Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11"

Transcripción

1 Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

2 Qué es? es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar. Muestra imágenes de mapas desplazables, fotos satelitales del mundo entero, rutas entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle. Permite buscar información local, encontrar direcciones o el mejor camino y crear nuestros propios mapas.

3 Índice Introducción a Mis mapas: Crear o editar un mapa Añadir y editar marcas de posición Añadir y editar líneas Añadir y editar formas Añadir los resultados de una búsqueda Añadir fotografías Añadir vídeos Compartir nuestros mapas Insertar nuestros mapas en una web Ver nuestros mapas en

4 Introducción a Cómo llegar: indicaciones sobre cómo llegar en coche, a pie, en bicicleta o en transporte público. 2. Mis mapas: creamos y consultamos nuestros propios mapas personalizados. 3. Buscar en Maps: buscamos lugares, negocios, direcciones Capas: capas disponibles para una ubicación, como tráfico, fotos Imprimir/Enviar: imprimimos un mapa o lo enviamos por correo electrónico. 6. Enlazar: dirección web para compartir nuestro mapa. 7. Resultados de la búsqueda: pinchando en cualquier resultado encontramos más información. 8. Controles de navegación: usamos los controles arriba, abajo, izquierda y derecha navegar por el mapa. Con el control deslizante del zoom podemos ampliar o reducir la vista de una ubicación. 9. Street view: arrastrando el hombrecito naranja hasta un lugar del mapa, navegamos por imágenes a pie de calle. 10. Ventana de información: al hacer clic en un marcador o sobre un resultado de búsqueda, se abre una ventana con información adicional sobre un lugar.

5 Mis mapas nos permite crear nuestros propios mapas personalizados, incluyendo marcas de posición, líneas y formas. Después de crear un mapa, podemos: añadir texto descriptivo, enriquecido y HTML incrustar fotos y vídeos compartir nuestros mapas colaborar con otros insertar los mapas en nuestra web Para crear o editar mapas, primero tenemos que acceder a nuestra cuenta de Google.

6 Crear o editar un mapa (1) 1. Pinchamos en Mapas. 2. Hacemos clic en Mis sitios. 3. Pinchamos en Acceder para acceder a nuestra cuenta de Google. 4. Accedemos a nuestra cuenta de Google

7 Crear o editar un mapa (2) 5. Hacemos clic en Crear un mapa nuevo. 8. Pinchamos Guardar. 6. Introducimos el título de nuestro mapa y su descripción. 7. Decidimos si nuestro mapa va a ser público o compartido sólo con aquellas personas a las que les proporcionemos la URL.

8 Añadir y editar marcas de posición (1) 1. Hacemos clic en y nos desplazamos hasta el lugar del mapa donde vamos a ubicar la marca de posición.

9 Añadir y editar marcas de posición (2) 3. Podemos ver la marca de posición que hemos añadido en el panel izquierdo. 2. Hacemos clic con el botón del ratón para colocar la marca de posición en el lugar que hemos elegido. Añadimos un título y una descripción y pinchamos en Aceptar.

10 Añadir y editar líneas (1) 1. Desplegamos, seleccionamos Dibujar una línea y nos desplazamos hasta el lugar del mapa donde vamos a comenzar a dibujarla.

11 Añadir y editar líneas (2) 3. Hacemos doble clic con el botón del ratón para terminar la línea. Añadimos título y descripción y pinchamos Aceptar. 2. Hacemos clic con el botón del ratón para empezar la línea en el lugar que hemos elegido.

12 Añadir y editar formas (1) 1. Desplegamos, seleccionamos Dibujar una forma y nos desplazamos hasta el lugar del mapa donde vamos a comenzar a dibujarla.

13 Añadir y editar formas (2) 3. Hacemos clic con el ratón en cada punto de la forma y doble clic para terminarla. Añadimos título y descripción y pinchamos Aceptar. 2. Hacemos clic con el botón del ratón para empezar la forma en el lugar que hemos elegido.

14 Añadir los resultados de una búsqueda (1) 1. Buscamos la dirección que queremos añadir. 2. Hacemos clic en el elemento que deseamos guardar. 3. En la ventana de información, hacemos clic en Guardar en Mis mapas. 4. Pinchamos en Guardar para añadir el marcador.

15 Añadir los resultados de una búsqueda (2) 5. En nuestro mapa, podemos editar el título o la descripción. 6. Hacemos clic en Aceptar para guardar el marcador.

16 Añadir fotografías (1) 1. Hacemos clic en el marcador, la línea o la forma donde queremos añadir la fotografía. 2. Seleccionamos Texto enriquecido y pinchamos en el icono. 3. Pegamos la URL de la fotografía que queremos añadir. 4. Hacemos clic en Aceptar y después en los botones Guardar y Listo.

17 Añadir fotografías (1) Para añadir fotografías, siempre tienen que estar en la web. Podemos utilizar servicios como o.

18 Añadir fotografías: URL Para saber cuál es la URL de una fotografía que está en la web, nos colocamos sobre la foto y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Pinchamos en Propiedades, copiamos la URL y la pegamos en nuestro mapa.

19 Añadir vídeos (1) 1. Hacemos clic en el marcador, la línea o la forma donde queremos añadir el vídeo. 2. Seleccionamos Edición de HTML. 3. Buscamos el vídeo de You Tube o Google Videos que queramos añadir. 4. Copiamos y pegamos el fragmento del código que nos permite insertar el vídeo. 5. Hacemos clic en Aceptar y después en los botones Guardar y Listo.

20 Añadir vídeos (2) Podemos añadir vídeos de o.

21 Añadir vídeos: código de inserción Abrimos y buscamos el vídeo que queramos insertar en nuestro mapa. El código de inserción se encuentra bajo el vídeo. Hacemos clic en Compartir, luego en Insertar y seleccionamos la casilla Utilizar código de inserción anterior. Copiamos el código y lo pegamos en nuestro mapa. Crear Marcas Líneas Formas Fotos Vídeos Compartir Insertar

22 Compartir nuestros mapas Una vez que hayamos creado un mapa, podemos invitar a otras personas a colaborar en su edición o compartirlo con ellas. Colaboración 1. Hacemos clic en Colaborar. 2. En el cuadro de diálogo que se abre, introducimos las direcciones de correo de los usuarios a los que invitamos a colaborar en nuestro mapa. 3. Hacemos clic en Aceptar Uso compartido 1. Hacemos clic en Enlazar. 2. En el cuadro de diálogo que se abre, enviamos la URL de nuestro mapa a través del correo electrónico a aquellas personas con las que queremos compartirlo.

23 Insertar nuestros mapas en una web (1) 1. Hacemos clic en Enlazar. 2. En el cuadro que aparece, copiamos el código HTML que se muestra en "Pegar HTML para incrustar en el sitio web" y lo pegamos en el código fuente de nuestra web. 3. Si queremos ajustar el tamaño del mapa antes de incrustarlo, hacemos clic en Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar.

24 Insertar nuestros mapas en una web (2)

25 Ver nuestros mapas en 1. Hacemos clic en Ver en. 2. En el cuadro que aparece, guardamos el archivo KML en nuestro ordenador, para abrirlo luego desde Google Earth.

26

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11 Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD 1 2010/11 Qué es? permite viajar a cualquier parte del mundo a través de un globo terráqueo virtual

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Consultar mapas...5 Acceso a Google Maps...5 Consultar un mapa...6 Cómo llegar...8 Añadir nuestra ubicación...15 Destacados...17

Más detalles

Cómo compartir mapas en el Aula virtual

Cómo compartir mapas en el Aula virtual Cómo compartir mapas en el Aula virtual Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Creación de mapas con GoogleMaps

Creación de mapas con GoogleMaps Creación de mapas con GoogleMaps Qué es Google Maps? Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación,

Más detalles

DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA

DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA Para dar de alta un recorrido en BMS España, debemos dibujarlo sobre un mapa, de forma que quede explícito su trazado. Para ello se ha elegido la herramienta

Más detalles

IES María de Molina Ejercicios de KompoZer KOMPOZER. Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS.

IES María de Molina Ejercicios de KompoZer KOMPOZER. Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS. KOMPOZER Vamos a crear una página Web que contendrá información sobre MECANISMOS. 1. CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN SITIO 1.1. CREACIÓN DE LA CARPETA DEL SITIO WEB Para empezar hay que crear un sitio

Más detalles

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz)

Google Maps. Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) Google Maps Contenido: Conocer las utilidades de Google Maps. Utilizar Google Maps. Google Maps, es un servicio gratuito de Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite

Más detalles

CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN

CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN CÓMO INSERTAR UNA GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener problemas

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López Técnicas informáticas: El BLOG José Ramón López El BLOG También se conoce como cuaderno de bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web (accesible desde Internet). El autor escribe artículos, que se

Más detalles

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas

MICROSOFT WORD. Algunas opciones avanzadas MICROSOFT WORD Algunas opciones avanzadas Insertar notas al pie Las notas al pie son notas aclaratorias sobre un texto, al final del mismo, o al final de una página Para añadirlas, nos colocamos en la

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA TABLA CLIENTES 1.- Para comenzar con la introducción de datos en la tabla CLIENTES, lo primero que tenemos que hacer es abrir la en modo Hoja de datos. Para ello, hacemos un

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir http://comunidad.eduambiental.org/ en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta.

Más detalles

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 SITE.PRO NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 1.- Primero que nada, para realizar un sitio web en Site.pro previamente deberá registrarse en la página oficial www.site.pro con un correo

Más detalles

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil El objeto Juego de pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

OpenOffice.org Writer El procesador de texto. [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo

OpenOffice.org Writer El procesador de texto. [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo OpenOffice.org Writer El procesador de texto [Seleccionar fecha] [Escribir el nombre de la compañía] Lourdes Luengo 2 Para abrir esta aplicación nos vamos a: APLICACIONES >>> OFICINA >>> OpenOffice.org

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

GMAIL. MUCHO MÁS QUE UN CORREO ELECTRÓNICO Qué es Gmail?

GMAIL. MUCHO MÁS QUE UN CORREO ELECTRÓNICO Qué es Gmail? INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES GOOGLE Qué son las Aplicaciones Google? El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos

Más detalles

CODIGO: GA VERSION: 01 AREA/ ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA FECHA:8/10/11 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 GUIA N O 7

CODIGO: GA VERSION: 01 AREA/ ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA FECHA:8/10/11 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 GUIA N O 7 DOCENTE: HERIBERTO CRUZ G. PAGINA. 1 de 12 PASOS PARA CALCAR EL TIGRE 1. Abrir el programa flash. 2. Crear nuevo documento de Flash. 3. Vamos a la barra de menú y damos clic en Archivo /Guardar Como y

Más detalles

ESCRIBIR EN WIKISPACES

ESCRIBIR EN WIKISPACES ESCRIBIR EN WIKISPACES CREAR UNA PÁGINA 1) Accede primeramente a tu wikispaces en: http://esomusica.wikispaces.com/. Para editar debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 2) Una vez dentro

Más detalles

COMPARTIR: Invitar a otros/as a editar el sitio Título del sitio. Visualizar sitio. Estilo de la fuente. Navegación superior

COMPARTIR: Invitar a otros/as a editar el sitio Título del sitio. Visualizar sitio. Estilo de la fuente. Navegación superior Título del sitio 1 COMPARTIR: Invitar a otros/as a editar el sitio 10 8 3 2 Visualizar sitio Navegación superior Estilo de la fuente Logotipo Editar en el cuadro de texto un encabezado 5 4 7 Cambiar imagen

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I

División de Sistemas MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I MANUAL DE ACCIONES BÁSICAS EN EL MANEJO DEL REPOSITORIO MOODLE CAPÍTULO I CONTENIDOS: Cuál es la dirección web del Repositorio Moodle? Pag. 2 Qué portada aparece luego de escribir la dirección web? Pag.

Más detalles

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES ACCESO: http://ieslosvalles.centros.educa.jcyl.es/administracion/ Usuario

Más detalles

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc El objeto Juego de Pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA.

A 1. CREAR UNA ENTRADA SENCILLA. A ntrada sencilla Aquí tenéis un tutorial que os recordará los pasos básicos para escribir y subir archivos de texto, así como la forma de bajar y vincular audio y video para las tareas que tenemos encomendadas

Más detalles

Crear una. presentación

Crear una. presentación Presentaciones on line Seleccionar Registrarse y idioma entrar en prezi Añadir, texto, imágenes Crear una presentación Para terminar Registrarse y entrar en prezi. Lo primero que tendremos que hacer es

Más detalles

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID. Técnica profesional en programación de sistemas de información. Capacitación de Dropbox.

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID. Técnica profesional en programación de sistemas de información. Capacitación de Dropbox. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID Técnica profesional en programación de sistemas de información. Capacitación de Dropbox. Qué es Dropbox? Dropbox es un programa que une todos los ordenadores

Más detalles

Demostrar los pasos para la creación y aplicación de elementos multimedia al sitio Simplify.

Demostrar los pasos para la creación y aplicación de elementos multimedia al sitio Simplify. Tema: Galería de imágenes, formularios y recursos para desarrolladores: Google fonts y Google maps. CONTENIDOS Creación de galería de imágenes por medio del panel comportamiento. Aplicación de formulario

Más detalles

PRÁ CTICÁ: INSTÁLÁCIÓ N Y USÓ DE WINRÁR

PRÁ CTICÁ: INSTÁLÁCIÓ N Y USÓ DE WINRÁR PRÁ CTICÁ: INSTÁLÁCIÓ N Y USÓ DE WINRÁR Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN.... 2 2.- DESCARGA DEL PROGRAMA.... 2 3.- COMPRIMIR ARCHIVOS.... 5 4.- DESCOMPRIMIR ARCHIVOS.... 7 5.- COMPRIMIR ARCHIVOS....

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Introducción del programa 2

MANUAL DEL USUARIO. Introducción del programa 2 MANUAL DEL USUARIO Elaborado por GNUCOOP Introducción del programa 2 Navegar por la interfaz del usuario 2 El mapa Error! Marcador no definido. El menú 3 La barra de herramientas 3 Alternar control de

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Qué es Popplet? Cómo darnos de alta en Popplet?

Qué es Popplet? Cómo darnos de alta en Popplet? Qué es Popplet? Popplet es otra herramienta web 2.0 que permite crear mapas conceptuales interactivos. Una herramienta con la que podremos crear mapas conceptuales que contengan: texto, imágenes, anotaciones,

Más detalles

Web 2.0 Aplicaciones en bibliotecas y centros de documentación. netvibes. Caso práctico

Web 2.0 Aplicaciones en bibliotecas y centros de documentación. netvibes. Caso práctico netvibes Caso práctico Crearemos un escritorio personalizado para nuestra biblioteca utilizando la herramienta de la Web social NETVIBES. Se trata de integrar las aplicaciones de la Web social que nos

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES NOVIEMBRE DE 2013 INICIAR SESIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Debemos iniciar

Más detalles

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: ENDNOTE WEB Biblioteca de CC. de la Información. Universidad Complutense de Madrid Beatriz García García 1 PARA EMPEZAR... QUÉ ES UN GESTOR BIBLIOGRÁFICO,

Más detalles

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO...

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... Manual de usuario MS Exchange 2013 Índice 1. OBJETO... 3 2. DEFINICIONES... 3 3. MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... 4 3.1. MANUAL OWA... 4 Acceso al portal OWA... 4 Funciones básicas... 8 Enviar como

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

-- Hojas de cálculo. Aplicaciones Google. Fecha creación: 24/03/2017. Fecha revisión: 24/02/2017. Revisión: 01. Iker Landajuela <

-- Hojas de cálculo. Aplicaciones Google. Fecha creación: 24/03/2017. Fecha revisión: 24/02/2017. Revisión: 01. Iker Landajuela < -- Hojas de cálculo Aplicaciones Google Fecha creación: 24/03/2017 Fecha revisión: 24/02/2017 Revisión: 01 Autor: Aprobación: Iker Landajuela < ikernaix@gmail.com > Iker Landajuela < ikernaix@gmail.com

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones

OPENOFFICE IMPRESS. Más opciones de edición de presentaciones OPENOFFICE IMPRESS Más opciones de edición de presentaciones Añadir objetos a diapositivas A una diapositiva podemos añadir objetos de distintos tipos: imágenes, rótulos, dibujos (flechas, cuadros, líneas...),

Más detalles

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS Google Docs es un procesador de texto, una planilla electrónica, un programa para hacer dibujos, presentaciones, formularios, un lector de pdf, en línea. Con los documentos

Más detalles

MANUAL DEL PUBLICADOR PARA BIBLIOTECAS MUNICIPALES. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

MANUAL DEL PUBLICADOR PARA BIBLIOTECAS MUNICIPALES. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL DEL PUBLICADOR PARA BIBLIOTECAS MUNICIPALES. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA Contenido 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 2. ENTRAR Y SALIR DEL SISTEMA COMO USUARIO AUTORIZADO...

Más detalles

7ª sesión de formación (curso )

7ª sesión de formación (curso ) 7ª sesión de formación (curso 2012-13) Resto de la familia de servicios de Google (1ª parte): Aparte de G-Mail, Google Calendar y Drive, existen una serie de programas y funcionalidades que también pertenecen

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO...

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... Manual de usuario MS Exchange 2013 Índice 1. OBJETO... 3 2. DEFINICIONES... 3 3. MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... 4 3.1. MANUAL OWA... 4 Acceso al portal OWA... 4 Cómo conocer la nueva dirección

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Eduloc La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc. Nos permite introducir diversas fotografías, sobre

Más detalles

COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO

COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO COMIENZO A ELABORAR MI LÍNEA DEL TIEMPO Para poder utilizar esta aplicación me tengo que registrar haciendo clic sobre Join Dipity PARA IR A DIPITY HAGO CLIC SOBRE LA IMAGEN Tengo que escribir el nombre,

Más detalles

Manual de. CEPIndalo. Paso a paso. Manuel Francisco García

Manual de. CEPIndalo. Paso a paso. Manuel Francisco García CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería Manual de Paso a paso 2 Introducción: Conceptos previos... 3 Cómo crear una cuenta en Eduloc.... 3 Cómo crear un

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos

INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos LOGRO Grabar, modificar y crear videos personalizados INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Crea una película a partir de otros archivos 2. Emplea Windows Movie Maker, para personalizar sus videos SABERES Guardar

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

INSTRUCCIONES POWERPOINT

INSTRUCCIONES POWERPOINT INSTRUCCIONES POWERPOINT - Arrancamos el programa - Debemos visualizar tres partes, aunque al principio sólo salen dos - Para sacar la otra parte, pinchamos en ANIMACIONES y luego en Panel de Animación

Más detalles

Word 2010 Inserción de imágenes

Word 2010 Inserción de imágenes Word 2010 Inserción de imágenes Contenido CONTENIDO... 1 INSERCIÓN DE IMÁGENES... 2 IMÁGENES DESDE ARCHIVO... 9 INSERTAR UNA IMAGEN COPIADA DESDE LA WEB... 10 INSERTAR UNA CAPTURA DE PANTALLA... 11 INSERCIÓN

Más detalles

MANUAL DEL PUBLICADOR. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

MANUAL DEL PUBLICADOR. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL DEL PUBLICADOR. PORTAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA Versión 1.1. 16 de Mayo de 2013 Contenido 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES... 3 2. ENTRAR Y SALIR DEL SISTEMA COMO USUARIO AUTORIZADO...

Más detalles

Ejemplo de estructura de Wiki

Ejemplo de estructura de Wiki Ejemplo de estructura de Wiki Creando una página nueva A la hora de crear nuestra primera unidad es importante saber qué diseño vamos a darle. No obstante, será posible cambiar los contenidos siempre que

Más detalles

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks Introducción a RefWorks Índice Qué es RefWorks? Quién puede utilizarlo? Cómo accedemos? Cómo registrarse? Qué vamos hacer con RefWorks? Qué es RefWorks? Es un programa gestor de bibliografías en entorno

Más detalles

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE 1 SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE Es una plataforma de comunicación y servicios pedagógicos asistidos por tecnologías de la información al servicio de las instituciones educativas y comunidad educativa

Más detalles

Manual de Portal Web e Intranet. Integración de Flickr

Manual de Portal Web e Intranet. Integración de Flickr Manual de Portal Web e Intranet Integración de Flickr 05 de Abril de 2013 HOJA DE REVISIONES Manual de Intranet Integración de Flickr 05 de Abril de 2013 Nº Revisión Fecha Revisión 00 05 de Abril de 2013

Más detalles

GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS

GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE QUÍMICAS GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS CURSO 2013-2014 ACCESO A REFWORKS S U M A R I O Definición Utilidades Acceso CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS Crear carpetas Introducción de referencias

Más detalles

Implementación de widgets AvaiBook en MyEgoo.com

Implementación de widgets AvaiBook en MyEgoo.com Implementación de widgets AvaiBook en MyEgoo.com Introducción MyEgoo es una plataforma de creación de páginas web para particulares y para empresas. Se trata de un site builder orientado a usuarios con

Más detalles

img.1 Comenzar a crear nuestro player

img.1 Comenzar a crear nuestro player PLAYER: Reproductor de canciones - crear, configurar, promocionar En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Presentaciones de Google: conceptos básicos... 2 Antes de empezar...... 2 Crear una presentación... 2 Editar la presentación... 4 Aplicar formato a la presentación... 5 Cambia el tamaño

Más detalles

SEGUNDA PARTE Líneas temporales con DIPITY

SEGUNDA PARTE Líneas temporales con DIPITY SEGUNDA PARTE Líneas temporales con DIPITY 1. Registrarnos en DIPITY 2. Crear nuestra primera línea temporal 3. Añadir un evento 4. Las vistas de nuestra línea temporal SEGUNDA PARTE: Líneas temporales

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO

MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO MANUAL BÁSICO DE SYMBALOO En el siguiente tutorial vamos a ver un programa que sirve para concentrar en una misma página todos los sitios de internet que solemos visitar para obtener información, facilitando

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube

Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube Blogger. Google Calendar, Google Drive, YouTube Seminario: Blogs: herramientas y recursos educativos para su aplicación en el aula Raquel Puyuelo Hernández INDICE 1. APLICACIONES DE GOOGLE:... 3 2. CREAR

Más detalles

Manual de Portal Web e Intranet. Integración Google

Manual de Portal Web e Intranet. Integración Google Manual de Portal Web e Intranet Integración Google 26 de Abril de 2012 HOJA DE REVISIONES Manual de Intranet/ Internet Integración Google 26 de Abril de 2012 Nº Revisión Fecha Revisión 00 26 de Abril de

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

INTERACTIVAS CON THINGLINK

INTERACTIVAS CON THINGLINK 9-1-2014 CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS CON THINGLINK CREAR IMÁGENES INTERACTIVAS CON THINGLINK WWW.thinglink.com es una Herramienta Web 2.0 sencilla para crear imágenes interactivas con gran potencial educativo,

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

Manual de usuario de Callejero de Lorca

Manual de usuario de Callejero de Lorca INTRODUCCIÓN Dentro del proyecto SITLorca contamos con un visor gráfico de mapas en entorno web dentro del cual se ofrece acceso al callejero municipal. Su funcionamiento es intuitivo y sencillo pero en

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Cómo crear entradas?:

Cómo crear entradas?: Cómo crear entradas?: Vamos a empezar a publicar en nuestro blog, para ello hacemos clic en el enlace que aparece en nuestro escritorio. Nos aparecerá un editor de texto con los siguientes elementos: 1.

Más detalles

PASOS PARA CREAR Y COMPARTIR UN MAPA CONCEPTUAL EN CREATELY

PASOS PARA CREAR Y COMPARTIR UN MAPA CONCEPTUAL EN CREATELY PASOS PARA CREAR Y COMPARTIR UN MAPA CONCEPTUAL EN CREATELY Estudiantes de bachillerato, por medio del siguiente manual se explican los pasos que se deben llevar a cabo para crear un mapa conceptual de

Más detalles

1. Almacenamos y compartimos información

1. Almacenamos y compartimos información 1. Almacenamos y compartimos información En la anterior sesión vimos como buscar la información, como guardar las direcciones de los sitios interesantes (marcadores) en la red y como mantenernos al día

Más detalles

Contenido. Contenido... 2 Compartir un bloc de notas... 3 Obtener un vínculo a un bloc Trabajar en forma colaborativa... 11

Contenido. Contenido... 2 Compartir un bloc de notas... 3 Obtener un vínculo a un bloc Trabajar en forma colaborativa... 11 Contenido Contenido... 2 Compartir un bloc de notas... 3 Obtener un vínculo a un bloc... 10 Trabajar en forma colaborativa... 11 Inserción de imágenes > 2 OneNote en el aula una herramienta para proponer,

Más detalles

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Manual de Usuario Aula Virtual Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Facultad de Comunicaciones Universidad Central Manual de Usuario Aula

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

4º DE INFORMÁTICA EDICIÓN DE VÍDEO MONTAJE DE UN TIME-LAPSE

4º DE INFORMÁTICA EDICIÓN DE VÍDEO MONTAJE DE UN TIME-LAPSE 4º DE INFORMÁTICA EDICIÓN DE VÍDEO MONTAJE DE UN TIME-LAPSE El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por

Más detalles

Os ofrecemos una serie de recomendaciones para que podáis reutilizar aquellas presentaciones en PowerPoint que tengáis en vuestros ordenadores.

Os ofrecemos una serie de recomendaciones para que podáis reutilizar aquellas presentaciones en PowerPoint que tengáis en vuestros ordenadores. 1. Reducir tamaño de una presentación... 2 2. Convertir una presentación en PDF... 3 3. Convertir una presentación de PowerPoint en video... 3 4. Subir video a Complumedia... 4 5. Incrustar video de Complumedia

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO GOOGLE MAPS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo : Novedades Nueva Interfaz 1. En tu teléfono abre la aplicación. 2. En la parte inferior, toca alguna

Más detalles

1.- Trabajar con capas transparentes (Canal alfa)

1.- Trabajar con capas transparentes (Canal alfa) 2º ESO TECNOLOGÍA TEMA 7: DISEÑO GRÁFICO CON ORDENADOR ACTIVIDADES 1.- Trabajar con capas transparentes (Canal alfa) Realizaremos un fotomontaje con las imágenes Ojo y Boca Primero abrimos las dos imágenes

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE PSICOLOGÍA TICS semestre III 2014 PROCEDIMIENTO PASO A PASO PARA CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG EN WORDPRESS. 1. Abra la internet con el navegador Google Chrome

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es Taller de Entorno de Guadalinex Edu UsaSoftwareLibre.es Índice de contenido Aspecto inicial de Guadalinex Edu...3 Panel superior...3 Cambiar el fondo de escritorio...4 Paneles...5 Carpetas...8 Centro de

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO INTRODUCCIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Tema 1. La nube con Google Drive y su App. Buśquedas avanzadas.

Más detalles