ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú."

Transcripción

1

2 ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países de Latinoamérica. Durante estos 14 años ha llevado a cabo seis congresos internacionales.

3 El propósito principal de la asociación es vincular a los miembros en forma permanente para el desarrollo, difusión y fomento de actividades académicas, culturales, de investigación y promoción de temas vinculados a las Relaciones Públicas y la Comunicación en el ámbito latinoamericano.

4 VII Congreso Internacional El VII Congreso Internacional ALACAURP tendrá sede en Guayaquil, Ecuador y es organizado por la Universidad ECOTEC bajo el tema Relaciones Públicas Latinoamericanas: Escenarios cambiantes, Nuevos Desafíos.

5 Este será un encuentro de delegaciones estudiantiles y docentes internacionales de los países miembros, para el intercambio de experiencias y conocimientos bajo la perspectiva de expositores de ocho países: Perú, Chile, Colombia, Argentina, España, EEUU, Brasil y Ecuador.

6 EXPOSITORES

7 CHILE Mgs. Pablo Muñoz Director de la Escuela de Comunicaciones y del programa de Diplomado en Comunicación Estratégica de la Universidad Santo Tomás (Talca Chile). Profesor de Comunicación Organizacional y Estrategia Política. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP). Es Periodista, Licenciado y Magíster en Comunicación Social.

8 ARGENTINA - Mgs. Carolina Carbone Directora de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad de Belgrano (Argentina). Catedrática de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina) y de la Universidad de San Martín de Porres (Perú). Es Secretaria de la ALACAURP, miembro activo del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y de la Asociación de Docentes Graduados en Relaciones Públicas (ADUGREP). Además es asesora, conferencista e investigadora.

9 COLOMBIA Dr. Luis Botero Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Universidad de Medellín (Colombia). Comunicador social de la Universidad de Antioquía; Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad de Eafit; Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas de la Universidad Rey Juan Carlos y Doctor en Relaciones Internacionales Iberoamericanas de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Docente e investigador.

10 ECUADOR Mgs. Gilda Alcívar de Gilbert Decana de la Facultad de Marketing y Comunicación de la Universidad Ecotec. Fue coordinadora del Programa de Capacitación para docentes fiscales bajo el Convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad Ecotec. Magíster en Gerencia y Liderazgo Educativo, Diplomados en Gerencia Educativa; y Gestión Curricular por Competencias. Licenciada en Comunicación, con especialización en Periodismo Internacional,

11 PERÚ Dr. Emilio Solórzano Docente de la Maestría y el Doctorado en Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres (Perú). Primer Past Decano Nacional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú. Miembro de la International Public Relations Association. Autor de varios libros y artículos. Past Presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas. Expositor y consultor internacional. Doctor en Periodismo, Licenciado en Relaciones Públicas.

12 EEUU Dr. Juan Carlos Molleda Profesor y Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Director del Postgrado en Comunicación Estratégica Global de la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida (EEUU). Licenciado en Comunicación Social; Magíster en Comunicación Corporativa y Profesional y Doctor en Comunicación Masiva mención Relaciones Públicas Internacionales y Negocios Internacionales en la Universidad de Carolina del Sur.

13 BRASIL Dra. Denise Da Costa Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Coordinadora adjunta del Programa de Postgrado en Comunicación. Postdoctorado en Sociología por la Université Paris- Descartes Sorbonne (Francia). Doctora en Ciencias de la Comunicación. Master en Ciencias de la Información y una especialización en Sociología Urbana. Se graduó en Comunicación. Es investigadora, autora y editora de varios libros y artículos.

14 ESPAÑA Dr. Antonio Noguero Miembro del Consejo Rector de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona (España). Miembro fundador y directivo de la Agrupación Española de Relaciones Públicas, de la EUPRERA, el Col.legi Oficial de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya y de la Fundación Universitaria Europea de Relaciones Públicas. Doctor en Ciencias de la Información, diplomado en Sociología y graduado superior en Relaciones Públicas. Autor de varios libros y artículos.

15 PROGRAMA Miércoles 16 de octubre Registro Ceremonia de Apertura Conferencia Dr. Luis Botero (Colombia): Las Relaciones Públicas y los nuevos modelos de comunicación Coffee Break Conferencia Dr. Emilio Solórzano (Perú): Relaciones Públicas: Aportes Científicos de la Escuela Latinoamericana Almuerzo Libre Conferencia Lcda. Carolina Carbone (Argentina): Es el A.V.E. (Advertising Value Equivalent) un método de investigación de las Relaciones Públicas? Conferencia Mgs. Gilda Alcívar G. de Gilbert (Ecuador): Pilares de la formación académica del nuevo relacionista público.

16 PROGRAMA Jueves 17 de octubre Conferencia Dr. Juan Carlos Molleda (EEUU): Los niveles de profesionalismo de las Relaciones Públicas y el papel social de los relacionistas profesionales en Latinoamérica Coffee Break Conferencia Dr. Antonio Noguero (España): Dos aniversarios significativos en el devenir de las RRPP: Conferencia Mgs. Pablo Muñoz (Chile): Una visión sobre las audiencias en Relaciones Públicas Almuerzo libre Conferencia Dra. Denise da Costa Oliveira Siqueira (Brasil): Comunicación y Organizaciones: La producción de sentidos en los medios sociales Ceremonia de Clausura Entrega de Diplomas de asistencia.

17 Lugar: Fechas: INFORMACIÓN Salón Rubí, Torres del Mall del Sol Miércoles 16 y Jueves 17 de octubre. Inscripción Delegaciones Internacionales: Docentes 50 USD (Presentando carnet actualizado o certificado) Estudiantes 30 USD (Presentando carnet actualizado o certificado) Culminado el congreso se emitirá un Certificado con el aval de la ALACAURP y la Universidad ECOTEC

18 INSCRIPCIONES Teléfonos: (04) ext Facultad de Marketing y Comunicación U. Ecotec

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP)

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP) Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP) UNIVERSIDAD

Más detalles

DANIEL TISCH (Canadá)

DANIEL TISCH (Canadá) II Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Marketing Nuestros ponentes: DANIEL TISCH (Canadá) Daniel Tisch es ampliamente conocido como un líder en la comunidad pública canadiense y mundial de

Más detalles

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL HISTORIA DEL SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I: 1991, propuesta para entender la comunicación organizacional. II: III: IV: 1993, comunicación organizacional y su rol en la calidad.

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Miami, FL. 28, 29 y 30 octubre de 2015 Qué es CDU? El Centro de Desarrollo Universia se crea como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos,

Más detalles

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Abril 2016 La hipercompetencia y la velocidad de los negocios hace que los ejecutivos y directivos tomen decisiones estratégicas

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA El siguiente panelista que nos acompaña es el Doctor Roberto Bloch El Dr Bloch es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.. Master en Políticas Públicas

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal 1. JAUREGUI ORTIZ, ROSARIO MAGGIE PSICOLOGA No. DE MATRICULA: 019/2002 Licenciada en Psicología por el Instituto de filosofía Ciencias y Letras de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, Montevideo,

Más detalles

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala JOSE ANTONIO CORO GARCIA ABOGADO Y NOTARIO Nombre: Edad: Estado civil: Nacionalidad: José Antonio Coro García 46 años casado guatemalteco Fecha de Nacimiento: 01-11-1967 Lugar de nacimiento: Grado Académico:

Más detalles

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Aula 2.3, Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / Inicia el miércoles 14 de octubre 2015 Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Documento de Identidad : D.N.I. X4694315 - S Lugar y fecha de Nacimiento : Lima, 2 de Febrero de 1977

CURRICULUM VITAE. Documento de Identidad : D.N.I. X4694315 - S Lugar y fecha de Nacimiento : Lima, 2 de Febrero de 1977 CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombres : SANTIVAÑEZ VIVANCO MARTÍN Documento de Identidad : D.N.I. X4694315 - S Lugar y fecha de Nacimiento : Lima, 2 de Febrero de 1977 Edad : 34 años

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACION / UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ANTECEDENTES PERIODO ACADÉMICO: OCTUBRE/2015

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 INAUGURACIÓN

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Investigadora, autora de articulos y libros, relatora de Congresos

Investigadora, autora de articulos y libros, relatora de Congresos Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Córdoba. Marzo, 2003-2007. Argentina. Post-grado en Metodología de la investigación en salud. 1982. UNC Post-grado en Administración de servicios

Más detalles

Currículum Vitae. Lissety Espinoza García Abogada -Mediadora Experta en Resolución Alternativa de Conflictos

Currículum Vitae. Lissety Espinoza García Abogada -Mediadora Experta en Resolución Alternativa de Conflictos Currículum Vitae Lissety Espinoza García Abogada -Mediadora Experta en Resolución Alternativa de Conflictos AB. LISSETY ESPINOZA GARCIA General Luzarraga (antes Orellana) 211 entre Panamá y Rocafuerte

Más detalles

Carolina Andrea Carbone

Carolina Andrea Carbone Carolina Andrea Carbone email: ccarbone@u-learnpr.org work : www.u-learnpr.org PERFIL Me considero una persona muy activa, que acepta desafíos y nuevas propuestas. Mi estilo de trabajo es proactivo. En

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS

HOJA DE VIDA GERMAN ROJAS ARIAS DATOS PERSONALES Nombre: GERMÁN ROJAS ARIAS Fecha y lugar de nacimiento: Octubre 9 de 1946 Cali - Valle Cédula de ciudadanía 14.938.613 de Cali Estado Civil: Casado Matrícula de Economista 16027 Pensionado

Más detalles

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas 4 Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas Objetivo: Presentar, analizar y discutir las estrategias político-electorales más exitosas a nivel internacional en voz de sus creadores

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Renglón Uno Capacitación Empresarial

Renglón Uno Capacitación Empresarial Renglón Uno Capacitación Empresarial Ciclo de Seminarios Mejorar la Gestión es Siempre Posible El objetivo del presente Ciclo de Seminarios es proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 1 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO i. Datos Personales RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO ii. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 6039256-0 RUT DECANO FACULTAD INGENIERIA

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / 2 meses Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad promover el estudio del Caribe

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA

SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA SEGUNDO SEMINARIO PREPARATORIO DE LA SEGUNDA CUMBRE ACADÉMICA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, 25 y 26 de Noviembre, 2014 CONVOCATORIA Organiza:, México

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Capacitación 2012. Listos para la acción?

Capacitación 2012. Listos para la acción? 3 Listos para la acción? Curso de Capacitación a Profesionales del Turismo El éxito de una empresa depende de sus clientes, ellos son los protagonistas Desarrolle habilidades y competencias para conocer

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

SEMINARIO. 16 de Octubre, 2014 - LIMA

SEMINARIO. 16 de Octubre, 2014 - LIMA SEMINARIO Estrategias y Políticas para la Protección de la Propiedad Intelectual de Universidades e Instituciones que realizan Investigación y Desarrollo 16 de Octubre, 2014 - LIMA Programa dirigido a

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio Cultural

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

Magíster en Ciencias Sociales con. Directiva y Comunicación Estratégica

Magíster en Ciencias Sociales con. Directiva y Comunicación Estratégica Magíster en Ciencias Sociales con menciones en Gestión Social, Gestión Directiva y Comunicación Estratégica DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO Este Programa forma parte del desarrollo estratégico

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

PRIMER CURSO TALLER DE PROPIEDAD INTELECTUAL UNIVERSIA NEOS 2014 26 y 27 DE AGOSTO DE 2014, Hotel Atton Vitacura, Santiago

PRIMER CURSO TALLER DE PROPIEDAD INTELECTUAL UNIVERSIA NEOS 2014 26 y 27 DE AGOSTO DE 2014, Hotel Atton Vitacura, Santiago PRIMER CURSO TALLER DE PROPIEDAD INTELECTUAL UNIVERSIA NEOS 2014 26 y 27 DE AGOSTO DE 2014, Hotel Atton Vitacura, Santiago Parte de los expositores: Allan Jarry y Olga Moreno. Universia Chile y Neos se

Más detalles

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina)

Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA. Eduardo Terrasa. Lugar de nacimiento: Rosario (República Argentina) Córdoba 797, 4º piso 2000 ROSARIO, ARGENTINA Teléfono + 54 341 4241344 Fax + 54 341 4263376 E-mail: eterrasa@yahoo.com.ar Eduardo Terrasa Información personal Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI)

SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI) SEMINARIO INTENSIVO MEDICION DE LA RENTABILIDAD DE MARKETING (MARKETING ROI) Procesos y métricas para diseñar y medir la gestión estratégica de Marketing y Comunicación Ecuador Julio 2009 1. Introducción

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 MADRID DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 HAYA Y GINEBRA OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras):

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras): LUIS ALBERTO OLAVARRÍA (CV resumido) Formación Título Universitario: Extendido: Licenciado En Criminalística Universidad Nacional De Buenos Aires, facultad de derecho y ciencias sociales, diciembre 22

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

GeoCEO: Geopolítica para CEOs

GeoCEO: Geopolítica para CEOs GeoCEO: Geopolítica para CEOs Dirigido por Javier Solana, Presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics Campus ESADE Madrid, 10 de junio de 2010 GeoCeo Dirigido por Javier Solana presidente

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo.

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo. Breve introducción Es oportuno incorporar un curso con los contenidos que más adelante se describen, en momentos en que comienza a entrar en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Características

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN

PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN PRESENTACIÓN-RESUMEN DEL I FORO INTERNACIONAL SOBRE EMPLEO Y CAPACITACIÓN 0 República Dominicana, 13 de Marzo de 2013 www.icpedagogica.org 1 I FORO INTERNACIONAL El Instituto de Calidad Pedagógica (ICP),

Más detalles

SECUNDARIA Colegio Sto. Domingo de Guzmán. Guayaquil, 1971. Union City Community High School. Indiana EE.UU. 1972.

SECUNDARIA Colegio Sto. Domingo de Guzmán. Guayaquil, 1971. Union City Community High School. Indiana EE.UU. 1972. 1 `CURRICULUM VITAE Nombres Saadda Dolores Apellidos Fatuly Adum Fecha de nacimiento 24-12-53 Domicilio Ciudadela Los Parques, vía a Salinas. Teléfonos 2874719-099484779. E-mail profesorafatuly@hotmail.com

Más detalles