136 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas MF0820_2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "136 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas MF0820_2"

Transcripción

1 OFICIOS/ELECTRICIDAD 136 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas MF0820_2 DURACIÓN: 170 HORAS REQUISITOS - Imprescindible: Completar cuestionario de selección (Ver: NOTA IMPORTANTE - final temario) - Dominio del castellano hablado y escrito - Tendrán preferencia aquellas personas que hayan realizado otros módulos o unidades formativas pertenecientes al mismo certificado de profesionalidad y aquellos que cumplan con los requisitos académicos que establecen las disposiciones generales del certificado: - Quienes cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio (ESO, 2ºBUP con máximo 2 asignaturas suspendidas ) o 2º curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseñanzas medias REM-, (También se incluye haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios artísticos, el tercer curso del Plan de estudios de 1963 o el segundo de comunes experimental). - FPI: Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado o Título de Técnico (obtenido al superar un ciclo de grado medio). - Quienes tengan superada la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio. - Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. - Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años. - Quienes hayan realizado un Certificado de profesionalidad de Nivel 2 o de un Nivel 1 dentro de la misma área profesional. - Quienes posean un certificado de profesionalidad antiguo equivalente a un certificado de profesionalidad nuevo de nivel 2. - Quienes tengan superadas las pruebas de competencias clave en lengua castellana y matemáticas de nivel 2. QUÉ ES? El MF0820_2 pertenece al Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

2 DIRIGIDO A: Aquellas personas que desarrollen o quieran desarrollar su actividad profesional en las siguientes ocupaciones: Instaladores electricistas en general, Instalador es electricistas de edificios y viviendas. OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVO GENERAL Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas OBJETIVOS ESPECIFICOS C1: Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de enlace analizando las características y la normativa de aplicación. C2: Realizar el montaje de la instalación de enlace aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. C3: Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas de enlace en edificios aplicando la reglamentación electrotécnica vigente. C1: Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios destinados principalmente a viviendas, analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación. C2: Realizar el montaje de la instalación de interior de viviendas aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. C3: Reparar averías en instalaciones eléctricas de interior de edificios de viviendas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. C4: Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de viviendas aplicando la reglamentación electrotécnica vigente. C1: Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. C2: Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. C3: Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico. CONTENIDO Esta acción formativa se corresponde el Módulo Formativo MF0820_2: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas del certificado de profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION (RD 683/2011, de 13 de mayo) UF0884 MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE EN EDIFICIOS. 60HH 1. Instalaciones de enlace. - Línea general de alimentación: - Características y tipos de los elementos (caja general de protección y medida, contadores, cables, tubos, dispositivos generales e individuales de mando y protección, interruptor de control de potencia). ITC-BT-13, ITC-BT-14, ITC-BT-15, ITC-BT11. - Características y tipos de elementos: - Cuadro de distribución. - Elementos de mando y protección.

3 - Tubos y canalizaciones - Cajas. - Conductores eléctricos. - Elementos de maniobra y de conexión. - Emplazamiento y montaje de las instalaciones de enlace: - Cajas generales de protección. - Contadores y centralización. - Dispositivos de mando y protección. ITC-BT-16, ITC-BT Representación y simbología de las instalaciones eléctricas de enlace. - Simbología normalizada en las instalaciones eléctricas de enlace. - Planos y esquemas eléctricos normalizados. - Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de enlace: - Para un solo usuario. - Para más de un usuario. - Normativa y reglamentación. ITC-BT Medida en las instalaciones eléctricas. - Magnitudes eléctricas. - Resistencia eléctrica de las tomas de tierra y aislamientos. - Relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas. - Instrumentos de medida: - Tipología y características. - Procedimientos de conexión. - Procesos de medida. 4. Elaboración de la documentación de las instalaciones eléctricas de enlace. - Documentación de las instalaciones ITC-BT-01, ITC-BT Requisitos y actuaciones de los instaladores autorizados ITC-BT Documentación y puesta en servicio de las instalaciones ITC-BT Verificación e inspecciones ITC-BT Previsión de cargas para el suministro de B.T. ITC-BT-08, ITC-BT-10.. UF0885 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS.80HH 1. Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios. - Instalaciones interiores: - Prescripciones generales. ITC-BT-19, ITC-BT-20, ITC-BT-21, ITC-BT Instalaciones en viviendas: - Grado de electrificación. ITC-BT Instalaciones con bañeras o duchas. ITC-BT Instalaciones de puesta a tierra: características y elementos. ITC-BT Instalaciones en las zonas comunes: características y elementos. - Seguridad en las instalaciones. - Protección contra sobreintensidades y sobretensiones. ITC-BT-22, ITC-BT Sobrecargas. - Cortocircuitos. - Protección contra contactos directos e indirectos. ITC-BT Interruptores diferenciales (sensibilidad, desconexión, etc.). 2. Representación y simbología de las instalaciones eléctricas en viviendas. - Simbología normalizada en las instalaciones eléctricas. - Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones de interior y de planos de edificios.

4 3. Cálculo en las instalaciones eléctricas de BT de edificios de viviendas. - Grado de electrificación y potencia en las viviendas. - Carga total de edificios destinados preferentemente a viviendas. - Circuitos, sección de conductores y caídas de tensión en viviendas e instalaciones de enlace. - Intensidades máximas admisibles en los conductores. - Elementos de protección. - Dimensiones de tubos y canalizaciones. - Selección de elementos. - Procedimientos normalizados de cálculo de las instalaciones de BT. 4. Montaje de instalaciones eléctricas de interior en viviendas y edificios. - Emplazamiento y montaje de sistema de instalaciones interiores de viviendas: tubos y cables, número de circuitos y características en el montaje, tomas de tierra, líneas y derivaciones, cuadro general de distribución, baños y cocinas, entre otros. - Instalación en zonas comunes (iluminación de escalera, iluminación de cuarto de servicios, iluminación de seguridad). - Medios y equipos técnicos en el montaje. - Normativa y reglamentación. 5. Diagnóstico y reparación de instalaciones eléctricas en viviendas y edificios de viviendas. - Verificación de conexiones y medición de aislamientos de las mismas. - Comprobación de intensidad de los circuitos. - Fallos de aislamiento y problemas de fugas de corriente. - Reparación de circuitos con sobrecargas. - Incremento de consumo y caída de tensión superior a la permitida en el REBT. 6. Normativa y documentación técnica de instalaciones eléctricas. - Memoria técnica de una instalación de grado básico. - Certificado de instalación eléctrica. - Proyecto y la tramitación de las instalaciones. - Cumplimentación de informes de verificaciones e inspecciones. UF0886 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS 30HH 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. - El trabajo y la salud. - Los riesgos profesionales. - Factores de riesgo. - Consecuencias y daños derivados del trabajo: - Accidente de trabajo. - Enfermedad profesional. - Otras patologías derivadas del trabajo. - Repercusiones económicas y de funcionamiento. - Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales: - La ley de prevención de riesgos laborales. - El reglamento de los servicios de prevención. - Alcance y fundamentos jurídicos. - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo. - Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo: - Organismos nacionales. - Organismos de carácter autonómico. trabajo: - La fatiga física. - La fatiga mental. - La insatisfacción laboral. - La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:

5 - La protección colectiva. - La protección individual. 3. Actuación en emergencias y evacuación. - Tipos de accidentes. - Evaluación primaria del accidentado. - Primeros auxilios. - Socorrismo. - Situaciones de emergencia. - Planes de emergencia y evacuación. - Información de apoyo para la actuación de emergencias. 4. Riesgos eléctricos. - Tipos de accidentes eléctricos. - Contactos directos: - Contacto directo con dos conductores activos de una línea. - Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra. - Descarga por inducción. - Protección contra contactos directos: - Alejamiento de las partes activas. - Interposición de obstáculos. - Recubrimiento de las partes activas. - Contactos indirectos: - Puesta a tierra de las masas. - Doble aislamiento. - Interruptor diferencial. - Actuación en caso de accidente. - Normas de seguridad: - Trabajos sin tensión. - Trabajos con tensión. - Material de seguridad. EVALUACIÓN En la evaluación de los contenidos el personal docente realiza una evaluación continua de los alumnos/as, produciéndose una reacción permanente entre los participantes posibilitando de esta manera la transferencia del conocimiento (metodologías, buenas prácticas, etc.) entre todas las personas intervinientes. Esta evaluación se realiza a través de ejercicios, actividades y ejercicios de autocomprobación. Todos ellos, instrumentos preparados por el formador/a. Además en este curso se realizará una evaluación del aprendizaje conforme al procedimiento establecido por el Servicio Navarro de Empleo en el Plan de seguimiento de la calidad de los cursos conducentes a los certificados de profesionalidad. CURSOS RELACIONADOS / ITINERARIO FORMATIVO Para completar el itinerario formativo de este certificado de profesionalidad, los alumnos tendrán que realizar los siguientes módulos formativos y el módulo de prácticas. MF0821_2: Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias. 230hh MF0822_2: Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos 240hh MF0823_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión 120hh MF0824_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. 110hh MF0825_2: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas. 180hh MP0183: Módulo de prácticas profesionales no laborales 80hh

6 NOTA INFORMATIVA CUESTIONARIO SELECCIÓN Esta programación está dirigida Prioritariamente TRABAJADORES/AS en activo. La Convocatoria limita el porcentaje de participantes en situación de desempleo y de personal de las Administraciones Públicas. La selección de los/as participantes se realizará mediante un cuestionario con el fin de que el personal docente pueda homogeneizar el grupo en función de los conocimientos, experiencia y/o formación y en el que podamos comprobar si se cumplen los requisitos previos indicados en este temario para hacer el curso. Si tras la corrección y valoración del cuestionario, se produjeran empates entre solicitantes, se podrá tener en cuenta el orden de inscripción al curso. Se tendrá también en cuenta la situación laboral en la fecha de inicio del curso. Se avisará a las personas admitidas una semana antes a través de un mensaje al móvil o llamada telefónica. Si en el periodo entre la inscripción y la fecha de inicio cambia tu stituación laboral, debes comunicarnoslo para que actualicemos tus datos. Desde Forem pretendemos llegar a todas las personas trabajadoras y desempleadas. Para intentar que todos y todas tengáis una oportunidad y se aprovechen los recursos públicos que desde aquí gestionamos, cada alumno o alumna tendrá la opción de realizar un curso por semestre. En el caso de que hubiera plazas disponibles, se habilitará la opción de participar en más de una acción siempre y cuando no se supere el número de horas máximas marcadas por cada programación. En el momento de la confirmación de la plaza y antes del inicio del curso, deberás justificar tu situación laboral presentando la documentación: Fotocopia de D.N.I. Fotocopia de nómina o contrato de trabajo. En caso de ser autónomo/a: último pago de la Seg. Soc. e I.A.E. (sólo profesionales liberales). En el caso de estar en situación de desempleo, tarjeta de demanda de empleo actualizada y tarjeta S.S.

008 ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Registros Contables MF0981_2

008 ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Registros Contables MF0981_2 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS/CONTABILIDAD, IMPUESTOS, FACTURACION 008 ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Registros Contables MF0981_2 DURACIÓN: 120 HORAS REQUISITOS - Imprescindible: Completar

Más detalles

004 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional

004 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional 004 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional REQUISITOS Área formativa: Modalidad: SANIDAD Formación

Más detalles

003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal

003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal 003 - Actividades de Gestión Administrativa: MF0980_2 Gestión Auxiliar del personal REQUISITOS QUÉ ES? Área formativa: Modalidad: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Formación Presencial Programación:

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS INSTALACIONES DE ELECTRIFICACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Diploma acreditativo con las horas del curso

OBJETIVOS CONTENIDOS INSTALACIONES DE ELECTRIFICACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Diploma acreditativo con las horas del curso Guía del Curso Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas. ELEE0109 - Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión Modalidad de

Más detalles

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas (Online)

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas (Online) Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Instalaciones Eléctricas en Edificios

Más detalles

006 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

006 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones 006 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones REQUISITOS Área formativa: Modalidad: SANIDAD Formación Presencial

Más detalles

MF0820_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas

MF0820_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas MF0820_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0820_2 Instalaciones Eléctricas en

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas (Online)

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas (Online) Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje

Más detalles

UF0885 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas

UF0885 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de Viviendas UF0885 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0885

Más detalles

UF0885 BERNABÉ JIMÉNEZ PADILLA INGENIERO MECÁNICO Máster en Mantenimiento Industrial ARQUITECTO TÉCNICO - Máster en Prevención de Riesgos Laborales CAPÍTULO 1 INSTALACIONES DE ELECTRIFICACIÓN EN VIVIENDAS

Más detalles

ELECTRICISTA DE FABRICACION INDUSTRIAL

ELECTRICISTA DE FABRICACION INDUSTRIAL ELECTRICISTA DE FABRICACION INDUSTRIAL 75211026 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Preparación de armarios y cuadros para el montaje de circuitos eléctricos Interpretación

Más detalles

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias Información del curso Título: Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias Código: GMC357 Horas: 56

Más detalles

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online)

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online) Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Instalaciones

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Online)

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Online) Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Mantenimiento

Más detalles

Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de Automatismos (Online)

Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de Automatismos (Online) Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de Automatismos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Instalaciones Eléctricas

Más detalles

OPERACIONES AUXILIARES EN EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS 6012

OPERACIONES AUXILIARES EN EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS 6012 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos,

Más detalles

UF0884: Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios

UF0884: Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios Certificado profesional al que pertenece ELEE0109 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Unidad de competencia al que pertenece UC0820_2 Montar y mantener instalaciones eléctricas

Más detalles

Montaje de Instalaciones Eléctricas de Enlace en Edificios (Online)

Montaje de Instalaciones Eléctricas de Enlace en Edificios (Online) Montaje de Instalaciones Eléctricas de Enlace en Edificios (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje de Instalaciones Eléctricas

Más detalles

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online)

Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online) Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias

Más detalles

020 - Manejo seguro de cargas con puente grúa

020 - Manejo seguro de cargas con puente grúa 020 - Manejo seguro de cargas con puente grúa Área formativa: OFICIOS Modalidad: Formación Presencial Programación: Ocupados 2015 Horas: 30h. REQUISITOS - Dominio del castellano hablado y escrito - Tener

Más detalles

OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION Y DOMOTICAS EN EDIFICIOS

OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION Y DOMOTICAS EN EDIFICIOS OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION Y DOMOTICAS EN EDIFICIOS OPERACIONES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSION Y DOMOTICAS EN EDIFICIOS Horas: 10 Teoría:

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión (Online)

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión (Online) Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Mantenimiento

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2017/2018 FAMILIA PROFESIONAL: CICLO: MÓDULO: OBJETIVOS: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES

Más detalles

004 - Base de datos: access 2013

004 - Base de datos: access 2013 004 - Base de datos: access 2013 Área formativa: INFORMÁTICA Modalidad: Formación Presencial Programación: Ocupados 2015 Horas: 30h. REQUISITOS 1. Dominio del castellano hablado y escrito 2. Conocimientos

Más detalles

MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e

MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios

Más detalles

012 - Hoja de cálculo: excel 2013

012 - Hoja de cálculo: excel 2013 012 - Hoja de cálculo: excel 2013 Área formativa: INFORMÁTICA Modalidad: Formación Presencial Programación: Ocupados 2015 Horas: 30h. REQUISITOS Dominio del castellano hablado y escrito - Conocimientos

Más detalles

FICHA FORMATIVA. MODALIDAD: A distancia (Manual/es + Cuaderno ejercicios) DURACIÓN: 600 horas. IMPORTE:

FICHA FORMATIVA. MODALIDAD: A distancia (Manual/es + Cuaderno ejercicios) DURACIÓN: 600 horas. IMPORTE: MASTER INTERNACIONAL EN MONTAJE Y ADMINISTRACIÓN DE CENTRALITAS TELEFÓNICAS (TIC029) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier

Más detalles

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas

Más detalles

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas

Más detalles

MF0822_2 Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de

MF0822_2 Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de MF0822_2 Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalaciones de Automatismos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0822_2 Instalaciones Eléctricas Automatizadas

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión Montaje

Más detalles

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones

Más detalles

CP- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (920 HORAS)

CP- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (920 HORAS) CP- MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (920 HORAS) I. DENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas

Más detalles

Curso Superior en Intervenciones para el Montaje de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble

Curso Superior en Intervenciones para el Montaje de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble Curso Superior en Intervenciones para el Montaje de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada

Más detalles

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS PROYECTOS DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Horas: 180 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 180 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: MF0843 Plan:

Más detalles

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALA- CIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALA- CIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES ELEE0110: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALA- CIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES CÓDIGO ESPECIALIDAD C.P. PRESEN- CIALES TELEFORMA- CIÓN TOTALES TIPO DE FORMACIÓN ELEE0110

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión (Online)

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión (Online) Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Mantenimiento

Más detalles

REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN. Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002 ITC-BT y documentación complementaria del REBT

REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN. Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002 ITC-BT y documentación complementaria del REBT REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002 ITC-BT y documentación complementaria del REBT NORMATIVA DE LAS INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN RD 842/2002 de 2 agosto.

Más detalles

MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias

MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0821_2 Instalaciones

Más detalles

Curso Superior en PRL y Mantenimiento de Equipos Electrónicos (Doble Titulación URJC

Curso Superior en PRL y Mantenimiento de Equipos Electrónicos (Doble Titulación URJC Curso Superior en PRL y Mantenimiento de Equipos Electrónicos (Doble Titulación URJC & Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en PRL y Mantenimiento de Equipos Electrónicos (Doble

Más detalles

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Titulación mínima exigida para ser: INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO EN BAJA TENSIÓN REQUISITOS: Tener,

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online)

Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online) Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas

Más detalles

MF1559_1 Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos

MF1559_1 Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos MF1559_1 Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1559_1 Operaciones

Más detalles

Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online)

Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) Operaciones de Ensamblado en el Montaje de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Operaciones

Más detalles

Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online)

Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Operaciones

Más detalles

Certificado de Profesionalidad DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES [Nivel 3]

Certificado de Profesionalidad DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES [Nivel 3] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Certificado de Profesionalidad DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES [Nivel 3] 2 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Certificado

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (REAL DECRETO 1375/2009 DE 28 DE AGOSTO) 430 HORAS+120 HORAS PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES NIVEL 2 MÓDULO FORMATIVO

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA PROYECTOS Y OBRAS

INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA PROYECTOS Y OBRAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA PROYECTOS Y OBRAS 1. PLANOS Y CROQUIS Croquis, apunte, diseño Planos Esquema Signos eléctricos convencionales Normas eléctricas y electrónicas más comunes Tablas de símbolos

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1963 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en las Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

Más detalles

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación

Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Master en Gestión del Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas + Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 710 horas Precio: 900 * Master en Gestión del Mantenimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, EN GENERAL CÓDIGO 75211071 1º PERIODO FORMATIVO INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS Montaje de instalaciones eléctricas

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA TENSIÓN Nombre en Inglés: LOW VOLTAGE ELECTRICAL INSTALLATIONS Código UPM: 565000252 MATERIA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA

Más detalles

TEMA 1: REGLALMENTACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

TEMA 1: REGLALMENTACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS. : REGLALMENTACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS. 1. Instalaciones eléctricas en B.T. Reglamentación. 2. Representación gráfica de las instalaciones eléctricas. 1. EN B.T. REGLAMENTACIÓN ANTECEDENTES:

Más detalles

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO

RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DE MÓDULO 02010002-F- v.02 CICLO FORMATIVO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS (ELE202) distancia. MÓDULO: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES (0235) CURSO: 2017-2018 Duración: 288 horas Lugar: Aula 710 OBJETIVOS.

Más detalles

Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios

Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Operaciones

Más detalles

UF0887 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior

UF0887 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior UF0887 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0887 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas

Más detalles

Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios

Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y Domóticas en Edificios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 297 Sábado 10 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 131412 ANEXO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO

Más detalles

MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica

MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica MF1565_2

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales

Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

020 - Manipulador/a de alimentos: Comercio mayorista, minorista y almacenes y Hortofrutícola

020 - Manipulador/a de alimentos: Comercio mayorista, minorista y almacenes y Hortofrutícola 020 - Manipulador/a de alimentos: Comercio mayorista, minorista y almacenes y Hortofrutícola REQUISITOS QUÉ ES? Área formativa: Modalidad: SANIDAD Formación Presencial Programación: Ocupados 2016 Horas:

Más detalles

Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO

Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO Asignatura : INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN ASIGNATURA OPTATIVA 3º INGENIERO QUÍMICO ASIGNATURA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES EN BAJA TENSIÓN PROGRAMA DE TEORÍA Tema 1.-

Más detalles

Desarrollo de Proyectos de Redes Eléctricas de Baja y Alta Tensión

Desarrollo de Proyectos de Redes Eléctricas de Baja y Alta Tensión Desarrollo de Proyectos de Redes Eléctricas de Baja y Alta Tensión Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas

Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Tfno: 956 074 222/655 617 059 Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Fax: 956 922 482 Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito de la

Más detalles

ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,...

ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,... ELES0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Megafonía,... 1. MÓDULO 1. MF0597_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE MEGAFONÍA Y SONORIZACIÓN DE LOCALES UNIDAD FORMATIVA 1. UF0898 MONTAJE

Más detalles

NIV. Cualificación profesional de referencia Unidades de competencia Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

NIV. Cualificación profesional de referencia Unidades de competencia Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Familia profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área profesional: Instalaciones eléctricas FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (ELEE0110) DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles

UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1980 Mantenimiento

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online)

Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online) Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas (Online) Montaje y Mantenimiento de Máquinas

Más detalles

UF0889 Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos

UF0889 Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos UF0889 Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0889 Montaje y Reparación de Automatismos

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (Online)

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (Online) Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje

Más detalles

INDUSTRIAS, OFICINAS Y LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

INDUSTRIAS, OFICINAS Y LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA PLANIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS, INDUSTRIAS, OFICINAS Y LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA PLANIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS,

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online)

Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online) Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online) Duración:

Más detalles

MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica

MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica MF1565_2 Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1565_2 Mantenimiento de

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior (Online)

Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior (Online) Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Interior (Online) Montaje

Más detalles

104 - Servicio en restaurantes y bares (Pendiente programar fechas)

104 - Servicio en restaurantes y bares (Pendiente programar fechas) 104 - Servicio en restaurantes y bares (Pendiente programar fechas) Área formativa: OFICIOS Modalidad: Formación Presencial Programación: Hostelería y Turismo 14 Horas: 35h. REQUISITOS El programa se dirige

Más detalles

Guía del Curso ELEQ0208 Gestión y Supervisión de la Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina

Guía del Curso ELEQ0208 Gestión y Supervisión de la Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina Guía del Curso ELEQ0208 Gestión y Supervisión de la Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Electromedicina Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo

Más detalles

REDES DE SUMINIST REDES

REDES DE SUMINIST REDES INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LAS VIVIENDAS DPTO. DE TECNOLOGÍA J.A.B.C. SISTEMA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO REDES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO 220 380 V SUMINISTRO ELÉCTRICO A LA VIVIENDA REGULADO POR EL REGLAMENTO

Más detalles

UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (Online)

UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (Online) UF1980 Mantenimiento de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Curso

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Curso PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Curso 2017-18 Ciclo Formativo: TÉCNICO EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS Módulo: INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN (2er CURSO) Fajardo 1 Profesor: José Monteagudo TÉCNICO EN

Más detalles

ELES0111 Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de

ELES0111 Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de ELES0111 Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES ELES0111 Montaje

Más detalles

Curso Superior en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble

Curso Superior en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble Curso Superior en Intervenciones para el Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales y PRL (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos Titulación certificada

Más detalles

Versión: 01/2016 Fecha: 29/02/2016 Página: 1 de 5 Código: EI_EBT

Versión: 01/2016 Fecha: 29/02/2016 Página: 1 de 5 Código: EI_EBT Versión: 01/2016 Fecha: 29/02/2016 Página: 1 de 5 Código: EI_EBT Especialidad: Instalaciones eléctricas de baja tensión. Categorías: Categoría básica. Categoría especialista. Subcategorías: E1: Instalaciones

Más detalles

Guión de contenidos. proyectos de instalaciones eléctricas en AT proyectos de instalaciones eléctricas en BT

Guión de contenidos. proyectos de instalaciones eléctricas en AT proyectos de instalaciones eléctricas en BT Guión de contenidos proyectos de instalaciones eléctricas en AT proyectos de instalaciones eléctricas en BT NOTA: El documento original estaba redactado en catalán, habiéndose traducido al castellano mediante

Más detalles

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 036 - INSTALACIONES ELÉCTRICAS BÁSICAS CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES FAMILIA PROFESIONAL

Más detalles

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES (0235) FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD / ELECTRÓNICA CICLO FORMATIVO

PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES (0235) FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD / ELECTRÓNICA CICLO FORMATIVO CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERIORES (025) FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD / ELECTRÓNICA CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

PROGRAMACIÓN TÉCNICAS Y PROCESOS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PROGRAMACIÓN TÉCNICAS Y PROCESOS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0518 - TÉCNICAS Y PROCESOS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

Más detalles

Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos (Online)

Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos (Online) Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Montaje y Reparación de Automatismos Eléctricos

Más detalles