ASOCIACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA"

Transcripción

1 ASOCIACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA REGLAS DE JUEGO WEBSERVER 2014 Torneos individuales y por equipos jugados por Webserver (Los párrafos en cursiva son exclusivamente para Torneos por Equipos) 1) Juego y Control a. Las partidas se jugarán según las Reglas de Ajedrez de la FIDE, a menos que se indique lo contrario en el presente reglamento u otras normas ICCF. b. Se designará un Director de Torneo, que será responsable de la conducción del torneo y del desarrollo de las partidas. c. EQUIPOS: Cada equipo tendrá un Capitán quien será el que mantenga el contacto con el Director del Torneo en nombre de los jugadores. d. EQUIPOS: En caso de diferencias entre jugadores serán los respectivos Capitanes de equipo quienes tratarán de resolverlas antes de acudir al Director del Torneo. e. Las partidas se jugarán a través del Webserver de ICCF. Si un jugador perdiera el acceso a Internet y fuese incapaz, por cualquier motivo, de restablecerlo en un plazo de 30 días se considerará que se ha retirado del torneo. Este periodo de 30 días está permitido una vez al año natural. f. Los resultados de las partidas que se desarrollen normalmente hasta su conclusión, serán automáticamente registradas por el sistema y el Director del Torneo debidamente informado. En cualquier otra circunstancia los jugadores son los responsables de reclamar o informar al Director del Torneo, para tratar de solucionar el problema o, en su caso, reclamar la partida (como ejemplo de este caso, a la caída de bandera -exceso del tiempo reglamentario- el sistema no da la partida como terminada y tiene que ser el oponente el que reclame la partida). EQUIPOS: Los resultados de las partidas que se desarrollen normalmente hasta su conclusión, serán automáticamente registradas por el sistema y el Director del Torneo debidamente informado. En cualquier otra circunstancia los Capitanes de Equipo son los responsables de reclamar o informar al Director del Torneo, para tratar de solucionar el problema, o en su caso, reclamar la partida. g. Estas reglas son aplicable para todos los torneos que se jueguen a través del Webserver de ICCF, incluidos los torneos por equipo, a menos que se indique de otra manera en la convocatoria de los mismos.

2 2) Transmisiones a. Todas las jugadas serán realizadas a través del Webserver de ICCF. b. El sistema del Webserver generará inmediatamente un informando al oponente de la jugada hecha y dar al mismo tiempo cualquier otra información importante. c. Los jugadores son los responsables de controlar el progreso y el tiempo utilizado en cada una de sus partidas. 3) Falta de Respuesta a. El Webserver ICCF genera automáticamente un mensaje recordatorio cuando un jugador no ha mandado una jugada en 14 días y otro después de 28 días. Un recordatorio definitivo será generado tras 35 días de silencio por parte de un jugador. b. Si un jugador recibe el último recordatorio después de 35 días sin jugar, tiene que informar que continuará el juego al director del Torneo y a su oponente dentro de los 5 días siguientes. Si no hay ningún mensaje en este sentido por parte del jugador, antes o durante este período, transcurridos 40 días de tiempo de respuesta en el mismo movimiento, la partida puede ser anotado como perdida por el Director del Torneo (en estos casos, el sistema no da automáticamente la partida y tiene que ser el oponente del infractor quien la reclame al DT).. b EQUIPOS: Si un jugador recibe el último recordatorio después de 35 días sin jugar, tiene que informar, por medio del Capitán del equipo, al Director del Torneo y a su antagonista dentro de 5 días siguientes que continuará el juego. Si no hay ningún mensaje en este sentido por parte del jugador antes o durante este período, transcurridos 40 días sin respuesta en el mismo movimiento, el juego puede ser anotado como perdido por el Director del Torneo (en estos casos el sistema no concede automáticamente la partida y debe ser el jugador, por mediación de su Capitán, quien reclame la partida a DT) 4) Jugadas y Condicionales. a. Las jugadas condicionadas no están permitidas. No obstante en los torneos que su organizador lo estime oportuno, podrán realizarse condicionales en línea. 5) Archivos e Informes a. Todas las transmisiones del oponente referentes a la partida, registros de jugadas y fechas, serán guardadas automáticamente por el sistema hasta finalizar el torneo y estarán a disposición del Director del Torneo si son requeridas. b. Como salvaguarda adicional, el jugador está obligado a mantener su propio registro de jugadas y tiempos utilizados hasta que la partida finalice, como por ejemplo una copia del último mensaje recibido del sistema (2b), que deberá tener a disposición del Director del torneo si es requerido.

3 c. Si un jugador no contesta a los requerimientos del Director del Torneo se le podrá considerar que ha abandonado el torneo. d. Los cambios definitivos o circunstanciales de dirección de correo electrónico deben ser notificados al Webserver por el propio jugador a través de su ficha personal dentro del sistema (Personal settings). EQUIPOS: Estos cambios de dirección de correo electrónico serán revelados únicamente al Oficial de Torneos, al Capitán del equipo y al Director del Torneo. e. El Director del Torneo deberá ser inmediatamente informado de cualquier desacuerdo entre los competidores respecto a la partida. EQUIPOS: A través del Capitán de equipo, el Director del Torneo, deberá ser inmediatamente informado de cualquier desacuerdo entre los competidores respecto a la partida. f. El Director del Torneo y los oponentes deberán ser inmediatamente informados de cualquier fallo substancial de su ordenador o programas de un jugador. EQUIPOS: A través de su Capitán de equipo, el Director del Torneo y sus oponentes deberán ser inmediatamente informados de cualquier fallo substancial del ordenador o programas de un jugador. 6) Tiempo y Penalizaciones a. Cada jugador dispone de 50 días para cada diez 10 jugadas, salvo que se especifique lo contrario en las condiciones particulares de un torneo. b. El tiempo se contará por días enteros (períodos de 24 horas). Un jugador tendrá 24 horas para responder a la jugada recibida, antes de que el Webserver le anote un día. El tiempo que se carga a un jugador en la respuesta a un movimiento será el número total de días utilizados por el jugador, hasta 20 días, más dos veces el número total de días de tiempo de reflexión utilizados después de más de 20 días, para cualquier movimiento único. Por ejemplo, un jugador que ha usado al menos 23 días de tiempo de reflexión, sin llegar a 24 días, se cargará en su reloj 26 días. El tiempo sobrante en el reloj de un jugador al alcanzar un control de tiempo, se acumula al del nuevo periodo. Tanto el tiempo de respuesta como el de reflexión se detiene durante un permiso válido. Los días parciales (periodos de menos de 24 horas) no se tienen en cuenta por el sistema a la hora de calcular el tiempo consumido por un jugador. c. El Webserver de ICCF funcionará teniendo como base el tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT) o cualquier otro tiempo que defina la localización del servidor. d. El jugador que haya excedido el tiempo permitido perderá la partida. 7) Vacaciones a. Cada jugador tiene derecho a un total de 45 días de licencia durante cada año natural.

4 b. Los jugadores que toman vacaciones deben informarlo por adelantado al Webserver, utilizando las facilidades prevista para ello. Durante el periodo vacacional no le es posible al jugador realizar ninguna jugada a través del sistema. 8) Retiradas, fallecimientos (y Sustituciones) a. En los casos de fallecimiento, todas las partidas restantes del fallecido serán adjudicadas. Si no hubiese terminado ninguna, sus partidas serán anuladas. b. En los casos de retirada el Director del Torneo decidirá de acuerdo con lo previsto en el apartado 8.3 del Reglamento de Torneos. a. EQUIPOS: En caso de retirada o fallecimiento, el Director del Torneo puede emplazar al Capitán de equipo para sustituir al jugador en dos meses. b. EQUIPOS: El sustituto puede ser obligado a comenzar a jugar con una penalización de tiempo. La nueva cuenta de tiempo comenzará en fecha dada por el Director del Torneo. c. EQUIPOS: Si no es posible la sustitución del jugador, el Director del Torneo procederá de acuerdo con lo establecido en la Regla 8.3del Reglamento de Torneos. d. EQUIPOS: Un equipo podrá sustituir como máximo el 50% de sus jugadores en caso de retiradas y solamente una sustitución por tablero, pero no hay límites en caso de fallecimientos. 9) Adjudicacion. Si no ha sido acordado un resultado para la fecha de cierre del torneo o en los casos de aceptación por el DT de retirada se iniciará el procedimiento de adjudicación. 10) Adjudicación por Tablas de Finales. a. La ICCF reconoce como válidas algunas Bases de datos de Finales. Se podrá poder reclamar victoria / empate / derrota en las posiciones en la que la siguiente base de datos de Finales da la solución: Convecka Ltd, la cual resuelve el resultado de todas las partidas en todas las posiciones con un máximo de 6 piezas. Cada Base de Finales estará disponible para todos los jugadores en el Webserver de ICCF. b. En el caso de que las Tablas de Finales dictaminen un triunfo en más de 50 movimientos, esta sustituirá a la Regla de 50 movimientos, y la victoria será adjudicada. 11) Decisiones y Apelaciones a. El Director del Torneo puede penalizar o descalificar a los jugadores que incumplan estas reglas. b. Cualquier asunto no contemplado en estas Reglas, podrá ser decidido por el Director del Torneo de acuerdo con lo establecido en los Estatutos y Reglas de la

5 ICCF, en las Normas de Conducta y en las Leyes de Ajedrez de la FIDE en la medida que sea aplicables. c. Los jugadores pueden apelar las decisiones del Director del Torneo dentro de los 14 días siguientes a su recepción ante el Presidente de la Comisión de Apelaciones de ICCF (usando las facilidades previstas por el sistema Webserver), cuya decisión será final. c (Equipos).Los jugadores pueden apelar las decisiones del Director del Torneo, a través del Capitán de su equipo, dentro de los 14 días siguientes a su recepción, ante el Presidente de la Comisión de Apelaciones de ICCF (usando las facilidades previstas por el sistema Webserver), cuya decisión será final. (Estas reglas de juego fueron aprobadas por el Congreso de ICCF, Cracovia 2013 y surtirán efecto para torneos iniciados a partir de ]) oooooooooooooooooooooooo

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016)

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ POR CORRESPONDENCIA (AEAC) REGLAMENTO DE TORNEOS (vigente desde 01/01/2016) 1. Tipos de Torneos y Cuotas de Inscripción. 1.1. Los torneos de ajedrez que organiza la Asociación

Más detalles

Licencia para el uso de Proethos

Licencia para el uso de Proethos Licencia para el uso de Proethos Acuerdo de Licencia del Software NOTA AL USUARIO: Por favor lea cuidadosamente este Acuerdo de Licencia del Software ( Acuerdo ). Al utilizar todo o parte de este Software,

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA

REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA REGLAMENTO PARA APLICACIÓN DE EXAMENES EN LÍNEA Aprobado por Sesión de Consejo Técnico Según consta en el acta de fecha: 27 de Marzo de 2012. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Ante la necesidad de modernizar

Más detalles

AJEDREZ. De 5 a 8 Equipos se Jugara por sistema Round Robin simple vuelta.

AJEDREZ. De 5 a 8 Equipos se Jugara por sistema Round Robin simple vuelta. AJEDREZ REGLAMENTO El desarrollo de los encuentros se hará de acuerdo con el Reglamento de Ajedrez Rápido de la FIDE, no siendo obligatoria la anotación de la partida. MODALIDAD Hasta 4 equipos se jugara

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BRIDGE CAMPEONATO NACIONAL DE EQUIPOS SUIZOS Contenido I. Generalidades... 3 II. Participantes... 3 III. Formato... 3 IV. Reglas de desempate cuando más de un equipo tiene derecho

Más detalles

Regulaciones para Agentes de Jugadores

Regulaciones para Agentes de Jugadores Regulaciones para Agentes de Jugadores H 5 Agentes de Jugadores H.5.1 Estas reglas gobiernan aquellas actividades realizadas por los agentes de jugadores (en adelante, Agente(s)), quiénes se encargan de

Más detalles

Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio

Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio ANEXO VII Reglamento del Procedimiento ante un Grupo de Expertos sobre la Exclusión de Nombres de Dominio Definiciones Artículo 1 En el presente Reglamento: I. DISPOSICIONES GENERALES Se entenderá por

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK

REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK REGLAS DE JUEGO DURANTE LOS TORNEOS DE AJEDREZ MAYA EN LA MODALIDAD DE AJEDREZ MAYA PEK Artículo 1: Naturaleza y objetivos de la partida de Ajedrez Maya 1.1 La partida de Ajedrez Maya se juega entre dos

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Con el presente acuerdo de confidencialidad (en lo sucesivo denominado ACUERDO) Nombre completo de la institución asociada al proyecto PINE (en adelante, referido con su acrónimo

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

Bases de Competencia. Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA

Bases de Competencia. Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA : 2203-0967 - e-mail: a.aguero@ccdrsa.com Bases de Competencia Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA La Asociación Deportiva Ajedrecística de Santa Ana

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

AJEDREZ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 1. PARTICIPANTES

AJEDREZ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 1. PARTICIPANTES AJEDREZ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 1. PARTICIPANTES En este Campeonato se establece una única categoría MIXTA. Cada Universidad podrá inscribir hasta seis jugadores, con

Más detalles

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE Los partes de baja y de confirmación de baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los

Más detalles

Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa

Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa Procedimiento Interno de Anulaciones y Modificaciones para Europa Este procedimiento describe los pasos a seguir en casos de Anulaciones y Modificaciones de órdenes de pago enviadas a un Corresponsal,

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P) pamplona@autoescuela-intensivo.com ACTUALIZADO A 14 ENERO 2014 1 de 18 Qué es el CAP para conductores? El certificado de Aptitud profesional (CAP) para conductores

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O 1. Una vez efectuadas diez jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación

Más detalles

BASES LEGALES. España

BASES LEGALES. España PROMOCIÓN JUST CAVALLI & SWAROVSKI BASES LEGALES España La sociedad MARCOLIN SPA (en adelante, Marcolin o el "Promotor") con sede legal y administrativa en zona industrial Villanova 4, 32013 Longarone

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo GENERAL Estos términos y condiciones se aplicarán al programa Finnair Corporate Programme (en lo sucesivo, el "Programa"). Aparte de estos términos y condiciones, no se aplicarán otras normas. El Programa

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ADIDAS ALL BLACKS

BASES Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ADIDAS ALL BLACKS BASES Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ADIDAS ALL BLACKS 1. Organizador Ámbito Geográfico Plazo de Vigencia: La presente promoción (la Promoción ), organizada por adidas Argentina S.A., con C.U.I.T. número

Más detalles

www.superpoolhipico.com Reglamentos

www.superpoolhipico.com Reglamentos Súper Pool Hípico Artículo 1. Consiste en acertar los seis ejemplares en las válidas para el 5 y 6 nacional, con factor multiplicador de (Bs.F. 0,25) jugada mínima de Bs.F.2,00 y orden oficial del INH.

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo

GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo Con esta guía se pretende orientar el proceso de intercambio internacional en la Escuela Universitaria de Estudios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1. INTRODUCCIÓN La Normativa 1/2008 sobre jornadas, horarios y permisos del PAS ha unificado la

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público Página 1 de 5 1.- Del Procedimiento de Revisión. 1.1.- Con independencia de lo establecido en el presente Anexo, el Desarrollador será

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 DIRECCIÒN TECNICA NORMATIVA Edición elaborada por: Equipo de Trabajo de Convenio Marco Telefono 01-613-5555 Anexos 124-125

Más detalles

Idea general: Comienzo de la partida:

Idea general: Comienzo de la partida: Idea general: El Estratega es un juego de estrategia y conquista. Se desarrolla en un planisferio que consta de 42 territorios. Las dimensiones y divisiones políticas fueron modificadas para facilitar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige?

PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO. 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? PREGUNTAS FRECUENTES NUEVO EXAMEN DE GRADO 2015 FACULTAD DE DERECHO 1. A quiénes se aplica el nuevo Reglamento de Examen de Grado? Desde cuándo rige? A todos los alumnos egresados de la Facultad de Derecho

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI

REGLAMENTO ACADÉMICO DEL COLEGIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR CADI REGLAMENTOACADÉMICODEL COLEGIODEARQUITECTURAYDISEÑOINTERIOR CADI El presente reglamento establece las normas específicas que rigen a los estudios que conducen a la obtención del grado académico de Licenciado

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud.

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud. 5 PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 5.1 OBJETO 5.1.1 El préstamo de documentos a las unidades productoras tiene como fin dar continuidad a la tramitación de los procedimientos administrativos de la Universidad que

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto El presente reglamento

Más detalles

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Condiciones Generales previas (12.2011) Condiciones Generales nuevas (12.2013) Condiciones Generales Las siguientes condiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Convocatoria: Fecha 10 de Noviembre de 2010 Curso de Diplomado en Salud Pública (Diplomado en Sanidad) Año: 2011 La Ley 1/1993,

Más detalles

PROTOCOLO DE PROTESTA

PROTOCOLO DE PROTESTA Protocolo de Protesta FIVB Para ser utilizado en competiciones mundiales de la FIVB bajo la regla 6.1.7 del reglamento de juego del Voley Playa. La nomenclatura pertinente Delegado de la FIVB es usada

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

d. En la cuarta hipótesis, el responsable del tratamiento establecido

d. En la cuarta hipótesis, el responsable del tratamiento establecido Informe 0224/2011 Se plantean diversas dudas respecto de la normativa nacional aplicable al supuesto objeto de consulta, en el cual la empresa consultante actuaría como encargada del tratamiento prestando

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO

PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO (Artículos 1 a 15 del R.D. 1483/2012, según redacción dada por el Real Decreto-ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

FAQ PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

FAQ PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL FAQ PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Qué diferencias existen entre una patente, un modelo de utilidad y un diseño industrial? Las Patentes y Modelos de Utilidad son Títulos otorgados por el Estado al

Más detalles

Cómo rellenar y enviar el formulario de solicitud de admisión para los procesos selectivos del Banco de España

Cómo rellenar y enviar el formulario de solicitud de admisión para los procesos selectivos del Banco de España Recursos Humanos y Organización Septiembre 2015 GUÍA RÁPIDA Cómo rellenar y enviar el formulario de solicitud de admisión para los procesos selectivos del Banco de España Unidad de Selección Es muy importante

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa Futuros y opciones en mercados organizados Novedades en la operativa de la Caixa Le presentamos las mejoras y cambios que la Caixa tiene previsto introducir en el Servicio de Intermediación de la operativa

Más detalles

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5

Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 Reglas para lograr reconocimiento por la IATF- 3era edición para ISO/TS 16949:2002 Boletín Técnico No. 5 El presente boletín técnico tiene como propósito identificar aquellos requisitos establecidos en

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados con la Promoción 4G para Todos,

Más detalles

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA ESTARÁN COMPRENDIDAS ENTRE EL 6 Y EL 15 DE JULIO DE 2015. SE PODRÁN INSCRIBIR EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Alcance Este documento describe el proceso por el cual pasará el desarrollo de políticas de LACNIC. Incluye la operación de los diferentes órganos

Más detalles

La compañía tiene 15 días contados (art. 9, reglamento de reclamo) para dar respuesta al usuario en forma obligatoria.

La compañía tiene 15 días contados (art. 9, reglamento de reclamo) para dar respuesta al usuario en forma obligatoria. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS CONSULTAS FRECUENTES Cómo hacer un reclamo? Pasos para Reclamos con Insistencia: Presentar reclamo a la compañía Respuesta de la compañía al reclamante. Reclamante presenta

Más detalles

Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Preámbulo

Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Preámbulo Directrices Específicas Trabajo Fin de Grado Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental Preámbulo El plan de estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la de la de Elche establece

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015. Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT

VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015. Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT VIGENTE A PARTIR DEL 30 DE ABRIL DE 2015 Política de Resolución de Disputa Sunrise.LAT La política de resolución de disputa Sunrise (la "SDRP") está incorporada por referencia en el acuerdo de registro.

Más detalles

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI

MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI MANUAL para Unidad de Transparencia e InformaciónUTI Introducción La Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Ley de Transparencia) establece que todo sujeto obligado debe contar

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL UNIÓN DE RUGBY DE CUYO REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL EDICIÓN 2015 DE CUYO Art. 1º: Autoridades de Aplicación: Comité Superior: Estará integrado por el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Rugby de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR

CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR 1. Ámbito de aplicación Las siguientes Condiciones Generales de Venta forman parte de todos los contratos de compraventa de fruta y verdura (en adelante PRODUCTOS)

Más detalles

REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004

REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004 REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004 Introducción Las Reglas de Salón de la DCI para Duel Masters se complementan con las Reglas Universales de Torneos de

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.,

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A., REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE AME ASISTENCIA MEDICA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A., CAPITULO I Artículo 1. Objeto El presente reglamento tiene por objeto regular la actividad del Departamento

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 EVIDENCIA DE AUDITORÍA-CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAD ESPECÍFICAS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después

Más detalles

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado Social Master Chef a realizarse en las redes sociales de Samsung Chile (en adelante el Portal )

Más detalles

EL CAMIÓN DEL DINERO

EL CAMIÓN DEL DINERO EL CAMIÓN DEL DINERO Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para el servicio de club de IDEAS denominada EL CAMIÓN DEL DINERO 1. ORGANIZADOR DE

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso QlinkBox es una página Web y un servicio on line, creados y gestionados por la Empresa NAMASTECH S.L. CIF: B64280068, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 38869, Folio 0132, Página 338900,

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS Y PERMISOS SINDICALES EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA El Real Decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES 2014 Todos los expositores, por el mero hecho de su inscripción en el proyecto, aceptan las presentes Normas de Participación y demás Disposiciones Generales de la organización de Climbo. 1. FICHA TÉCNICA:

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN DE MATERIAL...

OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN DE MATERIAL... BIBLIOTECA del Comité Argentino de Presas Reglamento de funcionamiento OBJETIVOS...2 RESPONSABILIDADES...2 USUARIOS Y DERECHOS...2 SERVICIOS...3 PRÉSTAMOS...4 DUPLICACIÓN DE MATERIAL...6 DIGITALIZACIÓN

Más detalles

1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN.

1. ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN. Promoción: Acumula Puntos y Chat Ideas paga tu Telcel x 1 año Bases oficiales Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos para la promoción de IDEAS denominada Chat

Más detalles

Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como

Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como Las entidades aseguradoras españolas y las sucursales en España de las mismas deben disponer de un Reglamento para la Defensa del Cliente, tal y como establece el artículo 8.1 de la ORDEN ECO/734/2004,

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS DE G. MEDIO Y SUPERIOR

RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS DE G. MEDIO Y SUPERIOR RESUMEN DE LA LEGISLACIÓN DE LOS CICLOS DE G. MEDIO Y SUPERIOR LA ORDEN 2694/2009 DE 9 DE JUNIO, REGULA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. (Modificada por la Orden 11783/2012 de 11 de diciembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles