Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 1,05 hasta 16,95 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 1,05 hasta 16,95 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar"

Transcripción

1 Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,05 hasta 6,95, desde 5,5 hasta

2 Serie CSD(X) Mantenimiento sencillo CSD/CSDX el nuevo rasero Con la última renovación de las series CSD y CSDX, KAESER KOMPRESSOREN levanta una vez más el listón de la disponibilidad y la eficiencia energética. El diseño inconfundible de la carcasa, mente nueva, es solo una pista de todas las ventajas que estos equipos ofrecen al usuario. CSD/CSDX ahorro por los cuatro costados Estos equipos ahorran energía por cuatro razones: la primera es que el PERFIL SIGMA optimizado de los rotores, diseñado para favorecer el flujo de la corriente de, mejora la potencia específi ca hasta en un seis por ciento. La segunda es que sus es IE3 de alta eficiencia energética (obligatorios en la UE a partir de 0) contribuyen a reducir el consumo. En tercer lugar, el accionamiento : transmite toda la fuerza del al compresor sin pérdidas. Y para terminar, el controlador SIGMA CONTROL permite gastar menos gracias a la perfecta adaptación del rendimiento de la máquina a la demanda de cada momento. La facilidad de mantenimiento ayuda a ahorrar El atractivo diseño del exterior de los equipos no es la única novedad el interior también alberga mejoras que aumentan su eficiencia: Todos los componentes relevantes para reparaciones y mantenimiento son accesibles directamente desde la parte frontal. Esto permite ahorrar tiempo en los trabajos de mantenimiento, y por tanto, dinero. Posible ahorro en los costes gracias a la recuperación del calor Piedras angulares de la estación de comprimido Por su alta efi ciencia, los compresores de tornillo de las series CSD y CSDX son componentes perfectos para las estaciones industriales de comprimido. Su controlador, el SIGMA CONTROL, ofrece un gran número de canales de comunicación, lo cual permite una conexión de las unidades sencilla y efi ciente a controladores maestros, como el SIGMA AIR MANAGER de KAESER KOMPRESSOREN, pero también a otros sistemas superiores de mando. Sistema electrónico de termogestión (ETM) La válvula electroa integrada en el circuito de refrigeración para la regulación de la temperatura va regulada por un sensor y es la pieza fundamental del innovador sistema electrónico de termogestión (ETM). El nuevo controlador SIGMA CONTROL tiene en cuenta la temperatura de aspiración y del compresor para poder evitar con seguridad la formación de condensado incluso con distintos grados de humedad. ETM regula la temperatura del fl uido de manera dinámica. Una temperatura más baja del fl uido mejora notablemente la efi ciencia energética. Además, el cliente puede ajustar la recuperación del calor aún mejor a sus necesidades. Inversión estación de comprimido Costes de mantenimiento Imagen: CSD 5 T SFC Ahorro en costes de energía gracias a la optimización técnica Costes de energía Posible potencial de ahorro de energía

3 Serie CSD(X) Eficiencia y calidad KAESER en todos los aspectos Name: Level: Valid until: Bloque compresor con PERFIL SIGMA El componente fundamental de todo equipo CSD/CSDX es el bloque tornillo con el económico PERFIL SIGMA. Hemos optimizado este perfil para mejorar el flujo de la corriente de, consiguiendo grandes avances en la potencia específica de los equipos completos. Controlador SIGMA CONTROL El controlador SIGMA CONTROL permite un control y una regulación eficientes del del compresor. La pantalla y el lector RFID simplifi can la comunicación y la seguridad. Las interfaces variables ofrecen una gran flexibilidad, mientras que la ranura para tarjetas SD facilita las actualizaciones. Los ahorradores de energía: Motores IE3 Mucho antes de que los es IE3 fueran obligatorios (UE: de enero de 0), los usuarios de los compresores de tornillo CSD/CSDX de KAESER ya podían disfrutar de todas las ventajas del ahorro de energía que permiten conseguir estos es de altísima eficiencia. Sistema electrónico de termogestión El innovador sistema electrónico de termogestión (ETM) regula dinámicamente la temperatura del fl uido para evitar con seguridad la formación de condensado. Por ejemplo, aumenta la efi ciencia energética gracias a la posibilidad de ajustar la recuperación del calor a las necesidades reales del cliente.

4 Serie CSD(X) T Alta calidad del comprimido con secador frigorífico integrado Régimen de conmutación Secadores KAESER con regulación de ahorro energético Secadores convencionales con regulación continua Ahorro de energía KAESER 8 0 Tiempo (min) Regulación de ahorro energético El secador frigorífico de los equipos CSD(X)-T presenta una alta eficiencia gracias a su regulación de ahorro energético. El secador sólo funciona cuando se necesita comprimido seco: de esta manera se consigue la calidad exigida por el cliente con la máxima economía. Doble refrigeración Dos ventiladores separados y una carcasa separada garantizan grandes reservas térmicas al secador frigorífico integrado. Así se mantiene la calidad la calidad del comprimido requerida incluso con temperaturas ambiente altas. 3,5 3,0,5,0,5,0 0,5 0 CSD 85 T CSD 5 T CSD 5 T (8 ) nuevo antes CSD 5 T (/ ) Seguro separador centrífugo Menos agente frigorífico Imagen: CSD 5 T Boquillas de engrase para el de accionamiento y el del ventilador Instalado por delante del secador frigorífico, el separador centrífugo axial KAESER con purgador electrónico de condensados ECO-DRAIN garantiza una preseparación y eliminación eficaz del condensado incluso a altas temperaturas. Los secadores frigorífi cos de las nuevas unidades CSD(X)-T solo necesitan la mitad del agente frigorífi - co que se venía utilizando hasta ahora. Así, además de reducirse los costes, se hace un favor al medio ambiente.

5 Serie CSD(X) SFC Compresor de velocidad variable en plena forma específi ca (/) Regulación de velocidad convencional Eficiente regulación de velocidad SFC Caudal () Potencia específica optimizada Presión constante y vigilada El compresor de velocidad variable está en marcha siempre más tiempo que los demás equipos de una estación de comprimido. Por eso, los modelos CSD(X)-SFC se diseñan para conseguir la máxima eficiencia evitando velocidades de giro extremas, con lo cual se ahorra energía, se alarga la vida útil y se mejora la fiabilidad. La de se mantiene constante con un margen de ±0,. Esto permite reducir la máxima, lo cual reduce los costes. La relación entre la constancia de la y la velocidad de giro se puede leer en la pantalla del SIGMA CONTROL. Imagen: CSDX 65 SFC Boquillas de engrase para el de accionamiento y el del ventilador Armario eléctrico SFC separado Los equipos SFC de KAESER llevan convertidores de frecuencia marca Siemens. La excelente comunicación entre el armario eléctrico SFC y el controlador del compresor contribuye a mejorar el rendimiento. Sin interferencias Por supuesto, la tolerancia electromagnética en redes industriales de la clase A del armario eléctrico del SFC y el SIGMA CONTROL como unidades individuales y como equipo combinado está controlada y certificada acorde a las directrices contenidas en la norma EN 550: Más vale ir sobre seguro.

6 0 % Potencia eléctrica absorbida total 5 % Calor del ambiente 5 % Potencial de energía del comprimido Serie CSD(X) Aprovechar el calor aprox. 5 % Calor derivado por el aprox. % Derivación de calor del compresor al ambiente Sistemas para recuperación en forma de agua caliente Calefacción de estancias con caliente aprox. 76 % Calor recuperable por la refrigeración del fl uido aprox. % Calor recuperable por la refrigeración del comprimido aprox. % Calor que conserva el comprimido El sistema formado por el intercambiador de calor de placas, válvula termostática y todo su entubado se integra en el equipo sin exigir espacio adicional. Gracias a él es posible recuperar el 76 % de la potencia total absorbida por los compresores CSD/CSDX para calentar agua. Calefacción sencilla: gracias a los ventiladores radiales y a su alta residual, es posible llevar el caliente que sale de los compresores a estancias que necesiten calefacción de manera sencilla y con regulación por termostato. aprox. 96 % Rendimiento térmico aprovechable para su recuperación +70 C 96% Para agua para procesos, calefacción y de consumo Con los sistemas de intercambiadores de calor es posible producir agua caliente hasta 70 C solo con el calor derivado por los compresores. Temperaturas más altas por encargo. Con la recuperación del calor, todo son ventajas Los compresores convierten en energía calorífi ca el 0% de la electricidad que consumen. De ese total, puede aprovecharse nada más y nada menos que hasta el 96%. No lo deje escapar!

7

8 Equipamiento Estructura Instalación Lista para la puesta en marcha, totalmente automática, superinsonorizada, aislada contra vibraciones, paneles protectores recubiertos con pintura sinterizada; funcionamiento a temperaturas ambiente de hasta +5 C. Insonorización Revestimiento interior con lana mineral laminada. Aislamiento contra vibraciones Elementos metálicos, aislamiento doble. Bloque compresor Versión básica Filtro de aspiración Válvula de entrada Bloque compresor Motor de accionamiento Depósito separador de fluido Refrigerador fi nal de comprimido Separador centrífugo KAESER Purgador de condensados ECO-DRAIN Refrigerador de fl uido Sistema electrónico de termogestión Filtro de fl uido Ventilador radial De una etapa, con inyección de fluido refrigerante para una refrigeración óptima de los rotores; bloque compresor tornillo original KAESER con PERFIL SIGMA. Bloque compresor tornillo con el económico PERFIL SIGMA Accionamiento : Accionamiento directo sin engranajes, acoplamiento fl exible. Motor eléctrico Motor Premium Effi ciency IE3, fabricación alemana, IP 55, ISO F como reserva adicional; sensor de coeficiente positivo de temperatura para vigilancia del ; cojinetes engrasables. Componentes eléctricos Armario de distribución IP 5; transformador de control, convertidor de frecuencia Siemens; contactos libres de potencial para técnica de ventilación. Circuito de fluido y de refrigeración Filtro de seco; válvula neumática de entrada y salida; depósito de fluido refrigerante con sistema separador de tres etapas; sistema de separación; válvula de seguridad, válvula de retención- mínima, sistema electrónico de termogestión ETM y fi l- tro ecológico de fl uido en el circuito de fluido refrigerante; entubado completo, conducciones elásticas. Refrigeración Refrigeración por ; refrigeradores de aluminio separados para comprimido y fluido refrigerante; ventilador radial con eléctrico separado, sistema electrónico de termogestión ETM. Secador frigorífico Sin FCKW, agente refrigerante R a, unidad mente aislada,circuito de frío cerrado herméticamente, compresor scroll de frío con económica función de desconexión, regulación por bypass de caliente, purgador de condensados electrónico, separador centrífugo preconectado. Recuperación del calor (RC) Opcionalmente, equipados con sistema de RC (intercambiador de calor). SIGMA CONTROL LEDs en los colores de un semáforo para indicación del estado de ; pantalla de texto claro, 30 idiomas a elegir, teclas de membrana con pictogramas; vigilancia totalmente automática y regulación Dual, Quadro, Vario, Dynamic y Continua a elegir de serie; interfaz: Ethernet; módulos de comunicación adicionales y opcionales para: Profi bus DP, Modbus, Profi net y Devicenet; ranura para tarjeta de memoria SD para gra datos y realizar actualizaciones; lector RFID, servidor de red. Versión T-SFC Filtro de aspiración Válvula de entrada Bloque compresor Motor de accionamiento Depósito separador de fluido Refrigerador fi nal de comprimido Separador centrífugo KAESER Purgador de condensados ECO-DRAIN Refrigerador de fl uido Sistema electrónico de termogestión Filtro de fl uido Ventilador radial Secador frigorífi co acoplado Armario eléctrico con convertidor de frecuencia SFC integrado

9 Datos técnicos CSD Versión básica CSD 85 CSD 5 CSD 5 Versión T con secador frigorífico integrado (agente frigorífico R a) Betriebs de überdruck a sobre de Motornennnominal del 8,6 6,89 5,50 SobrepreBetriebsübersión de druck a sobre de Motornennnominal del KältetrocknerPotencia absorbida spor el secador aufnahmen 8,6 6, x x 900 5,50,, 8,8 8,8 55 6,7 6,7,0,0,0,0 8,06 8, x x x x x x CSD 85 T CSD 5 T CSD 5 T 900 CSD 5 SFC CSD 5 SFC x x x x Versión T-SFC con convertidor de frecuencia y secador frigorífico integrado Betriebsde überdruck a sobre de nominal Motornenndel anbxxaltxxprof H,95-8,08,8-6,9,07-5,9 SobrepreBetriebssión überde druck a sobre de nominal Motornenndel Potencia Kältetrocknerabsorbida por sel secador aufnahmen,95-8,08,8-6, x 0 x 900,07-5,9,9-9,85,9-9,85,90-8,35,90-8,35 55,36-6,88,36-6,88,8 -,00,8 -,00,05 -,53,05 -,53,79-8,,79-8, x x x x x x CSD 85 85TTSFC SFC CSD 5 T SFC CSD 5 T SFC , 60 Versión SFC con velocidad variable CSD 85 SFC 760 *) Caudal de la unidad acorde a la ISO 7: 009, anexo C: Presión absoluta de entrada (a), temperatura de refrigeración y del de entrada 0 C ) Nivel de acústica acorde a la ISO y la norma de base ISO 96-; funcionamiento a de y velocidad ; tolerancia: ± x x x x , 900

10 Datos técnicos CSDX Versión básica CSDX 0 CSDX 65 Versión T con secador frigorífico integrado (agente frigorífico R a) Betriebs de überdruck a sobre de Motornennnominal del,7,83 x 90 x 950 9,86 SobrepreBetriebsübersión de druck a sobre de Motornennnominal del KältetrocknerPotencia absorbida spor el secador aufnahmen,7,83, 5 x 90 x 950 9,86 6,6 6,6,53,53 90, 5 x 90 x 950,9,9 90 x 90 x CSDX 0 T CSDX 65 T 5 90 Versión SFC con velocidad variable CSDX 0 SFC CSDX 65 SFC Versión T-SFC con convertidor de frecuencia y secador frigorífico integrado Betriebsde überdruck a sobre de nominal Motornenndel 3,39 -,7,8 -,33 x 90 x 950,90-9,73 SobrepreBetriebssión überde druck a sobre de nominal Motornenndel Potencia Kältetrocknerabsorbida por sel secador aufnahmen 3,39 -,7,8 -,33, 5 x 90 x 950,90-9,73 3,8 -,8 3,8 -,8 3,9 -,8 3,9 -,8 90, 5 x 90 x 950,70 -,70,70 -,70 90 x 90 x CSDX 0 T SFC CSDX 65 T SFC *) Caudal de la unidad acorde a la ISO 7: 009, anexo C: Presión absoluta de entrada (a), temperatura de refrigeración y del de entrada 0 C ) Nivel de acústica acorde a la ISO y la norma de base ISO 96-; funcionamiento a de y velocidad ; tolerancia: ±

11 Elija el grado de tratamiento que se ajuste a sus necesidades: Tratamiento de comprimido con secador refrigerativo (punto de rocío +3 C) Ejemplos de uso: Clases de tratamiento de acuerdo a la norma ISO (0) Aire estéril y técnica de salas blancas, industrias láctea y cervecera Producción de alimentos Aire de transporte muy limpio, plantas químicas Industria farmacéutica Polvo Agua Aceite 3 FF FE FD ACT FF FF FFG Instalación para demanda de altamente fluctuante DLB DLB Filtración opcional T* ZK ACT AQUAMAT AT DLB ECD FB / FC FD FE / FF FFG FG T THNF ZK Explicaciones Torre adsorb. carbón activado AQUAMAT Secador desecante Sistema de mantenimiento de la Tanque almacen. compr. ECO DRAIN Prefi ltro de partículas/condensado Filtro de partículas Filtros de aceite fi no/ultrafi no Combinación de FF y FG Filtro adsorbente de vapor Secador refrigerativo Prefi ltro de alta contaminación Separador centrífugo Telares, laboratorios fotográficos T* ECD Compresor THNF Clases de calidad de comprimido de acuerdo a la norma ISO 8573-(0): Partículas / polvo Aspersión de pintura, revestimiento electrostático FF Clase Nº de partículas por m³ Tamaño de partículas en μm * Embalado, de control y de instrumentos Aire de producción en general, chorro de arena con exigencias de calidad Chorro de granalla FE FC AQUAMAT 0, d 0,5 0,5 d,0,0 d 5,0 0 Por ejemplo, como estéril y para salas blancas; consulte a KAESER no defi nido no defi nido no defi nido no defi nido no defi nido Chorro de granalla sin exigencias de calidad Aire de transporte para sistemas de aguas residuales Sin exigencias de calidad 5 6 X 7-X 7-X X X compresores de tornillo KAESER otros compresores FB *A los secadores refrigerativos TG-TI se les puede instalar opcionalmente microfiltros FE. Clase Remanente de partículas Cp en mg/m³ * (mg/35.3 cf) 6 0 < C p < C p X C p > Agua Clase Punto de rocío de, en C Para redes sin protección anticongelante: Tratamiento de comprimido con secador desecante (punto de rocío -70 C) Aire estéril y técnica de salas blancas, industrias láctea, farmacéutica y cervecera Fabricación de chips, industria óptica y producción de alimentos Aspersión de pintura Aire de proceso, industria farmacéutica Laboratorios fotográficos Aire de transporte muy seco, aspersión de pintura, controladores de de alta precisión Polvo Agua Aceite FF FE FF FD FG ACT FD Instalación para demanda de altamente fluctuante DLB DLB Filtración opcional AT FE ZK AT FE ECD Compresor THNF AQUAMAT Los secadores desecantes regenerados por calor pueden requerir un posenfriador Por ejemplo, como estéril y para 0 salas blancas; consulte a KAESER 70 C 0 C 3 0 C + 3 C C 6 + C Clase Remanente de agua líquida C W en g/m³ * 7 C W 0,5 8 0,5 < C W < C W X C W > Aceite Clase Remanente de aceite total (líquido, aerosol + gas) [mg/m³]* Por ejemplo, como estéril y para 0 salas blancas; consulte a KAESER 0,0 0, 3,0 5,0 X > 5,0 *) En condiciones de referencia: 0 C, (abs), 0% de humedad relativa KAESER Compresores, S.L. P.I. San Miguel A; C/. Río Vero, nº VILLANUEVA DE GÁLLEGO (Zaragoza) ESPAÑA Teléfono: Fax: Teléfono h: info.spain@kaeser.com P-65/8SP./ Salvo modifi caciones técnicas

Compresores de tornillo Serie Airtower

Compresores de tornillo Serie Airtower Compresores de tornillo Serie Airtower Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 9 hasta 8 cfm, presión psi Serie Airtower Una completa solución compacta Los compresores de la serie Airtower son como

Más detalles

Compresores de tornillo serie ESD

Compresores de tornillo serie ESD Compresores de tornillo serie ESD Con el mundialmente reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 86 cfm hasta 50 cfm, presión 5 - - 7 Serie ESD ESD marca una nueva pauta en su clase Con la última renovación

Más detalles

Secadores frigoríficos Series TG TI

Secadores frigoríficos Series TG TI www.kaeser.com Secadores frigoríficos Series TG TI Flujo volumétrico desde 0,8 hasta 90,0 m³/min qué secar el aire comprimido? El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que

Más detalles

Secadores combinados HYBRITEC

Secadores combinados HYBRITEC Secadores combinados HYBRITEC Flujo volumétrico desde 12,0 hasta 150,0 m³/min HYBRITEC Únicos en su clase Los secadores de aire comprimido HYBRITEC unen el ahorro energético de los secadores frigorífi

Más detalles

SECOTEC Secadores frigoríficos Flujo volumétrico desde 0,6 hasta 25 m 3 /min. www.kaeser.com

SECOTEC Secadores frigoríficos Flujo volumétrico desde 0,6 hasta 25 m 3 /min. www.kaeser.com SECOEC Secadores frigoríficos Flujo volumétrico desde 0,6 hasta 5 m /min www.kaeser.com qué secar el aire comprimido? El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre

Más detalles

Secadores frigoríficos. Serie TG TI. Flujo volumétrico 24,2 hasta 90 m 3 /min

Secadores frigoríficos. Serie TG TI. Flujo volumétrico 24,2 hasta 90 m 3 /min Secadores frigoríficos Serie TG TI Flujo volumétrico, hasta 90 m /min Por qué secar el? El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre contiene vapor de agua. La capacidad

Más detalles

Filtros, separadores centrífugos

Filtros, separadores centrífugos www.kaeser.com Filtros, separadores centrífugos Flujo volumétrico desde 0,8 hasta 8 m³/min Por qué usar s de aire comprimido? Con cada metro cúbico de aire, el compresor aspira hasta 90 millones de partículas

Más detalles

Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 37 hasta 618 cfm, presión desde 80 hasta 217 psig

Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 37 hasta 618 cfm, presión desde 80 hasta 217 psig Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 7 hasta 68, desde 80 hasta Serie CSD Mantenimiento sencillo CSD marcando una nueva pauta Con la última renovación de las series

Más detalles

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,07 hasta 6,6 m³/min, presión desde 5,5 hasta 5 bar Serie CSD(X) CSD/CSDX el nuevo rasero Con la última renovación de

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD

Compresores de tornillo serie BSD Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal, hasta 8,9 m³/min, presión 5,5 5 bar Serie BSD BSD el nuevo modelo de economía Con la última renovación de la serie BSD, KAESER KOMPRESSOREN

Más detalles

Sopladores series BB, CB, DB, EB, FB

Sopladores series BB, CB, DB, EB, FB Sopladores series BB, CB, DB, EB, FB Con el reconocido PERFIL OMEGA Caudal desde 1,5 hasta 74 m³/min Sobrepresión hasta 1000 mbar, vacío hasta 500 mbar Sopladores COMPACT Eficiencia y rentabilidad Los

Más detalles

www.kaeser.com Secadores refrigerativos KRYOSEC Series TAH/TBH/TCH Flujo volumétrico desde 12 cfm hasta 159 cfm

www.kaeser.com Secadores refrigerativos KRYOSEC Series TAH/TBH/TCH Flujo volumétrico desde 12 cfm hasta 159 cfm Secadores refrigerativos Series TAH/TBH/TCH Flujo volumétrico desde 12 cfm hasta 159 cfm Tamaño práctico y compacto Extraordinariamente confiable y compacto Los secadores refrigerativos convencen por su

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD

Compresores de tornillo serie BSD Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal, hasta 8,9 m³/min, presión 5,5 5 bar Serie BSD BSD el nuevo modelo de economía Con la última renovación de la serie BSD, KAESER KOMPRESSOREN

Más detalles

www.almig.es AHORRAR ENERGÍA, REDUCIR COSTES, CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE RECUPERACIÓN TÉRMICA

www.almig.es AHORRAR ENERGÍA, REDUCIR COSTES, CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE RECUPERACIÓN TÉRMICA www.almig.es AHORRAR ENERGÍA, REDUCIR COSTES, CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE RECUPERACIÓN TÉRMICA 2 CADA ESTACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO PUEDE AHORRAR GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA La generación efi ciente de aire comprimido

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTAL Caudal desde 65 hasta 950 l/min presión 10 bar

www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTAL Caudal desde 65 hasta 950 l/min presión 10 bar www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTA Caudal desde 65 hasta 950 l/min presión 10 bar Por qué elegir los compresores dentales KAESER? El usuario de un compresor dental espera

Más detalles

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 1,05 hasta 16,95 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 1,05 hasta 16,95 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar Compresores tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFI SIGMA Caudal s,05 hasta 6,95, s 5,5 hasta Serie CSD(X) Mantenimiento sencillo CSD/CSDX marcando una nueva pauta Con la última renovación las

Más detalles

Secadores de membranas. Serie KMM. Flujo volumétrico en entrada 0,018 hasta 4,633 m 3 /min

Secadores de membranas. Serie KMM. Flujo volumétrico en entrada 0,018 hasta 4,633 m 3 /min Secadores de membranas Serie KMM Flujo volumétrico en entrada 0,08 hasta, m /min Por qué secar el aire comprimido? El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre contiene

Más detalles

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX

Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Compresores de tornillo Serie CSD / CSDX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,07 hasta 6,6 m³/min, presión desde 5,5 hasta 5 bar Comercial Andaluza de Técnicas y Suministros, S.L. (CATS, S.L.) Málaga

Más detalles

Compresores de tornillo serie ASD

Compresores de tornillo serie ASD Compresores de tornillo serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0,87 hasta 6,6 m³/min, presión 5,5 5 bar Serie ASD Estructura inteligente ASD ahorro a largo plazo Con la última renovación de la

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD

Compresores de tornillo serie BSD Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal, hasta 8,9 m³/min, presión 5,5 5 bar Serie BSD BSD el nuevo modelo de economía Con la última renovación de la serie BSD, KAESER KOMPRESSOREN

Más detalles

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 COMPRESORES DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 LA OPCION DE LA INDUSTRIA PARA UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO La mejor opción para un funcionamiento óptimo La serie de compresores

Más detalles

Filtros, separadores centrífugos

Filtros, separadores centrífugos www.kaeser.com Filtros, separadores centrífugos Flujo volumétrico de 0,58 a 8 m 3 /min Por qué usar filtros de aire comprimido? Con cada metro cúbico de aire, un compresor aspira hasta 90 millones de partículas

Más detalles

Serie DSD SFC Caudal: 3,7 hasta 26,1 m3 /min

Serie DSD SFC Caudal: 3,7 hasta 26,1 m3 /min COMPRESORES DE TORNILLO con accionamiento de velocidad variable Serie DSD SFC Caudal:, hasta, m /min Presión:, hasta bar Qué espera usted de un compresor con convertidor de frecuencia? Usted espera de

Más detalles

Compresores de tornillo serie ASD

Compresores de tornillo serie ASD Compresores de tornillo serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal hasta cfm, presión 80 7 psig Serie ASD ASD ahorro a largo plazo Con la última renovación de la serie ASD, KAESER KOMPRESSOREN pone

Más detalles

COMPRESORES DE TORNILLO

COMPRESORES DE TORNILLO www.almig.es COMPRESORES DE TORNILLO Flujo volumétrico: 6,41 48,72 m 3 /min 288 2049 acfm 2 INTELLIGENTE DRUCKLUFT MADE IN GERMANY ALMiG Kompressoren GmbH Un nombre que garantiza una tecnología punta en

Más detalles

www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTAL Caudal desde 65 hasta 1050 l/min presión 10 bar

www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTAL Caudal desde 65 hasta 1050 l/min presión 10 bar www.kaeser.com Compresores de pistón libres de aceite Serie DENTA Caudal desde 65 hasta 1050 l/min presión 10 bar Por qué elegir los compresores dentales KAESER? El usuario de un compresor dental espera

Más detalles

www.kaeser.com Compresores de tornillo Serie SX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 0,26 hasta 0,81 m³/min, presión 5,5 15 bar

www.kaeser.com Compresores de tornillo Serie SX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 0,26 hasta 0,81 m³/min, presión 5,5 15 bar Compresores de tornillo Serie SX Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 0,26 hasta 0,81 m³/min, presión 5,5 15 bar Serie SX SX pequeños y potentes Hoy en día, los usuarios de compresores, incluso

Más detalles

PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO

PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO 2.1 PRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO 1. - EL COMPRESOR El Compresor es el mecanismo que transforma una energía exterior, generalmente eléctrica o termodinámica, en energía neumática. En

Más detalles

Compresores móviles para obras

Compresores móviles para obras Compresores móviles para obras Con el reconocido PERFIL SIGMA Flujo volumétrico desde 0,5 hasta 1,60 m³/min M13 M15 M1 Pequeños, pero potentes La potencia no es una cuestión de tamaño ni de peso los pequeños

Más detalles

compresores de TorniLLo

compresores de TorniLLo www.almig.es compresores de TorniLLo Flujo volumétrico: 0,43 43,07 m 3 /min 20 1550 acfm 2 Tenemos el producto exacto para casi todo tipo de aplicaciones! ALMiG Kompressoren GmbH Un nombre que garantiza

Más detalles

Compresores de tornillo Serie ASD

Compresores de tornillo Serie ASD Compresores de tornillo Serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 7 hasta 9 cfm, presión 80-7 psi Serie ASD Estructura inteligente ASD ahorro a largo plazo Con la última renovación de la serie

Más detalles

www.kaeser.com SECOTEC Flujo volumétrico desde 0,6 hasta 25 m³/min

www.kaeser.com SECOTEC Flujo volumétrico desde 0,6 hasta 25 m³/min www.kaeser.com SECOEC Flujo volumétrico desde,6 hasta m³/min Por qué secar el aire comprimido? El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre contiene va de agua. La

Más detalles

www.kaeser.com Asesoramiento y análisis

www.kaeser.com Asesoramiento y análisis Asesoramiento y análisis ADA KESS Ahorre energía! Reducción de los costes de energía con KAESER El Análisis de la Demanda de Aire (ADA) y el KAESER Energy Saving System (KESS) son las bases de KAESER KOMPRESSOREN

Más detalles

Compresores de tornillo serie ASD

Compresores de tornillo serie ASD Compresores de tornillo serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0,87 hasta 6,6 m³/min, presión 5,5 5 bar Comercial Andaluza de Técnicas y Suministros, S.L. (CATS, S.L.) Málaga (España). Telf: +()

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR TEMA 11: GENERACIÓN N Y DISTRIBUCIÓN N DE AIRE COMPRIMIDO Índice 1.- Introducción 2.- Compresores 3.- Acumulador 4.- Secadores de aire 5.- Distribución del aire comprimido

Más detalles

www.kaeser.com Filtros aire comprimido FILTROS KAESER Flujo volumétrico desde 0,60 hasta 14,20 m³/min

www.kaeser.com Filtros aire comprimido FILTROS KAESER Flujo volumétrico desde 0,60 hasta 14,20 m³/min Filtros aire comprimido Flujo volumétrico desde 0,60 hasta,0 m³/min Aire comprimido limpio a bajo costo Todo ello con bajas pérdidas de presión. Gracias a su estructura, pensada para facilitar el mantenimiento,

Más detalles

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS

Sistemas de mantenimiento de la presión Serie DHS Sistemas Serie DHS Conexión hasta DN 400 Serie DHS Sistemas electrónicos Los componentes de tratamiento de un sistema de aire están concebidos para las velocidades de flujo que predominan en la red de

Más detalles

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO 03 COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO VELOCIDAD CONSTANTE VELOCIDAD VARIABLE (RS) L-AIRSTATION L07 L22 L07RS L22RS INTELLIGENT AIR TECHNOLOGY DISEÑO AVANZADO TECNOLOGÍA EN VELOCIDAD VARIABLE Y FIJA NUEVO

Más detalles

Porque Tecnología la responsabilidad las cosas pequeñas. DRYPOINT RA eco. optimización energética vivir responsablemente.

Porque Tecnología la responsabilidad las cosas pequeñas. DRYPOINT RA eco. optimización energética vivir responsablemente. DRYPOINT RA eco optimización energética vivir responsablemente. Porque Tecnología la responsabilidad empieza con responsabilidad por las cosas pequeñas. DRYPOINT Secador frigorífico RA: La de máxima aire

Más detalles

Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 186 hasta 576 cfm, presión desde 80 hasta 217 psi

Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 186 hasta 576 cfm, presión desde 80 hasta 217 psi Compresores de tornillo Serie CSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 86 hasta 576 cfm, desde 80 hasta 7 Serie CSD Mantenimiento sencillo CSD marcando una nueva pauta Con la última renovación de

Más detalles

Compresores de tornillo serie ASK

Compresores de tornillo serie ASK Compresores de tornillo serie ASK Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,70 hasta,50 m³/min Presión 5 Serie ASK ASK calidad probada y eficiencia energética Hoy en día, los usuarios de compresores,

Más detalles

Controlador para compresores

Controlador para compresores Controlador para compresores La inteligencia del compresor la próxima generación Esta concepción modular para controladores de compresores es totalmente innovadora y con ella, KAESER KOMPRESSOREN abre

Más detalles

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1.- Introducción Existen multitud de tipos de instalaciones de aire acondicionado que intentan controlar la temperatura, humedad y calidad del aire. Cada una de ellas

Más detalles

www.kaeser.com Secadores de aire comprimido SECOTEC Flujo volumétrico desde 20 hasta 885 cfm

www.kaeser.com Secadores de aire comprimido SECOTEC Flujo volumétrico desde 20 hasta 885 cfm Secadores de aire comprimido Flujo volumétrico desde 0 hasta 885 cfm Secadores refrigerativos SECOTEC Los secadores refrigerativos SECOTEC de KAESER eliminan la humedad del aire comprimido de forma confiable

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales Centrales térmicas José Manuel Arroyo Sánchez Área de Ingeniería Eléctrica Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones Universidad de Castilla La Mancha 1 Contenidos

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 40 hasta 290 cfm, presión psi

Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 40 hasta 290 cfm, presión psi Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0 hasta 90 cfm, presión 80-7 psi Serie BSD Fácil mantenimiento BSD el nuevo modelo de economía Con la última renovación de la serie

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

Tanques de almacenamiento de aire comprimido

Tanques de almacenamiento de aire comprimido Tanques de almacenamiento de aire Capacidad de almacenamiento 90/10 000 l www.kaeser.com Tanques de almacenamiento de aire Óptima seguridad operativa: Máxima hermeticidad! Nos encargamos de todo Los tanques

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Compresores de tornillo serie SM

Compresores de tornillo serie SM Compresores de tornillo serie SM Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 0,0 hasta,50 m³/min Presión 5 bar Serie SM SM ahorro a largo plazo Hoy en día, los usuarios de compresores, incluso los de modelos

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA

AGUA CALIENTE SANITARIA AGUA CALIENTE SANITARIA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL Ahora las 24 horas y los 365 días del año ACS hasta 55ºC Equipo Solar Compacto COMPACTO Equipo compacto termodinámico para producción de A.C.S. El Compacto

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 40 hasta 290 cfm, presión psi

Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 40 hasta 290 cfm, presión psi Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0 hasta 90 cfm, presión 80-7 psi Serie BSD Fácil mantenimiento BSD el nuevo modelo de economía Con la última renovación de la serie

Más detalles

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR Secado por adsorción La importancia de un aire comprimido limpio y seco En casi todas las áreas industriales, el aire comprimido es uno de los medios indispensables

Más detalles

Compresores de tornillo serie ASD

Compresores de tornillo serie ASD Compresores tornillo serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal,09 hasta 5,5 m³/min, presión 5,5 5 Serie ASD ASD ahorro a largo plazo Hoy en día, los usuarios compresores, incluso los molos pequeños,

Más detalles

BOGE AIR. THE AIR TO WORK. SOLUCIONES PARA AHORRO ENERGÉTICO

BOGE AIR. THE AIR TO WORK. SOLUCIONES PARA AHORRO ENERGÉTICO BOGE AIR. THE AIR TO WORK. SOLUCIONES PARA AHORRO ENERGÉTICO 100.000 industrias y talleres exigen más cuando se trata del suministro de aire comprimido. Aire BOGE es su aire para trabajar Las aproximadas

Más detalles

Controlador para compresores

Controlador para compresores Controlador para compresores La inteligencia del compresor la próxima generación Esta configuración modular para controladores de compresores es totalmente innovadora y con ella, KAESER KOMPRESSOREN abre

Más detalles

Qué es PRESS-SYSTEM?

Qué es PRESS-SYSTEM? Qué es PRESS-SYSTEM? Es un sistema novedoso desarrollado e implementado por Efinétika que consigue mejoras sobre el rendimiento de los sistemas de bombeo de fluidos, aportando grandes ahorros energéticos

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

www.almig.es CoMPReSoReS De tornillo Sin aceite, Con inyección De agua Flujo volumétrico: 0,86-12,46 m 3 /min 36-440 acfm

www.almig.es CoMPReSoReS De tornillo Sin aceite, Con inyección De agua Flujo volumétrico: 0,86-12,46 m 3 /min 36-440 acfm www.almig.es CoMPReSoReS De tornillo Sin aceite, Con inyección De agua Flujo volumétrico: 0,86-12,46 m 3 /min 36-440 acfm 2 intelligente DRuCKluft MaDe in germany almig Kompressoren gmbh Un nombre que

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 900 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación del eficiente bloque compresor

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

Compresores de tornillo Serie ASD

Compresores de tornillo Serie ASD Compresores de tornillo Serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 7 hasta 9 cfm, presión 80-7 psi Serie ASD ASD ahorro a largo plazo Con la última renovación de la serie ASD, KAESER COMPRESORES

Más detalles

Compresores de tornillo Serie SM Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0,28 hasta 1,52 m³/min, presión 5,5 hasta 15 bar

Compresores de tornillo Serie SM Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0,28 hasta 1,52 m³/min, presión 5,5 hasta 15 bar Compresores tornillo Serie SM Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal 0, hasta,5 m³/min, presión 5,5 hasta 5 bar Serie SM SM ahorro a largo plazo Hoy en día, los usuarios compresores, incluso los molos pequeños,

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

Compresores de tornillo serie BSD

Compresores de tornillo serie BSD www.kaeser.com COMPRESORES Compresores de tornillo serie BSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Flujo desde 0 hasta 90 cfm, presión desde 80 hasta 7 psi www.kaeser.com Serie BSD BSD el nuevo modelo de economía

Más detalles

Introducción Automatización Industrial UC3M Dep. de Ing. de Sistemas y Automática

Introducción Automatización Industrial UC3M Dep. de Ing. de Sistemas y Automática Introducción Definiciones Actuador: es aquel elemento que puede provocar un efecto controlado sobre un proceso. Según la fuente de energía: Eléctricos: energía eléctrica Neumáticos: aire comprimido Hidráulicos:

Más detalles

Los arrancadores suaves ABB

Los arrancadores suaves ABB Los arrancadores suaves ABB Funciones Gama PST(B) avanzada Los arrancadores suaves de ABB permiten escoger siempre la mejor solución de arranque con independencia del tamaño del motor y las funciones requeridas.

Más detalles

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO Diseño compacto Hay mucho más en el aire que simplemente comprimirlo El aire es una fuente de energía indispensable para funcionamiento y proceso en todas las

Más detalles

Refrigeradores de aceite-aire

Refrigeradores de aceite-aire SERIE DE REFRIGERADORES DE ACEITE-AIRE PARA SISTEMAS HIDRAULICOS MOVILES EN CONSTRUCCION COMPACTA CON MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA Y ELEVADA POTENCIA DE REFRIGERACION Aplicación Estos refrigeradores se

Más detalles

Compresores de tornillo Serie SK

Compresores de tornillo Serie SK Compresores de tornillo Serie SK Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,0 hasta,50 m³/min, presión 5 bar Comercial Andaluza de Técnicas y Suministros, S.L. (CATS, S.L.) Málaga (España). Telf: +()

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

SECADORES A REFRIGERACIÓN PSED

SECADORES A REFRIGERACIÓN PSED SECADORES A REFRIGERACIÓN PSED La larga experiencia de Power System en el tratamiento de aire comprimido, permitió el desarrollo de una nueva serie secadores que responde completamente a las exigencias

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n I n t r o d u c c i ó n I n n o v a t i n g L i f e C o n t e n i d o 3 Introducción 4-5 Comodidad y salud Regulador y termostato universal 6-7 Plano general 8-9 Modalidades del sistema 1, 2 10-11 Modalidades

Más detalles

www.almig.es COMPRESORES DE TORNILLO SIN ACEITE, CON INYECCIÓN DE AGUA Flujo volumétrico: 0,86 19,62 m 3 /min 36 693 acfm

www.almig.es COMPRESORES DE TORNILLO SIN ACEITE, CON INYECCIÓN DE AGUA Flujo volumétrico: 0,86 19,62 m 3 /min 36 693 acfm www.almig.es COMPRESORES DE TORNILLO SIN ACEITE, CON INYECCIÓN DE AGUA Flujo volumétrico: 0,86 19,62 m 3 /min 36 693 acfm 2 INTELLIGENTE DRUCKLUFT MADE IN GERMANY ALMiG Kompressoren GmbH Un nombre que

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

Secadores de adsorción Regenerados en frío. Serie DC. Flujo volumétrico: 0,15 hasta 154,53 m 3 /min

Secadores de adsorción Regenerados en frío. Serie DC. Flujo volumétrico: 0,15 hasta 154,53 m 3 /min Secadores adsorción Regenerados en frío Serie DC Flujo volumétrico: 0, hasta,3 m 3 /min Por qué secar el aire comprimido? El aire que el compresor aspira la atmósfera es una mezcla gases que siempre contiene

Más detalles

Compresores de tornillo serie FSD Con el mundialmente reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 9,4 m³/min hasta 52,13 m³/min, presión 5,5/15 bar

Compresores de tornillo serie FSD Con el mundialmente reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 9,4 m³/min hasta 52,13 m³/min, presión 5,5/15 bar Compresores de tornillo serie FSD Con el mundialmente reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 9, m³/min hasta 5, m³/min, presión 5,5/5 Serie FSD FSD: volvemos a subir el estándar Con la serie FSD, KAESER

Más detalles

Compresores de tornillo Serie ASD

Compresores de tornillo Serie ASD Compresores de tornillo Serie ASD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 7 hasta 9 cfm, presión 80-7 psi Serie ASD Estructura inteligente ASD ahorro a largo plazo Con la última renovación de la serie

Más detalles

Secadores con calor de compresión

Secadores con calor de compresión Secadores con calor de compresión 420-3680 m 3 /h Secadores con calor de compresión 1 Aire limpio, seco y sin aceite Los secadores con calor de compresión (HOC) de Ingersoll Rand proporcionan eficiencia

Más detalles

Compresores de tornillo Serie SIGMA SNOW SYSTEM

Compresores de tornillo Serie SIGMA SNOW SYSTEM www.kaeser.com Compresores de tornillo Serie SIGMA SNOW SYSTEM Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 3,18 hasta 57,8 m³/min, presión de servicio 9 bar Qué espera de su producción de aire comprimido?

Más detalles

Controlador para compresores

Controlador para compresores Controlador para compresores La inteligencia del compresor la próxima generación El diseño modular aplicado a los controladores para compresores es totalmente novedoso y con él, KAESER COMPRESORES abre

Más detalles

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER

INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER INSTALACIÓN CORTE POR LÁSER REALIZADA EN 2.005 1. LA EMPRESA CLIENTE Por distintas razones nuestro cliente nos ha pedido que su nombre se mantenga en el anonimato y por ello en este informe no se dan sus

Más detalles

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango

COGENERACIÓN. Santiago Quinchiguango COGENERACIÓN Santiago Quinchiguango Noviembre de 2014 8.3 Selección del motor térmico. 8.3 Selección del motor térmico. MOTORES TÉRMICOS INTRODUCCIÓN Los motores térmicos son dispositivos que transforman

Más detalles

Compresores de tornillo. Serie SK. Con el reconocido PERFIL SIGMA Flujo volumétrico desde 0,53 hasta 2,70 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar

Compresores de tornillo. Serie SK. Con el reconocido PERFIL SIGMA Flujo volumétrico desde 0,53 hasta 2,70 m³/min, presión desde 5,5 hasta 15 bar Compresores de tornillo Serie SK Con el reconocido PERFIL SIGMA Flujo volumétrico desde 0,53 hasta 2,70 m³/min, presión desde 5,5 hasta bar www.kaeser.com Serie SK Hoy en día, los usuarios de compresores,

Más detalles

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL

INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL INTERÉS Y POSIBILIDADES DE LA DINÁMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL C. A. Barazal, I. Flores Eurocásbil Estudios y Proyectos J. M. Sala E.S. Ingenieros de Bilbao INTRODUCCIÓN La Dinámica de Fluidos Computacional

Más detalles

DESHUMIDIFICADORES. Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular. Los deshumidificadores. TORO-systems TR-Dry Air

DESHUMIDIFICADORES. Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular. Los deshumidificadores. TORO-systems TR-Dry Air DESHUMIDIFICADORES TORO-systems TR-Dry Air Secador por aire seco ahorrador de energía en construcción modular Los deshumidificadores TORO-systems TR-Dry Air son grupos compactos utilizables como unidades

Más detalles

Compresores de tornillo serie AS Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 28 a 164 cfm, presión de 80 a 217 psi

Compresores de tornillo serie AS Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 28 a 164 cfm, presión de 80 a 217 psi Compresores de tornillo serie AS Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal de 8 a 6 cfm, presión de 80 a 7 psi Serie AS Potente y de fácil mantenimiento Serie AS: aún más potente En la actualidad, los usuarios

Más detalles

Compresores de tornillo serie DSD/DSDX

Compresores de tornillo serie DSD/DSDX Compresores de tornillo serie DSD/DSD Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal,68 hasta 0,0 m³/min - Presión 5,5 hasta 5 bar Serie DSD() DSD/DSD Ahora con más ventajas Con la última renovación de la serie

Más detalles

Compresores de tornillo Serie SK

Compresores de tornillo Serie SK Compresores de tornillo Serie SK Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde,0 hasta,50 m³/min, presión 5 bar Serie Serie SK SK SK el ahorro a largo plazo Actualmente, los usuarios de compresores esperan

Más detalles

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad

Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad Buderus Calderas de condensación Logano plus SB325 Logano plus SB625 Logano plus SB745 Tecnología de condensación eficiente para más flexibilidad El calor es nuestro Caldera de condensación Logano plus

Más detalles

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola Introducción SMC - Más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de componentes para la automatización industrial, nos permiten

Más detalles

Sistemas completos SIGMA PET AIR Caudal hasta 2 772 m³/h, aire de soplado hasta 45 bar. www.kaeser.com

Sistemas completos SIGMA PET AIR Caudal hasta 2 772 m³/h, aire de soplado hasta 45 bar. www.kaeser.com Sistemas completos SIGMA PET AIR Caudal hasta 2 772 m³/h, aire de soplado hasta 45 bar www.kaeser.com Qué espera usted de un compresor? Como usuario de un sistema de fabricación de envases de PET, espera

Más detalles