LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO"

Transcripción

1 Página 1 de LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO Usted acaba de invertir en un Invernadero MICRO de ULMA Agrícola. Le agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros. Con el fin de acompañarle al máximo en el montaje del invernadero Micro de ULMA Agrícola, hemos preparado este documento que le servirá como guía a lo largo de toda la obra. A pesar de la simplicidad del ensamblaje y la solidez del invernadero, le recomendamos seguir atentamente este manual. Es una garantía de una realización correcta y un ahorro de tiempo de montaje importante. Este documento ha sido establecido en función de la concepción del invernadero para el cumplimiento de las normas UNE. Deberá respetar las cotas, proceso de montaje y diferentes ensamblajes que le mostramos para que esta normalización sea efectiva.

2 Página 2 de Este manual forma parte del proceso de CALIDAD implantado en el grupo ULMA. De todas formas, nuestros ingenieros y técnicos están a su disposición para acompañarle durante todo el período de montaje.

3 Página 3 de HERRAMENTAL NECESARIO PARA EL MONTAJE Taladro - atornillador. Para insertar auto taladrantes Boca magnéticas Para tornillo autotaladrante exagonal de 4.8x19 Llave fija de 13 Para amarre de tornillo M8 Llave fija de 10 Para el apriete de la cabeza del tensor. Llave allen de 4. Para tornillo c/allen M6. Alicates. Para manipulaciones y cortes de alambres y cortes del perfil y alambres zigzag. Flexometro de 8m. Nivel. Hilo para marcar Cutter. Para los cortes de plástico y malla. Escalera Maza y cincel. Para realizar los orificios en la tierra necesario para insertar el conjunto arco. Pala y azada. Para las zanjas. Se Recomiendan Se Recomiendan 2 Personas. 3 Personas.

4 Página 4 de Para el montaje de la estructura Para la colocación del plástico

5 Página 5 de

6 Página 6 de 1.- TRAZADO Y ESCUADRADO DEL TERRENO -Primeramente conviene realizar el premontaje de todos los arcos. Arco frontal Arco intermedio Arco intermedio Arco frontal Arco frontal Arco intermedio Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 ( ) A A Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 ( ) Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 A A Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 Con agujero Arco C/ Reducc. Microtúnel 3 ( ) Arco C/ Reducc. Microtúnel 3 A B Base Microtúnel ( ) Perfil Clip ULMA 0,15m A B A B Base Microtúnel ( ) Perfil Clip ULMA 0,15m A B ( )

7 Página 7 de La diferencia en el premontaje de ambos arcos estriba en que los arcos intermedios se componen de arcos sin reducción con agujero, mientras que los arcos frontales carecen de este orificio. DETALLE A Ensamblaje de arcos. Tor. Cabeza Redonda ( ) IMPORTANTE : Amarrar solo en uno de los dos agujeros Tuerca para Tubo D32 ( ) DETALLE B Colocación del perfil clip en la altura predeterminada por el orificio. Antigiro Tornillo ( ) Tuerca M8 ( ) Arandela B 8.4 Perfil Clip ULMA 0,15m ( ) ( ) Tornillo Hexagonal M8x60 ( ) Base Microtúnel ( )

8 Página 8 de Utilizar el hilo para marcar las distancias indicadas en el plano y realizar los orificios de unos 30cm mediante un martillo o una porra para luego meter con facilidad en su sitio los extremos del arco entero premontado. Es importante que estos agujeros sean de un diámetro parecido al pilar, para que se inserte fácil y quede ajustado en el agujero. 2.- FASES DEL MONTAJE 2.1 Insertar los extremos de los arcos premontados en los agujeros realizados con anterioridad para marcar el terreno, hasta que el trozo de perfil clip ULMA , haga tope y que el arco no se hunda más.

9 Página 9 de 2.2 Una vez insertados los arcos, proceder al montaje de las líneas de D32mm longitudinales, a una altura aproximada de 1700mm. DETALLE A Unión de líneas de D32mm longitudinales, con arcos frontales.

10 Página 10 de Brida D32 ( ) Tornillo M8x80 ( ) Arandela B 8.4 ( ) Correa 1,5 Microtúnel ( ) Arco C /Redu. Micr. 3m ( ) Arandela B 8.4 ( ) Tuerca M8 ( ) La brida D32 debe ser fijada de manera que quede bien cerrada como se indica en la imagen. DETALLE B Unión de líneas de D32mm longitudinales, con arcos intermedios Brida D32 ( ) Abarcón D32mm ( ) Correa 1,5 Microtúnel ( ) Arandela B 8.4 ( )

11 Página 11 de Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 Con agujero Premontar el sistema de estabilización del invernadero mediante alambre de 2.4mm y tensores para alambre. Es muy importante que no se le de tensión a estos alambres hasta después de montar los plásticos. DETALLE A DETALLE A Sujeción de los tensores en los arcos intermedios 2.4 Colocar en el agujero pasante del arco intermedio los 2 tensores por la parte interior del invernadero, cada una direccionada hacia a su lado Arco S/ Reducc. Microtúnel 4.2 Con agujero

12 Página 12 de Torn. M8x Tuerca M8 + 2x Arandela B Tensor alambre Alambre 2.4mm DETALLE B Sujeción del alambre en la parte inferior del arco frontal Montar los ejes de cada frontal y los perfiles verticales para delimitar el marco de la puerta tal y como se muestra en la imagen.

13 Página 13 de Importante, antes de fijar el eje, dejar premontados, los 4 tornillos para la colocación del marco de la puerta como se aprecia en la imagen siguiente Eje Eje Perfil vertical 2150mm. DETALLE A Sujeción del eje frontal a los arcos Eje transversal frontal Brida D Tornillo 6x40 c/allen Tuerca para Tubo D32

14 Página 14 de DETALLE B Vista desde el interior del invernadero Perfil vertical 2150mm Torn. M8x Tuerca M Arandela B Antigiro tornillo Brida marco puerta Las posiciones de las bridas tienen que ser tal y como se muestran en la imagen, ya que en esa posición la brida de la izquierda va a ser el tope para que la puerta no se meta hacia dentro. Importante dejar metidos los 4 tornillos en el eje transversal del frontal con puerta, antes de amarrar el eje al arco.

15 Página 15 de 2.6 Colocar los alambres en el techo. Son 17 líneas de alambre 1.2mm.Montar 1 línea justo en el cenit y 8 líneas a cada lado. En la imagen se muestra el reparto orientativo de los alambres en mm: DETALLE B DETALLE A DETALLE B

16 Página 16 de Sujeción de alambre en arcos frontales Sujeción de alambre en arcos intermedios 2.7 Realizar el pre-montaje de la puerta abatible.

17 Página 17 de Tubo horiz. Puerta Microtunel ( ) Agujero para manilla Tubo Vertical Puerta Microtunel ( ) Tubo horiz. Puerta Microtunel ( ) DETALLE A Pre-montaje de las escuadras para la hoja de la puerta Empalme Hembra Tubo ( ) + Tornillo Moss 6x40 Brida Marco Puertas ( )

18 Página 18 de 2.8 Una vez premontada la hoja de la puerta abatible, y teniendo en cuenta donde está situada la brida que ejerce de tope, abisagrar a uno de los marcos verticales. Antes de colocar las bisagras hay que cuadrar la puerta en el marco y ajustar las barras verticales si es preciso. Habitualmente la puerta se coloca centrada en el ancho, pero el eje admite el poder regularlo hacia los lados. DETALLE A Bisagra Cuadrada ( ) + 4 x ( )

19 Página 19 de DETALLE B : Colocación de la manilla. Visto desde dentro del invernadero Manilla con tornillo insertada en el agujero del marco de la puerta Tope sujeto al perfil vertical de cierre de puerta Tapa amarre 2 x antigiro + 2 x Tornillo M8x x Tuerca M Tornillo M8x Tuerca M8 Autoblocante. A modo de contratuerca 3 x Tuerca M8 A modo de contratuerca Rodillo Arandela B8

20 Página 20 de Manilla en posición Manilla en posición Vista desde fuera del invernadero. Posición cerrada 2.9 Montar los perfiles de acero para zigzag ( ) en los arcos frontales, los ejes, las barras verticales, y en todo el perímetro del marco de la puerta, como se muestra a continuación, para luego fijar tanto el plástico como la malla.este perfil lo fijaremos mediante tornillos autotaladrantes c/exag. 4.8x19 ( ), cada 0.4mts. Frente con puerta Frente sin puerta En los ejes

21 Página 21 de En las barras laterales y todo el perímetro de la hoja de la puerta En todo el desarrollo de los arcos frontales Por encima de la bisagra En el cenit

22 Página 22 de Amarre del perfil zigzag a los arcos frontalesmediante tornillos autotaladrantes, preferiblemente entre 2 personas. Perfil zigzag ya instalado en el arco y en el eje de la media luna

23 Página 23 de 3.- COLOCACION DE PLASTICOS Primero colocaremos el plástico de la cubierta. Partiendo del paño de de 8x9.5mts, cortar un trozo de 8x6.5mts. Situar el plástico y sujetar con poca tierra. Tensar el plástico y eliminar pliegues. Doblar excedente de plástico (Mínimo 40cm.). Tensado del plástico: colocar abundante tierra.

24 Página 24 de Preparacion de la zanja perimetral.. Entre 2 o 3 personas extender el paño cortado evitando enganches y cortes con la estructura.

25 Página 25 de Ajustando el paño en la zanja

26 Página 26 de Rellenar con tierra poco a poco Levantando el plástico para su tensado Vuelta al plástico Seguir con el relleno Relleno terminado Tensar y amarrar en los frontales

27 Página 27 de Paño de techo terminado Una vez colocado el film sobre la totalidad del túnel, se procederá a la sujeción del film sobre los arcos frontales mediante alambres azules de zigzag , dándole algo de tensión al plástico con la mano.

28 Página 28 de A continuación se colocara plástico en los frontales del eje para abajo, en la puerta y malla antitrip en las medias lunas. Malla Plástico Plástico Plástico El plástico frontal de los paños fijos enterrado al suelo tal y como lo hemos hecho con el plástico de cubierta

29 Página 29 de Malla El plástico frontal de los paños fijos enterrado al suelo tal y como lo hemos hecho con el plástico de cubierta Para amarrar las mallas y plásticos frontales, tendremos que utilizar otro alambre zig zag ( ) sobre el mismo perfil acero zigzag ya instalado tanto en los arcos frontales como en los ejes transversales. Este segundo alambre sobre el mismo perfil, lo entrecruzaremos con el alambre ya instalado como se observa en las imágenes de abajo. Alambre zigzag para malla media luna Alambre zigzag para plástico frontal

30 Página 30 de Alambre zigzag para plástico de techo Alambre zigzag para malla o plástico frontal Amarre de la malla de la media luna. Una vez terminado el montaje del recubrimiento, es importante regular el sistema de estabilización del invernadero. Les daremos algo de tensión a los 4 tensores con alambre.

31 Página de Tensores alambre

LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO

LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO V 031203 Página 1 de LIBRO DE MONTAJE DE INVERNADEROS MICRO Usted acaba de invertir en un Invernadero MICRO de ULMA Agrícola. Le agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros. Con el fin de acompañarle

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE TUNELKIT

INSTRUCCIONES DE MONTAJE TUNELKIT INSTRUCCIONES DE MONTAJE TUNELKIT - 1 - Recibido el material se identifican todas las piezas comprobando que no falta nada. Previo al montaje del invernadero es importante el allanado del terreno para

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

LAMA TREVISO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. Treviso 100. Treviso 150.

LAMA TREVISO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. Treviso 100. Treviso 150. LAMA TREVISO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por lamas de aluminio prelacado insertadas en pestañas de rastreles de diversos

Más detalles

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE

VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE VELIEROFRANCO ALBINI INSTRUCCIONES DE MONTAJE 3 5 6 7 8 9 11 11 12 14 15 16 18 19 20 21 22 24 25 27 28 30 31 33 34 36 37 CAPÍTULO 1 PREMONTAJE 1.1 CAJAS 1.2 CONTENIDO CAJA 1 1.3 CONTENIDO CAJA 2 Y CAJA

Más detalles

LAMA VENETO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. 1.

LAMA VENETO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados. 1. LAMA VENETO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por lamas de aluminio prelacadas que se encajan en unos rastreles de paso de troquelado

Más detalles

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI)

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) 03/04/2013 MATRIX Serie 5 Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) Página 1 de 10 1. General Este document contiene instrucciones de montaje del Carro para el Armario MATRIX MINI. Ofrece

Más detalles

Caraterísticas. Tensión del operador: 230 V. 50 Hz. Potencia: 350, 400 y 900 w. Velocidad: 10 r.p.m. Par motor: 75, 100 y 180 Nm.

Caraterísticas. Tensión del operador: 230 V. 50 Hz. Potencia: 350, 400 y 900 w. Velocidad: 10 r.p.m. Par motor: 75, 100 y 180 Nm. somfy.es Central Caraterísticas Gama de operadores destinados a la automatización de cerramientos enrollables industriales, comercios y garajes individuales. Instalación fácil, rápida y sencilla. Tensión

Más detalles

INVERNADERO PARA PRODUCCION DE HORTALIZAS

INVERNADERO PARA PRODUCCION DE HORTALIZAS ESPECIFICACIONES: LABORATORIO DE AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA MARCA: DE LORENZO MODELO: DL 9040 HORT. INVERNADERO PARA PRODUCCION DE HORTALIZAS Dimensiones: 33.80 x 85.00 mts. (2873.00 mts.2) Alturas:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE KITS MODULARES STANDARD. CUBRE COCHERA Modelo Tejado - 5,02 mts. Kit 4 postes - Para fijar al piso con brocas

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE KITS MODULARES STANDARD. CUBRE COCHERA Modelo Tejado - 5,02 mts. Kit 4 postes - Para fijar al piso con brocas INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE KITS MODULARES STANDARD CUBRE COCHERA Modelo Tejado - 5,02 mts. ESTRUCTURA: A - 90 x 70 x 2 mm., 2150 mm. de alto. con placas de 200 x 200 x¼ (4 unidades) B - Tensor

Más detalles

Edición nº 0 Instrucciones de montaje puerta corredera OFFICE SLIDE. Indice

Edición nº 0 Instrucciones de montaje puerta corredera OFFICE SLIDE. Indice Indice Hoja 1. Instalación del premarco 1 2. Montaje del Perfil de sujeción de la guía 4 3. Montaje de la guía del suelo 4 4. Instalación de los forros del marco 5 5. Instalación del laberinto superior

Más detalles

Farolillo de metal con ventanas de metacrilato

Farolillo de metal con ventanas de metacrilato 112.76 Farolillo de metal con ventanas de metacrilato Herramientas necesarias: Sierra con arco de metal Sierra eléctrica o de marquetería con hoja de sierra para metales Taladro vertical Brocas ø3, ø 4mm

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES Fondo (B) Travesaño superior (D) Estantes (C) Lateral (A) Pie fondo (G) Pie puntal (F) Travesaño inferior (K) www.mecalux.es/shop - Tel. 902 848 037 Montaje de

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción: MESA DE NOCHE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 60 43 50 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Office Slide (sin premarco)

Office Slide (sin premarco) Pág 1 de 10 Indice Hoja 1. Instalación de la perfilería para montaje sin premarco 1 2. Montaje del perfil de sujeción de la guía 3 3. Montaje de la guía del suelo 3 4. Instalación de los forros 5 5. Instalación

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO N 15

BOLETÍN INFORMATIVO N 15 BOLETÍN INFORMATIVO N 15 Método de armado Herraje Oscilo-Batiente R700. IMPORTANTE Cómo pedir el accesorio: antes de desarmar la caja conteniendo el accesorio, debe verificarse mano, tamaño y color. Los

Más detalles

Mordazas de fijación bajas modelo "Bulle"

Mordazas de fijación bajas modelo Bulle N 6490 Mordazas de fijación bajas modelo "Bulle" bonificadas y revenidas en color pavonado. Embalaje: 2 piezas en caja de cartón, completas con tornillos de fijación ISO 4762 (10.9), cabezas-t y llaves

Más detalles

Violonchelo (casi) profesional

Violonchelo (casi) profesional Violonchelo (casi) profesional Materiales: 1 lata grande de café 1 palo de madera 1 tubo de cartón duro 4 cucharas de madera 1 tetrabrik (opcional) Cuerdas de hilo de piano o - si quieres que suene profesional

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RELLENAS 2 PUERTAS CON CERRADURA

MANUAL DE INSTRUCCIONES RELLENAS 2 PUERTAS CON CERRADURA MANUAL DE INSTRUCCIONES PUERTA STANDARD ANOA MANUAL RELLENAS 2 PUERTAS CON CERRADURA MANUAL ANTES DE EMPEZAR Prepare todos los perfiles y los accesorios de cada puerta en una caja. Prepare sus herramientas:

Más detalles

MALLA TT COLGADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5.

MALLA TT COLGADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1 1 Definición Se define malla de triple torsión colgada como un sistema de componentes,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES INTERCALADA 2 PUERTAS ou 1800 mm

MANUAL DE INSTRUCCIONES INTERCALADA 2 PUERTAS ou 1800 mm MANUAL DE INSTRUCCIONES PUERTA STANDARD ROMAO MANUAL INTERCALADA 2 PUERTAS 1400 ou 1800 mm MANUAL ANTES DE EMPEZAR Prepare todos los perfiles y los accesorios de cada puerta en una caja. Prepare sus herramientas:

Más detalles

Tornillo 3/8 x50. Unidad: 100 piezas Peso: 0,02 kg Material: Acero zincado

Tornillo 3/8 x50. Unidad: 100 piezas Peso: 0,02 kg Material: Acero zincado 14001 Tornillo 3/8x25 Peso: 0,02 kg Descripción: Tornillo 3/8 x 1" Para fijar tambores, piezas de torsión y acoplamientos al eje. Aplicación: Residencial, industrial Cantidad por caja: 1000 Cantidad por

Más detalles

Vehículo solar reciclado con Cds C-6144

Vehículo solar reciclado con Cds C-6144 Vehículo solar reciclado con Cds C6 Comprobar todas las piezas antes de empezar el montaje Herramientas necesarias para montar el Vehículo reciclado con Cds. Tijeras para cortar chapa. Lima 3. Llave fija

Más detalles

MALLA TT REFORZADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5.

MALLA TT REFORZADA. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 5. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1 1 Definición Se define malla de triple torsión anclada y reforzada con cables, como

Más detalles

CONDICIONES DE GARANTÍA

CONDICIONES DE GARANTÍA Revestimiento de repuesto, consultar en nuestra tienda Estructura/de acero galvanizado (garantizada 20 años) Cubierta/de film polietileno de larga duración (garantía 4 estaciones: 4 inviernos, 3 veranos)

Más detalles

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN 6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN El sistema de fi jación de una instalación fotovoltaica montada con inclinación, se tiene que elegir y adaptar en función del proyecto, según el

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

Cómo hacer suspensiones, y unir carrocería al chasis de vehículos de Slot?

Cómo hacer suspensiones, y unir carrocería al chasis de vehículos de Slot? 3ª Parte: Cómo hacer suspensiones, y unir carrocería al chasis de vehículos de Slot? Para este chasis emplearemos los dos sistema que en estos momentos más se utilizan para hacer las suspensiones, hablamos

Más detalles

MONTAJE DE UN AEROGENERADOR

MONTAJE DE UN AEROGENERADOR TECNOLOGÍAS ACTIVIDADES DE TALLER 3º ESO MONTAJE DE UN AEROGENERADOR Aerogenerador 3º ESO por Gustavo Zazo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución No Comercial Compartir Igual 3.0 Unported

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

Vehículo eólico Savonius

Vehículo eólico Savonius 110.660 Vehículo eólico Savonius Nota Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR PSL. Válido para puerta seccional lateral. GandíaNG 2012 V2

MANUAL DEL INSTALADOR PSL. Válido para puerta seccional lateral. GandíaNG 2012 V2 MANUAL DEL INSTALADOR PSL Válido para puerta seccional lateral GandíaNG 2012 V2 ANTES DE LA INSTALACIÓN: Control de las superficies 1 : Espacio sobre hueco de obra (Dintel) 2 : Espacio lateral mínimo Comprobar

Más detalles

8. Montaje y conexión electrónica

8. Montaje y conexión electrónica 8. Montaje y conexión electrónica Guía de Electrónica Written By: Josef Prusa 2017 manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18 Step 1 Consigue las herramientas necesarias Llave Allen 2.5mm Alicates punta fina 2017

Más detalles

CUBRE COCHERA Modelo Trapezoidal - 5,20 mts. Kit dos ménsulas y dos postes - Para amurar al piso con brocas

CUBRE COCHERA Modelo Trapezoidal - 5,20 mts. Kit dos ménsulas y dos postes - Para amurar al piso con brocas INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE KITS MODULARES STANDARD CUBRE COCHERA Modelo Trapezoidal - 5,20 mts. ESTRUCTURA: A - Ménsulas. (2 unidades) B - Poste 90 x 70 x 2 mm., 2150 mm. de alto. con placas de

Más detalles

Perforación en línea con el sistema de 32 mm

Perforación en línea con el sistema de 32 mm N.º 04 Perforación en línea con el sistema de 3 mm A Descripción La industria establece estándares: las líneas de orificios se perforan siempre con una distancia entre orificios de 3 mm y un diámetro de

Más detalles

ESTRUCTURA PARA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

ESTRUCTURA PARA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA ESTRUCTURA PARA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA INSTRUCCIONES DE MONTAJE Las siguientes indicaciones de montaje explican el procedimiento a seguir para fijar la estructura a una base de hormigón (A) o sobre una

Más detalles

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Cofre Kset-10 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Documento creado por oficina técnica. Última revisión: 05/04/2011 1 Perfil Lona KIT DE ACCESORIOS COFRE KSET-10 Perfil Carga y tapa Perfil Visera Terminal Tapa perfil

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ENSAMBLAJE: CABEZAL, MOTOR ELÉCTRICO

INSTRUCCIONES DE ENSAMBLAJE: CABEZAL, MOTOR ELÉCTRICO INSTRUCCIONES DE ENSAMBLAJE: CABEZAL, MOTOR ELÉCTRICO Art.nr. 0458-395-5032 LOGOSOL B751 ASERRADERO DE CINTA ES El aserradero se envía con un preensamblado previo, a excepción del motor y el brazo de control.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 2 Encimera, puertas y otros elementos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 200 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S metro sierra circular

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES DE INVERNADERO MULTITÚNEL REV

CATÁLOGO DE PARTES DE INVERNADERO MULTITÚNEL REV CATÁLOGO DE PARTES DE INVERNADERO MULTITÚNEL REV 02-23.09.2016 Código: IEP-01 Nombre: Brida de sujeción. Función: en refuerzos diagonales frontales y en comienzo y final de correas perfil H en cubierta.

Más detalles

CLICAR PARA IR A. Instrucciones de montaje. Puerta de madera para fincas 1 hoja

CLICAR PARA IR A. Instrucciones de montaje. Puerta de madera para fincas 1 hoja Instrucciones de montaje Puerta de madera para fincas IM001y002-ESP-V0 Pág. 1/20 CLICAR PARA IR A Instrucciones de montaje Puerta de madera para fincas 1 hoja CLICAR PARA IR A Instrucciones de montaje

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCION CONSTRUCCIÓN BANCO ESTANTE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 41, 5 cm 4 0 cm 137,5 cm IDENTIFICACIÓN

Más detalles

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág.

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág. 09 Sumario Fase 5: El motor y el bastidor izquierdo.......................................... 96 Fase 5: Unir el bastidor.................................................................. 98 Fase 55: Montaje

Más detalles

MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS!

MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS! Una gama completa de guías y accesorios con la que podrás colgar tus cuadros, decoración, recuerdos, etc... Todo lo que se te ocurra sin necesidad de hacer agujeros. MODIFICA Y ORGANIZA TUS COMPOSICIONES

Más detalles

MALLA TT + GEOMALLA REFORZADA Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1

MALLA TT + GEOMALLA REFORZADA Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1 Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 5 5 Aplicaciones 7 1 1 Definición Se define malla de triple torsión + geomalla, anclada y reforzada con

Más detalles

LAMAS VENEZIA. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. Venezia 200.

LAMAS VENEZIA. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. Venezia 200. LAMA VENEZIA Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por lamas de aluminio prelacadas que se encajan en rastreles de paso de troquelado

Más detalles

INFORMACIÓN Tornillo Prisionero M8x u Tornillo prisionero M8x

INFORMACIÓN Tornillo Prisionero M8x u Tornillo prisionero M8x INFORMACIÓN En este capítulo se exponen los accesorios disponibles para realizar todo tipo de montajes con los perfiles modulares Aluskit. La diversidad tanto de tipos como de funciones de los mismos permite

Más detalles

Tornillos y tuercas 16

Tornillos y tuercas 16 16 16 14001 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1 Para fijar tambores, piezas de torsión y acoplamientos al eje. : Residencial, industrial 14002 TORNILLO : 0,02 kg : Tornillo 3/8 x 1.1/4 Para fijar tambores,

Más detalles

Martillos electromecánicos

Martillos electromecánicos 105.059 Martillos electromecánicos NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sen- tido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico

Más detalles

VEHÍCULO AEROPROPULSADO

VEHÍCULO AEROPROPULSADO 101.141 VEHÍCULO AEROPROPULSADO Herramientas necesarias: cola blanca sierra de marquetería brocas ø 2 ø 4 ø 8 alicate de corte lateral sargento destornillador de punta plana destornillador de estrella

Más detalles

Juego - Cuevita Indice

Juego - Cuevita Indice JUEGO - CUEVITA Juego - Cuevita Indice ESQUEMA DE PARTES...1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...2 Perforación - desbaste Uniones comunes ARCO 1...4 Vista general Preparación de piezas Armado ARCO 2...8 Vista

Más detalles

Construir una Valla Rústica en Madera de Pino

Construir una Valla Rústica en Madera de Pino Construir una Valla Rústica en Madera de Pino EN MADERA DE PINO. Este vallado de madera se ha fabricado a partir de listones de madera cortados a medida, redondeados y montados sobre postes. Su realización

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI

MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI Clasificación de tornillos Tuercas M3-50pcs Tornillos cabeza redonda 42pcs Tornillos negros M2.5x10mm 2pc Tuercas M8 12 pcs Tuercas M8 12 pcs Tornillos de cabeza plana

Más detalles

Cierrapuertas tubular RTS

Cierrapuertas tubular RTS Cierrapuertas tubular RTS El cierrapuertas "invisible" de DICTATOR El cierrapuertas tubular RTS se monta de forma encastrado en la puerta, con lo cual resulta casi invisible. Sólo con la puerta abierta,

Más detalles

EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN

EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN EL SISTEMA NOVATEK MANUAL DE INSTALACIÓN DCDP000 / 00 REALIZAMOS SUS NECESIDADES CON SEGURIDAD Nos alegramos de que haya elegido como Sus colaboradores en el suministro de sistemas de vallados modulares.

Más detalles

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE

CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE CELOSÍA O-210 INSTRUCCIONES DE MONTAJE ATENCIÓN! Es importante para la seguridad de las personas y para la integridad del producto leer detenidamente estas instrucciones antes de la instalación, operación,

Más detalles

ROMA. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

ROMA. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ROMA Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por bandejas de acero o aluminio prelacadas. Según el tipo de montaje pueden encajarse

Más detalles

4.4. UNIÓN ENTRE CELDAS

4.4. UNIÓN ENTRE CELDAS Después de una correcta nivelación, el montaje del grupo únicamente requiere el acoplamiento mecánico y eléctrico entre las celdas y su sucesivo anclaje al suelo según lo indicado en el punto 4 de esta

Más detalles

jelco Catálogo 2018 Expertos en calidad. Expertos en servicio

jelco Catálogo 2018 Expertos en calidad. Expertos en servicio jelco Catálogo 2018 Jelco CARRIL LIGERO MS CARRIL LIGERO MS Material acero 1.0350 Galvanizado sendzimir según DIN EN10346 Especificaciones técnicas Datos técnicos SOPORTE A sección (cm²) Módulo de resistencia

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back Re Pág Av Pág next ó back 1 next COMPLEMENTOS Y HERRAMIENTAS MALLA PARA FALDÓN VENTAJAS Complemento de la malla que se instala en

Más detalles

CONSTRUCCION DE UN MINI-INVERNA- DERO O MACRO-TUNEL

CONSTRUCCION DE UN MINI-INVERNA- DERO O MACRO-TUNEL CONSTRUCCION DE UN MINI-INVERNA- DERO O MACRO-TUNEL Arco de 14 mm. de 0 desarrollo lineal, 5,6 m. Alambre de 0,5 mm. de 0 3m. 2m. En el número anterior de esta Revista, correspondiente a los meses de marzo-abril

Más detalles

KIT INVERNADERO TROPICAL: 1 módulo = m 2 (Contenedor 20 ) 2 módulos = m 2 (Contenedor 40 )

KIT INVERNADERO TROPICAL: 1 módulo = m 2 (Contenedor 20 ) 2 módulos = m 2 (Contenedor 40 ) KIT INVERNADERO TROPICAL: 1 módulo = 2.072 m 2 (Contenedor 20 ) 2 módulos = 4.144 m 2 (Contenedor 40 ) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES 3. ESTRUCTURA 3.1. PILARES LATERALES Y DE CANAL

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLA PARA NIÑO ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS respaldo lateral izquierdo

Más detalles

5. Montaje del Extrusor

5. Montaje del Extrusor 5. Montaje del Extrusor Guide for the assembly of the Extruder. Written By: Josef Prusa 2017 manual.prusa3d.com/ Page 1 of 25 Step 1 Consigue las herramientas necesarias LLaves Allen de 2.5 y 1.5 mm Alicates

Más detalles

ATENAS-NAPOLES D200 - D300 MANUAL DEL INSTALADOR

ATENAS-NAPOLES D200 - D300 MANUAL DEL INSTALADOR Nº 2.1 ATENAS-NAPOLES D200 - D300 MANUAL DEL INSTALADOR DESCRIPCIÓN GENERAL 8 9 7 10 6 5 11 12 4 13 2 14 3 1 COMPONENTES (OP) = Elementos Opcionales en ATENAS y NAPOLES. (OP-N)= Elementos Opcionales en

Más detalles

SPIDER. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución. 5 Aplicaciones

SPIDER. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución. 5 Aplicaciones SPIDER Índice 1 Definición 2 2 Descripción 3 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 10 5 Aplicaciones 12 1 1 Definición Se define membrana de estabilización SPIDER, como un conjunto

Más detalles

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE. - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D)

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE.  - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D) INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS SIN PIES Estante superior (D) superior (E) Estante intermedio (D) Cerradura (V) Pie fondo (G) Estante inferior (D) inferior (F) Pie puntal (H) www.mecalux.es/shop - Tel.

Más detalles

SERIE MAMPARA DE CRISTAL

SERIE MAMPARA DE CRISTAL SERIES DIVISIÓN de OFICINA SERIE MAMPARA DE CRISTAL CARACTERÍSTICAS Mampara diseñada de acorde con las tendencias actuales, donde el cristal predomina sobre la perfilería. Montaje fácil y rápido gracias

Más detalles

Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica

Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica 2016 DESCRIPCION FIGURA 1 lámina de balso de 90cm de largo x 12,5cm de ancho x 5mm de espesor o de 90cm de largo x 6cm de ancho x

Más detalles

Guía de Instalación. Columnas 2331

Guía de Instalación. Columnas 2331 Guía de Instalación Columnas 2331 Somos la única empresa mexicana especializada en columnas de hidromasaje; cuyo objetivo es la innovación en productos de alto diseño. Fabricamos nuestros productos con

Más detalles

Montar escaleras escamoteables 2

Montar escaleras escamoteables 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar escaleras escamoteables 2 Instalar una escalera de tramos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I

Más detalles

Instrucción, juego de tornillo de montaje de unión BMRA

Instrucción, juego de tornillo de montaje de unión BMRA LIFT CORPORATION Hoja 1 de 8 DSG# MS-13-04 Rev. - Fecha: 06/13/13 Instrucción, juego de tornillo de montaje de unión BMRA Juego N/P 285280-01 Tornillo, 3/4-10 x 4-1/2 long. N/P 900032-7 Cant. 1 Arandela,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES LLENA 2 PUERTAS SIN CERRADURA

MANUAL DE INSTRUCCIONES LLENA 2 PUERTAS SIN CERRADURA MANUAL DE INSTRUCCIONES PUERTA STANDARD ANOA MOTORIZADA LLENA 2 PUERTAS SIN CERRADURA ANTES DE EMPEZAR Prepare todos los perfiles y los accesorios de cada puerta en una caja. Prepare sus herramientas:

Más detalles

JUEGO - CAMIÓN INDICE

JUEGO - CAMIÓN INDICE JUEGO / CAMIÓN JUEGO - CAMIÓN INDICE ESQUEMA DE PARTES...1 Vista general ESPECIFICACIONES TECNICAS...2 Perforaciones- Desbastes Uniones Comunes BASE...4 Vista general Encofrado Trazo de Zanjas para Resbaladera

Más detalles

ENSAMBLAJE DE TRAMPAS PARA CULEBRA REAL DE CALIFORNIA

ENSAMBLAJE DE TRAMPAS PARA CULEBRA REAL DE CALIFORNIA ENSAMBLAJE DE TRAMPAS PARA CULEBRA REAL DE CALIFORNIA Este documento desarrolla un guion para el montaje de una trampa para la captura de ejemplares de culebra real de California, especie invasora en la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SUNRAIL. manual DE INSTALACIÓN SISTEMA SUNRAIL HORIZONTAL

MANUAL DE INSTALACIÓN SUNRAIL. manual DE INSTALACIÓN SISTEMA SUNRAIL HORIZONTAL manual DE INSTALACIÓN SISTEMA SUNRAIL HORIZONTAL 1 Tabla de Contenido MANUAL DE INSTALACIÓN SUNRAIL Índice 3. Introducción y Seguridad Descripción general Instrucciones básicas de seguridad Advertencias

Más detalles

Instrucciones de instalación Página 62. Armario para acondicionamiento de vinos EWTgb/gw 1683 / 2383 / 3583

Instrucciones de instalación Página 62. Armario para acondicionamiento de vinos EWTgb/gw 1683 / 2383 / 3583 Instrucciones de instalación Página 62 Armario para acondicionamiento de vinos ES 7085 665-00 EWTgb/gw 1683 / 2383 / 3583 Contenido Volumen de suministro...62 Medidas del aparato...62 Transporte del aparato...63

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU 1) DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma

Más detalles

Sistema WS - manual de montaje. Perfil portante de módulos. SolTub. Soporte. Otros documentos requeridos

Sistema WS - manual de montaje. Perfil portante de módulos. SolTub. Soporte. Otros documentos requeridos Sistema WS Manual de montaje Pinza para módulos Windsafe Perfil portante de módulos SolTub Soporte Herramientas requeridas Atornillador a batería con alojamiento para puntas y vasos Punta hex. int., ancho

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA DESPLAZAMIENTO HACIA LA IZQUIERDA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA Prestamos mucha atención al mantenimiento de nuestros productos. Por este motivo,

Más detalles

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES gälliv 8m 2 caseta/shed/arrumação exterior MANUAL DE INSTRUCCIONES IMPORTANTE Son necesarias dos personas para el montaje de la caseta. El montaje puede llevar entre 2 y 4 horas. Se recomienda el montaje

Más detalles

ANTENA SENCILLA CON UN TARRO DE PAPAS FRITAS.

ANTENA SENCILLA CON UN TARRO DE PAPAS FRITAS. ANTENA SENCILLA CON UN TARRO DE PAPAS FRITAS. Consideraciones generales En este tutorial vamos a ver cuáles son los pasos para la construcción de una antena sencilla y económica hecha con un tarro de papas

Más detalles

Aerogenerador luminoso en kit C-0208

Aerogenerador luminoso en kit C-0208 Aerogenerador luminoso en kit C0208 Este kit permite el montaje de un molino de viento de 60 x 50 x 380 mm., con una hélice construida en una sola pieza de polipropileno. El aerogenerador tiene un circuito

Más detalles

jelco Catálogo Expertos en calidad. Expertos en servicio

jelco Catálogo Expertos en calidad. Expertos en servicio jelco Catálogo 2016-2017 Jelco CARRIL LIGERO MS CARRIL LIGERO MS Material acero 1.0350 Galvanizado sendzimir según DIN EN10346 Datos técnicos A sección (cm²) Módulo de resistencia Wy (cm³) Fmax puntual

Más detalles

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción PLACA VINILO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma de cuadrícula

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA

MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA. DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA MANUAL DE INSTALACIÓN GUÍA CORREDERA DESPLAZAMIENTO HACIA LA DERECHA (vista interior) PUERTA STANDARD EN KIT MOTORIZADA Prestamos mucha atención al mantenimiento de nuestros productos. Por este motivo,

Más detalles

7. Montaje de la base calefactada y de la fuente de alimentación (gusanillo para cables)

7. Montaje de la base calefactada y de la fuente de alimentación (gusanillo para cables) 7. Montaje de la base calefactada y de la fuente de alimentación (gusanillo para cables) Written By: Jakub Dolezal 2018 manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18 Step 1 Herramientas necesarias para este capítulo

Más detalles

RED DE CABLES CONTINUA. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución.

RED DE CABLES CONTINUA. Índice. 1 Definición. 2 Descripción. 3 Características técnicas de los materiales. 4 Ejecución. RED DE CABLES CONTINUA Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 9 5 Aplicaciones 11 1 1 Definición Se define como red de cables continua, un sistema

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA

INSTALACIÓN DEL SISTEMA INSTALACIÓN DEL SISTEMA Los Kits de linea de vida vertical para escalera Eslingar están diseñados para una fácil instalación en una variedad de estructuras de escaleras. Para empezar la instalación, usted

Más detalles

TACA TACA CÓMO HACER UN?

TACA TACA CÓMO HACER UN? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS17 CÓMO HACER UN? TACA TACA No siempre se puede salir a jugar al aire libre. Por eso, es una muy buena idea tener juegos que se puedan armar fácilmente al interior

Más detalles

BANDEJAS MURANO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados

BANDEJAS MURANO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción. 1.2 Tipos de Acabados BANDEJAS MURANO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción Este tipo de techo metálico está formado por bandejas de acero prelacadas de ancho 300 mm y longitud variable (longitud

Más detalles

Elementos y dispositivos para maquinaria. Posicionadores con vástago esférico. Posicionadores con bola cerámica y ranura, acero inoxidable A4

Elementos y dispositivos para maquinaria. Posicionadores con vástago esférico. Posicionadores con bola cerámica y ranura, acero inoxidable A4 Elementos y dispositivos para maquinaria ComponentesHalder con bola y hexágono interior con vástago esférico y hexágono interior con bola, cabeza y hexágono interior ejecución en plástico con bola y ranura

Más detalles

Unidades Elásticas ROSTA

Unidades Elásticas ROSTA ROSTA Módulos multifunción para la Industria guiando tensando amortiguando ROSTA Gama de productos ROSTA Unidad Elástica ROSTA tipo DR-S Página 19 Cuerpo exterior en acero, perfil interior cuadrado de

Más detalles

MANUAL DE FABRICACION SERIE PERIMETRAL + CORTE RECTO

MANUAL DE FABRICACION SERIE PERIMETRAL + CORTE RECTO MANUAL DE FABRICACION SERIE PERIMETRAL + CORTE RECTO Serie Perimetral 70 Corte Recto Características especiales de la Serie: Sistema de corredera de gama media, con marco perimetral de 70 cm de ancho y

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Estimado cliente: Le felicitamos por la compra del Cerramiento Acristalado Sin Perfiles Verticales esperando que cumpla con todas las expectativas depositadas en el producto. El cerramiento

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Country Woods Estándar / LitleRise GRACIAS por elegir los productos HunterDouglas. Sus nuevas persianas le proporcionarán muchos años de belleza y servicio si las instala apropiadamente

Más detalles