Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?"

Transcripción

1 Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28: Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está enseñando de ésta manera. Por qué? 3. Cuánto tiempo predica Pablo, según el versículo 30? 4. En qué manera predica según el versículo 31? 5. Podrías predicar y enseñar acerca de Dios por dos años a cualquier persona que te escuchara? Por qué o por qué no? 2 Timoteo 3: Dónde dice en el pasaje (en versículo 16) que vienen las Escrituras? 2. Qué dice éste pasaje acerca de para lo que es buena la Escritura?

2 3. Versículo 17 contiene un a fin. Por qué está preocupado Pablo con que Timoteo sepa las Escrituras? 4. Qué le está animando Pablo a Timoteo que haga según los versículos Tarea Memoriza 2 Timoteo 3:16-17 Tomen tiempo ésta semana para mover la teología que está en la cabeza/aprendiendo al corazón/vida. En la vida hay muchos escenarios que van a ocurrir cuando van a necesitar explicar tu teología Cristiana. Si estudias diligentemente las Escrituras, vas a estar listo para contestar la pregunta aún cuando alguien trata de pillarte desprevenidamente.

3 Teología cristiana básica Lección 2 hoja informativa Quiés es Dios? Filipenses 1:2, Juan 1:1, 14, Hechos 5: Cómo puede ser Dios más que una persona pero solo una a la misma vez? 2. Cómo explicarías esto a alguien que no es un creyente? 3. Ya te duele la cabeza? Por qué es importante? Génesis 1:1; Colosenses 1:16-17; Job 33:4 1. En cuál de éstos es llamado Jesús un creador? 2. En cuáles de éstos pasajes es referido el Espiritu Santo como un creador? 3. Podemos concluir de la Biblia que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo crearon todo lo que ha sido creado? 4. Qué diferencia debe hacer en la manera en que vivimos? Qué es lo que debe significar que seamos creados por Dios?

4 1 Juan 4:8, 16; Juan 3:16; Efesios 5:25; Romanos 15:30 1. Cómo te hace sentir el saber que Dios es, por Su definición, amoroso? 2. Cómo has visto al amor de Dios manifestado en tu propia vida? 3. En qué maneras piensas que el Padre, Hijo y el Espíritu Santo pueden amar únicamente? 1 Juan 3:20; Juan 16:30; 1 Corintios 2: Vives sabiendo que Dios sabe todo? Cómo crees que se vería eso? 2. Si Dios supiera todo, eso significa que el conoce tu corazón, tus dolores, y tus preocupaciones más profundas. Cómo se siente sentirse que el Dios del universo está consciente íntimamente de tus emociones y necesidades? 3. Has tratado de esconderte de Dios? Por qué es inútil eso? Tarea Memoriza Deuteronomio 6:4 Dedica tiempo varias veces a la semana (puede hacer más) para meditar en el character de Dios, quién es El, lo que El hace y como te ama a ti.

5 Teología cristiana básica Lección 3 hoja informativa La Iglesia Hechos 1: Esto es el principio del libro de Hechos y según el versículo 3, qué es lo que hizo Jesús cuando se les apareció por 40 días? 2. Qué les preguntan los discípulos a Jesús acerca del Reino? 3. Qué es lo que el les promete que les va a pasar? Hechos 2: Según el versículo 38, qué dice Pedro que tienes que hacer para ser salvado? 2. Quién ofrece por medio de invitación a ésta salvación? (vea el versículo 39)? 3. Cómo puede relacionarse la salvación con la membresía en la Iglesia? 4. Regresen para ver cuantas veces es usada la palabra ellos. Quién es ellos?

6 5. Cómo se siente le Iglesia en el versículo 43? Por qué? 6. Versículos hablan acerca de las cosas que la gente hizo juntos. Qué son algunas de esas cosas? 7. Creen que éste dibujo de la Iglesia es similar a como es la Iglesia hoy en día? Qué son algunas diferencias? Tarea Memoriza Mateo 16:18 Ora para la Iglesia, no solo para tu Iglesia pero para La Iglesia, ora por el Reino de Dios para que venga a reinar en la tierra así como lo hace en el cielo. Qué pasos pueden tomar para ayudar a que esto sea completado?

7 Teología cristiana básica Lección 4 hoja informativa Pecado y salvación Hechos 26:15-18 Los versículos son las palabras de Jesús a Pablo e incluyen varios contrastes sobre el estado de la humanidad y sobre lo que Dios tiene en mente para la humanidad. 1. Qué son algunos de los contrastes? 2. Qué crees que significa que un hombre esté en la oscuridad? Cómo se vería un hombre que esté en la luz? 3. Qué son algunas evidencias visibles del reinado de Satanás? Qué acerca del reinado de Dios? Génesis 1:26-31 y Génesis 2: Vamos a empezar con lo básico. De dónde dice las Escrituras que viene el hombre? 2. Según Génesis 1, en qué imagen fue creado el hombre? 3. Con qué valores viene el hombre si fue hecho en la imagen de Dios? 4. Qué piensas acerca de Su creación y de la humanidad en Génesis 1:31?

8 Romanos 5:12 1. Cómo crees que el pecado cambió a la humanidad? Cómo ha interferido con nuestro propósito original? 2. La muerte es solo el producto del pecado. Cómo te hace sentir al saber que no teníamos que morir? Efesios 4:20-24; Colosenses 3:9-10, y Romanos 6: En éstos pasajes, qué es la vida vieja? 2. En éstos pasajes, qué es la vida nueva? 3. Qué es el camino entre nuestra vida vieja y nuestra vida nueva? 4. Quíén ha preparado el camino para que tengamos esa transformación? Cómo? 1 Corintios 1: Versículo 26 dice que no somos qué cosas? 2. Versículo 29 dice que no debemos jactarnos. Por qué creen que es así?

9 3. La primera parte del versículo 30 declara que alguien merece el crédito de nuestra salvación y fuerza. Quién es esa persona? Tarea Memoriza Filipenses 2:12-13 Toma tiempo para mirarte bien y determina si tu naturaleza vieja está encargada de tu vida o si tu vida ha sido transformada y tu naturaleza nueva está en control. Si hay ciertos pecados que te continúan a tentar, lee las escrituras y pídele a Dios que te de sabiduría en maneras en que pueden superar esas tentaciones.

10 Teología cristiana básica Lección 5 hoja informativa El final Hechos 1: Qué es lo que vieron los discípulos? 2. Qué fue su respuesta natural? 3. Qué les dijeron los ángeles que hicieran? 4. Qué fue la razón que fue escrita? Para la vida 1. En una escala de 1-10, cuánto creen que anticipan el regreso de Cristo? Qué tanto piensan acerca de eso? 2. Te hace cambiar la manera de vivir, al saber que el final del mundo está por venir? Cómo? How so? 3. Qué tanto creen que otras personas viven con la anticipación del regreso de Cristo?

11 4. Cómo cambiaría la manera en que compartimos las buenas nuevas con otras personas si hubiera una expectación más urgente? Mateo 24:44, 1 Tesalonicenses 5:8, 2 Pedro 3:11, Apocalipsis 22:7 1. Qué es una manera en que podemos ser más alertas con el regreso de Cristo y el final del mundo? Cómo puedes hacerte más alerto? 2. Qué es lo que piensas que significa estar preparado para el regreso de Cristo? Estás preparado? 3. Qué acerca de los que están a tu alrededor? Están preparados? 4. Hablas con otros acerca de los tiempos finales? Por qué o por qué no? Crees que lo debes hacer? Qué propósito sirve en el evangelismo? Tarea Memoriza Hechos 1:11 Si no lo estás haciendo ahora, empieza a vivir tu vida con la expectación de que Jesús podría regresar en cualquier momento. Si tu, tu familia o amigos no están listos para el regreso de Jesús, prepárense hoy. No se queden parados, continúen a usar los talentos que Dios les ha dado para alcanzar a otros con las Buenas Nuevas.

12 Teología cristiana básica Lección 6 hoja informativa Bautismo y la cena del Señor Bautismo en el libro de Hechos Hechos 1:5, 2:38, 2:41, 8:12-13, 8:16, 8:36, 8:38, 9:18, 10:47-48, 11:16, 16:15, 16:33, 18:8, 19:3-5, 22:16 1. Qué dijeron tus versículos acerca del bautismo? 2. Quienes participaron en ello? Cuáles eran sus razones? 3. Qué tan importante parece ser el bautismo basado en éste pasaje?

13 Comunión en el libro de Hechos Hechos 2:42, 2:46, 20:7, 20:11 27:35 1. Qué te dijeron tus versículos acerca de la comunión? 2. Quién participó en ello? Qué eran sus razones? 3. Qué tan importante parece ser la comunión basada en este pasaje? Comunión en otras partes de la Biblia Mateo 26:26-29, 1 Corintios 10:16 1. Qué es lo que representa el pan? 2. Qué es lo que representa el vaso de jugo? 3. En el libro de Mateo, cuando dijo Jesús que El iba a tomar de esas cosas de nuevo con nosotros?

14 4. Qué creen que significa eso? 5. Qué creen que de verdad significa para estar en comunión con Dios? Tarea Memoriza Hechos 2:41-42 Devota tiempo en la semana para tener una experiencia más profunda con Dios. Haga un diario para escribir acerca de la experiencia durante los tiempos callados con Dios.

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Mateo 4:4 1. A quiés está responidiendo Jesús? 2. Cuánto tiempo ha estado Jesús en desierto? 3. Ha comido? 4. Qué tan hambriento creen que

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses 1:1-14 1. Quien esta escribiendo este libro? 2. Como crees que se siente Pablo acerca de los Colosenses? 3. En

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa

Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Juan 4:1-10 1. Qué es el tono de la conversación, de la mujer y de Jesús? 2. Cómo dirige primero la mujer a Jesús? 3. Cuando leemos el

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Actividad escrita Pruebas y tentaciones (1ra parte) Escribe dos o tres pruebas que tienes que enfrentar hoy. 1. 2. 3. Encontrando alegría en medio de

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Creencia y justificación Reconocimiento de, y arrepentimiento de, nuestros pecados Confesión Reconciliación y Resolución GUÍA DE

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO PREGUNTAS DE REPASO 1. 1. El primer requisito que tenemos que cumplir como cristianos para servir es estar de todo pecado. 2. La sangre de Jesucristo,

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón Misión: Facilitar un proceso de enseñanza bíblica, en forma creativa y recreativa basado en el concepto de las inteligencias múltiples donde se le brinde a los niños y niñas de 3 a 12 años un pastoreo

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas.

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas. Lista de Tareas para Certificado p. 1/5 El Fruto del Espíritu Maestro: Pastor Alberto Zermeño Caserío Aierdi: 13 de septiembre, 2.014 11 de agosto, 2014 Para obtener el certificado se debe traer estas

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2 M I S S I O K I D S Lección 25 La llamada poderosa de Dios Parte 2 Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 31) Qué es el llamamiento eficaz? Llamamiento eficaz es la obra del Espíritu de Dios por la

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer CLASES Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer FECHA 4 de Febrero 11 de Febrero 18 de Febrero 25 de Febrero FEBRERO 2018 1 1 D E F E B R E

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Versículos del Corazón

Versículos del Corazón Versículos del Corazón Plan de lectura basado en 31 Verses to Write on Your Heart de Liz Curtis- Higgs Cada vez que leo el versículo conocido, Dios revela en él un significado más profundo y toma una nueva

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano A cre cer! José Young Ediciones Crecimiento Cristiano Ediciones Crecimiento Cristiano Córdoba 419 5903 Villa Nueva, Cba. Ar gen tina Oficina@edicionescc.com.ar www.edicionescc.com Primera edición: 2/83

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

La carta de Pablo a los Tesalonisenses

La carta de Pablo a los Tesalonisenses La carta de Pablo a los Tesalonisenses Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La recepción del evangelio I Tesalonicenses 1:1-10 1. Cuándo fue la primera vez que escuchaste el evangelio? 2.

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11

Cristo Me Ama Lección 2. Cristo es Bautizado. Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Cristo Me Ama Lección 2 Cristo es Bautizado Lectura Bíblica: S. Marcos 1:1-11 Palabras Claves: Bautismo Pastor Te acuerdas de Juan? Dios envió a Juan para decir a la gente, Preparen su corazón para recibir

Más detalles

En Sus Marcas! Listos! Fuera!

En Sus Marcas! Listos! Fuera! Cristo Murió por Mí Lección 12 En Sus Marcas! Listos! Fuera! Texto Bíblico: S. Juan 14:3, Hechos 1:11, I a Tesalonicenses 4:16-17 Palabras Claves: discípulos promesa Estoy esperando un evento muy especial!

Más detalles

#14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO

#14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO #14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO Desde el comienzo el pecado ha sido la obra del diablo para distorsionar el carácter de Dios. En el cielo, él inyectó la duda sobre la justicia y el amor de Dios en las

Más detalles

armadura dios peques peques Libro del alumno

armadura dios peques peques Libro del alumno armadura de dios peques peques Libro del alumno Lección 1 Mundo Invisible Jesus Llevado al Cielo Hechos 1:1-11 "Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios

Más detalles

Por Qué Cosas Debemos Orar?

Por Qué Cosas Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 6 Por Qué Cosas Debemos Orar? Lectura Bíblica: I a Timoteo 2:1-6 Palabras Claves: privilegio bondadoso dones espirituales afanoso dones temporales ruego Los buenos amigos te escuchan

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21

NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 NUESTROS HIJOS QUIEREN CONOCER A DIOS Juan 12:21 INTRODUCCIÓN: Vinieron unos griegos a buscar al Señor Jesús un día porque habían escuchado de Él, querían conocerle. Habían escuchado de sus milagros, sus

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 Mission Arlington/Mission Metroplex página 1 de 22 M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 En

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

Jesús, para qué viniste?

Jesús, para qué viniste? 6 Jesús, para qué viniste? Existen muchas maneras de hacer las cosas. Pero no todas son correctas. Observa con atención los siguientes dibujos. 4 Lee y contesta a las preguntas. Cómo crees que se sienten

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

LECCIÓN PARA EL SABAT, EL 1 DE JULIO DE 2017

LECCIÓN PARA EL SABAT, EL 1 DE JULIO DE 2017 LECCIÓN PARA EL SABAT, EL 1 DE JULIO DE 2017 CUÁNTO TIEMPO ERA JESÚS EN EL SEPULCRO Lectura de la escritura: Mateo 12:30-42 Texto de oro: Mateo 12:40 1. Las iglesias cristianas nos dicen que viernes, el

Más detalles

Gálatas 4: Siempre es bueno comenzar el estudio de la biblia en oración. Pídele a Dios que te de entendimiento al estudiar su palabra.

Gálatas 4: Siempre es bueno comenzar el estudio de la biblia en oración. Pídele a Dios que te de entendimiento al estudiar su palabra. Gálatas 4:1 20 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte del estudio o lección anterior aún te sigue hablando? 2. En Gálatas 4, Pablo usó dos paralelos diferentes para explicar la relación

Más detalles

Estudio #24 El Milenio

Estudio #24 El Milenio Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #24 El Milenio

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles