instituto nacional de estadística HONDURAS Diagnostico de la Situación del Sistema Estadístico Nacional -SEN-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "instituto nacional de estadística HONDURAS Diagnostico de la Situación del Sistema Estadístico Nacional -SEN-"

Transcripción

1 instituto nacional de estadística HONDURAS Diagnostico de la Situación del Sistema Estadístico Nacional -SEN-

2 Diagnostico de la Situación del -SEN- I. Relación INE SEN. II. El Sistema Estadístico Nacional -SEN- III. El Instituto Nacional de Estadística -INE-

3 I. Relación INE - SEN a.- Organización del SEN Base legal. Decreto Art. 2.- El INE tiene como finalidad la de coordinar SEN, asegurando que las actividades estadísticas oficiales se efectúen en forma integrada, coordinada, racionalizada y bajo una normativa común. Conformación. Las dependencias del Estado 102 -, entidades desconcentradas, descentralizadas, autónomas, semiautónomas y municipalidades -298-

4 I. Relación INE - SEN b.- Estrategia inicial para organizar el SEN Reuniones interinstitucionales. Selección de los pilares del Sistema de Información del país. Objetivos. Conocernos todos. Presentar información sobre: - Que hacemos. - Donde estamos. - Hacia donde vamos. - Identificación de limitaciones. Ordenar, organizar bases de un sistema. - Secretaria de Educación. - Salud. - Registro Nacional de las Personas. - Dirección Ejecutiva de Ingresos.

5 I. Relación INE - SEN Reuniones INE - SEN. Participantes de las instituciones del SEN.

6 I. Relación INE - SEN Encuentros de capacitación con municipalidades. Municipalidad de La Ceiba. Municipalidad de El Paraíso.

7 I. Relación INE - SEN c.- Mecanismos Firma de convenios cooperación interistitucionales. Nombramiento de enlaces. Integración de equipo técnico interinstitucional. - Elabora y ejecuta plan de trabajo. Formación de comités de aliados estratégicos. - generadores y usuarios- - Revisa plan de trabajo. - Define indicadores.

8 I. Relación INE - SEN Firmas de Convenios. Dirección Ejecutiva de Ingresos -DEI- Secretaria de Educación -SE-

9 I. Relación INE - SEN d.- Como se está trabajando Motivación y capacitación de personal. Estandarización de formularios. Desarrollo de Sistemas. Elaboración de programas de entrada de datos. Conformación de tabulados e indicadores.

10 I. Relación INE - SEN e.- Efectos positivos Elaboración del Plan Nacional de Estadísticas Reuniones INE - SEN. Consultor Gilberto Moncada.

11 I. Relación INE - SEN e.- Efectos positivos Firma de nuevos convenios. SERNA. AFE COHDEFOR. Secretaría de Turismo. Secretaria de Gobernación y Justicia. Secretaría de Seguridad. INAM. CONATEL. Sector Privado. Organismos internacionales. Elaboración de diagnósticos institucionales. Apoyo a las municipalidades. Capacitación. Trabajos conjuntos.

12 I. Relación INE - SEN Limitaciones Externas - Falta de voluntad política. - La interpretación del marco legal. - Poca disponibilidad para coordinar por limitada cultura estadística. - Toma de decisiones en base a presunción. - Problemas de déficit fiscal. - Desconocimiento del tiempo y costo de investigación. Internas - Insuficientes personal. - Tiempo largo en la formación de personal.

13 II. El Sistema Estadístico Nacional -SENa.- Las participación en la estructura organizativa institucional Conocimiento amplio del funcionamiento de la estructura organizativa y funcional institucional. Clara definición y conocimiento de objetivos y estrategias institucionales. Las Unidades de Planeamiento y Evaluación de la Gestión UPEG Las Oficinas de Estadísticas OE b.- Recurso financiero Centralización de manejo de recursos. Existencia de proyectos de cooperación internacional.

14 II. El Sistema Estadístico Nacional -SENc.- Recurso humano Reducido en cantidad y calidad. Actitud positiva al trabajar. Alta rotación. Necesidad de capacitación actualizada. Falta de motivación. Políticas saláriales diferenciadas. d.- Equipamiento Disponibilidad de tecnologías adecuadas. Uso de estándares internacionales. Requerimiento de programas actualizados.

15 II. El Sistema Estadístico Nacional -SENe.- Planeación y programación de actividades Operando adecuadamente. f.- Oferta y demanda de estadísticas Predominio de estadísticas en base a registros administrativos. Fortalezas: Cobertura nacional y desagregación espacial de datos. Proyectos: Distintos diseños. Produce dispersión de información. Tiene cobertura limitada para temáticas especificas. Principal demanda de información en estadísticas sociales, ERP y ODM.

16 II. El Sistema Estadístico Nacional -SEN- Usuarios: gobierno, municipalidades, investigadores, medios de comunicación, estudiantes y cooperación internacional. Ámbitos: Nacional, regional y local. Periodicidad: Anual, semestral, mensual. g.- Difusión Predominio en medios impresos, paginas web y medios magnéticos.

17 II. El Sistema Estadístico Nacional -SEN- Diagnóstico del Registro Nacional de las Personas Se estima un sub-registro de un 20% en el caso de los nacimientos y 50% en el caso de las defunciones. Hay 44 registros civiles automatizados de un total de 298 oficinas. En promedio, el nivel de instrucción de un registrador civil es de secundaria completa y el tiempo promedio en el cargo oscila entre dos y tres años. Hay problemas para lograr un buen flujo de información. Se requiere reforzar la parte tecnológica y de recurso humanos. Mejorar controles y la organización empleada en el manejo de los formularios.

18 II. El Sistema Estadístico Nacional -SEN- Diagnóstico del Registro Nacional de las Personas Actividades desarrolladas en el marco del SEN 1. Firma de convenio. 2. Estandarización de formulario con información del RNP y de usuarios. 3. Reducción de tamaños de folios para registro de las defunciones. 4. Otorgamiento permanente de capacitación a los registradores y secretarios municipales. 5. Participación en comités interinstitucionales.

19 II. El Sistema Estadístico Nacional -SEN- Limitaciones generales para el SEN: Poca coordinación. Rotación de recurso humano. Personalización de situaciones institucionales. Déficit fiscal.

20 III. El INE Que clase de institución es el INE? El Instituto es un ente netamente técnico, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Creada mediante Decreto No Cuál es la finalidad del INE? Coordinar el SEN para que las actividades estadísticas oficiales se efectúen de manera coordinada, racional, y bajo una norma común.

21 III. El INE Cuáles son los objetivos del INE? Asegurar la producción de estadísticas oficiales, confiables y oportunas. Establecer normativa técnica. Formular. ejecutar y evaluar el Plan Nacional de Estadística en coordinación con las unidades y oficinas de estadística integrantes del sistema. Promover el interés de actividades estadísticas en todos los sectores de la población.

22 III. El INE Cómo se mueve la producción y demanda de estadísticas desde el INE?

23 III. El INE Qué tipo de información estadística brinda el INE? Sociales y Demográfica. Económicas Instrumentos. Población. Agropecuarias. Vivienda. Educación. Empresas. Comercio. Censos y Encuestas. Salud.

24 III. El INE Que se ha hecho para alcanzar los objetivos del INE en el marco del SEN? 1. Se ha organizado y puesto en funcionamiento el SEN. 2. Convenios de cooperación interinstitucional firmados. 3. Apoyo mediante asistencias técnicas y capacitaciones. 4. Realización de diferentes eventos con el SEN.

25 III. El INE Que se hace para producir estadísticas oficiales? 1. Revisión de instrumentos de investigación y de procesos. 2. Capacitación de recursos humanos. 3. Elaboración de trabajos conjuntos con los órganos del SEN. 4. Ejecución de investigaciones. 5. Elaboración de publicaciones. 6. Gestión de cooperación internacional. 7. Adquisición de equipo.

26 III. El INE Que se hace para inducir la cultura estadística? 1. Impartición de curso de estadística. 2. Talleres de capacitación a sociedad civil. 3. Elaboración de publicaciones: anuarios estadísticos, folletos trifolios, etc. 4. Reforzando página Web. 5. Ampliar el contenido de las encuestas socioeconómicas. 6. Divulgación de información por medios masivos.

27 III. El INE

28 III. El INE Entrega de Diplomas. II y III taller para Jóvenes Profesionales.

29 III. El INE Promoviendo la cultura estadística. INE - DEI. Mercadeo de publicaciones.

30 III. El INE Elaboración de la ENDEH. Trabajando en el diagnostico. Mesa de trabajo de la SERNA.

31 III. El INE Hacia donde se va en el mediano plazo? 1. Revisión y actualización de planes estadística. 2. Desarrollo de la cultura estadística. 3. El SEN funcionando, fortalecido y ampliado. 4. Crecimiento del liderazgo del INE a nivel nacional.

32 Referencia: 1.- Consultorías internacionales: Carlos Carre junio 2001, Máximo Aguilera Reyes junio 2002, Gilberto Moncada Vigo marzo Consultorías internacionales, realizadas en el marco del proyecto BID 1112SF/HO Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional para: El Registro Nacional de las Personas RNP por Boris Rene López Acuña ; La Secretaría de Salud -Jorge A. Menoni - y la Dirección Ejecutiva de Ingresos DEI por Walter López Joe Meneces.

33 instituto nacional de estadística HONDURAS Gracias por su atención

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Primer Trimestre, 2011

Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Primer Trimestre, 2011 Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Primer Trimestre, 20 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril, 20 SECRETARÍA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3. Inversión Pública al

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011

PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011 PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011 Tegucigalpa M.D.C., Enero 2011 INDICE No. Pg. 1. Introducción 1 2. Misión y Visión 1 3. Descripción General de la Institución 2-3 4. Antecedentes 5 Avance de las

Más detalles

Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (Guatemala)

Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (Guatemala) Coordinación del Sistema Estadístico Nacional (Guatemala) Programa Internacional en Gestión de los Organismos Estadísticos (ISFP) 16 de noviembre de 2015 El Sistema Estadístico Nacional El Sistema Estadístico

Más detalles

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 CONTENIDO Marco legal Instituciones involucradas Producción de estadísticas energéticas Información estadística

Más detalles

Paraguay: Sistema Estadístico Nacional

Paraguay: Sistema Estadístico Nacional Paraguay: Sistema Estadístico Nacional Temario Base legal Elaboración estadística Papel coordinador del sistema Plan estratégico de la DGEEC Base legal El Sistema Estadístico Nacional fue concebido por

Más detalles

Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015

Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015 Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015 Componentes Web Page http://domain.com Title Proyecto: Sistema de indicadores Sociales 2009 2011Conceptualización

Más detalles

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores Segundo Taller de Indicadores de Ciencia Tecnología e Innovación El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el Catálogo Nacional de Indicadores México D.F. enero 30-31 de 2014 Autonomía

Más detalles

ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones

ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones Gerencia Estadal de Estadística Aragua Lic. Jorge De La Cruz Ley de la Función n Pública P de Estadística

Más detalles

Paraguay ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 3 y 4 de abril, Santiago de Chile

Paraguay ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 3 y 4 de abril, Santiago de Chile Paraguay ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 de abril, Santiago de Chile Capacidades Estadísticas y cuestionario de trabajo CEA/CEPAL - Paraguay Paraguay y el compromiso de la Agenda 2030

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL ESTADISTICA 2015

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL ESTADISTICA 2015 PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL ESTADISTICA 2015 Tegucigalpa M.D.C., Enero 2015 INDICE No. Pg. 1. Introducion 1 2. Misión y Vision 1 3. Descripción General de la Institución 1-2 4. Antecedentes

Más detalles

49. Instituto Nacional de Información de Desarrollo

49. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 49. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 49.1 Misión El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION PLAN ESTADISTICO UNI 2004 MARZO - 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Oficina Central de Planificación Ing. Roberto Morales Morales

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA DDR/4 30 de mayo de SÓLO ESPAÑOL CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe

DOCUMENTO DE REFERENCIA DDR/4 30 de mayo de SÓLO ESPAÑOL CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe SÓLO PARA PARTICIPANTES DOCUMENTO DE REFERENCIA DDR/4 30 de mayo de 2003 SÓLO ESPAÑOL CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe Segunda reunión de la Conferencia Estadística de las Américas

Más detalles

SISTEMA ESTADÍSTICO STICO REGIONAL (SER) Marcelo Alvarez Curumilla Director Regional Región de Los Lagos Puerto Montt, 18 de agosto de 2009

SISTEMA ESTADÍSTICO STICO REGIONAL (SER) Marcelo Alvarez Curumilla Director Regional Región de Los Lagos Puerto Montt, 18 de agosto de 2009 SISTEMA ESTADÍSTICO STICO REGIONAL (SER) Marcelo Alvarez Curumilla Director Regional Región de Los Lagos Puerto Montt, 18 de agosto de 2009 CONCEPTO DE SOCIEDAD DE LA INFORMACION Sociedad de la Información

Más detalles

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50.1 Misión El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en

Más detalles

Términos de Referencia de Consultoría para el Jefe de Empadronamiento del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013

Términos de Referencia de Consultoría para el Jefe de Empadronamiento del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013 Programa de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2012 y Sistema Integrado de Encuestas de Hogares de Honduras,( PACPV/SIEHH) Contrato de Préstamo No. 2529/BL-HO Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

Términos de Referencia de Consultoría para el Asistente de Empadronamiento II, del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013

Términos de Referencia de Consultoría para el Asistente de Empadronamiento II, del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013 Programa de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2012 y Sistema Integrado de Encuestas de Hogares de Honduras,( PACPV/SIEHH) Contrato de Préstamo No. 29/BL-HO Términos de Referencia de Consultoría para

Más detalles

El seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: oportunidades y retos para los Sistemas Nacionales de Estadística OBJETIVOS

El seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: oportunidades y retos para los Sistemas Nacionales de Estadística OBJETIVOS Tercera reunión de la Conferencia Estadística de las Américas, Santiago de Chile, 1-3 de junio de 2005 El seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: oportunidades y retos para los Sistemas

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Estadística, Economía, Sociología, Comercial, Demografía y ramas afines 2. MISIÓN 6. EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Estadística, Economía, Sociología, Comercial, Demografía y ramas afines 2. MISIÓN 6. EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA Denominación: Asistente de Proveedores de Información estadística, equipos de trabajo de Estadísticas Sociodemográficas, Responsable de Equipo de trabajo del proceso. Grupo Ocupacional: Servidor Público

Más detalles

PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO 2018

PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO 2018 COMITÉ TÉCNICO DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA (D.S. Nº 011-2014-IN - Ley Nº 27933, Art. 54) PROPUESTA DEL PLAN DE TRABAJO 07 de diciembre de CONTENIDO 1.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA POR PRODUCTO. Título de la Consultoría:

TÉRMINOS DE REFERENCIA POR PRODUCTO. Título de la Consultoría: TÉRMINOS DE REFERENCIA POR PRODUCTO Título de la Consultoría: Elaboración de Documento Estadístico sobre Niñas Adolescentes NOMBRE Y NO. DEL PROYECTO: Proyecto Estadística para análisis de dinámicas de

Más detalles

GT COLECCIÓN Y MANEJO DE DATOS GEOESPACIALES UN GGIM AMÉRICAS PROPUESTA PLAN DE ACCIÓN

GT COLECCIÓN Y MANEJO DE DATOS GEOESPACIALES UN GGIM AMÉRICAS PROPUESTA PLAN DE ACCIÓN GT COLECCIÓN Y MANEJO DE DATOS GEOESPACIALES UN GGIM AMÉRICAS PROPUESTA PLAN DE ACCIÓN 2014-2015 ELENA POSADA/SANDRA RODRIGUEZ IGAC/DANE Septiembre de 2014 ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL

Más detalles

Credibilidad pública del Instituto Nacional de Estadística. Bolivia, junio 2003

Credibilidad pública del Instituto Nacional de Estadística. Bolivia, junio 2003 Credibilidad pública del Instituto Nacional de Estadística Bolivia, junio 2003 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Qué es el SNIE? Es el conjunto de instituciones públicas y privadas que generan,

Más detalles

PLAN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

PLAN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES LEÓN XIII Docentes Elaboración de los módulos de aprendizaje de los programas de formación (técnicos) para el trabajo y el desarrollo Humano (no formales) Elaboración de los programas de cursos libres

Más detalles

FUERZA AÉREA DEL PERÚ PLAN ESTADÍSTICO INSTITUCIONAL 2014

FUERZA AÉREA DEL PERÚ PLAN ESTADÍSTICO INSTITUCIONAL 2014 1.- PRESENTACIÓN El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, a través de Dirección de Sistemas de Información Departamento de Estadística, ha elaborado el Plan Estadístico Institucional, correspondiente

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI)

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI) 2016 PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI) Tegucigalpa M.D.C. Enero 2016 INDICE Introducción... 3 Misión, Visión, Objetivo Estratégico, Resultado Institucional, Objetivo Operativo,

Más detalles

Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial

Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial Perú hacia la OCDE: Brechas y Desafíos de la Estadística Oficial Lecciones aprendidas por las Oficinas Nacionales de Estadísticas en los Procesos de Incorporación a la OCDE Taller: Experiencias OCDE 24-25

Más detalles

Econ. FRANCISCO COSTA APONTE Jefe Instituto Nacional de Estadística e Informática

Econ. FRANCISCO COSTA APONTE Jefe Instituto Nacional de Estadística e Informática Econ. FRANCISCO COSTA APONTE Jefe Instituto Nacional de Estadística e Informática CONTENIDO: 1. FINALIDAD DEL PENDES 2018 2022 2. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA Planes Estratégicos Sectoriales

Más detalles

EL Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) en el marco del SNIEG

EL Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) en el marco del SNIEG EL Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) en el marco del SNIEG CEIEG Grupos de Trabajo El CEIEG esta considerado como un Comité Técnico Especializado que no esta sectorizado a

Más detalles

Síntesis de avances y logros de PMG Gestión Territorial Dirección Regional de La Araucanía (Período )

Síntesis de avances y logros de PMG Gestión Territorial Dirección Regional de La Araucanía (Período ) Síntesis de avances y logros de PMG Gestión Territorial Dirección Regional de La Araucanía (Período 2009 2010) El siguiente documento, tiene por objetivo entregar información a los miembros de la comisión

Más detalles

Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales. RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015

Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales. RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015 Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL Gestión 2015 DECRETO SUPREMO N 29894 DE 07 DE FEBRERO DE 2009 - DOE ATRIBUCIONES MINISTERIO DE JUSTICIA Proponer

Más detalles

Paraguay. Experiencia en la adaptación de la tecnología DevInfo. Los objetivos de Desarrollo del Milenio: más allá de los promedios

Paraguay. Experiencia en la adaptación de la tecnología DevInfo. Los objetivos de Desarrollo del Milenio: más allá de los promedios Paraguay Experiencia en la adaptación de la tecnología DevInfo Los objetivos de Desarrollo del Milenio: más allá de los promedios Brasilia, 9 al 11 de octubre de 2006 Contenido Implementación Objetivos

Más detalles

Fortalecimiento de los Sistemas Estadísticos Nacionales de América Latina y el Caribe

Fortalecimiento de los Sistemas Estadísticos Nacionales de América Latina y el Caribe Fortalecimiento de los Sistemas Estadísticos Nacionales de América Latina y el Caribe Hacia un sistema más integrado y un uso más efectivo de las estadísticas Janine Perfit Capacidad Institucional del

Más detalles

Porcentaje de inclusión de personas con discapacidades

Porcentaje de inclusión de personas con discapacidades Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Porcentaje de inclusión de personas con discapacidades

Porcentaje de inclusión de personas con discapacidades Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO

PLAN ESTRATEGICO Misión: Formamos líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia,

Más detalles

Qué es el INE? Estadística Oficial. Qué es el SEN? Misión. Visión

Qué es el INE? Estadística Oficial. Qué es el SEN? Misión. Visión Qué es el INE? El Instituto Nacional de Estadística es un organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. Misión Generar y brindar información

Más detalles

Plan Operativo Anual Presupuesto 2007 Modificado

Plan Operativo Anual Presupuesto 2007 Modificado Plan Operativo Anual Presupuesto Modificado SECRETARÍA DE FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS GOBIERNO DE HONDURAS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTEGRADA SISTEMA DE PRESUPUESTO

Más detalles

Seminario de la Iniciativa de Derechos Humanos Del 24 al 26 de febrero del 2015, Lima, Perú.

Seminario de la Iniciativa de Derechos Humanos Del 24 al 26 de febrero del 2015, Lima, Perú. OBJETIVO 1.4.1: COOPERACION CON INVESTIGACIONES CIVILES: Las fuerzas militares y de seguridad apoyarán y cooperarán, sin reserva alguna, con las autoridades civiles competentes que estén a cargo de investigar

Más detalles

El Salvador. Actualizacion de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE)

El Salvador. Actualizacion de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) Actualizacion de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) Actualización de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico LA ENDE: UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE COORDINACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. Lecciones de Yucatán, México

CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. Lecciones de Yucatán, México 1 CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Lecciones de Yucatán, México Retos 2 Desarrollar un sistema de S&E para apoyar la planificación y la toma de decisiones a nivel estatal

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Temática Censal Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel:

Más detalles

Situación actual del Proyecto censal

Situación actual del Proyecto censal Censos Nacionales de Población y Vivienda 2011 Situación actual del Proyecto censal Licda. Elizabeth Solano Junio 2009 Los Censos de Población y Vivienda En Costa Rica se han realizado nueve censos de

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Análisis Censal Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Oficina Central de Planificación Ing. Roberto Morales Morales Rector Universidad Nacional de Ingeniería Arq. María Cristina López Odría Jefa Oficina Central de Planificación

Más detalles

Experiencia de Uruguay. Lourdes Erro Area Estadísticas Económicas Banco Central del Uruguay

Experiencia de Uruguay. Lourdes Erro Area Estadísticas Económicas Banco Central del Uruguay Fortalecimiento de capacidades estadísticas para construir indicadores macroeconómicos y de desarrollo sostenible en los países de América Latina y el Caribe, y de Asia Pacífico Cuenta de Desarrollo de

Más detalles

Fuentes de información. Sesión III: Medición y cálculo de indicadores

Fuentes de información. Sesión III: Medición y cálculo de indicadores Fuentes de información estadística Sesión III: Medición y cálculo de indicadores Objetivos Presentar las principales fuentes de información estadística que sirven de insumo para el cálculo y análisis de

Más detalles

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO PLAN PRELIMINAR DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL AÑO 2015

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO PLAN PRELIMINAR DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL AÑO 2015 OBJETIVO ESTRATÉGICO I. Velar por la estabilidad macroeconómica y financiera regional. 1. Definir y analizar indicadores analíticos para evaluar la estabilidad macroeconómica y financiera regional. 2.

Más detalles

Profesionalización del Servicio Civil del Órgano Ejecutivo en El Salvador José Antonio Morales Carbonell

Profesionalización del Servicio Civil del Órgano Ejecutivo en El Salvador José Antonio Morales Carbonell Profesionalización del Servicio Civil del Órgano Ejecutivo en El Salvador José Antonio Morales Carbonell AGENDA DE EXPOSICIÓN Antecedentes. Situación Actual Organización. Modelo Conceptual. Fases del Proyecto.

Más detalles

Términos de Referencia de Consultoría para el Asistente de Empadronamiento I, del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013

Términos de Referencia de Consultoría para el Asistente de Empadronamiento I, del XVII Censo de Población y VI de Vivienda, 2013 Programa de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2012 y Sistema Integrado de Encuestas de Hogares de Honduras,( PACPV/SIEHH) Contrato de Préstamo No. 2529/BL-HO Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

Taller Estatal con Actores clave del Sector Forestal QUERÉTARO. Proceso de actualización del Programa Estratégico Forestal para México 2025

Taller Estatal con Actores clave del Sector Forestal QUERÉTARO. Proceso de actualización del Programa Estratégico Forestal para México 2025 Taller Estatal con Actores clave del Sector Forestal QUERÉTARO Proceso de actualización del Programa Estratégico Forestal para México 2025 Agosto de 2011 Página 1 de 9 Contenido Antecedentes... 3 Principales

Más detalles

Establecer la forma más adecuada para la divulgación de productos censales con el fin de:

Establecer la forma más adecuada para la divulgación de productos censales con el fin de: El nuevo ambiente regulatorio de autonomía le confiere al INEGI mayor responsabilidad social y por lo tanto, un mayor impacto estratégico influye en su papel como productor y divulgador de la información

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre Sistema de Encuestas de Hogares (GTSEH)

Grupo de Trabajo sobre Sistema de Encuestas de Hogares (GTSEH) Grupo de Trabajo sobre Sistema de Encuestas de Hogares (GTSEH) Contenido: 1. Antecedentes 2. Miembros de Grupo de Trabajo sobre Encuestas de Hogares 2012-2013 3. Programa de trabajo, 2012 2013 a) Objetivo

Más detalles

Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005

Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005 Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005 J. Sebastian Ruiz Santacruz Estadístico M.Sc. Demografía Departamento Administrativo Nacional de Estadística Chile, 26 de Julio de 2013 PLAN DIFUSION

Más detalles

INFORME DELCOMITÉ ANDINO DE ESTADISTICA

INFORME DELCOMITÉ ANDINO DE ESTADISTICA INFORME DELCOMITÉ ANDINO DE ESTADISTICA Mag. Renán Quispe Llanos Presidente del CAE Comité Andino de Estadística Mejoramiento de estadísticas económicas, sociales, demográficas y ambientales Armonizar

Más detalles

Comisión Presidencial para la Reforma, Modernización y Fortalecimiento del Estado

Comisión Presidencial para la Reforma, Modernización y Fortalecimiento del Estado Comisión Presidencial para la Reforma, Modernización y Fortalecimiento del Estado Av. Reforma 6-64 zona 9, Plaza Corporativa, torre 1 Nivel 3. 01009. Guatemala. Tel: 502 23390825 al 30 Fax: 502 23390825

Más detalles

BORRADOR AL 15 DE FEBRERO DEL 2006

BORRADOR AL 15 DE FEBRERO DEL 2006 BORRADOR AL 15 DE FEBRERO DEL 2006 Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico de Honduras ENDEH Documento Sujeto a Aprobación por parte de la Dirección Ejecutiva del INE de Honduras INDICE Tegucigalpa,

Más detalles

Servicio de Administración de Rentas TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL

Servicio de Administración de Rentas TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL Servicio de Administración de Rentas TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA INDIVIDUAL INTERNACIONAL Contrato de Préstamo del Proyecto BID/BL-HO 3541 Fortalecimiento Institucional y Operativo de la

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS. Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico de Honduras ENDEH

REPÚBLICA DE HONDURAS. Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico de Honduras ENDEH REPÚBLICA DE HONDURAS Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico de Honduras ENDEH 2006-2010 Lomas del Guijarro, Edificio Plaza Guijarro, 5to. Piso, Tegucigalpa, M.D.C. Apartado postal: 9412, Fax.:

Más detalles

Resultado Producto Indicador Estándar Meta. coordinación, integración y desarrollo un 100%. de la planificación estratégica.

Resultado Producto Indicador Estándar Meta. coordinación, integración y desarrollo un 100%. de la planificación estratégica. Programa 11: Conducción y Fortalecimiento de la Gestión en Salud Este programa esta destinado a establecer las bases técnicas y metodológicas que garanticen el desarrollo estratégico institucional, a través

Más detalles

CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS. Paraná, 15 de julio de 2015

CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS. Paraná, 15 de julio de 2015 CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS Paraná, 15 de julio de 2015 1 Producción estadística del INDEC Censos Encuestas Estadística de Registros Censos Un Censo es un conjunto de operaciones consistentes

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE HONDURAS Y PLAN ESTADISTICO NACIONAL

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE HONDURAS Y PLAN ESTADISTICO NACIONAL REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE HONDURAS Y PLAN ESTADISTICO NACIONAL 2 0 1 0-2 0 1 5 ENDEH 2010-2015 Índice No. Pág. I.

Más detalles

Términos de Referencia para Consultores Individuales.

Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia para Consultores Individuales. Contratante: Propósito de la consultoría Alcance del trabajo: 1. Antecedentes Términos de Referencia del Coordinador(a) Censal Departamental FONDO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE GUATEMALA Seminario de implementación y/o fortalecimiento de las áreas de estudios tributarios y fiscalidad internacional en las Administraciones Tributarias.

Más detalles

Septiembre 2017-Diciembre Tareas

Septiembre 2017-Diciembre Tareas DIRECCIÓN GENERAL DE ÉTICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL Creada mediante Decreto No. 486-12, de fecha 21 de agosto 2012 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL AUTODIAGNÓSTICO CAF Septiembre 2017-Diciembre 2018 No.

Más detalles

Nueva Institucionalidad del Sistema Estadístico Nacional

Nueva Institucionalidad del Sistema Estadístico Nacional Nueva Institucionalidad del Sistema Estadístico Nacional Jorge Hermann A. Director Hermann Consultores www.hermannconsultores.cl hermannconsultores@gmail.com Av. Presidente Kennedy 5757 oficina 406 Teléfono:

Más detalles

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS Seminario Regional Implementación del Marco de Indicadores ODS Santiago, Chile Abril, 2017 w w w. d a n e. g o v. c o AGENDA 1. Marco institucional: Sistema

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez Análisis FODA e-gobe GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS Prof. José Ignacio Porras Martínez Reforma del Estado y e-gobiernoe Condiciones de Éxito Infraestructura Tecnológica Mínima. Capacidad RR.HH. Liderazgo

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

Conferencia Estadística de las Américas. XV Reunión del Comité Ejecutivo. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas Ambientales

Conferencia Estadística de las Américas. XV Reunión del Comité Ejecutivo. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas Ambientales Conferencia Estadística de las Américas XV Reunión del Comité Ejecutivo Grupo de Trabajo sobre Estadísticas Ambientales Programa de trabajo 2016-2017 1. Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad

Más detalles

SUBSISTEMA: VINCULACIÓN

SUBSISTEMA: VINCULACIÓN 1 MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESOS INDICADORES Administrar en forma articulada el Subsistema de Vinculación SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: VINCULACIÓN 1. Conformación del Equipo de

Más detalles

Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS

Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS Artículo 40. - Los denominados órganos o unidades técnicas están constituidas por seis gerencias: 1. Gerencia de Censos y Encuestas

Más detalles

PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES

PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PRINCIPALES ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Seminario sobre Indicadores UNIVERSIDAD DE VERACRUZ 23 abril 2015 La Ley del SNIEG establece que SNIEG/INEGI Proporcionar Información de Interés

Más detalles

MAPA DE PROCESO DE VINCULACIÓN

MAPA DE PROCESO DE VINCULACIÓN 1 de 10 1. Objetivo. Establecer los lineamientos para la planeación, ejecución, medición y mejoramiento del proceso de Vinculación en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial con la finalidad de elevar

Más detalles

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO 1 Secretaría General 1. Incrementar la efectividad en el ejercicio de los deberes y derechos de los sujetos sociales e históricos, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades que articulen las políticas

Más detalles

Sistema Nacional de Información y Estadísticas (SNIE) Avances y Siguientes Pasos

Sistema Nacional de Información y Estadísticas (SNIE) Avances y Siguientes Pasos Sistema Nacional de Información y Estadísticas (SNIE) Avances y Siguientes Pasos Dirección General de Planificación del Desarrollo Taller sub-regional sobre fortalecimiento institucional, cooperación,

Más detalles

Formación de personal para los Sistemas Estadísticos Nacionales. La Red de Transmisión del Conocimiento

Formación de personal para los Sistemas Estadísticos Nacionales. La Red de Transmisión del Conocimiento Formación de personal para los Sistemas Estadísticos Nacionales La Red de Transmisión del Conocimiento Presentación del Lic. Oscar Mederos Mesa Director General de la Oficina Nacional de Estadísticas de

Más detalles

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030

La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 La Respuesta del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica a la Agenda 2030 Retos para la implementación de la Agenda 2030 Senado de la República Enrique Ordaz Noviembre 2015 Contenido Retos

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección Ejecutiva 2 Dirección Ejecutiva Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia

Más detalles

Aceleración y Profundización de la Respuesta Nacional, Intersectorial, Participativa y Descentralizada a la Epidemia del VIH/SIDA en Chile

Aceleración y Profundización de la Respuesta Nacional, Intersectorial, Participativa y Descentralizada a la Epidemia del VIH/SIDA en Chile UNIVERSIDAD DE CHILE Aceleración y Profundización de la Respuesta Nacional, Intersectorial, Participativa y Descentralizada a la Epidemia del VIH/SIDA en Chile COMISIÓN NACIONAL DEL SIDA Comité País para

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS (INE) Al Cuarto Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A.

Más detalles

Taller sub regional sobre fortalecimiento institucional, cooperación, dialogo y asociación para la producción y uso de los indicadores de los

Taller sub regional sobre fortalecimiento institucional, cooperación, dialogo y asociación para la producción y uso de los indicadores de los Taller sub regional sobre fortalecimiento institucional, cooperación, dialogo y asociación para la producción y uso de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Liderazgo, Asociación, Comunicación

Más detalles

Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México

Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México Sistema de información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio México Mayo, 2012 ANTECEDENTES Declaración del Milenio 2000 Informe 2005 Informe 2006 Manual de la ONU en Inglés 2003 Manual de la ONU

Más detalles

Plan de acción para el seguimiento de los Acuerdos. Internacionales en Empleo y Protección Social en Honduras

Plan de acción para el seguimiento de los Acuerdos. Internacionales en Empleo y Protección Social en Honduras Plan de acción para el seguimiento de los Acuerdos Nacionales y Compromisos Internacionales en Empleo y Protección Social en Honduras Entidad ejecutora: Consejo Económico y Social Antecedentes Agendas

Más detalles

Y SOCIALES DEL ESTADO CARABOBO

Y SOCIALES DEL ESTADO CARABOBO ESTADÍSTICAS STICAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL ESTADO CARABOBO FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y ACCIONES GERENCIA ESTADAL DE ESTADÍSTICA STICA CARABOBO FRANCISCO O. MEJÍAS R. NOVIEMBRE, 2006 CONTENIDO

Más detalles

El estado de elaboración de la ENDE El Salvador

El estado de elaboración de la ENDE El Salvador El estado de elaboración de la ENDE El Salvador Hotel Real Intercontinental, 20 y 21 de octubre de 2005 http://www.digestyc.gob.sv/ende El estado de elaboración de la ENDE El Salvador Hotel Real Intercontinental,

Más detalles

XV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género Balances y Desafíos en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015

XV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género Balances y Desafíos en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015 XV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género Balances y Desafíos en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015 Aguascalientes, México Noviembre 5, 6 y 7 de 2014 Estadísticas de Género

Más detalles

10 Encuentro de la Red Nacional de Observatorios Urbanos

10 Encuentro de la Red Nacional de Observatorios Urbanos 10 Encuentro de la Red Nacional de Observatorios Urbanos Expansión urbana en las ciudades mexicanas OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO 24 al 28 de septiembre 2012 Puebla, Puebla GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Estadísticas para el monitoreo del cumplimiento de los derechos de la infancia: Es posible apurar el paso en América Latina y el Caribe?

Estadísticas para el monitoreo del cumplimiento de los derechos de la infancia: Es posible apurar el paso en América Latina y el Caribe? 1er encuentro regional de indicadores sobre infancia y adolescencia Ciudad de México, 6 y 7 de septiembre, 2011 Estadísticas para el monitoreo del cumplimiento de los derechos de la infancia: Es posible

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO *

PROGRAMA DE TRABAJO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO * Distr. LIMITADA LC/L.2818 6 de noviembre de 2007 ORIGINAL: ESPAÑOL Séptima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Más detalles

Encuesta iberoamericana de información catastral. Resultados Primera Edición

Encuesta iberoamericana de información catastral. Resultados Primera Edición Encuesta iberoamericana de información catastral Resultados Primera Edición CPCI, Antigua, Guatemala, noviembre 2009 Objetivo Cuantificar y conocer los principales avances y resultados de los procesos

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Temática y Análisis Censal del XII Censo de Población y VIII de Vivienda

Más detalles

Información General sobre la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba. Fecha de actualización: noviembre de 2015

Información General sobre la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba. Fecha de actualización: noviembre de 2015 Información General sobre la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba Fecha de actualización: noviembre de 2015 La estadíístiica es una de las diisciiplliinas menos comprendida y conocida,

Más detalles

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL DE BARBADOS

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL DE BARBADOS EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL DE BARBADOS El conocimiento es poder. La información libera. Kofi Annan Séptimo Secretario General de las Naciones Unidas MINISTERIO DEL TRABAJO 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles