Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A."

Transcripción

1 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 2. ALCANCE Este procedimiento explica todos los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 3. DEFINICIONES Proveedor: Organización o persona que proporciona un producto o servicio. Ejemplo: Productor, distribuidor, minorista o vendedor de un producto o prestador de un servicio o información. 4. CONTENIDO Evaluación y selección de proveedores Todos los proveedores nuevos de Centro Motors S.A. diligencian el formato Información de proveedores (FT -CP-01), en el cual se registran datos como la identificación de la empresa, información tributaria, clientes principales, referencias bancarias y demás considerados como necesarios. Cada proceso es el encargado de enviar este formato al proveedor por , correo, fax y se solicita, diligenciarlo correctamente y hacerlo llegar a vuelta junto con los documentos anexos requeridos. Cuando la información es recibida, el responsable de cada uno de los procesos revisa que el formato este completo y correctamente diligenciado, para luego ser enviado al Jefe Adm. Y Financiero encargado de verificar la veracidad de los documentos. Después de evaluado el proveedor, se clasifica en: APROBÓ: Cuando la documentación suministrada por el proveedor a ser evaluado esta completa y es veraz, el Jefe Adm. Y Financiero determina que esta en condiciones para que sea considerado como un proveedor de la empresa.

2 2 de 7 Nota: Si el proveedor suministra información incompleta el responsable de de cada proceso debe solicitar nuevamente completar su documentación para ser considerado como un proveedor de la empresa. NO APROBÓ: Cuando la Información de un proveedor no es correcta, esta incompleta o no es veraz, el Jefe Adm. Y Financiero no lo aprueba como un proveedor para la empresa. La aprobación de un proveedor se evidencia por medio de la firma Jefe Adm. Y Financiero en el formato Información de proveedores (FT-CP-01) en la casilla aprobado por. Cada jefe de proceso identifica los proveedores críticos, los cuales corresponden a los que se les realizan compras permanentemente según el servicio o producto que suministran y los incluyen en el Listado Maestro de Proveedores (FT-CP-02). Cada jefe de proceso controla el desempeño de los proveedores aprobados semestralmente haciendo una Reevaluación de proveedores (FT-CP-). Para ello se han establecido una escala de evaluación de 1 a 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta calificación. Los aspectos tenidos en cuenta para la reevaluación son: Precio y forma de pago: Se evalúan aspectos como precios competitivos, plazos concedidos para pagos y descuentos por pago anticipado o de contado. Cumplimiento: Se evalúan aspectos como la calidad del producto, cumplimiento de la fecha de entrega y entrega de cantidades solicitadas. Servicio: Se evalúan aspectos como atención a quejas, reclamos o devoluciones; respuesta a pedidos urgentes, respuesta a información técnica solicitada y garantías ofrecidas.

3 3 de 7 Después de ser evaluado se clasifica en tres niveles de acuerdo a: Si la suma de las calificaciones esta entre 35 y 50 puntos el proveedor presenta un desempeño excelente y es aprobado. Si la suma de las calificaciones esta entre 30 y 35 el proveedor es aprobado pero se hace seguimiento a su desempeño. Si la suma de las calificaciones esta entre 10 y 30 puntos el proveedor presenta un desempeño malo y es rechazado. Cada proceso envía el formato de Reevaluación de Proveedores (FT -CP-) al responsable de otras compras (Jefe Adm. y Financiero), quien informa los resultados de la reevaluación a los proveedores que considere conveniente, según los resultados obtenidos. El formato de Reevaluación de Proveedores (FT -CP-) es archivado en un Az con el resto de documentación del proveedor. Compra de bienes y servicios Cuando se presenta la necesidad de comprar un bien o un servicio en Centro Motors S.A. el departamento que solicita diligencia el formato Orden de compra (FT-CP-04), este contiene la fecha de solicitud, fecha de entrega requerida, el nombre y apellidos del solicitante, el departamento al que pertenece, razón o justificación de la compra, los datos del proveedor seleccionado ( nombre, NIT o cedula, dirección y teléfono), forma de pago si es de contado o crédito, plazo para pagar 30, 60 o 90 días, una descripción clara del bien o bienes a comprar, precios, cantidad requerida, firma del jefe de departamento, de quien aprueba y firma de visto bueno de la auditoria. Nota: Cuando se requiere comprar un producto o un servicio nuevo que nunca se había comprado se solicitan como mínimo dos cotizaciones. Todas las órdenes de compra las aprueba el Gerente General; en caso de no estar este para su aprobación esta la realizara el jefe Adm y financiero, según las políticas de otras compras establecidas por la empresa.

4 4 de 7 En casos de emergencia y cuando el bien o servicio que se debe adquirir lo tiene disponible exclusivamente un proveedor no aprobado, la compra a dicho proveedor se realiza con la aprobación del Gerente General. La recepción de los bienes comprados la realiza el solicitante de la compra quien verifica que lo enviado por el proveedor coincida con lo facturado y con lo solicitado en la Orden de compra (FT-CP-04) en cantidad, precio y descripción. Si lo enviado es satisfactorio el solicitante de la compra firma la orden de compra con un una nota de recibido a satisfacción y la entrega a caja para su pago, previa revisión de la auditoria de otras compras quien lo ratifica con su firma o visto bueno en dicho formato; Los faltantes o inconsistencias que se presenten durante la verificación se registran en la orden de compra y el solicitante hace seguimiento hasta que supere el inconveniente. Cuando este ha sido solucionado lo registra en la orden de compra y finalmente la entrega a caja para la realización del pago. NOTA: Las compras por caja menor no son consideradas como criticas (no necesitan la utilización del formato Orden de Compra) debido al monto de dinero y eventualidad. Solo se diligenciara el formato de Orden de compra para los bienes y servicios solicitados por el proceso de mantenimiento de Infraestructura. 5. DOCUMENTOS RELACIONADOS Caracterización Proceso de Compras (CR-CP-01). 6. REGISTROS RELACIONADOS Información de proveedores (FT-CP-01). Listado maestro de proveedores aprobados (FT-CP-02). Reevaluación de proveedores (FT-CP-). Orden de compra (FT-CP-04).

5 5 de 7 7. ANEXOS Evaluación y selección de proveedores INICIO Enviar formato información de proveedores y solicitar diligenciamiento. Revisar y verificar información suministrada. Enviar información al Jefe Adm. Y Financiero Seleccionar y aprobar proveedores. Rechazar proveedor. Incluir proveedores en Listado de proveedores. Reevaluar proveedores Aprobo? Rechazar proveedor y excluir del listado. Mantener proveedores en Listado de proveedores. FIN

6 6 de 7 Compra de bienes y servicios INICIO Diligenciar Orden de Compra. Revisar Orden de Compra. Aprobar Orden de Compra. Recibir y verificar bienes comprados. FIN Políticas de compra Los contratos y acuerdos de compra superiores a $ de cualquier naturaleza que comprometan a Centro Motors S.A. son autorizados por la Junta de Socios. Los contratos y acuerdos de compra entre $ y $ de cualquier naturaleza que comprometan a Centro Motors S.A. son autorizados por el Gerente General, previa evaluación de la Junta de Socios. Los contratos y acuerdos de compra inferiores a $ de cualquier naturaleza que comprometan a Centro Motors S.A. son autorizados por el Jefe Adm. y Financiero, previa evaluación del Gerente General.

7 7 de 7

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: PD CBS - 01 VERSIÓN No. : 06 FECHA DE EX.: 22/07/2013 _ COPIA No. : 01 ELABORADO Y REVISADO : Gestor Empresarial APROBADO : General Código: PD CBS-01 Página: Página 2 de

Más detalles

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES Pagina 1 de 13 1. OBJETIVO Definir la metodología para la selección, seguimiento, evaluación y revaluación de los proveedores de bienes y/o servicios que se han identificado como proveedores críticos dentro

Más detalles

Área: Administración y Finanzas

Área: Administración y Finanzas Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer una metodología para la adquisición de bienes, servicios, materiales, insumos, así como la selección y evaluación de proveedores no críticos y proveedores críticos.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2015-OCT-19 01 Documento inicial. Se agrega el control de cambios a esta versión Se elimina el Numeral 4.7 Se agrega la actividad no.

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Definir los lineamientos que se deben tener cuenta para ejecutar de manera adecuada las compras tales como: Materia Prima, Insumos, Suministros, Equipos, Herramientas, materiales y servicios

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO 0 VERSIÓN: 02 PÁGINA: 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA Mantener un grupo de con los cuales IMAGEN WORLD SAS tenga

Más detalles

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para controlar y organizar la información y documentación financiera de la empresa.

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para controlar y organizar la información y documentación financiera de la empresa. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para controlar y organizar la información y documentación financiera de la empresa. 2. ALCANCE Este procedimiento explica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE CÓDIGO: S-P-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 9 1. OBJETIVO Describir el procedimiento para realizar las compras de insumos y servicios necesarios para el óptimo desarrollo de las actividades

Más detalles

Facultad de Odontología

Facultad de Odontología Código: PRO 7.4 ADQ 01 Página 1 de 5 1. Propósito y Alcance. PROPÓSITO ALCANCE Establecer los lineamientos para el Proceso de Compras y Evaluación de Proveedores Clave con el fin de asegurar que los Productos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

La organización que suministra un producto o servicio a la empresa.

La organización que suministra un producto o servicio a la empresa. INSTRUCTIVO Código: INTEDE04 Documento vigente a partir de: 2004/10/01 VERSIÓN: 01 Página 1 OBJETIVO Establecer la metodología para evaluar, seleccionar y calificar a los proveedores de servicios que la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CÓDIGO: S-P-07

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CÓDIGO: S-P-07 DE COMPRAS, SELECCIÓN Y CÓDIGO: S-P-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Describir el procedimiento para realizar las compras de insumos y servicios necesarios para el óptimo desarrollo

Más detalles

Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores

Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores Versión: 7 Procedimiento Código: PR-EA-10.3-001 Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores Fecha: 26/Abr/2018 Subproceso al que pertenece: Gestión de Compras de Bienes y Servicios

Más detalles

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades.

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades. Proceso: Gestión de Servicios Administrativos Subproceso: Gestión Logística y de Infraestructura Procedimiento: Gestión de Compras Elaboró Sara María Cano erra Paola Andrea Idárraga Chavarriaga Analista

Más detalles

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO PR017 1. OBJETIVO Suplir a nuestros clientes las necesidades de rodamientos en el momento oportuno, a través de un buen servicio y una excelente asesoría. 2. ALCANCE Comprende

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Selección y Evaluación de Proveedores

PROCEDIMIENTO. Selección y Evaluación de Proveedores 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN 01 02-SEP-2014 Creación del documento 02 21-SEP-2016 Actualización escala de evaluación general 1. OBJETO Establecer los parámetros generales

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO: COMPRAS DE PRODUCTOS, MATERIALES Y ACTIVOS FIJOS SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001

PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO: COMPRAS DE PRODUCTOS, MATERIALES Y ACTIVOS FIJOS SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001 Página 1 de 16 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001 Responsable del proceso Responsable del procedimiento Versión Vigente desde: DIRECTORA ADMINISTRATIVA ASISTENTE ADMINISTRATIVA 05 Octubre 2014 Elaborado

Más detalles

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: ADQUISICIONES APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-026 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO: GESTIONAR

Más detalles

SELECCIÓN DE PROVEEDORES

SELECCIÓN DE PROVEEDORES CARACTERIZACIÓN OBJETO ALCANCE Identificar y seleccionar los proveedores idóneos para suplir requerimientos específicos de la compañía, teniendo en cuenta las políticas establecidas por la compañía. Desde:

Más detalles

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad 1. OBJETIVO. Proveer oportunamente, equipos materiales, insumos y servicios para la realización de las labores concernientes a los proyectos de la Fundación. 2. POLÍTICAS. 2.1. Todos los bienes y servicios

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LAS ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS Que las áreas cuenten con los insumos necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 6.2 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se establece que la verificación

Más detalles

Pedido de exportación e importación PRO FECHA PUBLICACIÓN 22/09/2015 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Generar orden de compra y/o de servicios

Pedido de exportación e importación PRO FECHA PUBLICACIÓN 22/09/2015 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Generar orden de compra y/o de servicios Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría.

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría. 1.0 OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el abastecimiento de material de limpieza y de oficina para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman las Oficinas Centrales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIO 1. OBJETO Establecer las actividades, responsabilidades y controles para adquirir los bienes y/o servicios requeridos por

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO COMPRAS Y CONTRATACION DE SERVICIOS PR-GA-15

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO COMPRAS Y CONTRATACION DE SERVICIOS PR-GA-15 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-15 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 09 de Marzo del 2009 Se incorpora aviso diario vía fax,

Más detalles

Establecer los pasos a seguir para la solicitud de avances de efectivo y su respectiva legalización.

Establecer los pasos a seguir para la solicitud de avances de efectivo y su respectiva legalización. /10/01 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los pasos a seguir para la solicitud de avances de efectivo y su respectiva legalización.. ALCANCE Aplica para todos los avances que realice cualquier empleado

Más detalles

Procedimiento para evaluación de proveedores y subcontratistas.

Procedimiento para evaluación de proveedores y subcontratistas. Página 1 de 15 1. OBJETIVO El presente documento establece los criterios de selección de proveedores y subcontratistas así como el mecanismo de evaluación y reevaluación de Proveedores de Suministros Críticos

Más detalles

Inscripción y Selección de Proveedores

Inscripción y Selección de Proveedores Página 1 de 10 1. Objetivo y Alcance Establecer el mecanismo para la inscripción de proveedores de bienes y servicios en la base de datos de la Universidad de Pamplona. Comprende desde los requisitos para

Más detalles

(PAF-15) Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación de Proveedores. Versión: 02 Fecha de Aplicación: 01/08/2017

(PAF-15) Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación de Proveedores. Versión: 02 Fecha de Aplicación: 01/08/2017 (PAF-15) Procedimiento de Selección, Evaluación y Reevaluación de Proveedores Versión: 02 Fecha de Aplicación: 01/08/2017 Historial de Control de Cambios Edición # Fecha de Aplicación Descripción del Cambio

Más detalles

4.7 GUÍA PARA LA EVALUACION, SELECCIÓN Y REEVALUACION DE PROVEEDORES

4.7 GUÍA PARA LA EVALUACION, SELECCIÓN Y REEVALUACION DE PROVEEDORES 4.7 GUÍA PARA LA EVALUACION, SELECCIÓN Y REEVALUACION DE PROVEEDORES 2 de 8 1. OBJETIVO DE LA GUÍA: Describir las actividades y criterios necesarios para la evaluación, selección y reevaluación de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR GESTIÓN ADMINISTRATIVA GA-ADM-PR-0 3-Feb-207. OBJETIVO Definir los lineamientos establecidos por Excellentiam Soluciones Empresariales para el manejo de la caja menor con el fin de garantizar el adecuado cumplimiento de los

Más detalles

Procedimiento. Evaluación De Proveedores. Y Compras

Procedimiento. Evaluación De Proveedores. Y Compras COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: DOCOGEGG7.12.01.01 Proceso: Gestión Operativa PROCESO: GESTIÓN OPERATIVA Tipo de Proceso SUBPROCESO: GESTIÓN FINANCIERA PROCEDIMIENTO:

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAS LOCALES OI-PR

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAS LOCALES OI-PR HOJA: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades del proceso de compras locales que aseguren que el producto y servicio comprado cumpla con los requisitos especificados. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PROCESO: Control de los Registros Contables de la Fundación Esquipulas DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS: No. Procedimientos Responsable y Corresponsables 1. Autorización, Elaboración y Emisión de Cheques

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL Código: PGH-01 Versión:02 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para la selección del docente y administrativo de la Institución con contrato laboral.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Código :PBI.01 Página 1 de 6 Revisó: Director y Profesional Biblioteca Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución N 1842 OBJETIVO ALCANCE Indicar las actividades que se llevan

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL Página: 1 de 20 Página: 2 de 20 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1,1 Nombre del procedimiento 1,2 Objetivo 1,3 Alcance 1,4 Responsable del procedimiento PAGINA 3 3 3 3 4 1,5 Relación con otros

Más detalles

Inscripción y Selección de Proveedores

Inscripción y Selección de Proveedores Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer el mecanismo para la inscripción de proveedores de bienes y servicios en la base de datos de la Universidad de Pamplona. Comprende desde los requisitos de

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS OBJETIVO PUNTOS DE INTERÉS Sí tiene alguna inquietud comuníquese con la Oficina de Cuentas por Pagar a la Extensión 2310 Identificar los criterios para la recepción de documentos soporte de las compras

Más detalles

Verificación de facturas y pago a acreedores

Verificación de facturas y pago a acreedores CONTENIDO 1) PROPOSITO... 1 2) ALCANCES... 1 3) DEFINICIONES... 1 4) DOCUMENTOS RELACIONADOS... 2 5) POLÍTICAS APLICADAS EN PAGO DE LOS DOCUMENTOS... 2 6) REGISTROS CONTABLES GENERADOS... 3 7) RESPONSABILIDADES

Más detalles

CODIGO PR-GO-GP-01 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS CRÍTICOS

CODIGO PR-GO-GP-01 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS CRÍTICOS EDICIÓN: 10 OBRA : Página 1 de 8 EDICIONES GESTIÓN DE OPERACIONES GESTIÓN DE PROVEEDORES CODIGO PR-GO-GP-01 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS CRÍTICOS EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 7 15/02/2010

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS

MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE REFRIGERIOS MACROPROCESO GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PROCESO PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCEDIMIENTO REVISADO POR Jefe APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios 1. OBJETIVO. Realizar la programación

Más detalles

INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 1. Requisitos mínimos de admisión a la iniciativa: Para que una empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES Corporación Municipal Lo Prado Unidad: Adm. y Finanzas Versión: 04 Aprobación: 1 de 5 PROCEDIMIENTO ADQUIICIONES I. OBJETVO Estandarizar criterios y requisitos para la gestión

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01 Hoja: 1 de 10 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para la adquisición y abastecimiento de materiales, bienes y servicios, para el apoyo y desarrollo

Más detalles

FIDUCOLDEX PROYECTO APOYO ALIANZAS PRODUCTIVAS TRÁMITES DE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PATRIMONIO AUTÓNOMOS

FIDUCOLDEX PROYECTO APOYO ALIANZAS PRODUCTIVAS TRÁMITES DE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PATRIMONIO AUTÓNOMOS FIDUCOLDEX PROYECTO APOYO ALIANZAS PRODUCTIVAS TRÁMITES DE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PATRIMONIO AUTÓNOMOS 1 ÍNDICE 1. ACTORES CONVENIO DE ALIANZA Y CONTRATO DE FIDUCIA 2. LINEAMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 07 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso.

Más detalles

Procedimiento para el Proceso de Compras Revisó: Jefe Adquisiciones Fecha: Mayo 2013

Procedimiento para el Proceso de Compras Revisó: Jefe Adquisiciones Fecha: Mayo 2013 REF: P-GG-01 Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO El propósito de este procedimiento es establecer los mecanismos de compras de la Empresa y la gestión de los proveedores críticos de insumos y servicios. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS LOCALES OI-PR

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS LOCALES OI-PR HOJA: 1 / 5 1. OBJETIVO Definir las actividades del proceso de compras locales que aseguren que el producto y servicio comprado cumpla con los requisitos especificados. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

ENTREGA DE MERCANCIA A CLIENTES

ENTREGA DE MERCANCIA A CLIENTES 11 PAG. 1/5 1. OBJETIVO Establecer un instructivo para la correcta entrega de mercancía a los clientes, por parte de los conductores de la empresa. 2. ALCANCE El instructivo inicia con la facturación del

Más detalles

SOLICITUDES DE HOMOLOGACIÓN DEL VII CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL INICIAL CONVOCATORIA 22 INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO

SOLICITUDES DE HOMOLOGACIÓN DEL VII CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL INICIAL CONVOCATORIA 22 INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO SOLICITUDES DE HOMOLOGACIÓN DEL VII CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL INICIAL CONVOCATORIA 22 INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMULARIO ESCUELA JUDICIAL RODRIGO LARA BONILLA 1 El objetivo de este documento es

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES COPIA NO CONTROLADA. 20-Noviembre-15. Versión 1

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES COPIA NO CONTROLADA. 20-Noviembre-15. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES 20-Noviembre-15 I. PROCEDIMIENTO II. Título PAGO A PROVEEDORES Elaborado por: Analista de O&M Contenido III. Código CO-CA-PA 03 Fecha Última Versión 20-Noviembre-15

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

RELACIONES CON PROVEEDORES DE OBRAS Y SERVICIOS

RELACIONES CON PROVEEDORES DE OBRAS Y SERVICIOS RELACIONES CON PROVEEDORES DE OBRAS Y SERVICIOS BIENVENIDA RIOPAILA CASTILLA S.A., LE DA LA BIENVENIDA COMO PROVEEDOR DE OBRAS Y SERVICIOS. LE AGRADECEMOS TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS, PARA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. OBJETIVO Facilitar y asegurar la adquisición bienes y servicios por parte la CÁMARA DE COMERCIO ARMENIA Y DEL QUINDÍO y garantizar el cumplimiento los principios legalidad, transparencia, economía y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 7 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2015-10-19 01 Documento inicial. Se modifica la actividad No. 1 en cuanto a la definición de los casos en los que aplica el formato

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE 10 de Marzo de 2012 REVISION: 4 PAG 1 DE 11 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. DESCRIPCION... 3 4.1. SELECCIÓN Y EVALUACION DE PROVEEDORES... 3 4.2. REQUISICION... 4 4.3. VERIFICACION

Más detalles

COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CONTROL DE REVISIONES REVISION MOTIVO FECHA 00 Difusión Inicial 15/05/2006 01 Se ha aumentado el límite para realizar comparativos a 3000 y se ha modificado la metodología de solicitud de 16/04/2008 presupuestos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCESO DE PROVEEDORES TURISTICOS

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCESO DE PROVEEDORES TURISTICOS 1. OBJETIVO. Página 1 de 5 Determinar las acciones y requisitos para evaluar y seleccionar a los proveedores de servicios turísticos y soporte administrativo, de acuerdo a su capacidad para suministrar

Más detalles

Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos

Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos PI.GA.001 01.09.2015 07 POR DEFINIR 1 de 5 Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos Elaborado por: Jefe Departamento Adquisiciones Aprobado por: Gerente

Más detalles

CODIGO PR-SA-AF-01 COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

CODIGO PR-SA-AF-01 COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDICIÓN: 9 OBRA : Página 1 de 7 SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CODIGO PR-SA-AF-01 EDICIONES EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 3 11/01/2007 Se eliminó anexo, se agregó los registros codificados,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION, SELECCION Y REEVALUACIÓN DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL N/A 6.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustó el nombre del responsable

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizados en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO (Aplica al Proceso de Ventas)

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO (Aplica al Proceso de Ventas) PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO (Aplica al Proceso de Ventas) PR017 Versión 15 Octubre 2012 OBJETIVO Suplir a nuestros clientes las necesidades de rodamientos en el momento oportuno, a través de un buen

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Hoja: 1/6 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Lic. Aldo Cañete Lic. Olga Fleitas Coordinador de Compras Coordinador de Compras Descripción de las modificaciones: Revisión general del documento Fecha

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PEDIDO DE FONDOS DE PROYECTO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PEDIDO DE FONDOS DE PROYECTO Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PEDIDO DE FONDOS DE PROYECTO CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev. Nº Fecha Descripción Elaborado por: Revisado por: 1 17.11.1997 Procedimiento Administrativo

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Revisó: Javier Quimbayo Glen. Cargo: Jefe Dpto Cuentas por Pagar

INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Revisó: Javier Quimbayo Glen. Cargo: Jefe Dpto Cuentas por Pagar INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO Código: IOCI 0006 Versión: 1 Proceso : Logístico DOCUMENTO NO CONTROLADO Estado: A Fecha : Septiembre 26 de 2005 Elaboró: Johana Consuegra Pérez Cargo: Profesional

Más detalles

DEFINICIONES GENERALIDADES

DEFINICIONES GENERALIDADES Objetivo: Establecer el procedimiento, los requsitos de verificación, documentación y plazos de entrega para la presentación consolidada del IVA a la DIAN Responsable: Coordinador del Grupo de Contabilidad

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 5. DEFINICIONES... 2 6.

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 09 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso.

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 11 Noviembre 24 Manual de Procedimientos Caja Chica 1 Código N: 2 de 11 Noviembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: CAJA CHICA... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas...

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN COMPRAS E INVENTARIOS 1. OBJETO Establecer el método de selección, evaluación y re-evaluación

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página de 5. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizadas en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2. CAMPO

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

MANUAL DE CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES

MANUAL DE CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES MANUAL DE CALIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES Antiguo Cuscatlán, Junio de 2016 1 OBJETIVO Disponer de una base de proveedores calificados y certificados con las prácticas de RSU a nivel del país

Más detalles

Matriz de Riesgos y Controles. Proceso de Compras.

Matriz de Riesgos y Controles. Proceso de Compras. Matriz de Riesgos y Controles Proceso de A continuación encontrarán una guía para la identificación de riesgos y controles sugeridos dentro del proceso de s. Esta guía es solo un modelo que busca orientar

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS

PROCEDIMIENTO COMPRAS CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO COMPRAS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 2 1. OBJETO Establecer

Más detalles

TITULO I: NORMAS GENERALES

TITULO I: NORMAS GENERALES Página 1 de 5 TITULO I: NORMAS GENERALES Para las compras de bienes y servicios se deben considerar, las siguientes normas, independiente de donde provienen los fondos ya sea presupuesto del establecimiento,

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

EJECUCIÓN DE GASTOS EN SECCIONALES. Día Mes Año

EJECUCIÓN DE GASTOS EN SECCIONALES. Día Mes Año PÁGINA 1 DE 6 1. OBJETIVO Planear, ejecutar y verificar la ejecución de los gastos para la realización de actividades correspondientes a los procesos Investigaciones Económicas, Investigación Técnica y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y SUMINISTROS CÓDIGO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y SUMINISTROS CÓDIGO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CÓDIGO OBJETIVO DEL MANUAL: Definir los procedimientos que realiza el Departamento de Compras para la adquisición de bienes y/o servicios requeridos por las diferentes unidades

Más detalles

OBJETIVO. Velar por el buen estado de los bienes de la institución proporcionando una atención optima a las solicitudes de mantenimiento ALCANCE.

OBJETIVO. Velar por el buen estado de los bienes de la institución proporcionando una atención optima a las solicitudes de mantenimiento ALCANCE. OBJETIVO. Velar por el buen estado de los bienes de la institución proporcionando una atención optima a las solicitudes de ALCANCE. Desde de la recepción de la solicitud de hasta que se envían los soportes

Más detalles

Versión Fecha de versión Modificaciones (1.0) (Fecha) (Sección, páginas, texto revisado)

Versión Fecha de versión Modificaciones (1.0) (Fecha) (Sección, páginas, texto revisado) Proceso de administración de riesgos Proyecto Control del documento Información del documento Identificación del documento Responsable del documento Fecha de emisión Fecha de última modificación Nombre

Más detalles

Tel: Fax: Móvil: *: Tel: Fax: Móvil: *:

Tel: Fax: Móvil:  *: Tel: Fax: Móvil:  *: Nº de Expediente Personal Nº de Certificación: Fecha de Entrada: DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Documento de Identificación No.: Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: DOMICILIO PARTICULAR Dirección:

Más detalles

LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA. Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina de la Institución en los periodos correspondientes.

LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA. Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina de la Institución en los periodos correspondientes. LIQUIDAR Y PAGAR NÓMINA Código: PGF-03 Versión:01 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para liquidar y pagar la nómina Institución en los periodos correspondientes. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 002 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE PROVEEDORES

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 002 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE PROVEEDORES PAGINA 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

COMPRAS DE MATERIA PRIMA Y EMPAQUE

COMPRAS DE MATERIA PRIMA Y EMPAQUE Página: 1 de 9 1. OBJETIVO. Garantizar el abastecimiento de materias primas y material de empaque para los procesos de producción, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la empresa. 2. ALCANCE.

Más detalles

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V Procedimiento para la evaluación y revaluación de proveedores Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V Procedimiento para evaluación de proveedores Objetivo. Establecer los criterios de evaluación

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Artículo 1. Objeto Este reglamento tiene por objeto establecer el marco general de funcionamiento del Centro de Información Crediticia

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS (GRAN EMPRESA) REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS EMPRESAS

INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS (GRAN EMPRESA) REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS EMPRESAS INICIATIVA EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN NEGOCIOS CON PRINCIPIOS (GRAN EMPRESA) REGLAS DE PARTICIPACIÓN PARA LAS EMPRESAS Secretaría de Transparencia Presidencia de la República de Colombia 1. Requisitos

Más detalles