FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lexatin 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada cápsula contiene:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lexatin 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada cápsula contiene:"

Transcripción

1 FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lexatin 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula contiene: LEXATIN 1.5: LEXATIN 3 : LEXATIN 6 : Bromazepan (DCI) 1.3 mg; excipientes, c.s. Bromazepan (DCI) 3 mg; excipientes, c.s. Bromazepan (DCI) 6 mg; excipientes, c.s. 3. FORMA FARMACÉUTICA Cápsulas de gelatina dura 4. DATOS CLÍNICOS 4.1 Indicaciones terapéuticas El Lexatin es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrías. El Lexatin está indicado en el tratamiento de las reacciones emocionales exageradas que surgen de situaciones conflictivas y de stress. Está igualmente indicado en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación; trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares y como auxiliar en psicoterapia. También se recomienda en las organoneurosis y, en general, en todas las somatizaciones provocadas por la excitación psíquica. Las benzodiacepinas sólo están indicadas cuando la situación es severa, incapacitante o somete al paciente a un estado de intensa ansiedad. La experiencia en niños es limitada (Ver 4.2 Posología y forma de administración).

2 4.2 Posología y forma de administración Dosis habitual Tratamiento ambulatorio: 1,5-3 mg hasta tres veces al día. Pacientes graves, especialmente los hospitalizados: 6-12 mg dos o tres veces al día. Las dosis indicadas constituyen recomendaciones generales y, por tanto, han de ajustarse individualmente. La terapia ambulatoria se debe iniciar con una dosis baja, para aumentarla después progresivamente hasta obtenerse el efecto óptimo. La duración del tratamiento será lo más corta posible. El estado del paciente debe controlarse periódicamente, evaluándose a la vez la necesidad de un tratamiento continuo, sobre todo si no presenta síntomas. Por lo general, la duración global de la terapia no debe exceder de 8-12 semanas, incluida la fase de retirada gradual de la medicación. En ciertos casos, podrá ser necesario sobrepasar la duración máxima, lo que, sin embargo, no deberá hacerse sin una reevaluación especial por expertos del estado del paciente. Pautas posológicas especiales Por lo general, Lexatin no está indicado en niños, pero si el médico estima conveniente su administración, deberá ajustarse la dosis al bajo peso corporal de este tipo de pacientes (0,1-0,3 mg/kg de peso/día), repartida en más de una toma. Estudios realizados con más de 200 niños y adolescentes, entre 4 y 21 años, con distintos tipos de ansiedad, han dado buenos resultados. Especialmente en ansiedad provocada por neurosis y ansiedad reactiva. Los pacientes ancianos o con insuficiencia renal o hepática requieren dosis inferiores a las habituales, como consecuencia de las diferencias individuales en la farmacocinética y la respuesta al tratamiento en estos grupos de pacientes. Al comenzar la terapia debe procederse sistemáticamente a un examen de los pacientes, con objeto de fijar en el nivel más bajo posible la dosis y la frecuencia de administración, así como para prevenir una sobredosis por acumulación.

3 4.3 Contraindicaciones Lexatin está contraindicado en pacientes con: Miastenia gravis Hipersensibilidad a las benzodiacepinas Insuficiencia respiratoria grave insuficiencia hepática grave (las benzodiacepinas pueden provocar una encefalopatía en tales pacientes) Síndrome de apnea del sueño. Las benzodiacepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de trastornos psicóticos. Los pacientes con dependencia conocida o presunta del alcohol, medicamentos o drogas no deben tomar benzodiacepinas, salvo en situaciones excepcionales y bajo estricta vigilancia médica. 4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo Dependencia El consumo de benzodiacepinas y sustancias de tipo benzodiacepínico puede originar dependencia física y psíquica (v. Efectos secundarios). Este riesgo crece a medida que aumenta la dosis y la duración del tratamiento. En pacientes con antecedentes de alcoholismo o drogadicción, el riesgo es también mayor. Retirada del tratamiento Si se desarrolla dependencia física, la terminación del tratamiento se acompaña de síntomas de abstinencia, consistentes en cefalea, dolor muscular, ansiedad extrema, tensión nerviosa, inquietud, confusión e irritabilidad. En casos graves pueden presentarse los síntomas siguientes: desrealización, despersonalización, hiperacusia, hormigueo o entumecimiento de las extremidades, hipersensibilidad a la luz, los ruidos o el contacto físico, alucinaciones y convulsiones epilépticas (v. Efectos secundarios).

4 Tras la retirada de la terapia puede producirse ansiedad de rebote, un trastorno transitorio consistente en la reaparición con mayor intensidad de los síntomas que motivaron el tratamiento con Lexatin. A este fenómeno pueden sumarse otras reacciones, como cambios del estado anímico, ansiedad o trastornos del sueño e inquietud. Puesto que el riesgo de síntomas de abstinencia y efectos de rebote es mayor cuanto más abruptamente se retira el medicamento, se recomienda reducir la dosis de manera progresiva. Duración del tratamiento Al comenzar el tratamiento puede ser útil informar al paciente acerca de su duración limitada y explicarle exactamente cómo disminuirá poco a poco la dosis. De igual modo, es importante que tome conciencia de la posibilidad de sufrir fenómenos de rebote en la fase de retirada del medicamento. Cuando en una terapia benzodiacepínica se sustituye una benzodiacepina por otra con semivida de eliminación bastante más corta, pueden sobrevenir síntomas de abstinencia. Grupos específicos de pacientes El riesgo de depresión respiratoria obliga a adoptar una especial precaución en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica. Las benzodiacepinas no deben utilizarse en régimen monoterápico para tratar la depresión, o la ansiedad asociada a depresión (podrían precipitar el suicidio en tales pacientes).

5 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción El alcohol puede intensificar la acción de Lexatin, como la de todas las sustancias psicoactivas. Su consumo concomitante debe, pues, evitarse. La asociación de Lexatin con otros medicamentos activos en el sistema nervioso central (SNC) puede reforzar su efecto sedante central. Ejemplos de tales fármacos son los antidepresivos, hipnóticos, analgésicos narcóticos, antipsicóticos, ansiolíticos/sedantes, antiepilépticos, antihistamínicos sedantes y anestésicos. En el caso de los analgésicos narcóticos, puede potenciarse la euforia, lo que conduce a un aumento de la dependencia psíquica. Aunque no se ha descrito el fenómeno con Lexatin, las sustancias que inhiben ciertas enzimas hepáticas -particularmente el citocromo P 450- pueden incrementar la actividad de las benzodiacepinas metabolizadas por tales enzimas. La cisaprida puede intensificar transitoriamente los efectos de Lexatin como consecuencia de una absorción más rápida. 4.6 Embarazo y lactancia La seguridad toxicológica del bromazepam en las mujeres embarazadas no está establecida. No obstante, una revisión de los efectos secundarios espontáneamente notificados pone de manifiesto que su incidencia no es mayor que la cabría esperar de una población similar no tratada. En diversos estudios se ha señalado un aumento del riesgo de malformaciones congénitas asociado al consumo de tranquilizantes menores (diazepam, meprobamato y clordiazepóxido) durante el primer trimestre del embarazo. El bromazepam debe evitarse durante el embarazo, salvo que no haya una alternativa más segura toxicológicamente. Cuando se prescriba Lexatin a mujeres en edad fértil, se les debe advertir que, si piensan tener un embarazo o lo sospechan, se pongan en contacto con el médico para la suspensión del tratamiento. La administración de Lexatin en el último trimestre del embarazo o durante el parto sólo está permitida cuando sea absolutamente necesario, toda vez que la acción farmacológica del producto puede originar en el neonato efectos como hipotermia, hipotonía o depresión respiratoria moderada.

6 Los hijos de madres consumidoras habituales de benzodiacepinas en los últimos estadios del embarazo pueden haber desarrollado dependencia física y, por consiguiente, correr cierto riesgo de sufrir síntomas de abstinencia en el periodo postnatal. Las madres lactantes no deben tomar Lexatin, ya que las benzodiacepinas pasan a la leche materna. 4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria Este medicamento puede causar sedación, amnesia y alteración de la función muscular, los cuales pueden afectar negativamente a la capacidad para conducir vehículos o usar máquinas. Así mismo debe tenerse en cuenta que el alcohol potencia estos efectos. 4.8 Reacciones adversas Lexatin se tolera bien en dosis terapéuticas. Pueden presentarse los siguientes efectos secundarios: fatiga, somnolencia, astenia muscular, insensibilidad emocional, disminución de la vigilancia, confusión, cefalea, vértigo, ataxia y diplopía. Por lo general, aparecen al comienzo del tratamiento y desaparecen en el curso del mismo. Ocasionalmente se han descrito también trastornos gastrointestinales, disminución de la libido y reacciones cutáneas. Con dosis terapéuticas puede producirse amnesia anterógrada, y el riesgo crece a medida que aumenta la dosis. El efecto amnésico puede dar lugar a un comportamiento extraño. Durante el tratamiento benzodiacepínico puede quedar enmascarada una depresión preexistente. Reacciones paradójicas como inquietud, agitación, irritabilidad, agresividad, ideas delirantes, sentimientos de rabia, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otros efectos secundarios conductuales constituyen fenómenos conocidos asociados al uso de las benzodiacepinas y otras sustancias de tipo benzodiacepínico (v. Precauciones). En caso de producirse estas reacciones, debe retirarse el fármaco. Su probabilidad es mayor en niños y ancianos. El consumo crónico de benzodiacepinas, incluso en dosis terapéuticas, puede causar dependencia física: la suspensión de la terapia puede originar efectos de abstinencia o rebote (v. Precauciones). También puede producirse dependencia psíquica y abuso de benzodiacepinas.

7 4.9 Sobredosificación Como con otras benzodiacepinas, una sobredosis (intencionada o accidental) de Lexatin rara vez comporta peligro de muerte, salvo que se tome junto con otras sustancias depresoras del SNC (el alcohol inclusive). La manifestación de una sobredosis benzodiacepínica suele consistir en una depresión del SNC de intensidad variable entre somnolencia y coma. En los casos leves, los síntomas comprenden somnolencia, letargo y confusión mental. Habitualmente, basta con vigilar las funciones vitales hasta la recuperación del paciente. La ingestión de sobredosis altas, sobre todo en combinación con otras sustancias de acción central, puede causar ataxia, hipotonía, hipotensión, depresión respiratoria, ocasionalmente coma y muy rara vez la muerte. En el tratamiento farmacológico de una sobredosis debe tenerse presente la posibilidad de que hayan sido varios los fármacos ingeridos. Si la sobredosis ha sido de benzodiacepinas orales, debe inducirse el vómito (en el espacio de una hora) cuando el paciente se halle consciente o procederse al lavado gástrico con protección de las vías aéreas cuando el paciente esté inconsciente. Si el vaciado gástrico no comporta ventajas, debe administrarse carbón activado para reducir la absorción. En los cuidados intensivos ha de prestarse especial atención a las funciones respiratoria y cardíaca. El flumazenil puede ser útil como antagonista. 5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS : 5.1 Propiedades farmacodinámicas El Lexatin es un potente medicamento psicótropo que administrado a dosis bajas ejerce una acción selectiva sobre la tensión y la ansiedad. Administrado a dosis más altas, tiene propiedades sedantes y miorrelajantes. 5.2 Propiedades farmacocinéticas Absorción La concentración plasmática máxima de bromazepam tomado por vía oral se alcanza dentro de las 2 horas siguientes a la administración. La biodisponibilidad absoluta del bromazepam inmodificado es del 60%.

8 Distribución La unión del bromazepam a las proteínas plasmáticas es del 70%, por término medio. Metabolismo El bromazepam se metaboliza en el hígado. Cuantitativamente predominan los metabolitos 3- hidroxi-bromazepam y 2-(2-amino-5-bromo-3-hidroxibenzoil) pi-ridina. Eliminación La semivida de eliminación del bromazepam es de unas 20 horas; en los pacientes ancianos puede tener, sin embargo, una duración mayor. Los metabolitos se excretan con la orina, principalmente en forma conjugada. 6. DATOS FARMACÉUTICOS 6.1 Relación de excipientes Lactosa, almidón de maíz, talco y estearato magnésico. 6.2 Incompatibilidades Ninguna. 6.3 Periodo de validez Lexatin 1.5 mg: el periodo de caducidad es de 5 años Lexatin 3 mg: el periodo de caducidad es de 5 años Lexatin 6 mg: el periodo de caducidad es de 5 años 6.4 Precauciones especiales de conservación Las normales 6.5 Naturaleza y contenido del recipiente

9 Lexatin 1.5 mg se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister (aluminio/pvc) con 30 cápsulas. Lexatin 3 mg se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister (aluminio/pvc) con 30 cápsulas. Lexatin 6 mg se presenta en cajas conteniendo envases tipo blister (aluminio/pvc) con 20 cápsulas. 6.6 Instrucciones de uso/manipulación Ninguna en particular 6.7 Nombre o razón social y domicilio permanente o sede social del titular de la autorización de comercialización PRODUCTOS ROCHE, S.A. C/ Josefa Valcárcel Nº MADRID

FICHA TÉCNICA. Bromazepan (DCI) 6 mg; excipientes, c.s.

FICHA TÉCNICA. Bromazepan (DCI) 6 mg; excipientes, c.s. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lexatin 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula contiene: LEXATIN 1,5: LEXATIN 3 : LEXATIN 6 : Bromazepan (DCI) 1,5 mg; excipientes, c.s. Bromazepan

Más detalles

DORMODOR 30 mg flurazepam

DORMODOR 30 mg flurazepam DORMODOR 30 mg flurazepam 1- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO Dormodor 2- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula de Dormodor contiene 30 mg de Flurazepam monoclorhidrato (Equivalente a 27,439

Más detalles

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima.

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima. 1.- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM MEDICAL 1 mg LORAZEPAM MEDICAL 5 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: LORAZEPAM MEDICAL 1 mg: Lorazepam (D.C.I.) 1 mg LORAZEPAM

Más detalles

Tabla de ansiolíticos de uso habitual en Atención Primaria

Tabla de ansiolíticos de uso habitual en Atención Primaria Vida media Corta: Tabla de ansiolíticos de uso habitual en Atención Primaria Dosis habit. mgr/dosis Indicaciones clínicas Otras indicaciones Precauciones Dosis equivalentes mgr/dosis Clotiazepam* 5-30

Más detalles

FICHA TÉCNICA PLACINORAL

FICHA TÉCNICA PLACINORAL agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA PLACINORAL 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene

Más detalles

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM FICHA TÉCNICA TRANXILIUM 5-10 - 15 1. Nombre del medicamento TRANXILIUM 5 TRANXILIUM 10 TRANXILIUM 15 2. Composición cualitativa y cuantitativa TXL 5 TXL 10 TXL15 Clorazepato dipotásico (D.C.I) 5 mg 10

Más detalles

FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO ACTIVO

FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO ACTIVO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO TRANKIMAZIN Retard 0,5 mg TRANKIMAZIN Retard 1 mg TRANKIMAZIN Retard 2 mg TRANKIMAZIN Retard 3 mg FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO ACTIVO

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 2 mg de lorazepam, pivalato. 3. FORMA FARMACÉUTICA Comprimido. Comprimidos

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Tiadipona 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido contiene 25 mg de bentazepam (DCI)

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Tiadipona 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido contiene 25 mg de bentazepam (DCI) FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Tiadipona 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 25 mg de bentazepam (DCI) 3. FORMA FARMACÉUTICA Comprimidos 4. DATOS CLÍNICOS 4.1 Indicaciones

Más detalles

se realizará sin una reevaluación del estado del paciente. El producto debe ser tomado justo antes de acostarse.

se realizará sin una reevaluación del estado del paciente. El producto debe ser tomado justo antes de acostarse. FICHA TECNICA de ZOLPIDEM MIDY 10 MG COMPRIMIDOS EFG 1.NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO ZOLPIDEM MIDY 10 MG COMPRIMIDOS EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Zolpidem

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. DUNA 2,5 mg cápsulas duras DUNA 5 mg cápsulas duras DUNA 10 mg cápsulas duras

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. DUNA 2,5 mg cápsulas duras DUNA 5 mg cápsulas duras DUNA 10 mg cápsulas duras FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO DUNA 2,5 mg cápsulas duras DUNA 5 mg cápsulas duras DUNA 10 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula dura de DUNA 2,5 mg contiene

Más detalles

Para el tratamiento de los estados de ansiedad patológicos que no puedan ser controlados por otros tratamientos no farmacológicos.

Para el tratamiento de los estados de ansiedad patológicos que no puedan ser controlados por otros tratamientos no farmacológicos. SEDOTIME 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO SEDOTIME 45 mg 20 Cápsulas. SEDOTIME 30 mg 20 Cápsulas. SEDOTIME 15 mg 30 Cápsulas. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cápsulas conteniendo 15, 30 y

Más detalles

Resumen de Características del Producto - Ficha Técnica ORFIDAL WYETH

Resumen de Características del Producto - Ficha Técnica ORFIDAL WYETH Resumen de Características del Producto - Ficha Técnica ORFIDAL WYETH 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ORFIDAL WYETH (Lorazepam) 2. COMPOSICION Lorazepam (D.C.I.) 1 mg. 3. FORMA FARMACÉUTICA Comprimidos. Cada

Más detalles

En este prospecto: LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG

En este prospecto: LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)...

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... 1 mg Para

Más detalles

La recomendación de dosis en ancianos y en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática es de 0,5 mg.

La recomendación de dosis en ancianos y en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática es de 0,5 mg. 1. NOMBRE DE LOS MEDICAMENTOS LORMETAZEPAM NORMON 1 mg Comprimidos EFG LORMETAZEPAM NORMON 2 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de LORMETAZEPAM NORMON 1 mg contiene:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido de Aldosomnil 1 mg contiene 1 mg de lormetazepam. Cada comprimido de Aldosomnil 2 mg contiene 2 mg de lormetazepam.

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido de Aldosomnil 1 mg contiene 1 mg de lormetazepam. Cada comprimido de Aldosomnil 2 mg contiene 2 mg de lormetazepam. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ALDOSOMNIL 1 mg comprimidos ALDOSOMNIL 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 2.1 Descripción general Aldosomnil 1 mg y Aldosomnil 2 mg son comprimidos

Más detalles

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1.

Para consultar la lista completa de excipientes, ver sección 6.1. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Bromazepam Pharmakern 1,5 mg cápsulas EFG Bromazepam Pharmakern 3 mg cápsulas EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Bromazepam Pharmakern 1,5 mg cápsulas: cada cápsula

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Bromazepam NORMON 1,5 mg cápsulas duras EFG Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG Bromazepam NORMON 6 mg cápsulas duras EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Bromazepam

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG

Prospecto: información para el paciente. Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG Prospecto: información para el paciente Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO 1. Nombre del medicamento TRANXILIUM PEDIATRICO 2. Composición Clorazepato dipotásico (DCI) Sacarina sódica Lactosa y otros excipientes 2,5 mg 5 mg 1 sobre 3. Forma

Más detalles

1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. DISTENSAN 5 mg DISTENSAN 10 mg 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. DISTENSAN 5 mg DISTENSAN 10 mg 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO DISTENSAN 5 mg DISTENSAN 10 mg 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DISTENSAN 5 mg. Cada comprimido contiene: Clotiazepam (DCI). 5 mg DISTENSAN 10 mg. Cada comprimido

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido de ALPRAZOLAM DERMOGEN 0,25 mg comprimidos contiene: Alprazolam ( D.O.E. ).0,25 mg

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido de ALPRAZOLAM DERMOGEN 0,25 mg comprimidos contiene: Alprazolam ( D.O.E. ).0,25 mg FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ALPRAZOLAM DERMOGEN 0,25 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM DERMOGEN 0,50 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM DERMOGEN 1 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM DERMOGEN 2 mg comprimidos

Más detalles

FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO ACTIVO

FICHA TÉCNICA 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO ACTIVO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA TRANKIMAZIN 0,25 mg TRANKIMAZIN 0,5 mg TRANKIMAZIN 1 mg TRANKIMAZIN 2 mg TRANKIMAZIN GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DEL PRINCIPIO

Más detalles

IDALPREM 5 mg FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. IDALPREM 5 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

IDALPREM 5 mg FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. IDALPREM 5 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA IDALPREM 5 mg FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO IDALPREM 5 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene Lorazepam (DCI) 5 mg Ver Relación de excipientes en 6.1. 3. FORMA

Más detalles

3. FORMA FARMACÉUTICA Cápsulas conteniendo 50 mg de Sulpirida y 5 mg de Diazepam.

3. FORMA FARMACÉUTICA Cápsulas conteniendo 50 mg de Sulpirida y 5 mg de Diazepam. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ANSIUM LESVI Cápsulas ANSIFTL5 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA ANSIUM LESVI Cápsulas. Cada cápsula contiene: Sulpirida (D.C.I.), 50 mg; Diazepam (D.C.I.),

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Cada cápsula de Dormodor contiene 30 mg de Flurazepam hidrocloruro (equivalentes a 27,439 mg Flurazepam base).

FICHA TÉCNICA. Cada cápsula de Dormodor contiene 30 mg de Flurazepam hidrocloruro (equivalentes a 27,439 mg Flurazepam base). FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Dormodor 30 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Composición cualitativa y cuantitativa Cada cápsula de Dormodor contiene 30 mg de Flurazepam

Más detalles

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU 2016 Farmacología Aplicada en Odontología 1. La ansiedad en la consulta odontológica 2. Prescripción de fármacos ansiolíticos A. Características farmacocinéticas B.

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

FICHA TECNICA Posología y forma de administración A menos de que se prescriba lo contrario, se recomiendan las siguientes dosificaciones:

FICHA TECNICA Posología y forma de administración A menos de que se prescriba lo contrario, se recomiendan las siguientes dosificaciones: FICHA TECNICA 1. DENOMINACION DEL MEDICAMENTO SINTONAL 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Un comprimido contiene: Brotizolam (D.C.I.) 0,25 mg 3. FORMA FARMACEUTICA Comprimidos 4. DATOS CLINICOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lorazepam NORMON 1 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 1 mg de

Más detalles

FICHA TÉCNICA SEDICEPAN

FICHA TÉCNICA SEDICEPAN FICHA TÉCNICA SEDICEPAN 1) NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO SEDICEPAN, comprimidos 2) COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Composición por comprimido: Lorazepam (D.C.I) 1 mg Almidón de maíz 55 mg Lactosa

Más detalles

FICHA TÉCNICA. En psiquiatría, en estados de agitación aguda se pueden emplear dosis mayores.

FICHA TÉCNICA. En psiquiatría, en estados de agitación aguda se pueden emplear dosis mayores. IDALPREM 1 mg FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO IDALPREM 1 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene Lorazepam (DCI) 1 mg Ver Relación de excipientes en 6.1. 3. FORMA

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido contiene 5 mg de lorazepam. Excipientes con efecto conocido: cada comprimido contiene 81 mg de lactosa monohidrato.

FICHA TÉCNICA. Cada comprimido contiene 5 mg de lorazepam. Excipientes con efecto conocido: cada comprimido contiene 81 mg de lactosa monohidrato. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 5 mg de lorazepam. Excipientes con efecto conocido: cada

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. ZOLPIDEM NORMON 10 mg Comprimidos recubiertos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. ZOLPIDEM NORMON 10 mg Comprimidos recubiertos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 3. FORMA FARMACÉUTICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ZOLPIDEM NORMON 10 mg Comprimidos recubiertos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Zolpidem (D.C.I.) hemitartrato... 10 mg Excipientes: ver

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. SEDOTIME 15 mg cápsulas duras SEDOTIME 30 mg cápsulas duras SEDOTIME 45 mg cápsulas duras

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. SEDOTIME 15 mg cápsulas duras SEDOTIME 30 mg cápsulas duras SEDOTIME 45 mg cápsulas duras FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO SEDOTIME 15 mg cápsulas duras SEDOTIME 30 mg cápsulas duras SEDOTIME 45 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula contiene 15, 30

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de Noctamid 1 mg contiene:

Más detalles

FICHA TÉCNICA. ALPRAZOLAM EDIGEN 0,25 mg comprimidos, son comprimidos ranurados de color blanco.

FICHA TÉCNICA. ALPRAZOLAM EDIGEN 0,25 mg comprimidos, son comprimidos ranurados de color blanco. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ALPRAZOLAM EDIGEN 0,25 mg comprimidos EFG. ALPRAZOLAM EDIGEN 0,5 mg comprimidos EFG. ALPRAZOLAM EDIGEN 1 mg comprimidos EFG. ALPRAZOLAM EDIGEN 2 mg comprimidos EFG.

Más detalles

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Dextrometorfano Hidrobromuro Farmalider 15 mg cápsulas blandas

FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Dextrometorfano Hidrobromuro Farmalider 15 mg cápsulas blandas FICHA TÉCNICA O RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Dextrometorfano Hidrobromuro Farmalider 15 mg cápsulas blandas 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Dextrometorfano

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa Lexotanil Bromazepam 1. DESCRIPCIÓN 1.1 Grupo farmacoterapéutico Ansiolítico. Código ATC: N05BA08. 1.2 Forma farmacéutica Comprimidos. 1.3 Vía de administración Vía Oral. 1.4 Composición cualitativa y

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: cada comprimido contiene 40 mg de lactosa.

FICHA TÉCNICA. Excipientes con efecto conocido: cada comprimido contiene 40 mg de lactosa. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lorazepam Kern Pharma 5 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 5 mg de lorazepam. Excipientes con efecto conocido:

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lormetazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG Lormetazepam Pensa 2 mg comprimidos EFG

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lormetazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG Lormetazepam Pensa 2 mg comprimidos EFG FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lormetazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG Lormetazepam Pensa 2 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Lormetazepam Pensa 1 mg comprimidos: Cada

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Lexatin 3 mg: cápsula dura opaca, de color salmón y rojo, con la inscripción LEX-3 y ROCHE en un hexágono en cada mitad de la cápsula.

FICHA TÉCNICA. Lexatin 3 mg: cápsula dura opaca, de color salmón y rojo, con la inscripción LEX-3 y ROCHE en un hexágono en cada mitad de la cápsula. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lexatin 1,5 mg cápsulas duras Lexatin 3 mg cápsulas duras Lexatin 6 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Lexatin 1,5 mg cápsulas duras: cada

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1.- NOMBRE DEL MEDICAMENTO ALPRAZOLAM KERN PHARMA 0,25 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM KERN PHARMA 0,5 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM KERN PHARMA 1 mg comprimidos EFG ALPRAZOLAM KERN PHARMA

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lormetazepam Kern Pharma 0,5 mg comprimidos:

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Lormetazepam Kern Pharma 0,5 mg comprimidos: 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Lormetazepam Kern Pharma 0,5 mg comprimidos Lormetazepam Kern Pharma 1 mg comprimidos EFG Lormetazepam Kern Pharma 2 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Alprazolam Tarbis 0,25 mg comprimidos EFG Alprazolam Tarbis 0,5 mg comprimidos EFG Alprazolam Tarbis 1 mg comprimidos EFG Alprazolam Tarbis 2 mg comprimidos EFG

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam

Prospecto: información para el paciente. Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam Prospecto: información para el paciente Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Quazepam PARA ADMINISTRACIÓN ORAL 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. QUIEDORM comprimidos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.

Quazepam PARA ADMINISTRACIÓN ORAL 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. QUIEDORM comprimidos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. PARA ADMINISTRACIÓN ORAL QUIEDORM comprimidos. Quazepam 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. QUIEDORM comprimidos. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. QUIEDORM comprimidos contiene quazepam, un

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tranxilium 15 mg cápsulas duras Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio Prospecto: información para el usuario Tranxilium 15 mg cápsulas duras Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

1.- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. ALPRAZOLAM MABO 0,5 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 2 mg Comprimidos EFG

1.- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO. ALPRAZOLAM MABO 0,5 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 2 mg Comprimidos EFG 1.- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO ALPRAZOLAM MABO 0,5 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 2 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. DUNA 5 mg cápsulas duras Pinazepam

Prospecto: Información para el usuario. DUNA 5 mg cápsulas duras Pinazepam Prospecto: Información para el usuario DUNA 5 mg cápsulas duras Pinazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa Lexotanil Bromazepam 1. DESCRIPCIÓN 1.1 Grupo farmacoterapéutico Ansiolítico. Código ATC: N05BA08. 1.2 Forma farmacéutica Comprimidos. 1.3 Vía de administración Vía Oral. 1.4 Composición cualitativa y

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS. Lorazepam NORMON 1 mg comprimidos EFG Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG

FICHAS TÉCNICAS. Lorazepam NORMON 1 mg comprimidos EFG Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG FICHAS TÉCNICAS Lorazepam NORMON 1 mg comprimidos EFG Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ketazolam Adamed 15 mg cápsulas duras Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam Adamed 45 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Ketazolam

Más detalles

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Ansium Cápsulas duras Cada cápsula contiene 50 mg de sulpirida y 5 mg de diazepam

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Ansium Cápsulas duras Cada cápsula contiene 50 mg de sulpirida y 5 mg de diazepam FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Ansium Cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Ansium Cápsulas duras Cada cápsula contiene 50 mg de sulpirida y 5 mg de diazepam Excipiente con

Más detalles

Prospecto: información para el usuariotranxilium 10 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO

Prospecto: información para el usuariotranxilium 10 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO Prospecto: información para el usuariotranxilium 10 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG

LABORATORIOS NORMON, S.A. AMBROXOL NORMON 15 mg/5 ml Jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada 5 ml de jarabe contienen: AMBROXOL (D.C.I.) hidrocloruro 15 mg Excipientes, ver apartado 6.1. 3. FORMA FARMACEUTICA Jarabe. 4. DATOS

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio Prospecto: información para el usuario Tranxilium 15 mg cápsulas duras Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tranxilium 15 mg cápsulas duras Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG

Prospecto: información para el usuario. Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG Prospecto: información para el usuario Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

ZOLPIDEM FARMALIDER 10 mg Comprimidos recubiertos EFG

ZOLPIDEM FARMALIDER 10 mg Comprimidos recubiertos EFG FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ZOLPIDEM FARMALIDER 10 mg Comprimidos recubiertos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Zolpidem (D.O.E.) hemitartrato, 10 mg Excipientes

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película. Clorazepato de dipotasio

Prospecto: información para el usuario. Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película. Clorazepato de dipotasio Prospecto: información para el usuario Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 5 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 5 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tranxilium 5 mg cápsulas duras CLORAZEPATO DE DIPOTASIO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Bromazepam está indicado en el tratamiento de las reacciones emocionales exageradas que surgen de situaciones conflictivas y de estrés.

FICHA TÉCNICA. Bromazepam está indicado en el tratamiento de las reacciones emocionales exageradas que surgen de situaciones conflictivas y de estrés. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Bromazepam STADA 1,5 mg cápsulas duras EFG Bromazepam STADA 3 mg cápsulas duras EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Bromazepam STADA 1,5 mg cápsulas duras:

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG. Bromazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG. Bromazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG Bromazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

FICHA TÉCNICA. ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos Los comprimidos son cilíndricos, biconvexos de color azul celeste, con una ranura en una de las caras.

FICHA TÉCNICA. ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos Los comprimidos son cilíndricos, biconvexos de color azul celeste, con una ranura en una de las caras. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ALPRAZOLAM MABO 0,5 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 1 mg Comprimidos EFG ALPRAZOLAM MABO 2 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA ALPRAZOLAM

Más detalles

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO 1. Nombre del medicamento TRANXILIUM PEDIATRICO 2. Composición Clorazepato dipotásico (DCI) Sacarina sódica Lactosa y otros excipientes 2,5 mg 5 mg 1 sobre 3. Forma

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Noctamid 1 mg comprimidos Noctamid 2 mg comprimidos Noctamid 2,5 mg/ml gotas orales en solución 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de Noctamid

Más detalles

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG

ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG FICHA TÉCNICA ambroxol cinfa 15 mg / 5 ml jarabe EFG 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO ambroxol cinfa 15 mg/5 ml jarabe EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 5 ml de jarabe contienen 15 mg de clorhidrato

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO alprazolam cinfa 0,25 mg comprimidos EFG alprazolam cinfa 0,5 mg comprimidos EFG alprazolam cinfa 1 mg comprimidos EFG alprazolam cinfa 2 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Alprazolam Aristo 2 mg: comprimido cilíndrico, biconvexo, de color blanco y ranurado en cruz en una de sus caras.

FICHA TÉCNICA. Alprazolam Aristo 2 mg: comprimido cilíndrico, biconvexo, de color blanco y ranurado en cruz en una de sus caras. FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Alprazolam Aristo 0,25 mg comprimidos EFG Alprazolam Aristo 0,5 mg comprimidos EFG Alprazolam Aristo 1 mg comprimidos EFG Alprazolam Aristo 2 mg comprimidos EFG

Más detalles

Prospecto: información para el <paciente> <usuario>

Prospecto: información para el <paciente> <usuario> Prospecto: información para el Sintonal 0,25 mg comprimidos Brotizolam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipnótico y sedante. Además presenta una leve actividad ansiolítica, miorrelajante y anticonvulsivante. 1.2 Cómo

Más detalles

Psicofàrmacos. Escuela de parteras 2013

Psicofàrmacos. Escuela de parteras 2013 Psicofàrmacos Escuela de parteras 2013 Psicofàrmacos Fàrmacos que actùan sobre las funciones cerebrales como sedantes o estimulantes, lo que produce cambios en la percepciòn, estado de ànimo, conciencia

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam

Prospecto: información para el usuario. lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam Prospecto: información para el usuario lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Ficha técnica Página 1

Ficha técnica Página 1 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO: Difur 120 mg cápsulas duras. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA: Cada cápsula contiene 120 mg de extracto seco de rizoma de Polypodium leucotomos L. (DER nativo 4-6:1)

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO VALSEDAN 150 mg, Comprimidos recubiertos Extracto de Valeriana officinalis 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: Principio activo: Extracto seco

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Tusheel películas bucodispersables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Tusheel películas bucodispersables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Tusheel películas bucodispersables 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada película bucodispersable contiene 16 mg de extracto (como extracto seco) de hoja

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Alprazolam STADA 0,25 mg comprimidos EFG Alprazolam STADA 0,5 mg comprimidos EFG Alprazolam STADA 1 mg comprimidos EFG Alprazolam STADA 2 mg comprimidos EFG 2. COMPOSICIÓN

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película CLORAZEPATO DE DIPOTASIO

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película CLORAZEPATO DE DIPOTASIO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tranxilium 50 mg comprimidos recubiertos con película CLORAZEPATO DE DIPOTASIO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles