Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)"

Transcripción

1 Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

2 Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar al portal de NT LINK ingresando a la siguiente liga:

3 Una vez de haber ingresando a la liga debe de dar click en el menú: Sistema de Facturación

4 Al momento que se le da de alta en el sistema de NT Link le hacemos llegar su Usuario y Contraseña (esta debe ingresarse respetando tanto números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales). El sistema bloqueara su contraseña después del tercer intento erróneo. Si es la primera vez que entra el sistema le solicitara cambiar su contraseña, tendrá que teclear la nueva contraseña y su confirmación. La nueva contraseña debe contener mínimo 8 caracteres que incluyan una letra mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial.

5

6

7 Procedemos a irnos al menú Empresas donde le abrirá la siguiente pantalla, donde finaliza el nombre de su empresa se le da click en la etiqueta que dice Editar, ahí visualizará los datos de su razón social que se muestra en la siguiente vista.

8

9 Continuamos a seleccionar el archivo del certificado como se muestra en la imagen ubicando la ruta donde se encuentra alojado y posteriormente daremos click en la opción aceptar y continuaremos de igual forma con el.key.

10 Después de cargar el certificado y la llave nos muestra como estan cargados en la imagen y procederemos a escribir la contraseña del password llave y validaremos en el caso de que sea correcto nos aparecerá la notificación de la siguiente hoja.

11 Después de validar nos mandara el mensaje

12 A continuación procederemos a cargar nuevamente el.cer y el.key con nuestra contraseña y daremos click en guardar los cambios en la pestaña de guardar.

13 PANTALLAS Se seleccionará el o los documentos que se requiere emitir dando click en el recuadro que aparece enfrente de cada uno de ellos. Una vez hecho esto se da click en ícono de Guardar que está en la parte inferior derecha, cerramos sesión y volvemos a ingresar al Sistema para que realice los cambios.

14 ALTA DE SUCURSAL MATRIZ

15 Ahora, ingresamos nuevamente en el menú Empresas, y damos click en la etiqueta Sucursales:

16 Nos manda a esta pantalla donde daremos click en el botón que de Nueva Sucursal, que se encuentra en la parte inferior derecha.

17 Una vez llenado se da click en Guardar:

18 Una vez dado click en Guardar aparecerá la siguiente pantalla.

19 CARGA DE CLIENTE

20 Damos click en el menú Clientes

21 Damos click en la liga Nuevo Cliente:

22 Procedemos a llenar los campos como están en la pantalla, el RFC tiene que ir con mayúsculas, sin espacios y sin guiones, el campo Bcc. es para poner un mail extra y sea como copia oculta, el campo Web junto con los últimos tres 3 campos no son obligatorio una ves terminado de llenar todos los campos se le pone Guardar,

23 Una vez guardado el Cliente irán apareciendo los clientes que se han ido cargando en el sistema, tiene la opción de Eliminar o Editar un cliente en caso de haber un error en algún dato.

24 CAPTURA DE DATOS DE FACTURA

25 1.- Posicionarse en el menú Facturación, a continuación desplegará un sub menú, y ahí seleccionará el documento que va a emitir.

26 2.- A continuación nos manda a esta pantalla donde procedemos a llenar los campos.

27 3.- En el campo de Status Factura podremos elegir si la factura la emitimos como pendiente o pagada.

28 4.- Si elegimos el Status de Pagada, de lado derecho nos aparecerá el campo de Fecha de Pago donde podremos retroceder y elegir la fecha cuando nos pagaron la factura.

29 5.- En el campo Serie se podrá empezar poniendo la letra A mayúscula para tener referencia a sus primeros folios contratados(100, 200, etc.) y si realiza una segunda contratación de folios se pondrá la letra B y así sucesivamente para llevar un control de las contrataciones de sus folios, o si gusta puede dejarlo en blanco. En el campo Folio, el sistema lo asignará automáticamente.

30 . 6.- Los campos Tipos de Documento, Moneda, y Días de Revisión se dejarán tal cual están.

31 7.- En el campo Cliente damos click a la flecha y nos desplegará todos los clientes que hemos guardado y seleccionaremos a quien vamos a generarle la factura.

32 8.- Ahora procedemos a elegir el Método de Pago de la factura, si seleccionamos Tarjeta de Crédito, Débito, Cheque o Transferencia tenemos que poner en el campo de la derecha los últimos 4 dígitos de la tarjeta o de la cuenta donde procede el cheque o se realizó la transferencia, en caso de no tener esos datos se podrá poner el método de pago No identificado, si seleccionamos método de pago Efectivo se dejará en blanco el campo que está de lado derecho.

33 9.- En el campo Sucursal se tendrá seleccionar una sucursal si es que se tiene varias previamente guardadas. El campo Observaciones no es obligatorio, pero se puede poner la Institución Bancaria si es que se pago con cheque, transferencia o alguna tarjeta de crédito. En el campo Condiciones de Pago se deja tal y como está.

34 10.- Ahora procedemos a ingresar los campos en el Área de Conceptos, donde; en el campo Cantidad se refiere a la cantidad de productos o servicios que se va a multiplicar por el Precio Unitario, en el Campo Unidad se ingresará una unidad de medida, en caso contrario se pondrá No Aplica. En el campo Código se ingresará un código de producto si es que lo tienen, en el campo Precio Unitario se anotará el precio de lo que se está facturando sin I.V.A. Finalmente en el campo Descripción se capturará una descripción de lo que se está facturando, en el campo Observaciones no es obligatorio poner nada.

35 11.- Una vez que se a capturado todos los campos de la factura procedemos a dar click en el botón de Agregar Concepto y el sistema automáticamente le realizará los cálculos, le limpiara los campos de arriba para que usted ingrese los conceptos que requiera. Ya que terminó de ingresar sus conceptos se procederá a dar click en el botón de Vista Previa y le arrojará un ejemplo en PDF de su factura. En la siguiente pantalla se mostrará un ejemplo.

36 12.- En la vista previa de la factura podrá revisar que los datos tanto del cliente como los conceptos capturados estén correctos, una vez que se de el visto bueno de la factura se cierra la Vista Previa y pasamos al siguiente paso que es dar click en el botón de Generar Factura.

37

38 13.- Una vez que se dio click en el botón de Generar Factura el sistema tarda entre 3 y 5 segundos en Generarla, y es enviada a su cliente vía correo electrónico y al SAT. Usted podrá ver todas sus facturas en el menú Reportes CFDI.

39 CANCELACIÓN DE FACTURA

40 Es necesario dejar pasar 2 Horas después de generar la factura para realizar la cancelación En el menú Reportes CFDI, seleccionar una Fecha Inicial y una Fecha Final que es el periodo de tiempo donde se encuentra la Factura a cancelar En Clientes seleccionar Todos o el nombre del Cliente y dar clic en el botón de Buscar

41 Nos muestra la siguiente pantalla donde oprimiremos el botón cancelar correspondiente a la factura

42 El sistema entregara el acuse de cancelación y aparecerá el status Cancelado

43 NT Link Comunicaciones, S.A. de C.V. PAC CFDI. Número de Autorización Félix Cuevas #632, Col. Del Valle. Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P Teléfonos (52 55) / (52 55) / (52 55) (01 800) sin costo FaceBook Twitter Youtube

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA 1.- En la página: cfdi.edimex.com.mx 2.- Ingresar con Usuario y contraseña proporcionados por su Ejecutivo Edimex Factura. 3.- una vez, ya ingresado, en la pantalla

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1

MANUAL. PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 MANUAL PAC Emisión-Consulta Portal Gratuito PAC V1.1 Pasos para entrar a solución PAC Emisión-Consulta: 1- Entrar a www.detecno.com 2- Deberá dar clic en la esquina superior derecha en la sección Demos

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE?

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE? INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

Índice Factura electrónica

Índice Factura electrónica Índice Factura electrónica Inicio de sesión y registro en el portal www.renaultsf.com.mx...2 Acceso a la sección de factura electrónica...5 Inicio de sesión en la sección factura electrónica y recomendaciones...7

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Manual para Registrarse. Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Internet (CFDI)

Manual para Registrarse. Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Internet (CFDI) Manual para Registrarse Para El Uso Del Sistema De Generación De Comprobantes Fiscales Digitales Por Por favor dedique 1 minuto de su tiempo para leer este sencillo manual el cual le ayudará a registrarse

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN Con el archivo adjunto Setup.zip que se encuentra en el correo darle doble clic para que abrir el archivo y poder descomprimir su contenido, dar un clic en Extraer todos

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA El objetivo de este breve manual es dar a conocer los pasos para la configuración de la factura electrónica, los cuales empiezan con el alta de los datos de la empresa

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet SCPADI Versión 1.0 Manual de Usuario Tabla de Contenido Tabla de Contenido... 2 Introducción...

Más detalles

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido MANUAL COMISIONISTA MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Implementación del sistema... 4 1.1 Requerimientos de hardware... 5 1.2 Requerimientos de software... 5 1.3 Descripción

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Pasos para facturación peaje

Pasos para facturación peaje Contenido Facturación por forma de pago... 2 Cómo ingresar a la página para facturación?... 3 Cómo me doy de alta y/o ingreso en el sistema de facturación?... 5 Dónde puedo leer el Aviso de Privacidad

Más detalles

Manual de Cancelación de Facturas CFDi

Manual de Cancelación de Facturas CFDi Manual de Cancelación de Facturas CFDi 2014 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Prerrequisitos... 2 Cancelar CFDi en el programa Factura Electrónica... 8 Cancelar

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF

MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF MANUAL PARA DESCARGA DE ARCHIVOS XML Y PDF x x 1) ALTA DE USUARIO PARA LA DESCARGA DE ARCHIVOS XML y PDF. Para descargar los archivos electrónicos que se han generado con sus compras, es necesario ingresar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Manual de Usuario FiscalCloud

Manual de Usuario FiscalCloud Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Clientes E) Administración de Productos

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL

QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL QUE CUALQUIER PEPE Y TOÑO HAGA CRECER SU NEGOCIO A TRAVÉS DE FACTURAMA MANUAL ADMINISTRACIÓN DE PERFIL Para utilizar Facturama debemos abrir www. en cualquier explorador (Recomendamos Google Chrome o Mozilla

Más detalles

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V.

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. c Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI Scribe [Usuario] Oct. /2014 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 ACCESO AL PORTAL... 4 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 REGISTRO DE PROVEEDORES...

Más detalles

Arqueo de Recibos Oficiales de Ingresos ARQUEO DE RECIBOS OFICIALES DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS

Arqueo de Recibos Oficiales de Ingresos ARQUEO DE RECIBOS OFICIALES DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS ARQUEO DE RECIBOS OFICIALES DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 Índice Introducción 1. Estatus de los Folios Pendientes de Comprobar. 4/11 1.1 Acceso SIIU BANNER 4/11 1.2 Observaciones Generales 5/11 2.

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

Manual de Proveedor Web

Manual de Proveedor Web Manual de Proveedor Web Recepción de CFD s I. Introducción Este manual le servirá como Guía para el envió de CFD s/cfdi s al servidor de Recepción de INFRA. II. Carga de Comprobante Fiscal Digital Desde

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Aviso de Operaciones www.foliosdigitales.com

Aviso de Operaciones www.foliosdigitales.com Aviso de Operaciones AVISO DE OPERACIONES 1.1. QUÉ ES EL AVISO DE OPERACIONES? 1.2. QUÉ ES EL AVISO DE OPERACIONES? Es una obligación de las personas físicas o morales que contraten los servicios de un

Más detalles

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA 1 CONTENIDO Requisitos o recomendaciones antes de iniciar 3 Proceso General 4 1.- Cargar archivos

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

Manual de Usuario SAT Versión 3.0

Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Panel de Control

Más detalles

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014.

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia,

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA 1.- En la página: cfdi.edimex.com.mx 2.- Ingresar con Usuario y contraseña proporcionados por su Ejecutivo Edimex Factura. 3.- una vez, ya ingresado, en la pantalla

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI)

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Manual del Usuario Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Guía del sistema para la creación y configuración de facturas electrónicas por Internet (CFDI) de Su Sistema por medio de nuestro sistema en

Más detalles

CLIENTE GRATUITO (CFDI)

CLIENTE GRATUITO (CFDI) MANUAL DE USUARIO CLIENTE GRATUITO (CFDI) Contenido I. INTRODUCCIÓN... 3 II. REQUISITOS... 3 III. ACCESO FACTRÓNICA ÁGIL... 4 IV. INICIO DE SESIÓN EN FACTRÓNICA ÁGIL... 11 V. MENÚS... 12 Receptores...

Más detalles

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2

PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2. Guía rápida de ejecución... 2 PROCESO PARA EL FIRMADO DEL MANIFIESTO PARA PAC s Contenido Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 Guía rápida de ejecución... 2 Guía detallada de ejecución... 3 Notas técnicas... 15 Antecedentes

Más detalles

Pasos para facturación peaje

Pasos para facturación peaje Contenido Facturación por forma de pago... 2 Cómo ingresar a la página para facturación?... 3 Cómo me doy de alta y/o ingreso en el sistema de facturación?... 5 Dónde puedo leer el Aviso de Privacidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

Manual de Operación de IT FCloud

Manual de Operación de IT FCloud Manual de Operación de IT FCloud Diccionario: En este manual las palabras, recibo, comprobante, documento y factura se refieren al comprobante fiscal que se genera en esta aplicación. Enlaces: Secciones

Más detalles

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI

Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Guía rápida Emitir recibos de pago de nómina en CFDI Índice 1. Configuración Inicial. Información Datos de la empresa (Se realiza una sola vez) Recursos Humanos (En cada recurso humano) 2. Catálogos (Ya

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Cotizador en línea Manual de Usuario

Cotizador en línea Manual de Usuario Cotizador en línea Manual de Usuario 1. Acceso al Sistema La ruta para ingresar a el cotizador es: http://www.accesolab.com/cotizador Si usted es un usuario registrado y autorizado por Accesolab, podrá

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Manual de usuario del portal de pagos de proveedor.

Manual de usuario del portal de pagos de proveedor. Manual de usuario del portal de pagos de proveedor. Link de acceso al portal. http://proveedores.starmedica.com Link de descarga del Manual de proveedores Haz click aquí para descargar Página de inicio

Más detalles