CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e"

Transcripción

1 CURSO SOLUCION CATEGORIA 5e Cable UTP Multi-Lan Categoría 5e: Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, de acuerdo con el requisito de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 Categoría 5e, para cableado primario y secundario entre los paneles de distribución (Patch Panel) o conectores en las áreas de trabajo, en sistemas que necesiten gran margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas para garantía de soporte a las aplicaciones futuras. Sobrepasa las características eléctricas de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 categoría 5ey la FCC part (Interferencia Electromagnética); Certificación de desempeño eléctrico (Verified) por UL o ETL según las especificaciones de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2, además de la certificación para flamabilidad (UL Listed) CM o CMR de acuerdo con UL impresos en el revestimiento externo del cable. Impedancia característica de 100Ω (Ohms). Compuesto por conductores de cobre sólido de Máxima Pureza, revestimiento externo en PVC de máxima calidad para una fácil identificación y marcación que no propaga la llama. PVC externo del cable UTP de máxima calidad que no propaga la llama con posibilidad de suministro en los colores azul, amarillo, blanco, verde, marrón, negro, rojo, naranjo, beige y gris. Nombre del fabricante, marca del producto, con grabación día/mes/año - hora de fabricación impresos en el revestimiento externo para rastreo de lote. Grabación secuencial métrica decreciente de 305m a cero en el revestimiento externo, para permitir el reconocimiento inmediato del largo del cable residual dentro de la caja a través del revestimiento; Furukawa tiene certificación certificación ISO 9001 e ISO Certificado a través de la Prueba de POWER SUM. Furukawa tiene pruebas de las principales características eléctricas en transmisiones de altas velocidades (valores típicos) de atenuación (db/100m), NEXT (db), PSNEXT(dB), SRL(dB), ACR(dB), para frecuencias de y 350 MHz; Furukawa tiene un certificado eléctrico de canal para 4 conexiones por uno laboratorio independiente (ETL).

2 Furukawa posee cable UTP Cat. 5e con clases de flamabilidad CMX, CM, CMR y LSZH Con cono plástico de salida centrado hasta el nucleó interno de la caja para mejor retiro del cable sin trabamientos. Cable FTP Multi-Lan Categoría 5e (Blindado): Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, de acuerdo con el requisito de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 Categoría 5e, para cableado primario y secundario entre los paneles de distribución (Patch Panel) o conectores en las áreas de trabajo, en sistemas que necesiten gran margen de seguridad y gran inmunidad sobre agentes de factor externo al cable que puedan afectar su performance. Mantiene todas las características eléctricas y demarcación al igual que el UTP. Mantiene todos los certificados de calidad, flamabilidad y performance que el UTP. Compuesto por conductores de cobre sólido 24AWG; aislamiento en polietileno especial con blindaje helicoidal en cinta metalizada. Tener revestimiento externo en PVC que no propaga la llama, con posibilidad de suministro en color azul. Las bobinas de cable FTP Cat. 5e de Furukawa tienen una longitud de 1500 metros. Sistemas con protección extra contra la captación y emisión de EMI (inducción electromagnética) y RFI (interferencia por radio frecuencia). Furukawa posee cable FTP Cat. 5e con clases de flamabilidad CM, CMR y LSZH CABLE CATEGORÍA 5E (25 PARES) MULTI-LAN 25 PARES Sistemas de Cableado estructurado (uso interior). Mantiene todas las características eléctricas y demarcación al igual que el UTP. Mantiene todos los certificados de calidad, flamabilidad y performance que el UTP. Compuesto por conductores de cobre sólido 24AWG; aislamiento en Polietileno especial con blindaje helicoidal en cinta metalizada. Cumple ANSI/TIA/EIA-568B.2 para cableado vertical o backbone entre bloques de conexión con alta capacidad, ubicados en las salas o armarios de telecomunicaciones.

3 Performance estable hasta 350MHZ. Cubierta externa en PVC no propagante a las llamas en las opciones CM y CMR, Color azul con diámetro de 13,5mm. Tiene el beneficio de ser 6 cables UTP categoría 5e en 1 solo cable. Furukawa posee cable UTP Cat. 5e de 25 pares con clases de flamabilidad CM, CMR y LSZH. TODOS LOS CABLES CATEGORIA 5e DE FURUKAWA CUMPLEN Y SON: Cables Lead Free Cumplen da directiva RoHS (Restriction of the use of certain hazardous substances) donde no se pueden utilizar materiales como: Plomo, Cádmio; Cromo hexavalente; Mercurio; PBB (Polibrominados bifenilos) e PBDE (Éteres difenílicos polibromados) TODOS LOS CABLES CATEGORIA 5e DE FURUKAWA PUEDEN SOLICITARSE: En su cubierta LSZH, Low Smoke Zero Halogen (Baja emisión de humo y cero emisión de gases toxicos), esta condición en caso de incendio ayudaría a poder salvar más vidas. Conector RJ-45 Hembra - Categoría 5e Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e, uso interno, para cableado horizontal o secundario, en salas de telecomunicaciones (cross-connect) para distribución de servicios en sistemas horizontales y en sistemas que necesiten una gran margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas para garantía de soporte en las aplicaciones como Fast Ethernet (100 Base Tx) y GigaBit Ethernet 1000 Mbps (en modo full-duplex). Sobrepasa las características eléctricas de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 categoría 5ey la FCC part 68.5 (Interferencia Electromagnética). Certificación UL LISTED y UL VERIFIED. Cuerpo en material termoplástico de alto impacto que no propaga la llama y que cumple la norma UL 94 V-0 (flamabilidad).

4 Protectores posteriores para las conexiones y tapa de protección frontal (dust cover) móvil y articulada con local para inserción, (en la propia tapa), de íconos de identificación. Vías de contacto producidas en bronce fosforoso con capas de 2,54 µ m de níquel y 1.27 µ m de oro. Presenta disponibilidad de suministro en colores: blanco, beige, gris, rojo, azul, amarillo, marrón, naranja, verde y negro. El keystone debe ser compatible para las terminaciones T-568A y T-568B, de acuerdo con la ANSI EIA/ TIA 568B.2. Tener Contactos y terminaciones soldados en tarjeta de circuito impreso interna, para garantizar desempeño eléctrico. Terminación tipo 110 IDC (conexión trasera) estañados para protección contra oxidación y permitir insertar conductores de 22 AWG a 26 AWG. Permitan ángulos de conexión del cable a 90 grados o 180 grados. Soporta ciclos de inserción, iguales o superiores a 700 (setecientas) veces con conectores RJ45 y 200 inserciones con RJ11. Permite el acoplado perfecto con RJ9, RJ11 y RJ45. Identificación del conector como categoría 5e, grabado en la parte frontal del conector. Soporta ciclos de inserción, iguales o superiores a 200 (doscientas) veces en la parte de conexión del cable trasero (terminación 110 IDC). Suministrado con instrucciones de armado en español. Logotipo del fabricante impreso en el cuerpo del accesorio. Tiene un certificado eléctrico de canal para 4 conexiones por uno laboratorio independiente. Cumplen da directiva RoHS (Restriction of the use of certain hazardous substances) donde no se pueden utilizar materiales como: Plomo, Cádmio; Cromo hexavalente; Mercurio; PBB (Polibrominados bifenilos) e PBDE (Éteres difenílicos polibromados)

5 Conector RJ-45 Hembra Blindado - Categoría 5e Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e, uso interno, para cableado horizontal o secundario, en salas de telecomunicaciones (cross-connect) para distribución de servicios en sistemas horizontales y en sistemas que necesiten confiabilidad y protección contra ingreso y egreso de EMI (Inducción Electromagnética) y RFI (Interferencia por Radio-frecuencia). Mantiene todos los certificados de calidad, flamabilidad y performance que el Conector Hembra categori 5e UTP, antes mencionado. Sistemas con protección extra contra la captación y emisión de EMI (inducción electromagnética) y RFI (interferencia por radio frecuencia). Protectores posteriores para las conexiones y envoltura metálica de fácil montaje y perfecto vínculo eléctrico con el blindaje del cable; Presenta disponibilidad de suministro en color: plateado. Patch Panel 24 Posiciones - Categoría 5e Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e, uso interno, para cableado horizontal o secundario, en salas de telecomunicaciones (cross-connect) para distribución de servicios en sistemas horizontales y en sistemas que necesiten una gran margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas para garantía de soporte en las aplicaciones como Fast Ethernet (100 Base Tx) y GigaBit Ethernet 1000 Mbps (en modo full-duplex).

6 Sobrepasa las características eléctricas de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 categoría 5e y la FCC part (EMI - Interferencia Electromagnética). Certificación UL LISTED y UL VERIFIED, con sus respectivos sellos impresos en el producto. Panel frontal termoplástico de alto impacto que no propaga la llama y que cumple la norma UL 94 V-0 (flamabilidad), con porta etiquetas de identificación con protección de acrílico para protección de difícil remoción. También tiene local para aplicación de íconos de identificación (para codificación), de acuerdo con los requisitos de la norma ANSI TIA/EIA 606-A. Presenta ancho de 19", de acuerdo con los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-310D y altura de 1 U ó 44,5 mm. Debe tener 24 puertos con conectores RJ-45 hembra en la parte frontal, que deben fijarse a circuitos impresos (para proporcionar mejor desempeño eléctrico). Estos circuitos impresos deben ser totalmente protegidos (tapados) por un módulo en material termoplástico de alto impacto, que no propaga la llama y que cumpla la norma UL 94 V-0 (flamabilidad), para protección contra suciedad y cortocircuitos. Estos RJ-45 deben tener las siguientes características. Cumplir con la ANSI/TIA/EIA-568B.2 y la FCC part (Interferencia Electromagnética), con cuerpo en termoplástico de alto impacto, que no propaga la llama y que cumpla la norma UL 94 V-0 (flamabilidad), y vías de contacto producidas en bronce fosforoso con capas de 2,54 µ m de níquel y 1.27 µ m de oro, con terminación tipo 110 IDC (conexión trasera) estañados para protección contra oxidación y permitir insertar de conductores de 22 AWG a 26 AWG. Identificación del fabricante en el cuerpo del producto. Suministrado de fábrica con íconos de identificación (en los colores azul y rojo). Suministrado con guía posterior perforada, en material termoplástico de alto impacto, que no propaga la llama y que cumple con la norma UL 94 V-0 (flamabilidad) con posibilidad de fijación individual de los cables, para ofrecer seguridad, flexibilidad y rapidez en el armado. Suministrado con accesorios para fijar los cables (velcro y precintos). Identificación de los puertos en la parte posterior del Patch Panel (para facilitar la instalación y el mantenimiento). Soporta ciclos de inserción, iguales o superiores a 700 (setecientas) veces con conectores RJ45 y 200 inserciones con RJ11. Soporta ciclos de inserción, iguales o superiores a 200 (doscientas) veces con terminación 110 IDC; Estructura con elementos laterales en material metálico, que eliminan el riesgo de torcido del cuerpo del Patch Panel. Compatible con conectores RJ11. Suministrado en módulos de 8 posiciones. Suministrado con instrucciones de armado en español. Compatible con las terminaciones T568A y T568B sin necesidad de cambios de etiqueta. Debe tener un certificado eléctrico de canal para 4 conexiones por uno laboratorio independiente. Cumplen da directiva RoHS (Restriction of the use of certain hazardous substances) donde no se pueden utilizar materiales como: Plomo, Cádmio; Cromo hexavalente; Mercurio; PBB (Polibrominados bifenilos) e PBDE (Éteres difenílicos polibromados)

7 Identificación del Número de la Puerta (1-24) Identificación de la Categoría Identificación del Fabricante Identificación de Montaje Universal (568 A/B) Certificación Orientación del par 1 Contactos en Ángulo de 45 - Mayor distancia relativa entre los pares Mejor desempeño en NEXT, FEXT

8 Patch Panel 48 Posiciones - Categoría 5e Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e, uso interno, para cableado horizontal o secundario, en salas de telecomunicaciones (cross-connect) para distribución de servicios en sistemas horizontales y en sistemas que necesiten una gran margen de seguridad sobre las especificaciones estandarizadas para garantía de soporte en las aplicaciones como Fast Ethernet (100 Base Tx) y GigaBit Ethernet 1000 Mbps (en modo full-duplex). Presenta ancho de 19", de acuerdo con los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-310D y altura de y 2U s ó 89mm. Debe tener 48 puertos con conectores RJ-45 hembra en la parte frontal, que deben fijarse a circuitos impresos (para proporcionar mejor desempeño eléctrico). Mantiene todas las características eléctricas de performance, desempeño, calidad y certificados al igual que el patch panel de 24 posiciones. Patch Panel 24 posiciones para Solución Blindada Sistema de Cableado Estructurado blindado, de uso interno, para cableado horizontal o secundario, en salas de telecomunicaciones (cross-conect) en la función de distribución de servicios en sistemas horizontales.

9 Indicado para sistemas horizontales que exijan robustez, fiabilidad, y protección extra contra ingreso y egreso de EMI (Inducción Electromagnética) y RFI (Interferencia por Frecuencia de Radio), tales como, oficinas con altas frecuentes de ruido e interferencia, pisos de fábrica. Debe tener vínculo eléctrico de aterramiento de todos los conectores Categoría 5e Blindado instalados. Debe poseer mecanismo de fijación del terminal de aterramiento a la carcasa. Debe permitir la fijación y el encaminado de los cables del sistema horizontal en una superficie trasera. Debe presentar ancho de 19, de acuerdo a los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-310D, altura de 1U y 90mm de profundidad. Debe permitir la instalación directamente superpuesta de una unidad sobre la otra en el rack. Debe ser suministrado con tornillos y arandelas para colocación en posición en el rack y tuerca y arandela para fijación del terminal de aterramiento de la carcasa. Debe permitir la instalación de hasta 24 conectores blindados. Patchcord - Categoría 5e Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e. Previstos para cableado horizontal o secundario, uso interno, en punto de acceso al área de trabajo para interconexión del hardware de comunicación del usuario a las tomas de conexión de la red y también en las salas de telecomunicaciones, para conexiones entre los paneles de distribución (patch panel) y los equipos activos de la red (hub, switch, etc.). Sobrepasa las características eléctricas de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 categoría 5e. Características eléctricas y desempeño probadas en frecuencias hasta 100 MHz. Certificación UL LISTED. Armados y probados en fábrica, con garantía de desempeño. Accesorio confeccionado en cable par trenzado, UTP (Unshielded Twisted Pair), 24 AWG x 4 pares, compuesto por conductores de cobre flexible, multifilar, aislamiento en poliolefina y revestimiento externo en PVC que no propaga la llama.

10 Conectados a RJ-45 macho Categoría 5e e en las dos extremidades. Estos conectores (RJ-45 macho) deben cumplir con las especificaciones de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 Categoría 5e y la FCC part (Interferencia Electromagnética), tener cuerpo en material termoplástico de alto impacto que no propaga la llama que cumpla con la norma UL 94 V-0 (flamabilidad), tener vías de contacto producidas en bronce fosforoso con capas de 2.54 µ m de níquel y 1.27 µ m de oro, para protección contra oxidación y garras dobles para garantía de vinculación eléctrica con las venas del cable. Clase de flamabilidad impresa en la cobertura, con el número de registro correspondiente (file number) de la entidad Certificadora (UL). El Cable utilizado debe presentar Certificación ETL de acuerdo con la norma ANSI EIA/TIA 568B.2 (stranded cable). El Patchcord deberá utilizarse para interconexión entre la toma lógica y la estación de trabajo. Tener revestimiento de protección (boot) inyectado para evitar fatiga en el cable en movimientos durante la conexión. Disponible por el fabricante en por lo menos 8 colores. Debe tener un certificado eléctrico de canal para 4 conexiones por uno laboratorio independiente. Patchcord - Categoría 5e Blindado Sistemas de Cableado Estructurado para transporte de voz, datos e imágenes, según los requisitos de la norma ANSI/TIA/EIA-568-B.2 Categoría 5e. Previstos para cableado horizontal o secundario, uso interno, en punto de acceso al área de trabajo para interconexión del hardware de comunicación del usuario a las tomas de conexión de la red y también en las salas de telecomunicaciones, para conexiones entre los paneles de distribución (patch panel) y los equipos activos de la red (hub, switch, etc.). Es indicado para sistemas horizontales que exijan robustez, fiabilidad y protección extra contra ingreso y egreso de EMI (Inducción Electromagnética) y RFI (Interferencia por Frecuencia de Radio), tales como, oficinas con altas fuentes de ruido e interferencia, piso de fábrica, etc. Sobrepasa las características eléctricas de la norma ANSI/TIA/EIA-568B.2 categoría 5e. Características eléctricas y desempeño probadas en frecuencias hasta 100 MHz Armados y probados en fábrica, con garantía de desempeño. Accesorio confeccionado en cable par trenzado, FTP ( Foil Twisted Pair), 24 AWG x 4 pares, compuesto por conductores de cobre flexible, multifilar, aislamiento en poliolefina, con blindaje helicoidal en cinta metalizada y revestimiento externo en PVC que no propaga la llama, conectados a RJ-45 macho Categoría 5e con blindaje externa.

11 Debe ser suministrado con capas de termoplástico, que siguen el color del cable, insertadas sobre los conectores RJ-45 machos, para dificultar la desconexión accidental del producto. Los conectores (RJ-45 macho) deben cumplir con las especificaciones de la norma ANSI/TIA/EIA- 568B.2 Categoría 5e y la FCC part (Interferencia Electromagnética), tener cuerpo en material termoplástico de alto impacto que no propaga la llama que cumpla con la norma UL 94 V-0 (flamabilidad), tener vías de contacto producidas en bronce fosforoso con capas de 2.54 µ m de níquel y 1.27 µ m de oro, para protección contra oxidación y garras dobles para garantía de vinculación eléctrica con las venas del cable. Debe tener una Clase de flamabilidad CM.

Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e

Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e Sistema de Cableado Estructurado Cat. 5e Cables UTP/FTP Latiguillos Rosetas Paneles de Parcheo Conectores Cables Cat. 5e UTP/FTP Una gama muy completa de cables UTP/FTP que superan los estándares exigidos

Más detalles

GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH

GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH GIGALAN CAT.6 U/UTP 23AWGx4P - LSZH Tipo del Producto Cables LAN Familia del Producto Construcción GigaLan RoHS Compliant Categoría 6 U/UTP (no blindado) LSZH Características Generales Descriptivo Ambiente

Más detalles

Catálogo DiSCaeS 2011 Cableado Estructurado GGC

Catálogo DiSCaeS 2011 Cableado Estructurado GGC Catálogo 2011 Cableado Estructurado GGC Cableado en cobre Cabictel Cables Manguera de Datos 668625CC4P 668725CVDP Estos cables Multipares tienen prestaciones para transmisión Gigabit Ethernet. Obtienen

Más detalles

MULTILAN CAT.5e U/UTP 24AWGx4P - RoHS COMPLIANT

MULTILAN CAT.5e U/UTP 24AWGx4P - RoHS COMPLIANT MULTILAN CAT.5e U/UTP 24AWGx4P - RoHS COMPLIANT Tipo del Producto Cables LAN Familia del Producto Construcción MultiLan RoHS Compliant Categoría 5e U/UTP (no blindado) PVC - CM, CMR Características Generales

Más detalles

CATEGORÍA 5e FTP. Categoría 5e FTP

CATEGORÍA 5e FTP. Categoría 5e FTP Categoría 5E FTP Categoría 5e FTP El cableado FTP Cat. 5e de 3M Volition ha demostrado ser la mejor solución para las necesidades más exigentes de alta compatibilidad electromagnética que el mercado demanda.

Más detalles

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP

Categoría 5e UTP. CATEGORÍA 5e UTP Categoría 5e UTP Categoría 5e UTP Las aplicaciones de telecomunicaciones que actualmente se desarrollan son cada día más demandantes de recursos, por lo que el sistema para transporte de información (anteriormente

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado

Requerimientos importantes para el Diseño. Administración del sistema de cableado Redes de Computadores Preparado por Ing. Oscar Molina Loría Qué es el cableado estructurado? Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa. Con combinaciones de alambre

Más detalles

Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000.

Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado por un fabricante certificado ISO 9001:2000. 20 puntos de red Categoría 6. Para distintas partes de la unidad. Especificaciones técnicas requeridas para la red: Materiales Todo hardware de conexión y cable de telecomunicaciones debe estar manufacturado

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO Introducción Primeros años de la década del 80: Construcción de edificios sin consideración de los servicios de comunicaciones Tendido Independiente Instalación de cableado Telefónico

Más detalles

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP

Cableado Estructurado. Especificaciones generales del cable UTP Cableado Estructurado Especificaciones generales del cable UTP Par Trenzado TELEFONÍA: El cable par trenzado es de los más antiguos en el mercado y en algunos tipos de aplicaciones es el más común. Consiste

Más detalles

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES

CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES CAPITULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE MATERIALES INTRODUCCIÓN Para la construcción de la Red de Sistema Estructurado, se utilizarán equipos y materiales de primera calidad, de acuerdo a las especificaciones,

Más detalles

Excelencia Tecnológica

Excelencia Tecnológica Excelencia Tecnológica Más de 55 años de experiencia nos respaldan Grupo Condumex, empresa 100% mexicana, líder en la manufactura de conductores eléctricos, es también el fabricante más importante de Cables

Más detalles

NETWORKING: fundamentos. PROF. ÁNGEL RIVERA, Ed.D.

NETWORKING: fundamentos. PROF. ÁNGEL RIVERA, Ed.D. NETWORKING: fundamentos PROF. ÁNGEL RIVERA, Ed.D. Introducción Fundamentos Cables: COAXIAL UTP FIBRA ÓPTICA Wireless Ethernet INTRODUCCIÓN Los avances tecnológicos que permiten la comunicación entre las

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable par trenzado UTP (Categoría 5) Patch Cord (Cable Flexible RJ45-RJ45) Rosetas de 5x10 con 2 bocas Conector RJ45 Accesorios

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones Tema 2 Instalación y Gestión de Redes Curso 2010 Diseño básico de redes cableadas. Cableado Estructurado El hecho de utilizar una única infraestructura cableada bajo normas

Más detalles

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN PROFESORES: M. en C. ANTONIO ROMERO ROJANO M. en C. ALBERTO J. ROSALES SILVA. Práctica 2 Construcción de Cables

Más detalles

Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP

Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP Categoría 6 UTP CATEGORÍA 6 UTP Con las tomas de cobre RJ45 K6, 3M Volition excede las normas ISO/IEC 11801, EN 50173-1 y TIA/EIA 568B. El diseño innovador de la toma de cobre 3M Volition RJ45 K6 combina

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCIÓN Y NORMATIVA BIENVENIDA SYSCOM presenta su nueva línea de cableado Estructurado que viene a cubrir un mercado importante en el campo de las comunicaciones, con productos de alta calidad, con

Más detalles

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa

Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Taller sobre la fabricación de un cable de interconexión directa Objetivo Fabricar un cable de conexión de red Ethernet de par trenzado no blindado (UTP) de Categoría 5 o Categoría 5e (CAT 5 ó 5e). Probar

Más detalles

Sistemas de Cableado Estructurado

Sistemas de Cableado Estructurado Sistemas de Cableado Estructurado Webinario Junio 2015 David Espinoza Product Management david.espinoza@syscom.mx Temario I. Introducción. II. Planeación de sistemas de cableado estructurado. III. Estándares.

Más detalles

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado

Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Anexo A: Requerimientos Técnicos para la instalación de Cableado Estructurado Componentes Pasivos Todos los componentes pasivos serán categoría 5E, y deberán traer impreso claramente el código de colores

Más detalles

MULTILAN INDOOR/OUTDOOR CAT.5E U/UTP 24AWGX4P CMX

MULTILAN INDOOR/OUTDOOR CAT.5E U/UTP 24AWGX4P CMX MULTILAN INDOOR/OUTDOOR CAT.5E U/UTP 24AWGX4P CMX Tipo del Producto Cables LAN Familia del Producto Construcción MultiLan Categoría 5e U/UTP (no blindado) PVC - UV Resistant Características Generales Descriptivo

Más detalles

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc.

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc. Diseño de la LAN Cableado Estructurado A pesar de las mejoras en rendimiento y prestaciones del HW de red, el diseño de redes es, cada vez más, complicado. Entornos cada vez más complejos Múltiples medios

Más detalles

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica Cables y conectores 1. Cables de redes Comunes Par trenzado La tecnología Ethernet moderna generalmente utiliza un tipo de cable de cobre conocido como par trenzado (TP, Twisted Pair) para interconectar

Más detalles

CATEGORÍA 6 FTP. Categoría 6 FTP

CATEGORÍA 6 FTP. Categoría 6 FTP Categoría 6 FTP Una alta compatibilidad electromagnética es uno de los factores críticos que una solución de cableado estructurado deberá tener para garantizar su correcto desempeño, aún en las condiciones

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN ASIGNATURA: Laboratorio Redes de Computadoras I Profesor: Ing. Sergio Hernández López Alumno: SEPTIMO

Más detalles

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado Tema: Cables de red Presentado por: Par trenzado El par trenzado es un tipo de cableado de cobre que se utiliza para las comunicaciones telefónicas y la mayoría de las redes Ethernet. Un par de hilos forma

Más detalles

Prácticas de instalación

Prácticas de instalación Prácticas de instalación Instalación del cable Canalizaciones Separación de las instalaciones eléctricas Distancias máximas Radios de curvatura Tendido y destrenzado Instalación del cable (cont.) Embridado

Más detalles

CABLES PARA REDES (LAN)

CABLES PARA REDES (LAN) CABE UTRACAT CATEGORÍA 5e Conductor de cobre suave de 0.5 mm (24 AWG). Cubierta de PVC ANSI/TIA/EIA 568 B2 IEC 61156-5 NMX-I-248-NYCE NMX-I-236/02-NYCE NEC Art. 800 Instalación con un solo piso (CM) o

Más detalles

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen

Btnet. Conectores para transmisión de voz, datos e imagen Catálogo R Btnet Conectores para transmisión de voz, datos e imagen L4279/6 L4279/5E Conectores Bticino cat. 6 y 5E para áreas de trabajo Conectores autoponchables RJ45, 8 pines, para transmisión de voz,

Más detalles

Normas de Cableado Estructurado

Normas de Cableado Estructurado Liceo Politécnico Andes Profesor Juan Ponce Contreras Cableado Estructurado Antes: Sólo existía cable telefónico. Datos: Sistema privado de cables. Conexiones NO ESTANDARIZADAS. Negocios Actuales Necesitan:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO 1. DESCRIPCIÓN: El requerimiento considera la habilitación de cualquier sistema de cableado estructurado para laboratorios, aulas, oficinas u otra dependencia

Más detalles

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE:

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE: Ficha Técnica: Torretas SERIE T Tipo de documento: Ficha Técnico - Comercial Producto: Torretas SERIE T Elaborado por: Departamento de Marketing. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal

Más detalles

Redes de computadoras

Redes de computadoras 21.10.05 Redes de computadoras Cableado estructurado Omar Salvador Gómez Gómez, MSE Maestría en computación aplicada Agenda Estándares EIA/TIA Cableado Verificación de los cables 21.10.05 Autor: OSGG versión

Más detalles

DE REDES Y SERVIDORES

DE REDES Y SERVIDORES ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES Hardware de Red: ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACION JOHN GÓMEZ CARVAJAL johncar@univalle.edu.co http://eisc.univalle.edu.co/~johncar/ars/ En la mayor parte

Más detalles

SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER

SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER El revolucionario sistema REMASTER hace simple las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones para puestos de trabajo en oficinas gracias a sus componentes prefabricados

Más detalles

$8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR

$8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR $8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR Cableado Estructurado Porque? Flexibilidad Soporte a diversos ambientes Incrementa el desempeño Cambios, Modificaciones

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

PRÁCTICA REDES DE COMPUTADORES

PRÁCTICA REDES DE COMPUTADORES Dpto. Ingeniería de Sistemas Industriales Div. Ingeniería de Sistemas y Automática PRÁCTICA REDES DE COMPUTADORES MONTAJE DE UNA RED MIXTA FTP/UTP Sistemas Informáticos Industriales 1 Objetivos Conocer

Más detalles

Cableado específico HARTING 4 pares

Cableado específico HARTING 4 pares RJ45 Conectores [en página B. 2 06] Cables de sistema [en página B. 2 08] Módulos de distribución y outlets [en página B. 2 10] RJ45 HARTING PushPull Conectores [en página B. 2 12] Cables de sistema [en

Más detalles

Full/full-duplex (F/FDX)

Full/full-duplex (F/FDX) Full/full-duplex (F/FDX) El modo de operación full/full-duplex, permite transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones. Esto es, mientras se mantiene la transmisión

Más detalles

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008

UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS. INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 1 UNVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA CENTRO DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y EDUCATIVOS INVITACION A COTIZAR No. CRIE01 DE 2008 ACTUALIZACION DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN EL EDIFICIO DE AGUAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

CABLEADO DE RED 10 / 100 Base T Par Trenzado Sin Blindaje (UTP) Mª DOLORES CARBALLAR FALCÓN 28935146L

CABLEADO DE RED 10 / 100 Base T Par Trenzado Sin Blindaje (UTP) Mª DOLORES CARBALLAR FALCÓN 28935146L Mª DOLORES CARBALLAR FALCÓN 28935146L 1. Introducción. Esta guía pretende describir cómo realizar la conexión de dos ordenadores usando cableado estructurado UTP. Los pasos que aquí se describen, se consideran

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas. LINEAMIENTOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados para la gestión y ejecución de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

Más detalles

Contenido 9-1. Medios físicos de red

Contenido 9-1. Medios físicos de red Contenido Información general Guía de selección rápida...................... página 9-2 Introducción................................. página 9-3 Medio físico Ethernet Cables con un conector y cables con

Más detalles

CONDUCOM S.A. CONDUCTORES ELÉCTRICOS ESPECIALES

CONDUCOM S.A. CONDUCTORES ELÉCTRICOS ESPECIALES Cables para telefonía, para transmisión de datos y para telecomunicaciones DESCRIPCIÓN Los cables para transmisión de datos y telecomunicaciones están especialmente diseñados para comandar íntegramente

Más detalles

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO

Diapositiva # COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 COMPONENTES DE UNA RED CABLEADO 1 2 EL CABLEADO Es una infraestructura flexible de cables que soporta múltiples sistemas de computación y de teléfono. En un sistema de cableado, cada estación de trabajo

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Curso: Redes de Computadoras Cableado de Redes. Ing. Faustino Montes de Oca

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Curso: Redes de Computadoras Cableado de Redes. Ing. Faustino Montes de Oca Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica Curso: Redes de Computadoras Cableado de Redes Ing. Faustino Montes de Oca Porqué son importantes los estándares de medios físicos

Más detalles

INDICE. UTP - Caregoría 3 - Interior - R3. 1. UTP - Caregoría 5e - Interior - R5eUI. UTP - Caregoría 5e - Exterior y Autosuspendido - R5eUE/UA.

INDICE. UTP - Caregoría 3 - Interior - R3. 1. UTP - Caregoría 5e - Interior - R5eUI. UTP - Caregoría 5e - Exterior y Autosuspendido - R5eUE/UA. siguiente INDICE UTP - Caregoría - Interior - R. UTP - Caregoría 5e - Interior - R5eUI. 2 UTP - Caregoría 5e - Exterior y Autosuspendido - R5eUE/UA. UTP - Caregoría 6 - Interior - R6UI. FTP - categoría

Más detalles

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm)

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) Estructura genérica de un cable coaxial. A frecuencias en el intervalo de VHF (Very High Frecuency)

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones instrumentación para fluidos Cables para Series Flomid FX / Flomat FX Manual de Instrucciones R-MI-CAFLFX Rev.: 0 1. INTRODUCCIÓN Cuando en una instalación se requiere que el sensor electromagnético esté

Más detalles

Capa Física. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Capa Física. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Capa Física. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Todo Computador que forma parte de una Red debe disponer de una interfaz con esa Red. La gran mayoría de las Redes LAN emplean

Más detalles

SISTEMAS DE CABLEADO

SISTEMAS DE CABLEADO SISTEMAS DE CABLEADO Aspectos técnicos generales Se deberá utilizar tubo conduit pared gruesa en exteriores y en aquellas áreas donde sea necesario proteger los cableados contra daño mecánico o medio ambiente

Más detalles

Medios de Comunicación

Medios de Comunicación Medios de Comunicación Un canal puede ser un medio físico (cable) o un medio inalámbrico (frecuencia de radio específica). La selección de un canal depende de: Condiciones de la instalación. Volumen de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO Proyecto : Habilitación de cableado estructurado Laboratorios de Básica y Media. Establecimiento : Centro Educacional Mariano Egaña Fecha : 13 de Agosto

Más detalles

REDES CABLEADAS / CABLEADO ESTRUCTURADO Pág. 1

REDES CABLEADAS / CABLEADO ESTRUCTURADO Pág. 1 1. REDES CABLEADAS Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan

Más detalles

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Express Fast Net x8 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 8 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

OBSERVACIONES SOBRE EL REGLAMENTO TÉCNICO RITEL Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento:

OBSERVACIONES SOBRE EL REGLAMENTO TÉCNICO RITEL Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento: Presentamos a continuación las siguientes observaciones al reglamento: 1. Artículo 1.5,- 11. El diseño, construcción, montaje y pruebas de la red interna de telecomunicaciones, incluida la infraestructura

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO UNIVERSAL

CABLEADO ESTRUCTURADO UNIVERSAL CABLEADO ESTRUCTURADO UNIVERSAL 1. Objetivo El objetivo de esta descripción es explicar los más importantes términos y saber interpretar mejor las diferencias que existen dentro del concepto cableado estructurado

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP

Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Práctica de laboratorio 4.5.4 Terminación de cables UTP Objetivos Utilizar una herramienta de perforación para la terminación de un jack de pared RJ-45. Instalar un jack RJ-45 en una placa de pared. Utilizar

Más detalles

Blindaje en cinta con fio dreno. Embalaje. caja con 305m. Blindaje individual de cada par con fita metalizada. RJ45 blindado com boot inyectado

Blindaje en cinta con fio dreno. Embalaje. caja con 305m. Blindaje individual de cada par con fita metalizada. RJ45 blindado com boot inyectado Deca¹º Conectividad Deca¹º 4 Cable 10G Atiende los requisitos de sistema 10G Atiende los requisitos da ISO/TIA Compatible con el Cat. 5E e Cat. 6 Capa em LSZH Blindaje en cinta con fio dreno 4 pares Sistema

Más detalles

Práctica 1: Guia Didáctica para Cableado de Redes

Práctica 1: Guia Didáctica para Cableado de Redes Redes de Área Local Física y Arquitectura de Computadores I.T.T.-Sistemas de Telecomunicaciones Práctica 1: Guia Didáctica para Cableado de Redes Página 1 de 6 Guia Didáctica para Cableado de Redes 10/100

Más detalles

CABLES. Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos

CABLES. Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos 78 Polarizado Importado Autoboutique importado Kit de Instalación Cable Telefónico Cable de Red de Datos pag. 80 pag. 8 pag. 82 pag. 8 pag. 8 Mitzu.Corp Mitzu.Corp @mitzu_corp 79 POLARIZADO IMPORTADO CABLE

Más detalles

Adaptadores de Interfaz de Red. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

Adaptadores de Interfaz de Red. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Adaptadores de Interfaz de Red. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Todo Computador que forma parte de una Red debe disponer de una interfaz con esa Red. La gran mayoría de

Más detalles

Equipos de Conectividad

Equipos de Conectividad Son equipos que permiten transformar y conducir la información en el funcionamiento de una red de computadores. Estos se dividen en elementos activos y pasivos. Clasificación Pasivo : Podemos definir los

Más detalles

Código NEC: Art. 725 PLTC - Art. 727 ITC - Art. 800 Comunicaciones - Art. 501 áreas clasificadas Cl1 Div.2 y Cl2 Div.2.

Código NEC: Art. 725 PLTC - Art. 727 ITC - Art. 800 Comunicaciones - Art. 501 áreas clasificadas Cl1 Div.2 y Cl2 Div.2. Par balanceado para bus de datos - Profibus - UL13 - Armados y sin armar DP-PA-PX ARBUS Aplicaciones Par balanceado para bus de datos sistema Profibus.Circuitos de distribución de buses de campo, aptos

Más detalles

PUNTO TERMINAL DE RED P.T.R.

PUNTO TERMINAL DE RED P.T.R. PUNTO TERMINAL DE RED P.T.R. 1 ÍNDICE 1.GENERALIDADES Pág. 3 2.CONSTITUCIÓN Pág. 4 2.1.Conexión de la línea telefónica Pág. 4 2.2.Conexión de la línea de abonado Pág. 4 2.3.Protecciones Pág. 4 2.3.1.Varistor

Más detalles

ACERCA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO:

ACERCA DE LAS ESPECIFICACIONES DEL CABLEADO ESTRUCTURADO: Señores: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA Dra. Alma Durán Pérez Jefe División de Contratos. Ref. Observaciones a la INVITACIÓN PÚBLICA MONTAJE DE EQUIPOS Y REDES, PRUEBAS Y PUESTA EN OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA

Más detalles

GIGALAN CAT 6 U/UTP 23AWGx4P - RoHS

GIGALAN CAT 6 U/UTP 23AWGx4P - RoHS GIGALAN CAT 6 U/UTP 23AWGx4P - RoHS Tipo del Producto Cables LAN Familia del Producto Construcción GigaLan RoHS Compliant Categoría 6 U/UTP (no blindado) PVC (CM/CMR) Características Generales Descriptivo

Más detalles

TIPOS DE CONECTORES Y CABLEADOS. Conrado Perea

TIPOS DE CONECTORES Y CABLEADOS. Conrado Perea TIPOS DE CONECTORES Y CABLEADOS Conrado Perea TIPOS DE CONECTORES Y CABLEADOS El cableado es uno de los factores fundamentales que garantiza el correcto funcionamiento de una red. Existen dos tipos de

Más detalles

Sólida como tu proyecto. Soluciones Epuyen. Conexionado de cables LAN

Sólida como tu proyecto. Soluciones Epuyen. Conexionado de cables LAN Sólida como tu proyecto Soluciones Epuyen Aquí se muestra el conexionado del cableado de red necesario para montar nuestras redes de datos para un conector RJ-5. Para un cableado PUNTO A PUNTO tenemos

Más detalles

ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO. ING. ROBERTO J. OVIEDO D.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO. ING. ROBERTO J. OVIEDO D. ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO. ING. ROBERTO J. OVIEDO D. CABLE CONECTORES CANALETAS Y DUCTOS HERRAMIENTAS CABLE Elemento principal Del Sistema de Cableado Estructurado Hecho de cobre

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Emprevet, S.A. Academia Cisco Maracay Venezuela XYZ, c.a. La Empresa XYZ, c.a. Requisitos Se solicita 30 puntos de Datos y 30 Puntos para Voz en categoría 6 distribuidos

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP)

INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP) INSTALACIÓN DE CABLE PAR TRANZADO BLINDADO (STP) El cable STP es el cable INDISPENSABLE para instalaciones de equipo EN EXTERIOR. Su uso en interiores es recomendable bajo las siguientes condiciones: -

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

Generalidades DATOS. Descripción. Tipos de cable

Generalidades DATOS. Descripción. Tipos de cable Generalidades Descripción Cables diseñados para uso en transmisión de datos, control de procesos, automatización y comunicación industrial, buses de campo FIELDBUS PROFIBUS, sistemas informáticos EIA RS-232,

Más detalles

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet.

Guía para el Cableado de Redes. El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El Cableado de Redes respeta un estándar que deben cumplir los cables de red o cables para redes ethernet. Guía para el Cableado de Redes El estándar que deben cumplir los

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO HISTORIA A inicios de los 80 s apareció la tecnología Ethernet con cable coaxial de 50 Ω. RG 58. A finales de los 80 s la tecnología Ethernet con cable coaxial fue emplazada por el

Más detalles

- apantallado. Nº artículo Dimensiones Funda Ø Funda Peso Peso Cu Carga calorífica Color (similar a) UE PS-GG45 7 A

- apantallado. Nº artículo Dimensiones Funda Ø Funda Peso Peso Cu Carga calorífica Color (similar a) UE PS-GG45 7 A Cables de datos Cat. 7 A - Cable de datos de cobre de hasta 1.200 MHz, 4 x 2 x AWG22 S/FTP para el cableado estructurado de instalaciones - Normas aplicables: EN 50173-1:2002, ISO/IEC 11801:2002/A2:2010

Más detalles

PA20 Preamplificador

PA20 Preamplificador PA0 Preamplificador Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P40-67 AB Issue 4. Seguridad. Información de producto. Instalación 4. Cableado 5. Comprobación de Voltaje 6. Mantenimiento IM-P40-67

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Cableado Estructurado A medida que el uso de redes cableadas se extendía, comenzó a notarse la necesidad de desarrollar un cableado genérico para voz y datos. Proveer un servicio de red eficiente y flexible

Más detalles

Revisión Fundamentos Cableado Estructurado

Revisión Fundamentos Cableado Estructurado Día 2 Revisión Señales eléctricas en cable de cobre Los instaladores deben tener un especial cuidado cuando están instalando cable de cobre: Un cable que esta mal terminado puede no transmitir toda la

Más detalles

Medios de Transmisión Guiados 2.3.1 Capa física.

Medios de Transmisión Guiados 2.3.1 Capa física. Medios de Transmisión Guiados 2.3.1 Capa física. Medios de transmisión guiados Cable coaxial Está formado por dos conductores concéntricos. Un conductor central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado

Más detalles

DISEÑO DE DATA CENTERS. Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen

DISEÑO DE DATA CENTERS. Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen DISEÑO DE DATA CENTERS Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen Centro de Datos o Data Center Un Centro de Datos, también llamado un conjunto de servidores, es una instalación utilizada para albergar a

Más detalles

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y CONTRATACIÓN SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías CNC-SG24PM 1 Certificaciones FCC Este equipo ha sido probado y cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, según la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para

Más detalles

Cableado UTP ó FTP? Introducción. Cable UTP vs. FTP

Cableado UTP ó FTP? Introducción. Cable UTP vs. FTP Cableado UTP ó FTP? Introducción El siguiente documento trata de esclarecer las ventajas y desventajas de los sistemas de cableado estructurado de par trenzado sin apantallar (UTP) y apantallados (FTP).

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2)

Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Apuntes de introducción al Laboratorio de Electrónica (Parte 2) Nociones básicas sobre Puntas de prueba de osciloscopio- Construcción Autor: Ing. Aída A. Olmos de Balsells Cátedra: Electrónica I - Marzo

Más detalles

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS

BROADBAND NETWORK SOLUTIONS BROADBAND NETWORK SOLUTIONS Guía Rápida de Productos XG Categoría 6A F/UTP JACKS MODULARES BLINDADOS CATEGORÍA 6A XG AMP-TWIST Jack blindado de entrada posterior 1711342-2 Jack blindado de entrada lateral

Más detalles

MEDIOS DE TRANSMISIÓN

MEDIOS DE TRANSMISIÓN MEDIOS DE TRANSMISIÓN MEDIOS FÍSICOS GUIADOS PAR TRENZADO COAXIAL FIBRA ÓPTICA NO GUIADOS RADIO MICROONDAS SATÉLITE MEDIOS FÍSICOS DE TRANSMISIÓN En las redes de datos la información es transmitida a través

Más detalles

Categoría 5e one click FTP

Categoría 5e one click FTP Categoría 5e one click FTP La oferta de productos 3M Volition de la solucion one click FTP para las instalaciones de redes informaticas garantizan seguridad en la transnmisión de datos con una alta compatibilidad

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

Medios. Mg. Gabriel H. Tolosa. Los hilos del telégrafo también son caminos: son los caminos de la palabra. Dalmacio Vélez Sarsfield

Medios. Mg. Gabriel H. Tolosa. Los hilos del telégrafo también son caminos: son los caminos de la palabra. Dalmacio Vélez Sarsfield Medios Mg. Gabriel H. Tolosa. tolosoft@unlu.edu.ar Los hilos del telégrafo también son caminos: son los caminos de la palabra Dalmacio Vélez Sarsfield Medios El medio soporta la propagación de señales

Más detalles

Conceptos sobre Cableado. Estructurado

Conceptos sobre Cableado. Estructurado Conceptos sobre Cableado Estructurado Que es el Cableado Estructurado Es el conjunto de elementos pasivos, flexible, genérico e independiente, que sirve para interconectar equipos activos, de diferentes

Más detalles