PROCEDIMIENTO GESTIÓN MANTENIMIENTO EQUIPOS DE TECNOLOGÍA DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO GESTIÓN MANTENIMIENTO EQUIPOS DE TECNOLOGÍA DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL"

Transcripción

1 Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento de Gestión mantenimiento equipos de tecnología, en lo referente al mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de tecnología que brindan el soporte técnico para la efectiva prestación del servicio registral, con el fin de hacer un mantenimiento, preventivo, que permita la operación normal de negocio sin traumatismos por fallas en los equipos; para garantizar la guarda de la fe pública en nombre del Estado y de la Superintendencia de Notariado y Registro; para beneficio de la Sociedad en General. El procedimiento de Gestión mantenimiento equipos de tecnología, se realiza en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, ubicada en círculo registral de la ciudad, donde al ciudadano se le brinda el acceso al servicio público registral con oportunidad, efectividad, transparencia, seguridad y cobertura. Los clientes son todos los funcionarios que operan equipos de tecnología para la prestación del servicio, los Registradores de Instrumentos Públicos y la Secretaría General y la Oficina de Informática de la SNR; como clientes externos están todos los proveedores de servicios de mantenimiento que pueden ser objeto de contratación.. ALCANCE: Inicia: Elaboración del plan de mantenimiento de los equipos de tecnología Qué hace?: Elaborar plan de mantenimiento de los equipos de tecnología de la Oficina de Registro. Remitir plan de mantenimiento a la secretaría General y a la Oficina de Informática de la SNR. Realizar el mantenimiento de los equipos de tecnología. Generar informe de mantenimiento discriminando estado actual de los equipos. Generar propuesta de reposición de equipos de tecnología. Termina: Informe de mantenimiento de equipos de tecnología y con el requerimiento de reposición de equipos. 2. RESPONSABLES: 2.1. Responsable estratégico: Registrador de instrumentos públicos 2.2. Responsable operativo: profesional universitario asignado del área de sistemas.

2 Página:2 3. DEFINICIONES: Plan de mantenimiento: Documento que contiene el análisis, evaluación, estado actual de los equipos, fechas de mantenimiento preventivo y correctivo y cronograma de mantenimiento de todos los equipos de tecnología de la Oficina de registro Equipos de tecnología: son los equipos que soportan el sistema de información registral, entre otros, los computadores, impresoras, Fax y el sistema de información registral (Sistema integral de información registral, folio magnético o sistema manual). Mantenimiento preventivo: mantenimiento que obedece a una planeación del mantenimiento anticipado de los equipos, dado el uso y edad de los mismos. Mantenimiento correctivo: mantenimiento que se genera por el deterioro físico del equipo Reposición de equipos: El mantenimiento preventivo y correctivo genera la información sobre el estado actual de los equipos y su efectivo uso. Hay equipos que por su uso y edad son susceptibles de ser cambiados por equipos nuevos. Control estadístico del procedimiento. Definir las herramientas estadísticas básicas para el control del procedimiento. Histogramas: para mostrar edades y comportamiento de los equipos Hojas de cálculo: para registrar información sobre los equipos Hojas de cálculo: para registrar la información del procedimiento PHVA Planear: planear los recursos logísticos, financieros y humanos del procedimiento. Planear el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de tecnología.

3 Página:3 Hacer: Elaborar plan de mantenimiento de los equipos de tecnología de la Oficina de Registro. Remitir plan de mantenimiento a la secretaría General y a la Oficina de Informática de la SNR. Realizar el mantenimiento de los equipos de tecnología. Generar informe de mantenimiento discriminando estado actual de los equipos. Generar propuesta de reposición de equipos de tecnología. Verificar: verificar plan de mantenimiento y su efectiva aplicación. Actuar: Definir estrategias para hacer mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos o en su defecto solicitar la reposición de equipos por obsolescencia. 4. CONTENIDO: se describe la actividad y se establecen los link con formatos, documentos, instructivos, protocolos, normas, actas.

4 Página:4 ACTIVIDAD ESENCIAL Elaborar plan de mantenimie nto de equipos de tecnología de la Oficina de registro. DESCRIPCIÓN. CÓMO? Descripción de actividades: Elaborar plan de mantenimiento de equipos de tecnología de la Oficina de Registro: Con base en los históricos, en los mantenimientos realizados, en las edades de los equipos, en el uso y en el estado actual, se procede a elaborar anticipadamente un plan de mantenimiento de los equipos. Contiene: tipo de equipo, edad, estado actual, uso, último mantenimiento, cronograma de mantenimiento, costos e importancia para la prestación del servicio. Incluye el software que opera en la Oficina de Registro (mantenimiento y nuevos desarrollos para funcionalidades). Hacer el plan de mantenimiento en el primer bimestre del año para ser enviado al nivel central y tenga aplicación para la formulación del presupuesto para la vigencia siguiente. Remitir plan de mantenimiento de equipos de tecnología al nivel central: Remitir a la Secretaría General, a la Superintendencia delegada para el Registro y a la Oficina Asesora de Planeación, en el primer bimestre del año. Recibir plan de mantenimiento, priorizar y hacer concertación con el Registrador. El documento final de plan de mantenimiento con sus costos es tenido en cuenta para la formulación del presupuesto para la vigencia siguiente. Responsable: Registrador de Instrumentos públicos y profesional universitario asignado del Área de Sistemas. Conocimiento: sobre los equipos de la oficina Valor agregado: prevenir el deterioro de los equipos Recursos esenciales: Equipos de oficina. Normatividad: Políticas de mantenimiento de equipos. Herramientas de control: Verificar estado actual de los equipos y su uso. Frecuencia: Diaria Tecnología (M.A.S): manual.

5 Página:5 Realizar mantenimie nto a los equipos de tecnología Descripción de actividades: Aprobación del presupuesto de la entidad: Con la aprobación del presupuesto de la SNR, una vez es ley de la Repúblicas, se hace la desagregación del presupuesto de la vigencia con base en el techo presupuestal aprobado, no siempre lo solicitado es lo aprobado. Es posible que se tenga que hacer nueva distribución de egresos según el techo presupuestal asignado, para éste caso a Gastos de Funcionamiento. Se revisa, actualiza, prioriza y se asigna el presupuesto a la Oficina de Registro, para proceder a hacer la contratación del mantenimiento de los equipos según plan. Se informa al Registrador la situación presupuestal para la modificación o no del plan de mantenimiento. Ver ley de presupuesto de la vigencia Realizar el mantenimiento de los equipos de tecnología. Con base en el plan de mantenimiento, en el presupuesto asignado y en el sistema de contratación definido por el nivel central, se procede a generar el proceso de contratación. Ver plan de mantenimiento de equipos de tecnología y procedimiento de contratación del la SNR Generar informe de mantenimiento: discriminando estado actual de los equipos y según el caso, generar propuesta de reposición de equipos de tecnología según el estado actual y su importancia en la prestación del servicio registral. Argumentar vida útil de los equipos y su uso efectivo Generar y actualizar información para la elaboración del nuevo plan de mantenimiento para la vigencia siguiente. Mantenimiento de equipos que se realiza en centro de computo Tener siempre el antivirus actualizado Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente Liberador de espacio en disco Limpieza y mantenimiento del Internet explorer Limpieza del arranque de windows Eliminación de spywares, troyanos y cockies Mantenimiento y limpieza del registro de windows Desfragmentación de discos duros

6 Página:6 Eliminación de archivos TMP - archivos temporales BAK - OLD LOG -. CHK copias de seguridad de archivos que han sido actualizados. Archivos con las terminaciones.bmp,.jpg,.gif,.tif y.pcx. mp3 - Eliminar Cookies - Eliminar Archivos - Borrar Historial Ver documento de mantenimiento de equipos mediante contrato SNR- con empresas que prestan la mesa de ayuda. Responsable: Registrador de Instrumentos públicos y profesional universitario asignado del área de sistemas. Conocimiento: estado actual de los equipos y su uso. Valor agregado: Garantizar mantenimiento preventivo y operación efectiva de los equipos. Recursos esenciales: Equipos de oficina. Normatividad: Ley de presupuesto de la vigencia. Herramientas de control: verificar plan y recursos asignados para la efectiva contratación Frecuencia: Diaria Tecnología (M.A.S): manual. 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA Documentos asociados: Norma NTC-GP: Sistema de gestión pública de la calidad. Manual de calidad. Política de calidad. Plan para el logro de objetivos de calidad.

7 Página:7 5.2 Requisitos aplicables: Norma: NTCGP: 1000:2009. Ley de presupuesto de la vigencia. Plan de mantenimiento de equipos de tecnología 6. NOTAS DE CAMBIO. Versión Naturaleza del cambio 1 Ajuste del procedimiento 2 Aportes y ajustes Medellín Zona Sur y estandarización de procesos de todas las Orip 7. ANEXOS: Formatos (tienen link con la descripción de actividades) Código Nombre Elaboro: Aportes Medellín Zona Sur: Fecha: (*) Julio 6 de 2011 (**) Septiembre 12 de 2011 Reviso: Coordinadores Administrativos Orip`s Medellin Zona Norte y Sur, Manizales, Barranquilla y Valledupar Oficina Asesora de Planeación Grupo Calidad - MECI Fecha: Septiembre 26 de 2011 Aprobó: Registradores principales de las Orip`s de Medellin Zona Norte y Sur, Manizales, Barranquilla y Valledupar Oficina Asesora de Planeación Grupo Calidad - MECI Fecha: Octubre15 de 2011

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LA GESTION DOCUMENTAL REGISTRAL, GUARDA, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DOCUMENTAL REGISTRAL Y EXPEDIR COPIA DE DOCUMENTOS.

PROCEDIMIENTO DE LA GESTION DOCUMENTAL REGISTRAL, GUARDA, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DOCUMENTAL REGISTRAL Y EXPEDIR COPIA DE DOCUMENTOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del servicio registral de la propiedad inmobiliaria en Colombia, en lo pertinente a la Gestión Documental Registral relacionada con la

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INVENTARIOS DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INVENTARIOS DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión de Inventarios, en lo referente al control, administración y abastecimiento de los inventarios de elementos

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades de gestión administrativa de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, en lo pertinente al procedimiento Manejo de Caja Menor,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

PROCEDIMIENTO PLAN ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA DEL PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento Plan Anual Mensualizado de Caja-PAC-, referente a Recibir ley anual de presupuesto de la vigencia fiscal, el decreto

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA. Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento administración de la base de datos tiene como objetivo, gestionar, administrar y garantizar la disponibilidad de las bases de datos, para brindar

Más detalles

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática

2.1 Responsable estratégico: Jefe Oficina de Informática 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Atender los requerimientos a nivel de hardware, software, redes y comunicaciones de manera oportuna a los funcionarios de la SNR, ORIP S y Notarías que cuentan con el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL PROCESO MECI-CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL PROCESO MECI-CALIDAD Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Establecer los parámetros para controlar la elaboración, revisión, aprobación, distribución, conservación, y disponibilidad de la documentación del Sistema de

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COBRO COACTIVO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

PROCEDIMIENTO DE COBRO COACTIVO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de cobro coactivo, en lo pertinente al cobro ejecutivo relacionado con las personas morosas con la Superintendencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por canales electrónicos, el cual tiene como objetivo garantizar el pago, de las

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Administración de personal, la tarea fundamental en el área de gestión humana es la orientación de procesos humanos

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

PROCEDIMIENTO BACKUP Y PROTECCIÒN DE LA INFORMACIÒN (Bases de Datos) DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA

PROCEDIMIENTO BACKUP Y PROTECCIÒN DE LA INFORMACIÒN (Bases de Datos) DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El Centro de Cómputo -Nivel Central, se encargará de proteger y garantizar que los recursos del sistema de información (Aplicaciones y Bases de Datos) de la Superintendencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION DE CUENTAS POR PAGAR, SENTENCIAS JUDICIALES, CONCILIACIONES O LAUDO ARBITRAL DEL PROCESO GESTIÓN CUENTAS

PROCEDIMIENTO ELABORACION DE CUENTAS POR PAGAR, SENTENCIAS JUDICIALES, CONCILIACIONES O LAUDO ARBITRAL DEL PROCESO GESTIÓN CUENTAS Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Realizar la causación de las diferentes cuentas por pagar de la Entidad en el SIIF, controlando y ejecutando la elaboración de cuentas de los mismos, de una manera

Más detalles

PROCEDIMIENTO BAJA DE BIENES INSERVIBLES Y OBSOLETOS DEL PROCESO ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES INMUEBLES Y SEGUROS

PROCEDIMIENTO BAJA DE BIENES INSERVIBLES Y OBSOLETOS DEL PROCESO ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES INMUEBLES Y SEGUROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Establecer los lineamientos y actividades para el reintegro de bienes que se encuentran en desuso por su estado de obsolescencia o inservibles, con el fin de darlos de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION JURIDICA DEL COBRO DE CARTERA PROCESO GESTIÓN PASIVO PENSIONAL Y CARTERA DE VIVIENDA

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACION JURIDICA DEL COBRO DE CARTERA PROCESO GESTIÓN PASIVO PENSIONAL Y CARTERA DE VIVIENDA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del manejo y recuperación de cartera a que se refiere el articulo 37 de la resolución 1752 del 27 de mayo de 1998. El procedimiento se

Más detalles

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI.

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. 1- Se le han definido objetivos específicos a la función de TI? 2- Se ha identificado claramente de quién depende jerárquicamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTABLE DEL PROCESO GESTIÓN PASIVO PENSIONAL Y CARTERA DE VIVIENDA

PROCEDIMIENTO CONTABLE DEL PROCESO GESTIÓN PASIVO PENSIONAL Y CARTERA DE VIVIENDA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento contable, se refiere a las conciliaciones bancarias y los boletines de crédito de vivienda que son remitidos por tesorería

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Archivo General de la Nación Presidencia del a República GESTIÓN Página 1 de 5 ENLACE SIG DE GESTION TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional Apoyo X Seguimiento y Control Coordinador (a) Grupo de Gestión Administrativa y Documental Garantizar de

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PAGINA 1 DE 7 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Tecnologíca y Sistemas de Información Promover el desarrollo cientifico, tecnológico y la innovación en el departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG.

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Aplicando las técnicas de auditoría universalmente aceptadas y con base en un plan de auditoría, se busca medir el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN NOMINA DEL PROCESO ADMINISTRACION Y GESTION LEGAL DEL PERSONAL

PROCEDIMIENTO GESTIÓN NOMINA DEL PROCESO ADMINISTRACION Y GESTION LEGAL DEL PERSONAL Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Desarrollar el procedimiento Gestión Nómina, referente a la recepción de novedades (nombramientos, encargos, traslados, vacaciones, embargos, licencias remuneradas

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Código: CA-SI -01 15/12/2014 LÍDER DEL PROCESO ASESOR DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVO Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización las tecnologías la, a través la prestación

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL GUAVIARE Código: PD-CDG-03 PROCESO: CONTROL DE GESTION Versión: 01 Página de 6. INFORMACION BÁSICA DEL PROCEDIMIENTO: Objeto del Procedimiento Alcance del Procedimiento Normatividad Externa Normatividad Interna Establecer los pasos a seguir para verificar la existencia,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE PRENSA DE LA SNR DEL PROCESO GESTION DE COMUNICACIONES

PROCEDIMIENTO MANEJO DE PRENSA DE LA SNR DEL PROCESO GESTION DE COMUNICACIONES Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento manejo de prensa, referente a divulgar ante los diferentes medios de comunicación las políticas, programas, proyectos

Más detalles

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo Procedimiento para el Preventivo y/o Código:ITMORELIA-AD-PO-001 Revisión: 0 Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Morelia en condiciones para lograr

Más detalles

Proceso Gestión Documental. Dueño del proceso: Director de Gestión Corporativa

Proceso Gestión Documental. Dueño del proceso: Director de Gestión Corporativa Objetivo l :Administrar la documentación l Instituto durante todo su ciclo vital acuerdo a la legislación vigente con el fin conservar la memoria institucional y proporcionar manera oportuna la información

Más detalles

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS MANUAL DÍA MES AÑO MANUAL DE PROCESOS REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO: ACTIVIDAD PUESTO FIRMA ELABORO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD REVISO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD APROBÓ: DIRECTOR

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. RESPONSABLE: Secretario General. DEPENDENCIA: Secretaria General FECHA EMISION: Diciembre de 2008

GESTIÓN DOCUMENTAL. RESPONSABLE: Secretario General. DEPENDENCIA: Secretaria General FECHA EMISION: Diciembre de 2008 1. OBJETIVOS Mantener ornados l archivo central y el archivo general acuerdo con la clasificación establecida, manera que se permita su fácil manejo y recuperación. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

POLITICAS DE BACKUP SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL VERSION: 1.2

POLITICAS DE BACKUP SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL VERSION: 1.2 SISTEMA DE GESTION SNR POLITICAS DE BACKUP SISTEMA DE GESTION VERSION: 1.2 Elaboró: CARLOS ANDRES GOMEZ G. VERSION 1.0 Revisó: Aprobó: JHON CARLOS RUIZ CORTES ACTUALIZACION VERSION 1.1 ENRIQUE MONTAÑEZ

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

Código: IN-GO-002 Versión: 03 Fecha act.: 02/04/2012 Página: 1 de 5

Código: IN-GO-002 Versión: 03 Fecha act.: 02/04/2012 Página: 1 de 5 Código: IN-GO-002 Versión: 03 Fecha act.: 02/04/2012 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Documentar los procedimientos que buscan garantizar el funcionamiento de la plataforma de sistemas de la organización, mediante

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCESO ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NE P2 S4 1.1 VERSIÒN: 2 ELABORÒ: DORIS ORREGO R. REVISÒ: DORIS ORREGO R. PAGINA

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Caracterización del Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios

Caracterización del Proceso de Adquisición de Bienes y Servicios Página 1 de 9 OBJETIVO DEL PROCESO Adquirir los bienes, insumos, materiales y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades propias en los diferentes procesos de nuestra Universidad. Inicia

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION SISTEMAS CARACTERIZACION DE PROCESO GESTION CODIGO: 60.038.01-012-10 Fecha: 23/10/2012 Reviso y Aprobó: PROCESO RESPONSABLE DEL PROCESO TIPO GESTION SOPORTE PROPOSITO Otorgar soporte técnico a la gerencia y todas

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES Página 1 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI)

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 CONTENIDO 1. JUSTIFICACIÓN. 3 2. OBJETIVO 3 3. ALCANCE 3 4. DEFINICIONES.. 3 5. RESPONSABLES.. 4

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para el cambio de los siguientes equipos informáticos: equipos de cómputo, impresoras o copiadoras para mejora de especificaciones técnicas

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALACION ANTIVIRUS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. GLOSARIO

INSTRUCTIVO INSTALACION ANTIVIRUS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES 4. GLOSARIO PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para proporcionar y garantizar una plataforma de software

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS Objetivo Este subproceso establece las actividades que se realizan para la planeación y control de respaldos y desastres relacionados con los recursos informáticos existentes en el Senado de La República

Más detalles

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO [UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y UTILERÍAS. QUE SON LAS UTILERÍAS? Las utilerías

Más detalles

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado

ACTUAR Cómo mejorar la próxima vez? PLANEAR Qué hacer? Cómo hacerlo? VERIFICAR Las cosas pasaron según lo planificado? HACER Hacer lo planificado Página 1 5 OBJETIVO Planear, administrar, evaluar e implementar los Sistemas en la ALCANCE Des la intificación, recepción y viabilización la necesidad hasta la implementación, mantenimiento y/o soporte.

Más detalles

Se utilizan criterios y métodos que garanticen que los procesos y su control sean eficaces?

Se utilizan criterios y métodos que garanticen que los procesos y su control sean eficaces? PERSONERIA SORA INFORME TRIMESTRAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI MAYO 2012 Subsistema de Control Estratégico La personería muncipal, documento el MECI, identificando sus principales procesos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN ALMACÉN DEL PROCESO GESTION SERVICIOS GENERALES

PROCEDIMIENTO GESTIÓN ALMACÉN DEL PROCESO GESTION SERVICIOS GENERALES Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento Gestión de Almacén, referente al ingreso, salidas, administración, custodia, conservación y control de los bienes que

Más detalles

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos 4 PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO El objetivo de este plan es optimizar las condiciones de operación de cada equipo de cómputo de la empresa para mitigar los daños ocasionados por los diferentes factores que

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

Código: ITN-AD-PO-001 Revisión: 9. Página 2 de 7. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Código: ITN-AD-PO-001 Revisión: 9. Página 2 de 7. Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Nogales en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE CALIDAD

H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE CALIDAD Página 1 de 6 I. OBJETIVO Identificar, controlar y resguardar de todos los bienes muebles propiedad del H. Congreso del Estado de Chihuahua. II. ALCANCE A todo el personal que labora en el H. Congreso

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO n Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6. Procedimiento para el Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Más detalles

Proceso Logística y Abastecimiento

Proceso Logística y Abastecimiento Objetivo l : Asegurar la eficiente oportuna adquisición, administración suministro bienes servicios acuerdo a las necesidas los s l INPEC en atención a la normativa vigente. Dueño l : Director Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS P-06-04 Marzo 2009 03 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). 2. ALCANCE Atender a

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo.

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Preventivo y/o Correctivo de la Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui en condiciones

Más detalles

AUDITORIA INFORMATICA

AUDITORIA INFORMATICA AUDITORIA INFORMATICA INTRODUCCION. Empresa M&L. Durante el desarrollo de este trabajo sólo se abarcaron tres áreas: 1-sistemas de información. 2- Hardware y software. 3- Administración. Norma de riesgo

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios

Proveedores Entradas Actividades Salidas Usuarios Página 1 de 8 LÍDER DEL PROCESO TIPO DE PROCESO RESPOSABLES DE APLICAR EL PROCESO Secretarios (as) de Salud, de Familia y Bienestar Social, de Tránsito y Transporte, de Educación y Cultura, de Gobierno

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos A. cidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: CARACTERIZACION GESTION DOCUMENTAL 2. Tipo de Proceso: GESTION DOCUMENTAL 3. Responsable del Proceso: Secretario General Jefe Unidad de Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Administración del Sistema Integrado de Gestión INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización Página 1 de 6 OBJETIVO DEL PROCESO Obtener, mantener y mejorar el desempeño del de la Universidad de Pamplona, para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de su comunidad.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

MUNICIPIO DE SOTARÁ CAUCA PROCESO DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA CONTENIDO PAG 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS DE CALIDAD 6 9. PUNTOS DE

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN INTRODUCCION El presente documento contiene un catálogo de los servicios que brinda la Unidad de Tecnología de la Información

Más detalles

CIRCULAR Nolo 7 7 REGISTRADORES DE OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS PRINCIPALES, SECCIONALES, COORDINADORES ADMINISTRATIVOS.

CIRCULAR Nolo 7 7 REGISTRADORES DE OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS PRINCIPALES, SECCIONALES, COORDINADORES ADMINISTRATIVOS. SNR SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO & REGISTRO La guarda de la fe pública Miniusticia PROSPERAD 1 PARA TODOS 2 CIRCULAR Nolo 7 7 PARA: DE: ASUNTO: REGISTRADORES DE OFICINAS DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION.

PROCEDIMIENTO PARA TAREAS ESPECÍFICAS DE MANTENCION. Página 1 de 10 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRAZABILIDAD DE LA MEDICIÓN CONTENIDO

PROCEDIMIENTO TRAZABILIDAD DE LA MEDICIÓN CONTENIDO Página 1 de 5 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVOS... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. GLOSARIO... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. GENERALIDADES... 3 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES... 3 6.1 Plan Anual...

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA PROCEIMIENTO AMINISTRACION E LOS IVISION E SISTEMAS ocumento ependencia R-TT-SS-002 1(8) 1.NOMBRE AMINISTRACION E LOS 2.PROCESO SISTEMAS E INFORMACION, TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGIA 3. OBJETIVO: efinir

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL SUPERINTENDENTE SUGEF-R-839-2009

RESOLUCIÓN DEL SUPERINTENDENTE SUGEF-R-839-2009 1 RESOLUCIÓN DEL SUPERINTENDENTE SUGEF-R-839-2009 Lineamientos Generales para la aplicación del Reglamento sobre la Gestión de la Tecnología de Información, Acuerdo SUGEF 14-09 A. FORMULARIOS DEL PERFIL

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 8 OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades,

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico.

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico. para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS PÁGINA: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE RECURSOS REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 6 1. OBJETIVO Contar con un documento base donde se

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para la asignación de los siguientes equipos informáticos: equipos de cómputo, impresoras o copiadoras a los funcionarios del INEC. 2.

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y/O DE MEJORA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y/O DE MEJORA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Definir acciones o actividades requeridas para identificar, analizar y eliminar las causas de no conformidades reales o potenciales dentro de un proceso,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Fecha de Efectividad: Octubre 2015 Versión: 08 Requerimiento: 4.2.3 Código: D-CC-07 Hoja 1 de 6 I. Objetivo Definir la metodología para la elaboración y control de documentos necesarios dentro del Sistema

Más detalles