SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION (SIG-BSC)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION (SIG-BSC)"

Transcripción

1 GOBIERNO DE CHILE SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION (SIG-BSC) Versión n 3.0 Guía a Rápida R para para Usuarios CONSULTORIA & SERVICIOS

2 INDICE 1. Módulos de la aplicación n SIG-BSC 2. Funcionalidades Principales del SIG BSC 3. Perfiles de Usuarios SIG-BSC 4. Perfiles y Roles 5. Acceso a la aplicación 6. MÓDULO Mantenedores 7. MODULO Planificación/Objetivos n/objetivos y Productos Estratégico 8. MODULO Planificación/Producto n/producto Específico 9. MODULO Planificación/Indicadores n/indicadores 10. MÓDULO Planificación/Indicadores/Formulador n/indicadores/formulador 11. MÓDULO Planificación/Actividades n/actividades 12. MÓDULO Planificación/Actividades/Costo n/actividades/costo 13. MÓDULO Control de Gestión/Avance Resultado Indicadores 14. Cálculos de Estado y Cierre de Indicadores 15. MÓDULO Control de Gestión/Avance Cronológico Actividades 16. MÓDULO Reportes/Definiciones Estratégicas (A1) 17. MÓDULO Reportes/Mapa Estratégico (BSC) 18. MÓDULO Reportes / Avance de Indicadores 19. MÓDULO Reportes/Actividades Relevantes 20. MÓDULO Mantenedores / Balanced Scorecard

3 MODULOS DE LA APLICACIÓN N SIG-BSC MODULO PLANIFICACIÓN Misión Objetivos Estratégicos Productos Estratégicos Productos Específicos Indicadores de gestión Actividades Relevantes MODULO CONTROL DE GESTIÓN Control Ejecución n de Actividades Control Ejecución n de Indicadores MODULO REPORTES Definiciones Estratégicas Mapa Estratégico Tableros de Control Mapa Estratégico Formulario H Convenio Desempeño o Colectivo Informe SIG y otros MODULO HERRAMIENTAS Manual de Usuario y guías Soporte a usuario Cambio de claves y de añosa Enlaces MODULO MANTENEDORES Balanced Scorecard Parámetros de alerta Tablas del Personal y usuarios Compromisos y Contrapartes Tablas generales

4 Funcionalidades Principales del SIG BSC El Módulo M de Planificación n permite para cada año: a Crear, registrar, modificar y visualizar las definiciones estratégicas institucionales. Crear, registrar, modificar y visualizar los indicadores de gestión, asociados a las definiciones estratégicas. Crear, registrar, modificar y visualizar la planificación n operativa de las unidades organizacionales y su asociación n con lo Indicadores de gestión n y definiciones estratégicas institucionales. El Módulo M de Control de gestión n permite para cada año: a Ingresar, modificar y visualizar el estado de avance de los resultados de los Indicadores de gestión. Ingresar, modificar y visualizar el estado de avance del cumplimiento iento de las actividades planificadas. El Módulo M de Reportes permite para cada año: a Visualizar en pantalla reportes estandarizados (H, CDC, SIG, SIG VI Etapa) y generar reportes ejecutivos o completos, dado consultas especificadas a través s de filtros dinámicos. Ver en pantalla los reportes y/o exportarlos a planillas Excel. Tableros de Control que se pueden filtrar por objetivos, productos, os, compromisos o perspectivas. Permite además s visualizar la desviación n del avance de indicadores y actividades, respecto a lo programado ado y profundizar en las causas de los efectivos de los indicadores y sus variables. Generar el Mapa Estratégico Institucional con niveles de cumplimiento por Objetivo, a la fecha. El Módulo M de Herramientas permite : Acceder al Manual de Usuario Soporte en líneal Link de interés El Módulo M de Mantenedores permite para cada año: a Administrar los parámetros para la operación n del sistema en cuanto a usuarios, tablas generales y apertura/cierre programada de módulos. m Crear Objetivos Estratégicos BSC y asociarles indicadores ya cargados previamente. Crear, modificar y visualizar diferentes compromisos y contrapartes tes y asociar indicadores de gestión n a cada uno. Administración n de envío o de s e manual o automático tico de aviso y alertas a usuarios (por perfil o responsabilidad) Configurar parámetros de cumplimiento y alertas Configurar cuentas presupuestarias, etc.

5 Perfiles de Usuarios SIG-BSC DBA DBA PSICUS PSICUS SOPORTE USUARIOS ADMINISTRADOR ADMINISTRADOR PLANIFICA MANTENEDORES MANTENEDORES MISION MISION OBJETIVOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS PRODUCTOS PRODUCTOS ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS CENTRO DE CENTRO DE RESPONSABILIDAD RESPONSABILIDAD PRODUCTOS PRODUCTOS ESPECIFICOS ESPECIFICOS PLANIFICA META META ANUAL ANUAL PLANIFICA - INGRESA EJECUCION Supervisor Supervisor CR CR JEFE JEFE CR CR GESTOR GESTOR DEL DEL INDICADOR INDICADOR ENCARGADO ENCARGADO DE DE ACTIVIDAD ACTIVIDAD PLANIFICA PLANIFICA INDICADORES INDICADORES ACTIVIDADES ACTIVIDADES INGRESA EJECUCION PLANIFICA INGRESA EJECUCION AVANCE METAS AVANCE METAS PARCIALES PARCIALES AVANCE AVANCE REAL REAL ACTIVIDADES ACTIVIDADES METAS METAS PARCIALES PARCIALES VALIDA

6 Perfiles y Roles de Usuario Hay 3 tipos de USUARIO/A: : con los siguientes permisos: Administrador: : tiene todos los privilegios de crear, modificar y eliminar en todos los módulos m y submódulos del sistema. Supervisor: : tiene privilegios para crear modificar y eliminar indicadores y actividades que dependan de su Centro de Responsabilidad. Por defecto todos los Jefes de CR son Supervisores y se recomienda que cada CR tenga un Supervisor más. m Usuario/a: tiene acceso de lectura a todos los módulos m de Planificación, n, Control de Gestión, Reportes y Herramientas del sistema. No puede ingresar a los mantenedores. Hay 2 tipos de ROLES DE USUARIO,, con los siguientes permisos: Gestor de Indicador: : En módulo m de Planificación: n: puede crear, modificar y eliminar actividades asociadas a su indicador mientras el periodo o de planificación n este abierto y en el módulo m de Control de Gestión: puede ingresar, modificar y eliminar avances efectivos de sus indicadores mientras el módulo de control de gestión n de indicadores esté abierto. Encargado de actividad: : en el Módulo M de Control de gestión: puede ingresar, modificar y eliminar avances efectivos de sus actividades mientras el módulo m de control de gestión n de actividades esté abierto. En el Módulo M de Planificación no puede modificar las actividades asignadas a él l por el gestor.

7 ACCESO A LA APLICACION La aplicación n está en un sitio web seguro. Los usuarios acceden a ella con internet explorer 6 o superior,, a través s de una pagina de inicio, seleccionado al cliente e ingresando su nombre de usuario, su clave de acceso y el Año o de planificación n y control al que deseen ingresar.

8 MÓDULO Mantenedores Los administradores del sistema configuran previamente los Mantenedores, que son una serie de tablas con parámetros que permiten operar el sistema: Centros de Responsabilidad, Centros de costos y Personas (usuarios) Compromisos Desempeño Objetivos Estratégicos BSC Parámetros de Alertas Periodos y apertura de módulos Tablas generales (presupuesto, registros, mensajería) a) Etc.

9 MODULO Planificación/Objetivos n/objetivos y Productos Estratégico Los administradores del sistema ingresan en el sistema la Misión, los Objetivos Estratégicos y los Productos Estrat tratégicos que son definidos por el nivel directivo en Formulario A1 (definiciones Estratégicas)

10 MODULO Planificación/Producto n/producto Específico Los Productos Específicos dependen de los Productos Estratégicos y están n en manos de un Centro de Responsabilidad. Son definidos por el nivel directivo en Formulario A1 (definiciones Estratégicas) y creados en el SIG por el Administrador. Los Jefes de CR pueden solicitar al Administrador que les cree nuevos Productos Específicos que deseen controlar

11 MODULO Planificación/Indicadores n/indicadores Los Indicadores dependen de los Productos Específicos Pueden ser creados o modificados sólo s por el Jefe del CR o el Supervisor del CR Definen el tipo de indicador,, la formula de calculo, la meta anual a alcanzar y su medio de verificación Quedán en manos de un Lider o Gestor que pertenece a un Centro de Costo. El lider-gestor o el Supervisor del CR deberán n dar cuenta del avance del indicador en las fechas de control planificadas. En cada fecha de control se estima un avance proyectado que sirve de meta parcial para comparar con el avance real.

12 MÓDULO Planificación/Indicadores n/indicadores Los Indicadores dependen de los Productos Específicos Pueden ser creados o modificados sólo s por el Jefe del CR o el Supervisor del CR Definen el tipo de indicador,, la formula de cálculoc lculo,, metas parciales y meta anual a alcanzar, medio de verificación y otros parámetros Quedan en manos de un Líder o Gestor que pertenece a un Centro de Costo. El líderl der-gestor o el Supervisor del CR, deberá dar cuenta del avance del indicador en las fechas de control planificadas. En cada fecha de control se estima un avance proyectado o meta parcial para comparar con el avance real efectivo.

13 MÓDULO Planificación/Indicadores/Formulador n/indicadores/formulador En el formulador se ingresan los conceptos,, y los componentes y la formula de calculo (numerador y denominador) que definen la meta total anual de cada indicador cuantitativo (numero, % y tasa). Además s permite fijar las metas parciales hasta en 12 cortes anuales, en fechas por definir. Los indicadores cualitativos no llevan formulador: El dicotómico es solo SI o NO y el de Fecha se ingresa el día-mesd mesaño.

14 MÓDULO Planificación/Actividades n/actividades Las Actividades dependen de los Indicadores Pueden ser creados o modificados sólo s por el Lider- Gestor del Indicador o el Supervisor del CR Quedan en manos de un Encargado que pertenece a un Centro de Costo. Definen las acciones relevantes que se ejecutarán n en un período programado (fecha inicio y termino) para alcanzar la meta del indicador. Se puede presupuestar su costo (ver detalle en pagina sigte.) El encargado o el Supervisor del CR deberán n dar cuenta de la fechas reales de inicio y término t de cada actividad.

15 MÓDULO Planificación/Actividades/Costo n/actividades/costo Las Actividades pueden costearse en base a las cuentas e ítemes del presupuesto,, lo que sirve de insumo para la formulación n presupuestaria

16 MÓDULO Control de Gestión/Avance Resultado Indicadores Los Indicadores se controlan comparando el avance proyectado versus el avance real en cada fecha de control programada. Los Estados se grafican en un tablero de control de alerta tipo BSC, donde se puede filtrar por Objetivo Estratégico, compromisos y otros parámetros, profundizando en el detalle deseado para mostrar los indicadores en cada estado. El LíderL der-gestor o el Supervisor del CR deberá ir a ingresar el avance real ejecutado, en las fecha de control programadas para cada indicador. Ver detalle en pagina siguiente Podrá agregar observaciones al cumplimiento si lo estima conveniente o por el contrario si el avance reportado arroja un estado de desviación n importante respecto a lo programado.

17 MÓDULO Control de Gestión/Avance Resultado Indicadores Para ingresar el avance de los indicadores se debe ingresar en cada fecha de control programada los valores efectivos ejecutados de los conceptos que componen la formula de cálculo del indicador Con esto se calcula el efectivo del período de control, el % de avance respecto de la meta parcial y el % avance respecto de la meta total anual. Esto permite saber cuanto es el avance acumulado, el saldo y el estado de cada indicador, lo que se verá reflejado en los reportes que alimentan los informes de gestión n y que permiten levantar acciones correctivas que permitan remontar los resultados para alcanzar las metas presupuestadas.

18 Cálculos de Estado y Cierre de Indicadores CONCEPTOS DIAS DE TOLERANCIA: : es la cantidad de días d corridos previos y posteriores a la fecha de control que tiene un gestor para ingresar avances parciales a sus s indicadores. Este parámetro es común n para todos los indicadores y es definido solo por el Administrador en el Modulo Mantenedores/Períodos odos y cierres/cierre programado. ESTADO DEL CONTROL: : es el estado de alerta o de cierre que tiene el Indicador en cada c fecha de control parcial. ESTADO DEL INDICADOR: : es el estado de alerta o de cierre que tiene el Indicador a la fecha de hoy. Corresponde al estado que se muestra en la columna Avance Acumulado y que se muestra en todos los reportes. Y es igual al estado del último Control vencido. CONTROL VENCIDO: : es el último control que está vencido, ya que la fecha de este control más s los días d de tolerancia es menor o igual a la fecha de hoy. O sea, es pasado. p Por lo tanto los datos que fueron ingresados en este control corresponden en al último avance oficial que tiene el indicador registrado y por lo tanto se asume como el Estado del Indicador que se muestra en la columna avance acumulado. CONTROL VIGENTE: : es el control siguiente al control vencido, y está activo o abierto para que los gestores puedan ingresar datos de avance, ya que la fecha a de este control más m s los días de tolerancia es mayor a la fecha de hoy. Los gestores podrán n ingresar información n en este control y calcular el estado de este control, pero este no se reflejará en el Estado del Indicador, sino hasta X días d de tolerancias antes de su vencimiento. Los gestores podrán modificar los datos en este control solo hasta X días d de tolerancia después s de su vencimiento. CONTROLES FUTUROS: : son los controles posteriores al Control Vigente y los gestores podrán n ingresar datos pero estos no serán n considerados en el cálculo c de los estados sino hasta que pasen a ser controles vencidos.

19 Cálculos de Estado y Cierre de Indicadores

20 Cálculos de Estado y Cierre de Indicadores PROCESOS DE CÁLCULO C MANUAL: Cuando un gestor ingresa avances de ejecución n efectiva de indicadores y presiona el botón n calcular se calcularán n los resultados de avance efectivo y el % de cumplimiento de cada control parcial que tenga datos ingresados, además s se copiará en la columna de avance acumulado el valor del último control vencido, siempre y cuando la fecha de hoy esté dentro de los días d de tolerancia antes y después s del vencimiento del indicador. En caso contrario se guardarán n en la base de datos pero no se reflejarán n en la columna avance acumulado hasta que entre en el período de tolerancia. PROCESO DE CÁLCULO C AUTOMÁTICO: TICO: El sistema revisa periódicamente la fecha del control vigente de todos los indicadores y procede a cerrar aquellos controles que q sobrepasen la fecha de hoy incluyendo los días d de tolerancia (se bloquea para que los datos pasados no puedan n ser modificados por ningún n usuario/a en el futuro) convirtiéndolos ndolos en controles vencidos. (Sólo los administradores y supervisores pueden abrir controles cerrados). Al cerrar el control el sistema copia los datos ingresados por los gestores y los replica en la columna de avance e acumulado, modificando con ello el estado del indicador. Si el control que vence no tiene datos, el sistema asume los mismos datos del control anterior, como en el ejemplo de la siguiente slide. En el ejemplo se puede ver que los estados de los controles son distintos a pesar que contienen la misma informaci formación. Esto se debe a que la meta parcial esperada de los controles es diferente para cada uno. El sistema NO COPIA EL ESTADO DEL CONTROL ANTERIOR, SOLAMENTE LOS DATOS.

21 Cálculos de Estado y Cierre de Indicadores En el caso de que el control que vence no tenga datos y además s sea el primer control del indicador, el sistema completa todos los campos vacíos con ceros. El sistema sólo s considera como avance acumulado los valores del control vencido aunque estos sean ceros y aunque se hayan ingresado avances en el control vigente y/o en los futuros, como se ve en el siguiente ejemplo: Los controles que no vencen siguen siendo controles vigentes y este stán n abiertos. Cuando el control vigente es el primer control de indicador, el sistema considera al indicador en el estado por Iniciar Ejecución,, hasta que este control venza, ahí calcula el estado en función n de los datos ingresados. CAMBIO DE LOS DIAS DE TOLERANCIA: Cuando el Administrador cambia los Días D de Tolerancia en el mantenedor el sistema recalcula cual es el nuevo control vencido y vigente y debe abrir y/o cerrar controles según n sea el caso y, por lo tanto, recalcula el estado de los indicadores dores sobre la base de estos cambios.

22 MÓDULO Control de Gestión/Avance Cronológico Actividades Las Actividades se controlan por su ejecución n real dentro del período inicio y termino programado. Los Estados se grafican en un tablero de alerta,, donde se puede profundizar según n capas de detalle de las actividades en ese estado. El encargado o el Supervisor del CR deberá ingresar la fechas reales de inicio y términot de cada actividad y podrá eliminar aquellas que ya no se realizarán n y agregar observaciones.

23 MÓDULO Reportes/Definiciones Estratégicas (A1) El reporte de Definiciones Estratégicas permite generar en html o word el Formulario A1 a partir de los datos ingresados en el sistema y con el formato que entrega DIPRES.

24 MÓDULO Reportes/Mapa Estratégico (BSC) Permite generar el Mapa que muestra el cumplimiento numérico y visual (barras de cumplimiento tipo semáforo) de todos los Objetivos Estratégicos BSC, a la última fecha de control. Además s este reporte permite profundizar o desagregar por niveles de Centro de Responsabilidad, Centro de Costo y gestor o funcionario, filtrar por perspectiva y generar reportes detallados de los indicadores que están asociados a cada Objetivo.

25 MÓDULO Reportes / Avance de Indicadores El sistema permite generar una serie de reportes de los Indicadores y sus avances efectivos según n varios filtros dinámicos (Objetivos Estratégicos, compromisos, CR, etc.). Los reportes pueden ser tipo (formatos exigidos en los requisitos técnicos para el H, CDC, SIG o ejecutivo) o dinámicos (completos, históricos, tableros de control de estados de alerta tipo BSC) que generan un reporte en html o excel con los campos más s importantes de la relación n productos e indicadores y su estado de avance a la fecha del reporte.

26 MÓDULO Reportes/Actividades Relevantes El reporte de Actividades Relevantes se puede generar a través s de varios filtros dinámicos, que al ser seleccionados genera un reporte en html o excel con los campos más m s importantes de la relación n productos, indicadores y actividades y su estado de ejecución n a la fecha del reporte.

27 MÓDULO Mantenedores / Balanced Scorecard El módulo m de BSC permite asociar los Objetivos del Formulario A1 o de Gestión n Interna como Objetivos BSC, o se pueden crear nuevos. Posteriormente se pueden asociar indicadores previamente cargados en el sistema, con ponderación n de aporte. A los Objetivos BSC se les asocia una perspectiva BSC (clientes, procesos, etc.). Se pueden crear y editar tantas perspectivas como el administrador requiera, además s permite cambiar la jerarquía a que ocupará en el Mapa Estratégico.

MODULO REPORTES MANUAL DE USUARIO SIG BSC 3.9 DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS

MODULO REPORTES MANUAL DE USUARIO SIG BSC 3.9 DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS MODULO REPORTES DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS 2016 Sólo para uso de clientes autorizados Call Center (562) 26336160, soporte@psicus.cl Pág. 1 de 32 INDICE MÓDULO REPORTES (Para todo tipo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO MANTENEDORES DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO MODULO MANTENEDORES DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS MANUAL DE USUARIO MODULO MANTENEDORES DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS 2016 INDICE 1. MÓDULO MANTENEDORES (SÓLO PARA ADMINISTRADORES)... 4 1.1. SUB MÓDULO PERÍODOS Y ALERTAS... 4 1.1.1. AÑO DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN DE MANUAL DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN DE MANUAL DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN DE MANUAL DESARROLLADO POR CONSULTORIA & SERVICIOS 2016 ÍNDICE 1. ACCESO SISTEMA... 3 1.1 NAVEGADOR... 3 1.2 VISTA DE COMPATIBILIDAD... 3 2. SOPORTE USUARIO... 6 2.1 CHAT

Más detalles

BALANCED SCORECARD MUNICIPAL

BALANCED SCORECARD MUNICIPAL BALANCED SCORECARD MUNICIPAL BALANCED SCORECARD MUNICIPAL Municipalidades optan por Balanced Scorecard para mejorar su gestión Las Municipalidades y los organismos que dependen de ésta requieren mejorar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción MANUAL DE USUARIO SIGGEP Introducción El sistema desarrollado es una herramienta que permite a la empresa diseñar y aplicar mecanismos de evaluación a los procesos del área de ventas. El objetivo del presente

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Menú Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Menú Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú del Tablero de Indicadores? Presentación

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Módulo Administración de Usuarios

Módulo Administración de Usuarios Módulo Administración de Usuarios PROYECTO MANUAL FUNCIONALIDADES I-DATUM CLIENTE INTERNO SIIGSA Santiago, 20 de noviembre de 2012 INDICE MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS.... 3 Administración de Perfiles

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

Guía de uso. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones

Guía de uso. Valparaíso, Chile. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Guía de uso Autor Patricio Schmidt Revisor: Cristian Rodríguez Fecha creación: 22/11/2012 Fecha revisión:

Más detalles

Manual Asesor- Sitio Web CHARLIE BOSS. Manual del Usuario Asesor VERSIÓN 1.0

Manual Asesor- Sitio Web CHARLIE BOSS. Manual del Usuario Asesor VERSIÓN 1.0 Manual del Usuario Asesor VERSIÓN 1.0 Mayo de 2016 1 INDICE 1. Ingresar al modulo... 4 2. Tablero principal... 5 2.1 Mi perfil... 6 2.2 Mis tareas... 6 2.3 Mi ranking de visitas... 7 2.4 Próxima Visita...

Más detalles

Oficina de Tecnología de la Información

Oficina de Tecnología de la Información Oficina de Tecnología de la Información Proyecto Sistema de Plantas de Incubación de Aves SISPIA MCVS-O1-3131 Manual de Usuario Final - Administrador Versión 1.3 ÍNDICE 1. HISTORIAL DEL DOCUMENTO... 3

Más detalles

OPERADOR: Este perfil deberá cargar la autorización de las horas extras y hacer la carga de las misma.

OPERADOR: Este perfil deberá cargar la autorización de las horas extras y hacer la carga de las misma. INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO... 4 1) SELECCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO... 5 2) ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS... 6 3) ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS / ASIGNACIÓN DE PERFIL POR GRUPO DE TRABAJO 7 4) SELECCIÓN DE LA LIQUIDACIÓN

Más detalles

Formación Manual Gestión de eventos

Formación Manual Gestión de eventos MANUAL DE USUARIO Gestión de eventos Página 1 de 15 Tabla de contenido 1. Cómo usar el manual de usuario... 3 2. Gestión de eventos... 4 2.1 Introducción a la herramienta... 4 2.2 Precondiciones a tener

Más detalles

Dirección de Presupuestos Indicadores de Desempeño - Formulación Presupuestaria 2014

Dirección de Presupuestos Indicadores de Desempeño - Formulación Presupuestaria 2014 MANUAL DE USUARIO INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2014 Los Indicadores de Desempeño 2014 se completan a través de la página web de la DIPRES, tal como se ha venido realizando durante los últimos años. Lo

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Planes de Acción Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Planes de Acción Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Planes de Acción Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Planes de Acción? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Planes? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Guía de uso Registro de notas parciales

Guía de uso Registro de notas parciales PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Guía de uso Registro de notas parciales Autor Cristian Rodríguez Revisor: Iván Díaz Fecha creación:

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Administración de Usuarios Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: Administrador

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Para uso de: Gobierno Nacional, Regionales, Locales y Mancomunidades (Entidades SIAF) Oficina General de Tecnologías de la Información

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 01-08-2013 ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW... 3 2. MANTENEDOR TIPOS DE PERMISOS... 3 2.1

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES MEJORAS VARIAS CAPACITACION 2015 (Nombre de la Solicitud) Capacitación (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Erwin Castillo.

Más detalles

TABLERO DE CONTROL CREACIÓN DE UN NUEVO TABLERO. 1- Seleccione la siguiente opción dentro del Administrador de Tablero

TABLERO DE CONTROL CREACIÓN DE UN NUEVO TABLERO. 1- Seleccione la siguiente opción dentro del Administrador de Tablero TABLERO DE CONTROL Para utilizar el Tablero de Control, desde el menú principal del sistema acceda a Herramientas/Tablero de control /Administrador del Tablero Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana donde

Más detalles

Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos

Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos Página 1 de 28 Tabla de contenido 8. EJECUCIÓN... 3 8.1 Consultar... 3 8.2 Ingreso de Información Módulo Ejecución... 8 8.2.1 Documento de Asignación... 8

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación...

Manual Gestión de Ambientes. Contenido 1. PLANEACIÓN Adicionar ambiente a ficha Modificación de una programación... Manual Gestión de Ambientes Contenido 1. PLANEACIÓN... 3 1.1 Adicionar ambiente a ficha... 3 1.2 Modificación de una programación... 5 1.3 Crear el Perfil... 6 1.3 Actualizar vigencia y dedicación de instructores...

Más detalles

Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH-

Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH- Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH- Contenido Capítulo I - Generales..4 1.1 Qué requisitos son necesarios?... 4 1.2 Ha quién va dirigido este manual?... 4 1.3 Cómo se ingresa

Más detalles

Guía del Usuario. Sistema de Gestión de Indicadores de Calidad. Oficina de Gestión de la Calidad

Guía del Usuario. Sistema de Gestión de Indicadores de Calidad. Oficina de Gestión de la Calidad Guía del Usuario Sistema de Gestión de Indicadores de Calidad Oficina de Gestión de la Calidad Ingreso al Sistema Para ingresar al sistema el usuario deberá abrir un navegador (De preferencia Google Chrome)

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1. Descripción general... 3 1.2. Diagrama general...

Más detalles

Analista - Revisa y analiza información - Informa las variables a cargo con su respectivo medio de verificación

Analista - Revisa y analiza información - Informa las variables a cargo con su respectivo medio de verificación Ciclo de Operación en SIGEMET DIPLAP (Nivel Central) Centros de Responsabilidad (CR) (Nivel Central y Regiones) DPCG - Habilita período a informar Analista - Revisa y analiza información - Informa las

Más detalles

Guía de Usuario Registro de Avance Físico por Producto y Reportes. SIAF Operaciones en Línea. Guía de Usuario MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS

Guía de Usuario Registro de Avance Físico por Producto y Reportes. SIAF Operaciones en Línea. Guía de Usuario MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS Guía de Usuario MODULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS Registro de Avance Físico por Producto y Reportes 208. SIAF Operaciones en Línea Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales 28/2/207 Índice. OBJETIVO...

Más detalles

Manual de Usuario. SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios. Oficina General de Tecnologías de la Información

Manual de Usuario. SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios. Oficina General de Tecnologías de la Información Manual de Usuario SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios Para uso de: Municipalidades. Oficina General de Tecnologías de la Información INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVOS... 3 3

Más detalles

TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB

TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB TUTORIAL: INGRESO DE NOTAS EN ACTAS WEB UTILIDAD DEL SISTEMA WEB Diseño de acta de notas con mayor detalle. Registro de todas las notas. Revisión en tiempo real. Seguimiento de estudiantes y alertas tempranas.

Más detalles

OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN. Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1

OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN. Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1 OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1 Manual del Administrador de Órganos Intermedios de Gestión Educativa HISTORIAL DE REVISIONES

Más detalles

Sistema de Activo Fijo Manual de Usuario

Sistema de Activo Fijo Manual de Usuario Manual de Usuario INDICE 1.- CONSIDERACIONES GENERALES DEL SISTEMA...3 2.- INGRESO AL SISTEMA...4 3.- MENU ARCHIVO...5 3.1.- USUARIOS... 5 3.2.- OPCIONES POR USUARIO...7 4.- MENU PARÁMETROS DE BIENES...9

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 MANUAL DEL DOCENTE Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 Resumen de las opciones principales, para el registro de calificaciones en las materias asignadas al docente en el semestre

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual de usuario CRM 2011

Manual de usuario CRM 2011 Manual de usuario CRM 2011 Introducción a la herramienta Aplicativo que permite disponer en cualquier momento de toda la información sobre cualquier cliente (Empresas, Contactos, Egresados), tanto para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO WINDOWS Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Interface SICA- SAGU Interno GERENCIA DE DESARROLLO SICA - SAGU Interno Versión 2.0.0 INDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ANTECEDENTES

Más detalles

. 2 II. ACCESO AL MÒDULO. 2 UNIDAD EJECUTORA 3 III. RECEPCIÒN DE LA ASIGNACIÒN PRESUPUESTARIA 3 IV. SELECCIONAR CATEGORIAS PRESUPUESTARIAS..

. 2 II. ACCESO AL MÒDULO. 2 UNIDAD EJECUTORA 3 III. RECEPCIÒN DE LA ASIGNACIÒN PRESUPUESTARIA 3 IV. SELECCIONAR CATEGORIAS PRESUPUESTARIAS.. I. INTRODUCCIÒN. 2 II. ACCESO AL MÒDULO. 2 UNIDAD EJECUTORA 3 III. RECEPCIÒN DE LA ASIGNACIÒN PRESUPUESTARIA 3 IV. SELECCIONAR CATEGORIAS PRESUPUESTARIAS.. 3 V. CREAR CADENAS FUNCIONALES PROGRAMÀTICAS..

Más detalles

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización Revisión Documental Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y bara de acciones.... 5 Bandeja de Contabilidades... 7 Revisión

Más detalles

Manual de Usuario. SIAF - Sistema Contable - Información Financiera y Presupuestaria Notas Comparativas a los Estados Financieros

Manual de Usuario. SIAF - Sistema Contable - Información Financiera y Presupuestaria Notas Comparativas a los Estados Financieros Manual de Usuario SIAF - Sistema Contable - Información Financiera y Presupuestaria Notas Comparativas a los Estados Financieros Para uso de: Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Municipalidades,

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Instructivo Sistema de Gestión para Profesionales

Instructivo Sistema de Gestión para Profesionales Instructivo Sistema de Gestión para Profesionales Directorio de laboratorios Versión 1 abril 2017 Laboratorio ambiental de la DINAMA Con la finalidad de mejorar la capacidad de gestión ambiental del país,

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN?

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN? USO DE PLANTILLAS Qué son Plantillas? Las plantillas son formatos previamente definidos cuyo objetivo es brindar a quien lo utilice una distribución o estructura que sirve para recolectar, ordenar y mostrar

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Seriales Cartilla Tabla de Contenido CARTILLA - INFORMES I 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Seriales? 5. Cuál

Más detalles

OPERADOR: Este perfil deberá cargar la autorización de las horas extras y hacer la carga de las misma.

OPERADOR: Este perfil deberá cargar la autorización de las horas extras y hacer la carga de las misma. INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO... 4 1) SELECCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO... 5 2) SELECCIÓN DE LA LIQUIDACIÓN EN LA CUAL SE VA A TRABAJAR... 6 3) AUTORIZACIÓN DE HORAS EXTRAS... 7 4) INGRESO DE HORAS EXTRAS A LIQUIDAR...

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Módulo Administrativo Versión

Módulo Administrativo Versión 08/01/2009 05:35 p.m. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de preparar los diversos Módulos del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) a lo dispuesto en la Resolución Directoral Nº 045-2008-EF/76

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Oficina General de Tecnologías INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 OBJETIVOS...3 3 FINALIDAD...3 4 FLUJO DEL PROCESO DE CONCILIACION...4 5 ACCESO

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Julio 2017 EDUCACION CONTINUA Programas INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO PRINCIPAL... 3 3. OBJETIVOS

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Planeamiento Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: ADC Versión 4.0.3 INDICE 1 INGRESO

Más detalles

Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa

Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa Versión: 13.06.00 Fecha: 28/10/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL

Más detalles

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones.

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones. - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Número de RDS: Versión: Vigencia: LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA M ANUAL DE USUARIO (GESTOR UO) SISTEM A DE RENDICIÓN DE CUENT

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable-Información Financiera y Presupuestaria Módulo de FONDES

Manual de Usuario. Sistema Contable-Información Financiera y Presupuestaria Módulo de FONDES Manual de Usuario Sistema Contable-Información Financiera y Presupuestaria Módulo de FONDES Para uso de: Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales. Oficina General de Tecnologías

Más detalles

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido Contenido Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel... 3 Información Importante... 11 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite realizar la

Más detalles

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Número de RDS: Versión: Vigencia: LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA M ANUAL DE USUARIO (GESTOR UE) SISTEM A DE RENDICIÓN DE CUENT

Más detalles

Manual de Usuario de Indicador

Manual de Usuario de Indicador Manual de Usuario de Indicador Acceso al Sistema Para acceder al sistema: Hay tres usuarios que vienen pre configurados en Indicador, ADM, SUP y USR, todos con permisos de acceso de acuerdo al perfil de

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Proyecto de Mantenimiento del Sistema Integral de Información Escolar en web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. Entregable ES 2. Diseño, desarrollo e instalación de la aplicación

Más detalles

INTRANET INNOVATEQ S.A. MANUAL DEL USUARIO

INTRANET INNOVATEQ S.A. MANUAL DEL USUARIO INTRANET INNOVATEQ S.A. MANUAL DEL USUARIO 1. Introducción La Intranet Innovateq es un Sistema de Información, disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Su objetivo es brindarnos un medio por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0

MANUAL DE USUARIO. Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Declaración Municipal de Permisos de Obra Menor y/o Edificación. Versión 2.0 MANUAL DE USUARIO Página 2 de 31 INDICE 1 Introducción 3 2 Ingreso al Módulo Declaración Municipal 3 3 Declaración

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1 Principales Funcionalidades... 3 1.2 Principales

Más detalles

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Parámetros? ----------------------------------- 2 Cómo crear Código de Análisis? -------------------------------------------- 3 Cómo editar un Código de Análisis?

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI Lima, Diciembre del 2011 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL VI 1. PANTALLA INICIAL E INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al Portal VI se debe abrir un navegador de

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Indicadores? 3. Cuáles son los Detalles y Funcionalidades de un Indicador?

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Sistema de Votaciones Web Tabla de contenido

Sistema de Votaciones Web Tabla de contenido Tabla de contenido Introducción...3 Descripción...3 Ejemplos de Gráficos...4 Funcionamiento...8 Administración del Sistema...8 Antes de la Votación...8 Después de la Votación...9 Impresión de Credenciales...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA INTRODUCCIÓN Este manual tiene la finalidad proporcionar al usuario las indicaciones necesarias para la utilización del Sistema de Gestión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL APLICATIVO PLAN BASICO DE DOCENTES

MANUAL DE USUARIO PARA EL APLICATIVO PLAN BASICO DE DOCENTES MANUAL DE USUARIO PARA EL APLICATIVO PLAN BASICO DE DOCENTES VERSIÓN 1.0 VERSION APLICATIVO 1.0.1 Universidad Tecnológica de Pereira División de Sistemas Manual Realizado por: División de Sistemas. 2009

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Para uso de: Gobiernos Nacional, Regionales, Locales y Mancomunidades (Entidades SIAF) Oficina General de Tecnologías de la Información

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario Administradores Entidad

Manual de Usuario Administradores Entidad Manual de Usuario Administradores Entidad Versión 2.0 Contenido 1. Introducción... 4 2. Registro de la Entidad... 5 3. Ingreso al Sistema... 7 4. Administración de usuarios.... 9 4.1. Creación de usuarios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

CC_SIGA - MEF. Sistema Integrado de Gestión Administrativa

CC_SIGA - MEF. Sistema Integrado de Gestión Administrativa I. INTRODUCCION La versión 3.1.0 del Módulo de Logística (SIGA-ML) presenta cambios y mejoras en los diferentes módulos con que cuenta. El principal cambio viene dado por el lado de la Programación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

GUÍA DE FORMULACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL POA

GUÍA DE FORMULACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL POA GUÍA DE FORMULACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL POA ORGANIZACIÓN Y METODOS INTRODUCCION 4 GUÍA DE FORMULACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL POA La presente Guía de Usuario para el Anteproyecto del Plan Operativo Anual

Más detalles

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES El módulo de vacaciones del Sistema Informático Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitirá el registro, modificación, aprobación y autorización

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SST Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE CONTENIDO I. PREPARANDO LA EVALUACIÓN: A. Configuración perfil Empresa/Institución B. Antecedentes del Administrador

Más detalles

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla CONTENIDO Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para Corregir Archivos Planos por Pantalla... 3 Información Importante... 9 1 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Mejoras Informe Masivo de Antigüedad - Vacaciones Progresivas Fase I y Fase II (Nombre de la Solicitud) Usuario Solicitante: Cristian

Más detalles