PREPARACIÓN FÍSICA EN DEPORTES DE EQUIPO MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREPARACIÓN FÍSICA EN DEPORTES DE EQUIPO MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS"

Transcripción

1 La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Organización Deportiva y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) a través del grupo de investigación Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948 oferta el Certificado en: PREPARACIÓN FÍSICA EN DEPORTES DE EQUIPO MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Introducción/Justificación El objetivo del curso es mejorar el desempeño profesional a través del conocimiento basado en evidencia científica y técnica de los alumnos/as participantes sobre el proceso de acondicionamiento físico de los jugadores de deportes de equipo. Para ello, los contenidos teóricos y prácticos que se han seleccionado para configurar el presente curso superan considerablemente los contenidos que los alumnos/as reciben sobre esta temática en las facultades del deporte de Europa. La selección de los contenidos (teóricos y prácticos) incluidos en el curso están específicamente diseñados para que cubran las principales necesidades formativas de un estudiante de licenciatura que quiere convertirse en un profesional en preparación física, así como una excelente propuesta para la actualización de los profesionales de la ciencias del ejercicio en deportes de equipo. La repercusión social y mediática del deporte, junto a las posibilidades de orientar un futuro profesional en éste ámbito, explica la demanda existente en la sociedad actual a este tipo de cursos.

2 Objetivos Conocer y evaluar las demandas fisiológicas producidas por la competición y el proceso de entrenamiento en deportes de equipo, y diseñar programas de entrenamiento enfocados a su mejora. Utilizar los medios tecnológicos disponibles, así como analizar la información e interpretarla con el objetivo de aplicar lo obtenido en el diseño/ajuste de los programas de entrenamiento. Ser crítico en las propuestas de entrenamiento actuales y desarrollar una sólida fundamentación científica en los procedimientos que desarrolle en su desempeño profesional. Dominar las bases de datos científicas con el objetivo de innovar en los aspectos / ciencias relacionadas con el entrenamiento de los deportes de equipo (nutrición, sueño, viajes, psicología, etc.). Conocer y aplicar la metodología de entrenamiento empleada en los principales estudios científicos desarrollados en el ámbito del acondicionamiento físico en los deportes de equipo. Audiencia Esta certificación esta dirigida a estudiantes y egresados de carreras afines a las ciencias del ejercicio y deporte, entrenadores deportivos y médicos del deporte. Profesorado El profesor titular de la certificación será el Dr. Diego Munguía Izquierdo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevila (España), como colaboradores el Dr. Luis Enrique Carranza García de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el M.A. Mario Domínguez Sosa de la FOD y auxiliar Coordinador de la Preparación Física de las fuerzas básicas del Club de Fútbol de Guadalajara. El Dr. Diego Munguía Izquierdo es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Licenciado en

3 Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro especialista en Educación Física. El doctor Munguía es profesor Titular en la Universidad Pablo de Olavide y es el responsable de un grupo de investigación de la Junta de Andalucía adscrito a la Universidad Pablo de Olavide (España). Pertenece al staff de profesores del Máster de Preparación Física y Readaptación en el Fútbol, ha colaborado como preparador físico y asesor en clubes profesionales españoles de fútbol y futbol sala, ha sido director del comité científico de 2 congresos internacionales de preparación física en deportes de equipo, ha sido autor-colaborador en el libro Manual de Entrenamiento Deportivo publicado en 2012 por la reconocida editorial Paidotribo. Ha publicado más de 30 artículos en revistas de alto impacto científico relacionadas en su mayoría con la actividad física y el deporte como por ejemplo, Medicine & Science in Sports & Exercise, The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, Journal of Strength and Conditioning Research, International Journal of Sports Physiology and Performance, European Journal of Applied Physiology, entre otras. El Dr. Carranza es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con la maestría Ciencias del Ejercicio con especialidad en Deporte de Alto Rendimiento por la UANL, ha trabajado con equipos profesionales europeos como el Voleibol Teruel, con el Basket CAI Zaragoza y el club Pinseque de fútbol sala como técnico especialista en entrenamiento de fuerza. Ha sido preparador físico del equipo de Basquetbol Tigres femenil de la UANL durante el Cuenta con más de 5 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas. Es profesor titular de la materia Teoría del Entrenamiento Deportivo. Colaborador del libro Manual de Entrenamiento Deportivo, publicado en 2012 por la editorial Paidotribo.

4 El maestro Domínguez, está cursando el doctorado en Cultura Física, es licenciado en Organización Deportiva. Profesionalmente ha trabajando como preparador físico en varios equipos representativos de Tigres de la UANL como: fútbol varonil, basquetbol varonil, Handball femenil y voleibol femenil. Ha sido preparador físico en el Club de fútbol Tigres sub-17 y sub-20. Ha sido asesor metodológico de entrenadores del Colegio Inglés. En el Club de Fútbol Guadalajara, en el primer equipo, se ha desempeñado como entrenador especialista en fuerza; en la fuerzas básicas ha sido coordinador de evaluación física, actualmente colabora en la coordinación de la preparación física. Universidades y organismos que avalan la certificación La certificación será avalada por el Grupo de Investigación Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948 de la Junta de Andalucía adscrito a la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Coordinador Prof. Dr. Luis Enrique Carranza García Alcance Se estima contar con un aforo de asistencia media de 40 participantes (+20), principalmente alumnos de carreras afines a las ciencias del ejercicio y el deporte, así como entrenadores de deportes de equipo, médicos del deporte, fisioterapeutas, psicólogos deportivos y nutriólogos. Duración La certificación tendrá una duración oficial de 110 hrs, de las cuales 45 hrs serán teóricas y 45 hrs de prácticas (en cancha y/o laboratorio), y 20 hrs extra aula. Plan de estudios 1. Entrenamiento y rendimiento deportivo (3 horas). 2. Contexto fisiológico de los deportes de equipo (5 horas).

5 3. Análisis de las demandas del juego en los deportes de equipo mediante herramientas tecnológicas: monitorización y cuantificación de la carga (5 horas). Prácticas (7 horas): Monitorización y cuantificación de partidos y/o tareas con herramientas tecnológicas. 4. Metodología de investigación aplicada a los deportes de equipo (5 horas). Prácticas (3 horas): Revisiones científicas aplicadas a los deportes de equipo. 5. Valoración y entrenamiento de la capacidad de resistencia a la fatiga (4 horas). Prácticas (10 horas): Tests de valoración y tareas de entrenamiento de la capacidad de resistencia a la fatiga. 6. Valoración y entrenamiento de la fuerza, velocidad y agilidad (4 horas). Prácticas (10 horas): Tests de valoración y tareas de entrenamiento de la fuerza, velocidad y agilidad. 7. Valoración y entrenamiento funcional, preventivo y de readaptación (4 horas). Prácticas (10 horas): Tests de valoración funcional y tareas de entrenamiento preventivo y de readaptación. 8. Estrategias para optimizar la recuperación en los deportes de equipo (6 horas). 9. Planificación del entrenamiento en los deportes de equipo (5 horas). 10. Diseño de tareas y dinámica de grupo en deportes de equipo (4 horas). Prácticas (5 horas): Diseño de tareas y dinámica de grupo mediante juegos. 11. *Trabajo final (20 hrs) *Trabajo final: Consiste en elaborar un producto que integre todos los conocimientos adquiridos en la certificación. Requisitos de ingreso Preferentemente estudiantes o egresados en ciencias del ejercicio o carreras afine, así como entrenadores de deportes de equipo, médicos del deporte, fisiatras, psicólogos deportivos y nutriólogos.

6 Requisitos de egreso Cumplir con al menos al 90% de asistencia a las actividades programadas y realizar satisfactoriamente el trabajo final. Si cumple con la asistencia mínima pero no realiza el trabajo final se otorgará constancia de participación. Lugar Instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva. Dirección: Cd. Universitaria S/N, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Días Viernes y sábados, inicio 8 de mayo, término 13 de junio. Fechas: 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30 de mayo, 5, 6, 12 y 13 de junio Horario Viernes de 17:00 a 22:00 hrs, sábado de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 21:00 hrs (15 horas por fin de semana). Inscripción Cumplimentar el formato de inscripción y realizar el pago en la caja de la facultad ó depositar en la cuenta , banco Banorte. Una vez hecho lo anterior enviar por a la dirección: fod@uanl.mx lo siguiente: a) Formato de inscripción debidamente cumplimentado. b) Recibo de pago efectuado en la caja de la FOD ó el depósito bancario. c) Adjuntar documento que acredite su estatus (p. ej. estudiante: credencial resellada o constancia de estudios, trabajadores de la UANL: recibo de nómina, EXAFOD: kardex completo o título). El formato de inscripción se puede descargar desde a partir del 1 de febrero del presente año.

7 Costos $4,800 público general. $2,500 estudiantes FOD. $3,500 trabajadores UANL y EXAFOD. $3,800 estudiantes externos a la FOD. Promoción si se inscribe antes del 8 de abril: $3,900 público general. $2,000 estudiantes FOD. $2,900 trabajadores UANL y EXAFOD. $3,000 estudiantes externos a la FOD. El costo incluye cuaderno de material de apoyo, constancia o certificado (certificado si cumple con el trabajo final). Más informes En ó en fod@uanl.mx en el teléfono: +(81) y 50 Ext. 7630

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL EJERCICIO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL EJERCICIO La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Organización Deportiva y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) a través del grupo de investigación Actividad Física, Salud y

Más detalles

READAPTACIÓN DE LESIONES

READAPTACIÓN DE LESIONES CERTIFICADO DE PARTICIPACION Y APROVECHAMIENTO POR: CURSO DE ESPECIALIZACION EN READAPTACIÓN DE LESIONES Y PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO LUGAR: NARÓN ( A CORUÑA) CALENDARIO Módulo 1: 7-8 Mayo Módulo 2: 4-5

Más detalles

JORNADA DE DEPORTE DE ALTO NIVEL EN MUJERES

JORNADA DE DEPORTE DE ALTO NIVEL EN MUJERES JORNADA DE DEPORTE DE ALTO NIVEL EN MUJERES 17 DE OCTUBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes Valladolid www.jcyl.es Coordinador JORNADA DE DEPORTE DE ALTO NIVEL EN MUJERES Dra. Silvia Sedano Campo.

Más detalles

CONVOCA. Se requieren profesores para impartir unidades de aprendizaje del programa de licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

CONVOCA. Se requieren profesores para impartir unidades de aprendizaje del programa de licenciatura en Ciencias del Ejercicio. La Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León de acuerdo al Reglamento del Personal Académico de la UANL, aprobado el 16 de diciembre de 1996, en el TÍTULO TERCERO, Capítulo

Más detalles

Seminario para profesionales en futbol formativo.

Seminario para profesionales en futbol formativo. HOLA COMO ESTAS: El futbol de menores es la base del futbol profesional. Hoy en día los equipos profesionales están muy preocupados y en búsqueda por encontrara a las futuras estrellas del futbol profesional

Más detalles

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha Curso oficial: 17, 18, 19 de noviembre de 2017 Fecha RCP/DESA: No incluida Lugar Curso oficial y RCP/DEA

Más detalles

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL Curso a distancia Fórmate en una profesión de futuro Convirtiéndote en el experto que domina todas las áreas deportivas

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 2 de 7 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, de JUNIO de 2013

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, de JUNIO de 2013 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, 14-15 de JUNIO de 2013 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

5 CREDITOS UPM Solicitados créditos de libre elección

5 CREDITOS UPM Solicitados créditos de libre elección 5 CREDITOS UPM Solicitados créditos de libre elección 1. PRESENTACIÓN La salud es, probablemente, una de las temáticas de mayor sensibilización social en el momento actual. La preocupación por la misma

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO, APLICACIONES PRÁCTICAS

METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO, APLICACIONES PRÁCTICAS METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO EXCÉNTRICO, APLICACIONES PRÁCTICAS Profesorado D. Pablo Gómez Rubio Licenciado en Educación Física (Col. 53241) Máster en alto rendimiento Experto universitario en readaptación

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA Formación Complementaria CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA desarrollado por distribuido por El Curso Universitario de Especialización en Preparación Física

Más detalles

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD)

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD) WWW.UCAMI.EDU.AR/DIPLOMATURAS DIPLOMATURA EN PREPARACION I FISICA DEPORTIVA (DPFD) Facultad de Ciencias de la Salud INICIO: 9 de Marzo 2018 DURACIÓN 9 meses Marzo a Noviembre CONSULTAR ARENCELES CURSADA

Más detalles

I Congreso Internacional

I Congreso Internacional Objetivo El en Ciencias del Ejercicio y Actividad Física busca transmitir la evidencia más reciente en el campo de las ciencias del ejercicio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, de ABRIL de 2013

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, de ABRIL de 2013 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, 12-13 de ABRIL de 2013 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 A través de Con opción a Reconocimiento Internacional de Plazo de realización MoDALIDAD

Más detalles

Curso de: Preparación física de pádel

Curso de: Preparación física de pádel Curso de: Preparación física de pádel Objetivos Conocer los principios básicos de la preparación física de pádel, para poder aplicarlos en los diferentes niveles de juego: adultos amateurs, niños, menores

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 150 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online. Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Ciencias Naturales a todos los interesados se les invita al Diplomado Internacional Teórico-Práctico de Nutrición

Más detalles

Fabián Andrés Avendaño Carrillo

Fabián Andrés Avendaño Carrillo Fabián Andrés Avendaño Carrillo Calle Lago Llanquihue 01760, Temuco 95475685 fabian.educacionfisica@gmail.com Resumen Profesor de Educación Física Deportes y Recreación, Licenciado en Educación. Magister

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018. Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018. Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018 Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018 1. PROFESOR 1 - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL Madrid, 16/17 de junio de 2017 - Lugar, INEF (UPM) ORGANIZAN APF sociación de Preparadores Físicos de Fútbol Real Federación de Fútbol de Madrid

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE MURCIA

CURSO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE MURCIA CURSO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE MURCIA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR I. DATOS BÁSICOS DEL CURSO Modalidad PRESENCIAL 3 Créditos (ECTS) Fecha de

Más detalles

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante.

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. CONTENIDO DURACIÓN DEL PROGRAMA... 3 LUGAR DE IMPARTICIÓN... 4 POR QUÉ EL MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

Curso oficial de preparación para el examen. NSCA Certified Personal Trainer

Curso oficial de preparación para el examen. NSCA Certified Personal Trainer Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha Curso oficial: 11, 12 y 13 de mayo de 2018 Fecha RCP/DESA: 19 de mayo de 2018 Lugar Curso oficial y RCP/DEA Centro Capitol

Más detalles

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD)

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD) WWW.UCAMI.EDU.AR/DIPLOMATURAS Valorada por la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE de la Provincia de Misiones DIPLOMATURA EN PREPARACION I FISICA DEPORTIVA (DPFD) Facultad de Ciencias de la Salud

Más detalles

ugp.espe.edu.ec I N I C I O : 2 1 O C T U B R E R E S O L U C I Ó N : R P C - SO- 09- N O , 04 D E M A R Z O D E

ugp.espe.edu.ec I N I C I O : 2 1 O C T U B R E R E S O L U C I Ó N : R P C - SO- 09- N O , 04 D E M A R Z O D E ugp.espe.edu.ec R E S O L U C I Ó N : R P C - SO- 09- N O. 0 9 4-2 0 1 5, 04 D E M A R Z O D E 2 0 1 5 I N I C I O : 2 1 O C T U B R E 2 0 1 7 1. OBJETIVO DE LA MAESTRÍA Formar profesionales competentes

Más detalles

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL Madrid, 16/17 de junio de 2017 - Lugar, INEF (UPM) ORGANIZAN APF sociación de Preparadores Físicos de Fútbol Real Federación de Fútbol de Madrid

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN 2.1. Se ofrece clases de spinning a la comunidad universitaria y público en general en los siguientes horarios:

2. DESCRIPCIÓN 2.1. Se ofrece clases de spinning a la comunidad universitaria y público en general en los siguientes horarios: 1. TRÁMITE O SERVICIO 1.1. Clases de spinning 2. DESCRIPCIÓN 2.1. Se ofrece clases de spinning a la comunidad universitaria y público en general en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 11:00

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

Entorno profesional, laboral y deportivo del ciclo de grado superior en atletismo

Entorno profesional, laboral y deportivo del ciclo de grado superior en atletismo TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN ATLETISMO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR TÍTULO: Técnico Deportivo Superior en Atletismo DURACIÓN TOTAL DEL CICLO: 795 horas Real Decreto 668/2013, de 6 de septiembre -

Más detalles

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL

I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL I SIMPOSIO DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN FÚTBOL Madrid, 16/17 de junio de 2017 - Lugar, INEF (UPM) ORGANIZAN APF sociación de Preparadores Físicos de Fútbol Real Federación de Fútbol de Madrid

Más detalles

III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA

III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA III CURSO DE FORMACIÓN PLAN VALORES STADIUM CASABLANCA y Universidad San Jorge de Zaragoza 2017 Presentación En esta tercera edición del curso de formación, dentro del Plan Valores de Stadium Casablanca,

Más detalles

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III)

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III) Regulación Ámbito Nacional Técnico Deportivo SUPERIOR (Nivel III) Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los TÍTULOS de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades

Más detalles

CURSO PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS. ENTRENAR CON CABEZA Y CORAZÓN: Encontrando soluciones desde un enfoque psicológico innovador"

CURSO PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS. ENTRENAR CON CABEZA Y CORAZÓN: Encontrando soluciones desde un enfoque psicológico innovador ENTRENAR CON CABEZA Y CORAZÓN: Encontrando soluciones desde un enfoque psicológico innovador" MADRID, 19 de mayo de 2018 ORGANIZADO POR: Área de Docencia de la Real Federación Española de Tenis ESTRUCTURA:

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR preparación física en

Más detalles

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Concurso de Oposición 2017 Profesores de Asignatura

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Concurso de Oposición 2017 Profesores de Asignatura La Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León de acuerdo al reglamento del personal académico de la UANL aprobado el 16 de diciembre de 1996, Capítulo I, Concurso de Oposición,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin..

CURRICULUM VITAE. DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán, Sin.. CURRICULUM VITAE NOMBRE : EDUARDO MIRANDA ZAZUETA R.F.C. : MIZE 610318 LUGAR DE NACIMIENTO: Culiacán, Sinaloa. ESTADO CIVIL: Casado DOMICILIO PARTICULAR: Calle del porvenir Nº 3097 Fracc. Horizontes, Culiacán,

Más detalles

Yordan Portela Pozo DATOS PERSONALES. Licenciado en Cultura Física y Deportes. FORMACIÓN ACADÉMICA

Yordan Portela Pozo DATOS PERSONALES. Licenciado en Cultura Física y Deportes.   FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES Yordan Portela Pozo Licenciado en Cultura Física y Deportes. E-mail: portelapozo@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Máster en Actividad Física en la Comunidad Título otorgado por la Universidad

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.)

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) Formación Complementaria CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) preparación física en fútbol sala AUTOR DEL CURSO ROBERTO PEDROVIEJO desarrollado por distribuido por Gracias a la cantidad de personas

Más detalles

CURSO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL DE LOS ATLETAS

CURSO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL DE LOS ATLETAS El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan al: CURSO DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL SEDE: Comité Olímpico Mexicano, A.C. ubicado en Avenida del Conscripto

Más detalles

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF)

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO II: FÚTBOL CRÉDITOS: 8 CURSO EN EL QUE SE IMPARTE: 5º CARÁCTER

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario

Más detalles

Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas. Nivel en que se ubica: Programa educativo Prerrequisitos:

Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas. Nivel en que se ubica: Programa educativo Prerrequisitos: Centro Universitario de Ciencias de la Salud Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Centro Universitario Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL PROGRAMACIÓN

CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL PROGRAMACIÓN CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL La Federación Andaluza de Voleibol en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla organiza un Curso de Árbitros de Territorial

Más detalles

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL

CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL CURSO: ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS APLICADAS AL FÚTBOL Por medio de la presente se invita a todos los profesores de Educación Física y Directores Técnicos a participar del curso anual de especialización

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Enfermería a todos los interesados en cursar el Diplomado en Entrenamiento Deportivo. Convoca NOMBRE: DIPLOMADO

Más detalles

FORMACIÓN EN GENÉTICA DEL DEPORTE

FORMACIÓN EN GENÉTICA DEL DEPORTE FORMACIÓN EN GENÉTICA DEL DEPORTE CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS GENÉTICOS EN EL ÁMBITO NUTRICIONAL Y DEPORTIVO Oportunidad de Creación y Ampliación de Negocio como Asesor Especialista en Análisis Genético Nutricional

Más detalles

LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEPORTIVA EN EQUIPOS PROFESIONALES DE FÚTBOL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA (I EDICIÓN)

LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEPORTIVA EN EQUIPOS PROFESIONALES DE FÚTBOL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA (I EDICIÓN) LA MEJORA DE LA PRESTACIÓN DEPORTIVA EN EQUIPOS PROFESIONALES DE FÚTBOL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA (I EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2009-2010 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE CURSO DE NIVEL I

FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE CURSO DE NIVEL I CURSO DE ENTRENADORES NIVEL: I Titulación exigida para dirigir equipos de categoría infantil y cadete. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. La Entidad o Club (en adelante Organizador) que desee organizar un

Más detalles

Todos los participantes deberán traer computador portátil o Tablet

Todos los participantes deberán traer computador portátil o Tablet PARA: LIGAS, CLUBES, ACADEMIAS, PROFESORES DE TENIS E INTERESADOS DE: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS Y ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES FECHA: AGOSTO 2017 REF.: CURSO NIVEL II ITF CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

ANTECEDENTES DEL CURSO

ANTECEDENTES DEL CURSO ANTECEDENTES DEL CURSO Nombre del programa : Curso Abierto de Nutrición Aplicada al Fitness. Fecha de realización : Viernes 18 y sábado 19 de noviembre del 2016. Área de conocimiento : Nutrición Deportiva.

Más detalles

Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT National Strength and Conditioning NSCA Spain LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 y 30 de abril y, 1 de mayo + RCP y DEA: 21 de

Más detalles

Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado

Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado Curso de Especialista en Entrenamiento de Fuerza Combinado Duración: 150 horas presenciales en nuestro centro distribuidas en 60 horas (12 sábados de 9:00h a 14:00h.) para las clases teóricas presenciales,

Más detalles

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Concurso de Oposición 2017 Profesor de Tiempo Completo

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Concurso de Oposición 2017 Profesor de Tiempo Completo La Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León de acuerdo al Reglamento del Personal Académico de la UANL, aprobado el 16 de diciembre de 1996, en el TÍTULO TERCERO, Capítulo

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA El Departamento de Educación Física y Deportes del Campus Puebla convoca a los mejores estudiantes de secundaria y

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO EN FÚTBOL BASE

CURSO UNIVERSITARIO EN FÚTBOL BASE CURSO UNIVERSITARIO EN FÚTBOL BASE GUÍA DOCENTE Objetivo general El objetivo del curso es dar a conocer la metodología de trabajo en el ámbito del fútbol base a través del conocimiento de las 4 áreas principales

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

SEGUNDO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO SEGUNDO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO COORDINADORES: Dr. Armando Pancorbo Dr. Fernando Gutiérrez marzo- mayo 2010 Madrid COMITÉ ORGANIZADOR DEL

Más detalles

LOS VALORES DEL BALONCESTO EN LA JUVENTUD

LOS VALORES DEL BALONCESTO EN LA JUVENTUD LOS VALORES DEL BALONCESTO EN LA JUVENTUD SASKIBALOIAREN BALOREAK GAZTERIAN XVIII Cursos de verano de la Universidad del País Vasco Donostia - San Sebastián 4 de julio del 2009 Organiza: San Sebastián

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019. Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019. Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019 Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019 1. PROFESOR SALVADOR PÉREZ MUÑOZ - Entrenamiento

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

ABRUTSKY, Marcos Ariel Sol de Mayo 483, 2 Piso, Dpto B Córdoba, Argentina.

ABRUTSKY, Marcos Ariel Sol de Mayo 483, 2 Piso, Dpto B Córdoba, Argentina. C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección ABRUTSKY, Marcos Ariel Sol de Mayo 483, 2 Piso, Dpto B Córdoba, Argentina Teléfono personal (54-351) 156 015 780 Correo electrónico marcos.abrutsky@gmail.com

Más detalles

Lugar: Fortius Sport & Health (Burnaby, BC) Fechas: Del 16 al 22 de julio Edades: 2006 a 2001 Precio: $ taxes

Lugar: Fortius Sport & Health (Burnaby, BC) Fechas: Del 16 al 22 de julio Edades: 2006 a 2001 Precio: $ taxes Lugar: Fortius Sport & Health (Burnaby, BC) Fechas: Del 16 al 22 de julio Edades: 2006 a 2001 Precio: $1.995 + taxes Plazas Limitadas Pago a plazos disponible Nuestro programa residencial en Vancouver,

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA CURSO FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO 1.0

FORMACIÓN CONTINUA CURSO FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO 1.0 OBJETIVOS Conocer y desarrollar las necesidades del jugador principiante para que este apto para entrenar y jugar. Reconocer qué componentes forman esas necesidades. Saber hacer un análisis funcional básico

Más detalles

CURSO BÁSICO DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL

CURSO BÁSICO DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL CONSEJO DE GOBIERNO D. Antonio Escribano Ramos (Presidente de la Federación de Fútbol de CLM) D. Ginés Meléndez Sotos (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores) D. José Agustín Callejas González

Más detalles

Esto supone la consolidación de algunas tendencias que se pueden identificar como:

Esto supone la consolidación de algunas tendencias que se pueden identificar como: Diplomado en Evaluaciones Funcionales para la Actividad Física Versión - 2012 Escuela de Ciencias del Deporte y Actividad Física Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua DIRIGIDO

Más detalles

PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE

PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE DESARROLLO DEL CURSO PROFESOR: ADRIAN BENITEZ FECHAS:.8-9 de Junio de 2018 HORARIO: sábado 9.00-14.00 y de 15.30-20.30 h. y domingo 9.00-14.00 h. SEDE:

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIONES FUNCIONALES DE LABORATORIO Y SU APLICACIÓN AL FÚTBOL MODERNO

DIPLOMADO EN EVALUACIONES FUNCIONALES DE LABORATORIO Y SU APLICACIÓN AL FÚTBOL MODERNO IINSTIITUTO NACIIONAL DEL FÚTBOL,, DEPORTE Y ACTIIVIIDAD FÍÍSIICA.. DIPLOMADO EN EVALUACIONES FUNCIONALES DE LABORATORIO Y SU APLICACIÓN AL FÚTBOL MODERNO NOVIEMBRE DE 2017 Página 1 FUNDAMENTACION. En

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO

CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO CERTIFICACIÓN DE ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO PROPIOCEPTIVO PROGRAMA FORMATIVO: 20 HORAS LECTIVAS EN 2 DÍAS CON LOS AVALES Y CERTIFICACIÓN DE Copyright 2014 Todos los derechos reservados. Francisco Taran;no

Más detalles

CONVOCAN. A los trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 2 a participar en la etapa Estatal de los:

CONVOCAN. A los trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 2 a participar en la etapa Estatal de los: Con la finalidad de fomentar la integración, armonía, convivencia, la práctica regular del ejercicio físico y el deporte entre sus trabajadores, el Comité Ejecutivo de la Sección 2 a través del Colegiado

Más detalles

Licenciado/Graduado en Psicología especialista. Licenciado/Graduado en CAFYDE (especialista) Licenciado/Graduado en CAFYDE (especialista)

Licenciado/Graduado en Psicología especialista. Licenciado/Graduado en CAFYDE (especialista) Licenciado/Graduado en CAFYDE (especialista) HOJA nº: 1 de 6 CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS A PROFESORES DE LAS AC- TIVIDADES FORMATIVAS QUE ORGANIZA LA F.A.N. SEGÚN EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE ENTRENADORES PARA EL AÑO 2017. 1. OBJETO. Buscar

Más detalles

El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan a la:

El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan a la: El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan a la: CERTIIFIICACIIÓN PARA ENTRENADOR DE FUERZA ((Pesas)) SEDE: Comité Olímpico Mexicano, A.C. ubicado en Avenida del Conscripto y Anillo

Más detalles

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015

Convocan. Liga Leones Negros SEMS 2015 Convocan A los alumnos de las Escuelas Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara a participar en: Liga Leones Negros SEMS 2015 Que se desarrollará bajo las

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan a la: CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL LUGAR: Anytime Fitness, Calle Santa Teresa No. 502 local 34, Juriquilla, Querétaro DURACIÓN:

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva del fútbol, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento

Más detalles

GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR

GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR Acceso: Graduados/Licenciados y estudiantes* de CC de la Actividad Física y del Deporte. Créditos: 30 ECTS (150 horas presenciales).

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL El Comité Olímpico Mexicano, y EHD Educación Deportiva, invitan a la: CERTIFICACIÓN EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL LUGAR: Comité Olímpico Mexicano, A.C. ubicado en Avenida del Conscripto y Anillo Periférico

Más detalles

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C.

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C. INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA A.C. EL CONGRESO DEL TRABAJO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE LOS TRABAJADORES EN SONORA, EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA

Más detalles

JORNADAS TÉCNICAS DE CARRERAS POR MONTAÑA

JORNADAS TÉCNICAS DE CARRERAS POR MONTAÑA JORNADAS TÉCNICAS DE CARRERAS POR MONTAÑA Universidad Centro Espede León y de Alto Ren cializado dimiento de León 6, 7 JUNIO www.jcyl.es 6, 7 de junio. Universidad de JORNADAS TÉCNICAS León y Centro Especializado

Más detalles

EJERCICIO ACUÁTICO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA

EJERCICIO ACUÁTICO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA EJERCICIO ACUÁTICO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA 1. PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El agua es un recurso fundamental para la vida, para el crecimiento económico y para el desarrollo humano. El recurso hídrico trae

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA CIENCIAS DEL DEPORTE

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA CIENCIAS DEL DEPORTE UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA CIENCIAS DEL DEPORTE Carrera: Maestría en Salud Integral y Movimiento Humano Curso: Metodología del entrenamiento físico Código: UPA 705 NCR:

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL, NIVEL 3 FEDERATIVO (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y en aplicación

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 1. PROFESOR 1. - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

Curso oficial de preparación para la. certificación CSCS MADRID MARZO , 25, 26 de marzo

Curso oficial de preparación para la. certificación CSCS MADRID MARZO , 25, 26 de marzo 0 Curso oficial de preparación para la certificación CSCS MADRID MARZO 2017 24, 25, 26 de marzo Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha Curso

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

Jornadas sobre gestión del deporte base: el ejemplo del rugby 24 y 25 de mayo RCT Río Esgueva (VAlladolid)

Jornadas sobre gestión del deporte base: el ejemplo del rugby 24 y 25 de mayo RCT Río Esgueva (VAlladolid) Jornadas sobre gestión del deporte base: el ejemplo del rugby 24 y 25 de mayo RCT Río Esgueva (VAlladolid) www.jcyl.es Jornadas sobre gestión del deporte base: el ejemplo del rugby 24 y 25 de mayo RCT

Más detalles

OFFICIAL TRAINERS OF THE UMB

OFFICIAL TRAINERS OF THE UMB Señoras y señores, El comité de la UMB en su reunión de Viersen aprobó desarrollar la actividad que presentamos siguiendo las conclusiones del congreso celebrado en Madrid en Octubre de 2010, de acuerdo

Más detalles

Teléfono Gratuito

Teléfono Gratuito Curso de Entrenador Personal en Fútbol 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Plazo: 6 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento Objetivos del curso

Más detalles