Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en"

Transcripción

1 TEST Nº 24 1º- Los accidentes causados por una distracción son más frecuentes en Jóvenes entre años y los mayores de 70 años. Mayores de 65 años. Noveles. 2º- Los accidentes de tráfico generan Daños materiales y costes sanitarios, administrativos y humanos. Daños materiales y costes humanos, únicamente. Un enorme impacto económico, solamente. 3º- En un conductor el consumo de anfetaminas Proporciona un estado de relajación. Genera comportamiento impacientes o impulsivos. Favorece la fatiga y el sueño.

2 4º- Entre otros, qué síntoma es indicio de fatiga? Disminución del tiempo de reacción. Sensación unas veces de frio y otras de calor. Movimientos constantes en el asiento. 5º- uándo se producen más accidentes de ciclistas, en verano o en invierno? En verano, puesto que con la llegada del buen tiempo hay más ciclistas en las carreteras. En invierno, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Es indiferentes. 6º- Qué puede favorecer la aparición de fatiga al volante? Descansar cada 2 horas o cada 200 kilómetros aproximadamente. No descansar el tiempo suficiente. ircular por una vía bien diseñada.

3 7º- ómo puede evitar el atropello de peatones? Modificando las partes exteriores de su vehículo, especialmente las delanteras. Prestando atención a los peatones que vaya hablando por el móvil. Haciéndoles señales para que crucen la calzada. 8º- onducir con depresión, puede provocar un accidente? No, si el conductor es adulto y tiene experiencia. No, porque es algo habitual en muchos conductores. Sí, porque se pueden tomar decisiones erróneas. 9º- Las condiciones psicofísicas del conductor, pueden influir en la capacidad de reacción? Depende de la situación. Si. No.

4 10º- El conductor que consume cocaína Es más tranquilo y menos competitivo. Puede volverse más competitivo y agresivo. Es más agresivo y menos competitivo. 11º- La mayoría de los accidentes se deben l estado del vehículo. l estado de la vía. l factor humano. 12º- Qué tasa de alcoholemia es la más segura para conducir? 0,15 miligramos por litro en aire espirado. 0,0 miligramo por litro de alcohol en aire espirado. Inferior a 0,5 gramos por litro en sangre.

5 13º- Se considera el entorno de la vía un factor de riesgo? No. Únicamente es un factor de riesgo la vía. Si. Sí, pero sólo en carreteras convencionales. 14º- Si en una primera prueba de alcoholemia no supera los límites máximos permitidos, los agentes Realizarán una segunda prueba, si presenta síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. No le pueden impedir continuar su marcha, en ningún caso. Le pueden imponer una sanción, si presenta síntomas de haber consumido alcohol. 15º- En un control de alcoholemia, cuántas pruebas pueden realizarle? Una única prueba con el etilómetro. La primera de aire espirado con el etilómetro y puede solicitar una segunda prueba transcurridos 10 minutos. Dos pruebas a elegir entre aire espirado con el etilómetro o un análisis de sangre.

6 16º- Qué infracciones de los peatones suelen ser una causa de atropello? ruzar lentamente. No utilizar los pasos de peatones. ruzar con el semáforo en amarillo intermitente. 17º- Por debajo de las tasas permitidas de alcoholemia Es muy poco probable tener un accidente debido a los efectos del alcohol. También es posible tener un accidente debido a los efectos del alcohol. No es posible tener un accidente debido a los efectos del alcohol. 18º- Fumar mientras conduce, puede afectar a la conducción? No, y además relaja. Si, porque distrae y se pierde capacidad de maniobra. Si, además está prohibida.

7 19º- En el ámbito del tráfico, a qué se llama grupos vulnerables? los pasajeros que resultan heridos en un accidente de automóvil. los grupos de población más propensos a sufrir un accidente. los jóvenes menores de 30 años que resultan heridos en accidente. 20º- Son evitables los accidentes de circulación? Si, en general, son sucesos predecibles. No, se dan al azar. Sólo mejorando el estado de las vías. 21º- Qué circunstancias del conductor favorecen la aparición de la fatiga? onducir durante largos periodos sin parar o haciendo descansos inadecuados. onducir manteniendo los hábitos normales de conducción. Mantener una velocidad adecuada durante mucho tiempo, ya que requiere mucha concentración.

8 22º- Si mientras conducimos tenemos una fuerte discursión y nos alteramos, es recomendable Parar en lugar permitido y no continuar la marcha hasta sentimos más tranquilos. celerar y procurar llegar lo antes posible a nuestro destino. Tomar un medicamento relajante. 23º- Uno de los efectos que pueden producir los ansiolíticos es La disminución de la sensibilidad al deslumbramiento. La aparición de periodos de somnolencia. El aumento de la agudeza visual. 24º- Los efectos de los fármacos pueden variar por La edad y el estado físico del conductor, solamente. La edad, el hábito de consumo y el estado físico del conductor. La edad del conductor, únicamente.

9 25º- Uno de los efectos que algunas drogas pueden producir en el conductor es La ampliación del campo visual. La disminución de la distancia de detención. La incorrecta percepción del tiempo y del espacio. 26º- onducir con sueño, hace que Los movimientos sean más rápidos y umente el tiempo que se tarda en reaccionar. Sea más difícil sufrir una distracción. 27º- Si se toman bebidas alcohólicas cuando se conduce Se aprecian de forma incorrecta las distancias y las velocidades. Mejora la apreciación de distancias y velocidades. Se aprecian mejor las distancias y peor las velocidades.

10 28º- Uno de los problemas que afectan a la capacidad para conducir de las personas mayores es la disminución Del tiempo de reacción. De la visión y del oído. De la visión únicamente. 29º- Tomar un analgésico para el dolor de cabeza, puede afectar a la conducción? Sólo si se mezcla con alcohol. No, los analgésicos son inofensivos. Si. 30º- De qué factores depende la distancia de detención? Del estado del vehículo, principalmente. Sólo del estado de la vía. Del estado del conductor, de la vía y del vehículo.

11 31º- Las distracciones pueden estar originadas Tanto por elementos externos al vehiculo como elementos internos Solo por elementos externos al vehiculo Unicamente por elementos internos del vehiculo 32º Los agentes podrán inmovilizar un vehículo Solo cuando el resultado de la prueba de alcoholemia cuando el conductor se niegue a efectuar la prueba de alcoholemia. aunque el resultado de la prueba de alcoholemia sea negativo. 33º La amortiguación en malas condiciones hace que, en las curvas, el vehículo. Se desvie siempre hacia el lado izquierdo en el Pierda estabilidad Tienda a seguir recto

12 34º- Una vez abrochado el cinturón de seguridad, debe cuerpo. omprobar que está bien colocado y ajustado al flojar la zona abdominal para mayor comodidad. colocar una pinza para ajustarlo. 35º- Los niños, cuándo pueden empezar a utilizar los cinturones de seguridad normales? partir de 1,35 m de estatura. partir de 1,50 m de estatura. partir de 12 años, aunque midan menos de 1 35 m de estatura. 36º- Puede llevar a un niño en su vehículo sin un dispositivo de retención adecuado, como norma general? Si, en trayectos cortos en vías urbanas. No. Si, si lo lleva una persona adulta en brazos firmemente agarrado. 37º- uál es la tasa máxima de alcohol permitida para el conductor de una bicicleta? 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Los conductores de bicicletas no tiene tasa máxima de alcohol. 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar TEMA 7 TEST EXAMEN Nº7 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar A Cada tres horas. B Cada media hora,

Más detalles

Para prevenir la fatiga, es recomendable

Para prevenir la fatiga, es recomendable TEMA 7 El factor humano TEST Nº35 1º- El exceso de velocidad, influye en la capacidad de anticipación del conductor? A Sí, aumentándola. B Sí, a mayor velocidad menor capacidad de anticipación. C No, sólo

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO IMPORTANCIA Y FACTORES DE RIESGO La Organización Mundial de la Salud (OMS considera que la siniestralidad vial es un problema prioritario de salud pública en todo el mundo. Los

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA SERVICIOS

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA SERVICIOS TRABAJOS DE COMERCIAL De forma habitual, los trabajadores que desempeñan puestos de trabajo en los que tienen que cumplir con unos objetivos marcados previamente y continuamente tienen que estar pendientes

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas FACTORES QUE ALTERAN LAS CAPACIDADES DEL Estado del conductor El tiempo de reacción es... el tiempo que transcurre desde que el conductor ve un peligro hasta que responde. Puede aumentar el tiempo de reacción

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos Seguridad Vial Duración: 20.00 horas Descripción Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, precisan cumplir de unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, tenemos

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo!

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! PULSA SOBRE LOS TÍTULOS PARA IR A LA PÁGINA Consumos ASOCIADOS OCIO SABÍAS QUE? CASCO

Más detalles

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo?

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo? TEST Nº 1 1.- uál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor? 45km/h pudiendo superarla en 20km/h para adelantar 45km/h 70km/h 2.- En caso de incendio en el interior de un túnel o paso

Más detalles

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos.

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. TEMA 7 El factor humano TEST Nº25 75 1º- En un conductor el consumo de anfetaminas A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. C Proporciona un estado de relajación.

Más detalles

1º- Cuando un conductor abusa del acelerador y circula a velocidad superior a la permitida

1º- Cuando un conductor abusa del acelerador y circula a velocidad superior a la permitida TEM 7 TEST EXMEN Nº77 1º- uando un conductor abusa del acelerador y circula a velocidad superior a la permitida ircula de forma eficiente y segura. segura. ontribuye a que la circulación sea más Se expone

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO UNIDAD DIDÁCTICA SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO METODOLOGÍA CURSO PRESENCIAL MEDIOS AUDIOVISUALES ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACTIVA y PASIVA PRESENCIALES ACTIVIDADES PRÁCTICAS EVALUACIÓN COMPLEMENTO: ASESORÍA

Más detalles

ESTADO FÍSICO Y MENTAL DEL CONDUCTOR.

ESTADO FÍSICO Y MENTAL DEL CONDUCTOR. ESTADO FÍSICO Y MENTAL DEL CONDUCTOR ÍNDICE Estado físico y mental del conductor. Factores que influyen en las condiciones físicas y mentales del conductor. La fatiga. El sueño y la somnolencia. El sentido

Más detalles

Campaña de intensificación de la vigilancia conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas

Campaña de intensificación de la vigilancia conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas Nota de prensa MINISTERIO Campaña de intensificación de la vigilancia 2.405 conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas En las 1.395 pruebas de drogas realizadas el 35%

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

Hábitos de Conducción. Madrid a 22 de Junio de 2017

Hábitos de Conducción. Madrid a 22 de Junio de 2017 Hábitos de Conducción Madrid a 22 de Junio de 2017 Objetivos Objetivo General de la Investigación Analizar los hábitos de conducción de la población española (2ª oleada tras la realizada en 2014) Objetivos

Más detalles

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación

Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción. Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Campaña de prevención sobre la fatiga en la conducción Encuesta internacional sobre fatiga 2011 Acciones de Verano y actividades de formación Madrid, 21 de julio de 2011 Comparativa de los datos de siniestralidad

Más detalles

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1) Se puede conducir un vehículo después de haber consumido una bebida alcohólica? a) Sí, cuando ha pasado más de media

Más detalles

Hábitos de conducción en España. Madrid 17 de Octubre de 2014

Hábitos de conducción en España. Madrid 17 de Octubre de 2014 Hábitos de conducción en España Madrid 17 de Octubre de 2014 Ficha técnica Universo Población conductora habitual: al menos 2-3 veces por semana. Tamaño de la Muestra 3.021 entrevistas representativas

Más detalles

ARGUMENTARIO PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA (Del 9 al 15 de julio de 2013)

ARGUMENTARIO PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA (Del 9 al 15 de julio de 2013) SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES ARGUMENTARIO PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA (Del 9 al 15 de julio de 2013) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN...

Más detalles

La seguridad vial en España

La seguridad vial en España La seguridad vial en España Situación actual Simposio Internacional de Seguridad y Educación Vial Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre Director General de Tráfico Lima (Perú) 14 de abril 2004 Progreso Los automóviles

Más detalles

Fatiga en la Conducción

Fatiga en la Conducción Fatiga en la Conducción 2014 Qué es la Fatiga? Has sentido alguna vez cansancio durante la conducción de un vehículo? Te ha sorprendido la somnolencia durante un largo viaje? Qué es la Fatiga? La fatiga

Más detalles

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA Las carreteras de la región soportarán 150.000 desplazamientos más durante la Operación Especial Verano 2017 que comienza mañana Nota de prensa El

Más detalles

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor?

La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? TEST DE VELOIDD 58 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? No. Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más distancia. No,

Más detalles

FATIGA y SUEÑO. saludable. empresa. DISTRACCIONES al volante. Uso de dispositivos. Fatiga y sueño. Consumo de sustancias. Exceso de velocidad

FATIGA y SUEÑO. saludable. empresa. DISTRACCIONES al volante. Uso de dispositivos. Fatiga y sueño. Consumo de sustancias. Exceso de velocidad DISTRACCIONES al volante Uso de dispositivos Fatiga y sueño Consumo de sustancias FATIGA y SUEÑO Exceso de velocidad Estrés y agresividad empresa saludable Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección

Más detalles

El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante

El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante El 11% de los conductores reconoce haber dado cabezadas al volante La campaña Un refresco, tu mejor combustible recuerda la importancia de prevenir el cansancio y la somnolencia en los trayectos del puente

Más detalles

Consumo de alcohol en contextos recreativos. Si tomas, mídete. No tomes el volante

Consumo de alcohol en contextos recreativos. Si tomas, mídete. No tomes el volante Consumo de alcohol en contextos recreativos Si tomas, mídete. No tomes el volante 4 millones de accidentes de tránsito (AT) al año (CENAPRA, 2008). En México, 24mil personas mueren al año a causa de un

Más detalles

consumo de sustancias

consumo de sustancias DISTRACCIONES al volante Uso de dispositivos Fatiga y sueño Consumo de sustancias consumo de sustancias Exceso de velocidad Estrés y agresividad empresa saludable Unión de Mutuas apuesta por la promoción

Más detalles

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Conducción profesional y trabajo Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Planteamiento del problema Salud laboral. Los servicios de prevención Trabajadores cuya

Más detalles

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje

Nota de prensa. La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje Nota de prensa La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil para facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje El ministro del Interior también ha presentado el operativo

Más detalles

DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN

DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN DATOS Y PLANTILLA PARA CAMPAÑA CONTROL ALCOHOLEMIA. (9 AL 15 DE JULIO DE 2012) Í N D I C E 1.- DATOS A RESALTAR 2.- EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN 3.- EL EXCESO DE ALCOHOL TAMBIÉN ES PELIGROSO PARA

Más detalles

Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas. Se han realizado más de pruebas combinadas de alcoholemia y drogas

Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas. Se han realizado más de pruebas combinadas de alcoholemia y drogas Nota de prensa Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas En siete días, 2.821 conductores dan positivo en la campaña de control de alcoholemia y drogas realizada por Tráfico Se han realizado

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

Alcohol y conducción. La opinión de los conductores. Madrid. 23 de diciembre de 2008

Alcohol y conducción. La opinión de los conductores. Madrid. 23 de diciembre de 2008 La opinión de los conductores Madrid. 23 de diciembre de 2008 Índice 1. Introducción 2. Objetivos y resultados de la Encuesta 3. Hábitos de movilidad 4. Hábitos de consumo de alcohol 5. Alcohol versus

Más detalles

Aplicación del sistema de datos español al análisis de colectivos y factores de riesgo

Aplicación del sistema de datos español al análisis de colectivos y factores de riesgo Aplicación del sistema de datos español al análisis de colectivos y factores de riesgo Álvaro Gómez Méndez Jefe de Área SG Investigación y Análisis Organizan Apoyo Institucional Patrocinadores Oro 1/14

Más detalles

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto

Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Debido al Incremento de desplazamientos Nota de prensa Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante el fin de semana previo a la puesta en marcha del dispositivo de 1º de agosto Se amplía la vigilancia

Más detalles

Permisos y licencias: Ordinarios. Extraordinarios.

Permisos y licencias: Ordinarios. Extraordinarios. ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR Para obtener una licencia o un permiso de conducción se requiere unos conocimientos teóricos y prácticos y unas actitudes psicofísicas determinadas. Permisos y licencias: Ordinarios.

Más detalles

MEDICAMENTOS, ENFERMEDADES Y CONDUCCIÓN LOS FÁRMACOS PODRÍAN SER LOS CAUSANTES DEL 5% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SERVICIOS

MEDICAMENTOS, ENFERMEDADES Y CONDUCCIÓN LOS FÁRMACOS PODRÍAN SER LOS CAUSANTES DEL 5% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SERVICIOS , 12 de abril de 2016 COMUNICADO MEDICAMENTOS, ENFERMEDADES Y CONDUCCIÓN LOS FÁRMACOS PODRÍAN SER LOS CAUSANTES DEL 5% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Existe una serie de enfermedades que afectan de forma

Más detalles

VELOCIDAD CARRILES INTERMITENTES DISTANCIA CINTURONES MÓVIL DE SEGURIDAD

VELOCIDAD CARRILES INTERMITENTES DISTANCIA CINTURONES MÓVIL DE SEGURIDAD Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de Autopistas 2017 VELOCIDAD CARRILES INTERMITENTES DISTANCIA DE SEGURIDAD 11 4 Km/h es la velocidad media 18, 7 % 39, 6 % 16, 5 % 21,

Más detalles

Cada día, más de 300 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas

Cada día, más de 300 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas En una semana y en vías interurbanas Nota de prensa Cada día, más de 300 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y otras drogas De las 3.185 pruebas de drogas realizadas a conductores,

Más detalles

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017

SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL. Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 SIMULACIÓN EXAMEN FASE PREVIA PROFESOR DE FORMACION VIAL Preguntas desde el lunes 18 de septiembre de 2017 al martes 26 de septiembre de 2017 1. Si en la tarjeta de inscripción técnica de una motocicleta

Más detalles

Los conductores españoles reconocen sufrir más somnolencia al volante que los usuarios europeos

Los conductores españoles reconocen sufrir más somnolencia al volante que los usuarios europeos El RACE, ANFABRA y la DGT, con la colaboración de BP, ponen en marcha una nueva edición de la Campaña Un refresco, tu mejor combustible Los conductores españoles reconocen sufrir más somnolencia al volante

Más detalles

El 85% de las personas hospitalizadas por accidentes de tráfico sufre secuelas permanentes

El 85% de las personas hospitalizadas por accidentes de tráfico sufre secuelas permanentes Informe Centro de Estudios Ponle Freno-AXA sobre las bajas e impedimentos por accidentes de tráfico El 85% de las personas hospitalizadas por accidentes de tráfico sufre secuelas permanentes El 32% de

Más detalles

Nota de

Nota de DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN GABINETE DE PRENSA La distracción al volante provocó el 38% de los accidentes con víctimas mortales registrados en la Región de Murcia en 2017 Nota de prensa La DGT

Más detalles

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Test II. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta. 1. Quién o quienes están obligados a someterse a las pruebas reglamentarias para la detección de alcohol o drogas. Señale la respuesta

Más detalles

Nota de prensa. Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA

Nota de prensa. Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA Nota de prensa Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 El 0,65% de los conductores controlados por la Guardia Civil en las carreteras de Castilla y León da positivo en alcohol y el 25% en droga,

Más detalles

Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad

Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad Manejo defensivo Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad Seguridad en la conducción. Llamamos seguridad al conjunto de medios, medidas, normas y actuaciones personales que tienen como fin que el

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

DATOS SOBRE EL ESTUDIO

DATOS SOBRE EL ESTUDIO ESTUDIO SOBRE LA FATIGA EN LA CONDUCCION INVESTIGACION DE ACUERDO A ESTADISTICAS DE ACCIDENTES VIALES EN DIVERSOS PAISES DEL MUNDO, SE CONSIDERA UN CALCULO PROMEDIO APROXIMADO DEL 32.5 %, EN LOS CUALES

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD

CONSEJOS DE SEGURIDAD CONSEJOS DE SEGURIDAD UNED 1 1. NORMAS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES 1.1. VÍAS DE CIRCULACIÓN Respete en todo momento las señales de circulación, aún conociendo la carretera. Extreme las precauciones cuando

Más detalles

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito En los números anteriores de la serie Ficha para la Acción hemos entregado algunas herramientas y sugerencias en torno a la seguridad de tránsito. En esta edición queremos referirnos a las habilidades,

Más detalles

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones Entre el 8 y 14 de marzo al menos 15.000 camiones de más

Más detalles

Literatura de Capacitación Vinculada a: Los Peligros del alcohol en los chóferes del transporte I

Literatura de Capacitación Vinculada a: Los Peligros del alcohol en los chóferes del transporte I Ing. Enrique Aníbal Perón 15 54 52 92 89 (166*422) 15 50 97 27 51 Página 1 de 6 12/06/2006 (Servicios y prestaciones generales) Circunscripción 1 Sección 1 Manzana 28, Casa 7, CP (B1778) Ciudad Evita,

Más detalles

ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR

ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR ESTADO FÍSICO DEL CONDUCTOR Guión. 1.- Factores que influyen en las condiciones físicas y mentales del conductor. 1.1.- La fatiga. 1.2.- El sueño y la somnolencia. 1.3.- Alcohol y otras drogas. 1.4.- Enfermedades

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Defensivo de Vehículos ARL

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Defensivo de Vehículos ARL Higiene y Seguridad Industrial Manejo Defensivo de Vehículos ARL Índice Qué es la conducción defensiva? Qué tiene en cuenta? El conductor defensivo debe Sus defensas El alcohol Algunos de sus efectos Mitos

Más detalles

Educación VIAL Programa Medidas Alternativas al Internamiento de Menores en Conflicto Social

Educación VIAL Programa Medidas Alternativas al Internamiento de Menores en Conflicto Social Educación VIAL ÍNDICE EDUCACIÓN VIAL 3 OBJETIVOS 4 TEMAS 5 METODOLOGÍA 7 RECURSOS 8 ESTADÍSTICAS 9 ANEXOS 10 Contenido y edición: Fundación Pioneros Colabora: Gobierno de La Rioja Depósito Legal: LR-371-2016

Más detalles

LA DETECCIÓN DE CONDUCTORES CON PRESENCIA DE SUSTANCIAS QUE ALTERAN SUS CAPACIDADES PSICOFÍSICAS.

LA DETECCIÓN DE CONDUCTORES CON PRESENCIA DE SUSTANCIAS QUE ALTERAN SUS CAPACIDADES PSICOFÍSICAS. Fármacos y conducción de vehículos LA DETECCIÓN DE CONDUCTORES CON PRESENCIA DE SUSTANCIAS QUE ALTERAN SUS CAPACIDADES PSICOFÍSICAS. Facultad de Farmacia Universidad Complutense Madrid- 21 de marzo de

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

Nota de prensa. Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa. Vigilancia y regulación

Nota de prensa. Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa. Vigilancia y regulación Vigilancia y regulación Nota de prensa Dispositivo especial DGT para la II fase de la operación salida de Semana Santa Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se realizarán 9,07 millones de desplazamientos

Más detalles

Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 260 EUR Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El objetivo

Más detalles

INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD. AÑO 2004 Datos provisionales

INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD. AÑO 2004 Datos provisionales INFORME ANUAL DE SINISTRALIDAD AÑO 2004 Datos provisionales Madrid, 15 de febrero de 2005 Presentación Este informe se ha realizado con los registros incorporados a la base de datos de accidentes mortales

Más detalles

Teniente Coronel Francisco Javier Moscoso Sicardo Jefe Sector Tráfico Andalucía

Teniente Coronel Francisco Javier Moscoso Sicardo Jefe Sector Tráfico Andalucía Teniente Coronel Francisco Javier Moscoso Sicardo Jefe Sector Tráfico Andalucía Medio desplazamiento 10% Accidentes 36% Fallecidos Grupo de edad 38% Accidentes 43% Fallecidos Datos Estadística AGT

Más detalles

BUEN GUÍA DEL CICLISTA

BUEN GUÍA DEL CICLISTA BUEN GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: José Luis García Morán y José Zazo Revisión normativa: Ángeles Díaz Serrano

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO OPCIÓN MÚLTIPLE 1. Las normas a las que están sujetos los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores que utilizan las vías públicas, están establecidas en? a)

Más detalles

Y otros conductores que comparten las vías con ellos.

Y otros conductores que comparten las vías con ellos. ... Y otros conductores que comparten las vías con ellos. En el año 2015 fallecieron el España 58 ciclistas y 652 resultaron heridos graves como consecuencia de un siniestro vial. Estos siniestros se produjeron

Más detalles

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores

Impreso con el programa de creación y edición de tests Aritest Profesores 2 LA MONOTONÍA Y DISMINUCIÓN DE LA ATENCIÓN EN LA CONDUCCIÓN ES UN FACTOR DE RIESGO QUE SUELE PRESENTARSE CON MÁS FRECUENCIA CUANDO SE CIRCULA POR... a. Autovías y autopistas. b. Vías urbanas y travesías

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL:

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: Es compromiso de la Gerencia de la empresa G.A Transportes SAS, implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual permita promover en los trabajadores tanto administrativos

Más detalles

El 20% de los conductores reconoce conducir tras tomar alcohol y sólo el 39% conoce el límite legal

El 20% de los conductores reconoce conducir tras tomar alcohol y sólo el 39% conoce el límite legal ENCUESTA HÁBITOS DE CONDUCCIÓN CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA DE SEGURIDAD VIAL El 20% de los conductores reconoce conducir tras tomar alcohol y sólo el 39% conoce el límite legal Más de la mitad de

Más detalles

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho

carretera de doble sentido con arcén pavimentado de más 1,50 metros de ancho TEMA 1 La velocidad TEST Nº31 1º- La velocidad a la que circula un vehículo, influye en la distancia de reacción del conductor? A No. B Sí, porque durante el tiempo de reacción el vehículo recorrerá más

Más detalles

Madrid Marzo de 2017

Madrid Marzo de 2017 Madrid Marzo de 2017 Objetivos Contexto La imagen y el posicionamiento de una marca es muy importante en el objetivo de mejorar su nivel competitivo, y colaborar en una iniciativa social que contribuya

Más detalles

Conferencia de Prensa.

Conferencia de Prensa. Ceremonia del 8 de Mayo. Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Iniciamos una Década de Acción para la Seguridad Vial. 1 Conferencia de Prensa. Cada cierto tiempo aparece en la historia del

Más detalles

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la

Más detalles

Conducción segura. Condiciones psicofísicas

Conducción segura. Condiciones psicofísicas Conducción segura Condiciones psicofísicas En la vía pública continuamente recibimos estímulos a través de nuestros sentidos. La forma en que tomamos esos estímulos y los decodificamos influye en la acción

Más detalles

CABILDO DE LANZAROTE

CABILDO DE LANZAROTE CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL Noviembre-Diciembre 2007 Enero-Febrero 2008 CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL CONDUCE SIN ALCOHOL TEMARIO EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN 1) El alcohol constituye

Más detalles

CAMPAÑA HAZTE VISIBLE!

CAMPAÑA HAZTE VISIBLE! CONSELLERIA D ECONOMIA SOSTENIBLE, SECTORS PRODUCTIUS, COMERÇ Y TREBALL CAMPAÑA HAZTE VISIBLE! Valencia, septiembre de 2017 Cifras de la siniestralidad asociada al tráfico 1.200.000 muertes/año Mundo:

Más detalles

Accidentes de tráfico. Muertes evitables. 6 La Ribera Área de Salud 10

Accidentes de tráfico. Muertes evitables. 6 La Ribera Área de Salud 10 Accidentes de tráfico Muertes evitables 6 La Ribera Área de Salud 10 Salut 10 Dña. Rosana Peiró. Centro de Salud Pública de Alzira. Conselleria de Sanitad. El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la

Más detalles

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente Nota de prensa Campaña especial para control de tasas de alcoholemia 4.785 conductores han sido denunciados por sobrepasar las tasas máximas permitidas Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Más detalles

SUEÑO Y CONDUCCIÓN EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR. Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero

SUEÑO Y CONDUCCIÓN EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR. Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero SUEÑO Y CONDUCCIÓN EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero Beatriz Martín Callejo Asesora de Matemáticas M. a

Más detalles

CALENDARIO SOLIDARIO POR LA SEGURIDAD VIAL

CALENDARIO SOLIDARIO POR LA SEGURIDAD VIAL 0 CALENDARIO SOLIDARIO POR LA SEGURIDAD VIAL Leticia de Juan XXIII, Eva y Rocío de Línea Directa EN INVIERNO, NO TE OLVIDES LAS CADENAS ENERO 0 0 0 0 DICIEMBRE 0 0 0 FEBRERO 0 0 Según la DGT, de cada accidentes

Más detalles

El RACC y ANFABRA analizan la opinión de los automovilistas jóvenes sobre la mezcla de alcohol y conducción

El RACC y ANFABRA analizan la opinión de los automovilistas jóvenes sobre la mezcla de alcohol y conducción El RACC y ANFABRA analizan la opinión de los automovilistas jóvenes sobre la mezcla de alcohol y conducción A pesar de que el alcohol causa entre el 30 y el 50% del total de muertos en accidentes de circulación,

Más detalles

distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable

distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable distracciones al volante El móvil, la distracción más peligrosa empresa saludable Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección de la salud y ha implantado el modelo de Empresa Saludable de AENOR,

Más detalles

La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA

La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA La labor de la DGT en la prevención de accidentes laborales de tráfico. DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO DE PONTEVEDRA CIFRAS DE SINIESTRALIDAD EN ESPAÑA 2005-2015 2005 2006 2007

Más detalles

b) Accediendo al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico.

b) Accediendo al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico. TEST 14 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES 1. Un Estado de la Unión Europea, cómo puede identificar a un vehículo matriculado en España que ha cometido una infracción en su país? a) Solicitándolo

Más detalles

CONDUCTAS SEGURAS EN EL TRÁNSITO

CONDUCTAS SEGURAS EN EL TRÁNSITO CONDUCTAS SEGURAS EN EL TRÁNSITO PLANES DE SEGURIDAD VIAL AGUSTÍN GALDÓN MEDINA RESPONSABLE DE DESARROLLO INTERNACIONAL INSTITUTO DE SEGURIDAD VIAL DE FUNDACIÓN MAPFRE www.fundacionmapfre.com Instituto

Más detalles

La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico ( ) #SinDrogasAlVolante

La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico ( ) #SinDrogasAlVolante La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015) #SinDrogasAlVolante Madrid, 14 de noviembre de 2016 Índice 1. Por qué este estudio? 2. Principales resultados. 3. Contexto. 4. Drogas

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR. Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera

MINISTERIO DEL INTERIOR. Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera Ante el incremento de desplazamientos previstos por carretera Nota de prensa Preparado el operativo especial de Tráfico El Pilar 2018 Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido Se

Más detalles

Medicamentos y conducción n de vehículos. Aspectos relacionados con la Seguridad Vial

Medicamentos y conducción n de vehículos. Aspectos relacionados con la Seguridad Vial Medicamentos y conducción n de vehículos. Aspectos relacionados con la Seguridad Vial Juan Carlos G. Luque Asesor Médico Observatorio Nacional de Seguridad Vial Dirección General de Tráfico - Madrid Jornada

Más detalles

METODO PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS VIALES

METODO PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS VIALES METODO PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS VIALES 1. Introducción Las empresas deben incluir dentro de sus evaluaciones de riesgos la evaluación de los riesgos viales relacionados con os desplazamientos in misión

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO. RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias

SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO. RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2011-2020 El camino hacia una movilidad sostenible debe orientarse

Más detalles

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO. 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%)

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO. 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%) Conducción segura FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO 1 EL FACTOR HUMANO ( entre el 70 y el 90%) 2EL FACTOR VIA ( entre el 10 y el 35%) 3 EL FACTOR VEHICULO ( entre el 4 y el 13%) LAS

Más detalles

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN EN EL PERÍODO

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN EN EL PERÍODO MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN CASTILLA Y LEÓN EN EL PERÍODO 2-211 La información que suministra anualmente el INT (Instituto Nacional de Toxicología)

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN

CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN CUESTIONARIO SOBRE CONDUCCIÓN Con este cuestionario sobre conducción, pretendemos conocer cual es su nivel de recuerdo tanto de la normativa de circulación como de algunos aspectos relacionados con la

Más detalles

PESV. Política de seguridad vial

PESV. Política de seguridad vial PESV Política de seguridad vial EDEMSA, consiente de la importancia de la seguridad vial, desarrollará las actividades necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar

Más detalles