MANUAL de Organización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL de Organización"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008

2 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión 5 Estructura Orgánica 6 Organigrama 7 Descripción de Puestos 8 Autorización 9 Control de Revisiones y Actualizaciones 10

3 INTRODUCCION El presente Manual se ha elaborado con el objeto de que los Servidores Públicos adscritos al Coordinación General de Recursos Financieros cuenten con una fuente de información que les permita conocer la organización y funciones del personal de esta área de servicio. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actualización y funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además el manual de organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para el personal que integra la Coordinación General de Recursos Financieros será el mismo el responsable de actualizar o modificar su contenido. Dada la naturaleza dinámica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la estructura orgánica de la Administración Pública Estatal.

4 DIRECTORIO SECRETARIO DE EDUCACIÓN Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN C.P. Arturo Vinicio de León COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt SECRETARIA Elvia Rosales Fernández UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FORMAS DE CHEQUES Raquel C. Rodríguez López Nora Alicia Morales Torres APOYO INFORMÁTICO ISC. Adriana G. Castillo López SUBJEFATURA DE PRESUPUESTOS C. P. Ma. de Lourdes Castillo Flores AUXILIAR ADMINISTRATIVO Angélica Lara Elvia Rosa Montalvo Aguilar SUBJEFATURA DE FISCALIZACIÓN C. P. Ma. del Refugio Obdulia Loera Ávalos AUXILIAR ADMINISTRATIVO Lucía López Lara Josefina Sarabia Espinosa Estela Contreras

5 DIRECTORIO SUBJEFATURA DE CONTABILIDAD C.P. Andrés Roque Pérez AUXILIAR ADMINISTRATIVO Edith Guadalupe Torres Sáenz Daniel Rodríguez Torres Lidia Bolaños Fuentes Tomás Rivera Villegas Jaime Dimas Medina Rodríguez María Guadalupe Villalobos Quevedo SUBJEFATURA DE TESORERÍA C.P. Guillermina Negrete Zúñiga AUXILIAR ADMINISTRATIVO Ma. Trinidad Bolaños Fuentes Blanca Estela León Estudillo Ma. Luisa González Rocha Ma. Angélica de Loera Silva Ma. del Socorro Rivera Rubio J. Jesús Briceño García David Soria Vázquez Paulina García Cárdenas Alberto Acosta Acosta María Eugenia Govea Vázquez Abril Tinoco Vera

6 LEGISLACION O BASE LEGAL Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación de la Coordinación General de Recursos Financieros dependiente de la Dirección de Administración de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado son los siguientes: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público. Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municipios de San Luis Potosí. Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

7 MISION Apoyar con eficiencia financiera a la administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para lograr el objetivo fundamental de brindar educación con calidad y las mismas oportunidades para todos.

8 VISION Que los recursos asignados a programas y proyectos educativos sean proporcionados de manera oportuna para el logro de los objetivos y metas, así como coadyuvar a la desconcentración de la administración de los recursos financieros a las Unidades Regionales de Servicios Educativos en el Estado. V a l o r e s. Nuestro compromiso institucional caracteriza fundamentalmente por una actitud positiva y un servicio esmerado y respetuoso para la satisfacción del usuario; lealtad a la institución, así como un trato justo y digno al trabajador. F i l o s o f í a La identificación con el trabajo que realizamos, corresponde a las necesidades de la organización, facilitando de esta manera la tarea para el logro de la misión, con innumerables oportunidades de crecimiento y desarrollo personal, con valores que garantizan el respeto y la capacidad de entender y manejar situaciones complejas, esmerándonos para que nuestros clientes reciban un trato amable.

9 ESTRUCTURA ORGANICA 1. Secretaría de Educación Coordinación General de Recursos Financieros Subjefatura de Presupuestos Subjefatura de Fiscalización Subjefatura de Contabilidad Subjefatura de Tesorería

10 ORGANIGRAMA Coordinación General de Recursos Financieros Martinez Coordinador General de Recursos Financieros L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Unidad de Administración de Formas de Cheque Raquel C. C. Rodríguez López Secretaria Elvia Rosales Fernández Nora Alicia Morales Torres Apoyo Informático ISC. Adriana G. G. Castillo López Subjefatura de Presupuestos Subjefatura de Fiscalización Subjefatura de Contabilidad Subjefatura de Tesorería Ma. de de Lourdes Castillo Flores Ma. del Refugio Obdulia Loera Ávalos Andrés Roque Pérez Guillermina Negrete Zúñiga 06 Personal de Confianza 03 Personal de Base 01 Personal de Honorarios Total Plazas: 10 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

11 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE PRESUPUESTO Coordinador General de Recursos Financieros L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Subjefatura de Presupuestos Ma. de de Lourdes Castillo Flores Auxiliar Administrativo Angélica Lara Elvia Rosa Montalvo Aguilar 02 Personal de Base Total Plazas: 02 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

12 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE FISCALIZACION Coordinador General de Recursos Financieros L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Subjefatura de Fiscalización Ma. del Refugio Obdulia Loera Avalos Auxiliar Administrativo Josefina Sarabia Espinosa Lucía López Lara Estela Contreras 03 Personal de Base Total Plazas: 03 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

13 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE CONTABILIDAD Coordinador General de Recursos Financieros L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Subjefatura de Contabilidad Andrés Roque Pérez Auxiliar Administrativo Edith Guadalupe Torres Sáenz Daniel Rodríguez Torres Lidia Bolaños Fuentes Tomas Rivera Villegas Jaime Dimas Medina Rodríguez María Guadalupe Villalobos Quevedo 06 Personal de Base Total Plazas: 06 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

14 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE TESORERIA Coordinador General de Recursos Financieros L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Subjefatura de Tesorería Guillermina Negrete Zúñiga Auxiliar Administrativo Ma. Trinidad Bolaños Fuentes Blanca Estela León Estudillo Ma. Luisa González Rocha Ma. Angélica de Loera Silva Ma. del Socorro Rivera Rubio 1 10 Personal de Base: 01 Honorarios Total: 11 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

15 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE TESORERIA 1 Auxiliar Administrativo J. Jesús Briceño García David Soria Vázquez Paulina García Cárdenas Alberto Acosta Acosta María Eugenia Govea Vázquez Abril Tinoco Vera 10 Personal de Base: 01 Honorarios Total: 11 El C. C.P. Arturo Vinicio de León, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Noviembre del año Firma:

16 DESCRIPCION DE PUESTOS COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS OBJETIVO: Coordinar las funciones, actividades y políticas que se indican en el Manual de Organización y Procedimientos, así como las que señalen las autoridades superiores para cumplir con la misión, visión y objetivos del departamento en el marco de la calidad de los servicios. FUNCIONES: Integrar y mantener una estructura orgánica eficaz y eficiente dentro de los criterios técnicos de la calidad de los servicios. Realizar una revisión periódica de la misión, visión y objetivos del Departamento. Revisar periódicamente con los directivos de las áreas del Departamento y personal los Manuales de Organización y Procedimientos y proponer su actualización. Evaluar la eficiencia y eficacia de la estructura orgánica y proceso dentro de los criterios de calidad. Proponer adecuaciones de la estructura orgánica y procesos del departamento. Coordinar con las áreas de la SEGE la programación de los recursos financieros de los diferentes planes, programas y proyectos. Coordinar con la Coordinación General de Recursos Materiales y Servicios la programación financiera en funciones del requerimiento de los recursos materiales y servicios requeridos por las áreas de la Secretaría. L. A.E. Sergio Vázquez Duhalt

17 DESCRIPCION DE PUESTO COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS (Continua) Supervisar los procesos de la mejora continua en el marco de la calidad de los servicios. Valorar con el personal los impactos de los procesos en la calidad de los servicios. Realizar estudios de factibilidad de la desconcentración gradual de ciertos rubros de los recursos financieros. Propiciar la capacitación del personal de las áreas de la Coordinación de acuerdo al Programa de capacitación para la calidad. Efectuar evaluación del desempeño del personal de las áreas que integran la Coordinación. Realizar con las áreas de la Secretaría evaluaciones del costo beneficios de los diferentes servicios proporcionados a través de los planes, programas y proyectos. Proporcionar información sobre el programa de calidad a las autoridades internas y externas. Proporcionar información financiera a las autoridades superiores que lo soliciten. Planeas y gestionar los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de las funciones. Proponer cambios en las políticas y procedimientos de acuerdo a la necesidad de una mejora continua. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. L. A.E. Sergio Vázquez Duhalt

18 DESCRIPCION DE PUESTO SECRETARIA OBJETIVO: Operar las políticas y procedimientos de la recepción y control de la correspondencia y audiencia de la Coordinación, para contribuir a la eficiencia administrativa del mismo. FUNCIONES: Aplicar el procedimiento de las audiencias solicitadas por el personal interno y externo al titular de la Coordinación. Aplicar los procedimientos de recepción, control y envío de la correspondencia del Departamento. Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal solicitante de las audiencias al titular de la Coordinación. Llevar la agenda de reuniones del trabajo y eventos del Coordinador General. Atender la comunicación telefónica. Realizar el mecanografiado de los documentos correspondientes al despacho de la Coordinación General. Valorar periódicamente la eficiencia de los procedimientos de recepción y control de correspondencia, así como el de audiencia. Proponer adecuaciones a los procedimientos de la correspondencia y audiencias. Coordinar con el personal de apoyo secretarial todas las funciones y actividades inherentes a la Coordinación General. Elvia Rosales Fernández

19 DESCRIPCION DE PUESTO SECRETARIA (Continua) Proponer y asistir a los cursos de capacitación tendientes a mejorar su desempeño secretarial. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de la correspondencia a la Coordinación General. Prever los materiales de oficina y solicitar la autorización del titular de la Coordinación General. Integrar el sistema de información integral de la Coordinación General, información respecto a la correspondencia y audiencia atendida. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Elvia Rosales Fernández

20 DESCRIPCION DE PUESTO APOYO INFORMÁTICO OBJETIVO: Desarrollar sistemas y programas computacionales que permite mejorar los niveles de eficiencia administrativa y eficacia. FUNCIONES: Analizar y diseñar los Sistemas Administrativos de la Coordinación General. Construir un sistema integral de datos e información de la Coordinación General. Innovar sistemas y programas automatizados en la Coordinación General. Apoyar en operación de los equipos de cómputo en las áreas de la Coordinación General. Capacitar al personal de las áreas de la Coordinación General en la operación de equipos de cómputo. Prever el mantenimiento de los equipos de cómputo de la Coordinación General. Participar en la evaluación de la eficacia y eficiencia de los sistemas, programas y equipos de cómputo. Proporcionar información por los medios electrónicos o impresos que las autoridades inmediatas superiores soliciten. Realizara todas aquellas funciones inherentes al puesto que a las autoridades superiores dispongan en cumplimiento de los objetivos. Administrar Sistemas instalados actualmente en la Coordinación General. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. ISC. Adriana G. Castillo López

21 DESCRIPCION DE PUESTO UNIDAD DE ADMINISTRACION DE FORMAS DE CHEQUES OBJETIVO: Coordinar la operación de las funciones, procedimientos y políticas que corresponden a la jefatura para coadyuvar al logro de la misión y objetivos de la Coordinación General en el marco de la calidad de los servicios. FUNCIONES: Recepcionar, registrar, controlar existencia, resguardar y turnar las formas de cheques valoradas y comprobantes de servínómina a la Coordinación General de Informática Administrativa en coordinación con Contraloría Interna, cuando así lo amerite, para la elaboración de cheques. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de la correspondencia de la Unidad. Realizar el mecanografiado de los documentos dictados por el titular de la oficina. Turnar la correspondencia interna y externa. Participar en la evaluación de la eficiencia del procedimiento de la correspondencia. Apoyar al titular de la oficina en las reuniones de trabajo. Asistir a los cursos de capacitación para el mejoramiento del desempeño secretarial. Nora Alicia Morales Torres Raquel C. Rodríguez López

22 DESCRIPCION DE PUESTO UNIDAD DE ADMINISTRACION DE FORMAS DE CHEQUES (Continua) Apoyar en la comunidad telefónica al titular de la Coordinación General. Asistir a los cursos de capacitación para el mejoramiento del desempeño secretarial. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Nora Alicia Morales Torres Raquel C. Rodríguez López

23 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO: SUBJEFATURA DE PRESUPUESTO Coordinar la operación de las funciones, procedimientos y políticas que corresponden a la jefatura para coadyuvar al logro de la misión y objetivos de la Coordinación General en el marco de la calidad de los servicios. FUNCIONES: Aplicar los procesos de recepción, análisis, proyección y evaluación del presupuesto autorizado del fondo de aportaciones para la educación básica y normal. Controlar las transferencias, radicación y ampliación de recursos autorizados por el Gobierno Federal al Gobierno del Estado. Recepcionar y tramitar la documentación comprobatoria del gasto. Participar en la integración y actualización del programa o sistema de calidad de la Coordinación General. Definir los objetivos de la jefatura en congruencia con la misión, visión y objetivos de la Coordinación General de acuerdo a los propósitos del programa o sistemas de calidad. Definir y actualizar la estructura orgánica de la jefatura. Evaluar la eficiencia de los procedimientos. políticas y procesos de acuerdo a los parámetros de la calidad de los servicios. Vigilar la operación de los procesos en la mejora continua. Participar en la integración del calendario de la administración de los recursos financieros, en razón de necesidades presupuestarias reales. Ma. de Lourdes Castillo Flores

24 DESCRIPCION DE PUESTOS SUBJEFATURA DE PRESUPUESTO (Continua) Establecer coordinación con las áreas involucradas en el presupuestario. proceso Participar con las áreas correspondientes en la evaluación de la eficiencia presupuestaria en cuanto a costo-beneficio. Integrar los datos presupuestarios al sistema de información de la Coordinación General. Proponer adecuaciones o cambios a la estructura orgánica, políticas y/o procedimientos dentro del marco de la calidad de los servicios. Salvaguardar la documentación e información presupuestaria. Proporcionar información a la autoridad superior inmediata que lo soliciten, previa autorización del jefe inmediato. Asistir a la capacitación de acuerdo a lo previsto en el programa correspondiente. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Ma. de Lourdes Castillo Flores

25 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO Registrar y controlar adecuadamente los documentos para la afectación presupuestal y brindar un servicio oportuno y de calidad institucional al cliente, comprometiéndonos al cumplimiento de las metas. FUNCIÓN: Elaborar informes sobre proyección, evaluación presupuestal y radicación de recursos. Atender oportuna y atentamente al personal que solicite servicio en ventanilla. Registrar y controlar la documentación para tramite de pago del gasto educativo. Efectuar el pago a proveedores y prestadores de servicios Valorar periódicamente la eficiencia de los procedimientos de recepción y control de la documentación en trámite. Proponer adecuaciones a los procedimientos de la recepción de la documentación en trámite. Atender la comunicación telefónica. Proponer y asistir a los cursos de capacitación tendientes a mejorar el desempeño. Angélica Lara Elvia Montalvo Aguilar

26 DESCRIPCION DE PUESTOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Continua) Integrar, actualizar y resguardar el archivo de los registros y relaciones de la documentación en tramite recibida. Coordinar con la Subjefatura de Fiscalización entrega de la documentación para dar continuidad con el proceso. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de los registros y relaciones de la documentación en trámite recibida. Coordinar con la Subjefatura de Fiscalización entrega de la documentación para dar continuidad con el proceso. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Angélica Lara Elvia Montalvo Aguilar

27 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO. SUBJEFATURA DE FISCALIZACIÓN Coordinar la operación de las funciones, procedimientos y políticas que corresponden a la Jefatura para coadyuvar al logro de la misión, visión y objetivos de la Coordinación General en el marco dela calidad de los servicios. FUNCIONES Participar en la integración y actualización del programa o sistema de calidad de los servicios de la Coordinación General. Definir los objetivos de la Jefatura en congruencia con los propósitos del programa o sistema de calidad. Definir y actualizar la estructura orgánica de la Jefatura. Evaluar la eficiencia de los procedimientos, políticas y procesos de acuerdo a los parámetros de la calidad de los servicios. Vigilar la operación de los procesos en la mejora continua. Establecer coordinación con las áreas involucradas en el proceso de fiscalización Participar en la evaluación de la eficiencia presupuestaria de planes, programas y proyectos. Proponer cambios o adecuaciones a la estructura orgánica, procedimientos y/o políticas dentro del marco del programa o sistema de calidad de los servicios. Ma. del Refugio Loerá Avalos

28 DESCRIPCION DE PUESTOS SUBJEFATURA DE FISCALIZACION (Continua) Salvaguardar la documentación e información que corresponda a la fiscalización financiera. Proporcionar información a las autoridades superiores que lo soliciten, así como a las auditorias internas y externas en el marco de la calidad de los servicios. Asistir a la capacitación de acuerdo a lo previsto en el programa correspondiente. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Ma. del Refugio Loerá Avalos

29 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO Operar el procedimiento correspondiente a la fiscalización para su afectación presupuestal. FUNCIONES: Recepcionar, revisar, registrar y validar la documentación comprobatoria del gasto. Turnar la documentación para trámite de pago para que continúe el proceso Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal que solicite información. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de los registros de control documental. Atender la comunicación telefónica. Valorar periódicamente la eficiencia de los procedimientos de recepción y control de documentos. Proponer y asistir a los cursos de capacitación tendientes a mejorar el desempeño. Lucia López Lara Josefina Sarabia Espinosa Estela Contreras

30 DESCRIPCION DE PUESTOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Continua) Realizar todas aquellas funciones inherentes al puesto que las autoridades inmediatas determinen. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Lucia López Lara Josefina Sarabia Espinosa Estela Contreras

31 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO: SUBJEFATURA DE CONTABILIDAD Coordinar la operación de las funciones, procedimientos y políticas que corresponden a la Subjefatura para coadyuvar al logro de la misión, visión y objetivos de la Coordinación General en el marco de la calidad de los servicios. FUNCIONES: Participar en la integración y actualización del programa o sistema de la calidad de los servicios de la Coordinación General. Definir los objetivos de la jefatura en congruencia con los propósitos del programa o sistema de calidad. Definir y actualizar la estructura orgánica de la jefatura. Evaluar la eficiencia de los procedimientos, políticas y procesos de acuerdo a los parámetros de la calidad de los servicios. Vigilar la operación de los procesos de mejora continua. Establecer coordinación con las áreas involucradas en el proceso de la contabilidad. Participar en la evaluación de la eficiencia presupuestaria. Integrar los datos de la contabilidad en el sistema de información integral de la Coordinación General. C.P. Andrés Roque Pérez

32 DESCRIPCION DE PUESTOS SUBJEFATURA DE CONTABILIDAD (Continua) Proponer cambios o adecuaciones a la estructura orgánica, procedimientos y/o políticas del programa o sistema de la calidad de los servicios. Salvaguardar la documentación e información que corresponda a la contabilidad financiera. Proporcionar información a las autoridades superiores que la soliciten, así como a las auditorias internas y externas de la calidad de los servicios. Asistir a los cursos de capacitación previstas en el programa correspondiente. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C.P. Andrés Roque Pérez

33 DESCRIPCION DE PUESTOS OBJETIVO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO Operar el procedimiento de la Jefatura para el control de la documentación y registros contables del gasto educativo. FUNCIONES: Recepcionar, codificar, registrar y turnar la documentación comprobatoria del gasto del fondo de aportaciones para la Educación Básica y Normal. Integrar los datos presupuestarios al sistema de información. Elaborar liquidaciones mensuales para el entero a terceros. Elaborar informes sobre Estados Financieros y Anexos. Valorar periódicamente la eficiencia de los procedimientos de afectación contable. Proponer adecuaciones a los procedimientos de la recepción de la documentación y registros contables del gasto educativo. Atender oportuna y atentamente al personal que solicite información. Salvaguardar la documentación e información. Proponer y asistir a los cursos de capacitación tendientes a mejorar el desempeño. Se Anexa Relación

34 DESCRIPCION DE PUESTOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Continua) Coordinar con la Subjefatura de Tesorería la entrega de la documentación para dar continuidad al proceso. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Edith Guadalupe Torres Sáenz Daniel Rodríguez Torres Lidia Bolaños Fuentes Tomas Rivera Villegas Jaime Dimas Medina Rodríguez María Guadalupe Villalobos Quevedo

35 DESCRIPCION DE PUESTO OBJETIVO: SUBJEFATURA DE TESORERÍA Coordinar las funciones, procedimientos y políticas que corresponden a la Subjefatura para coadyuvar al logro de la misión, visión y objetivos de la Coordinación General en el marco de la calidad de los servicios. FUNCIONES: Recepcionar, registrar y controlar los recursos liberados para el Gasto Educativo y proyectos específicos. Coordinar con áreas involucradas en información para el registro programático contable y financiero. Valorar con el personal los impactos de los procesos en la aplicación contable y financiera. Proporcionar información en medios electrónicos o impresos para la integración de los Estados Financieros. Evaluar la eficiencia de los procedimientos, políticos y procesos de acuerdo a los parámetros de la calidad de los servicios. Establecer coordinación con las áreas involucradas en el proceso. Proporcionar cambios o adecuaciones a la estructura orgánica, procedimientos y/o políticas del programa de la calidad de los servicios. Salvaguardar la documentación e información que corresponda a la jefatura. C.P. Guillermina Negrete Zúñiga

36 DESCRIPCION DE PUESTO SUBJEFATURA DE TESORERÍA (Continua) Proporcionar información a las autoridades superiores que lo soliciten, así como a las autoridades internas y externas de la calidad de los servicios, previa autorización. Asistir a los cursos de capacitación previstas en el programa correspondiente. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. C.P. Guillermina Negrete Zúñiga

37 DESCRIPCION DE PUESTO OBJETIVO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO Apoyar en la operación de los procedimientos que permiten mejorar los niveles de eficiencia administrativa de la subjefatura. FUNCIONES: Participar en la integración y actualización del programa o sistema de calidad de los servicios de la Coordinación General. Definir los objetivos de la jefatura en congruencia con los propósitos del programa o sistema de calidad. Definir y actualizar la estructura orgánica de la jefatura. Evaluar la eficiencia de los procedimientos, políticas y procesos de acuerdo a los parámetros de la calidad de los servicios. Vigilar la operación de los procesos en la mejora continua. Establecer coordinación con las áreas involucradas en el proceso de fiscalización. Proponer cambios o adecuaciones a la estructura orgánica, procedimientos y/o políticas dentro del marco del programa o sistema de calidad de los servicios. Salvaguardar la documentación e información que corresponda a la fiscalización financiera. Proporcionar información a las autoridades superiores que lo soliciten, así como a las auditorias internas y externas en el marco de la calidad de los servicios. Se Anexa Relación

38 DESCRIPCION DE PUESTO AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Continua) Asistir a la capacitación de acuerdo a lo previsto en el programa correspondiente. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. David Soria Vázquez J. Jesús Briceño García Ma. del Socorro Rivera Rubio Ma. Angélica de Loera Silva Ma. Luisa González Rocha Blanca Estela León Estudillo Ma. Trinidad Bolaños Fuentes Paulina García Cárdenas Alberto Acosta Acosta María Eugenia Govea Vázquez Abril Tinoco Vera

39 AUTORIZACIÓN RESPONSABLES DE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS C.P. Arturo Vinicio de León Martinez L.A.E. Sergio Vázquez Duhalt Coordinador General REVISÓ Lic. Gonzalo Ortuño Castro Director de Organización AUTORIZAN SECRETARIO DE EDUCACIÓN OFICIAL MAYOR Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez C.P. Humberto Picharra Carrete

40 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES FECHA NOMBRE FIRMA CARGO ACTUALIZACIÓN FECHA Parte del Manual que se Actualiza Hoja (s) que se modifica (n): FORMULÓ REVISÓ AUTORIZO Titular Admtvo. De la dependencia Dirección de organización y Métodos Oficial Mayor

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JULIO DEL 2010. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS

de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION GENERAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., FEBRERO DE 2009 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO PEDAGÓGICO ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE, DE 2014 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE ENLACE DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN COORDINACION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE CARRERA ADMINISTRATIVA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009 C O N T E N

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE Vigente al 31 de Agosto del 2013. Actualización en proceso SAN LUIS POTOSI, S.L.P.,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

de Organización APLICADO A: Dirección Costos

de Organización APLICADO A: Dirección Costos MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección Costos SAN LUIS POTOSI, S.L.P., Diciembre de 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DE 2015 CONTENIDO Sección

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN CULTURAL MANUAL de Organización APLICADO A: CAMERATA DE SAN LUIS POTOSÍ SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DE 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA. MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO AL: DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS GENERALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES DE SERVICIOS REGIONALES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, OCTUBRE DEL 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROYECTOS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2009 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base Legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2007 Í N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal

Más detalles

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA

MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCION GENERAL DE COORDINACION HACENDARIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO JURIDICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

Diagrama de flujo del procedimiento de Presupuesto Asignado RFI-SP-3-01

Diagrama de flujo del procedimiento de Presupuesto Asignado RFI-SP-3-01 Presupuesto Asignado RFI-SP-3-0 2 COORDINADOR GENERAL ELABORA Y REMITE OFICIO DE TIFICACION ENTREGA PROGRAMA PRESUPUESTO OFICIO DE TIFICACION ENTREGA DISTRIBUCION PRESUPUESTAL ARCHIVA COPIA SUBJEFE DE

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010. I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2013 CONTENIDO Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2017 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR

MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN LA OFICIALÍA MAYOR OFICIALÍA MAYOR OM/CP/01 1 DE 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. ANTECEDENTES 5 2. MARCO LEGAL 6 3. ATRIBUCIONES 7 4. ESTRUCTURA ORGANICA 8 5. ORGANIGRAMA 9 5.1 ORGANIGRAMA

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., MARZO 2009 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.,SEPTIEMBRE DE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Programación y Presupuesto Departamento de Programación

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Programación y Presupuesto Departamento de Programación PROGRAMACIÓN DE METAS SUBDIRECCIÓN: OFICINA DE LA CLAVE: 40061 DEPARTAMENTO: CLAVE: OBJETIVO GENERAL: PROGRAMAR, REGISTRAR Y CONTROLAR EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LAS DEPENDENCIAS DEL PODER

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SEFYTMDEG 1 Director de 6 SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8 SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9 SEFYTMDEG 1.3

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA BILINGÜE E INTERCULTURAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DESPACHO DEL TITULAR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE GOBIERNO DEL ESTADO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2015 2018 DIRECCIÓN GENERAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL Objetivo del Puesto: Promover, operar y evaluar las políticas públicas que

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACION ESTATAL DE PROFESIONES SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA

APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2011 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2013. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO TECNICO-PEDAGÓGICO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DE 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA ORGANIGRAMA Y SECRETARÍA TÉCNICA SECRETARÍA TÉCNICA Lic. Alberto Longoría Escobedo OFICIALÍA DE PARTES SISTEMA DE GOBIERNO DIGITAL AUDITORÍA INTERNA UNIDAD DE ESTADÍSTICA MUNICIPAL C. Sofia Eugenia Wong

Más detalles

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física

Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Admvo. Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN ATRIBUCIONES C. Francisco Javier Esquer Merino Puesto: Director Adscrito a dirección de: Planeación e Innovación Gubernamental Autoridad de la que depende: Presidente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

CONTENIDO. Sección. Introducción 1. Directorio 2. Legislación o Base legal 3. Misión 4. Estructura Orgánica 5. Organigrama 6

CONTENIDO. Sección. Introducción 1. Directorio 2. Legislación o Base legal 3. Misión 4. Estructura Orgánica 5. Organigrama 6 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama 6 Descripción de funciones 7 Autorización 8 Control de Actualizaciones 9 INTRODUCCION

Más detalles

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor Manual de Organización de la Oficialía Mayor Página 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. ANTECEDENTES... 4 3. MARCO JURIDICO... 5 4. ATRIBUCIONES... 6 5. MISIÓN... 7 6. VISIÓN... 7 7. OBJETIVO... 7 7.1.

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DIRECCION GENERAL DE GOBERNACION MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE DESARROLLO POLÍTICO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JULIO DEL 2012

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección de Normatividad SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DE 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCION DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL. SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 INDICE. INTRODUCCIÓN I. MARCO JURÍDICO II. ATRIBUCIONES III. MISIÓN DE LA DEPENDENCIA IV. VISIÓN DE LA DEPENDENCIA V. OBJETIVO GENERAL VI.

Más detalles

Manual de Organización Coordinación General de Universidad Virtual Unidad de Apoyo Administrativo AUTORIZACIÓN

Manual de Organización Coordinación General de Universidad Virtual Unidad de Apoyo Administrativo AUTORIZACIÓN Manual de Organización Coordinación General de Universidad Virtual AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA : 02 Julio 2018 00.00.052 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 7 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SFTDC 1

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSÍ G O B I ERN O D EL ESTA D O 2003/2009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR CATALOGO de Formas APLICADO A: DIRECCION DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PATZCUARO, MICHOACAN, NOVIEMBRE DEL 2015 Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Publica 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 MARCO JURÍDICO

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004 16 Administrar la Hacienda Pública Representa el conjunto de proyectos que desarrolla la dependencia facultada para dictar las políticas presupuestales, de gasto público, y patrimonio que conforman la

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: CONTRALORÍA INTERNA DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014. CONTENIDO Sección Introducción

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO ADMINISTRATIVA EN MÉRIDA RESPONSABLES: SRA. MARIA CRISTINA DÍAZ JIMÉNEZ C. HILDA MARBELLA PERERA CORREA MÉRIDA, YUC JULIO 2016 0 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I PRESENTACIÓN 2 II

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y

8. ORGANIZACIÓN MUNICIPIO DE JUÁREZ COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y 8. ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN Mayo, 2006 0 MOP-CPE-01 1 de 1 8. ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN 8. 1. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES EVALUACIÓN Mayo, 2006 0 MOP-CPE-01 1 de 1 De la estructura orgánica 1. Para el correcto

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Aministración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN FINANCIERA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. FEBRERO, 2012 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO MANUAL de Organización APLICADO A: DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO 2015 I N D I C E Sección Introducción

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto y Septiembre)

ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto y Septiembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRA CIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 3er. Trimestre 2016 (Julio, Agosto

Más detalles

MANUAL de Procedimientos

MANUAL de Procedimientos SAN LUIS POTOSÍ G O B I E R N O D E L E S T A D O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Procedimientos APLICADO

Más detalles