Implementación de un Sistema para el manejo de Imágenes en la Marina Mexicana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementación de un Sistema para el manejo de Imágenes en la Marina Mexicana"

Transcripción

1 Implementación de un Sistema para el manejo de Imágenes en la Marina Mexicana Copyright 2010 ERDAS Inc. No publicado Todos los derechos reservados.

2 La Armada de México salvaguarda 11,000 kilómetros de costas, cuerpos de aguas continentales navegables, y los mares y espacio aéreo marítimo mexicanos. Implementación de un Sistema para el Manejo de Imágenes en la Marina Mexicana Desde 1941, la Armada de México ha cumplido con el mandato presidencial de vigilar y salvaguardar los 11,000 kilómetros de costas, cuerpos de aguas continentales navegables, mares territoriales y el espacio aéreo marítimo del país. Las tareas de seguridad de la Armada de México son continuas y esenciales para la misión, por lo que se requieren soluciones y sistemas técnicos confiables y eficientes para respaldar dichas operaciones. La capacidad de respuesta de la Armada es de la mayor importancia, por lo que existen programas de modernización constantes. Los sistemas de administración y entrega geoespacial son considerados instrumentales para los procesos de toma de decisiones de la Armada de México. Estos sistemas son responsables de brindar información geoespacial casi en tiempo real a las oficinas en tierra distribuidas por todo el país. Es por ello que se invierte en soluciones contemporáneas para ofrecer las capacidades tecnológicas más avanzadas que estén disponibles. Una división especial responsable del manejo de imágenes e información geoespacial se encarga de vigilar estas operaciones, y todas las funciones son realizadas por personal militar altamente entrenado. Misión La misión de la Dirección de Información Satelital y Geoespacial de la Armada de México es crear productos geoespaciales precisos y garantizar un acceso rápido y seguro a información geoespacial actualizada para las tareas de seguridad nacional de los segmentos marítimos. Esta dirección administra y maneja el almacén de imágenes de la Armada de México, que incluye cientos de terabytes y miles de imágenes. A través del análisis y procesamiento geoespaciales, esta dirección brinda respuestas seguras y precisas a las solicitudes geoespaciales, y entrega productos geoespaciales de alta calidad a los comandos de la Armada. También es responsable del avance tecnológico continuo, para asegurar la diseminación confiable y oportuna de la información. Su meta es mantener una dependencia militar y de seguridad geoespacial de clase mundial y primer nivel.

3 La Armada de México es responsable de operar la Antena terrestre SPOT de México (ERMEXS), una terminal avanzada de recepción, almacenamiento, extracción y archivo de imágenes SPOT. Los sistemas de administración y entrega geoespaciales son responsables de suministrar información geoespacial casi en tiempo real a las oficinas en campo distribuidas por todo el país. Almacenamiento y suministro de datos La Armada de México tiene un almacén geoespacial de gran tamaño y en crecimiento con imágenes de media y alta resolución provenientes de la Antena terrestre SPOT de México (ERMEXS) y otras fuentes satelitales. La ERMEXS es una terminal avanzada de recepción, almacenamiento, extracción y archivo de imágenes SPOT. Cada día se adquieren y producen imágenes y productos derivados que forman una parte integral de casi el 90% de los procesos de la secretaría. El área geográfica de interés abarca toda la República Mexicana, o casi 2 000,000 de kilómetros cuadrados de tierra. Estos datos respaldan las actividades de toma de decisiones relacionadas con la planeación, ejecución y control de las operaciones navales. La meta es continuar aumentando el almacén de datos y, al mismo tiempo, expandir la arquitectura geoespacial de cliente/servidor a través de un portal Web seguro. Algunas operaciones específicas para las que resulta esencial la información geoespacial incluyen: Monitoreo y patrullaje de las fronteras norte y sur del país Patrullaje de reconocimiento y seguridad Operaciones de rescate durante desastres naturales Asistencia de soporte durante desastres naturales e incendios Esfuerzos y campañas de reforestación Entrenamiento de tropas en operaciones militares y logística Modelos topográficos en tres dimensiones para la planeación de operaciones militares Problemas con el crecimiento en la cantidad y la demanda de datos A principios de 2007, la Subsección de Información Geoespacial e Imágenes se encontró luchando por mantener actualizado su catálogo de imágenes, además de realizar sus demás tareas primarias. La secretaría estaba presionada para dar sentido a la cada vez mayor variedad y cantidad de productos de imágenes que se suministraban, respondiendo de manera simultánea a las crecientes demandas internas y externas de dichos datos.

4 Por ejemplo, un nuevo requisito era la urgente necesidad de suministrar mosaicos de imágenes grandes y actualizadas para diversas aplicaciones de teledetección y SIG en todo el país. Así, el personal de la secretaría requería que su catálogo de imágenes estuviera actualizado para poder encontrar con facilidad la información y crear los mosaicos de manera oportuna. Los principales requisitos de la Armada de México eran: 1) Catalogar y suministrar cantidades masivas de información de cuadrícula. 2) Responder con rapidez a las solicitudes y preguntas sobre imágenes. 3) Suministrar de inmediato información geoespacial. 4) Compartir datos e información geoespaciales de manera segura entre usuarios. 5) Editar vectores en una base de datos de Oracle en tiempo real. La solución ERDAS Los oficiales de la Armada de México trabajaron de cerca con MAPA, el Distribuidor oficial de ERDAS en México. Juntos, realizaron varias pruebas usando los datos y la infraestructura de sistemas de la Armada de México. Los oficiales navales mexicanos han sido usuarios de ERDAS IMAGINE (teledetección) y LPS (fotogrametría) desde hace mucho tiempo, y tienen amplia experiencia con bases de datos relacionales y el SIG. Con este nivel de experiencia en el procesamiento de imágenes y cartografía, tenían un muy claro entendimiento de lo que se requería. Acerca de este reto, Magdalena García Rendón, Gerente General de Soluciones Geoespaciales de MAPA, señala: Estábamos comprometidos a brindar una solución innovadora al cliente y a ayudarle a resolver el problema del manejo de grandes volúmenes de datos. ERDAS APOLLO es una solución adecuada para soportar la integración de datos y la colaboración en aplicaciones militares estratégicas. Después de una cuidadosa evaluación técnica, se determinó que ERDAS APOLLO satisfacía las necesidades y requisitos estratégicos de sistemas que buscaban para llevar a cabo tareas operativas. ERDAS APOLLO, que está disponible en tres niveles, es un sistema de administración y suministro de datos de clase empresarial que le permite a una organización describir, catalogar, buscar y diseminar volúmenes masivos de datos de una manera segura. ERDAS APOLLO se integra sin problemas en entornos SIG ya existentes, afianzando los sistemas empresariales y soportando casi cualquier tipo de introducción de datos. La solución también sería soportada por ERDAS ADE, un paquete integrado de productos que permite la edición en tiempo real de los datos espaciales y no espaciales de una organización en una base de datos de Oracle a través de dispositivos Web, de escritorio o móviles. Gracias a de la implementación de ERDAS APOLLO Advantage y ERDAS ADE, la Armada de México ha podido desarrollar y mantener un flujo de trabajo integrado de información geoespacial con una administración centralizada y segura.

5 La solución ERDAS en la Armada de México. Una de las razones clave para seleccionar ERDAS APOLLO fue el nivel de integración que permitía el sistema, así como la capacidad que brinda a los usuarios finales de descubrir y acceder a servicios Web seguros en las aplicaciones existentes. ERDAS APOLLO permite un suministro continuo de datos en las diversas aplicaciones de escritorio en uso en la Armada de México, incluyendo ERDAS IMAGINE, LPS, ArcGIS, MapInfo, AutoCAD, Gaia y toda una variedad de clientes Web, por nombrar sólo algunos. La solución también facilita los esquemas de colaboración geoespacial en tiempo real en las oficinas de la Armada de México de todo el país, así como la colaboración con otras dependencias del Gobierno Federal de México. ERDAS APOLLO se personalizó de acuerdo con las necesidades específicas de la Armada de México, junto con MAPA. Durante la implementación del proyecto, los oficiales de la Armada de México recibieron toda la capacitación necesaria para administrar y operar competentemente ERDAS APOLLO sin ayuda. Personalización de una solución integrada para satisfacer sus necesidades Para la solución en la Armada de México, dos componentes principales de ERDAS APOLLO se integraron estrechamente con ERDAS ADE para resolver sus necesidades: ERDAS APOLLO Essentials Image Web Server y ERDAS APOLLO Advantage. Se utilizó ERDAS TITAN Client para visualizar los datos geoespaciales y el contenido y servicios Web basados en ubicación, así como la interfaz del globo en 3D con la solución ERDAS. Con miles de imágenes para acceder y distribuir, ERDAS APOLLO Essentials Image Web Server permite que la Armada de México dé servicio con un gran mosaico de imágenes en formato comprimido, y se puede acceder a estas imágenes desde diversas aplicaciones en uso en la Armada de México. Los algoritmos eficientes del software ERDAS ya reducen el tiempo de producción de mosaicos. Además, el suministro a través de mosaicos comprimidos genera ahorros en los valiosos recursos de almacenamiento de la secretaría.

6 El personal de la Armada crea aplicaciones Web híbridas de contenido y datos compartibles en el globo 3D del Visor TITAN, y visualiza datos locales y compartidos, además de servicios Web de vectores y raster centralizados. ERDAS APOLLO Advantage incluye un módulo de escritorio para compartir datos que permite a los usuarios de una red publicar, descubrir y visualizar los datos de los demás en un escenario de tiempo real, al tiempo que usan una herramienta de chat para comunicarse. El personal de la Armada comparte rápidamente los datos con permisos para otros usuarios, y crean fácilmente aplicaciones Web híbridas de datos y contenido compartibles en el globo en 3D del Visor TITAN. Estas aplicaciones incluyen datos locales, datos de otros usuarios y los servicios Web de vectores y cuadrícula centralizados de ERDAS APOLLO, así como otras soluciones de servidor de la Armada de México. ERDAS APOLLO Essentials Image Web Server brinda el mapa base para el globo 3D del Visor TITAN. A través de aplicaciones Web ligeras en un explorador con ERDAS ADE, el personal de la Armada es capaz de crear, editar y actualizar la información de vectores directamente en la base de datos de Oracle desde el campo. Todas las ediciones se realizan casi en tiempo real, de manera que otras partes pueden hacer solicitudes y visualizar los cambios de inmediato. Las tareas son diversas y van desde la recolección de información sobre instalaciones críticas como centros de ayuda, hospitales y escuelas, hasta la preparación para desastres, a fin de identificar instalaciones estratégicas de reconocimiento y protección. Los servicios Web de ERDAS APOLLO se transmiten como fondo durante el proceso de edición. Resultados positivos Para la Armada de México, ERDAS APOLLO cataloga de manera continua los almacenes de datos actualizados y suministra simultáneamente cientos de mosaicos de imágenes y productos derivados a través de servicios Web seguros a diversos niveles gubernamentales. Por primera vez se cuenta con fácil acceso a un gran mosaico de varios gigabytes para una integración rápida usando tan solo un cliente Web. El Encargado de la Secretaría para la Subsección de Imágenes e Información Geoespacial señala: Para la Armada de México, ERDAS nos ha brindado una herramienta tecnológica para mejorar, modernizar y facilitar la competencia actual sobre el manejo de la información geográfica institucional empleada para las operaciones de planeación. La solución ERDAS es un flujo de trabajo completo. Se realiza el procesamiento y análisis de imágenes satelitales, incluyendo correcciones geométricas, procesamiento avanzado y análisis multiespectral en ambientes bidimensionales y tridimensionales. Luego, la solución permite la administración, el manejo y la diseminación de volúmenes masivos de información. Gracias a todo esto, ahora estamos bien equipados para brindarle a los Comandos de la Armada información geoespacial precisa y confiable para el desarrollo de operaciones y soporte en la toma de decisiones.

7 A través de aplicaciones Web ligeras en un explorador con ERDAS ADE, el personal de la Armada es capaz de crear, editar y actualizar información de vectores desde el campo y directamente en la base de datos de Oracle. Todas las ediciones se realizan casi en tiempo real, de manera que otros pueden hacer solicitudes y visualizar la información fácilmente a través del mismo explorador Web. Con ERDAS APOLLO instalado en la Armada de México, los usuarios finales han visto mejoras significativas en el suministro de imágenes y en su capacidad para integrar fácilmente la información geoespacial en sus aplicaciones. Además, ahora cuentan con los medios para lograr una colaboración geoespacial de mayor nivel. Un usuario final comentó acerca del sistema: Los usuarios finales están muy complacidos con la integración de la información geoespacial en su trabajo diario, ya que respalda sus procesos de toma de decisiones. Futuro En cuanto al futuro, la Armada de México espera seguir con el crecimiento del sistema ERDAS APOLLO. Al día de hoy, la solución integrada se encuentra totalmente implementada y es totalmente operativa en la Armada de México. La Fase II integra más funcionales de catálogo, servicio y geoprocesamiento de ERDAS APOLLO. Esta implementación permitirá que los expertos en análisis especial de la Armada de México compartan sus conocimientos con la publicación de modelos espaciales a través de WPS compatible con OGC. Los usuarios finales podrán entonces ejecutar y crear productos de datos de valor agregado, incrementando simultáneamente el uso de la información geográfica a través de servicios Web en la Armada de México. Copyright 2010 ERDAS Inc. No publicado Todos los derechos reservados.

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

ERDAS APOLLO Essentials

ERDAS APOLLO Essentials ERDAS APOLLO of 7 ERDAS APOLLO Essentials Punto de entrada para diseminar datos estáticos en internet (SDI se enfoca en vectores e Image Web Server se enfoca en datos raster). Se pueden vender separados

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los

La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los ANEXO II. Sistema de Soporte a las Decisiones-SSD La toma de decisiones está presente dentro de la vida de la mayoría de las personas. Los gerentes día a día deben tomar decisiones también, la diferencia

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Solución GeoSAS. Otros módulos

Solución GeoSAS. Otros módulos Solución GeoSAS. Otros módulos Informe Marzo 2011 ÍNDICE ÍNDICE 3 1. SOLUCION GIS CORPORATIVA. GEOSAS 4 1.1 PLATAFORMA GEOSAS 5 1.1.1 Servidor de datos. 5 1.1.2 Servidor de aplicaciones. 6 1.1.3 Entornos

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Inicio Catálogo Noticias Innovaciones Mis datos Galería

Inicio Catálogo Noticias Innovaciones Mis datos Galería Soporte Contáctenos Inicio de sesión Inicio Catálogo Noticias Innovaciones Mis datos Galería FAQs Conocimiento básico FAQ Qué es DevInfo? Dónde puedo obtener una copia de DevInfo? Cómo fue seleccionado

Más detalles

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS)

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) 1) Qué es un SIG GIS? 2) Para qué sirven? 3) Tipos de datos 4) Cómo trabaja? 5) Modelos de datos, Diseño Conceptual 6) GeoDataase (GD) 7) Cómo evaluamos

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

www.gtbi.net soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital

www.gtbi.net soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital www.gtbi.net LA MANERA DE ENTENDER EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO El usuario

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

ArcGIS for Server 10.1. Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P.

ArcGIS for Server 10.1. Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P. ArcGIS for Server 10.1 Ing. Juan Camilo Gómez E. Ing. Julián Andrés Acuña P. Contenido 1.Introducción: - ArcGIS como plataforma - Filosofía de compartir - Que es ArcGIS for Server 10.1 - Tipo de servicios

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Project Online Introducción La voz del cliente Qué es Project Online? Características del producto

Project Online Introducción La voz del cliente Qué es Project Online? Características del producto Project Online Introducción Ya ha pasado un año desde la liberación de la versión 2013 de los productos Microsoft, en especial esta versión agregó un nuevo elemento a la familia de productos de Office

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

qgis intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN

qgis intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN qgis es un sistema de información geográfica libre y de código abierto (SIN COSTES DE LICENCIA) qgis intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio FORMACIÓN 90 horas /formación formación específica adaptada

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

Instrucciones para la instalación de IBM SPSS Data Access Pack para Linux

Instrucciones para la instalación de IBM SPSS Data Access Pack para Linux Instrucciones para la instalación de IBM SPSS Data Access Pack para Linux Contenido Capítulo 1. Conceptos básicos..... 1 Introducción.............. 1 Despliegue de una tecnología de acceso a datos.. 1

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO. Para el Establecimiento de Geoservicios en Internet. Programa GeoSUR

PLAN DE TRABAJO MODELO. Para el Establecimiento de Geoservicios en Internet. Programa GeoSUR PLAN DE TRABAJO MODELO Para el Establecimiento de Geoservicios en Internet Programa GeoSUR INTRODUCCIÓN El Programa GeoSUR apoya el establecimiento de un mecanismo efectivo, descentralizado y de alcance

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Big Data: Qué es y por qué es relevante?

Big Data: Qué es y por qué es relevante? Big Data: Qué es y por qué es relevante? 01000111101001110111001100110110011001 Volumen 10x Aumento del volumen de información cada cinco años Gran Información Velocidad 4.3 Número de dispositivos conectados

Más detalles

Programa Anual de Actividades 2013. Comisión de Modernización Institucional, Sistemas y Programas Informáticos

Programa Anual de Actividades 2013. Comisión de Modernización Institucional, Sistemas y Programas Informáticos Programa Anual de Actividades 2013 Comisión de Modernización Institucional, Sistemas y Programas Informáticos Enero de 2013 Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 1 Plan de actividades anualizado 2012....

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio

Titulo del Elemento. Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Titulo del Elemento Soluciones Innovadoras para el Éxito de su Negocio Soluciones Bien Pensadas Quiénes somos? EDUCACIÓN AGRO- INDUSTRIA ELÉCTRICO COMERCIO INDUSTRIAL GREMIAL Y SOLIDARIO SALUD SERVICIOS

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Este módulo permite al ejecutivo comercial definir, calificar y documentar cada una de las oportunidades de negocio en las cuales

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional.

La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. La capacidad de ampliación es la mejor opción. Nuevo Sistema de Gestión de Alarma Social 7 Profesional. 2 Eficacia gracias a la personalización: soluciones perfectas que garantizan el éxito Para garantizar

Más detalles

el Soporte de Decisiones

el Soporte de Decisiones el Soporte de Decisiones Productos ASC SEQUEL Manejo de datos. ABSTRACT Documentación de sistemas. ASC: Acceso a los Datos y Herramienta de Programación SEQUEL y ABSTRACT Soluciones para manejo de datos

Más detalles

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán:

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán: TOTAL GPS TRACKING, le ofrece la ventaja de saber en todo momento, la posición exacta de sus vehículos, controlar la flota por excepciones cuando no cumplan con los parámetros establecidos, administrar

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD

SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD SU CARGA ES NUESTRA PRIORIDAD LOGÍSTICA EXPEDITED WORLD CARGO LE OFRECE TRANSPORTAR SU CARGA DOMÉSTICA O INTERNACIONAL. NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS ESPECIALIZADO EN LOGÍSTICA PUEDE ACONSEJARLE EN LAS OPCIONES

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA Dirección General para el Desarrollo de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Director Técnico proyectos PISTA

Más detalles

1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG

1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG 1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG SAP AG es una corporación en el ámbito mundial. Fundada en 1972 y con sede en Walldorf, Alemania, SAP es la cuarta compañía mundial en ventas de software en el mundo. La compañía

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles