Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)"

Transcripción

1 Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto en los nombres de iglesias que se mencionan, pero haré el intento de nombrar algunas, Bautista, Metodista, Católica, Apostólica, etc., etc. Pregunto, Qué entendemos los seres humanos por el significado de la palabra Iglesia? Tratando de responder la pregunta, hago una apreciación personal y deduzco, que la palabraiglesia, se asimila como una ideología, tendencia, edificio físico, o en su defecto como un título identificativo, por ejemplo Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Anglicana, etc. Pero en su defecto la palabra Iglesia se debe entender con el mismo significado y contexto que la Biblia le dio en el primer Siglo. Hagamos un análisis de significados, debemos de recordar que originalmente el Nuevo Testamento fue escrito en griego, la palabra Iglesia, la cual nosotros conocemos, proviene de la palabra griega ekklesía. Significado de la palabra ekklesía en un sentido: 1 - Lo que es llamado. 2 - Asamblea 3 - Iglesia. En el Nuevo Testamento la palabra griega ekklesía es usada 115 veces, 3 de las cuales se traduce como asamblea y 112 como iglesia.

2 Pero el mejor y más acertado significado de la palabra ekklesía = iglesia, se lo proporcionacristo, iglesia significa mi cuerpo, Iglesia = Mi cuerpo. En otras palabras la Iglesia es el cuerpo de Cristo. 1ª Corintios 12:27 VOSOTROS, pues, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular. Colosenses 1:18: y él [Jesucristo] es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,... Efesios 1:22-23: y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus [Cristo] pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su [Cristo] cuerpo... Resumiendo: 1 - Ekklesía (Original griego) = Iglesia (nuestro idioma) 2 - Iglesia (Significado en griego y nuestro idioma) = Cuerpo de Cristo. 3 - Cuerpo de Cristo = miembros Habiendo aclarado esto, es importante que nos preguntemos, si la iglesia es el cuerpo de Cristo, y el cuerpo está constituido por miembros, entonces quienes son los miembros, quienes forman parte del cuerpo = iglesia. La Biblia lo deja claro, y nos dice que los miembros son aquellos, que han creído, confesado, arrepentido y bautizados en Cristo. Marcos 16:16: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

3 Romanos 10:9: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. La Palabra de Dios no dice que en un lugar hay un cuerpo y en otro lugar otro. Lo que sí dice es que si has creído, confesado, arrepentido y bautizado en Cristo Jesús entonces, TÚ FORMAS PARTE DEL CUERPO DE CRISTO ; Y POR LO TANTO TÚ FORMAS PARTE DE SU IGLESIA. Habiendo definido quiénes conforman los miembros de la iglesia o el cuerpo de Cristo, cabe aclarar lo siguiente: El cuerpo (iglesia) es UNO y NO MUCHOS, es evidente en muchos pasajes de la Palabra de Dios. Gálatas 3:26-28 Pues TODOS sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Romanos 12:4-5 Porque de la manera que en UN CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos UN CUERPO en Cristo, y todos miembros los unos de los otros 1ª de Corintios 12:12-13 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son UN SOLO CUERPO, ASÍ TAMBIÉN ES CRISTO. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1ª de Corintios 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Efesios 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;.

4 Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Ahora bien, si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y los miembros de ese cuerpo lo conforman los que han creído, confesado, arrepentido y bautizado en Cristo Jesús entonces, quién es la cabeza? Efesios 5:23 CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA Efesios 1:22 y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus pies [de Jesús], y lo DIO POR CABEZA SOBRE TODOS LAS COSAS A LA IGLESIA, Colosenses 1:18 Y ÉL [Jesús] ES CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA Cristo es la cabeza y la iglesia es su cuerpo. Y como literalmente en un cuerpo la cabeza es la parte que dirige, así también en la iglesia, Cristo dirige y gobierna. Así que, en comparación con las varias jerarquías que encontramos en muchas denominaciones y organizaciones, la jerarquía en la iglesia, nos la da la Palabra de Dios. 1ª Corintios 12:12-14 Porque así como el cuerpo [literalmente un cuerpo] es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, ASÍ también CRISTO. Porque por un sólo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo [la iglesia], sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Este pasaje nos deja dos puntos claros. Hay UNO y ÚNICO cuerpo (Una Iglesia). Un cuerpo pero compuesto de muchos miembros.

5 1ª Corintios 12:15-20 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, dónde estaría el olfato?mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. En este pasaje, Pablo mediante revelación hace una comparación entre literalmente un cuerpo y la iglesia, el cuerpo de Cristo. Su conclusión es que como un cuerpo literal tiene muchos miembros y cada uno hace un trabajo diferente y necesario para el cuerpo, así también el cuerpo de Cristo, la iglesia, tiene MUCHOS miembros, cada uno colocado en el cuerpo COMO DIOS QUISO para obviamente hacer un trabajo que es necesario y que puede ser diferente del trabajo de otro miembro. Para ayudarnos a entender mejor este punto, Pablo nos pide que nos imaginemos que qué pasaría si todo el cuerpo fuera un ojo. Como es obvio, en este caso hipotético, sería imposible oler, moverse y/o hacer cualquier otra cosa más que solo ver. Por lo cual, evidentemente, en vez de tener un ojo como cuerpo es mucho más preferible tener especificación de roles en el cuerpo de acuerdo a sus necesidades. De ese modo, tendremos un mejor aprovechamiento de todos los miembros del cuerpo y al mismo tiempo una cobertura de todas las necesidades de la mejor manera. Como en Corintios 12:19 se expone: Porque si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Transfiriendo esta figura al cuerpo de Cristo, es obvio, que en lugar de que todos los miembros tengan el mismo rol, esto es, en vez de que todos los miembros sean un miembro, es mucho mejor tener funciones específicas en el cuerpo que aseguren el completo empleo de todos los miembros y la completa cobertura de todas las necesidades del cuerpo. Y eso es exactamente lo que sucede: Romanos 12:4-5 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Efesios 4:7-8, 11 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres...y él mismo [Cristo] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,.

6 Romanos 12:4-8: Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. CONCLUCIÓN: Cuando se dice: FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN, se debe entender en este sentido. El que salva es Cristo, no la Iglesia, eso es claro, pero está intrínsecamente relacionado, porque si eres salvo es porque estas en la iglesia, porque en la iglesia están los que han creído, han confesado, se han arrepentido y bautizado en Cristo Jesús, si no has cumplido estos pasos no formas parte del cuerpo de Cristo que es su iglesia, y por lo tanto no eres salvo. POR LO TANTO, te ruego que no utilices la frase, NO IMPORTA LA IGLESIA QUE TU VAYAS, LO QUE IMPORTA ES QUE ADORES AL MISMO DIOS. Esa es declaración e invención humana. Es lo más absurdo que alguien puede expresar, no puedes ir a muchas iglesias, porque solo hay UNA, bíblicamente hablando, recuerda si eres salvo, entonces eres parte de la iglesia. Citas Versión: Reina-Valera 1960, Atentamente; Nelson Garay Administrador Iglesia de Cristo El Salvador igles180@gmail.com

La iglesia y su cabeza

La iglesia y su cabeza La iglesia y su cabeza La cabeza es la parte que dirige a todo el cuerpo, lo cual reconocemos también en otros ámbitos. Así se llama el director de departamento en mi trabajo cabeza del departamento (head

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX kerusso5565@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Qué es el Bautismo? 4 3. Cuál es el Propósito del Bautismo? 4-5

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto?

La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? La organización de la iglesia local Que enseña la Biblia sobre este asunto? Cada grupo humano tiene que tener algún tipo de organización para funcionar efectivamente de otra forma todo sería un caos, y

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN La Gran Comisión La palabra comisión significa un encargo que una persona da a otra para que haga alguna cosa (Diccionario, 1997). La Gran Comisión

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7 Doctrina de la Biblia-TH-0 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 4 El Espíritu Santo: Nuestro Ayudador Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien, creced

Más detalles

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS El bautismo no es solamente importante, sino necesario para la salvación. Jesús así lo declaró en: Juan 3:5, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,

Más detalles

Introducción Importancia

Introducción Importancia Ecclesiologia Introducción Importancia Cristo fundo la iglesia Mat 16:18 Cristo compro la iglesia con su sangre Act 20:28 La iglesia es el cuerpo de Cristo Eph 1:23; 4:12 La iglesia es el instrumento que

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) Enseñanza 013: Efesios 10: Antes y Después III REPASO: Estudio anterior

Más detalles

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave;

VIVA EN SANTIDAD Verdad central Versículo clave; VIVA EN SANTIDAD Verdad central Cristo nos da poder a los creyentes para vivir en santidad. Versículo clave; Colosenses 3:17; Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre

Más detalles

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús?

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús? Todos tenemos una misión en el mundo: vivir como hijos de Dios. Este regalo no podemos guardarlo, esconderlo, callarlo, sino que tenemos que mostrarlo a los demás, porque cuanto más se ofrece, enseña y

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

Lección 18 Fe para purificar

Lección 18 Fe para purificar Lección 18 Fe para purificar Efesios 4.1-16 «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia

Más detalles

Unidad 4: El Evangelio en Acción

Unidad 4: El Evangelio en Acción Unidad 4: El Evangelio en Acción Estudio 10: Comprobando la Voluntad De Dios 7 de marzo de 2006 (Romanos 12:1-21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo 5 de junio 26 de junio de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Estudios 5 de junio El bautismo (Hechos 2:36-41; Romanos 6:1-10) 12

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Propósito de Pablo a escribir 1ª Corintos El camino que edifica al Cuerpo de Cristo...os muestro un camino más excelente 1ª Corintios

Más detalles

Un solo ministerio. EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura

Un solo ministerio. EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura Un solo ministerio EFESIOS 3 Menifee Valley Iglesia Del Nazareno PASTOR: Melvin Segura Efesios 3:1-4 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesus por vosotros los gentiles; 2 si es que habeis oido

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

Dones Espirituales (1Co 12:1-7)

Dones Espirituales (1Co 12:1-7) Dones Espirituales (1Co 12:1-7) Ansioso y expectante se encontraba Enrique, era su cumpleaños numero 12. A pesar que había sido un año duro y difícil, el esperaba que sus padres y familiares, se hubieran

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo

Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo Unidad 1: La Nueva Vida en Cristo Estudio 4: La Nueva Vida en Cristo 27 de enero de 2009 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Efesios 4:1-16 2 Versículo Clave:

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 1: Un crecimiento espiritual equilibrado. Sirva. 16 de Septiembre de (Romanos 12:3-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

4 to Trimestre/Tema 1: Un crecimiento espiritual equilibrado. Sirva. 16 de Septiembre de (Romanos 12:3-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 4 to Trimestre/Tema 1: Un crecimiento espiritual equilibrado Sirva 16 de Septiembre de 2012 (Romanos 12:3-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Todos los creyentes

Más detalles

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16 Porque soy de Miembro la Iglesia de Cristo 2 Reyes 5:1-16 Introducción Naamán, general del ejército del rey de Siria, era muy importante y valioso para su rey porque el SEÑOR lo usó para darle victoria

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Programa del curso/ syllabus. Curso de eclesiología

Programa del curso/ syllabus. Curso de eclesiología Programa del curso/ syllabus Curso de eclesiología Profesor Javier Sotolongo, MTS, PhD (candidate) Libro: Teología sistemática, Millard pastorbiblecollege@gmail.com Temas por semanas Semana 1. La naturaleza

Más detalles

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo

Su Identidad en el. Nuevo Testamento. Iglesia de Cristo Su Identidad en el Nuevo Testamento Lectura casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

Unidad 4: Un Reino Único

Unidad 4: Un Reino Único Unidad 4: Un Reino Único Estudio 41: Confesión n y Compromiso en el Reino 9 de octubre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 16.13-19, 24, 25;

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch

El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch EL FÚTBOL ES UN GRAN JUEGO. De hecho, se juega más que cualquier otro deporte en el mundo entero. Sea un grupo de niños pateando una pelota de trapo en un callejón

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 48: Jesús s y el Juicio Final Estudio 49: Preparativos para la Última Cena 2 de diciembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. EL APÓSTOL PABLO 1 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Hechos 22:15 Cartas del Nuevo Testamento, Lección 1 2013 hermanamargarita.com EL EVANGELIO DE JESUCRISTO 2

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles