Programa de generación de oportunidades y garantía del ejercicio de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de generación de oportunidades y garantía del ejercicio de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad."

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL: APOYO TÉCNICO PARA LA SISTEMATIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ENCUENTROS DE LÍDERES ESTUDIANTILES REALIZADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES Y EQUIPARACIÓN DE DERECHOS DE LAS POBLACIONES CON VULNERABILIDAD EN LOS CANTONES DE BUENOS AIRES, TALAMANCA Y COTO BRUS 1. Antecedentes y Justificación El Programa Generación de Oportunidades y Garantía del ejercicio de los derechos de las Poblaciones con Vulnerabilidad, es una iniciativa financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones en servicios sociales para las poblaciones de los cantones de Buenos Aires, Talamanca y Coto Brus con énfasis en población indígena. Como parte del componente educativo de dicho programa, se promueve el fomento del diálogo e intercambio de experiencias entre líderes estudiantiles de los cantones mencionados, haciendo énfasis en materia de convivencia, bullying, participación estudiantil, manejo amigable del medio ambiente y estilos de vida saludable en los centros educativos seleccionados. Con este propósito se han planteado encuentros entre líderes estudiantiles que hayan demostrado una participación destacada en el colegio, en áreas artísticas, deportivas, ambientales, políticas o culturales. Asimismo se involucran docentes con el fin de generar un espacio de intercambio generacional. Los resultados y actividades que se desarrollan en estos espacios se detallan a continuación: 1. Apoyo al fortalecimiento de los Programas educativos para combatir la deserción escolar. 2. Fortalecidos y ampliados proyectos socio-pedagógicos encaminados a la promoción de la convivencia en los centros educativos de los cantones de Buenos Aires, Coto Brus y Talamanca, con énfasis en los territorios indígenas. a. Talleres para la contextualización de la guía del Programa Convivir en los centros educativos seleccionados. b. Realizar espacios de intercambio y experiencias entre líderes estudiantiles y docentes en materia de convivencia manejo amigable del medio ambiente y los estilos de vida saludable en los centros educativos seleccionados.

2 2. Objetivo General de la Contratación Fortalecer los programas educativos que previenen la deserción escolar, mediante la sistematización de los encuentros con enfoque multicultural de líderes estudiantiles realizados en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus y Talamanca. 2.1 Objetivos Específicos Apoyar a la Dirección de Vida Estudiantil en el diseño, registro, sistematización y facilitación del Encuentro de Líderes Estudiantiles de Coto Brus a celebrarse en la primera semana de setiembre Sistematización documental y visual de los resultados de los encuentros estudiantiles realizados durante el año 2013 en Talamanca y Buenos Aires y en Coto Brus en el año Actividades 3.1. Elaboración de un Plan de trabajo para la ejecución de la consultoría Revisión y análisis de la documentación del proyecto, de normativas y antecedentes del MEP en esta materia y los informes de los encuentros estudiantiles de Talamanca y Buenos Aires Entrevista e intercambio de información con informantes clave del proceso de la Dirección de Vida Estudiantil, Departamento de Interculturalidad, personal docente y líderes estudiantiles Apoyo en la elaboración de la metodología del Encuentro de Coto Brus, con énfasis en aquellos aspectos relacionados con el enfoque intercultural Participación como co-facilitador (a) en el Encuentro de Coto Brus Identificación y sistematización de al menos 4 experiencias exitosas en centros educativos participantes de los encuentros estudiantiles Elaboración de una guía que recopile la sistematización de los encuentros estudiantiles. 4. Productos

3 4.1 Documento informe final de sistematización de las experiencias y seguimiento que incluya balance y valoración de las actividades realizadas, y recomendaciones para la sostenibilidad; en el cual se identifiquen los resultados relacionados con la deserción estudiantil (impacto), así como con la relación de convivencia entre escolares, familiares y comunales (Programa Convivir) a través del manejo amigable del medio ambiente y los estilos de vida saludable; y actividades con su metodología descrita con potencial para el seguimiento y la replicabilidad en post de alcanzar los resultados del Programa Convivir con pertinencia cultural. Habrá que diferenciar por género y por aspectos culturales (indígenas). 4.2 Elaboración de la metodología del Encuentro de Coto Brus, con énfasis en aquellos aspectos relacionados con el enfoque intercultural 4.3 Identificación y sistematización al menos 4 experiencias exitosas en centros educativos participantes de los encuentros estudiantiles. 4.4 Elaboración de la Guía de Buenas Prácticas en materia de convivencia en centros educativos beneficiarios del Proyecto, en formato digital (diseño y reproducción de 50 unidades), 5. Perfil profesional del consultor Se solicita que el equipo propuesto para la realización de esta consultoría esté conformado con profesionales que cumplan con estas características: a. Licenciatura en áreas afines al tema: Sociología, Psicología, Trabajo Social u otros de ciencias sociales b. Experiencia de al menos 2 años en proyectos o programas relacionados con poblaciones de alta vulnerabilidad y en particular con poblaciones indígenas c. Experiencia de al menos 2 años en programas o proyectos en el sector educativo, d. Experiencia en sistematización y elaboración de documentos 6. Supervisión y lugar de trabajo La ejecución de este contrato es responsabilidad de la persona contratada, quien trabajará bajo la coordinación y supervisión del Departamento de Participación Estudiantil, de la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública. La persona contratada podrá trabajar en su propia oficina, desde donde informará sobre los avances obtenidos. Asimismo, deberá participar en reuniones cuando así se requiera, con el fin de facilitar la orientación y coordinación de su trabajo. Esta contratación deberá contemplar los costos por el transporte, alimentación y hospedaje de la persona contratada en el Encuentro de Líderes del cantón de Coto Brus.

4 7. Presentación de Propuestas 7.1 Las propuestas deben presentarse en digital, firmadas por el oferente o en su caso por el representante de la empresa, debidamente escaneadas junto con los demás documentos hasta el día 27 de Julio Para la presentación de la propuesta se debe respetar preferiblemente el orden establecido en este Pliego de Condiciones. 7.3 La presentación de propuestas se remitirá por correo electrónico a las direcciones andrea.quesadafallas@ucr.ac.cr, andrea.mendez.calderon@mep.go.cr. También podrán hacer consultas al mismo. 7.4 La propuesta económica debe ser presentada en dólares USD, con precios con impuestos, que no supere la cantidad de 5.000$. FUNDEVI se reserva el derecho de declarar desierta la contratación si no ajusta a sus intereses. 8. Plazo de la contratación Los productos deberán ser entregados y validados por el MEP antes del 5 de octubre de Forma de pago El precio deberá ser cierto y definitivo, unitario y total, sujeto a las condiciones establecidas o pliego de condiciones y sin perjuicio de eventuales reajustes o revisiones. En caso de divergencias entre el precio cotizado en números y letras, prevalecerá este último, salvo caso de errores materiales evidentes, en cuyo caso prevalecerá el valor real. Todo pago se realizará contra la validación de los productos indicados. La validación del producto estará a cargo de la Dirección de Vida Estudiantil y se realizará de la siguiente manera: 1. 40% del monto ofertado contra la entrega del producto % del monto ofertado contra la entrega del producto 4.2, 4.3 y Evaluación

5 Las ofertas que cumplan las condiciones del punto 5. Perfil profesional del consultor pasarán a ser evaluadas según los siguientes criterios: Oferta Técnica (máximo 70 puntos) - Experiencia en proyectos o programas relacionados con poblaciones de alta vulnerabilidad y en particular con poblaciones indígenas: 3 puntos por año adicional al requisito como perfil. (Máxima puntuación 10) - Experiencia en programas o proyectos en el sector educativo: 10 puntos año adicional (Máxima puntuación 20) - Experiencia en sistematización y elaboración de documentos: 10 puntos por producto de sistematización (Máxima puntuación 40) 10.2 Oferta Económica (máximo 30 puntos) La oferta de menor precio tendrá un valor de 30 puntos y el resto se hará de forma inversamente proporcional a esta.

6 FUNDEVI ANEXO 1. CARTA PRESENTACION DE LA PROPUESTA San José, de, 2014 Estimados señores: Despacho Ministro Bienestar Social y Familia El suscrito,, mayor, estado civil, con cédula de identidad número - -, vecino/a de, mi condición de, habiendo examinado cuidadosamente las actividades, productos y requerimientos técnicos a entregar para la Consultoría individual: Apoyo técnico para la Sistematización y seguimiento de los encuentros de líderes estudiantiles realizados en el marco del Programa Generación de oportunidades y equiparación de derechos de las poblaciones con vulnerabilidad en los cantones de Buenos Aires, Talamanca y Coto Brus ; hago propuesta formal para ejecutar todo el trabajo estipulado en el cartel por la suma de $ (_en letras_). Los servicios se iniciarán dentro de los cinco días hábiles después de la notificación de la selección y/o que haya sido firmado el contrato respectivo y quedará terminada dentro del plazo de días contados desde la fecha que se fije como inicio los mismos. Nombre Cédula Nº - -

(Referencia COT/CR/02/2016)

(Referencia COT/CR/02/2016) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROYECTO INCORPORACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA OFERTA EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Más detalles

AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL -USAID- TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA INDIVIDUAL

AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL -USAID- TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA INDIVIDUAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Vice-Ministerio de Curricular y Docente Dirección de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Mapeo y diagnóstico de acciones implementadas por el sector público y privado en materia de capacitación vocacional, educación técnica y empleo para Personas con Discapacidad.

Más detalles

1. ANTECEDENTES. Convocatoria:

1. ANTECEDENTES. Convocatoria: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROYECTO TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y LA PROMOCIÓN DE LA PAZ 1. ANTECEDENTES El Ministerio

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Asistencia Técnica para la elaboración de un catálogo de oferta de cooperación técnica de Costa Rica en niñez y adolescencia y sistematización de buenas prácticas en la materia I.

Más detalles

(Referencia COT/CR/08/2016) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL ENCUENTRO EDUCACIÓN Y CULTURA 2016

(Referencia COT/CR/08/2016) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL ENCUENTRO EDUCACIÓN Y CULTURA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL ENCUENTRO EDUCACIÓN Y CULTURA 2016 1. ANTECEDENTES La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invita a presentar propuestas

Más detalles

SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MATERIALES Y LAS ACTIVIDADES COMUNICACIONALES DEL PROGRAMA.

SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MATERIALES Y LAS ACTIVIDADES COMUNICACIONALES DEL PROGRAMA. PROGRAMA CONJUNTO INCLUSIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS EN ZONAS RURALES DE EXTREMA POBREZA DE AYACUCHO Y PUNO (PC GRANOS ANDINOS) SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA

Más detalles

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN Términos de Referencia para la Contratación de Consultoría elaboración de caja de herramientas y asistencia técnica a empresas sobre aplicación de principios empresariales y los derechos de la niñez ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para CLE-21/2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para CLE-21/2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA Solicitud de servicios de consultoría para apoyar la coordinación del plan de trabajo para el Área de Educación de UNICEF CLE-21/2017 I. ANTECEDENTES En el marco del Plan de Acción

Más detalles

Referencia COT/CR/03/2016

Referencia COT/CR/03/2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA MEJORA DEL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PARA EL HOGAR PARA FOMENTAR CULTURA DE CONSUMO RESPONSABLE EN I Y II CICLO 1.- ANTECEDENTES

Más detalles

El país asumió el compromiso de enfrentar el cambio climático, para lo cual se ha propuesto:

El país asumió el compromiso de enfrentar el cambio climático, para lo cual se ha propuesto: Términos de Referencia para la identificación e inducción al proyecto de actores clave en los cantones de Liberia, Carrillo, Matina y Talamanca así como la preparación de los talleres de trabajo en cada

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE CAÑAS, CARTAGO, LOS SANTOS, PEREZ ZELEDON, PUNTARENAS Y SARAPIQUI.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE CAÑAS, CARTAGO, LOS SANTOS, PEREZ ZELEDON, PUNTARENAS Y SARAPIQUI. I. JUSTIFICACIÓN. TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE CAÑAS, CARTAGO, LOS SANTOS, PEREZ ZELEDON, PUNTARENAS Y SARAPIQUI. El Programa Nacional de Convivencia

Más detalles

MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION

MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION De conformidad con lo establecido en los artículos 44 y 45 de la Ley de Contratación Administrativa y los límites de contratación que aplican para el período

Más detalles

GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2016CD UNGL COMPRA DE MANTA PROMOCIONAL

GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2016CD UNGL COMPRA DE MANTA PROMOCIONAL GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2016CD-000086-UNGL COMPRA DE MANTA PROMOCIONAL Fecha y Hora Límite para recepción de ofertas 11:00 horas del

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA: ELABORACIÓN DE UN MARCO REFERENCIAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS STEAM

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA: ELABORACIÓN DE UN MARCO REFERENCIAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS STEAM INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA: ELABORACIÓN DE UN MARCO REFERENCIAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS STEAM Bogotá, D.C., 01 de noviembre de 2018 PARA: Personas jurídicas, uniones temporales, consorcios

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO

PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO PROGRAMA CONJUNTO REDES PARA LA CONVIVENCIA COMUNIDADES SIN MIEDO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE MATERIAL EDUCATIVO Y FACILITACIÓN DE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROYECTOS FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN, EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DOCENTE 1. ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Elaboración de un documento de Plan Modelo para la recuperación y dinamización de espacios públicos, y su adaptación a dos municipios para la prevención de la violencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR(A) NACIONAL DE APOYO TECNICO AL PRONAEH Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE SALUD INTERCULTURAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR(A) NACIONAL DE APOYO TECNICO AL PRONAEH Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE SALUD INTERCULTURAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR(A) NACIONAL DE APOYO TECNICO AL PRONAEH Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE SALUD INTERCULTURAL PROYECTO DE NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL I.- ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA APOYO TECNICO PARA LA ELABORACION DE MATERIALES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE PREESCOLAR.

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA APOYO TECNICO PARA LA ELABORACION DE MATERIALES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE PREESCOLAR. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA APOYO TECNICO PARA LA ELABORACION DE MATERIALES PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE ESTUDIO DE PREESCOLAR. I. JUSTIFICACIÓN El programa de cooperación de UNICEF para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA DISEÑO Y EVALUACIÓN FINAL DEL PROYECTO LA CASA TOMADA CULTURA ENTRE TOD@S PARA CONSTRUIR NUEVOS MUNDOS. ASOCIACIÓN CORPORACIÓN ZONA ROSA 2 de mayo de

Más detalles

OBJETIVO Contar con los productos e insumos requeridos para la aplicación a la convocatoria EuropeAid/155688/DD/ACT/CO en el Lote número 4.

OBJETIVO Contar con los productos e insumos requeridos para la aplicación a la convocatoria EuropeAid/155688/DD/ACT/CO en el Lote número 4. CRUZ ROJA COLOMBIANA Términos de referencia Consultoría para la elaboración de una propuesta en la línea Temática Organizaciones de la Sociedad Civil, Unión Europea V.20170622 TÍTULO Consultoría para obtener

Más detalles

MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION

MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION MOTIVACION DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION Federación Costarricense de Tenis De conformidad con lo establecido en los artículos 44 y 45 de la Ley de Contratación Administrativa y los límites de contratación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

UNICEF TERMINOS DE REFERENCIA

UNICEF TERMINOS DE REFERENCIA Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la Sistematización de la experiencia del Programa Escuelas Amigas de la Infancia y Adolescencia Antecedentes /

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GRECIA

MUNICIPALIDAD DE GRECIA GUÍA DE LOS CRITERIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Y PREDICTORES DEL CONCURSO EXTERNO 01-2018 Tabla de interpretación de factores (bases de selección) para concurso externo 01-2018 Nº CLASE PUESTO SALARIO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO COSTA RICA PLAN DE TRABAJO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL FONDO DE NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA PLAN DE TRABAJO 2015-2017 SAN JOSÉ, DICIEMBRE 2015 Programa de Cooperación de UNICEF Plan

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE UN CURSO DE ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (MODALIDADES VIRTUAL Y PRESENCIAL). 1. Antecedentes y Justificación El proyecto Fortalecimiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Experto y facilitador para la ejecución de las actividades de UNESCO San José en el marco del Proyecto: Fortalecimiento de capacidades para la efectiva implementación de la Convención

Más detalles

Términos de referencia Evaluación externa del proyecto: Fortalecimiento de las instituciones para combatir la trata de personas en Costa Rica

Términos de referencia Evaluación externa del proyecto: Fortalecimiento de las instituciones para combatir la trata de personas en Costa Rica Términos de referencia Evaluación externa del proyecto: Fortalecimiento de las instituciones para combatir la trata de personas en Costa Rica Establecida en Montreal, Canadá, desde 1994, la Oficina Internacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA: SISTEMATIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RELACIONAMIENTO CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA, CON ÉNFASIS EN EL ENFOQUE DE GÉNERO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Currículo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad c)

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad c) TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Sistematización Proyecto Modelo de Desarrollo Sostenible del Café Peruano Actividad 4.4.0 c) 1. ANTECEDENTES El 26 de septiembre del 2012 se firmó el Convenio de Cooperación

Más detalles

CONSULTOR INDIVIDUAL TERMINOS DE REFERENCIA

CONSULTOR INDIVIDUAL TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TERMINOS DE REFERENCIA Proyecto No P/00058409 Nombre Proyecto Proyecto de Adaptación al Cambio Climático a través de una efectiva gobernabilidad del agua en

Más detalles

OBJETIVO Contar con los productos e insumos requeridos para la aplicación a la convocatoria EuropeAid/155688/DD/ACT/CO en el Lote número 2.

OBJETIVO Contar con los productos e insumos requeridos para la aplicación a la convocatoria EuropeAid/155688/DD/ACT/CO en el Lote número 2. CRUZ ROJA COLOMBIANA Términos de referencia Consultoría para la elaboración de una propuesta en la línea Temática Organizaciones de la Sociedad Civil, Unión Europea V.20170621 TÍTULO Consultoría para obtener

Más detalles

COT/CR/01/2017. Esta convocatoria se publica de acuerdo a lo establecido en los procedimientos de contratación de la OEI.

COT/CR/01/2017. Esta convocatoria se publica de acuerdo a lo establecido en los procedimientos de contratación de la OEI. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ASISTENCIA TÉCNICA QUE REALICE EL DISEÑO DE LA METODOLOGÍA INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO PARA EL LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN LOCAL, SEGUIMIENTO Y MONITOREO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SAN MARCOS, ANCASH

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN LOCAL, SEGUIMIENTO Y MONITOREO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SAN MARCOS, ANCASH 1 TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN LOCAL, SEGUIMIENTO Y MONITOREO A PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SAN MARCOS, ANCASH 1. Antecedentes y Justificación Las innovaciones en educación se establecen

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación TÉRMINOS DE REFERENCIA ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE PERMITAN MEJORAR EL CLIMA Y LA CULTURA LABORAL EN LAS DRE/GRE Y UGEL, EN BENEFICIO DEL BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

2. OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA QUE REALICE EL DISEÑO CURRICULAR DEL PLAN DE ESTUDIOS PARA LA IMPARTICIÓN DEL IDIOMA PORTUGUÉS COT/CR/01/2016 1.- ANTECEDENTES La Organización

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DISEÑO DE CARTELES, SEÑALÉTICA Y COMUNICACIÓN COMERCIAL Y TURÍSTICA. COMERCIO ESTABLECIDO DEL BARRIO COMERCIAL CALLE BUSTAMANTE /PLAZA ECHAURREN OBJETIVO

Más detalles

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Boulevard de Rohrmoser, Tel.: (506) 22 96 0785 /0794 De la casa de Don Oscar Arias, (506) 22 96 0827 /0807 100 mts. Oeste y 100 mts. Sur Fax: (506) 22 31 3604 Apartado Postal 12 FECOSA (506) 22 91 1119

Más detalles

2. ANTECEDENTES. 2.1 Antecedentes de la Convocatoria

2. ANTECEDENTES. 2.1 Antecedentes de la Convocatoria TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: ECONOMÍAS CREATIVAS APLICADAS AL DESARROLLO DE LOS SECTORES ARTESANALES DE ECUADOR VINCULADOS AL PATRIMONIO

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA Estimados Señores Oferentes Su Atención. Managua, 24 de Octubre del 2014 DIMC-SDC-S-23 REFERENCIA: CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE

Más detalles

3. Actividades Las actividades previstas por la asistencia técnica incluyen, entre otras:

3. Actividades Las actividades previstas por la asistencia técnica incluyen, entre otras: TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UNA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DENTRO DEL PROYECTO: Propuesta de Fortalecimiento de la Red de Periodistas

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación de servicios profesionales para el apoyo técnico y logístico en las actividades Conmemorativas al XX Aniversarios de la Convención Belém do Pará Instituto Nacional de

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA Managua, 18 de Febrero del 2014 DIMC-SDC-S-01 Estimados Señores Oferentes Su Atención. REFERENCIA: CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE

Más detalles

GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2018CD UNGL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2018CD UNGL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES GESTION DE PROVEEDURIA INVITA A LA PARTICIPACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA POR ESCASA CUANTÍA 2018CD-000004-UNGL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Fecha y Hora Límite para recepción de ofertas Lugar

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ANEXO No. O1 - TÉRMINOS DE REFERENCIA Proceso No. PNUD-IC-120/2018 A. Información General Consultoría: Plazo: Lugar de destino: Coordinación: Supervisor: Consultoría individual para Comunicador/a del Proyecto

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE AGUIRRE, ALAJUELA, LIMON, Y SAN JOSE OESTE.

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE AGUIRRE, ALAJUELA, LIMON, Y SAN JOSE OESTE. I. JUSTIFICACIÓN. TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONALES DE AGUIRRE, ALAJUELA, LIMON, Y SAN JOSE OESTE. El Programa Nacional de Convivencia (Programa Convivir) fue

Más detalles

Compra de licenciamiento Enterprise

Compra de licenciamiento Enterprise Pág. 1 de 7 Compra de licenciamiento Enterprise La presente invitación se fundamenta en la facultad que tiene la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional de regular, bajo los términos

Más detalles

Contratación de Consultor para Sistematización de Enseñanza de la Música en Preescolar con énfasis en el programa Crecer con la Música del SINEM

Contratación de Consultor para Sistematización de Enseñanza de la Música en Preescolar con énfasis en el programa Crecer con la Música del SINEM TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación de Consultor para Sistematización de Enseñanza de la Música en Preescolar con énfasis en el programa Crecer con la Música del SINEM 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

Más detalles

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES (AGUA Y SANEAMIENTO) EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES (AGUA Y SANEAMIENTO) EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Republica de Colombia Libertad y orden MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES (AGUA Y SANEAMIENTO) EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Taller de cierre Quito Agosto 2003 1. CRITERIOS DE SELECCIÓN QUE HAN

Más detalles

Ampliamos el plazo de admisión de los trabajos hasta el día 30 de junio de 2017

Ampliamos el plazo de admisión de los trabajos hasta el día 30 de junio de 2017 Ampliamos el plazo de admisión de los trabajos hasta el día 30 de junio de 2017 Con motivo del centenario del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, a celebrarse el 15 de agosto de

Más detalles

Términos de Referencia: Coordinador de la Casa de Justicia y Paz del cantón de Pococí

Términos de Referencia: Coordinador de la Casa de Justicia y Paz del cantón de Pococí + Términos de Referencia: Coordinador de la Casa de Justicia y Paz del cantón de Pococí Antecedentes. El programa Gobernabilidad Democrática en Costa Rica es un esfuerzo conjunto de la Agencia Española

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO

DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO DOCUMENTO DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORIA PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TECNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Septiembre,

Más detalles

Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS).

Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS). 1.7.2 (A): TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA GENERACIÓN DE GUÍA ANDINA DE RESPUESTA A EMERGENCIAS Y DESASTRES PARA FACILITAR LA RESPUESTA SANITARIA, PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN 1.

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIO DE CONSULTORIA INDIVIDUAL REPUBLICA DEL PERU Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica FONDECYT Proyecto Mejoramiento

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPITAL SOCIAL Programa Estratégico Regional Fruticultura Sustentable Cod. 14PEDR-36805-2 ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea

Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea Laboratorio de Cohesión Social II México Unión Europea Convocatoria a las Organizaciones de la Sociedad Civil para la Presentación de Propuestas en Derechos Humanos, Prevención Social de la Violencia y

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GRECIA

MUNICIPALIDAD DE GRECIA GUÍA DE LOS CRITERIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Y PREDICTORES DEL CONCURSO EXTERNO 02-2018 Tabla de interpretación de factores (bases de selección) para concurso externo 02-2018 Nº CLASE PUESTO SALARIO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Diseño de un Protocolo que facilite el proceso de intercambio de información y la colaboración entre el INEC y la CNE antes, durante y después de una emergencia derivada de desastres

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación La Disposición Complementaria Modificada

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA PARA IMPLEMENTAR EL PILOTO DE BIENESTAR DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación La Disposición Complementaria Modificada

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC)

PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Consultor para dar Herramientas de comunicación estratégica para

Más detalles

Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local

Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local Introducción El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- Argentina junto

Más detalles

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM

Términos de Referencia Para Contrato. Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Términos de Referencia Para Contrato Convenio 547 de 2015 MSPS- OIM Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles componente de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. CONVOCATORIA CO-PS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR ENFERMERA (O) PARA INVESTIGACIÓN Y REGISTRO DE MUERTE PERINATAL Iniciativa Salud Mesoamérica GRT/HE-15373-ME (ME-G1004) La Iniciativa Salud Mesoamérica, abre

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL PARA LA REGIÓN CUSCO

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL PARA LA REGIÓN CUSCO TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA PEDAGÓGICO DEL PROGRAMA EDUCACIÓN SECUNDARIA RURAL PARA LA REGIÓN CUSCO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN En el Perú, los y las adolescentes y jóvenes de ámbito rural

Más detalles

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA. Adulto Mayor 2017

PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA. Adulto Mayor 2017 PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA SEGURIDAD ALIMENTARIA Adulto Mayor 2017 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA ATENCION INTERGENERACIONAL

Más detalles

Información para Solicitantes

Información para Solicitantes Términos de Referencia para Consultoría Acompañamiento al proceso de revisión, selección, discusión colectiva y difusión de experiencias exitosas en el marco de la actividad Inclusión de Mujeres Jóvenes

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. DIAGNOSTICO SITUACIONAL y NECESIDADES DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE POSTGRADO DIRIGIDO A LAS MIPYMES EN NICARAGUA

TERMINOS DE REFERENCIA. DIAGNOSTICO SITUACIONAL y NECESIDADES DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE POSTGRADO DIRIGIDO A LAS MIPYMES EN NICARAGUA TERMINOS DE REFERENCIA DIAGNOSTICO SITUACIONAL y NECESIDADES DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE POSTGRADO DIRIGIDO A LAS MIPYMES EN NICARAGUA Co-financiado por Estelí, Nicaragua, 2011 I. Antecedentes y justificación

Más detalles

UNESLIM-GDR Página 1 de 6

UNESLIM-GDR Página 1 de 6 UNESLIM-GDR14-001 TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRIGIDO A AUTORIDADES DE GOBIERNO DE NIVEL SUB-NACIONAL Y A LÍDERES COMUNITARIOS EN GESTIÓN CORRECTIVA

Más detalles

PLAZA: Supervisor (a) de Digitación Turno B para la Corresponsabilidad de Salud del Programa Bono Vida Mejor.

PLAZA: Supervisor (a) de Digitación Turno B para la Corresponsabilidad de Salud del Programa Bono Vida Mejor. Nota: La aplicación a la plaza será mediante correo electrónico a la dirección: supervisoressesal@gmail.com, el cual deberá de contener su hoja de vida (máximo 4 hojas), copia de su tarjeta de identidad,

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pág. 1 de 10 SOLICITUD DE COTIZACIÓN (SDC) [Número y Nombre del Proyecto] Para: Señores de (Nombre de la empresa) (Dirección de la empresa) (Ciudad) Referencia (Número y Nombre del Proceso) (Favor indicar

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA

SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA SOLICITUD DE COTIZACION (SDC) BIENES Y/O SERVICIOS DISTINTOS A CONSULTORIA Estimados Señores Oferentes Su Atención. Managua, 24 de Octubre del 2014 DIMC-SDC-S-11 REFERENCIA: CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN 1. DEFINICIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL PARA LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LAS IFD EN EL SOFTWARE DE GESTIÓN FINANCIERA MICROFIN BID: Banco Interamericano de Desarrollo FOMIN: Fondo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DE LA CONSULTORIA: Sensibilización a Nuevas Masculinidades ORGANIZACIÓN REQUIRENTE: Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula PROGRAMA: Ámbito de Derechos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA Elaboración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA: ELABORAR UNA PROPUESTA DE MODELO DE GESTION DE LOS INTERNADOS QUE INCENTIVAN EL ACCESO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE NIÑOS Y NIÑAS RURALES

Más detalles

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá

OFICINAINTERNACIONALDELTRABAJO Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) Ecuador - Panamá Términos de referencia Realizar una evaluación rápida sobre las características del trabajo infantil entre la niñez con discapacidad Proyecto: Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA METODOLOGICA DE ORIENTACIÓN PARA LOS USUARIOS DEL MECANISMO DE ALERTA TEMPRANA PARA LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR Objetivo general

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/ Nº DEL 0763/17 TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/ Nº DEL 0763/17 TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/101407 Nº DEL 0763/17 TÉRMINOS DE REFERENCIA Título del Proyecto: Proyecto BOL/101407 Fortalecimiento de las capacidades institucionales del TSE OEP para el acompañamiento a

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA 1. Antecedentes y Justificación UNESCO y el Ministerio de Educación

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Consultoría Sistematización y propuesta de estrategia de Linking&Learning Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica Oficina Regional Centroamérica Managua, Nicaragua ÍNDICE I. Introducción

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Uruguay Montevideo Telef

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Uruguay Montevideo Telef MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Uruguay 948 - Montevideo Telef. 2 901 9207-2 902 8206 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES INCISO:...05 UNIDAD EJECUTORA:...014 COMPRA DIRECTA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA Nombre de la consultoría Facilitación de Talleres de herramientas ludopedagógicas y acompañamiento en la utilización de estas herramientas en procesos de incidencia

Más detalles

Términos de Referencia (TORS) Consultor Individual Anexo I

Términos de Referencia (TORS) Consultor Individual Anexo I Términos de Referencia (TORS) Consultor Individual Anexo I Fecha: 4 de septiembre de 2012. Descripción de la Consultoria: Servicios de consultoría para la asistencia técnica en el proceso de prevención

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Locación: Bogotá, Colombia Fecha de cierre: 25 de mayo de 2018 Categoría: PROFESIONAL ESPECIALIZADO Tipo de contrato: SC SB3-2 Título del contrato: PROFESIONAL PARA LA ASISTENCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Análisis de información estadística cantonal sobre nacimientos en personas adolescentes en Costa Rica

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Análisis de información estadística cantonal sobre nacimientos en personas adolescentes en Costa Rica Fondo de Población de las Naciones Unidas TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para Análisis de información estadística cantonal sobre nacimientos en personas adolescentes en Costa Rica 2000-2016 1. Antecedentes

Más detalles

CONSULTORÍA INDIVIDUAL TERMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA INDIVIDUAL TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INDIVIDUAL TERMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No 80360 (Act 3) Nombre Proyecto Denominación Ubicación Duración PROGRAMA NACIONAL CONJUNTO ONUREDD Elaboración de documento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN EN EL DISEÑO DEL CURSO VIRTUAL DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES 1. Antecedentes y Justificación La Disposición

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONAL DE SAN JOSÉ CENTRAL, OESTE Y NORTE

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONAL DE SAN JOSÉ CENTRAL, OESTE Y NORTE I. JUSTIFICACIÓN. TÉRMINOS DE REFERENCIA PROMOTOR(A) PARA PROGRAMA CONVIVIR DIRECCIÓN REGIONAL DE SAN JOSÉ CENTRAL, OESTE Y NORTE El Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR UCP I. ANTECEDENTES El Gobierno del Honduras (GOH) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado el convenio de cooperación técnica Pueblos Indígenas y Afro

Más detalles