DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS"

Transcripción

1 DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas, tales como: marketing, finanzas, gestión de recursos humanos, evaluación de proyectos y gestión estratégica. Potenciar las habilidades directivas de los participantes, en las áreas de comunicaciones interpersonales, liderazgo y trabajo en equipo, que son centrales para el desempeño exitoso en la vida profesional dentro de las empresas. Comprender, desde la perspectiva de cualquier área funcional, cómo ella se integra con las otras áreas de la organización, para el logro del resultado final. Presentar modelos específicos de gestión que puedan ser aplicados en distintas realidades empresariales. Exponer al alumno a una perspectiva estratégica y multidisciplinaria de la empresa moderna, que le permita examinar y resolver de mejor forma los complejos problemas de dirección de organizaciones. Enfatizar los aspectos de aplicación de conceptos y modelos de gestión a problemas empresariales reales, a través de la discusión de casos y realización de ejercicios durante los horarios de clases. A quienes se dirige El programa, está dirigido a: Profesionales y ejecutivos que se encuentren desempeñando cargos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas privadas y públicas y que requieran complementar su formación y experiencia laboral con conocimientos sólidos en las técnicas y modelos de gestión empresarial moderna. Empresarios de pequeñas y medianas empresas que requieran de un apoyo técnico y teórico más formal en la gestión de su empresa enfrentada a los desafíos de mayor competencia o de la administración de su crecimiento.

2 Metodología Los módulos que forman el Diplomado en Dirección de Empresas son dictados por profesionales de las diferentes áreas curriculares de la carrera de Ingeniería Comercial, aportando con su desempeño laboral, en el área de su especialidad, por más de 10 años en diferentes empresas del país. Esta combinación de experiencia profesional, laboral y académica, permiten desarrollar un Diplomado en donde cada módulo - curso se analiza con una metodología práctica que es orientada a la acción, considerando además un importante tratamiento conceptual de los temas que se abordan. Para ello, la metodología combina Clases Lectivas Estudios de Casos Ejercicios Individuales o Grupales Controles de Lectura Exámenes Estructura El Diplomado en Dirección de Empresas consta de 200 horas cronológicas totales, distribuidas en 7 módulos que considera los temas de mayor demanda en la administración de empresas. PROGRAMA Las clases se desarrollan a través de clases presenciales que se imparten cada quince días, y el uso de aula virtual permitiendo así compatibilizar los estudios con las actividades laborales de los alumnos. 1er. NIVEL 2do. NIVEL 3er. NIVEL 4to. NIVEL ENTORNO ECONÓMICO PARA LOS NEGOCIOS DIRECCIÓN ESTRATÉGICA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING EVALUACIÓN DE PROYECTOS TALLER: PLAN DE NEGOCIOS

3 MODULO 1 ENTORNO ECONÓMICO PARA LOS NEGOCIOS Este curso se centra en el análisis y en el impacto que el entorno económico, tanto nacional como internacional, tienen en los negocios. Se trata de entender cómo y de qué manera las diferentes variables económicas impactan los resultados empresariales, centrando el énfasis en la forma en cómo ellas debieran considerarse para realizar una gestión directiva exitosa. 1. Elementos de Microeconomía y Macroeconomía. Entendiendo el contexto. - Escasez, Intercambio Social y Organización Económica - Las variables fundamentales - Teoría del Consumidor - Curva de la Demanda y la Oferta - PIB, inflación y desempleo, consumo e inversión - El equilibrio macroeconómico 2. La política macroeconómica - La política fiscal y el efecto sobre los negocios - La política monetaria - El sector externo y el tipo de cambio 3. El entorno fiscal - El impuesto a la renta sobre la empresa - El manejo de la depreciación 4. El entorno financiero - Tasa de interés - Economía abierta: principales conceptos y efectos en la empresa 5. El mercado financiero - El mercado primario - El mercado secundario - Los intermediarios financieros MODULO 2 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Este curso entrega una visión de largo plazo para una efectiva labor de dirección. Se analiza con detalle el proceso de formulación de estrategias competitivas, a partir de un riguroso análisis del entorno competitivo de la organización. Todas las decisiones estratégicas requieren considerar las interacciones entre los competidores de una industria. Se presenta un conjunto de herramientas y de conceptos que ayudarán a analizar de mejor forma el mercado en que ella se encuentra, de manera de estar en mejor posición para evaluar las consecuencias de cada una de sus decisiones estratégicas. 1. La Misión del negocio - Concepto de Misión del Negocio. - Cuáles son los valores y principios de la Organización? - Los productos que su organización comercializa. - Cómo se realiza la segmentación de mercado? - Los paquetes de servicios. Los servicios y sus características.

4 2. Análisis Externo - Qué significa análisis externo? - Los factores externos que se consideran en el planeamiento estratégico. 3. Análisis Interno - Qué es el análisis interno? - Determinación de fortalezas y debilidades. - Los factores internos que deben considerarse 4. Estrategias - Qué significa el desarrollo de las estrategias? - El análisis FODA: realice su propio análisis FODA. - Elaboración de estrategias específicas. 5. Planes Funcionales El plan operacional y las principales áreas relacionadas con producción de bienes y servicios. MODULO 3 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS La implementación exitosa de la estrategia de negocios requiere necesariamente de una adecuada estrategia de dirección de las personas que en ella trabajan. Para ello es necesario que la dirección de recursos humanos esté alineada y sea consistente tanto con los objetivos del negocio como con los objetivos individuales y profesionales de quienes trabajan en ella. Este curso entrega instrumentos que, desde la perspectiva del empresario o ejecutivo, no necesariamente especialista en el área de Recursos Humanos, permiten desarrollar un sistema coherente de dirección de recursos humanos en la organización. 1. La Empresa en el escenario actual - El proceso de adopción de roles en las organizaciones - Administración por diferencias: heterogeneidad individua - Las organizaciones como sistema - Cultura organizacional - Desarrollo organizacional y administración del cambio - Gestión de RR.HH. cómo proyectos de inversión - La gestión estratégica de Recursos Humanos 2. Reclutamiento y Selección del Personal - Los mercados de trabajo y la planificación de necesidades de personal: el outsourcing - Los procesos de inducción y reinducción - Gestión de competencias - Perfiles de cargo - Reclutamiento externo v/s interno - Técnicas de selección de personal; test, entrevistas, etc.

5 3. Desarrollo de Personal y Desarrollo Organizacional - Desarrollo Organizacional como enfoque para la mantención y desarrollo de personas - Competencias y su impacto - Administración de la capacitación - Evaluación del desempeño: métodos y prácticas - Desarrollo de planes de carrera - Gestión del Conocimiento: el capital intelectual 4. Administración de Recompensas - Análisis y descripción de cargos - Motivación y desempeño - Administración de remuneraciones e incentivos - Evaluación de cargos; métodos alternativos - Administración de sistemas de bienestar - Mercado de Trabajo MODULO 4 GESTIÓN FINANCIERA El curso de Gestión Financiera pretende entregar una visión amplia del panorama de la administración financiera, analizando las principales variables que inciden en sus resultados y entendiendo la forma en cómo la información financiera se utiliza al interior de la compañía para los efectos de un proceso decisional exitoso. MODULO 5 GESTION COMERCIAL MARKETING Analiza los roles, funciones y responsabilidades de la gestión del área comercial en la empresa. En particular, se proporcionan las herramientas más importantes que requiere el ejecutivo para cumplir eficientemente con su papel, y se analizan materias tales como: conducta del consumidor, segmentación de mercados, diseño de la estrategia comercial e investigación de mercados. MODULO 6 EVALUACION DE PROYECTOS Entrega una sólida formación en el análisis de alternativas de inversión, capacitando en el uso de técnicas y metodologías concretas que les permitan realizar estudios tendientes a determinar la viabilidad económica de implementar proyectos de inversión. En particular, se entregarán los elementos metodológicos para determinar correctamente los costos y beneficios de un proyecto, formular su flujo de caja y evaluar su rentabilidad.

6 MODULO 7 TALLER: PLAN DE NEGOCIOS Este taller tiene como objetivo revisar metodologías para la construcción de un plan de negocios y aplicarlo a un caso práctico desarrollado por el alumno Evaluaciones Cada curso considera evaluaciones, fundamentalmente de carácter práctico. La nota mínima de aprobación es un 4,0 (60% grado de dominio) utilizando la escala de 1,0 a 7,0. Certificación Para obtener la certificación del Diplomado el Alumno deberá haber cumplido con los siguientes requisitos: Haber cursado el programa completo de materias del Diplomado Cumplir con el requerimiento mínimo de asistencia a clases y talleres de un 75%. Obtener nota mínima de 4.0 en cada módulo del plan de estudios En caso de tener un módulo con nota inferior a 4,0 debe tener un promedio superior a 5,0 en el diplomado. Como requisito para aprobar se requiere la presentación de un plan de negocios, que se desarrolla durante el Diplomado. Acreditación Al término del Diplomado, los alumnos recibirán certificado de la Universidad Autónoma de Chile, que acredita la participación y aprobación del programa. Lugar de Realización Universidad Autónoma de Chile, sede Providencia, Santiago.

DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS FUNDAMENTACIÓN Este Diplomado busca la formación de profesionales que puedan dirigir y gestionar sus unidades de negocios y/o empresas, con una perspectiva integradora y multidisciplinaria.

Más detalles

Curso Taller: Planificación y Control de Gestión, modalidad presencial

Curso Taller: Planificación y Control de Gestión, modalidad presencial Descriptor Planificación y Control de Gestión ID. Convenio Marco: 1031138 Curso Taller: Planificación y Control de Gestión, modalidad presencial Este curso se encuentra orientado a incorporar conocimientos

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo,

Más detalles

CERTIFICADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

CERTIFICADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS CERTIFICADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS 1. Por qué formarte en Gestión Estratégica de Recursos Humanos? El capital humano es el factor clave que hace que las cosas sucedan en las organizaciones.

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO PRESENCIAL 144 HORAS GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP OBJETIVO Conocer

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Duración 96 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica los fundamentos y herramientas necesarias para una dirección estratégica

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Competencias del egresado de la Maestría en Administración Estratégica: 1. Analiza

Más detalles

Plan de Estudios. Ciclo de Nivelación. Seminario trabajo especial de grado 3

Plan de Estudios. Ciclo de Nivelación. Seminario trabajo especial de grado 3 Plan de Estudios En el siguiente cuadro se presenta el plan de estudios de la Especialización en Economía Empresarial, constituido por un total de cinco asignaturas que conforman el componente fundamental

Más detalles

Diploma Gestión de Recursos Humanos

Diploma Gestión de Recursos Humanos Diploma Gestión de Recursos Humanos Presentación En la actualidad, La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos, teniendo

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN EMPRESARIAL EN MERCADOS COMPETITIVOS

DIPLOMADO GESTIÓN EMPRESARIAL EN MERCADOS COMPETITIVOS DIPLOMADO GESTIÓN EMPRESARIAL EN MERCADOS COMPETITIVOS SECTOR PRODUCTIVO: DIRIGIDO A: Transversal. Empresarios, altos ejecutivos y profesionales vinculados a la toma de decisiones gerenciales, y a la dirección

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Finanzas para no Financieros Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Finanzas para no Financieros Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN: La gestión financiera se ha reconocido durante los últimos años como una de las áreas estratégicas de mayor incidencia en los resultados

Más detalles

DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO E ISO 20000

DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO E ISO 20000 DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO 22301 E ISO 20000 La alianza estratégica entre AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y CAS-

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ

COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL PERÚ DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

Finanzas para no financieros

Finanzas para no financieros Diplomado presencial Presentación La gestión financiera se ha reconocido durante los últimos años como una de las áreas estratégicas de mayor incidencia en los resultados generales de la actividad empresarial.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Competencias del egresado de la Maestría en Administración: 1. Analiza y explica los contenidos conceptuales,

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud

Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud Duración 96 horas Objetivo general: Reconocer, analizar y poner en práctica las estrategias y técnicas requeridas para la planeación, organización

Más detalles

Key Account Management

Key Account Management Diplomado Key Account Management 2018 OBJETIVO GENERAL El objetivo del Diplomado en Key Account Management es entregar los conocimientos requeridos para profesionalizar la gestión comercial de la relación

Más detalles

DIPLOMADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS PARA PROFESIONALES

DIPLOMADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS PARA PROFESIONALES DIPLOMADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS PARA PROFESIONALES DIPLOMADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS PARA PROFESIONALES La economía y las finanzas están presentes en cada una de nuestras actividades cotidianas, en las

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS

DIPLOMADO GESTIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS GESTIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS PRESENCIAL 120 HORAS GESTIÓN Y MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS OBJETIVO Que los participantes conozcan y dominen los fundamentos teórico prácticos del desarrollo

Más detalles

HOJA DE RUTA. CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes)

HOJA DE RUTA. CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes) UNIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD DE COMPETENCIA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS (Conocimiento- Habilidades Actitudes) N SEMANA ACTIVIDAD PRESENCIAL ACTIVIDAD NO PRESENCIAL TIPO DE ACTIVIDAD hrs. TIPO DE ACTIVIDAD

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN LOYOLA BUSINESS METHOD. Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA

DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN LOYOLA BUSINESS METHOD. Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Incluye los Workshops de LOYOLA BUSINESS METHOD Con Certificado Avalado por: Continuing Education UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA LOYOLA GLOBAL HEMISPHERIC El Diplomado Empresarial

Más detalles

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial ESCUELA ADMINISTRACION CARRERA INGENIERIA EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DE ASIGNATURA MARKETING ESTRATÉGICO CÓDIGO DE ASIGNATURA MEX5404 NIVEL SEGÚN EL PLAN DE ESTUDIOS Nº HORAS SEMESTRE 72 HORAS

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA ~. DEL SUR FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EMPRESARIALES.

UNIVERSIDAD CIENTIFICA ~. DEL SUR FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD CIENTIFICA ~. ~ DEL SUR.. J ti\ H FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS EMPRESARIALES. "PLAN DE NEGOCIO INCREMENTO DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE

Más detalles

Diplomado en Gestión Comercial para Empresas del Retail

Diplomado en Gestión Comercial para Empresas del Retail Diplomado en Gestión Comercial para Empresas del Retail Presentación El presente Diplomado nace de la necesidad de entregar herramientas y modelos específicos orientados a potenciar los conocimientos previos

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

DDGN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADO. Especialización en Emprendimiento o Marketing

DDGN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADO. Especialización en Emprendimiento o Marketing DDGN DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS Especialización en Emprendimiento o Marketing DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS En este Diplomado el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

Calidad Certificada. Bolívar 202 Oficina 510,Iquique, Chile Fono (56)(57)

Calidad Certificada. Bolívar 202 Oficina 510,Iquique, Chile Fono (56)(57) Calidad Certificada Nuestra apuesta por la calidad radica en el enfoque puesto en potenciar la competitividad y el intercambio de conocimiento como pilares del éxito empresarial, mediante exclusivos programas

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO... 2 TABLA DE CONTENIDOS... 4 I ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA, COMPETIDORES Y CLIENTES... 8

RESUMEN EJECUTIVO... 2 TABLA DE CONTENIDOS... 4 I ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA, COMPETIDORES Y CLIENTES... 8 TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN EJECUTIVO... 2 TABLA DE CONTENIDOS... 4 I ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA, COMPETIDORES Y CLIENTES... 8 1.1 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA... 8 1.1.1 Identificación de actores claves de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION. Licenciatura en Relaciones Públicas

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION. Licenciatura en Relaciones Públicas UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION Carrera: Licenciatura en Relaciones Públicas Materia: Marketing Curso: 2 año Curso lectivo: Primer Cuatrimestre

Más detalles

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Duración 100 horas Objetivo general: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas

Más detalles

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual.

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual. AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio del balance de poder en favor de los

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ENDÓGENO

DIPLOMADO EN DESARROLLO ENDÓGENO DIPLOMADO EN DESARROLLO ENDÓGENO Duración 232 ( Horas) DIRIGIDO A Cualquier profesional del área de ciencia social, bachiller, licenciado, ingeniero, técnico superior y ramas a fines que se desempeñen

Más detalles

Control de Gestión. Diplomado.

Control de Gestión. Diplomado. Diplomado Control de Gestión 2018 OBJETIVO GENERAL Este diplomado tiene como finalidad fortalecer el rol del control de la gestión de una organización, a través de la entrega de herramientas conceptuales,

Más detalles

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO Presentación del Curso Los profesionales de las unidades de apoyo diagnóstico

Más detalles

CURSO BASICO EN FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS

CURSO BASICO EN FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS CURSO BASICO EN FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS 2 0 0 9 Antecedentes El curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Planificación. (MIDEPLAN).

Más detalles

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE Presentación del Curso Los profesionales de las unidades de apoyo

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EDUCACIÓN CONTINUA CICLO 2018 DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE HOTELES La hotelería es uno de los sectores que ha experimentado

Más detalles

DIPLOMADO HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

DIPLOMADO HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIPLOMADO HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIPLOMADO HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Escuela de Administración y Negocios En un escenario de incertidumbre y volatilidad social, política,

Más detalles

TALLER REGIONAL ECAES ASCOLFA 2006

TALLER REGIONAL ECAES ASCOLFA 2006 TALLER REGIONAL ECAES ASCOLFA 2006 TALLER REGIONAL ECAES 1. ACTO DE INSTALACION ORDEN DEL DIA 2. CONDICIONES DE TRABAJO PARA EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA PRUEBA ECAES EN ADMINISTRACION 3. MARCO DE

Más detalles

7.5.2 Medición de la Experiencia del Cliente Estrategia de Negocio Modelo de Negocio (CANVAS) Análisis Interno...

7.5.2 Medición de la Experiencia del Cliente Estrategia de Negocio Modelo de Negocio (CANVAS) Análisis Interno... TABLA DE CONTENIDO 1 Introducción... 1 2 Planteamiento del tema en estudio.... 2 2.1 Primeros antecedentes.... 2 2.2 Descripción del Mercado... 2 2.3 Descripción del tema en estudio... 4 2.4 Alcance del

Más detalles

CIENCIAS EMPRESARIALES MAESTRÍA EN. Con mención en: Gestión del Capital Humano Gestión Financiera Gestión de Proyectos

CIENCIAS EMPRESARIALES MAESTRÍA EN. Con mención en: Gestión del Capital Humano Gestión Financiera Gestión de Proyectos MAESTRÍA EN CIENCIAS EMPRESARIALES Con mención en: del Capital Humano Financiera de Proyectos Accredited by the Accrediting Council for Independent Colleges and Schools Maestría en Ciencias es OBJETIVO

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING El poder de lo posible CIENCIAS EMPRESARIALES Descripción y fundamentación La función del Marketing es clave a nivel de las organizaciones públicas y privadas, como una

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS Objetivo general: Identificar y poner en práctica los conceptos y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso del turismo de negocios en una localidad

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyecto

Diplomado en Gerencia de Proyecto Objetivo del Diplomado A quién está dirigido? Este Diplomado es un programa de educación continua y permanente, basado en un currículo por competencias, busca consolidar las habilidades gerenciales, a

Más detalles

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2017 CURSO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2017 CURSO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE MONTEVIDEO URUGUAY Presentación del Curso Los profesionales

Más detalles

Propuesta de un plan de negocios para un diploma. De alta especialización en venas industriales

Propuesta de un plan de negocios para un diploma. De alta especialización en venas industriales Universidad ESAN Propuesta de un plan de negocios para un diploma De alta especialización en venas industriales Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster

Más detalles

CONTADURÍA PÚBLICA #SÉAMERICANA

CONTADURÍA PÚBLICA #SÉAMERICANA SÉ CONTADURÍA PÚBLICA #SÉAMERICANA OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales en Contaduría Pública capaces de: Poseer habilidades para desempeñarse eficientemente en las áreas contables, acorde con

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

online Maestría en Dirección de Empresas

online Maestría en Dirección de Empresas Maestría en Dirección de Empresas La oportunidad de lograrlo en UADE Business School Una experiencia de aprendizaje online única en América Latina que satisface las más altas exigencias con moderna tecnología

Más detalles

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Duración 108 horas Objetivo general: Guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto

Más detalles

Diplomado. Agronegocios

Diplomado. Agronegocios Diplomado Agronegocios Objetivo Desarrolla las competencias necesarias para formular e implementar un plan estratégico de negocio, que le permita a la empresa mejorar su capacidad de generación de valor.

Más detalles

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2018 CURSO INICIA: 4 DE AGOSTO

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2018 CURSO INICIA: 4 DE AGOSTO Educación Contínua 2018 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 4 DE AGOSTO MONTEVIDEO URUGUAY Presentación del Curso Los profesionales de

Más detalles

UNIVERSIDAD SEK / Vicerrectoría Académica REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA

UNIVERSIDAD SEK / Vicerrectoría Académica REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA Decreto Rectoría 21/ 2018 Vigencia desde 18/07/2018 Versión anterior 15/06/2017 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DECLARACIÓN DE POLÍTICAS Artículo 1 Se

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

DIPLOMADO EN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CHILE VERSIÓN 2016

DIPLOMADO EN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CHILE VERSIÓN 2016 DIPLOMADO EN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CHILE VERSIÓN 2016 Herramientas Cuantitativas Que los alumnos sean capaces de entender el concepto

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Técnicas para aplicar la gestión de Recursos Humanos, en los procesos de la administración actual Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs.

Más detalles

ANEXO I CATEGORIA 1 - IDEAS DE NEGOCIOS FICHA DE REGISTRO DE PARTICIPANTES

ANEXO I CATEGORIA 1 - IDEAS DE NEGOCIOS FICHA DE REGISTRO DE PARTICIPANTES ANEXO I CATEGORIA 1 - IDEAS DE NEGOCIOS FICHA DE REGISTRO DE PARTICIPANTES 1. Título de la idea de negocio: 2. Responsable del grupo: 3. Participante: 4. Participante: 5. Participante: Fecha: / / ANEXO

Más detalles

Reconocer y comprender el papel del Adjunto a Dirección como una figura clave dentro de la empresa.

Reconocer y comprender el papel del Adjunto a Dirección como una figura clave dentro de la empresa. Adjunto a la dirección Reconocer y comprender el papel del Adjunto a Dirección como una figura clave dentro de la empresa. Aprendizajes - Conocer el papel del Adjunto a Dirección: funciones y competencias

Más detalles

Control de Gestión. Diplomado.

Control de Gestión. Diplomado. Diplomado Control de Gestión 2018 OBJETIVO GENERAL Este diplomado tiene como finalidad fortalecer el rol del control de la gestión de una organización, a través de la entrega de herramientas conceptuales,

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19 15ª Versión en Santiago DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2O19 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa La agenda internacional de sostenibilidad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería CÓDIGO: 19881 E-MAIL: sortiz@hmetro.med.ec @puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado

Más detalles

MAGÍSTER HUMANOS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS. Magíster En Dirección y Gestión De Recursos Humanos

MAGÍSTER HUMANOS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS. Magíster En Dirección y Gestión De Recursos Humanos Departamento de Auditoria y Sistemas de Información MAGÍSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN El Entorno Mundial nos hace vivir una época de desarrollo tecnológico, de modificación

Más detalles

Experto en Administración de Empresas

Experto en Administración de Empresas Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de Experto en Administración de Empresas 1 Gestión de las Organizaciones Integrado

Más detalles

INSCRÍBETE AQUÍ DIPLOMA EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO AREQUIPA

INSCRÍBETE AQUÍ DIPLOMA EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO AREQUIPA INSCRÍBETE AQUÍ DIPLOMA EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO AREQUIPA DIPLOMA EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO AREQUIPA Información General DURACIÓN: 108 horas DIPLOMA EN GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Desarrollo de

Más detalles

Proyecto docente de la asignatura

Proyecto docente de la asignatura Proyecto docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Introducción a la Economía Análisis Económico Materias de Formación Básica Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Guía Docente. Master Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 8045

Guía Docente. Master Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive. Tipo: Optativa Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 8045 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Master Universitario en Dirección de Empresas. MBA Executive Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Facultad/Escuela: Ciencias Jurídicas y

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Código Sence 12-37-9089-10 Duración: 150 horas INTRODUCCIÓN En esta oportunidad, cumpliendo con un requerimiento expresado por nuestros participantes, entregamos

Más detalles

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A:

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Directivos y profesionales del sector público o interesados en trabajar en el sector público, que son conscientes que para obtener importantes

Más detalles

SEMESTRE I SEMESTRE II SEMESTRE III Métodos y aplicaciones de Analítica I (4 créditos)

SEMESTRE I SEMESTRE II SEMESTRE III Métodos y aplicaciones de Analítica I (4 créditos) PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios consta de 40 créditos divididos en tres ejes: a) Eje analítico (12 créditos), para modelar la realidad con herramientas matemáticas/estadísticas/algorítmicas; b) Eje

Más detalles

Gerencia Financiera. Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Gerencia Financiera. Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 126 horas Horarios Lunes a jueves 6:00 PM a 9:00 PM Objetivos General Capacitar a los participantes en la gestión financiera, en el manejo de los conceptos e instrumentos

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión DE VENTAS

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión DE VENTAS EDUCACIÓN EJECUTIVA Programa Gestión DE VENTAS Programa Gestión DE VENTAS Dirigido a El Programa está diseñado para aquellos ejecutivos que busquen la optimización de su empresa a través de una correcta

Más detalles

Programa Desarrollo Profesional

Programa Desarrollo Profesional 1 Programa de Salto Grande Objetivo General: Formar a los actuales y próximos líderes en gestión organizacional y administración, instaurando políticas de gerenciamiento estratégico y de desarrollo y gestión

Más detalles

ECONOMÍA ADMINISTRATIVA DE LAS ORGANIZACIONES

ECONOMÍA ADMINISTRATIVA DE LAS ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL ACATLÁN PROGRAMA DE ASIGNATURA CLAVE: 1410 SEMESTRE:

Más detalles

Diplomado en Gerencia Y Supervisión

Diplomado en Gerencia Y Supervisión Objetivo del Diplomado A quién está dirigido? Este diplomado parte de las relaciones humanas, que son la base de todo desarrollo, centrando esfuerzos en diversas técnicas y herramientas que ofrezcan al

Más detalles

Fecha Inicio: Abril. Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial. Tipo: Diplomado. Código Sence: Valor : $620.

Fecha Inicio: Abril. Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial. Tipo: Diplomado. Código Sence: Valor : $620. DIPLOMADO GESTIÓN DE PERSONAS Y DESARROLLO DE TALENTOS Fecha Inicio: Abril Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial Tipo: Diplomado Código Sence: 1237935366 Valor : $620.000 Horario:

Más detalles

CAL Todo el temario está organizado de acuerdo a la secuencia de los contenidos tanto conceptuales como prácticos de la asignatura.

CAL Todo el temario está organizado de acuerdo a la secuencia de los contenidos tanto conceptuales como prácticos de la asignatura. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Planeación Estratégica. Ingeniería Industrial CAL-1302 4 1 5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de

Más detalles

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos 1 DESCRIPCIÓN En el marco de diferentes proyectos, las organizaciones requieren contar con equipos de trabajo de alto desempeño, y no sólo grupos

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos CAMBADU El Centro de Almaceneros Minoristas Baristas Autoservicistas y Afines del Uruguay es una institución fundada en 1892 que tiene como cometidos fundamentales la defensa

Más detalles

COMPONENTE DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES ECAES

COMPONENTE DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES ECAES De manera coherente con percepciones contemporáneas de la administración, concebimos la empresa como una organización social viva y compleja, cuyo estudio puede abordarse desde una perspectiva sistémica.

Más detalles