Coproducción Internacional en Chile. Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual Junio 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coproducción Internacional en Chile. Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual Junio 2013"

Transcripción

1 Coproducción Internacional en Chile Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual Junio 2013

2 Ventajas del régimen de Coproducción Internacional 1. Doble o múltiple nacionalidad; 2. Ampliación de presupuestos; 3. Ampliación de mercados (estreno en más de un país como mínimo); 4. Más opciones de apoyo de Fondos Estatales; 5. Incentivos tributarios; 6. Inversión extranjera; 7. Transferencias de know-how; 8. Transferencias de tecnologías; 9. Mejora en los estándares de producción; 10. Mejora en la circulación y comercialización;

3 Mejora en la Circulación y la Comercialización Estudio publicado por el Observatorio Audiovisual Europeo en el año Obras producidas bajo régimen de coproducción internacional se distribuyen, en promedio, en más del doble de países que las películas 100% nacionales. 77% de las coproducciones son lanzadas en al menos un país extranjero, versus el 33% de las películas nacionales que logran hacerlo; Se observa que las obras con más de una nacionalidad facturan en promedio 2,78 veces lo que facturan las obras con una sola nacionalidad. Para las coproducciones internacionales los mercados no nacionales representan el 41% de sus ingresos. Para las obras nacionales, dichos mercados representan solo el 15 de su recaudación. 1 The Circulation Of European Co-productions and Entirely National Films in Europe, European Audiovisual Observatory, Agosto

4 Acuerdos Bilaterales Vigentes Chile/Francia Primer acuerdo firmado por Chile, promulgado el 13 de Julio de Constituye el acuerdo tipo que sirve como punto de referencia. Definiciones y porcentajes estándar (20% mínimo, 80% máximo). Chile/Venezuela Promulgado el 11 de Octubre de Chile/Canadá Promulgado 28 de Abril de Chile/Brasil Promulgado el 8 de Abril de Chile/Argentina Promulgado el 6 de Octubre de 2003.

5 Acuerdos Bilaterales y Multilaterales en Tramitación Chile/Italia Firmado el 6 de Octubre de Se ratificará en Agosto 2013 aproximadamente. Las características son las mismas que los anteriores. Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica Hasta la fecha, 14 de los 20 países lo han ratificado: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Portugal. La adhesión por parte de Chile se encuentra en trámite. Su ratificación permitiría, a través de una sola herramienta, contar con acuerdos con todos los países que a su vez ratifiquen.

6 Cómo Opera el Proceso de Certificación Certificado de proyecto de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción con empresas extranjeras, en el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile Certificado de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción, en el marco de acuerdos bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile; Certificado de Nacionalidad de obra; Registro de obra audiovisual de coproducción internacional con empresas extranjeras que NO se encuentren bajo el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el estado de Chile.

7 Certificado de proyecto de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción en el marco de acuerdos bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile Otorgado por el Jefe del Depto. de las Artes e Industrias Creativas. Permite al proyecto acceder a las ayudas del Fondo de Fomento Audiovisual. Es requerido por el Fondo Ibermedia para la firma del respectivo convenio, entre otros fondos internacionales. El productor debe antes del inicio del rodaje presentar los siguientes documentos anillados: 1. Contrato ante notario de cesión de derechos del autor o autores del guión o, en su caso, cesión de derechos de la obra preexistente; 2. Certificado de inscripción del guión en el Registro de Propiedad Intelectual; 3. Guión Definitivo de la película; 4. Sinopsis y descripción de personajes; 5. Plan de producción. 6. Presupuesto en CLP y USD (debe incluir resumen); 7. Distribución de gastos entre los coproductores, indicando qué parte del presupuesto financia cada uno;

8 Certificado de proyecto de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción en el marco de acuerdos bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile 8. Plan de Financiamiento; 9. Nómina de los miembros de los equipos de creación, artísticos, y técnicos especializados, con expresión de su nacionalidad; 10. Fecha de inicio y fin de rodaje; 11. Lugares y semanas de rodaje; 12. Copia escritura de constitución de sociedad y copia inscripción en el Registro de Comercio con certificación de vigencia de la sociedad; 13. Contrato de coproducción firmado ante notario (debe incluir % participación técnicoartística, % participación financiera y acuerdos de reparto de mercados y beneficios); 14. Caso coproducciones minoritariamente chilenas: certificado de coproducción emitido por organismo audiovisual competente del o de los otros países. 15. En caso de ser necesario, otros documentos específicos requeridos por el respectivo acuerdo o convenio de coproducción.

9 Certificado de obra audiovisual de producción nacional en régimen de coproducción, en el marco de acuerdos bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile Otorgado por el Jefe del Depto. de las Artes e Industrias Creativas. Se entrega una vez terminado el proyecto referido en el punto anterior. El productor debe presentar los siguientes documentos anillados: 1. Antecedentes técnicos de la obra: sinopsis escrita, duración, formato y año de producción; 2. Ficha artística-técnica definitiva en que conste la función y la nacionalidad de los participantes; 3. Fecha de inicio y fin de rodaje; 4. Lugares y semanas de rodaje; 5. Plan financiero definitivo, con identificación de empresas productoras y porcentajes de participación; 6. Costo total desglosado por ítems, que permita identificar la parte del proceso que financió cada país emitido por un contador independiente (valores en USD y CLP); 7. Copia DVD de la obra; 8. Contratos de coproducción, en caso que sean distintos a los presentados a los presentados para la entrega del certificado de proyecto. La solicitud de este certificado se rechazará cuando ésta presente incumplimientos al Convenio respectivo.

10 Certificado de Nacionalidad de Obra Según ley de Fomento Audiovisual y el Decreto Supremo 176 se entenderá por obra audiovisual de producción nacional aquella que: Sean producidas para su exhibición o explotación comercial por productores o empresas audiovisuales chilenas. Sean realizadas mayoritariamente por equipos artísticos y técnicos integrados por personas de nacionalidad chilena y/o extranjeros con permanencia definitiva en el país. Sean realizadas mayoritariamente en el territorio nacional. Obras que se hayan certificado como Coproducción Internacional pueden acceder al Certificado de Nacionalidad sin necesariamente cumplir con los requisitos anteriores (ej: en el caso en que Chile sea minoritario).

11 Certificado de Nacionalidad de Obra El productor debe presentar la solicitud a la Secretaría Ejecutiva del CAIA junto con: Antecedentes técnicos de la Obra; Ficha artístico-técnica (función y nacionalidad); Fecha inicio y fin de rodaje; Plan de producción (lugares y semanas); Plan de financiamiento definitivo; Costo total desglosado (USD y CLP); 1 copia DVD de la obra. En el caso de obra audiovisual de producción nacional en coproducción se deberá incluir el contrato de coproducción, además de todo documento que modifique o complemente lo presentado anteriormente.

12 Registro de obra audiovisual de coproducción internacional con empresas extranjeras que NO se encuentren bajo el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el estado de Chile. La ley define como Obra Audiovisual de Coproducción Internacional a aquella realizada por dos o más productores de dos o más países, en baso a un contrato de coproducción estipulado al efecto entre las dos empresas coproductoras y debidamente registrado ante las autoridades competentes de cada país. El productor deberá presentar a la Secretaría los mismos documentos antes citados. De esta manera se realizará el Registro de Obra Audiovisual en Régimen de Coproducción Internacional, de acuerdo a lo establecido al final del inciso del artículo 6 del Reglamento de la Ley de Fomento Audiovisual. De dicho registro, el Jefe del Departamento de las Arte e Industrias Creativas emitirá un certificado que permitirá al solicitante presentar el documento ante las instituciones competentes. La certificación de obra audiovisual de coproducción internacional permite a la empresa postular al Fondo Ibermedia, línea de Coproducción, Fondo de Fomento Audiovisual línea de Coproducción, entre otros.

13 En qué momento solicitar los certificados? Fondo de Fomento Audiovisual Solicitar al Área Internacional, calculando al menos 3 semanas de anticipación. Dicho certificado es requerido para postular al Fondo como coproducción. Línea Producción y Post Producción: o Largometrajes ficción: $ máximo. o Largometrajes documental: $ máximo. Línea de Comercialización : o Promoción y Marketing: $ máximo. o Matrices de Comercialización (Delivery): $ máximo. Ibermedia Desarrollo: evalúa que el proyecto tenga características que justifiquen la coproducción y que demuestren su potencial. Línea de Coproducción se requiere Certificado. Otros Otros fondos internacionales, estrenos en el extranjero, participación en festivales.

14 N Certificados de Coproducción Internacional Anuales (Obras y Proyectos) (Mayo)

15 Contactos Tatiana Emden Chang Secretaria Ejecutiva (s) CAIA Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacioanles tatiana.emden@cultura.gob.cl (02) Santiago Viccenza Martini Vera Coordinadora Área Internacional viccenza.martini@cultura.gob.cl (02) Santiago Carlos Lizana Acuña Coordinador de Programas Estratégicos Internacionales carlos.lizana@cultura.gob.cl (02) Santiago

16 Coproducción Internacional en Chile Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual Junio 2013

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Se podrán solicitar los siguientes certificados: 1.1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. 1.2. Certificado de proyecto

Más detalles

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION. 1.1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION. 1.1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Se podrán solicitar los siguientes certificados: 1.1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. 1.2. Certificado de proyecto

Más detalles

Internacionalización de la obra audiovisual. Coproducciones Universidad Católica de Chile

Internacionalización de la obra audiovisual. Coproducciones Universidad Católica de Chile Internacionalización de la obra audiovisual. Coproducciones Universidad Católica de Chile Paco Rodríguez Consultor p.rodriguez@mediaconsulting.es www.mediaconsulting.es Coproducciones Qué son las coproducciones?

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SERIES DE FICCIÓN FONDO PARA EL FOMENTO AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICO EL FAUNO REQUERIDO POR EL ARTÍCULO 16 INCISO A. DEL REGLAMENTO DEL FONDO PARA EL FOMENTO

Más detalles

FONDOS DE INCENTIVO CULTURAL - AUDIOVISUAL

FONDOS DE INCENTIVO CULTURAL - AUDIOVISUAL - AUDIOVISUAL 2015 INDICE CONSIDERACIONES Y REQUISITOS GENERALES... 3 REQUISITOS ESPECIFICOS PRODUCCIONES DE FICCION Y ANIMACION... 4 PRODUCCIONES DOCUMENTALES... 5 MUESTRAS Y FESTIVALES... 6 OTROS CATEGORIA

Más detalles

El Permiso Único de Rodaje debe ser solicitado al menos treinta (30) días antes del inicio del rodaje.

El Permiso Único de Rodaje debe ser solicitado al menos treinta (30) días antes del inicio del rodaje. 15 GUÍA PUR La solicitud del Permiso Único de Rodaje (PUR) de Obras Cinematográficas y Audiovisuales debe cumplir con los siguientes requisitos. ART. 94 del Reglamento de Aplicación. Requisitos (Art. 94

Más detalles

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL POBLACIÓN BENEFICIARIA DEL CONVENIO Población Migrante Población 565 millones de habitantes 6 Millones de beneficiarios en 3 millones directos Más

Más detalles

Anexo N 1, Acuerdo N 1 del Acta Sesión N 11/ 201.0

Anexo N 1, Acuerdo N 1 del Acta Sesión N 11/ 201.0 Anexo N 1, Acuerdo N 1 del Acta Sesión N 11/ 201.0 PROGRAMA DE APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN MERCADOS DE CINE Y TV INTERNACIONALES (VERSION 2.0 _ 2011) Este programa apunta a fortalecer

Más detalles

AYUDAS AL SECTOR AUDIOVISUAL EUROPA (MEDIA 2007; MEDIA MUNDUS) IBEROAMÉRICA (IBERMEDIA) ESPAÑA (IACC)

AYUDAS AL SECTOR AUDIOVISUAL EUROPA (MEDIA 2007; MEDIA MUNDUS) IBEROAMÉRICA (IBERMEDIA) ESPAÑA (IACC) AYUDAS AL SECTOR AUDIOVISUAL EUROPA (MEDIA 2007; MEDIA MUNDUS) IBEROAMÉRICA (IBERMEDIA) ESPAÑA (IACC) 2 Base jurídica: Decisión nº 1718/2006/CE Abarca el período 2007-2013 y cuenta con una dotación financiera

Más detalles

REGLAMENTO FORO DE COPRODUCCIÓN LATINO ÁRABE

REGLAMENTO FORO DE COPRODUCCIÓN LATINO ÁRABE REGLAMENTO FORO DE COPRODUCCIÓN LATINO ÁRABE ARTÍCULO 1º El Foro de Coproducción Latino Árabe es una actividad de la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural que

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LAS PELÍCULAS CHILENAS SELECCIONADAS PARA SER REPRESENTANTES EN LOS PREMIOS GOYA, ARIEL Y OSCAR 2014 (POSTULACIONES 2013)

PROGRAMA DE APOYO A LAS PELÍCULAS CHILENAS SELECCIONADAS PARA SER REPRESENTANTES EN LOS PREMIOS GOYA, ARIEL Y OSCAR 2014 (POSTULACIONES 2013) PROGRAMA DE APOYO A LAS PELÍCULAS CHILENAS SELECCIONADAS PARA SER REPRESENTANTES EN LOS PREMIOS GOYA, ARIEL Y OSCAR 2014 (POSTULACIONES 2013) 1) ANTECEDENTES GENERALES Las academias cinematográficas de

Más detalles

CONCURSOS DE PROYECTOS Y OBRAS CINEMATOGRÁFICAS 2017 CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS TERCERA CONVOCATORIA

CONCURSOS DE PROYECTOS Y OBRAS CINEMATOGRÁFICAS 2017 CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS TERCERA CONVOCATORIA CONCURSOS DE PROYECTOS Y OBRAS CINEMATOGRÁFICAS 2017 CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS TERCERA CONVOCATORIA I. CONSULTAS GENERALES SOBRE LOS CONCURSOS 1. Puedo participar con tres proyectos en un concurso

Más detalles

RESTRICTED iiraamima.1» A«..r n A, ro COMUNICACIÓN DE VENEZUELA. Lista revisada de exenciones del trato n.m.f. presentada por Venezuela.

RESTRICTED iiraamima.1» A«..r n A, ro COMUNICACIÓN DE VENEZUELA. Lista revisada de exenciones del trato n.m.f. presentada por Venezuela. RESTRICTED iiraamima.1» A«..r n A, ro MTN.GNS/W/197/Rev.l NEGOCIACIONES COMERCIALES 14 de diciembre de 1993 MULTILATERALES Distribución especial RONDA URUGUAY Grupo de Negociaciones sobre Servicios (UR-93-0270)

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA AYUDA A LA COPRODUCCIÓN 2017

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA AYUDA A LA COPRODUCCIÓN 2017 FORMULARIO DE SOLICITUD PARA AYUDA A LA COPRODUCCIÓN 2017 Formulario puesto a disposición exclusivamente para productores cubanos que registren proyectos desde Cuba. TÍTULO: PROYECTO En versión original:

Más detalles

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL

CONVOCATORIA SEMINARIO > EL MONTAJE EN EL CINE DOCUMENTAL CONVOCATORIA SEMINARIO > 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 28 AGO 01 SEPT 2018 / Bases El 2º Festival Internacional de Cine Documental ARICADOC, abre su convocatoria para la participación en el Seminario

Más detalles

Certificado Provisional de Nacionalidad Dominicana

Certificado Provisional de Nacionalidad Dominicana 14 GUÍA CPND Podrán solicitar el CPND las Obras Cinematográficas y audiovisuales que cumplan con los siguientes requisitos: 1. Debe ser solicitada cuarenta y cinco (45) días antes del inicio de la producción.

Más detalles

ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO

ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO 6 ACI 1 EN T R A DA ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO Una mirada a sus datos [ RESUMEN ] Anuario del Cine Iberoamericano ACI 16. Informe elaborado por Barlovento Comunicación y Media Research & Consultancy

Más detalles

CÓMO SOMETER TU PROYECTO ANTE LA DGCINE

CÓMO SOMETER TU PROYECTO ANTE LA DGCINE CÓMO SOMETER TU PROYECTO ANTE LA DGCINE Nuestra ley, nuestro cine, nuestro futuro Promulgada el 29 de julio del año 2010. 56 ar&culos 9 Capítulos 1. Ámbito, objeto, fines generales y definiciones de la

Más detalles

Requisitos Generales para solicitar el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional. Información General

Requisitos Generales para solicitar el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional. Información General Requisitos Generales para solicitar el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional Información General Conforme a lo establecido en las Reglas Generales para la Aplicación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 25940 I DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA DE LA JUNTA DECRETO 158/2016, de 27 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 121/2016, de 2 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras

Más detalles

BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL

BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL BASES COMPETENCIA NACIONAL DE WORK IN PROGRESS INDUSTRIA FICVIÑA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL Financia Aliados FICVIÑA a través de su Área de Industria invita a todos los realizadores nacionales

Más detalles

REGULACIÓN DE LA CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA (Actualizado a agosto 14 de 2014) ÍNDICE TEMÁTICO

REGULACIÓN DE LA CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA (Actualizado a agosto 14 de 2014) ÍNDICE TEMÁTICO REGULACIÓN DE LA CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA (Actualizado a agosto 14 de 2014) ÍNDICE TEMÁTICO I. LEY DE CINE Temas: Estrategia nacional hacia el cine, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, incentivos

Más detalles

Laboral Ciudad de la Cultura Luis Moya, Gijón T F

Laboral Ciudad de la Cultura Luis Moya, Gijón T F CONVOCATORIA PROGRAMA DE AYUDAS LABORAL CINETECA PARA PROYECTOS DE CINE DE NO FICCIÓN OBJETO El Programa de convocatoria de ayudas de cine asturiano tiene como objetivo el impulso de proyectos cinematográficos,

Más detalles

DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE

DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE Esta categoría está dirigida a proyectos de largometraje de ficción, documental y animación, con temática libre que, contando con un guión, o una investigación avanzada

Más detalles

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Producción de Largometrajes Documentales

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Producción de Largometrajes Documentales Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE 2015 Categoría: Producción de Largometrajes Documentales Obra original Título de la obra: Género: Nombre de autor de la obra (anexar derecho de autor y precontrato

Más detalles

ACTA REUNIÓN TECNICA FORTALEZA (BRASIL)

ACTA REUNIÓN TECNICA FORTALEZA (BRASIL) ACTA REUNIÓN TECNICA FORTALEZA (BRASIL) En Fortaleza (Brasil), reunidos los días 18 y 19 de septiembre de 2008, los representantes de los Ministros/Máximos Responsables de la Seguridad Social en Iberoamérica

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 11 Santiago International Film Festival 25-30 AUG 2015 REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 1. INTRODUCCIÓN SANTIAGO LAB es un laboratorio para proyectos audiovisuales en

Más detalles

CONCURSOS FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL

CONCURSOS FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL S 2010-2011 FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL SISTEMA DE APOYO EN LA CADENA DE VALOR FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL ACCESO EMPRESAS PRODUCTORAS MEDIOS, GESTORES, EXHIBIDORES $ 0 REALIZADORES REALIZADORES DISTRIBUIDORES

Más detalles

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL 1.- OBJETIVOS: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AREQUIPA AQP FILM FESTIVAL Ofrecer a los realizadores audiovisuales peruanos y extranjeros un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia

Más detalles

ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO

ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO ACI 15 215 ENTR A ACI 15 T I CK E T DA ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO Una mirada a sus datos E [ RESUM N] ANUARIO DELCINE IBEROAMERICANO Una mirada a sus datos Anuario del Cine Iberoamericano ACI 15. Informe

Más detalles

PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO

PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE DE BAJO PRESUPUESTO Esta categoría está dirigida a proyectos de largometraje de ficción y documental que planteen esquemas de producción más económicos, cuyo

Más detalles

INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: ECUADOR

INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: ECUADOR INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: ECUADOR FORO EGEDA PANAMÁ, ABRIL 2012 1 ECUADOR 1. Datos generales Moneda: Dólar USA Población: 14,5 millones de habitantes PIB : US$65.310M Número total de largometrajes

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL FONDO PARA EL FOMENTO AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICO EL FAUNO REQUERIDO POR EL ARTÍCULO 16 INCISO A. DEL REGLAMENTO DEL FONDO PARA

Más detalles

Financia. Aliados Estratégicos. Organiza. Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2018

Financia. Aliados Estratégicos. Organiza. Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2018 BASES COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE WORK IN PROGRESS CORTOMETRAJE PROFESIONAL ÁREA INDUSTRIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE OJO DE PESCADO ANIMACIÓN- FICCIÓN agosto 2018 Financia Aliados Estratégicos

Más detalles

Programa de Distribución Audiovisual. Modalidades Internacionales. Convocatoria Corfo 2018

Programa de Distribución Audiovisual. Modalidades Internacionales. Convocatoria Corfo 2018 Programa de Distribución Audiovisual Modalidades Internacionales Convocatoria Corfo 2018 Ámbitos a tratar: I. Cronograma II. III. Lineamientos para la Evaluación de Postulaciones Convenio de ejecución

Más detalles

FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO 2016 BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES: LINEA E

FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO 2016 BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES: LINEA E FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO 2016 BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES: LINEA E. PRODUCCION DE LARGOMETRAJES EN COPRODUCCION INSTITUTO DEL CINE Y AUDIOVISUAL DEL URUGUAY

Más detalles

FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO

FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO FONDO DE FOMENTO CINEMATOGRAFICO 2012 BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES: LINEA E. PRODUCCION DE LARGOMETRAJES EN COPRODUCCION INSTITUTO DEL CINE Y AUDIOVISUAL DEL URUGUAY

Más detalles

XII. PATRIMONIO DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO

XII. PATRIMONIO DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO XII. PATRIMONIO DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO Temas: El cine como patrimonio cultural; películas Bienes de Interés Cultural; restricciones; conservación; Depósito Legal. DECRETO 763 DE 2009, Patrimonio Cultural

Más detalles

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE 2015 Categoría: Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación Obra original Título de la obra: Género: Nombre de autor de la

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR EL ESTÍMULO FISCAL A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA NACIONAL

REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR EL ESTÍMULO FISCAL A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA NACIONAL REQUISITOS GENERALES PARA SOLICITAR EL ESTÍMULO FISCAL A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA NACIONAL Información General Conforme a lo establecido en las Reglas Generales para la aplicación

Más detalles

CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE

CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE CHILEDOC CONECTA 2017 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 12 AL 16 DICIEMBRE 2017 SANTIAGO DE CHILE ChileDoc Conecta es un encuentro de industria documental que busca crear una red internacional

Más detalles

Revalida y Reconocimiento de títulos profesionales de las carreras de la salud

Revalida y Reconocimiento de títulos profesionales de las carreras de la salud Los profesionales de la salud que hayan obtenido su título en el extranjero y deseen ejercer la profesión en Chile, deben solicitar el reconocimiento de su título o la revalidación del mismo según sea

Más detalles

Mercado de coproducción Señal Colombia

Mercado de coproducción Señal Colombia Mercado de coproducción Señal Colombia Señal Colombia Canal público, nacional, comprometido con el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria, el cuidado del medio ambiente

Más detalles

ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCION CINEMATOGRAFICA

ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCION CINEMATOGRAFICA ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCION CINEMATOGRAFICA Los Estados signatarios del presente Acuerdo, Miembros del Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, Conscientes de que la actividad

Más detalles

Bases para las actividades de industria de DocsBarcelona 2016

Bases para las actividades de industria de DocsBarcelona 2016 Bases para las actividades de industria de DocsBarcelona 2016 La fecha máxima para presentar un proyecto (Speed Meetings, Latin Pitch e Interactive Pitch) es el Jueves, 3 de marzo de 2016 a las 13:00 (UTC+1).

Más detalles

ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica- CACI

ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica- CACI ACUERDO LATINOAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica- CACI Los Estados signatarios del presente Acuerdo, Miembros del Convenio de Integración

Más detalles

PROTOCOLO DE CONVENIO SOBRE LAS RELACIONES CINEMATOGRÁFICAS ENTRE SOCIÉTÉ DE DÉVELOPPEMENT DES ENTREPRISES CULTURELLES (SODEC) Y CENTRO NACIONAL

PROTOCOLO DE CONVENIO SOBRE LAS RELACIONES CINEMATOGRÁFICAS ENTRE SOCIÉTÉ DE DÉVELOPPEMENT DES ENTREPRISES CULTURELLES (SODEC) Y CENTRO NACIONAL PROTOCOLO DE CONVENIO SOBRE LAS RELACIONES CINEMATOGRÁFICAS ENTRE SOCIÉTÉ DE DÉVELOPPEMENT DES ENTREPRISES CULTURELLES (SODEC) Y CENTRO NACIONAL AUTÓNOMO DE CINEMATOGRAFÍA (CNAC). (Suscrito en Montreal

Más detalles

ÓRDENES MINISTERIALES DE AYUDAS AL AUDIOVISUAL

ÓRDENES MINISTERIALES DE AYUDAS AL AUDIOVISUAL ÓRDENES MINISTERIALES DE AYUDAS AL AUDIOVISUAL Contextualización normativa NORMATIVA VIGENTE Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine. NUEVO MODELO Real Decreto-ley 6/2015, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

ACUERDO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

ACUERDO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA ACUERDO IBEROAMERICANO DE COPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA En vigencia desde el 15 de septiembre de 2016 Texto refundido resultante del Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (1989) y de su

Más detalles

DOCUMENTO OFICIAL CONVOCATORIA ICCA 2018

DOCUMENTO OFICIAL CONVOCATORIA ICCA 2018 CATEGORÍA NUEVOS MEDIOS Esta categoría está dirigida a: Modalidad Series Web: Proyectos de series educativas creadas para ser exhibidas en internet, con narrativa innovadora dirigida a un público infantil

Más detalles

MARZO,2018 ALEMANIA: ARGENTINA:

MARZO,2018 ALEMANIA: ARGENTINA: MARZO,2018 ALEMANIA: PAÍS ACUERDOS, MEMORANDOS Y ACTAS Acta Final de la Reunión entre las Delegaciones de la República de Costa Rica y la República Federal de Alemania. ARGENTINA: Memorando de Entendimiento

Más detalles

ASPECTOS LEGALES DE LOS CONTRATOS DE COPRODUCCION AUDIOVISUAL INTERNACIONAL. Andrés E. Young

ASPECTOS LEGALES DE LOS CONTRATOS DE COPRODUCCION AUDIOVISUAL INTERNACIONAL. Andrés E. Young ASPECTOS LEGALES DE LOS CONTRATOS DE COPRODUCCION AUDIOVISUAL INTERNACIONAL Andrés E. Young Temas Obras audiovisuales y cinematográficas Autores y ;tulares de obras audiovisuales y cinematográficas Derechos

Más detalles

INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: PERÚ

INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: PERÚ INFORMACIÓN PAÍSES IBEROAMERICANOS: PERÚ FORO EGEDA PANAMÁ, ABRIL 2012 1 PERÚ 1. Datos generales Moneda: Nuevo Sol Población: 30 millones PIB: US$ 168.460 M Número total de largometrajes estrenados 2009:

Más detalles

Anteproyecto de NORMA FORAL por la que se modifican los incentivos para el fomento de la cultura en el impuesto sobre sociedades.

Anteproyecto de NORMA FORAL por la que se modifican los incentivos para el fomento de la cultura en el impuesto sobre sociedades. Anteproyecto de NORMA FORAL por la que se modifican los incentivos para el fomento de la cultura en el impuesto sobre sociedades. PREÁMBULO La Comunicación de la Comisión nº 2013/C 332/01 sobre la ayuda

Más detalles

TRATADOS DE EXTRADICIÓN SUSCRITOS CON EL PERÚ

TRATADOS DE EXTRADICIÓN SUSCRITOS CON EL PERÚ TRATADOS DE EXTRADICIÓN SUSCRITOS CON EL PERÚ PAÍS DENOMINACIÓN FECHA DE SUSCRIPCIÓN APROBACIÓN POR EL CONGRESO ARGENTINA 11/06/2004 Resolución Legislativa Nº 28433 Argentina del 03/12/2004 BAHAMAS Acuerdo

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA

CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA Registro de nombre comercial Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) Solicitud de Registro Mercantil Cámara de Comercio y Producción ART. 34 Producción de obras cinematográficas

Más detalles

CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018

CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018 CHILEDOC CONECTA III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL 11 AL 15 DICIEMBRE 2018 SANTIAGO, CHILE CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 13 AGOSTO 2018 I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Resumen Postulaciones

Más detalles

CLEVER. proyecto de largometraje de ficción MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA

CLEVER. proyecto de largometraje de ficción MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA CLEVER proyecto de largometraje de ficción UNA PRODUCCIÓN DE MONTELONA CINE EN COPRODUCCIÓN CON CINEKDOQUE MEJOR GUIÓN INÉDITO 32º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, CUBA.

Más detalles

IBERMEDIA Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano

IBERMEDIA Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano IBERMEDIA Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado El Programa IBERMEDIA (Programa de Desarrollo

Más detalles

DESCRIPCIÓN PREMIO DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL POSTULACIÓN AL PREMIO DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL

DESCRIPCIÓN PREMIO DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL POSTULACIÓN AL PREMIO DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL PREMIO PEDRO SIENNA 2016 El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual con el apoyo de la Dirección Regional de la Región del Biobío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, anuncian la convocatoria

Más detalles

Apertura: 11 de marzo de Cierre: 25 de junio de 2013

Apertura: 11 de marzo de Cierre: 25 de junio de 2013 CONVOCATORIA Y REGLAMENTO 2013 FESTIVAL INTERNACIONAL PACHAMAMA CINEMA DE FRONTEIRA Apertura: 11 de marzo de 2013 Cierre: 25 de junio de 2013 La Associação Pachamama - Cultura de Frontera, en alianza con

Más detalles

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales BUENOS AIRES, 632/07/INCAA, y VISTO la Ley Nº 17741 (t. o. 2001) y la Resolución Nº CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 632/07/INCAA, aprobó el régimen para la adquisición de los derechos de exhibición

Más detalles

Requisitos Contratista

Requisitos Contratista Requisitos Contratista Requisitos Contratistas Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe

Más detalles

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Escritura de Guión

Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE Categoría: Escritura de Guión Formulario de Inscripción CONCURSO FONPROCINE 2015 Categoría: Escritura de Guión Obra original Título de la obra: Género: Nombre de autor de la obra (anexar derecho de autor y precontrato o contrato):

Más detalles

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES

CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES CHILEDOC CONECTA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDUSTRIA DOCUMENTAL Dirigido a CONVOCATORIA TALLER CONECTA REGIONES Productores con proyectos documentales unitarios o series de televisión, en etapa de desarrollo

Más detalles

C F CNTV CHILE. C CNTVF. Mauricio García T.

C F CNTV CHILE.  C CNTVF. Mauricio García T. C F CNTV CHILE C CNTVF www.cntv.cl/fondo Mauricio García T. mgarciat@cntv.cl El Fondo CNTV Chile 20 años apoyando el audiovisual de calidad Fondo concursable,para productoras independientes y canales.

Más detalles

POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE

POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE Habiendo unificado en el año 2014 las categorías de PRODUCCIÓN Y POSPRODUCCIÓN, la categoría de POSPRODUCCIÓN se mantiene. Esta categoría está dirigida a aquellos proyectos

Más detalles

LO PRIMERO QUE DEBES SABER... INCENTIVOS FISCALES

LO PRIMERO QUE DEBES SABER... INCENTIVOS FISCALES LO PRIMERO QUE DEBES SABER... INCENTIVOS FISCALES ART. 34 Las personas jurídicas que realicen inversiones en entidades cuyo objeto social exclusivo sea la: Producción de obras cinematográficas de largometrajes

Más detalles

CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN CONSOLIDADO DE CONSULTAS Y RESPUESTAS CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN 1. Una Persona Natural puede postular al Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción? No. De

Más detalles

DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo 20 al 24 de junio de 2016 1.- Introducción

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Resolución 888/2017. Buenos Aires, 12/09/2017

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Resolución 888/2017. Buenos Aires, 12/09/2017 INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES Resolución 888/2017 Buenos Aires, 12/09/2017 VISTO el expediente 7525/2017 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES a Ley N 17.741

Más detalles

X BOLIVIA LAB 2018 CONVOCATORIA: LABORATORIO DE ANALISIS Y CLINICA DE PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS DE IBEROAMERICA

X BOLIVIA LAB 2018 CONVOCATORIA: LABORATORIO DE ANALISIS Y CLINICA DE PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS DE IBEROAMERICA X BOLIVIA LAB 2018 CONVOCATORIA: LABORATORIO DE ANALISIS Y CLINICA DE PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS DE IBEROAMERICA Bolivia Lab es una Red Colaborativa que realiza formación sin fines de lucro Producen Bolivia,

Más detalles

g) Director o realizador: El autor de la realización y responsable creativo de la obra audiovisual;

g) Director o realizador: El autor de la realización y responsable creativo de la obra audiovisual; Texto aprobado por el Congreso Nacional LEY DE FOMENTO AL CINE Y AL AUDIOVISUAL "Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El Estado de Chile apoya, promueve y fomenta la creación y producción audiovisual,

Más detalles

GUÍA DE SOLICITUD AUSPICIOS. Las Entidades Solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

GUÍA DE SOLICITUD AUSPICIOS. Las Entidades Solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: GUÍA DE SOLICITUD AUSPICIOS I. Petición de Auspicios: Formato de solicitud Las Entidades Solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: A. Se deberá solicitar formalmente a través de una propuesta

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO FONDO DE COOPERACIÓN MCAP INCAA 2018

LLAMADO A CONCURSO FONDO DE COOPERACIÓN MCAP INCAA 2018 República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Informe Número: Referencia: Convocatoria Chile - Argentina 2018 INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Más detalles

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina

Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Comercio Exterior Perú - Alianza del Pacífico, EEUU, América Latina Dirección General de Investigación y Estudios Sobre Comercio Exterior Dirección de Desarrollo y Procesamiento De Información Abril, 2017

Más detalles

Ley Sanción: 23 Abril 1997 Promulgada de Hecho: 20 Mayo 1997 ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA

Ley Sanción: 23 Abril 1997 Promulgada de Hecho: 20 Mayo 1997 ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA Ley 24.817 Sanción: 23 Abril 1997 Promulgada de Hecho: 20 Mayo 1997 ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE CHILE EN EL AREA DE LA COPRODUCCION CINEMATOGRAFICA.

Más detalles

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE El próximo 28 de Noviembre, se presentará en sociedad La Industria del Cine del Habla Hispana

Más detalles

B A S E S O F I C I A L E S F I N A N C I A O R G A N I Z A

B A S E S O F I C I A L E S F I N A N C I A O R G A N I Z A BASES OFICIALES FINANCIA ORGANIZA BASES OFICIALES 3 FESTIVAL DE CINE LA SERENA FECILS 2017 El tercer Festival de Cine La Serena, FECILS, es un evento audiovisual de carácter competitivo, que se realizará

Más detalles

El Ranking Doing Business del Banco Mundial y su relación con la gestión municipal

El Ranking Doing Business del Banco Mundial y su relación con la gestión municipal Ministerio de Economía y Finanzas El Ranking Doing Business del Banco Mundial y su relación con la gestión municipal CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD Enero 2013 Ranking Doing Business Qué es el Ranking

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA

CONVOCATORIA ABIERTA CONVOCATORIA ABIERTA Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos En esta edición 2013, Tenemos Que Ver brindará un taller sobre desarrollo de proyectos cinematográficos y pitch, el cual se realizará

Más detalles

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ALMERÍA EN CORTO 2012

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ALMERÍA EN CORTO 2012 XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ALMERÍA EN CORTO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE UN CORTOMETRAJE PARA CENTROS NACIONALES DE ENSEÑANZA AUDIOVISUAL B A S E S 1.-

Más detalles

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 11º PREMIOS 2017 CONVOCATORIA Bases de convocatoria

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 11º PREMIOS 2017 CONVOCATORIA Bases de convocatoria Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 11º PREMIOS 2017 CONVOCATORIA 2017 Bases de convocatoria El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual anuncia la convocatoria para la 11 versión del PREMIO

Más detalles

RED DE ACUICULTURA DE LAS AMERICAS. Una Red en la lucha contra el hambre y la pobreza

RED DE ACUICULTURA DE LAS AMERICAS. Una Red en la lucha contra el hambre y la pobreza RED DE ACUICULTURA DE LAS AMERICAS Una Red en la lucha contra el hambre y la pobreza Qué es la Red de Acuicultura de lasaméricas(raa)? Es un mecanismo de cooperación inter gubernamental que apoya el desarrollo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CINE (DGCINE) MANOS A LA OBRA! Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte República Dominicana GUÍA GENERAL NO.

DIRECCIÓN GENERAL DE CINE (DGCINE) MANOS A LA OBRA! Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte República Dominicana GUÍA GENERAL NO. DIRECCIÓN GENERAL DE CINE (DGCINE) MANOS A LA OBRA! Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte República Dominicana GUÍA GENERAL NO. 7 PARA LA PRODUCCIÓN DE OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y/O AUDIOVISUALES

Más detalles

NO NOS CUENTES PELÍCULAS HAZLAS! CONCURSO JÓVENES PRODUCTORAS CINEMATOGRÁFICAS. Organizan

NO NOS CUENTES PELÍCULAS HAZLAS! CONCURSO JÓVENES PRODUCTORAS CINEMATOGRÁFICAS. Organizan NO NOS CUENTES PELÍCULAS HAZLAS! CONCURSO JÓVENES PRODUCTORAS CINEMATOGRÁFICAS Organizan FESTIVAL INTERNACIONAL CIUDAD TECNOLÓGICA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CINE DE GIJÓN VALNALON DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Más detalles

APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

APOYO A LA POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE LA CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), invita a participar en la convocatoria: APOYO

Más detalles

Portada PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO

Portada PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO Portada PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO INDICE Que es CYTED? Estructura e instrumentos CYTED hoy Acciones estratégicas Acciones CYTED en colaboración Algunos resultados

Más detalles

DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN CANARIAS

DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN CANARIAS Antonio Viñuela LLanos 29 de Noviembre de 2016 1. EL INCENTIVO FISCAL 36.1: COMPARATIVA PENÍNSULA - CANARIAS Artículo 36.1 LIS Producciones cinematográficas y series audiovisuales españolas. Artículo 94

Más detalles

EL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL Y SU ACUERDO DE APLICACIÓN. Francisco jacob Sánchez Vicesecretario General OISS

EL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL Y SU ACUERDO DE APLICACIÓN. Francisco jacob Sánchez Vicesecretario General OISS EL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL Y SU ACUERDO DE APLICACIÓN Francisco jacob Sánchez Vicesecretario General OISS TEMAS DE CONSULTA Aplicación del Convenio Prestaciones Procedimiento

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO FONDO CINE 2017

REPÚBLICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO FONDO CINE 2017 REPÚBLICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO FONDO CINE 2017 I. CATEGORIAS 1. Apoyo a Producción de LARGOMETRAJES de Ficción

Más detalles

EGEDA, AL SERVICIO DEL AUDIOVISUAL EUROPEO E IBEROAMERICANO

EGEDA, AL SERVICIO DEL AUDIOVISUAL EUROPEO E IBEROAMERICANO EGEDA, AL SERVICIO DEL AUDIOVISUAL EUROPEO E IBEROAMERICANO EGEDA. ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES Creada en 1990. Autorizada por el Ministerio de Cultura. No tiene ánimo

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH

BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH BASES DE CONVOCATORIA 9 Festival de Cine Chileno, FECICH 1.- OBJETIVO El Festival de Cine Chileno de la Provincia de Marga-Marga, FECICH, es un evento cinematográfico cuyo objetivo es ofrecer un espacio

Más detalles