En este día recordamos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En este día recordamos:"

Transcripción

1

2

3 Qué celebramos?

4 En este día recordamos: La Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos ejemplo de servicio y humildad. Instituyó la Eucaristía. Instituyó el Sacerdocio. Es la fiesta del mandato del Señor sobre la Caridad Fraterna.

5 La más grande historia de Amor

6 La Última Cena Fiesta de la Pascua A.T. y N.T.

7 Sagrada Escritura: Antiguo Testamento. Antes del Éxodo: Fiesta especial en la transición entre el invierno y la primavera. Pastores nómadas. Época en la que nacían las crías de las ovejas. Peregrinar a un nuevo país verano. En el primer día de la luna llena de la primavera sacrificaban un cordero. Rito mágico. Cena: carne del cordero, vegetales propios del desierto. Pueblo sedentario: fiesta pastoril. Fiesta de primavera de los agricultores. Comer panes sin levadura, amasados con los primeros frutos de la cosecha de cereales.

8 Sagrada Escritura: Antiguo Testamento. Pascua de los Israelitas: Se relacionó estrechamente con la experiencia de fe de los hebreos, esclavos en Egipto. Ex 12,12-13 Yo pasaré esta noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto, desde los hombres hasta los ganados, y me tomaré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo, YHWH. La sangre será vuestra señal en las casas donde moráis. Cuando yo vea la sangre pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga exterminadora cuando yo hiera el país de Egipto.

9

10 Ex 12, Sagrada Escritura: Antiguo Testamento. Llamó Moisés a todos los ancianos de Israel y les dijo: «Id en busca de reses menores para vuestras familias e inmolad la pascua. Tomaréis un manojo de hisopo, lo mojaréis en la sangre que está en la vasija y untaréis el dintel y las dos jambas con la sangre de la vasija; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana. YHWH pasará y herirá a los egipcios, pero al ver la sangre en el dintel y en las dos jambas, YHWH pasará de largo por aquella puerta y no permitirá que el Exterminador entre en vuestras casas para herir. Guardad este mandato como decreto perpetuo para vosotros y vuestros hijos. También guardaréis este rito cuando entréis en la tierra que os dará YHWH, según su promesa.

11 Sagrada Escritura: Antiguo Testamento. La fiesta comenzaba con la cena pascual y se extendía por siete días, de acuerdo con la tradición de los ázimos: Ex 12,15. Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal será exterminado de en medio de Israel.

12 Sagrada Escritura: Antiguo Testamento. La Pascua israelita tiene toda una historia, que nos obliga a considerar varios momentos: La celebración doméstica, cuando se realizaba un rito con la sangre. La celebración centralizada en Jerusalén, que incluía un sacrificio cultual con la sangre. (Ritual bien establecido: carne de cordero, el pan ázimo, las hierbas amargas y las cuatro copas de vino). La cena encarnaban simbólicamente el memorial del éxodo para ser compartido fraternalmente.

13 Sagrada Escritura: Nuevo Testamento. Qué significa la mesa, la Cena? Es signo de unidad, de familia, confianza, diálogo y compartir. Al igual que una familia que se reúne a la mesa, comparten y crecen en amor y confianza; Jesús reúne a sus discípulos los hace sentir parte de Él, les brinda amor y confianza. La última Cena Significa Memorial, recordatorio de sus padecimientos, de entregar su cuerpo como un sacrificio. Cristo derramó su sangre como requisito para el perdón de nuestros pecados. Así como la pascua era un recordatorio de que la sangre rociada en las casas traía la protección del juicio de Dios, así también recordamos que obtuvimos esa libertad espiritual gracias a la sangre que Jesús derramó.

14

15 Sagrada Escritura: Nuevo Testamento. Recuerde que en la Pascua israelita se consideran varios momentos: La celebración doméstica. Centralizada en Jerusalén con sacrificio cultual. La cena: compartir fraterno. En la época de Jesús, la cena pascual tenía además una importancia escatológica muy grande. En los relatos sinópticos, se dé tanta trascendencia a la referencia a esta fiesta.

16 Juan 13, 1: Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Eucaristía

17 Hoy Jesús nos invita a sentarnos a su mesa, la mesa de la unidad, de la familia. Preguntas: Cuántas veces al día nos sentamos a la mesa en familia? Cuánto tiempo dedicamos diariamente para hablar en familia lo que aconteció en el día?

18 La mesa en la familia es unidad, fraternidad, amor. Jesús se sentó con sus discípulos, los amaba, los conocía, los comprendía y les enseño a crecer, a madurar y a convivir. Nuestros Padres desempeñan ese papel, son quienes alrededor de la mesa nos enseñan el compartir. Nadie por gusto se sienta a la mesa con quien no ama, con quien no le agrada, la mesa significa confianza, unidad, seguridad. Nuestras familias son alimentadas con el pan corporal y espiritual?

19

20 Lavatorio de los pies.

21 Jesús, el Maestro asume la condición de Siervo, para eso, para servir, dejando muy en claro a sus discípulos que la humildad es indispensable para ejercer plenamente el ministerio recibido de sus manos. Servir antes que desear ser servido, no es una condición exclusiva para los sacerdotes, es la doctrina que todos los fieles deben llevar a la práctica. La Eucaristía es el centro de nuestra vida espiritual, sabemos que Jesús está real y verdaderamente presente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad bajo las especies del pan y del vino. Así lo dijo a los apóstoles con las palabras de consagración que ahora repiten los sacerdotes en la Santa Misa, este es mi cuerpo, esta es mi sangre, hagan esto en memoria mía.

22 Jesús mi Protector

23 Mandamiento del Amor. Ahora todos vamos a elevar al Padre Celestial, la Oración que Jesús nos enseñó, para pedir que el mundo viva el Sacramento de la Eucaristía, del Servicio, de la Caridad. Padre Nuestro que estás en el cielo

24 En síntesis: El Jueves Santo celebramos: La Cena del Señor. El regalo de la Eucaristía. El ministerio del Sacerdocio. Es la fiesta del amor.

Explicación de la celebración

Explicación de la celebración Explicación de la celebración La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan

Más detalles

TRIDUO PASCUAL DE LA SEMANA SANTA. Ciclo A

TRIDUO PASCUAL DE LA SEMANA SANTA. Ciclo A TRIDUO PASCUAL DE LA SEMANA SANTA Ciclo A Triduo Pascual de la Semana Santa (Ciclo A) Con el texto oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano Hecho en México. Con las debidas licencias. Derechos

Más detalles

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta

1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada. la fiesta Éxodo 12 1 Corintios 5:7-8 Nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, así que celebremos la fiesta 1) La Sangre del Cordero Provee Vida Provee Vida Éxodo 12:3-6 Hablad a toda la congregación

Más detalles

Nuevos. Comienzos 8. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala LA CENA DEL SEÑOR. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 8. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala LA CENA DEL SEÑOR. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 8 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LA CENA DEL SEÑOR 10. Cómo debemos participar de la Cena del Señor? A. B.

Más detalles

Aste Santua Semana Santa

Aste Santua Semana Santa Aste Santua Semana Santa Ha terminado la Cuaresma, el tiempo de revisión interior y de penitencia, ha llegado el momento de recordar y vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para los cristianos,

Más detalles

EL LIBRO DE LEVITICO

EL LIBRO DE LEVITICO Libro de Levítico: Manual del sacerdote 1 LAS FIESTAS DEL SEÑOR (Lv. 23:1-44) EL LIBRO DE LEVITICO Las siete fiestas del Señor que se describen en Levítico 23 son: 1. La fiesta de la Pascua (23:4-5). 2.

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA EUCARISTÍA ES NUESTRA RIQUEZA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA EUCARISTÍA ES NUESTRA RIQUEZA La eucaristía es el sacramento

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACIÒN RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGIÒN DOCENTE: NA. ELISIA PEREZ MARIN TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO

LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO 0 LA COMUNIÓN CON LAS DOS ESPECIES PORQUE JESÚS ASÍ LO QUISO Ing. Guillermo Ballesteros Ibarra Segunda Edición 5,000 Ejemplares Agosto 2014 1 LA EUCARISTÍA Comunión con las dos especies, pan y vino, Cuerpo

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Octubre 2015 5,000 Ejemplares 1 HOY, QUÉDATE CONMIGO EN MI SAGRARIO CORAZÓN Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo para salvar

Más detalles

Las Fiestas Judías y La Iglesia de Jesucristo

Las Fiestas Judías y La Iglesia de Jesucristo Simbolismos Las Fiestas Judías y La Iglesia de Jesucristo La Vaca Alazana El Estanque de Betesda Por: Fernando Regnault Publicado por: Fernando J Regnault T. Tampa. Florida Derechos Reservados. Primera

Más detalles

Desde Egipto hasta el Sinaí (Éxodo 12:1-13:16) 7 de agosto de 2012

Desde Egipto hasta el Sinaí (Éxodo 12:1-13:16) 7 de agosto de 2012 Unidad 2: Israel viaja de Egipto al Sinaí Estudio 5: Desde Egipto hasta el Sinaí (Éxodo 12:1-13:16) 7 de agosto de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

PASCUA CRISTO NUESTRA PASCUA 1ª Corintios 5:7 HISTORIA: En el tiempo en que el Pueblo de Israel se encontraba cautivo bajo el dominio de Faraón, Dios

PASCUA CRISTO NUESTRA PASCUA 1ª Corintios 5:7 HISTORIA: En el tiempo en que el Pueblo de Israel se encontraba cautivo bajo el dominio de Faraón, Dios PASCUA CRISTO NUESTRA PASCUA 1ª Corintios 5:7 HISTORIA: En el tiempo en que el Pueblo de Israel se encontraba cautivo bajo el dominio de Faraón, Dios mandó plagas sobre la tierra de Egipto para que faraón

Más detalles

LA AMISTAD EN LA VIDA DE JESÚS COMO MEDIO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD.

LA AMISTAD EN LA VIDA DE JESÚS COMO MEDIO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACIÒN RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGIÒN DOCENTE: NA. ELISIA PEREZ MARIN TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

El ÉXODO 3. Jason Henderson Zoe, Costa Rica EL JUICIO

El ÉXODO 3. Jason Henderson Zoe, Costa Rica EL JUICIO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 101024 El ÉXODO 3 EL JUICIO Hemos estado hablando del éxodo desde algunas perspectivas diferentes. Hace dos semanas hice una breve introducción al libro, y la semana pasada

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

"Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión"

Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión "Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión" 05/02/2014 El Papa Francisco afirmó que el domingo es un día "importante para los cristianos y es mucho más importante ir a misa no sólo

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

Liturgia Viva del Jueves Santo

Liturgia Viva del Jueves Santo Liturgia Viva del Jueves Santo MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR (Dos Opciones) 1. Éste es Mi Cuerpo, Que Es para Ustedes 2. Hagan Esto en Conmemoración Mía 1. Éste es Mi Cuerpo, que Es para Ustedes

Más detalles

La Eucaristía: Jesús, el cordero pascual

La Eucaristía: Jesús, el cordero pascual LECCIÓN LESSON X6 La Eucaristía: Jesús, el cordero pascual LECTURA PREPARATORIA Nuestro estudio de los sacramentos de iniciación culmina en la eucaristía. Aunque en muchos lugares se recibe el sacramento

Más detalles

«DOMINGO DE CÁRITAS» 4 de noviembre XXXI - TIEMPO ORDINARIO (B) - Misa del Domingo (verde)

«DOMINGO DE CÁRITAS» 4 de noviembre XXXI - TIEMPO ORDINARIO (B) - Misa del Domingo (verde) «DOMINGO DE CÁRITAS» 4 de noviembre XXXI - TIEMPO ORDINARIO (B) - Misa del Domingo (verde) Leccionario: Vol. I (B) Dt 6, 2-6. Escucha Israel: Amarás al Señor con todo tu corazón. Sal 17. R/. Yo te amor,

Más detalles

SUMARIO. Prólogo a la edición francesa... xiii. Prólogo a la edición española... xv PRIMERA PARTE: LA CENA

SUMARIO. Prólogo a la edición francesa... xiii. Prólogo a la edición española... xv PRIMERA PARTE: LA CENA SUMARIO Prólogo a la edición francesa... xiii Prólogo a la edición española... xv PRIMERA PARTE: LA CENA Capítulo 1 Roberto D. Badenas ANTECEDENTES DE LA CENA... 3 Introducción... 3 I. Posturas principales...

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

La Eucaristía LA EUCARISTIA COMO SACRAMENTO. Introducción

La Eucaristía LA EUCARISTIA COMO SACRAMENTO. Introducción LA EUCARISTIA COMO SACRAMENTO Introducción La Eucaristía La Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y sustancialmente presente, con su

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA (16)

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA (16) CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA (16) La Eucaristía Hemos ido estudiando diferentes sacramentos en estos últimos folletos. En este folleto te queremos hablar de, quizá, el más hermoso de los sacramentos

Más detalles

La Comunión Espiritual Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales

La Comunión Espiritual Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales La Comunión Espiritual Por: Dr. Édgar Amílcar Madrid Morales Seminario Teológico Quákero Junta Anual Amigos de Santidad Chiquimula, Guatemala, C. A. 2003 2 Introducción Las Iglesias Evangélicas Amigos

Más detalles

Éxodo 12:1-13 La Pascua

Éxodo 12:1-13 La Pascua Texto Éxodo 12:1-2 1Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 1 Vemos en el verso

Más detalles

Esta es una hermosa lección para enseñar la

Esta es una hermosa lección para enseñar la 4 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La primera Pascua Lectura bíblica: Éxodo 11:1 12:40 Texto para memorizar: Juan 1:29 Objetivo: que los niños reconozcan que el Señor tiene todo el poder, y que aprendan

Más detalles

2.2 LAS PLAGAS Y LA PASCUA

2.2 LAS PLAGAS Y LA PASCUA 2.2 LAS PLAGAS Y LA PASCUA 4) 5:1-7:13: Negociando con el Faraón A) La solicitud de ir tres días por el desierto, para celebrar una fiesta es duramente rechazada por el Faraón B) Esto lleva al Señor a

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL

DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL DIÓCESIS DE CHICLAYO ABRIL SEMANA SANTA es la celebración más importante del año litúrgico. A la Semana Santa se le llamaba en un principio La Gran Semana. Esta semana comienza el Domingo de Ramos y termina

Más detalles

Tema de Estudio: La Sangre.

Tema de Estudio: La Sangre. Tema de Estudio: La Sangre. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis (Gén. 9:4) y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Heb. 9:22) Qué es la sangre? De acuerdo a los versos citados

Más detalles

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia.

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema II Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. Objetivo: Volver a descubrir la Gracia Bautismal de los padres en cuanto bautizados y revitalizar el compromiso

Más detalles

JUEVES SANTO CICLO B.

JUEVES SANTO CICLO B. JUEVES SANTO. 2006 CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: Entramos hoy en la celebración de los días santos de la muerte y resurrección del Señor, de su entrega por amor hasta el fin. Estamos aquí, como los discípulos

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO MONICIÓN DE ENTRADA Queridos hermanos: CICLO B 03 de junio de 2018 En este domingo celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. La

Más detalles

Conoce a Jesús. Conoce a Jesús. Jesús es el Señor que contiene la Buena Noticia de la Iglesia

Conoce a Jesús. Conoce a Jesús. Jesús es el Señor que contiene la Buena Noticia de la Iglesia Conoce a Jesús El proyecto Nazaret en esta etapa quiere acompañar a los niños y niñas en su itinerario de fe ofreciendo los contenidos y celebraciones acordes a su maduración. En Conoce a Jesús, además

Más detalles

LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO

LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO SEMANA SANTA Durante la Semana Santa los cristianos /as recordamos y celebramos los acontecimientos centrales de la religión cristiana,

Más detalles

CD_13_SGC_ GUIAS 4

CD_13_SGC_ GUIAS 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No. 8758000490 NIT 800251680 DANE 108758000490 SOLEDAD ATLÁNTICO. CD_13_SGC_190112 001 GUIAS 4 ÁREA: RELIGION

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR División de Currículos LA CONFIRMACION GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Sesión Ocho Un Llamado a Celebrar la Confirmación Hojas de Actividades de los Padres Lápices

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Las tres Solemnidades del ano

Las tres Solemnidades del ano El Señor Jehová ordenó, celebrar tres fiestas solemnes durante el año, en el mese de Abril, ó Nisán, en el mes de Junio ó Siván y en el mes de Octubre ó Tishri. Y ninguno parecerá vació delante del Señor

Más detalles

Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. La celebración de la pascua Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Introducción Moisés fue instruido

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim Página 1

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim Página 1 Tema 6 LA CENA DEL SEÑOR "Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor" "Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él

Más detalles

La iglesia: Ritos y rituales

La iglesia: Ritos y rituales La iglesia: Ritos y rituales Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38. Los

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

LIBRO DE BOLSILLO de ORACIONES CATOLICAS

LIBRO DE BOLSILLO de ORACIONES CATOLICAS LIBRO DE BOLSILLO de ORACIONES CATOLICAS por el Rev. Lorenzo G. Lovasik, S.V.D. Misionero de la Palabra Divina Illustrado a todo color CATHOLIC BOOK PUBLISHING CORP. New Jersey CONTENIDO Prefacio...5 La

Más detalles

Tema #9 La Cena Del Señor

Tema #9 La Cena Del Señor Tema #9 La Cena Del Señor "Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor" "Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que Él

Más detalles

JUEVES SANTO. Invocación inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. R/. Amén.

JUEVES SANTO. Invocación inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. R/. Amén. JUEVES SANTO Es necesario tener preparado: - Lectores para que proclamen las lecturas y oraciones. - La mesa de los apóstoles. - Doce personas de la comunidad para el lavatorio de los pies. - Elementos

Más detalles

JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía Galleria Nazionale delle Marche Urbino. La Eucaristía, misterio de fe y de amor

JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía Galleria Nazionale delle Marche Urbino. La Eucaristía, misterio de fe y de amor JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía 1473-75 Galleria Nazionale delle Marche Urbino La Eucaristía, misterio de fe y de amor 28 Compendio del Catecismo 271. Qué es la Eucaristía? 1322-1323

Más detalles

Somos miembros de una sola familia, que hoy se sienta a la mesa con un corazón agradecido por los beneficios de manos del buen Dios, el maestro de

Somos miembros de una sola familia, que hoy se sienta a la mesa con un corazón agradecido por los beneficios de manos del buen Dios, el maestro de Somos miembros de una sola familia, que hoy se sienta a la mesa con un corazón agradecido por los beneficios de manos del buen Dios, el maestro de todas las cosas. Eduviges Portalet ACCIÓN DE GRACIAS SOLISTA:

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

MEDITACIÓN - REFLEXIÓN

MEDITACIÓN - REFLEXIÓN MEDITACIÓN - REFLEXIÓN Muchas veces desviamos nuestra mirada a algo tan importante como el sentido de cada celebración, en parte somos los que menos disfrutamos este tipo de celebración por estar pendiente

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

TEMARIO: 1. DEFINICIÓN DEL TÉRMINO 2. QUÉ ES LO QUE DIO ORIGEN A LA CELEBRACIÓN 3. EN QUE CONSISTÍA ESA PREVISIÓN 4. LA LEY DE LA PASCUA

TEMARIO: 1. DEFINICIÓN DEL TÉRMINO 2. QUÉ ES LO QUE DIO ORIGEN A LA CELEBRACIÓN 3. EN QUE CONSISTÍA ESA PREVISIÓN 4. LA LEY DE LA PASCUA TEMARIO: 1. DEFINICIÓN DEL TÉRMINO Conferencia General de la Iglesia de Dios. Iglesia Mandamientos Divinos, Compton, CA www.iddmandamientosdivinos.com Compilado por el Hermano Obrero Daniel Martínez 2.

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE 30 30 Reunión preparación de padres. 15:45 horas 7 Formación de los grupos 14 Tema 1: Conozco tu nombre 21 Tema especial: Domund 14 28 Tema 2: Los

Más detalles

Libro del Éxodo 12, ; Primera carta del apóstol San Pablo a los corintios 11, 23-26; Evangelio según San Juan 13, 1-15.

Libro del Éxodo 12, ; Primera carta del apóstol San Pablo a los corintios 11, 23-26; Evangelio según San Juan 13, 1-15. Significado de la celebración El Jueves Santo se celebra: La Última Cena. El Lavatorio de los pies, La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. En la

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío.

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Hoy, celebramos el domingo 2º de Pascua, llamado

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Tercer Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y SERVICIO TEXTO: Juan 13, 1-15 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de

Más detalles

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado!

16 de abril DOMINGO DE PASCUA. Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! 16 de abril DOMINGO DE PASCUA Jesús ha vencido a la muerte Ha resucitado! INICIO El amor es más fuerte que la muerte. Celebramos hoy la fiesta mayor de todo el año: la Pascua del Señor. La Iglesia entera

Más detalles

Que haría Cristo en nuestro lugar. Semana de la Familia 2018

Que haría Cristo en nuestro lugar. Semana de la Familia 2018 Que haría Cristo en nuestro lugar Semana de la Familia 2018 LA MESA FAMILIAR Lunes, 01 de octubre La familia se organiza para compartir la mesa. Todos participan poniendo la mesa. Agradecen y bendicen

Más detalles

Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo Querida Comunidad del Sagrado Corazón: Nos acercamos a Semana Santa, conmemoración de la entrega de Jesús por cada uno de nosotros, por nuestra familia, nuestra comunidad

Más detalles

Una Cena Especial para Recordar

Una Cena Especial para Recordar Currículo del Nuevo Testamento 44 Una Cena Especial para Recordar Mateo 26:26-29; 1 Corintios 11:23-26 Versículo de Memoria Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

del mundo entero, el momento en que Dios será todo para todos (cf. 1 Cor 15,28) (S. Car.11).

del mundo entero, el momento en que Dios será todo para todos (cf. 1 Cor 15,28) (S. Car.11). JUEVES SANTO 2007 Nos reunimos en esta tarde del Jueves Santo para celebrar el solemne memorial de la Cena del Señor. Hoy es el día en que recordamos la institución de la Eucaristía, manantial inagotable

Más detalles

CURSO JESÚS Y SU TIEMPO

CURSO JESÚS Y SU TIEMPO CURSO JESÚS Y SU TIEMPO TEMA 34 EUCARISTÍA 1. La Eucaristía - Es fuente y cima de toda la vida cristiana. - Nuestro Salvador, en la última Cena, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre

Más detalles

1. Naturaleza sacramental de la Santísima Eucaristía 1.1. Qué es la Eucaristía? La Eucaristía es el sacramento que hace presente, en la celebración

1. Naturaleza sacramental de la Santísima Eucaristía 1.1. Qué es la Eucaristía? La Eucaristía es el sacramento que hace presente, en la celebración 1. Naturaleza sacramental de la Santísima Eucaristía 1.1. Qué es la Eucaristía? La Eucaristía es el sacramento que hace presente, en la celebración litúrgica de la Iglesia, la Persona de Jesucristo (todo

Más detalles

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo

El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo Página 1 de 6 El Cordero Por Pbro. Gilberto Flores Elizondo gilbertoflores@inpcaminoverdadyvida.org INTRODUCCIÓN: El Cordero en la Biblia es un símbolo muy significativo, que empezamos a verlo desde el

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO

LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO Esta devoción está aprobada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la fe, el día 15 de Abril de 1978 La Eucaristía es el centro de la devoción

Más detalles

PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE PRIMERA COMUNIONES

PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE PRIMERA COMUNIONES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE PRIMERA COMUNIONES (Las Entrevistes serán el día 26 de Abril, 2016) 1. Cuántos Sacramentos has recibido en tu vida hasta ahora y cuáles son? (BAUTISMO & RECONCILIACION).

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA II

PLEGARIA EUCARÍSTICA II PLEGARIA EUCARÍSTICA II 95 PLEGARIA EUCARÍSTICA II 99. Esta plegaria eucarística tiene un prefacio propio que forma parte de su misma estructura. Con todo, se pueden usar también con esta plegaria otros

Más detalles

ÍNDICE GENERAL INTRODUCCIÓN... 5

ÍNDICE GENERAL INTRODUCCIÓN... 5 ÍNDICE GENERAL INTRODUCCIÓN... 5 1. La investigación exegética de Mc 11,27 12,44... 7 1.1 La exégesis según el método histórico-crítico... 8 1.2 La exégesis según los nuevos métodos de análisis literario...

Más detalles

5 de abril de noche de Jueves Santo-

5 de abril de noche de Jueves Santo- 5 de abril de 2012 -noche de Jueves Santo- 2 Cantemos al Amor de los amores, cantemos al Señor. Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús; cielos y tierra, bendecid

Más detalles

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» p.1 MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada. La Virgen María es la llena de gracia, la mujer que Dios eligió limpia de todo pecado para ser Madre

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

PARROQUIA. Primeras Comuniones

PARROQUIA. Primeras Comuniones PARROQUIA Primeras Comuniones Canto de entrada (ven a la fiesta) y procesión (entran los niños junto con sus padres) Monición de entrada Catequista: Hoy celebramos la Eucaristía con profunda alegría; hoy

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24

Resucitó! Está vivo! Lo hemos visto! El sepulcro está vacío! Jn 12, 23-24 Querida Comunidad del Sagrado Corazón: Nos acercamos a Semana Santa, tiempo para reflexionar desde nuestra INTERIORIDAD. En esta fecha, rememoramos la entrega de Jesús por AMOR a cada uno de nosotros,

Más detalles

PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA

PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA 10 PALABRAS DE SALUDO EN SANTA CENA confiéselo a Cristo para que El le perdone y con Su Sangre borre toda falta, error o pecado, y tome así la Santa Cena dignamente; porque

Más detalles

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION:

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: 8. DIEZMO Y OFRENDA 8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: Decima parte de la renta de una persona, se dedica a usos sagrados. La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo,

Más detalles

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor.

Misterios Luminosos. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Página 1 de 7 Misterios Luminosos MISTERIOS LUMINOSOS Jueves 1er. Misterio - El Bautismo de Jesús en el Río Jordán. Fruto: Fe en Jesús el Redentor. Después de enunciado cada misterio se dice un Padre nuestro.

Más detalles