KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar."

Transcripción

1 KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es especialmente adecuado para superficies, nuevas o ya pintadas, donde es necesario prevenir la contaminación con hongos KefaRid Airless es adecuado para la pintura de paredes y techos en interior, sobre sustratos como cemento, yeso, ladrillo y metal. La aplicación sobre acero requiere la aplicación previa de una imprimación anticorrosión, para así evitar decoloración o amarillamiento debido a la presencia de óxido. KefaRid Airless es adecuado para superficies nuevas o previamente pintadas, sea en el ámbito doméstico, en bodegas, garajes, industrias alimentarias, almacenes y lugares de cría de animales. KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. Lea las instrucciones de aplicación cuidadosamente antes de comenzar el trabajo de pintado. DATOS TÉCNICOS Colores Acabado Cobertura Blanco Mate Depende de la superficie. Para una protección efectiva, la cobertura debería estar entre 1,0-1,6 m²/l (o g/m²). Formatos 18l, 100l. Diluyente Tiempo de secado a +23ºC y 50% de humedad relativa del aire Agua KefaRid Airless se aplica preferentemente con pistola sin aire. Utilice un tamaño de inyector entre 0,027 y 0,029 pulgadas. KefaRid Airless también se puede aplicar a brocha o rodillo. Seco al tacto tras 8-12 horas, dependiendo del grosor de la capa. Volumen de sólidos Aprox. 45% Resistencia química Resistente a detergentes de limpieza. Densidad Aprox. 1,2kg/l (ISO 2811) EU VOC 2004/42/ECvalor límite (cat A/a) 30g/l (2010) KefaRid Airless contiene un máximo de 30g/l de compuestos orgánicos volátiles.

2 Almacenamiento Vida útil en almacén: 2 años. Protéjase de heladas. Almacénese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Cierre la lata cuidadosamente para futuros usos. La lata abierta no soporta largos tiempos de almacenamiento. Código de Producto INSTRUCCIONES Condiciones de aplicación Preparación La superficie a recubrir debe estar seca, la temperatura del aire y de la superficie superior a 5ºC y la humedad relativa del aire por debajo del 80%. Superficies nuevas: Elimine el polvo y la suciedad antes de pintarlas. Aplique masilla Presto o Prestonit en caso necesario. Aplique una capa de imprimación KefaSeal sobre las superficies porosas o absorbentes antes de aplicar KefaRid Airless. Superficies mohosas sin pintar: Aplique KefaWash diluido en agua (proporción 1:2) en las superficies afectadas por los hongos utilizando una esponja, cepillo suave o spray. Deje actuar la solución durante unos 20 minutos. Mientras las superficies aún estén húmedas, utilice un cepillo o chorro de agua a alta presión (200 bares) para eliminar los hongos. Enjuague las superficies cuidadosamente con agua limpia, de arriba a abajo. Rellene grietas y agujeros con una masilla Presto o Prestonit. Aplique KefaRid Airless sobre las superficies tratadas antes de 24 horas. En caso de superficies porosas o absorbentes, aplique una capa de imprimación KefaSeal. Superficies mohosas ya pintadas: Lave previamente las superficies con KefaWash como se describe en el párrafo anterior. Elimine las escamas de pintura suelta con una espátula y lije enérgicamente la pintura brillante hasta dejarla mate. Rellene grietas y agujeros con una masilla Presto o Prestonit. Sobre todas las superficies mohosas, estén pintadas o no, aplique KefaWash diluido en agua (proporción 1:50) para esterilizarlas. Deje que la superficie se seque y luego aplique KefaRid Airless antes de 24 horas. En caso de superficies porosas o absorbentes, aplique una capa de imprimación con KefaSeal. Agite KefaRid Airless enérgicamente antes de su uso. El producto está listo para ser usado sin diluir, pero puede ser diluido con agua en caso necesario. Aplique 1 ó 2 capas con pistola hasta alcanzar el grosor deseado. Los bordes pueden rematarse a pincel. Atención! Superficies recubiertas con KefaRid Airless no deben ser nunca repintadas o recubiertas con otros materiales, ya que se perderían las propiedades deseadas. Las superficies con KefaRid Airless deberían ser recubiertas con el mismo producto, en caso necesario, a fin de conservar sus propiedades. Limpieza de herramientas Instrucciones de limpieza Elimine el exceso de producto de las herramientas y límpielas con agua. Evite la limpieza con chorro de alta presión.

3 CLASIFICACIÓN DE PELIGROSIDAD Acorde a la directiva europea 1272/2008/EC MEDIOAMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS TRANSPORTE Este producto no está clasificado como peligroso. Existe una Ficha de Datos de Seguridad solicitable a petición. Las latas vacías deberán ser recicladas o desechadas de acuerdo a la legislación local. Residuos líquidos deberán ser destruidos de acuerdo a la legislación local. ADR: sin clasificar. La información contenida en este documento no pretende ser exhaustiva o completa. Esta información está basada en pruebas de laboratorio y la experiencia práctica, y ha sido redactada según nuestro mejor entendimiento. La calidad del producto está garantizada por nuestro sistema de control, basado en los requisitos de las normativas ISO 9001 y ISO Como meros fabricantes, no tenemos control sobre las condiciones bajo la que el producto es usado o los diversos factores que puedan tener efectos sobre su uso y aplicación. No nos hacemos responsables por cualquier daño causado por el uso del producto en contra de nuestras instrucciones o para propósitos inadecuados. Nos reservamos el derecho a cambiar la información aquí presentada de manera unilateral y sin previo aviso. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es especialmente adecuado para superficies, nuevas o ya pintadas, donde es necesario prevenir la contaminación con hongos EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es adecuado para la pintura de paredes y techos en interior, sobre sustratos como cemento, yeso, ladrillo y metal. La aplicación sobre acero requiere la aplicación previa de una imprimación anticorrosión, para así evitar decoloración o amarillamiento debido a la presencia de óxido. KefaRid Airless es adecuado para superficies nuevas o previamente pintadas, sea en el ámbito doméstico, en bodegas, garajes, industrias alimentarias, almacenes y lugares de cría de animales. KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. Lea las instrucciones de aplicación cuidadosamente antes de comenzar el trabajo de pintado.

4 DATOS TÉCNICOS Colores Blanco Acabado Mate Cobertura Depende de la superficie. Para una protección efectiva, la cobertura debería estar entre 1,0-1,6 m²/l (o g/m²). Formatos 18l, 100l. Diluyente Agua KefaRid Airless se aplica preferentemente con pistola sin aire. Utilice un tamaño de inyector entre 0,027 y 0,029 pulgadas. KefaRid Airless también se puede aplicar a brocha o rodillo. Tiempo de secado a +23ºC y 50% de humedad relativa del aire Seco al tacto tras 8-12 horas, dependiendo del grosor de la capa. Volumen de sólidos Aprox. 45% Resistencia química Resistente a detergentes de limpieza. Densidad Aprox. 1,2kg/l (ISO 2811)

5 EU VOC 2004/42/ECvalor límite (cat A/a) 30g/l (2010) KefaRid Airless contiene un máximo de 30g/l de compuestos orgánicos volátiles. Almacenamiento Vida útil en almacén: 2 años. Protéjase de heladas. Almacénese en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Cierre la lata cuidadosamente para futuros usos. La lata abierta no soporta largos tiempos de almacenamiento. Código de Producto INSTRUCCIONES Condiciones de aplicación La superficie a recubrir debe estar seca, la temperatura del aire y de la superficie superior a 5ºC y la humedad relativa del aire por debajo del 80%.

6 Preparación Superficies nuevas: Elimine el polvo y la suciedad antes de pintarlas. Aplique masilla Presto o Prestonit en caso necesario. Aplique una capa de imprimación KefaSeal sobre las superficies porosas o absorbentes antes de aplicar KefaRid Airless. Superficies mohosas sin pintar: Aplique KefaWash diluido en agua (proporción 1:2) en las superficies afectadas por los hongos utilizando una esponja, cepillo suave o spray. Deje actuar la solución durante unos 20 minutos. Mientras las superficies aún estén húmedas, utilice un cepillo o chorro de agua a alta presión (200 bares) para eliminar los hongos. Enjuague las superficies cuidadosamente con agua limpia, de arriba a abajo. Rellene grietas y agujeros con una masilla Presto o Prestonit. Aplique KefaRid Airless sobre las superficies tratadas antes de 24 horas. En caso de superficies porosas o absorbentes, aplique una capa de imprimación KefaSeal. Superficies mohosas ya pintadas: Lave previamente las superficies con KefaWash como se describe en el párrafo anterior. Elimine las escamas de pintura suelta con una espátula y lije enérgicamente la pintura brillante hasta dejarla mate. Rellene grietas y agujeros con una masilla Presto o Prestonit. Sobre todas las superficies mohosas, estén pintadas o no, aplique KefaWash diluido en agua (proporción 1:50) para esterilizarlas. Deje que la superficie se seque y luego aplique KefaRid Airless antes de 24 horas. En caso de superficies porosas o absorbentes, aplique una capa de imprimación con KefaSeal. Agite KefaRid Airless enérgicamente antes de su uso. El producto está listo para ser usado sin diluir, pero puede ser diluido con agua en caso necesario. Aplique 1 ó 2 capas con pistola hasta alcanzar el grosor deseado. Los bordes pueden rematarse a pincel. Atención! Superficies recubiertas con KefaRid Airless no deben ser nunca repintadas o recubiertas con otros materiales, ya que se perderían las propiedades deseadas. Las superficies con KefaRid Airless deberían ser recubiertas con el mismo producto, en caso necesario, a fin de conservar sus propiedades.

7 Limpieza de herramientas Elimine el exceso de producto de las herramientas y límpielas con agua. Instrucciones de limpieza Evite la limpieza con chorro de alta presión. CLASIFICACIÓN DE PELIGROSIDAD Acorde a la directiva europea 1272/2008/EC Este producto no está clasificado como peligroso. Existe una Ficha de Datos de Seguridad solicitable a petición. MEDIOAMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS TRANSPORTE Las latas vacías deberán ser recicladas o desechadas de acuerdo a la legislación local. Residuos líquidos deberán ser destruidos de acuerdo a la legislación local. ADR: sin clasificar. La información contenida en este documento no pretende ser exhaustiva o completa. Esta información está basada en pruebas de laboratorio y la experiencia práctica, y ha sido redactada según nuestro mejor entendimiento. La calidad del producto está garantizada por nuestro sistema de control, basado en los requisitos de las normativas ISO 9001 y ISO Como meros fabricantes, no tenemos control sobre las condiciones bajo la que el producto es usado o los diversos factores que puedan tener efectos sobre su uso y aplicación. No nos hacemos responsables por cualquier daño causado por el uso del producto en contra de nuestras instrucciones o para propósitos inadecuados. Nos reservamos el derecho a cambiar la información aquí presentada de manera unilateral y sin previo aviso.

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa.

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa. KefaTherm DETALLES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Recubrimiento anticondensación homogéneo con base acuosa para su aplicación con pistola sin aire. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y USOS RECOMENDADOS Excelentes

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es

Hammerite Esmalte Metales No Férreos es Hammerite Esmalte Metales No Férreos DEFINICIÓN PRODUCTO USOS Hammerite Esmalte Metales No Férreos es un esmalte decorativo de excelente adherencia que permite pintar directamente sobre superficies de

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

Esmalte Alquidico Sintético

Esmalte Alquidico Sintético Producto base solvente formulado con resinas alquidicas, pigmentos y aditivos especiales que ofrece una excelente terminación en esquemas de pintado de edificaciones y estructuras domésticas. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

TKROM ECOLÓGICO SM - 92

TKROM ECOLÓGICO SM - 92 TKROM ECOLÓGICO SM - 92 ficha técnicatk - 03 FICHA TÉCNICA TK-03 REVESTIMIENTO LISO DE ACABADO MATE O SATINADO DESCRIPCIÓN TKROM ECOLOGICO ha sido formulado pensando en la salvaguarda del medio ambiente

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

TKROM ANTIGOTERAS C-1

TKROM ANTIGOTERAS C-1 TKROM ANTIGOTERAS C-1 ficha técnicatk - 04 FICHA TÉCNICA TK-04 RECUBRIMIENTO CONTINUO IMPERMEABLE DESCRIPCIÓN Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo,

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN PRODUCTO USOS Garantía de calidad: Principios Activos: Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos

Más detalles

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta.

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. FICHA TÉCNICA. 09.07.A HLG SYSTEM Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. Propiedades de la protección. - Permanente incluso tras repetidas limpiezas. - Transpirable

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572

XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 FICHA TÉCNICA XILODEX FONDO PROTECTOR INCOLORO Art. 8572 DESCRIPCIÓN Fondo protector al agua para madera, para ser utilizado contra hongos decolorantes o del azulado. Hongos basidiomicetos, termitas y

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA FICHA TÉCNICA PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA CÓDIGO: FT-P-P-041 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL VERSIÓN: 3 I+D PINTURAS FECHA: 25/Mar/2011 1 NOMBRE PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

ZINGA. Propiedades físicas e información técnica

ZINGA. Propiedades físicas e información técnica ZINGA 1/6 ZM -RE-PRO-04-A (01/08/06) El sistema de galvanizado Zinga es un recubrimiento de un solo pack que contiene 96% de zinc en capa seca y provee a los metales ferrosos de protección catódica. Esta

Más detalles

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto Protección y decoración de Fachadas Un producto Rehabilitación Índice Sistemas (Uso recomendado para el tratamiento de superficies no expuestas a los Rayos U.V.) Sistema SIM F100 Protección y hidrofugación

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

Pintura BactiBlock 600 A1 Antimicrobial Paint

Pintura BactiBlock 600 A1 Antimicrobial Paint Pintura BactiBlock 600 A1 Antimicrobial Paint BactiBlock 600 A1 es una pintura q u e i n c o r p o r a u n a d i t i v o antimicrobiano, diseñada para inhibir el crecimiento de microorganismos como bacterias

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Preparación Y ESTERILIZACIÓN de materiales de laboratorio

Preparación Y ESTERILIZACIÓN de materiales de laboratorio Preparación Y ESTERILIZACIÓN de materiales de laboratorio Área de Bacteriología. Depto. de Ciencias Microbiológicas Facultad de Veterinaria UdelaR 2015 Esterilización Definición Esterilización: proceso

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES

0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES 0A PARA APROBACION 14/07/09 REV DESCRIPCIÓN FECHA EJEC PROY CONTR APROB LISTA DE MODIFICACIONES PROYECTO: EJECUTO: PROYECTO: DESTINO: CONTROLO: APROBO: Elaborada por: GERENCIA DE PROYECTOS Y ABASTECIMIENTO

Más detalles

Sistema BULLDOG Waterborne Adhesion Promoter

Sistema BULLDOG Waterborne Adhesion Promoter QWB171 EPC535 (Cuarto de galón) (7.6 lbs) BULLDOG Waterborne Adhesion Promoter está diseñado para promover la adhesión de revestimientos a base de agua de los principales plásticos crudos e imprimados,

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE?

POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? POR QUÉ EL TRIPLE ENJUAGUE? ENVASES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Qué se hace con los envases de productos agroquímicos después de finalizar su aplicación? Una vez que el envase está vacío tras su utilización,

Más detalles

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia Implementar buenas prácticas de manufactura en la industria alimenticia no sólo es una obligación de carácter legal, también es un beneficio para la industria ya que permite optimizar sus procesos de producción

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

Propiedad Prueba/Norma Descripción Sólidos en volumen ISO 3233 Brillo (60 ) ISO 2813

Propiedad Prueba/Norma Descripción Sólidos en volumen ISO 3233 Brillo (60 ) ISO 2813 2280;4680;6480 1,2 2280 epoxi VValidationDate). 1 Descripción del producto Es un recubrimiento epoxi de dos componentes, de alto peso molecular, curado con poliamidas. Proporciona un acabado semi brillante

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 51751 ff Barniz de capa gruesa transparente a base de agua para ventanas de madera y puertas para la industria y comercio integradas en un sistema de composición tricapa con Aquawood TIG y Aquawood Intermedio

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía GRILL ELECTRICO PG 4720 220-240V ~ 50Hz - 1400W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la sartén eléctrica

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL LIJADO

LA IMPORTANCIA DEL LIJADO LA IMPORTANCIA DEL LIJADO La preparación de superficie y el lijado en particular, es de vital importancia para conseguir un acabado cosmético aceptable y duradero. La durabilidad del sistema de pintado,

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA BASES DE LA HIGIENE EN LA BODEGA. Impresión: Litografía Santa Elena Tel.: 922 21 91 91/99 - Fax: 922 219 199

INFORMACIÓN TÉCNICA BASES DE LA HIGIENE EN LA BODEGA. Impresión: Litografía Santa Elena Tel.: 922 21 91 91/99 - Fax: 922 219 199 Esta publicación es gratuita. Se autoriza su reproducción, mencionando: Palmero Palmero, Rafael y Rodríguez Serrano, Miguel, 2011.. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE BARRICAS Y ENVASES DE ACERO INOXIDABLE. Servicio

Más detalles

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 4. Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Prepintadas. GalvInfoNote 4.1 Introducción Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 Generalmente,

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4. Instrumentos complementarios

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4. Instrumentos complementarios Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central ANEXO 4 Instrumentos complementarios 1 CARTILLA INFORMATIVA SOBRE MANEJO DE SUSTANCIAS TÓXICAS CLASIFICACIÓN SEGÚN RIESGO Y PELIGROSIDAD

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Glutamina-L Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

Como pintar exteriores

Como pintar exteriores Como pintar exteriores 4.1 Lista de materiales Las paredes Nivel de dificultad: Media Brocha y pincel Rodillos El estado de la superfície Asegúrate que la superficie a pintar está totalmente seca. Una

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION

EL PODER DE LA ANTI-EMULSION EL PODER DE LA ANTI-EMULSION La mayoría de los detergentes actuales tienen entre sus características la de emulsionar los aceites y las grasas en los baños de desengrase. Esto incide negativamente en el

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

UNA PISCINA CÓMO REPARAR Y PINTAR? 2 nivel dificultad

UNA PISCINA CÓMO REPARAR Y PINTAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE04 CÓMO REPARAR Y PINTAR? UNA PISCINA Noviembre es el mes perfecto para preparar una nueva temporada de piscina. Para esto debemos ver el estado en qué está y reparar aquellos

Más detalles

PE58 TEXTURADO FICHA TECNICA

PE58 TEXTURADO FICHA TECNICA FICHA TECNICA Descripción Recubrimiento en polvo formulado con resinas de poliéster libres de TGIC. Muy buena resistencia a la radiación U.V. Excelente retención de brillo y color. Qualicoat PE1197 Utilización

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES:

CONSEJOS PINTAR CONSEJOS GENERALES: Pintar significa cubrir con una capa de color una superficie o un objeto. Aunque pintar es algo muy sencillo, para obtener buenos y duraderos resultados, conviene tener en cuenta diferentes factores según

Más detalles

HACEMOS ESPECIAL LA PINTURA CATÁLOGO SOSTENIBLES E INNOVADORAS DESDE 1898 PARA REVESTIMIENTOS DE MADERA CON UN ACABADO PERFECTO

HACEMOS ESPECIAL LA PINTURA CATÁLOGO SOSTENIBLES E INNOVADORAS DESDE 1898 PARA REVESTIMIENTOS DE MADERA CON UN ACABADO PERFECTO HACEMOS ESPECIAL LA PINTURA SOSTENIBLES E INNOVADORAS DESDE 1898 CATÁLOGO PARA REVESTIMIENTOS DE MADERA CON UN ACABADO PERFECTO Anker Stuy Verven es una compañía de Medio ambiente e innovación renombre

Más detalles

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Hoja de Datos de Producto Edición 03/09/2013 Identificación n. 5.6.3 Sikafloor -2530 W Construcción Sikafloor -2530 W Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Descripción del Producto

Más detalles

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020.

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020. Patente pendiente MR Inopaz H20 es una membrana de poliuretano de dos componentes, a base de agua idónea para todas las aplicaciones de impermeabilización expuestas tanto horizontales como verticales.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

LA LOGGIA CÓMO ORGANIZAR?

LA LOGGIA CÓMO ORGANIZAR? nivel dificultad MANTENER LI-MA0 CÓMO ORGANIZAR? LA LOGGIA En la organización y funcionamiento de una casa es muy importante tener bien resuelto cómo lavar y secar la ropa, por eso el espacio de la loggia

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN

PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN PROTECCIÓN DE ESTRUCTURAS DE ACERO FRENTE A LA CORROSIÓN 1. Introducción La parte 5 de la norma EN ISO 12944 describe los diferentes tipos de pintura, los sistemas más utilizados en la protección de estructuras

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

Propiedad Prueba/Norma Descripción Sólidos en volumen ISO 3233 Brillo (60 ) ISO 2813

Propiedad Prueba/Norma Descripción Sólidos en volumen ISO 3233 Brillo (60 ) ISO 2813 735;739 1 735 VValidationDate). 1 Descripción del producto Es un recubrimiento epoxi novolac de dos componentes, curado con poliaminas. Es un recubrimiento especialmente formulado para el pintado de tanques

Más detalles

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD PROASA PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD Capacitación en higiene alimentaria a manipuladores de alimentos... Los temas a tratar son:

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones

vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones vol. 124 bluebook defectos en la pintura y correcciones Contenido Introducción Estimado profesional, Introducción 1 Ampollas de agua 2 Falta o pérdida de adherencia 4 Cuarteados 6 Siliconas 8 Burbujas

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo

Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo Introducción Algunas sugerencias para ayudarle a preparar e instalar el piso. El juego de instalación garantizado Armstrong Guaranteed Installation

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles