Rosa contra los guarrocacas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rosa contra los guarrocacas"

Transcripción

1 Rosa contra los guarrocacas Título: Rosa contra los guarrocacas Autor: Juan Carlos Chandro Ilustrador: Guillermo Ferreira Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 87 ISBN:

2 Antes de leer Interpretación 1) Veamos cómo es la portada del libro Rosa contra los guarrocacas. Quién es la chica que aparece en la portada?. La chica de la portada está sujetando un dibujo qué aparece en ese dibujo? Por qué crees que Rosa nos está enseñando eso? Reflexión 2) Lee otra vez el título del libro y responde: Qué crees que es un guarrocaca?. Por qué crees que está Rosa en contra de ellos?.

3 Comparte tus respuestas con tus compañeros, será divertido ver qué han contestado los demás! Interdisciplinariedad 3) En la contraportada del libro podemos leer un pequeño resumen de la historia, donde nos cuentan que Rosa y su pandilla han contado su particular campaña a los periódicos: En qué crees que consiste su campaña? Has hecho alguna vez alguna acción o campaña que podría ser interesante para contar a los periódicos?.. Si la respuesta es «sí» escríbela a continuación; y si la respuesta es «no» inventa una acción que podrías realizar que pudiera ser interesante para publicar en un periódico:.

4 Profundización 4) Averigua dónde puedes encontrar en el libro información del autor y del ilustrador y rellena el siguiente cuadro: Nació en el año Nació en el municipio de Estudió Trabaja como AUTOR ILUSTRADOR Reflexión 5) En la página 4 del libro, podemos ver una frase breve que dice «Para Andrea», ésta es la dedicatoria del libro, es decir, una persona a la que el autor dedica su libro. Si tú escribieras un libro A quién se lo dedicarías?.. Por qué?

5 Durante la lectura Interdisciplinariedad 1) Rosa comienza contando lo que más le ha impresionado de todo lo que le han enseñado a lo largo del curso: vida y costumbres de algunos insectos, y no parece que les tenga demasiada simpatía: «A mí ya me daba repelús verlos desde lejos, pero cuando los vi por microscopio [ ] es que me recorrían escalofríos por las pantorrillas» (página 5) Qué opinas de los insectos? Qué sientes cuando ves alguno? Vamos a hacer una recopilación: escribe a continuación una lista de todos los insectos que conozcas. Cuando te quedes sin ideas pregunta a tus compañeros a ver si se les ha ocurrido alguno más!.....

6 De todos los que has escrito cuéntanos cuál es el que más te gusta, cuál es el que menos te gusta, y porqué: Profundización 2) Haciendo la actividad anterior, se nos han escapado algunos de estos pequeños bichitos, y los hemos perdido en la sopa de letras, serías capaz de encontrarlos? - MOSCA - CUCARACHA - PIOJO - HORMIGA - MOSQUITO - MARIPOSA M A M U S M P N C G O O J T H I B U N P S K R O O C C R K Q C Y R J V A E Q U H A M O J R D O I A O I K T A Y S T C E G H L C X I O F W A S E H A M A R I P O S A

7 Reflexión 3) En los capítulos 2 y 3, Rosa nos cuenta qué es lo que más y lo que menos le gusta del cole, veamos qué cuenta: «Lo que menos me gusta del cole y, con diferencia, es Narcisa la Casiguapa y su pandilla: Jonás Superglú y Tina la Blandiblú.» (página 10) Por qué no le gusta nada esta pandilla a Rosa? Por qué les ha puesto esos motes? Rosa comenta que Narcisa se pasa el día criticando a los demás para sentirse superior. Todos sabemos ya que esto es un mal comportamiento, así que qué le dirías a Narcisa para que dejara de comportarse así? «Lo que más me gusta del cole es Jacinto, mi profesor» (página 18) Cómo describe Rosa a su profesor Jacinto?.

8 Dibújale: Interdisciplinariedad 4) Y ahora te toca a ti: Qué es lo que más te gusta del colegio? Por qué?. Qué es lo que menos te gusta del colegio? Por qué?.

9 Hagamos una actividad en común con esto! Escribe en un papel pequeño lo que más te gusta del colegio (pero no pongas tu nombre), dobla el papel y entrégaselo al profesor. El profesor meterá todos los papeles en una caja, los irá sacando y leyendo uno a uno, y entre todos deberéis intentar adivinar quién lo ha escrito. Ya verás como os reís mucho y, al final del juego, habréis conocido un poco más a los compañeros de clase. Profundización 5) Para pensar en una buena idea para hacer la campaña, Rosa y sus amigas se dedican a pensar en cosas que les gustan mucho y en cosas que les gustan muy poco. Escribe algo que te guste mucho y algo que te guste muy poco, y, en cada caso, explica porqué: Al final deciden que van a hacer una campaña para que la gente que tiene perros recoja sus cacas, qué te parece ésta idea?. Qué sientes cuando te encuentras cacas de perros en la acera o en el parque?

10 Reflexión 6) Mientras tanto, a la pandilla de Narcisa se les ha ocurrido hacer una campaña sobre la propia Narcisa para hacerla famosa. Inés cree que para ser famosa hay que hacer algo importante, pero Jonás cree que eso no es cierto. Veamos tu opinión: Crees que para ser famoso hay que hacer algo importante? Conoces algún famoso/a que salga en la prensa o en la televisión y que no haya hecho nada importante? Después de contestar a estas preguntas, vamos a iniciar un pequeño debate en clase sobre si creemos o no que hay que hacer algo importante para ser famoso/a, y qué cosas serían suficientemente importantes para que una persona se hiciera famosa siempre es bueno compartir las opiniones con los compañeros! Recordad que para organizar un debate hay que hablar por turnos y escuchar y respetar la opinión de todos los compañeros. Profundización 7) En el capítulo 6, los padres de Rosa discuten un rato sobre cosas que se han comprado y que luego casi no han usado. Esto nos ha pasado a todos alguna vez, escribe algo que te hayas comprado creyendo que sería muy útil pero que luego no hayas usado tanto:.

11 Para qué crees que sirve la publicidad? Hay que hacer caso de todo lo que dicen los anuncios? Por qué? Interpretación 8) En la Página 70 del libro, podemos ver uno de los carteles que hace la pandilla de Narcisa, en él se ve un letrero grande que dice «Narcisa la que más vale». Por qué dicen que Narcisa es la que más vale? Crees que el valor de una persona depende del valor de su ropa o de las cosas que tenga? Por qué?

12 Interdisciplinariedad 9) Al final del libro, Rosa y sus amigas se hacen famosas por la campaña publicitaria que hacen para que la gente que tiene perro recoja sus cacas cuando los saca a pasear. Crees que sería útil una campaña así en tu localidad? Dibuja un cartel que pudiera servir para llevar a cabo esta campaña:

13 Después de leer Reflexión 1) Estaba intentando hacer un resumen de todas las cosas que han pasado en el libro, pero se han desordenado las frases. Ayúdame a colocarlas por orden según van ocurriendo en la historia: - Rosa cuenta lo que más le gusta del cole - La pandilla de Rosa inicia su campaña poniendo carteles en el parque - Jacinto manda a la clase un trabajo de lengua en el que deben hacer un anuncio o una campaña sobre algo - Una cadena de hamburguesas ficha a Rosa y a sus amigas para un anuncio publicitario - Rosa y sus amigas aparecen en el periódico - La campaña para recoger las cacas de perro es un éxito - Rosa cuenta lo que menos le gusta del cole - Rosa y sus amigas se pasan el recreo pensando sobre qué hacer la campaña Interdisciplinariedad 2) Cuando leemos un libro, siempre aprendemos palabras y expresiones nuevas, en esta historia han salido unas cuantas. Aquí tenemos una pequeña recopilación de ellas, indica al lado de cada una de ellas lo que significan: - Chinchar: Catear:... - Campaña de imagen:. - Estrujarse el cerebro:. - Amaestrar:.

14 - Tener Glamour:. - Pedestal: Caniche:. Interpretación 3) Conozcamos un poco más a los personajes que aparecen en el libro. De cada personaje escribe todo lo que sepas de él: - Rosa:.. - Ruth:.. - Inés:... - Andrea:.. - Narcisa:.. - Jonás:. - Tina:.. - Jacinto:.. - Agustín:. - Camila:.. Cuál es el personaje que más te ha gustado de todos?

15 Y el que menos?. Dibújalos: Interpretación 4) Ya que han pasado muchas cosas en esta historia, vamos a destacar de ella lo que más y lo que menos te ha gustado; acuérdate de escribir el porqué: - Lo que más me ha gustado es: - Lo que menos me ha gustado es:

16 Profundización 5) Toda la campaña de Rosa y sus amigas se basa en que las personas que tengan perros deben recoger las cacas cuando los sacan a pasear. Esta es una tarea más de las que hay que hacer cuando se tiene una mascota porque, como ya sabemos todos, tener una mascota implica mucha responsabilidad, hay que cuidarla y estar pendiente de muchas cosas. Veamos si conoces estas responsabilidades. Si tienes mascota cuéntanos que tareas tienes que llevar a cabo para cuidarla correctamente; y si no tienes escribe qué mascota te gustaría tener y qué cosas deberías hacer para cuidarla: Interpretación 6) Qué te ha parecido el final del libro, te ha gustado? Por qué?. Vamos a convertirnos en autores creativos, a continuación escribe un final diferente para esta maravillosa historia. Intenta que sea divertido e imaginativo, ya que luego tendrás que salir a leerlo para toda la clase!.

17 Interdisciplinariedad 7) Toda la historia del libro surge porque el profesor Jacinto pone una tarea a los alumnos para realizar un anuncio. Vamos a convertirnos en sus alumnos por un rato, así que ahora te toca a ti hacer un anuncio sobre lo que quieras. No te olvides de las indicaciones que da Jacinto! «Tenéis que elegir un producto y hacer un cartel con un dibujo o una fotografía y un texto breve. Aunque no tiene por qué ser un producto, también podéis hacer un anuncio a favor de una idea que os guste mucho o en contra de algo que no os guste nada» (página 23)

La almohada de los sueños

La almohada de los sueños La almohada de los sueños Título: La almohada de los sueños Autor: Daniel Calmels Ilustradora: Claudia Degliuomini Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Una oruga con sorpresa

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. Una oruga con sorpresa PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes Una oruga con sorpresa A N T E S D E L E E R EL TÍTULO 1. La máquina de escribir de la autora se ha estropeado, y escribe las frases con una sola vocal: Ana araga can sarprasa

Más detalles

Zumo de granada y un tictac

Zumo de granada y un tictac Zumo de granada y un tictac Título: Zumo de granada y un tictac Autor: Juan Cruz Iguerabide Ilustradora: Elena Odriozola Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20

Más detalles

El mago de Tauste. Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA

El mago de Tauste. Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA El mago de Tauste Título: El mago de Tauste Autor: Klaus-Peter Wolf Ilustrador: Betty Sack Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: A partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 128 ISBN: 978-84-205-3835-3

Más detalles

Lo mejor del mundo Título: Lo mejor del mundo

Lo mejor del mundo Título: Lo mejor del mundo Lo mejor del mundo Título: Lo mejor del mundo Autora: Mar Ferrero Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 48 ISBN: 978-84-205-5864-6 Antes

Más detalles

Compañía animal Título: Compañía animal

Compañía animal Título: Compañía animal Compañía animal Título: Compañía animal Autor: Nicolás Schuff Ilustradora: Cecilia Varela Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas:

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Propuestas didácticas referidas al libro La máquina de los cuentos (ISBN: 978-84-7660-640-7) Algar Editorial, SL Dibujos de Paco Giménez

Más detalles

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO 3º DE E.P. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN ORAL ACTIVIDAD 1: ENTREVISTA PRUEBA MODELO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016 MATERIAL PARA EL EVALUADOR-A 2 COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA LA NOCHE DE LOS CUCHICUCHIS Objetivo general A través de estas actividades se pretende que los alumnos/as, a partir de las actitudes de los personajes y situaciones

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Gabriela Rubio. El cocodrilo de Gustavo. Dibujos de Joan Negrescolor

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Gabriela Rubio. El cocodrilo de Gustavo. Dibujos de Joan Negrescolor PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA El cocodrilo de Gustavo Gabriela Rubio Dibujos de Joan Negrescolor FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... ILUSTRADOR:... ALGAR

Más detalles

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote SEGUNDO DE PRIMARIA Dos Volcanes De parte de don Quijote A N T E S D E L E E R DE PARTE DE QUIÉN? 1. Mira atentamente la cubierta del libro y responde a estas preguntas. Quién es el personaje que aparece

Más detalles

Capitán lo cuenta todo

Capitán lo cuenta todo _ Ç Capitán lo cuenta todo Título: Capitán lo cuenta todo Autora: Ann Cameron Ilustrador: Adolfo Serra Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 122

Más detalles

Completa con tus datos. Completa con los datos del libro que has leído. Título. Nombre y apellidos. Autor. Nombre del centro escolar.

Completa con tus datos. Completa con los datos del libro que has leído. Título. Nombre y apellidos. Autor. Nombre del centro escolar. Completa con los datos del libro que has leído. Título Completa con tus datos. Nombre y apellidos Autor Nombre del centro escolar Ilustradora Curso Dirección Editorial Puntuación Me ha gustado porque 1

Más detalles

Quién soy yo? P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Gianni Rodari. Miguel Tanco. Ilustraciones

Quién soy yo? P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Gianni Rodari. Miguel Tanco. Ilustraciones P L A N L E C T O R E D E L V I V E S Quién soy yo? Gianni Rodari Ilustraciones Miguel Tanco antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta Qué tres cosas destacarías del aspecto del niño? Que

Más detalles

Reflexiona e investiga Ficha 1 del alumno Primera sesión

Reflexiona e investiga Ficha 1 del alumno Primera sesión Reflexiona e investiga Ficha 1 del alumno Primera sesión Ponte en la piel de las mascotas y sus propietarios Imagina todos los beneficios que una mascota puede ofrecerte. Si la tienes en casa, piensa en

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John

El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John Título: El capitán Gancho Pérez y los versos de Odas John Autor: Carlos Reviejo Ilustrador: Nivio López Vigil Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada:

Más detalles

Se pasa las horas delante de la televisión, hay programas que no nos gusta que vea pero qué podemos hacer?

Se pasa las horas delante de la televisión, hay programas que no nos gusta que vea pero qué podemos hacer? Educar en casa La TV Se pasa las horas delante de la televisión, hay programas que no nos gusta que vea pero qué podemos hacer? Efectivamente, la televisión parece que invade la casa, encendida todo el

Más detalles

El suplicio de los besos

El suplicio de los besos PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA El suplicio de los besos Didier Dufresne Ilustraciones Philippe Diemunsch antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este

Más detalles

Las peripecias de Lucía

Las peripecias de Lucía Las peripecias de Lucía Título: Las peripecias de Lucía Autor: Pablo Barrena Ilustradora: Patricia Metola Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13 x 20 cm

Más detalles

1. Fíjate en el título de este libro: El Ave del Amanecer.

1. Fíjate en el título de este libro: El Ave del Amanecer. 1. Fíjate en el título de este libro: El Ave del Amanecer. Imagínate cómo puede ser y dibújala. 2. Muchos cuentos empiezan con la frase Érase una vez o Había una vez Sabes qué significa? Empieza este cuento

Más detalles

Cristóbal Colón Diario de un navegante

Cristóbal Colón Diario de un navegante Cristóbal Colón Diario de un navegante Título: Cristóbal Colón. Diario de un navegante Autora: Carmen Martín Anguita Editorial: PEARSON Edad recomendada: a partir de 12 años Formato: 13 x 21,5 cm Páginas:

Más detalles

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES EDELVIVES ALA DELTA Te quiero un montón Alain Serres Ilustraciones Oliver Tallec PLAN LECTOR EDELVIVES ala delta Te quiero un montón Alain Serres antes de la lectura Enumera cinco cosas que, ahora que

Más detalles

El perro con el corazón amarillo

El perro con el corazón amarillo El perro con el corazón amarillo Título: El perro con el corazón amarillo Autora: Jutta Richter Ilustrador: Javier Zabala Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 10 años Formato: 13 x

Más detalles

J u e g u e rc i c i o s

J u e g u e rc i c i o s J u e g u e rc i c i o s Título: Rosa está hecha un lío Autor: Juan Carlos Chandro Ilustrador: Guillermo Ferre i r a Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 8 años F o rmato 13 x 20 cm

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Anna Manso. Amigos monstruosos. Dibujos de Gabriel Salvadó PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Amigos monstruosos Anna Manso Dibujos de Gabriel Salvadó FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADORA:... ALGAR EDITORIAL

Más detalles

El sueño de Alí P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Claire Clément. Stéphane Girel. Ilustraciones

El sueño de Alí P L A N L E C T O R E D E L V I V E S. Claire Clément. Stéphane Girel. Ilustraciones P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El sueño de Alí Claire Clément Ilustraciones Stéphane Girel antes de la lectura Observa la cubierta del libro y describe lo que ves. Responde. Qué pueden significar

Más detalles

EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN EN VALORES VER LA PRESENTACIÓN REFLEXIÓN PERSONAL (silencio). TRABAJO EN GRUPO PEQUEÑO. TRABAJO EN GRUPO GRANDE. TRABAJO

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

ACTIVIDADES DE AULA MI ABUELO EL PRESUNTO. Qué palabra utiliza la madre de Lola para decir que el abuelo y ella vivían lejos y no se llevaban bien?

ACTIVIDADES DE AULA MI ABUELO EL PRESUNTO. Qué palabra utiliza la madre de Lola para decir que el abuelo y ella vivían lejos y no se llevaban bien? CAPITULOS 1-2 y 3 Escoge la opción correcta y cuenta porqué la has elegido: A la madre de Lola se le quema y pone de cenar Qué palabra utiliza la madre de Lola para decir que el abuelo y ella vivían lejos

Más detalles

La espada de Liuva Título: La espada de Liuva

La espada de Liuva Título: La espada de Liuva La espada de Liuva Título: La espada de Liuva Autor: Juan Farias Ilustrador: Pablo Auladell Editorial: PEARSON ALHAMBRA Edad recomendada: a partir de 10 años Formato: 13 x 20 cm Páginas: 64 ISBN: 978-84-205-6053-3

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA. Me llamaba Simbad. Francisco Castro Dibujos de Bartomeu Seguí

PROPUESTA DIDÁCTICA. Me llamaba Simbad. Francisco Castro Dibujos de Bartomeu Seguí PROPUESTA DIDÁCTICA Me llamaba Simbad Francisco Castro Dibujos de Bartomeu Seguí FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... ILUSTRADOR:.. ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... N.º:... ACTIVIDADES 1. Quién

Más detalles

ACTIVIDAD: CONOCIENDO A MI EQUIPO

ACTIVIDAD: CONOCIENDO A MI EQUIPO PROPÓSITO Generar confianza entre los miembros de un equipo y conocerse de manera más profunda. MATERIALES Juego de cartas UNO (un juego alcanza para 4 equipos de 5 personas máx) Cada juego de Cartas Uno

Más detalles

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar!

Dos Volcanes. Hoy no me quiero levantar! S E G U N D O D E P R I M A R I A Dos Volcanes Hoy no me quiero levantar! a n t e s d e l e e r QUÉ BIEN SE ESTÁ EN LA CAMA! 1. El libro que vas a leer se titula Hoy no me quiero levantar! Te ha pasado

Más detalles

1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes».

1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes». 1. «Aquí, negro sobre blanco, rigen otras leyes». Sabes dónde aparece esta frase en el libro La escuela de los piratas? Qué crees que significa? Te daré una pista: negro sobre blanco se refiere a las palabras,

Más detalles

U nidad 7. Descripciones OBJETIVOS

U nidad 7. Descripciones OBJETIVOS U nidad 7 Descripciones OBJETIVOS Describir personas utilizando el vocabulario de la unidad 7. Trabajar la expresión escrita y la comprensión oral. INSTRUCCIONES Cada alumno prepara un pequeño texto donde

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR

Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR Un hogar para Dog BAMBÚ LECTOR Antes de leer 1 Observa la cubierta del libro y responde a las preguntas. } Rodea con un círculo quién es el protagonista. Un perro Un oso Un elefante } Por qué razón lo

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

De pajaritos y pajaritas

De pajaritos y pajaritas Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Txus Fernández De pajaritos y pajaritas Gustavo Roldán Nombre Centro Antes de leer 1 Observa la portada del

Más detalles

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1

Temas para la prueba oral de Lengua Española 1 Temas para la prueba oral de Lengua Española El examen consiste en desarrollar en grupos de tres una de las situaciones comunicativas descritas a continuación. Los estudiantes, para organizar la tarea,

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTORA: DIBUJOS: ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN: SERIE: NÚM: ACTIVIDADES 1. Fíjate en el dibujo de la

Más detalles

El Hacedor de reyes y otros cuentos

El Hacedor de reyes y otros cuentos El Hacedor de reyes y otros cuentos Título: El Hacedor de reyes y otros cuentos Autor: Víctor González Editorial: PEARSON Colección: Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas:

Más detalles

Nombre... Fecha... CAPÍTULOS 1, 2, 3 y 4

Nombre... Fecha... CAPÍTULOS 1, 2, 3 y 4 CAPÍTULOS 1, 2, 3 y 4 1 Redondea las siguiente partes de la portada del libro: De color amarillo el título De color rojo el autor De color verde la editorial De color azul la colección De color naranja

Más detalles

Repasar el vocabulario de descripción de carácter visto en la unidad, a través de un crucigrama.

Repasar el vocabulario de descripción de carácter visto en la unidad, a través de un crucigrama. Adjetivos Objetivo Repasar el vocabulario de descripción de carácter visto en la unidad, a través de un crucigrama. Instrucciones ACTIVIDAD EXTRA Se divide la clase en parejas y el profesor debe recortar

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DE LECTURA TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... DIBUJOS:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. El argumento de

Más detalles

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Nombre: Fecha: Español/MisCositas.com Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Después de este Plan de Trabajo, vas a poder: Hablar de tus preferencias y experiencias personales acerca de los libros.

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Creamos una stopmotion dialogando en el aula

Creamos una stopmotion dialogando en el aula Creamos una stopmotion dialogando en el aula 1. Análisis y tertulia sobre cine Fecha: 1 Reflexión inicial Antes de comenzar reflexiona sobre tu relación con el cine contestando a las preguntas: Te gusta

Más detalles

PENSAR EN LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

PENSAR EN LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Página 1 de 11 PENSAR EN LAS PROYECTO INTEGRADO: EL CONSUMO RESPONSABLE DE LA TELEVISIÓN (Ejemplificación) Proyecto para la integración del currículo formal, no formal e informal. La estructura de tareas

Más detalles

Pensar bien del otro

Pensar bien del otro Pensar bien del otro 1 Qué crees que está pensando el gato de la ilustración de las páginas 34-35 de AMAR? Colorea los bocadillos. Qué buen amigo es, que no me muerde aunque pueda. Qué cariñoso es mi amigo

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA AGUA VA! (Desde mi terraza) Objetivo General Con estas actividades pretendemos que los niños/as reflexionen acerca de su entorno más inmediato, aceptando situaciones

Más detalles

1Solucionario Nivel 1. Solucionario para el maestro de VALIENTE

1Solucionario Nivel 1. Solucionario para el maestro de VALIENTE 1Solucionario Nivel 1 DURNTE la lectura Solucionario para el maestro de VLIENTE Valiente ntes de la lectura 1. Observamos la cubierta y respondemos. Qué animales aparecen en la cubierta? Rodéalos. Perro

Más detalles

Probablemente, lo desanimaba oír cosas así, pero estaba

Probablemente, lo desanimaba oír cosas así, pero estaba Nota: Las respuestas tienen carácter orientativo. Incomprensión 1 En 1492, Cristóbal Colón propuso navegar hacia el Este para llegar al Oeste. Entonces, no era una idea aceptada que la Tierra era redonda.

Más detalles

Mi primer libro sobre. Velázquez. Eliacer Cansino. Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Velázquez. Eliacer Cansino. Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Velázquez Eliacer Cansino Ilustraciones de Álvaro Núñez GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender mejor Mi primer

Más detalles

Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos

Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Txus Fernández Verdad o mentira? Elisenda Roca Cristina Losantos Nombre Centro Antes de leer 1 Lee el texto

Más detalles

BLOQUE III: ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA

BLOQUE III: ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA ACTIVIDADES BLOQUE III: ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA BLOQUE III: ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA Objetivos: Potenciar la autoestima y el autoconcepto del alumnado a través del conocimiento

Más detalles

No se los digas a nadie

No se los digas a nadie CUADERNO DE ACTIVIDADES ALA DELTA No se los digas a nadie Ana G. Lartitegui antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y escribe qué es lo más te llama la atención. Rodea el adjetivo que

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. Quién es el protagonista

Más detalles

Billy es un chico que lleva una vida normal, hasta que le sucede algo muy raro. Una mañana, su madre le viste poniéndole un vestido rosa.

Billy es un chico que lleva una vida normal, hasta que le sucede algo muy raro. Una mañana, su madre le viste poniéndole un vestido rosa. Billy es un chico que lleva una vida normal, hasta que le sucede algo muy raro. Una mañana, su madre le viste poniéndole un vestido rosa. Él, se queda extrañado sin saber por qué le han vestido así. Se

Más detalles

Los ojos del alma. Título: Los ojos del alma Autor: Jordi Sierra i Fabra Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección: Alhambra Joven

Los ojos del alma. Título: Los ojos del alma Autor: Jordi Sierra i Fabra Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección: Alhambra Joven Los ojos del alma Título: Los ojos del alma Autor: Jordi Sierra i Fabra Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección: Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 176 ISBN: 978-84-205-5551-5

Más detalles

NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE

NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE NATIONAL SPORTS SCHOOL ST BENEDICT COLLEGE Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2013/14 Level 7-8 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 HR 30 MINS NAME: CLASS: E) Texto con huecos (10 puntos) Lee y rellena con

Más detalles

Esto es mío! Elisenda Roca Cristina Losantos

Esto es mío! Elisenda Roca Cristina Losantos Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Noelia Nogales Esto es mío! Elisenda Roca Cristina Losantos Nombre Centro Antes de leer 1 Copia el título del

Más detalles

1. Observa la portada y responde:

1. Observa la portada y responde: EL LIBRO 1. Observa la portada y responde: a) Qué crees que están haciendo los niños del dibujo? b) Qué crees que son los cuchicuchis? 2. Anota datos del libro: Editorial Colección Autora 2 CAPÍTULOS 1

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTOR:.. ILUSTRADORA:... ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:... SERIE:... NÚM.:... ACTIVIDADES 1. En qué

Más detalles

No, no y no BAMBÚ LECTOR

No, no y no BAMBÚ LECTOR No, no y no BAMBÚ LECTOR Antes de leer 1 Observa la ilustración y contesta. } Qué animales ves dibujados en la cubierta del libro? } Y qué objetos aparecen dibujados en la cubierta? Márcalos. Una bufanda

Más detalles

Napoleón puede esperar

Napoleón puede esperar Napoleón puede esperar Título: Napoleón puede esperar Autor: Ana Alcolea Editorial: PEARSON ALHAMBRA Colección Alhambra Joven Edad recomendada: Juvenil Formato: 13 x 21,5 cm Páginas: 176 ISBN: 978-84-205-6057-1

Más detalles

Unidad 24. Buscas algo? Actividad 1: El baúl intercambio de objetos FICHA DEL PROFESOR

Unidad 24. Buscas algo? Actividad 1: El baúl intercambio de objetos FICHA DEL PROFESOR Actividad 1: El baúl intercambio de objetos FICHA DEL PROFESOR OBJETIVOS DURACIÓN FORMA DE TRABAJO DESTREZAS Practicar las estructuras para describir objetos y el uso de algunas preposiciones. 20-30 minutos.

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA: LA TELEVISIÓN (Basada en una propuesta de proyecto integrado de la Revista Escuela ) :J.L PALOMINO LA TELEVISIÓN

PROPUESTA DIDÁCTICA: LA TELEVISIÓN (Basada en una propuesta de proyecto integrado de la Revista Escuela ) :J.L PALOMINO LA TELEVISIÓN LA TELEVISIÓN 1 EL APARATO Y LA TDT El aparato de televisión ha ido evolucionando a lo largo del tiempo en su diseño y tecnología. Actualmente hay con pantalla de plasma y existe la TDT. 1) Busca información

Más detalles

Hoy me he levantado muy temprano...

Hoy me he levantado muy temprano... 1 Hoy me he levantado muy temprano... Usos del pretérito perfecto reflexiona Imagina que un amigo tuyo te está contando sus actividades de hoy: Me he levantado muy temprano, a las 7... He desayunado muy

Más detalles

1.ª edición, septiembre ª impr., febrero Diseño: Manuel Estrada. ISBN: Depósito legal: M

1.ª edición, septiembre ª impr., febrero Diseño: Manuel Estrada. ISBN: Depósito legal: M Del texto: Ana García Castellano, 2003 De las ilustraciones: Ximena Maier, 2003 De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2003 Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid www.anayainfantilyjuvenil.com e-mail:

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

MOTIVAR LA LECTURA. Ideas para padres y madres

MOTIVAR LA LECTURA. Ideas para padres y madres MOTIVAR LA LECTURA Ideas para padres y madres A los niños/as pequeños Acomódese con su hijo mientras le lee. Lea con expresividad, empleando voces distintas para personajes distintos. Enfatice los ritmos

Más detalles

SEGUNDO DE PRIMARIA. Tres Sopas. Aunque parezca mentira

SEGUNDO DE PRIMARIA. Tres Sopas. Aunque parezca mentira SEGUNDO DE PRIMARIA Tres Sopas Aunque parezca mentira SEGUNDO DE PRIMARIA Tres Sopas Aunque parezca mentira Han colaborado en la realización de este proyecto: Diego Arboleda, Encarna Espinosa, Javier Flor,

Más detalles

113869_CUB ACTIVIDADES 4EP.indd 1 25/06/13 06:38

113869_CUB ACTIVIDADES 4EP.indd 1 25/06/13 06:38 ACTIVIDADES 2 UN CARROMATO VERDE BOTELLA Pedro Mañas ACTIVIDADES 1. Completa la ficha del libro. Título Autor/a Ilustrador/a Editorial Colección ISBN Número de páginas 2. Deja volar tu imaginación! Leeeltítulodellibro.Piensayreflexionaquétesugiere,quépiensasquesucederá,

Más detalles

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios

Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Píldora 1. Presentación de la primera misión de la Agencia de Supervoluntarios Bienvenidos a la sede española de la Agencia de Supervoluntarios. Mi nombre es Toni y soy el director de esta agencia. Acabamos

Más detalles

ON / OFF Elisenda Roca Cristina Losantos

ON / OFF Elisenda Roca Cristina Losantos Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Òscar Juan ON / OFF Elisenda Roca Cristina Losantos Nombre Centro Abans Antes de leer llegir 1 Copia el título

Más detalles

ACTIVIDADES. 1. Completa la ficha bibliográfica del libro: Título. Autor/a. Ilustrador/a. Editorial. Colección. Año de edición. Lugar de edición ISBN

ACTIVIDADES. 1. Completa la ficha bibliográfica del libro: Título. Autor/a. Ilustrador/a. Editorial. Colección. Año de edición. Lugar de edición ISBN ACTIVIDADES ELSA Y EL PARAÍSO Maria Sun Landa ACTIVIDADES 1. Completa la ficha bibliográfica del libro: Título Autor/a Ilustrador/a Editorial Colección Año de edición Lugar de edición ISBN Número de páginas

Más detalles

Cuaderno del alumno NIVEL 1. Educación Primaria Actividades en el aula

Cuaderno del alumno NIVEL 1. Educación Primaria Actividades en el aula Cuaderno del alumno NIVEL 1 Educación Primaria Actividades en el aula facebook.com/fundacionmapfre twitter.com/fmapfre youtube.com/user/fundacionmapfre fundacionmapfre.org Texto legal/creditos Consequi

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Cornelia, Raquel Míguez. la bruja holgazana. Dibujos de Mar Blanco

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Cornelia, Raquel Míguez. la bruja holgazana. Dibujos de Mar Blanco PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Cornelia, la bruja holgazana Raquel Míguez Dibujos de Mar Blanco FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA:... AUTORA:... ILUSTRADORA:... ALGAR

Más detalles

Mi primer libro sobre. Cervantes. Rosa Huertas. Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Cervantes. Rosa Huertas. Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Cervantes Rosa Huertas Ilustraciones de Beatriz Castro GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

Andrea y el cuarto Rey Mago

Andrea y el cuarto Rey Mago PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Andrea y el cuarto Rey Mago Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones Xan López Domínguez antes de la lectura Quién crees que es Andrea? Describe cómo te la imaginas. Responde a

Más detalles

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 2ª SESIÓN EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Centro Localidad Código Programa de educación bilingüe PEV/PIL Grupo 3º Núm. de lista

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

Para aplicar lo aprendido

Para aplicar lo aprendido 1 Para aplicar lo aprendido 1 En la historia aparecen algunos pares de antónimos. Escribe el antónimo de las siguientes palabras: Palabra Cerca Oscuro Antónimo Contenidos Antónimos El adjetivo Actividades

Más detalles

Cuando escucho una palabra o frase por primera vez, me gusta...

Cuando escucho una palabra o frase por primera vez, me gusta... Mi biografía lingüística Conozco personas cercanas a mí que hablan el francés. Escribo sus nombres: Viajo o he viajado a lugares donde se habla: ACTIVIDADES LO HAGO ME GUSTARÍA campamentos intercambios

Más detalles

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no

Me siento solo. Hay muchas personas oyentes que no saben nada sobre las personas sordas: cómo comunicarse, cómo hablar, no Me siento solo Es normal que en esta edad te sientas a veces solo: les pasa a muchos jóvenes sordos y oyentes. Estás haciéndote mayor, necesitas tu espacio, ya no te apetece estar con tus padres y a veces

Más detalles

Países de habla hispana

Países de habla hispana Países de habla hispana Objetivos Conocer los diferentes países de habla hispana como taréa final de la unidad. Esta actividad puede realizarse después de llevar a cabo los ejercicios de la página 96 del

Más detalles

Formato de Entrevista COSOLEM para padre o madre de familia o tutor en México. Procedencia

Formato de Entrevista COSOLEM para padre o madre de familia o tutor en México. Procedencia Formato de Entrevista COSOLEM para padre o madre de familia o tutor en México Nombre completo: Nombre del nin@(s) que asisten a la escuela: Grados a los que asisten: Dirección actual: Teléfono: E-mail:

Más detalles

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6).

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). Sí, pero también es más divertido, no... (creer)? 1 Oye,

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA Propuestas didácticas referidas al libro La palabra más hermosa (ISBN: 978-84-9845-188-7) Algar Editorial Begonya Soler Soriano, 2010

Más detalles

Y TÚ, QUÉ SABES HACER?

Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Habilidades, capacidades, posibilidades. ❺ Mira el dibujo. Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? Qué crees que responden? Por qué lo crees? Aula 1 internacional

Más detalles

Alumno N. : HACIA LA LECTURA. I. A. L. - 2 : Escala Verbal de Actitudes (agrado)

Alumno N. : HACIA LA LECTURA. I. A. L. - 2 : Escala Verbal de Actitudes (agrado) Alumno N. : INVENTARIO DE ACTITUDES HACIA LA LECTURA I. A. L. - 2 : Escala Verbal de Actitudes (agrado) 119 NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: ESCUELA: CURSO: CLASE: FECHA DE HOY: La prueba que vas a realizar

Más detalles

EL BINGO DE LAS LETRAS

EL BINGO DE LAS LETRAS EL BINGO DE LAS LETRAS Hoy uno de nuestros amigos nos ha enseñado el regalo que su padre le ha dado traído de su último viaje a unas islas muy lejanas. Se trata de un bingo mágico. Con el que su padre

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. Los coleccionistas de vidrio CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR. Aurora Ruá. Dibujos de Paula Alenda

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. Los coleccionistas de vidrio CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR. Aurora Ruá. Dibujos de Paula Alenda CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR Los coleccionistas de vidrio 109 PROPUESTA DIDÁCTICA Aurora Ruá urora Ruá (Valencia, 69) es abogada, escrira y librera. Desde 2005 cribe e ilustra libros antiles y juveniles.

Más detalles

PROYECTO: EL PERIÓDICO

PROYECTO: EL PERIÓDICO PROYECTO: EL PERIÓDICO 1. EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo este periodo será la elaboración de un periódico. Pero antes de empezar a editarlo es necesario que conozcamoslas características

Más detalles

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul Tengo una muñeca vestida de azul Título: Tengo una muñeca vestida de azul Autora: Montserrat del Amo Ilustradora: Tesa González Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años

Más detalles

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO 1 1. Qué es Linkedin? Linkedin es una red social que sirve para compartir conocimiento y oportunidades relacionadas con el trabajo. Con Linkedin puedes: Contactar

Más detalles