FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA"

Transcripción

1 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Concursal 1.2 Código : Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5 Ciclo : XI 1.6 Tipo : Obligatorio 1.7 Carácter : Estudios Específicos 1.8 Créditos : Pre requisito : Derecho Comercial II 1.10 Duración : 17 semanas 1.11 Horas Semanales : Horas Teóricas : Horas Prácticas : Docente (s) : Melgar Carrasco, Lily II. SUMILLA La asignatura pertenece al área curricular de estudios específicos; es teórica y práctica y tiene como propósito brindar al estudiante los conocimientos y herramientas de la Ley General del Sistema Concursal; su vigencia y su diferencia con las leyes que se sustentaron las leyes anteriores (Código de Comercio, Ley de Quiebras, Ley de Reestructuración Empresarial, Ley de Reestructuración Patrimonial) Comprende las siguientes unidades de aprendizaje: 1. La Ley General del Sistema Concursal. El Sistema Concursal 2. Procedimiento Concursal Ordinario

2 e Importancia de la Secretaria Técnica. Procedimiento de Disolución y Liquidación. 3. La Quiebra, efectos y tramite; Procedimiento Concursal Preventivo, Acuerdo Global de Refinanciación. 4. Aspectos Procesales Recursos; la acción contenciosa administrativa; normas procesales contemporáneas. La exigencia de la asignatura será la presentación de un ensayo portafolio que comprende ensayos sobre los procedimientos concursales, así como un trabajo monográfico individual que aborde alguna problemática desarrollada durante las sesiones de clase. III. COMPETENCIA Comprende los aspectos regulatorios legales, procedimiento, sus principios fundamentales, la doctrina moderna del derecho concursal, considerando las instituciones generales y particulares en el contexto actual y la normatividad vigente. IV. CAPACIDADES - Comprende el concepto de la Ley del Sistema Concursal, los elementos esenciales como su clasificación, atendiendo a los diferentes criterios y principios fundamentales que la rigen. - Explica los beneficios de la aplicación de esta Ley, diferencia la aplicación de la Ley Concursal de manera preventiva y opcional teniendo en cuenta la realidad del obligado, de los acreedores y del obligado y la normatividad aplicable. - Identifica las diferentes maneras de aplicación de la Ley Concursal, cada uno de los tipos de procedimientos a realizar, analizar e interpretar, considerando la doctrina y norma vigente y la relación entre acreedor y deudor. - Identifica la forma y manera de efectuar la Reconsideración y la Apelación, momento cuando se puede recurrir a los procesos contenciosos administrativos y los efectos para acreedor y deudor.

3 V. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS UNIDAD DE APRENDIZAJE I LA LEY GENERAL EL SISTEMA CONCURSAL. EL SISTEMA CONCURSAL CAPACIDAD: Comprende el concepto de la Ley del Sistema Concursal, los elementos esenciales como su clasificación, atendiendo a los diferentes criterios y principios fundamentales que la rigen. SEMANA SESION CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 1ª 1 2 El Sistema Concursal, Objetivo, Principios, Normatividad. Procedimiento Concursal, Clases de Procedimiento, Participantes. Construye una línea del tiempo sobre la evolución del Sistema Concursal. Construye un mapa conceptual sobre los principios. Elabora un cuadro comparativo para identificar los procedimientos concursales. 2ª 3 4 Comisión de Procedimientos Concursales, Funciones Secretaria Técnica Sala Concursal. Construya un gráfico sobre el concepto de la Comisión con sus respectivas funciones. Presente un gráfico sobre sus funciones y de qué manera interviene cada una. 3ª 5 6 Ámbito de competencia Contienda de competencia Elabora un resumen y exponer el enfoque jurídico. Expone casos prácticos de la contienda en la vida cotidiana. 4ª 7 Información y reserva en el proceso Concursal, Vinculación Analiza expone la Información y Reserva, Vinculación en la Ley General del Sistema Concursal- 8 PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA CONTENIDO ACTITUDINAL: Valorar la importancia de los alcances de La Ley del Sistema Concursal y la viabilidad económica que otorga al deudor sometido a concurso que puede optar por su reinserción al mercado o también por su salida ordenada del mercado.

4 UNIDAD DE APRENDIZAJE II PROCEDIMIENTO CONCURSAL ORDINARIO E IMPORTANCIA DE LA SECRETARIA TÉCNICA. PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN. CAPACIDAD: Explica los beneficios de la aplicación de esta Ley, diferencia la aplicación de la Ley Concursal de manera preventiva y opcional teniendo en cuenta la realidad del obligado, de los acreedores y del obligado y la normatividad aplicable. SEMANA SESION CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 9 Patrimonio sujeto a procedimiento concursal. Elabora un cuadra sinóptico del patrimonio protegido y que patrimonio no interviene 5ª 10 Importancia de la secretaria técnica, Emplazamiento al Deudor. Prepara un mapa conceptual, que permita mostrar la importancia de la secretaria técnica y emplazamiento al deudor. 11 Reconocimiento de créditos e intervención de Junta de acreedores Elabora un mapa conceptual del reconocimiento de crédito e intervención de la Junta de Acreedores. 6ª 12 Procedimiento de Reestructuración Patrimonial. Desarrolla y expone un caso sobre el procedimiento. 7ª Procedimiento de Disolución y Liquidación. Formación de Comisiones Estructura del procedimiento de reconocimiento de créditos. Elabora un mapa conceptual. Expone un caso del Procedimiento Realiza un mapa conceptual sobre la lectura proporcionada. 8ª 15 Contenido de la solicitud de reconocimiento de crédito, Conciliar créditos. Principio de Primacía de Realidad, Primer orden de créditos laborales. Prepara una solicitud de reconocimiento de crédito, con el orden de los créditos establecidos por la Ley General del Sistema Concursal. 16 EXAMEN PARCIAL CONTENIDO ACTITUDINAL: Se comprenda la importancia de la Ley y la forma cómo funcionan las comisiones y la Sala Concursal.

5 UNIDAD DE APRENDIZAJE III LA QUIEBRA, EFECTOS Y TRAMITE; PROCEDIMIENTO CONCURSAL PREVENTIVO, ACUERDO GLOBAL DE REFINANCIACIÓN CAPACIDAD: Identifica las diferentes maneras de aplicación de la Ley Concursal, cada uno de los tipos de procedimientos a realizar, analizar e interpretar, considerando la doctrina y norma vigente y la relación entre acreedor y deudor. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 9ª La Quiebra, Tramite Efectos.Autoridad competente que declara la quiebra Impedimentos de la persona declarada en quiebra. Prepara un informe sobre la Quiebra, Efectos, Autoridad Competente. Construye un gráfico de los Impedimentos de la persona declarada en Quiebra. 10ª Procedimiento Preventivo., concluye. Acuerdo global de refinanciación. Concursal Cuando Elabora un ensayo de la Lectura Proporcionada. Construye un gráfico del contenido del A.G.R 11ª Cuantas veces se puede el mismo deudor acogerse al procedimiento concursal preventivo. Cuando y como concluye el procedimiento concursal preventivo Organiza un debate grupal en clase Trabajar en grupo sobre caso práctico de cuando y como concluye el procedimiento. 12ª 23 Normas supletorias que resultan aplicables al procedimiento preventivo. Analiza la normatividad. 24 SEGUNDA PRÁCTICA CALIFICADA CONTENIDO ACTITUDINAL: Entienda la importancia y buen funcionamiento de la aplicación de la Ley Concursal dado que se debe comprender claramente que lo importante es mantener el buen crédito en el mercado y no la empresa en mal estado.

6 UNIDAD DE APRENDIZAJE IV ASPECTOS PROCESALES: RECURSOS; LA ACCIÓN CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA; NORMAS PROCESALES COMPLEMENTARIAS CAPACIDAD: Identifica la forma y manera de efectuar la Reconsideración y la Apelación, momento cuando se puede recurrir a los procesos contenciosos administrativos y los efectos para acreedor y deudor. SEMANA SESION CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 25 Acto administrativo, Quienes lo pueden realizar, Elabora un mapa conceptual del acto administrativo. 13ª 26 Actos administrativos que se pueden impugnar en el sistema Concursal. Construye un gráfico de los actos administrativos. 27 Recurso de Reconsideración. Recurso de Apelación Prepara un cuadro comparativo de los recursos. 14ª 28 Que significa impugnar un acuerdo de la Junta de Acreedores Realiza un mapa conceptual 29 Entidad administradora y cuáles son sus funciones Resuelve el control de lectura. 15ª 30 Que es un liquidador y cuáles son sus funciones Elabora un esquema del liquidador y sus funciones. 16ª INDECOPI garantías que pide a las entidades Administradoras y liquidadoras. Se puede acudir a la vía judicial para impugnar un acuerdo Elaborar ejemplos donde piden garantías. Expone un caso práctico. 17ª EXAMEN FINAL CONTENIDO ACTITUDINAL: Valore el egresado la importancia de que se le forma bajo los alcances de esta ley, comprenda también los beneficios que conlleva para las partes intervinientes y que será importante que se entienda el objetivo principal de la aplicación del Sistema Concursal.

7 VI. METODOLOGIA Los métodos, técnicas y formas de la enseñanza y aprendizaje, se basan en el desarrollo de competencia, para lograr la cimentación en el alumno de conocimientos, destrezas y habilidades. Comprende: Método de razonamiento: Inductivo, deductivo, analógico. Confrontación permanente de ideas, con debates dirigidos, buscando el protagonismo del alumno. Método de motivación: Evaluaciones continúas, calificando las intervenciones, buscando el desenvolvimiento oral y desinhibición del alumno. Formas de participación de los educandos: Dialogo. Debate. Exposición individual y grupal. Investigación: Libros, revistas, páginas webs. Comentarios individuales de temas del curso en todo momento: antes, durante y después de la clase. Elaboración de mapas conceptuales. Tablas comparativas. Ordenadores. MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Materiales impresos: manuales, separatas, textos básicos, hojas de actividades. Materiales visuales y audio visuales: multimedia, videos, etc. VII. EVALUACIÓN La evaluación es el procedimiento utilizado para medir las aptitudes, habilidades, conocimientos y progresos del alumno en su formación académica.

8 Es permanente, continua y sistemática, y de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento de la Universidad. a) La primera evaluación es de entrada que permite diagnosticar los saberes previos del estudiante. b) La evaluación de proceso y de productos es permanente, integral y presencial según el avance de las sesiones de aprendizaje programadas semanalmente; permite el logro de las competencias a través de los rubros: conceptual, procedimental y actitudinal. c) La nota final de la asignatura será el promedio de: TA: Trabajo Académico 40% EP: Examen Parcial 30% EF: Examen Final 30% PF: Promedio Final El cálculo del promedio final se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: PF = TA x EP x EF x 0.3 El trabajo académico (TA) es el promedio de las calificaciones: Primera Práctica Calificada Segunda Práctica Calificada Evaluaciones consideradas por el docente d) Requisitos de aprobación de la asignatura: Sistema de calificación: escala vigesimal (0-20) Asistencia regular a clases Aquel estudiante que tenga el 70% de asistencia a las clases dictadas está apto para ser calificado. En caso contrario, el estudiante será inhabilitado para rendir el examen final.

9 VIII. FUENTES DE INFORMACIÓN Adrianzén, L. (año) Los límites al poder de las juntas de acreedores. Lima: Revista ius Et Veritas Nº 20. * Baird, D. (2003) Axiomas Concursales. En: Themis Nº 45. Lima. Bisbal, J. (1996). La empresa en crisis y el derecho de quiebras. Publicaciones del Real Colegio de España. Zaragoza. Candelario Macías, I. (1999) El Plan, Nueva técnica para un nuevo derecho concursal? Gaceta Jurídica. Tomo 69-B. Lima. Carrión, F. (1999). Régimen de responsabilidad de los administradores en la suspensión de pagos: Responsabilidad civil derivada de los procesos concursales. Madrid: Consejo General de Poder Judicial.* Del Águila, P. (2003) Apuntes sobre el dilema del prisionero. Puede la teoría de juegos explicarnos algo del sentido del Derecho Concursal?. En: Advocatus Nº 8. Lima. Del Aguila, P. (2001) Aumentando los costos del Sistema Concursal: la insolvencia en aplicación del Artículo 703 del Código Procesal Civil. En: Advocatus Nº 5. Lima. Del Aguila, P. (2003) El Derecho Concursal ha muerto... Viva el nuevo Derecho Concursal. En: Legal Express Nº 36. Lima. Del Aguila, P. (2002) La simplificación de los procedimientos concursales. En: Legal Express. Lima. Del Aguila, P. (2000) Más Vale Prevenir que Lamentar: el Concurso Preventivo y su regulación en la legislación concursal peruana. Revista Ius Et veritas Nº 20. Lima.

10 Del Aguila, P. (2003) Poniendo los puntos sobre las íes: objetivos, principios y líneas matrices del Sistema Concursal. En: Revista Foro Jurídico Nº 2. Douglas Baird, A. y Gonzalo de las Casas. (2000) Cambiando estructuras: Cultura empresarial y Reestructuración Patrimonial. En: Ius Et Veritas Nº 21. Echeandía, L. (2003) La noche de las antenas frías. Revista Advocatus Nº 8. Lima. Espino Montero, A. (1999) Crisis de Empresas y Sistema Concursal. Consejo Económico y Social. Madrid Pp Ezcurra, H. y Solis, G. (2003) El Estado Contraataca: La múltiple personalidad de un sistema concursal de ciencia ficción. En: Themis Nº 45. Lima. Ezcurra, H. (2003) El fin del Derecho Concursal. En: Legal Express Nº 35. Lima. Ezcurra, H. (1996) El Superprivilegio del crédito laboral vs. El sistema de garantías reales. Revista Themis, Nº 36. Lima. Ezcurra, H. (1998) La Ley de Reestructuración Patrimonial: Fundamentalmente un instrumento de reducción de costos de transacción. En: Gaceta Jurídica. Tomo 57. Lima. Ezcurra, H. (2002) Privaticemos la insolvencia. En: Ius et Veritas Nº 24. Lima. Ezcurra, H. (2003) Privaticemos la insolvencia. Revista Ius Et Veritas Nº 24. Lima. Ezcurra, H. (2001) Que el mercado decida quien ofrece las mejores reglas de insolvencia: una aproximación contractual al tema de la insolvencia internacional. Revista Ius Et Veritas Nº 22.

11 Finez, J. (1992) Los efectos de la declaración de quiebra en los contratos bilaterales. Editorial Civitas. Madrid. Grillo, H. (1998) Periodo de sospecha en la ley de concursos. Editorial Astrea. Buenos Aires, Capítulo Jackson, T. y Scott, R. (2003) La naturaleza del concurso: un ensayo sobre compartir los riesgos concursales y el acuerdo entre acreedores. En: Themis Nº 45. Lima. Orduña, F. (1994) La Insolvencia: análisis de su concepto y concreción de su régimen jurídico. Editorial Tirant lo Blanch. Valencia, Pp Puelles, G. (2000) Algunas consideraciones sobre las garantías de terceros en los procesos concursales. Informativo legal Rodrigo & Hernández Berenguel. Volumen 166. Lima. Rojas, J. (2003) De la supuesta esquizofrenia del sistema concursal al maniqueísmo de sus detractores. En: Ius et Veritas Nº 26. Lima. Schwartz, A. (2003) Una aproximación contractual a la insolvencia empresarial. En: Themis Nº 45. Lima. Tonón, A. (1992) El Derecho Concursal. Breve esbozo histórico. Ediciones Depalma. Buenos Aires. 1 1 Material Bibliográfico Disponible en la Biblioteca

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Concursal 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07602 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional:

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Financiero y Bancario 1.2. Código : 0703-07309 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Administrativo 1.2 Código : 0705-07210 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Auditoria Tributaria 1.2. Código : 0703 07E27 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Políticas Públicas y Gobierno Electrónico 1.2 Código : 0703-07613 1.3 Nivel : Pregrado 1.4

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Responsabilidad Civil 1.2 Código : 0703-07607 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Derecho Municipal y Regional 1.2 Código : 0703-07403 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 1.2 Código : 0703-07604 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Economía 1.2 Código : 0705-07205 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho 1.2 Código : 0703-07645 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I 1.5

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Económico 1.2 Código : 0703-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2 Código : 0703-07508 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Laboral II - Colectivo 1.2. Código : 0703-07503 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Teoría General de Contratación 1.2 Código : 0705-07301 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Tributación Regional y Municipal 1.2 Código : 0703-07E37 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Seguridad e Higiene Minera 1.2 Código : 0703-07639 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Civil IV- Obligaciones 1.2 Código : 0703 07307 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derechos Reales de Garantía 1.2 Código : 0705-07401 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Función Reguladora y Supervisora del Estado 1.2 Código : 0703-07406 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Contratos Típicos y Atípicos 1.2 Código : 0705-07308 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Medios de Pago Internacional 1.2 Código : 0703-07E45 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Código : 0703-07511 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Civil V - Contratos 1.2 Código : 0703-07401 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Informática Jurídica 1.2 Código : 0705-07211 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Metodología de la Enseñanza 1.2 Código : 0703-07505 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Lógica Jurídica. 1.2 Código : 0703-07412 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Ética Jurídica 1.2 Código : 0705-07212 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Litigación Oral 1.2 Código : 0703-07612 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2017-I

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Contratos Modernos 1.2 Código : 0703 07605 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Legislación Minera 1.2 Código : 0703-07637 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Acto Jurídico 1.2 Código : 0705-07201 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penal III: Parte Especial II 1.2 Código : 0705-07303 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Tributario 1.2 Código : 0703-07504 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SILABO 1.1 Asignatura : Reforma el Estado 1.2 Código : 0703-07E22 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Comercio Internacional e Integración 1.2 Código : 0703-07647 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Civil I 1.2 Código : 0703-07311 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Laboral I Individual 1.2. Código : 0703-07408 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penitenciario 1.2 Código : 0703-07E08 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Derecho y Ciencia Política I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Código

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Política y Comercio Internacional 1.2 Código : 0703-07601 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Concursal 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Comercial II 1.2 Código : 0703-07313 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Penal Comparado 1.2. Código : 0703-07E18 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO I. DATOS GENERALES 1.0. Escuela Profesional : Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07304 1.3. Ciclo : V 1.4.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO FINANCIERO Y PRESUPUESTARIO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018 - I 1.2. Código : 0705-0711

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Marítimo Internacional 1.2 Código : 0703-07653 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho de Familia y de los Niños y Adolescentes 1.2 Código : 0705-07302 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Marítimo y Aéreo 1.2 Código : 0703-07E20 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INTRODUCCIÓN AL DERECHO I. DATOSGENERALES SÍLABO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código de la asignatura

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Internacional Público 1.2 Código : 0703-07507 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Internacional Privado 1.2 Código : 0703-07603 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penal Militar 1.2 Código : 0703-07E04 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA I. DATOS GENERALES CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho.. Semestre Académico : 08-I.. Código : 0705-07635.3.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Cooperativo 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Tributario 1.2 Código : 0703-07411 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO ECONÓMICO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-070 1.3. Ciclo : VII

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO CONSTITUCIONAL I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07305 1.3. Ciclo : V 1.. Créditos :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1.0 Unidad Académica : Ocupacional 1.1 Semestre Académico : 2018-I 1.2 Código : 0705-07622 1.3 Ciclo : XI 1.4 Créditos

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Reales Parte General 1.2 Código : 0705-07307 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Penal II 1.2 Código : 0703-07405 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA 0 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Ambiente y Desarrollo Sostenible 1.2 Código : 0705-07506 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho del Medio Ambiente 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Fundamentos del Derecho. 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Civil VI - Familia 1.2 Código : 0703-07407 1.3. Nivel : Pregrado 1.4. Semestre

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico - Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE I. DATOS GENERALES SILABO 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil II (Acto Jurídico)

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07601 1.3.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA I. DATOS GENERALES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ETICA JURIDICA 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07212 1.3. Ciclo : IV

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Civil II 1.2 Código : 0703-07404 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Práctica Procesal Civil 1.2 Código : 0703-07509 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aduanero 1.2 Código : 0703-07502 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Comercial Internacional 1.2 Código : 0703-07649 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ECONOMÍA I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07205 1.3. Ciclo : III 1..

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018- I 1.2. Código de la asignatura

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo Académico : I 1.3. Código : 0704-07106 1.4. Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aéreo Internacional 1.2 Código : 0703-07654 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO DE LA EMPRESA I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-071 1.3. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Niño y del Adolescente 1.2 Código : 0703-07608 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DERECHOS REALES DE GARANTÍA I. DATOS GENERALES 1.0 Unidad académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1 Semestre Académico : 2018-I

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO REGULACIÓN AMBIENTAL MINERA SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Peritaje Contable 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES II. 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Penal I 1.2 Código : 0703-07312 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Defensa Nacional 1.2 Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PROCESAL PENAL I I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705 07310 1.3.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Agrario 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Contratos Modernos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07605 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO PENAL II: PARTE ESPECIAL I I. DATOSGENERALES 1.0 Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1 Semestre Académico : 2018-I 1.2 Código : 070-07208

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura : Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07604 1.4. Área Curricular

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derechos Humanos 1.2 Código : 0703-07611 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho de Transporte 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DERECHO TRIBUTARIO II I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho 1.1. Semestre Académico : 2018 -I 1.2. Código : 0705-07512 1.3. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Trasporte Internacional 1.2 Código : 0703-07651 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INFORMÁTICA JURÍDICA I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Derecho. 1.1. Semestre Académico : 2018-I 1.2. Código : 0705-07211 1.3. Ciclo

Más detalles