CONTRALORIA DE BOGOTA D.C. IMPLEMENTACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI DEFINICIÓN DE PRODUCTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRALORIA DE BOGOTA D.C. IMPLEMENTACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI DEFINICIÓN DE PRODUCTOS"

Transcripción

1 1. CONTROL ESTRATEGICO 1.1 AMBIENTE DE CONTROL ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ÉTICOS Documento con los principios y valores de la entidad construido participativamente. Se refleja en el Plan Estratégico "Al rescate de la moral y la ética pública". Se construyó partcipativamente de conformidad con lo establecido en el procedimiento para la formaulación del plan estratégico. Acto administrativo que adopta el Resolución reglamentaria No. 010 de Julio 3 de "Por la cual se documento con los prinicpios y valores de la adopta el protocolo ético de la Contraloría de Bogotá D.C.". entidad. Socialización de los principios y valores de la organización a todos los servidores. Los principios y valores han sido socializados en diferentes espacios como reuniones a nivel general y en cada dependencia. Asi mismo, se han socializado a traves de medios como Noticontrol y Outlook.

2 Manual de funciones y competencias En la entidad se cuenta con el Manual específico de funciones, requisitos y competencias, adoptado mediante Resolución Reglamentaria. Plan Institucional de formación y capacitación La entidad cuenta con el procedimiento para la planificación y ejecución de la capacitación. Anualmente, se elabora el respectivo Plan de capacitación. 1. CONTROL ESTRATEGICO 1.1 AMBIENTE DE CONTROL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Programa de inducción realizado a los servidores vinculados a la entidad Programa de reinducción realizado en respuesta a cambios organizacionales técnicos o normativos. Programa de Bienestar De conformidad con lo establecido en el procedimiento para la vinculación de funcionarios a la Contraloría de Bogotá D.C. se efectua inducción en el puesto de trabajo e Inducción Institucional de conformidad con los temas contenidos definidos en el Manual de inducción de la entidad. En la medida que existen cambios normativos que afectan procedimientos del SGC, se modifican los procedimientos, los cuales son divulgados y socializados al interrior de cada dependencia. La entidad cuenta con el procedimiento para la elaboración, ejecución y evaluaicón del programa anual de Bienestar Social. Se cuenta con el Plan o programa de Bienestar. Plan de Incentivos Para la vigencia 2008, se incorpora en el Programa de Bienestar Social e incentivos. Selección meritocrática de cargos directivos (en las entidades en las que aplique) No aplica Sistema de evaluación del desempeño acorde con la normatividad que rige para la entidad. La entidad cuenta con el procedimiento para la evaluación del desempeño de los funcionarios en la Contraloría de Bogotá. Se adoptó el formato del sistema tipo para la evaluación del desempeño laboral, cuya implementación se iniciará a partir del 1 de febrero de 2009.

3 1. CONTROL ESTRATEGICO 1.1 AMBIENTE DE CONTROL ESTILO DE DIRECCIÓN Acuerdos de gestión suscritos y evaluados en las entidades a las que les aplica el título VIII de la Ley 909 de Evidencias que soporte el compromiso de la alta Dirección con la aplicación de las herramientas y politicas que facilietn la implementación del MECI y el SGC donde se aplique. El compromiso de la Alta Dirección se evidencia en el acta de compromiso que fue firmada en el mes de Agostos de 2008.

4 La planeación de la entidad contempla: Documento diagnostico estrategico. El diagnóstico (DOFA) fue elaborado para la formulación del plan estratégico "Al rescate de la moral y la ética pública". La misión y visión institucionales adoptadas y divulgados Objetivos institucionales Estos aspectos se incluyen en el plan estratégico, documento que fue presentado por parte del señor Contralor a toda la institución, y ha sido divulgado en medios como Noticontrol y Outlook. 1. CONTROL ESTRATEGICO 1.2 DIRECCIONAMIE NTO ESTRATÉGICO PLANES Y PROGRAMAS MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Acciones, cronogramas, responsabilidades y metas. Definición de indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad que permiten medir y evaluar el avance en la ejecución de los planes y programas. El seguimiento y evaluación se encuentra determinado en el procedimiento para la formulación del plan de actividades y sistema de Proceso de seguimiento y evaluación que medición de la gestión de la C.B.; el cual se refleja en el informe de incluya la evaluación de la satisfacción del gestión para cada proceso; la periodicidad es trimetral e incluye entre cliente y partes interesadas. otros aspectos la evaluación de la satisfacción del cliente que le corresponde al proceso de enlace con clientes. Modelo de operación por procesos de la entidad que contemple procesos caracterizados (identificación de las Las caracterizaciones de los procesos se modificaron y adoptaron interrelaciones, proveedores, insumos, mediante resolución reglamentaria 016 de septiembre 30 de actividades, clientes, productos, indicadores, normas, entre otros). Mapa de procesos. Estos aspectos se encuentran determinado en el Plan de actividades y sistema de medición de la gestión para la Contraloría de Bogotá D.C. El Mapa de procesos de la entidad se refleja en el Manual de calidad, modificado y doptado mediante resolución reglamentaria No. 014 de septiembre 24 de ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura organizacional de la entidad que facilite la gestión por procesos. La estructura organizacional de la entidad se establece en el Acuerdo 24 de 2001 y su modificación reflejada en el acuerdo 205 de 2006.

5 CONTEXTO ESTRATÉGICO IDENTIFICACIÓN DEL RIESGO Definición de metodología e instrumentos para adelantar el proceso de administración del riesgo adoptados por la alta dirección. Identificación de los factores internos y externos de riesgo. Riesgos identificados por proceso que pueden afectar el cumplimiento de objetivos de la entidad. La metododología para adelantar el proceso de adminsitración del riesgo en la entidad se incorporó en el procedimiento para la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora continua. 1. CONTROL ESTRATEGICO 1.3 ADMINISTRACIÓ N DEL RIESGO ANÁLISIS DEL RIESGO VALORACIÓN DEL RIESGO Análisis de la probabilidad de ocurrencia de los riesgos. Análisis del impacto de las consecuencias de los riesgos. Evaluación del riesgo frente a los procesos. Identificación de controles existentes para prevenir la probabilidad o mitigar el impacto de los riesgos analizados. Evaluación de controles existentes para valorar los riesgos analizados. Determinación de la valoración del riesgo frente a os procesos. Definición de acciones de control necesarias. Mapa de riesgos por procesos. Al desarrollarse en cada proceso lo establecido en el procedimiento para la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora, específicamente lo contemplado en los anexos 4 y 5 se está dando cumplimiento a todos y cada uno de estos elementos. Mapa de riesgos Institucional. El Mapa de riesgos institucional corresponde al consolidado del anexo POLÍTICAS DE Definición por parte de la alta dirección de 2 acciones preventivas - plan de manejo de riesgos, en el cual se ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO las políticas para el manejo de riesgos. incorporan aspectos como: riesgos, acciones, responsables, Divulgación del mapa de riesgos indicadores, entre otros. institucional y sus políticas.

6 SUBSIST 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.1 ACTIVIDADES DE CONTROL POLÍTICAS DE OPERACIÓN PROCEDIMIENTOS CONTROLES INDICADORES Políticas de operación adoptadas por proceso. Divulgación de las políticas de operación. Procedimientos a través de los cuales se desarrollan los procesos. Divulgación de los procedimientos. Controles correctivos y preventivos definidos para cada proceso o actividad. Se incorporaron en el Manual de Calidad. Resolución Reglamentaria 014 de septiembre de La divulgación del manual de calidad se efectua a través de la intranet, así mismos se están divulgando en noticontrol. Cada uno de los procesos cuenta con sus respectivos procedimientos los cuales se ubican en el listado maestro de documentos. Los procedimientos son divulgados por los directivos, jefes de oficina a todos los funcionarios de las dependencias. Los procesos misionales (Micro, Macro y Responsabilidad Fiscal) cuentan con su plan de calidad en el cual se incluyen las actividades, las varaibles a controlar, la frecuencia de control, las acicones, entre otros aspectos. Los indicadores de cada proceso se definen y registran en el plan de Indicadores definidos por proceso para actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloria de medir la eficiencia, eficacia y efectividad del Bogotá. El avance se realiza de manera trtimestral, el cual se refleja en avance y cumplimiento en la ejecución de el informe de gestión de cada proceso. los planes y programas MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Los diferentes documentos que conforman el manual de Manual de operaciones adoptado y divulgadoprocedimientos son adoptados mediante resolución reglamentaria o aprobados en los diferentes comites institucionales.

7 Mecanismos para la recepción, registro y atención de sugerencias, recomendaciones, peticiones, necesidades, quejas o reclamos por parte de la ciudadanía. La entidad cuenta con un procedimiento en el cual se establecen aspectos como: recepción, direccionamiento, y trámite a los diferentes peticiones, quejas, reclamos entre otros presentados por la ciudadania. Así mismo, se cuenta con un aplicativo el cual permite radicar, controlar y consultar el estado del trámite de los derechos de petición recibidos en la entidad de manera personal o a través de la página web. 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.2 INFORMACIÓN INFORMACIÓN PRIMARIA Identificación de las fuentes de información primaria. Una de las fuentes externas de información primaria para la entidad corresponde a la cuenta reportada por los sujetos de control, la cual se encuentra debidamente reglamentada en su forma y contenido. Así mismo, existe otro tipo de información suministrada por otras entidades y organismos, la cual es utilizada como insumo para el desarrollo de los productos generados por los procesos misionales. En las localidades se han creado comités de control social, Mecanismos de consulta con distintos considerados espacios en los cuales los ciudadanos interesados en una grupos de interés para obtener información problemática social específica, precisan, con el apoyo técnico de la sobre necesidades y prioridades en la Contraloría de Bogotá, las características de una posible falla o prestación de servicios. irregularidad en la prestación de un bien o servicio a cargo de la Administración Distrital. Mecanismos para la obtención La entidad cuenta con el aplicativo SIVICOF (Sistema de Vigilancia y Control Fiscal) en el cual los sujetos de control de la entidad reportan de la cuenta, insumo fundamental para el desarrollo de los procesos información requerida para la gestión de la misionales. entidad. De otra parte, información que no es reportada a traves del aplicativo mencionado anteriormente, puede ser solicitada por parte de la Contraloria a las diferentes entidades que la producen.

8 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.2 INFORMACIÓN INFORMACIÓN SECUNDARIA En relación con modificaciones a los documentos del SGC existe el formato de solicitud de modificación el cual puede ser presentada por Mecanismos para recibir sugerencias o cualquier funcionario de la entidad con su respectiva justificación. recomendaciones por parte de los Por su parte, existen las diferentes mesas de trababjo o reuniones en servidores. cada dependencia; en las cuales se recogen sugerencias o recomendaciones. Tablas de retención documental de acuerdo con lo previsto en la normatividad. Cada dependencia cuenta con su tabla de retención documental, debidamente aprobada; la cual establece las series, subseries, tiempo de retnción de la información, entre otros. Existen fuentes internas de información tales como: actos administrativos, manuales, informes, actas, formatos, entre otros las Fuentes internas de información (manuales, cuales en su mayoria son incorporadas en la intranet y algunas en la informes, actas, actos administrativos) página web de la entidad para su consulta. sistematizados y de fácil acceso.

9 Manejo organizado y sistematizado de la correspondencia. La entidad cuenta con el aplicativo SIGESPRO (Sistema de Gestión y Procesos y Documentos), compuesto por el módulo para administrar, gestionar y controlar la información y las actividades del proceso auditor y el módulo de gestión de correspondencia electrónica, que controla de forma eficiente y segura la consulta y trámite de la información interna y externa de la entidad con sus documentos asociados. 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.2 INFORMACIÓN SISTS DE INFORMACIÓN Manejo organizado o sistematizado Los procesos gestión de talento humano y recursos físicos y financieros cuentan con sus respectivos procedimientos para el manejo de la información respectiva. de Se cuenta con aplicativos que apoyan el registro, administración, recursos físicos, humanos, financieros y control y consulta de la información de personal y nónima, tecnológicos. presupuesto, contabilidad, cajas menores, tesorería, recursos tecnológicos, almacén e inventarios. Actualmente, se encuentra en ejecución un proyecto para la implementación de un nuevo Sistema Integrado de Información Administrativo y Financiero. Medios tecnológicos o electrónicos disponibles (ley 962 de 2005) para la atención a las peticiones, quejas, reclamaciones o recursos. Sistema documental institucional. Se cuenta con el aplicativo para las peticiones, quejas y reclamos el cual permite consultar y controlar en tiempo real el estado del trámite de los derechos de petición recibidos en la entidad de forma personal o a través de la página web. La entidad cuenta con el instrumento archivístico esencial "Tablas de retención documental" que permiten la normalización de la documentación tanto en el archivo de gestion, central e histórico. La entidad como parte de sus recursos tecnológicos de apoyo a las áreas administrativas y financieras cuenta con aplicativos que permiten la administración y actualización permanente de la información originada de la gestión de los recursos humanos, físicos, financieros y Información sistematizada y actualizada tecnológicos, con destino al interior o a entes externos que lo referente a recursos físicos tecnológicos, requieran. humanos y financieros. Se encuentran implementados y en uso los siguientes aplicativos: SIGESPRO, SI CAPITAL y PERNO, además se encuentran mircrofilmadas las historias laborales del personal activo y retirado, asi como los documentos del archivo historico.

10 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.3 COMUNICACIÓN PUBLICA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Política de comunicación institucional definida : proceso de comunicación entre la dirección de la entidad y los demás servidores y entre los responsables de procesos. Cada uno de los procesos del SGC dentro de su caracterización del proceso cuenta con la matriz de responsabilidad y comunicación; en la cual se establece claramente los aspectos y documentos que se comunican, a quién se comunican, el medio de comunicación y el respectivo registro de la comuncación. Asi mismo, la entidad cuenta con los comites institucionales en los cuales se analiza información y se toman las decisiones del caso, resultados que deben ser socializados con todos los funcionarios de la entidad. De otra parte, se determinaron las políticas de comunicación interna, las cuales fueron adoptadas mediante resolución reglamentaria No. 015 de 2008.

11 Política de comunicación institucional La entidad tiene establecidas sus políticas de comunicación tantio a definida Proceso de comunicación entre la nivel interno como externo, las cuales se incorporan en el manual de entidad y los ciudadanos, grupos de interes. políticas, adoptado mediante resolución reglamentaria 015 de CONTROL DE GESTIÓN 2.3 COMUNICACIÓN PUBLICA COMUNICACIÓN INFORMATIVA La entidad cuenta con el procedimiento para la formulación del plan de actividades y sistema de medición de la gestión; en el cual se establece la necesidad de evaluar la gestión por proceso y a nivel de la institución; evaluación que se refleja en los informes de gestión Informes de resultados de gestión de la entida proceso los cuales tienen una periodicidad trimestral y son analizados y revisados en Comité de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad. Por su parte, con los resultados correspondientes a cada vigencia se efectúa la revisión por la dirección. Información sobre programas, proyectos obras, contratos y adminisrración de los recursos. La información sobre proyectos se registra en las fichas EBI-D y en aplicativo SEGPLAN. Lo relacionados con contratos de suministro de bienes y servicios y los de obra se encuentran en la Relación Mensual de Contratos Suscritos que se publica en cartelera, en la intranet y en la página Web Institucional. Adicionalmente hacemos parte del portal Contratación Estatal, donde publicamos pre-pliegos, pliegos y contratos adjudicados en ejecución. Rendición anual de cuentas con La entidad tiene programado realizar rendición de cuentas al finalizar la II fase del PAD, en cada una de las localidades. la Así mismo, comunica a la ciudadanía y demás grupos de interes el intervención de los distintos grupos de resultados de los informes producto de la evaluación de la gstión en el interes, veedurias y ciudadanía. manejo de los recursoso públicos por parte de las entidaddes del distrito, para lo cual utiliza diferentes medios tales como: Prensa, radio, Televisión, Página WEB. La entidad a través de la página WEB, tiene publicado el trámite que Publicación de los trámites y formularios deben seguir los ciudadanos para presentar derechos de petición ante oficiales a través de medios tecnólogicos o la Contraloría. De igual forma se cuenta con el procedimiento y el electrónicos (Ley 962/05) respectivo aplicativo para la recepción y tramite de los derechos de petición.

12 2. CONTROL DE GESTIÓN 2.3 COMUNICACIÓN PUBLICA MEDIOS DE COMUNICACIÓN En las localidades del Distrito la entidad cuenta con los Comités locales de Control Social, en los cuales participa la Contraloría Medios de comunicación entre la entidad, conjuntamente con ciudadanos, veedurias y demás organizaciones cliente, grupos de interés y organismos de ciudadanas. control. Así mismo, se cuenta con espacios o actividades de participación con la ciudadanía, tales como: Audiencias públicas, foros, paneles, conversatorios, reuniones ciudadanas. Area de atención al usuario que facilite el En cada una de las localidades del Distrito se cuenta con un espacio acceso a la información sobre los servicios de atención a los ciudadanos. que ofrece la entidad. Medios de acceso a la información con que cuenta la entidad. Dentro de los medios de acceso a la información la entidad cuenta con los siguientes: Página WEB, Carteleras, Periódico, publicaciones, intranet. Publicación a través de medios electrónicos En la página WEB de la entidad, se publica información específica de (página web), de leyes, decretos, actos la entidad, como: datos generales de la entidad, normas, informes administrativos, o documentos de interés generados en desarrollo de nuestras funciones, pronunciamientos, público. publicaciones, comunicados, noticias, entre otros.

13 3. CONTROL DE EVALUACIÓN 3.1 AUTOEVALUACI ÓN Actividades de sensibilización a los servidores sobre la cultura de la autoevaluación. AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL AUTOEVALUACIÓN GESTIÓN DE Herramienta de autoevaluación de control definida. Herramienta de autoevaluación de gestión definida. Actividades de sensibilización a los servidores sobre la cultura de autoevaluación. Una de las activiaddes realizadas por la Oficina de Control Interno frente a la sensibilización del autoconrol y autoevaluación, se viene realizando a través de noticontrol y en las diversas visitas que se efectuan en las dependencias. De otra parte, en las reuniones de mesa de trabajo efectuadas en las dependencias se realizan activiades de autoevaluación y autocontrol. Una vez determinados los putos de control en cada uno de los procedimientos, la entidad establece como herramienta para la autoevaluación de los controles, la verificación de la conveniencia de los mismos, actividad que se realiza y cuyos resultados se incorporan en el informe de gestión de cada proceso; lo anterior se incorpora en el procedimiento de plan de actividades y sistema de medición de gestión de la Contraloria. La herramienta de autoevaluación de gestión implementada en la entidad corresponde al informe de gestión de los procesos, los cuales se presentan de manera periódica. En el cual se incluye el resultado de las actividades e indicadores, seguimiento a otros planes institucionales, desarrollo de acciones correctivas, preventivas y de mejora; entre otros. Formulando de igual forma acciones a las desviaciones si se presentan. Una de las actividades realizadas por la Oficina de Control Interno frente a la sensibilización del autoconrol y autoevaluación, se viene realizando a través de noticontrol y en las diversas visitas que se efectuan en las dependencias. De otra parte, en las reuniones de mesa de trabajo efectuadas en las dependencias se realizan activiades de autoevaluación y autocontrol.

14 3.2 EVALUACIÓN INDEPENDIENT E EVALUACIÓN DEL SIST DE CONTROL Informe ejecutivo anual de control interno. INTERNO AUDITORÍA INTERNA Procedimiento de Auditoria Interna. Programa de auditorias. La oficina de control interno efectua la evaluación al sistema de control interno de la entidad y presenta el respectivo informe ejecutivo anual de control interno. La entidad cuenta con el procedimiento para desarrollar las auditorias internas, el cual hace parte del procedimiento para evaluaciones independientes, que hace parte del proceso de Evaluación y control. En desarrollo del procedimiento de evaluaciones independendientes se determinan los programas de auditoria a desarrollar o ejecutar. 3. CONTROL DE EVALUACIÓN 3.3 PLANES DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL PLANES DE MEJORAMIENTO POR PROCESOS Herramientas de evaluación definidas para la elaboración del plan de mejoramiento institucional Herramientas de evaluación definidas para la elaboración del plan de mejoramiento por procesos La entidad cuenta con el procedimiento para la implementacion de acciones correctivas, preventivas y de mejora; en el cual se incluye el anexo 1 Acciones correctivas - plan de mejoramiento. El mencionado anexo se diligencia por proceso y su consolidación conforma el plan de mejoramiento institucional, sobre el cual la oficina de control interno efectua la respectiva verificación. La entidad cuenta con el procedimiento para la implementacion de acciones correctivas, preventivas y de mejora; en el cual se incluye el anexo 1 Acciones correctivas - plan de mejoramiento. El mencionado anexo o plan de mejoramiento debe ser diligenciado por proceso y frente al cual se efectua el respectivo seguimiento trimestral PLANES DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL Herramientas de evaluación definidas para la elaboración del plan de mejoramiento individual. Mediante Resolución Reglamentaia No. 013 de 2007 se adoptó transitoriamente el Sistema Tipo para la Evaluación del Desempeño Laboral de los empleados de Carrera Administrativa en la Contraloría de Bogotá, D.C., el cual será aplicado a partir de la vigencia De otra parte, la Dirección de Talento Humano ha efectuado consulta frente al tema al DASC.

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO GUÍA ACTUALIZACIÓN MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 2014 E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA 1 HAGAMOS UN TRATO CONTRIBUYAMOS A LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA E.S.E.

Más detalles

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades

HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades HABLEMOS DE: Control interno Principios de control interno Marco legal MECI Objetivo Estructura MECI Productos MECI Roles y responsabilidades CONTROL INTERNO.!!!! CONJUNTO Planes Métodos Principios Normas,

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Art. 9 de la Ley 1474 de Cuatrimestre: septiembre- diciembre de 2015

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Art. 9 de la Ley 1474 de Cuatrimestre: septiembre- diciembre de 2015 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Art. 9 de la Ley 1474 de 2011 Cuatrimestre: septiembre- diciembre de 2015 MODULO COMPONENTE ELEMENTO PRODUCTOS SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Acuerdos,

Más detalles

Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI

Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A. E.S.P. NIT 891.500.117-1 NUIR 1-19001000-1 SSPD CONTROL DE GESTION Formato - Fase de Evaluacion Manual Técnico MECI Elemento de Control Acuerdos, Compromisos

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

Abril. Resultado DAFP

Abril. Resultado DAFP Abril 2015 Resultado DAFP 2014 Resultados Encuesta MECI Departamento Administrativo de la Función Pública Factor 1 Entorno de Control Puntaje: 4,9 Nivel Avanzado Entorno de Control (EC): Analiza los aspectos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO: Por medio la cual se adopta el Manual de Operación del Sistema Integrado de Gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la El Director General de la Corporación para el Desarrollo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016 Acuerdos, compromisos y protocolos éticos La Entidad cuenta con código de ética actualizado con el respectivo acto administrativo que lo adopta. Estrategia de socialización permanente del código de ética.

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: MARZO- JUNIO 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

PLAN ANUAL DE ACCION - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

PLAN ANUAL DE ACCION - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1. Desarrollo l talento humano 1.1.2. Desarrollo l talento humano Manual funciones y competencias Adoptar el estudio técnico mornización la planta cargo Estudio técnico adoptado administrativa Dirección

Más detalles

Diagnóstico Inicial MECI 2014

Diagnóstico Inicial MECI 2014 FASE II: DIAGNÓSTICO DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 2014 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 6 OBJETIVO... 7 ALCANCE... 7 ANTECEDENTES... 10 FUNDAMENTOS DE ORDEN

Más detalles

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6 Integrado de Gestión Página 1 de 6 4.1 Requisitos generales 4.1 Requisitos generales 4.2 Gestión documental 4.2 Gestión de 4.2 Gestión documental 4.2.3 Control de. 4.2.4 Control de registros. Una vez Informe

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Código: FT-ESE-16-01 PROGRAMA ANUAL DE AUDITORIA INTERNA Versión: 4 Fecha Aprobación: 25/01/2017 Nombre de la Entidad INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP Vigencia

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO

GESTION DE LA INFORMACION CONTROL DOCUMENTAL OFICIO PAGINA Página 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: LUZ EUGENIA VINASCO RODRIGUEZ Período evaluado: JULIO- OCTUBRE 2017 Fecha de elaboración:

Más detalles

Modelo Estándar de Control Interno - MECI

Modelo Estándar de Control Interno - MECI Control Interno Conjunto de elementos interrelacionados, donde intervienen todos los servidores de la entidad, como responsables del control en el ejercicio de sus actividades. Modelo Estándar de Control

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI 2014. DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ANTECEDENTES MODELO COSO I 1992 (Control y Estilo Dirección) COMPONENTES: MODELO COSO III -2013 SUSTENTA EL MECI 2014 COMPONENTES:

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

HOSPITAL LA MISERICORDIA E.S.E. FORMATO OFICIOS INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VERSION:2 CODIGO: ID FO - 01 FECHA ELABORACION: 12/01/2017 PÁGINA 1 de 1 INFORME PORMENORIZADO DEL PERIODO DE SEPTIMBRE A DICIEMBRE DE 2016 DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Dando cumplimiento a lo estipulado

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD SECCION 5 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION

MANUAL DE CALIDAD SECCION 5 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Coordinador de Calidad Representante de la Dirección Rector y/o Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 5. DIRECCIÓN 5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN La Dirección proporciona

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico Avances El subsistema de control

INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico Avances El subsistema de control INFORME EJECUTIVO ANUAL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico El subsistema de control estratégico presenta un avance significativo de 25 puntos porcentuales

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

DAFP FORTALEZAS ACTIVIDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL MECI

DAFP FORTALEZAS ACTIVIDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL MECI ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2015 Informe presentado en la plataforma MECI del DAFP FORTALEZAS ACTIVIDADES EN EL FORTALECIMIENTO DEL MECI Durante la vigencia 2015 se continuó

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A. INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011 Artículo 9. Jefe Oficina Asesora de Control Interno: Dr. Germán Tarcisio

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano

Instituto Superior de Educación Rural - ISER Formamos profesionales de calidad para el desarrollo social y humano INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Profesional Universitario de Control Interno de Gestión Helber Alexander Ropero Contreras Período Evaluado: Marzo 2015 - Junio de 2015

Más detalles

Oficina De Control Interno. Marzo Junio 2017 Junio 07 de 2017

Oficina De Control Interno. Marzo Junio 2017 Junio 07 de 2017 Marzo 2017 - Junio 2017 Junio 07 de 2017 La Oficina de Control Interno presenta a continuación el Informe Pormenorizado de Control Interno de la Central de transportes de Tuluá S.A., en cumplimiento de

Más detalles

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA

SUBSISTEMA: Control Estratégico. COMPONENTE: Ambiente de Control FRECUENCIA SUBSISTEMA: Control Estratégico COMPONENTE: Ambiente de Control CRITERIO No. 1:Conoce el documento o código de ética que contiene los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos. FRECUENCIA 59 13 30 98 51

Más detalles

LA BELLEZA NIT:

LA BELLEZA NIT: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ADMINISTRACION PUBLICA COOPERATIVA ACUEDUCTO, ASEO, Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JUAN CARLOS MALDONADO ARTEAGA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

CONTROL INTERNO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: CONTROL Y EVALUACIÓN

CONTROL INTERNO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: CONTROL Y EVALUACIÓN Página: 1 5 OBJETIVO: ALCANCE: Controlar y evaluar forma efectiva el Sistema Gestión la Universidad, verificando el cumplimiento las actividas y los lineamientos normativos aplicables a los procesos, contribuyendo

Más detalles

CONTENIDO. Informe de avance MECI

CONTENIDO. Informe de avance MECI FASE IV: AVANCE DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO... 5 ALCANCE... 5 FASES DE ACTUALIZACIÓN... 7 FASE I: CONOCIMIENTO...

Más detalles

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO EVALUADO: TERCER CUATRIMESTRE DE 2018 FECHA DE ELABORACION: AGOSTO DE 2018 MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION la Gerencia

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 0 - Política de Administración de Riesgos 2- Construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción 3- Consulta y divulgación Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de

Más detalles

Nit Oficina Asesora de Control Interno

Nit Oficina Asesora de Control Interno CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS OFICINA DE INFORME EJECUTIVO ANUAL CON BASE MODELO ESTÁNDAR DE MECI CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS, VIGENCIA 2017, CON ALCANCE A 28 DE FEBRERO DE CARTAGENA

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL Establecimiento Público de Educción Superior INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO (Artículo 9 Ley 1474 de 2011) Periodo evaluado: 1/03/2015

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe Oficina de Control Interno: BLANCA DEL SOCORRO MURGUEITIO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico Período evaluado: MARZO - JUNIO Dificultades Subsistema de Control Estratégico El constante cambio de la normatividad o la generación de nuevas normas presenta demora en los procesos. Sobre el Programa

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CLAUDIA DEL PILAR QUINTERO PRADO Período evaluado: Mayo Agosto de 2016 Fecha de

Más detalles

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano OCI - seguimiento 03 - Política de Administración de Riesgos Componente : Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción Documentar la política de Administración riesgos que contenga lineamientos de lucha

Más detalles

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018 PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 62 DE 208 PROCESO COMPONENTE OBJETIVO ESTRATEGICO DIMENSION ACCIONES META INDICADOR RESPONSABLE Mantener Actualizada la información del personal de planta en los sistemas

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO Jefe de Control Interno: Joaquín Polanía Castro Período Evaluado: De enero a octubre de 2013 Fecha Elaboración: 12 de noviembre de 2013 SUBSISTEMA DE

Más detalles

ENERO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Página 1 de 19

ENERO A JUNIO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Página 1 de 19 ENERO A JUNIO 2015 Página 1 de 19 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DICTAMEN... 4 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI... 5 I.... 6 1. MÓDULO DE CONTROL DEPLANEACIÓN Y GESTIÓN... 6 1.1 COMPONENTE: TALENTO

Más detalles

CONTROL INTERNO COMPONENTE ACTIVIDADES DE CONTROL

CONTROL INTERNO COMPONENTE ACTIVIDADES DE CONTROL DE: 1 1. OBJETO Determinar la metodología para el desarrollo de los elementos del componente Actividades de Control establecidos en el Modelo de Control Interno MECI para las Unidades Tecnológicas de Santander

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008)

RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008) RESOLUCIÓN No. 347 (de diciembre 05 de 2008) Por medio la cual se adopta el Manual de Operaciones o Procedimientos para el Instituto de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas.

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE Subsistema de Control Estratégico Período evaluado: MARZO - JUNIO Subsistema de Control Estratégico El constante cambio de la normatividad o la generación de nuevas normas presenta demora en los procesos. Sobre el Programa de Bienestar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Eje transversal: Información y Comunicación.1. 2 de 35

INTRODUCCIÓN. Eje transversal: Información y Comunicación.1. 2 de 35 1 de 35 INTRODUCCIÓN El Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI proporciona la estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación

Más detalles

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION Componentes: Talento Humano Direccionamiento Estratégico Administración del Riesgo

MODULO DE CONTROL DE PLANEACION Y GESTION Componentes: Talento Humano Direccionamiento Estratégico Administración del Riesgo 1. INTRODUCCION 1 De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción, la Oficina de Control Interno presenta el informe pormenorizado del Estado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ANGÉLICA MARÍA PÁRAMO GUALTEROS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ANGÉLICA MARÍA PÁRAMO GUALTEROS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno o quien haga sus veces ANGÉLICA MARÍA PÁRAMO GUALTEROS Período evaluado: Marzo Junio 2015 Fecha de elaboración:

Más detalles

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN

EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA OFICINA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2014 INTRODUCCIÓN La Unidad de Control Interno, mediante la utilización del instructivo para el diligenciamiento del formato de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL INFORME PÁGINA: 1 2015 REPORTE DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PÁGINA: 2 GENERALIDADES Fecha: 04/05/2015 Referencia (Tema): Reporte del Estado de Control Interno Institucional, correspondiente al

Más detalles

ACTIVIDAD N 2: Diseñar e Implementar el Estándar Estilo de Dirección / Código de Buen Gobierno

ACTIVIDAD N 2: Diseñar e Implementar el Estándar Estilo de Dirección / Código de Buen Gobierno DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN COMITÉ DE ÉTICA ACTIVIDAD N 1: Diseñar e Implementar el Estándar Acuerdos y Protocolos Éticos 1.1. Diagnóstico del Estado Real del Estándar. *Existe un Comité de Ética

Más detalles

DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN

DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN MACROPROCESO PROCESO PROCEDIMIENTOS CÓDIGO DESCRIPCIÓN AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL AUTOEVALUACION GUÍA BÁSICA DE MEJORA

Más detalles

ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ, BELLO ANTIOQUIA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: NELSON CÁRDENAS BEDOYA Período

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA COMPONENTE ELEMENTOS OBSERVACIONES Control Estratégico Ambientes de Control Acuerdos, compromisos o protocolos éticos Desarrollo del talento Humano Los Códigos de Ética y Buen Gobierno, fueron

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central INTRODUCCIÓN En concordancia con lo establecido en la ley 1712 de 2014, la ley 1474 de 2011 y en el Decreto

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Fecha de formulación Febrero Generar estrategias que permitan el fortalecimiento del Modelo Estándar de Interno en la Organización,

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2011 Radicado No: 1438 Subsistema de Control Estratégico

Más detalles

RESPONSABLE ANOTACIONES MEDIDA. ABRIL 30.

RESPONSABLE ANOTACIONES MEDIDA. ABRIL 30. Mapa de riesgos de corrupción 1. Identificación de los riesgos de corrupción y sus causas (debilidades y amenazas que pueden influir en los y procedimientos que generan una mayor vulnerabilidad frente

Más detalles

Oficina Asesora Directores Subdirecciones Asesor Profesionales de Enfermería

Oficina Asesora Directores Subdirecciones Asesor Profesionales de Enfermería INFORME EJECUTIVO ANUAL EVALUACIÒN AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO. Con el objeto de conocer el estado de la implementación del MECI en

Más detalles

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Página 1 de 7 Revisó Vicerrector Administrativo Líder Seguimiento Institucional Coordinación Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1861 1. OBJETIVO Definir los lineamientos

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - PPC. FECHA: diciembre 18 de 2014

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - PPC. FECHA: diciembre 18 de 2014 CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA - PPC Código formato: PDG-01-004 Página 1 8 FECHA: diciembre 18 2014 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Firma: Nombre: Gabriel

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM

FICHA TÉCNICA DE LOS INDICADORES. A. Identificación del indicador Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Sistema de Control Interno evaluado en el ITM Identificar el nivel de madurez del Sistema de Control Interno en el Instituto Tecnológico Metropolitano Eficacia 5. Forma de Cálculo 6. Frecuencia de la medición

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Aseso de Control Interno: MARTIN ALVAREZ MONTOYA Período evaluado: Diciembre 2012 - Febrero 2013 Fecha de elaboración: 27/03/2013

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 E.S.E. HOSPITAL LOCAL DE PIEDECUESTA Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: LUIS ANTONIO GALVIS ACEVEDO Período evaluado:

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018 FORMATO Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración de riesgos Construcción

Más detalles

DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO

DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO MECI 1000 : 2005 DEFINICIÓN DEL INTERNO El Control Interno es un SISTEMA integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de

Más detalles

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL

ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2015 Bogotá D.C., Febrero de 2016 1 INFORME EJECUTIVO ANUAL DEL

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012

INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012 INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012 Subsistema de Control Estratégico La Fiduciaria se encuentra ajustando y revisando el Plan Estratégico 2013-2015, orientando

Más detalles

Caracterización del Proceso de Comunicación y Prensa EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Comunicación y Prensa EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Sostener y fomentar un sistema de comunicación interno y externo que propicie la participación de todos los funcionarios y de los usuarios (estudiantes, docentes, padres

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES SAMANTHA ZULETA FERNÁNDEZ PERÍODO EVALUADO: Marzo 2015 al Junio /2015 FECHA DE ELABORACIÓN: Valledupar, Julio de 2015 El

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ATIPICO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DEL 2011.

INFORME PORMENORIZADO ATIPICO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DEL 2011. Jefe de Control Interno o quien haga sus veces: GLORIA AMPARO CAICEDO NARVAEZ Periodo Evaluado: Noviembre de 2014 a Marzo de 2015 La presentación del informe, atiende a los conceptos claves de la estructura

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE MEJORA CONTINUA

CARACTERIZACIÓN DE MEJORA CONTINUA Aprobado: 24/08/2015 Página: 1 de 9 Nombre del Proceso Tipo Responsable del proceso Mejora Continua Representante de la Dirección Alcance Objetivo Sistema Integrado de Gestión. Mejorar continuamente la

Más detalles

RECTORIA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PHVA. Rector

RECTORIA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PHVA. Rector Página: 1 de 6 OBJETIVO: Elaborar estratégicamente los planes, programas y proyectos necesarios para cumplir con la misión y visión institucional. ALCANCE: Desde la realización del Diagnostico hasta el

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE DOSQUEBRADAS INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2015

CÁMARA DE COMERCIO DE DOSQUEBRADAS INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2015 CÁMARA DE COMERCIO DE DOSQUEBRADAS INFORME EJECUTIVO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A DICIEMBRE DE 2015 Componente DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Procesos de selección, inducción, vinculación, compensación,

Más detalles

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico MANUAL DE GESTIÓN Y CONTROL CARACTERIZACIÓN POR PROCESOS C.CR.10 Fecha: 05/08/15 Versión: 7 Página 1 de 3 RESPONSABLE: Gerenciales Misionales De Apoyo De evaluación OBJETIVO: Asegurar el adecuado cumplimiento

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO DE EVALUACION: Marzo de 2017 - Junio de 2017 FECHA DE ELABORACION: Julio 2017 RESPONSABLE: Ana Patricia Pineda Ramírez-

Más detalles

4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC

4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC 4 Conversatorio: Roles de la Oficina de Control Interno en el MECI y EL SGC COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA 27 de Agosto de 2009 Velar porque los Subsistemas, Componentes y elementos

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO Pagina: 1 SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DEL PLAN ANTICORRUPCCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO ENTIDAD: ALCALDIA MUNICIPAL LA UNION VALLE AÑO: 2,014 ESTRATEGIA, MECANISMO, MEDIDA ETC.

Más detalles

Resumen ejecutivo del avance al Plan:

Resumen ejecutivo del avance al Plan: Entidad: Refinería de Cartagena S.A. Periodo de seguimiento Primer seguimiento 017 Fecha de emisión del seguimiento 15 de mayo de 017 Preparado Gerencia de Auditoría Interna KPMG Las acciones objeto de

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CARLOS HARVEY SALAMANCA FALLA Período evaluado: Jun de 2013 a Nov de 2013 Fecha

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ - BELLO INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012

E.S.E. HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ - BELLO INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012 E.S.E. HOSPITAL MARCO FIDEL SUAREZ - BELLO INFORME EJECUTIVO ANUAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI VIGENCIA 2012 Radicado No: 2639 Subsistema de Control Estratégico Avances Los principales

Más detalles

CONGREGACION DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS PROVINCIA SAN JOSE

CONGREGACION DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS PROVINCIA SAN JOSE en alto Página 1 de 6 3.1. REQUISITOS DE GESTIÓN 1 2 3 4 5 OBSERVACIONES GENERALES Personería Jurídica SE LE DA RESPUESTA ALGUNOS REQUISITOS Licencia de funcionamiento vigente ACORDES A LA INSTITUCIÓN.

Más detalles

II SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015

II SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2015 Capacitación de la ley 1712 de 2014 y el decreto 103 de 2015 donde se hará énfasis en los temas de acceso a la información No. capacitaciones de Publicación Seguimiento Jefe Oficina Asesora Jurídica Jefe

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Revisó Vicerrector de Investigación y Extensión Directora Transferencia de Conocimiento INVESTIGACIÓN Aprobó Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Septiembre 29 de 2008 Resolución No. 1692 OBJETIVO

Más detalles

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA REVISIÓN POR DIRECCIÓN EQUIPO SIGUD OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y CONTROL Tabla de Contenido 1. OBJETIVO.... 3 2. ALCANCE... 3 3. BASE LEGAL... 3 4. DEFINICIONES Y SIGLAS:...

Más detalles

INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE RISARALDA

INSTITUTO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE RISARALDA INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno: Gerente: GUILLERMO LEÓN HENAO FLÓREZ DIEGO VELÁSQUEZ GUTIÉRREZ Periodo evaluado: Cuatrimestre:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A JULIO 11 DE 2016 (Ley 1474 DE 2011 Estatuto anticorrupción) JOSE ULISES PINTO GOMEZ

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A JULIO 11 DE 2016 (Ley 1474 DE 2011 Estatuto anticorrupción) JOSE ULISES PINTO GOMEZ INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO A JULIO 11 DE 2016 (Ley 1474 DE 2011 Estatuto anticorrupción) Jefe de Control Interno o Quien haga sus veces Componente talento humano JOSE

Más detalles

ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA 2013 JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE

ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA 2013 JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE Programa Anual de Auditorías Alcaldía de Manizales - Vigencia ALCALDIA DE MANIZALES DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS VIGENCIA JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO ALCALDE

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración

Más detalles

ACCIONES RESPONSABLE ACTIVIDADES CUMPLIDAS % DE AVANCE MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION

ACCIONES RESPONSABLE ACTIVIDADES CUMPLIDAS % DE AVANCE MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION SEGUIMIENTO PLAN Y DE Página 1 de 6 SEGUIMIENTO 1 AL PLAN Y DE VIGENCIA 2018 PERIODO DE SEGUIMIENTO: ENERO ABRIL DE 2018 PUBLICACION: MAYO DE 2018 COMPONENTE DESCRIPCION DEL RIESGO ACCIONES RESPONSABLE

Más detalles