Haciendo realidad su Plan estratégico implementando una PMO. Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master PM&B Consulting SAC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Haciendo realidad su Plan estratégico implementando una PMO. Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master PM&B Consulting SAC"

Transcripción

1 Haciendo realidad su Plan estratégico implementando una PMO Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master PM&B Consulting SAC

2 Acerca del Autor Felipe Meléndez, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master PM&B Consulting Group Gerente de Consultoría de PM&B Consulting Group para la Región Latinoamérica. Gerente General PM&B Consulting Group Perú y Chile. Presidente del Capítulo PMI Lima Perú 2010 Presidente Centro Ingeniería Proyectos en Colegio de Ingenieros Lima, Expositor internacional en Congresos Globales del PMI realizados en Cancún México en 2007, Denver USA en 2008, Florida USA en Expositor en Congresos Regionales PMI : Lima del 2007 al 2011, Arequipa del 2009 al 2011, Antofagasta 2010, Santiago 2011, Santa Cruz 2011, Chiapas México Miembro activo de los Capítulos del PMI de Santiago, Lima, Santa Cruz y Madrid. Participo en Leadership Meeting del PMI en Panamá 2010, Washington 2010, Buenos Aires 2012, Marsella Francia en 2012.

3 Marco Conceptual. Agenda Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva. Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT. Cómo realizar un Taller de Sensibilización? Lecciones aprendidas de caso de Implementación de una PMO en una empresa de Construcción. Conclusiones.

4 Marco Conceptual Porcentaje de empresas con PMO Tres factores clave el estado actual de la PMO: 1. El creciente valor estratégico de la PMO 2. El creciente papel de la PMO en la formación. 3.El desafío siempre presente de la gestión de recursos. Fuente: The State of the PMO, Center for Business Practices, 2010 Referencia: State%20of%20the%20PMO%202010%20Research%20Report.pdf

5 Marco Conceptual Portafolio de proyectos Visión Retorno de Inversión Retorno de Inversión: 30% Proyecto 1 C T Q Misión Minimizar Costos Minimizar Costos: en 15% Proyecto 2 C T Q Objetivos Medio Ambiente Medio Ambiente: Mínimo impacto ambiental Proyecto 3 C Plan Estratégico Estrategias Seguridad Responsabilidad Social Seguridad: 0 accidentes Responsabilidad Social: 80% Proyecto 4 Proyecto 5 Proyecto 6 T Q Objetivos Estratégicos Resultados Proyecto 7 Proyecto 8 Proyecto 9 Proyecto 10

6 Marco Conceptual Caso de Aplicación en una Empresa de Construcción Problemas: No se cuenta con autoridad del Gerente de proyecto. No existe una comunicación adecuada con todo el personal de la organización. Los procedimientos no están claramente definido de algunas personas en la obra. No existe un Plan Integrado de Gestión de Proyectos.

7 Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? Nuestro enfoque sistémico se basa en 4 P s para tener éxito en una PMO: 1) Plan estratégico, 2) Personas, 3) Procesos y 4) Project Management, presentado en la Ilustración. 1. Plan Estratégico 2. Personas 3. Procesos 4. Project Management Muy importante es una comunicación constante que permita la integración.

8 Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? 1. Plan Estratégico Visión Misión Objetivos Plan Estratégico Estrategias

9 Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? 2. Personas - Utilizar experiencia y mucha psicología. - Personas capacitadas y comprometidas con el Proyecto. - Realizar Talleres de sensibilización. - Realizar una evaluación 360 al personal. - Crear cultura de proyectos.

10 Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? 3. Procesos - Políticas, procesos de la organización y el uso de herramientas. - Énfasis a la Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

11 Cómo aplicamos el enfoque sistémico en una Organización usando las 4 P s? 4. Project Management - Aplicaremos los estándares como el OPM3, PMBOK, Portfolio Management, Project Manager Competency Development.

12 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva Pasos para realizar el Diagnóstico de Situación Actual 3.1. Identificar las necesidades del Cliente 3.2. Realizar el Taller de Sensibilización 3.3. Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos 3.4. Presentación de Plan de Proyecto 3.5. Implementación PMO 3.6. Proyecto Piloto 3.7. Despliegue General 3.1. Identificar necesidades del Cliente Se capturan las necesidades y expectativas de los involucrados del Proyecto para definir las necesidades del Cliente, es decir la importancia que tiene el proyecto para el Cliente.

13 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.2. Realizar el Taller de Sensibilización: Se realiza el Taller de Sensibilización con todo equipo del proyecto, gerentes de proyectos e interesados claves; con el fin de transmitir los conceptos básicos de la Metodología de Gerencia de Proyectos y su marco teórico conceptual Primera se realiza la convocatoria por el Gerente de la Oficina de Gestión de Proyectos. Participan el comité Directivo, sponsor, gerente de proyectos, todos los gerentes de proyecto de la empresa, los planners y en general todos los involucrados, en los proyectos.

14 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.2. Realizar el Taller de Sensibilización: El Taller tiene una duración de 4 horas. Conceptos Básicos de project management Se realizará un trabajo en grupo se dividirán en grupos de 5 personas y se les pide resuelvan un caso. Luego cada grupo realizarán una presentación de la solución del caso Al finalizar el Taller los participantes harán las preguntas y consultas al Expositor, él les brindará las conclusiones del taller.

15 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.3. Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos Primero se realiza la evaluación de la madurez de gerencia de proyectos de la empresa para conocer su estado actual y planificar detalladamente las mejores prácticas necesarias para desarrollar la metodología de la empresa

16 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.3 Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos Cronograma de entrevistas considerando todos los roles involucrados en proyectos (Gerentes funcionales, gerentes de proyectos, supervisores, especialistas, y otros) Prepare los cuestionarios por rol. No todas las preguntas son para todos, depende del cargo. Dim 1 Dim 2 Si No PY S X PY S X Están el Sponsor y otros stakeholders comprometidos en el establecimiento de la dirección del proyecto, de tal manera que se satisface los intereses de todos los stakeholders? Su organización considera el riesgo durante la selección del proyecto? PY S X PY S X PY S X Las metas y los objetivos de su organización se comunican y son entendidos por los equipos de proyecto? Los proyectos en su organización tienen objetivos claros y medibles en tiempo, costo y calidad? Su organización ha integrado completamente las áreas del conocimiento de la guía del PMBOK en su metodología de gestión de proyectos?

17 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.3. Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos Ejecute las entrevistas y evalúe los cuestionarios. Evaluación de las Mejores Prácticas actuales en Gestión de Proyectos, Programas y Portafolio Dimensión Total Cumplidos % Proyecto % Programa % Portafolio % 151 Proyect o Nivel de Madurez actual en la Gestión de Proyectos, Programas y Portafolio Nivel Total Cumplidos % Estandarizado % Medido % Controlado % En mejora % 151 Estanda rizado Portafoli o 26.79% 0.00% 6.78% Progra ma En mejora 23.73% 0.00% 7.69% 8.00% Medido Controla do

18 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.3 Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos Prepare el informe del Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos identificando las oportunidades de mejora en cada área.

19 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva Lo que mejor funciona en XYZ respecto de la Gerencia de Proyectos Los entrevistados opinan que el éxito actual XYZ en sus proyectos se debe a: Lo que mejor funciona en XYZ respecto de la Gerencia de Proyectos Descripción Número de Personas Encuestadas % del Total Experiencia de las personas La ejecución de la obra (parte técnica) El área de residencia de la obra El área de Ingeniería La calidad del producto El trabajo en equipo El Planeamiento en Obra La Predisposición a la mejora La buena imagen de la empresa en el mercado 133 3

20 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva Aspectos en Gerencia de Proyectos que mejorarían los entrevistados en el corto plazo Lo que mejorarían los entrevistados en el corto plazo Descripción Número de Personas Encuestadas % del Total Mejorar la comunicación y realizar reuniones periódicas Mayores capacitaciones Mejorar la Planificación, seguimiento y control de proyectos Estandarizar todos los procesos y procedimientos alineados al PMBOK Mejorar la Integración y coordinación entre las áreas Formalizar los roles y funciones Mejorar la selección del personal a la obra Trabajo en equipo Implementar Comité de Residentes de obra Incorpora la variable seguridad y medio ambiente en los planes de proyectos 133 1

21 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.3 Diagnóstico Inicial de la Cultura de Proyectos Comunique los hallazgos a todos los involucrados del proyecto.

22 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.4. Presentación de Plan de Proyecto: Es la diferencia que falta para lograr los objetivos del proyecto luego del Diagnóstico Inicial. La reunión de aprobación del proyecto de implementación de la PMO que se realice con la alta gerencia debe estar acompañada de la presentación de un plan de proyecto donde se tenga claro el alcance, los costos, el tiempo, los riesgos durante el período que dure el proyecto.

23 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.5. Implementación de la metodología de gestión de proyectos. Durante esta fase desarrollamos una metodología de gerencia de proyectos estándar y customizada a las necesidades de su empresa. La metodología estará 100% alineada al estándar PMBOK del Project Management Institute (PMI). Plantillas: Project Charter Plan de Proyecto Acta de Reunión Informe de Avance (Semanal y Mensual) Solicitud de Cambio Informe de Cierre de Proyecto Informe de Cierre de Contrato Reporte de Portafolios Flujogramas: Gestión Comerrcial Desarrollo de Proyecto Inicio Planificación Ejecución Seguimiento y Control Cierre Portafolio de Proyectos Sistema de Dirección de Proyectos

24 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.5. Implementación de la metodología de gestión de proyectos. Se define el Tipo de PMO de acuerdo a la organización del Cliente y basado en el diagnóstico de cultura de proyectos. TIPOS DE PMO Basado en Competencias Basado en su focalización Basados en su autoridad PMO Estándar Estratégica Descentralizada Basados en su Infraestructura Otros tipos de PMO PMO Física PMO Ágil

25 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.5. Implementación de la metodología de gestión de proyectos. Sector Construcción 1. Gestión Comercial 2. Desarrollo de Proyecto 3. Post Construcción Idea de Nuevo Negocio Licitaciones Ingeniería Construcción de Obra Entrega de Obra Liquidación de Obra Inicio Planificación Ejecución y Control Cierre Acta de Constitución del Proyecto Plan Proyecto Informe de Avance Semanal Solicitud de Cambios Informe de Avance Mensual Informe de Cierre de Proyecto Informe Final de Lecciones Aprendidas

26 Mejores prácticas para realizar un Diagnóstico de situación actual (OPM3) en forma efectiva 3.6. Proyecto Piloto Durante esta etapa se identifica uno o dos proyectos pilotos con los que se pone en prueba la metodología desarrollada, así mismo se pone en práctica las funciones e infraestructura de la Oficina de Proyectos Despliegue general Consiste en la implementación de la metodología de Gestión de Proyectos en todos los Proyectos de la Organización, con la aplicación de todas las plantillas, procesos y procedimientos implementados.

27 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Ciclo de Vida del Proyecto

28 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Ciclo de Vida del Proyecto

29 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Cuestionario de Nivel de Riesgos

30 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Cuestionario de Nivel de Riesgos

31 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Proceso para Identificar el Nivel de Gestión:

32 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT Plan de Comunicaciones

33 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT 1

34 Caso práctico de uso de Ciclo de vida del proyecto, Plan de comunicaciones y EDT 1

35 Cómo realizar un Taller de Sensibilización? Agenda Taller Actividad Responsable Fecha Hora Inicio Hora Fin Introducción a la Industria de Gerencia de Proyectos Felipe Meléndez 21/06/ :00 a.m. 10:30 a.m. Caso Entendiendo como Funciona un Proyecto Felipe Meléndez 21/06/ :30 a.m. 11:00 a.m. Presentación del Caso Puente Aquisito Equipo de Proyecto 21/06/ :00 a.m. 11:30 a.m. Competencias de un Gerente de Proyectos Felipe Meléndez 21/06/ :30 a.m. 11:45 a.m. Ciclo de Vida del Proyecto, Factores de la organización que influyen en los proyectos, Tipos de Organizaciones de Proyectos Entendiendo los Procesos de la Gerencia de Proyectos Felipe Meléndez 21/06/ :45 a.m. 12:30 a.m. Felipe Meléndez 21/06/ :30 a.m. 01:00 a.m.

36 Cómo realizar un Taller de Sensibilización? Agenda Kickoff Actividad Responsable Fecha Hora Inicio Hora Fin Beneficios de la Gerencia de Proyectos para XYZ Felipe Meléndez 08/07/ :00 a.m. 10:30 a.m. Diagnóstico Inicial Felipe Meléndez 08/07/2011 Situación Actual Felipe Meléndez 08/07/ :30 a.m. 11:30 a.m. Resultados del Diagnóstico Inicial Felipe Meléndez 08/07/ :30 a.m. 12:00 a.m. Plan de Proyecto Felipe Meléndez 08/07/2011 Alcance Felipe Meléndez 08/07/ :00 a.m. 12:45 a.m. Organización Felipe Meléndez 08/07/ :45 a.m. 01:00 p.m. Comunicaciones Felipe Meléndez 08/07/ :00 p.m. 02:15 p.m. Riesgos Felipe Meléndez 08/07/ :15 p.m. 02:30 p.m. Cronograma Felipe Meléndez 08/07/ :30 p.m. 02:45 p.m. Hitos Felipe Meléndez 08/07/ :45 p.m. 03:00 p.m. Criterios de Aceptación Felipe Meléndez 08/07/ :00 p.m. 03:15 p.m.

37 Cómo realizar un Taller de Sensibilización? Elaboración de Trabajos Grupales del Caso del Taller Personal motivado presentando su caso práctico del Taller

38 Cómo realizar un Taller de Sensibilización? Agenda de Capacitación PRIMER DIA Actividad Responsable Fecha Hora Inicio Hora Fin Procesos de Gestión de Proyectos (Ciclo de Vida del Proyecto) Felipe Meléndez 01/09/ :00 p.m. 04:00 p.m. Proceso de Inicio (Flujograma) Felipe Meléndez 01/09/ :00 p.m. 04:30 p.m. Plantilla (Acta de Constitución del Proyecto) Felipe Melendez 01/09/ :30 p.m. 05:30 p.m. Presentación de Trabajos de Acta de Constitución del Proyecto Personal de Obra 01/09/ :00 p.m. 07:00 p.m. Proceso de Planificación (Flujograma) Felipe Meléndez 01/09/ :00 p.m. 07:30 p.m. Plantilla (Plan de Dirección de Proyectos) Felipe Meléndez 01/09/ :00 p.m. 09:00 p.m. Presentación de Trabajos de Estructura de Desglose de Trabajo SEGUNDO DIA Felipe Meléndez 01/09/ :00 p.m. 10:00 p.m. Plantilla (Acta de Reunión) Felipe Meléndez 02/09/ :00 a.m. 11:00 a.m. Presentación de Trabajos de Acta de Reunión Personal de Obra 02/09/ :00 a.m. 12:00 a.m. Plantilla (Informe de Avance Semanal) Felipe Meléndez 02/09/ :00 a.m. 01:00 p.m. Presentación de Trabajos de Informe de Avance Semanal Personal de Obra 02/09/ :00 p.m. 02:00 p.m.

39 Cómo realizar un Taller de Sensibilización? 1. Presentación del expositor sobre los Procesos de Gestión de Proyectos 2.- Explicación del expositor sobre la Plantilla de Project Charter

40 Lecciones aprendidas de caso de Implementación de una PMO en una empresa de Construcción Se debe involucrar a todas las áreas de la organización en la elaboración del proyecto. El Sponsor debe participar en el desarrollo del Proyecto. Deben participar en los talleres todo el personal hasta el nivel de supervisores. Se deben hacer reuniones semanales con el equipo del proyecto y reuniones mensuales con los Ejecutivos de la compañía. Se deben realizar Talleres frecuentemente durante la implementación de la PMO.

41 Lecciones aprendidas de caso de Implementación de una PMO en una empresa de Construcción Se debe realizar visitas al campo para obtener la mayor información de las obras. Realiza presentaciones de informes semanales según el avance con riesgos y problemas. Se debe tener el apoyo de los ejecutivos de la organización. Incluir durante el desarrollo del Proyecto a la Gerencia de Equipos, Seguridad y Medio Ambiente, Obras Civiles desde el inicio de la Implementación de la PMO. Se debe priorizar el Proyecto de la PMO sobre otros proyectos de la compañía.

42 Conclusiones PMO es una solución de negocios. PMO directamente tiene relación con el plan estratégico de la compañía. El éxito de la gestión de los proyectos no depende solo de los gerentes de proyectos, involucrar a todo el personal que participa en los proyectos. Objetivos estratégicos

43 Información de contacto Nombre: Ing., Felipe Meléndez, PMP, Gerente General PM&B Consulting Group Peru, Chile, República Dominicana, Florida - USA, Australia y Canada. Teléfono: , fmelendez@pmbcg.com, felipe.melendez@hotmail.com Sesión:

44 Preguntas y respuestas fmelendez@pmbcg.com, felipe.melendez@hotmail.com Fono: + (51) (51)

45 Muchas Gracias

Dirección Efectiva de Personas, rompiendo paradigmas

Dirección Efectiva de Personas, rompiendo paradigmas Dirección Efectiva de Personas, rompiendo paradigmas Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master PM&B Consulting Perú, Chile, República Dominicana, Bolivia, Florida - USA, Australia

Más detalles

Importancia de la Gerencia de Proyectos en las Organizaciones Públicas

Importancia de la Gerencia de Proyectos en las Organizaciones Públicas Importancia de la Gerencia de Proyectos en las Organizaciones Públicas Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master, PMI Leadership Institute Master Class 2013 Project Management &

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA - R. DOMINICANA - BOLIVIA Descripción El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente

Más detalles

Metodología de Dirección de Proyectos

Metodología de Dirección de Proyectos Metodología de Dirección de Proyectos La necesidad de cada empresa por brindar mejores resultados a sus clientes, motiva la búsqueda permanente de nuevos estándares, metodologías y modelos de organización

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Preparación para la Certificación Internacional La alta competencia y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las diferentes disciplinas a que cuenten con competencias y habilidades

Más detalles

Certificación en Dirección de Riesgos PMI - RMP

Certificación en Dirección de Riesgos PMI - RMP Certificación en Dirección de Riesgos PMI - RMP AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - FLORIDA - REP. DOMINICANA Descripción El objetivo de este taller es que el participante aprenda a lograr el

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Group. PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA

Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Group.  PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA Preparación para la Certificación Internacional PMP La alta competitividad y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las diferentes disciplinas que cuenten con competencias y habilidades

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile

PM&B. Consulting Group. Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile Preparación para la Certificación Internacional La alta competencia y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las diferentes disciplinas a que cuenten con competencias y habilidades

Más detalles

Diplomado Internacional

Diplomado Internacional Diplomado Internacional On Line en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI www.pmbcg.com PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA - R. DOMINICANA Descripción En este mundo globalizado y competitivo, contar

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

Gestión efectiva de Stakeholders, Cómo integrarlo al proyecto?

Gestión efectiva de Stakeholders, Cómo integrarlo al proyecto? Gestión efectiva de Stakeholders, Cómo integrarlo al proyecto? Felipe Meléndez De la Cruz, Ing., MBA, PMP, PMI RMP, SCRUM Master, PMI Leadership Institute Master Class 2013 Project Management & Business

Más detalles

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.cl. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.cl. Project Management & Business Consulting Group Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA - R. DOMINICANA - BOLIVIA Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile.

PM&B. Consulting Group. Preparación para la Certificación Internacional PMP. Project Management & Business Consulting Chile. Preparación para la Certificación Internacional La alta competencia y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las diferentes disciplinas a que cuenten con competencias y habilidades

Más detalles

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición Consultor Internacional BID Sede en Washington DC Project Management Coach Project Management for Results BID Gerente General

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI 6TA EDICIÓN INICIO DE CLASES 08 NOVIEMBRE MAR. Y JUE.: 7 PM A 10 PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile

Repaso PMP (PMP Fast Track) Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas en sus empresas. Es

Más detalles

SUMARIO 2.1. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO

SUMARIO 2.1. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO SUMARIO PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN... 11 1. INTRODUCCIÓN... 15 1.1. OBJETIVOS... 15 1.2. PROYECTO Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS... 21 1.2.1. Breve historia de la dirección de proyectos... 21 1.2.2. Qué es

Más detalles

Gerencia de Proyectos Alineada al PMI

Gerencia de Proyectos Alineada al PMI Nombre del curso: Duración: Gerencia de Proyectos Alineada al PMI 28 Horas Descripción del curso: Introducir al estudiante en los estándares internacionales que existen para la gerencia de s y particularmente

Más detalles

Portafolio de Proyectos. Project Management & Business Consulting Group. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA

Portafolio de Proyectos. Project Management & Business Consulting Group. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA Portafolio de Proyectos Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de gestión para lograr un mejor rendimiento en la gestión conjunta de sus proyectos,

Más detalles

Diplomado On Line en Gestión de Con-

Diplomado On Line en Gestión de Con- Diplomado On Line en Gestión de Con- AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción La gestión de adquisiciones incluye los procesos requeridos para adquirir o comprar

Más detalles

Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Group AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R.

Repaso PMP. (PMP Fast Track)  Project Management & Business Consulting Group AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. Repaso PMP (PMP Fast Track) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción En la actualidad es indispensable que los profesionales en gestión de proyectos se certifiquen para asegurar

Más detalles

Presentación. Junín, Noviembre Cecilia Bietti -

Presentación. Junín, Noviembre Cecilia Bietti - Presentación Junín, Noviembre 2011 Misión, Valores y Filosofía Somos especialistas en Project Management. Tenemos fuerte experiencia en conducción de proyectos de distinta magnitud en diversas industrias

Más detalles

PMO CREACIÓN DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN ESTUDIO DE ARQUITECTOS

PMO CREACIÓN DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN ESTUDIO DE ARQUITECTOS PMO CREACIÓN DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN ESTUDIO DE ARQUITECTOS Arq. Gonzalo Puceiro Ing. Hilda Buriticá, PMP Arq. Viviana Coronel 30/06/2016 PMO OFICINA DE PROYECTOS AGENDA 01 Introducción

Más detalles

GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS

GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS PMBOK Guide de la Teoría a la Práctica Basados en PMBOK 6ta. Edición Descripción del Curso Cada día que pasa se hace más indispensable para las organizaciones administrar

Más detalles

Taller de Preparacion para. Certificación PMP. 6ta edición AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA

Taller de Preparacion para. Certificación PMP. 6ta edición AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Taller de Preparacion para Certificación PMP 6ta edición AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA La alta competitividad y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de

Más detalles

Habilidades Blandas para Proyectos. Project Management & Business Consulting Group

Habilidades Blandas para Proyectos.  Project Management & Business Consulting Group Habilidades Blandas para Proyectos AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R.EPUBLICA DOMINICANA Descripción Sea líder en su organizacion, aprendiendo a conocerse, a influenciar positivamente

Más detalles

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido las empresas requieren cada día más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos, que cuenten

Más detalles

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Gestión de la Estrategia, Portafolios y Programas AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Si se encuentra gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS Fecha de Inicio 22 de octubre de 2016 Duración 120 Horas Presentación Actualmente el mercado profesional exige que los gerentes de proyectos y profesionales combinen

Más detalles

Metodología de Dirección de Proyectos

Metodología de Dirección de Proyectos Metodología de Dirección de Proyectos La necesidad de cada empresa por brindar mejores resultados a sus clientes, motiva la búsqueda permanente de nuevos estándares, metodologías y modelos de organización

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Preparación para la Certificación

Más detalles

Diplomado de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Diplomado de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Diplomado de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS DE ALTA TENSIÓN. alineado al PMBOK 6ta Edición

GESTIÓN DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS DE ALTA TENSIÓN. alineado al PMBOK 6ta Edición GESTIÓN DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS DE ALTA TENÓN alineado al PMBOK 6ta Edición 07, 09, 12, 14 y 16 Noviembre 2018 Presentación Los Proyectos Electromecánicos de Líneas y Subestaciones de Transmisión

Más detalles

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP. www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Gestión de Riesgos Operacionales HAZOP AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA- PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El objetivo de este taller es preparar a los Gerentes de Proyectos, líderes de equipo

Más detalles

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA - PERÚ - R. DOMINICANA Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar

Más detalles

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos.

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. 8 horas 8PDU s Project Model Canvas es una metodología sólida para la gestión de proyectos, sin necesidad de rellenar

Más detalles

M01 Metodología S Gestión de Proyectos. Desarrollo de Software Servidor Terminológico (SEMANTIKOS) SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE

M01 Metodología S Gestión de Proyectos. Desarrollo de Software Servidor Terminológico (SEMANTIKOS) SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE M01 Metodología S Gestión de Proyectos Desarrollo de Software Servidor Terminológico (SEMANTIKOS) SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE Tabla de Contenido... 1 1. PMO INTESIS... 3 2. ESTRUCTURA DE

Más detalles

PMI Tour Cono Sur Mendoza 2013

PMI Tour Cono Sur Mendoza 2013 PMI Tour Cono Sur Mendoza 2013 Desarrollo y uso de tableros de control en la gestión de proyectos y programas. Franco González Lecaros, Msc, MBA, PMP. 1 Franco González Lecaros. Ingeniero Civil Industrial

Más detalles

Taller de Certificación en Gestión de Riesgos (PMI-RMP ) www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group

Taller de Certificación en Gestión de Riesgos (PMI-RMP ) www.pmbcg.com. Project Management & Business Consulting Group Taller de Certificación en Gestión de Riesgos (PMI-RMP ) AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - FLORIDA - REP. DOMINICANA Descripción El objetivo de este taller es que el participante aprenda a

Más detalles

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA. Project Management & Business Consulting Group

Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA. Project Management & Business Consulting Group Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Ofi cina de Gestión de Proyectos (Project Management

Más detalles

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI Descripción del curso: TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS PMBOK V6.0 Los proyectos son la base para

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

II TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

II TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP II TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP La certificación PMP es la más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos, esta certificación garantiza un excelente

Más detalles

PM&B. Consulting Group. Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.

PM&B. Consulting Group. Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting www.pmbcg. Dirección de Portafolio de bajo el enfoque del PMI Project Management & Business Consulting PRESENTACIÓN Si esta gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de Dirección

Más detalles

Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática

Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática I. Datos Generales Código Carácter A0455 Obligatorio Créditos 5 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Taller de Proyectos en Sistemas

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI Cajamarca. Project Management & Business Consulting Group

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI Cajamarca.  Project Management & Business Consulting Group Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI Cajamarca AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - FLORIDA - REP. DOMINICANA Descripción En este mundo globalizado y competitivo, contar

Más detalles

Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática

Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática Sílabo de Taller de Consultoría en Ingeniería de Sistemas e Informática I. Datos generales Código AAUC 00455 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2018 Prerrequisito Taller de Proyectos en

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

Diferencias entre PMBOK V5 y V6. Brian Kanell.com

Diferencias entre PMBOK V5 y V6. Brian Kanell.com Diferencias entre PMBOK V5 y V6 Brian Kanell.com 1 Reseña del PMBOK 211 páginas, 9 áreas, 39 procesos 467 páginas, 9 áreas, 42 procesos, 517 ITTO s 762 páginas, 10 áreas, 49 procesos, 605 ITTO s PMBOK

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. PM&B Consulting Group Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas

Más detalles

Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos Quinta Edición PMI Project Management Institute

Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos Quinta Edición PMI Project Management Institute DEFINICIÓN DE PROYECTOS Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La naturaleza temporal de los proyectos indica un principio y un final

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Repaso PMP (PMP Fast Track) Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas en sus empresas. Es

Más detalles

Capacitación en Gestión de Proyectos.

Capacitación en Gestión de Proyectos. Capacitación en Gestión de Proyectos. Preparación para certificación CAPM - PMP Formación en metodología de gestión de proyectos según los estándares del Project Management Institute - PMI (www.pmi.org/),

Más detalles

Dirección de Proyectos. Claves para el éxito

Dirección de Proyectos. Claves para el éxito Dirección de Proyectos Claves para el éxito Pablo Lledó, PMP Economista 3 MBAs en Europa / Instructor 4 Empresas en marcha / Empresario 8 libros publicados / Autor Empresas asesoradas / Consultor PMI Educational

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional PMP

Preparación para la Certificación Internacional PMP Preparación para la Certificación Internacional PMP AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA La alta competitividad y la exigencia del mercado obligan hoy a los profesionales de las

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC

Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC 2014 PRESENTACIÓN El PMI (Project Management Institute) es la institución líder en la Industria de la Gerencia de Proyectos, dedicada

Más detalles

Sergio Concha, PMP PMI Santiago Chile Chapter 27 de abril de 2010

Sergio Concha, PMP PMI Santiago Chile Chapter 27 de abril de 2010 Sergio Concha, PMP PMI Santiago Chile Chapter 27 de abril de 2010 1. Motivación 2. Objetivos 3. Marco conceptual 4. Modelamiento de los procesos 5. Automatización 6. Conclusiones 2 3 32% de todos los proyectos

Más detalles

Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen?

Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen? Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen? Liseth Calvo MSC, PMP Liseth.calvo@tenstep.cr http://www.tenstep.cr Resumen curricular Ing. Liseth Calvo MSc, PMP Certificada en Project Management

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Taller Gestión de Costos

Taller Gestión de Costos Taller Gestión de Costos AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - FLORIDA- PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El taller le permitirá desarrollar las destrezas necesarias para poder llevar a cabo un análisis

Más detalles

Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl

Dirección de Portafolio de Proyectos bajo el enfoque del PMI. Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.cl Dirección de Portafolio de bajo el enfoque del PMI PRESENTACIÓN Si esta gestionando un grupo de proyectos en su organización y necesita usar técnicas de Dirección para lograr un mejor rendimiento en la

Más detalles

Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen?

Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen? PMO Webinars Qué hacen las PMO exitosas que las no exitosas no hacen? Liseth Calvo MSC, PMP Project Manager, Partner Liseth.calvo@tenstep.cr http://www.tenstep.cr Certificada en Project Sobre Management

Más detalles

Modelo de Gestión de Planes de Negocio

Modelo de Gestión de Planes de Negocio ACTUALIZACIÓN DE PROCESOS Modelo de Gestión de Planes de Negocio Setiembre, 2017 Expositor: Vicente Granadino G., MBA, PMP, IANLP Línea de Base del plan del Ciclos de vida del Productivo Ciclo de vida

Más detalles

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos Diplomado interdisciplinario Gerencia de Proyectos con enfoque PMI Sexta Edición Desarrollo de habilidades gerenciales aplicada a la implementación de proyectos. 1 Hasta el 25 de Febrero MARZO 17 DE 2018

Más detalles

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE TITULACIÓN El Máster en Dirección de Proyectos es un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes conjuntamente con Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPM Sat,

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Herramienta para planificación, control y seguimiento de proyectos Logra tus objetivos! Alineado con la 5ta Edición del PMBOK del PMI Exxa Consulting S.A.C

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS. diciembre 2016 Arq. Gustavo Albera, PMP - Ing. Gustavo Maestri, PMP

DIRECCIÓN DE PROYECTOS. diciembre 2016 Arq. Gustavo Albera, PMP - Ing. Gustavo Maestri, PMP DIRECCIÓN DE PROYECTOS diciembre 2016 Arq. Gustavo Albera, PMP - Ing. Gustavo Maestri, PMP 1 CONTEXTO DE LA DIRECCION DE PROYECTOS Plan Estratégico Portafolios Programas Proyectos Sub-proyectos Elaborado

Más detalles

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial 1 Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales y la Comisión de Ingeniería Industrial Invita a Profesionales del CIEMI, CFIA y público en general al: Curso: Dirección de Proyectos de acuerdo

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI CURSO: GESTION DE PROYECTOS

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI CURSO: GESTION DE PROYECTOS CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI Descripción del curso: CURSO: GESTION DE PROYECTOS Los proyectos son la base para el desarrollo de las organizaciones,

Más detalles

Metodología Dharma de Dirección de Proyectos (MDDP) sobre MS Project. I. Introducción

Metodología Dharma de Dirección de Proyectos (MDDP) sobre MS Project. I. Introducción Metodología Dharma de Dirección de Proyectos (MDDP) I. Introducción Dharma Consulting es una empresa dedicada a proporcionar soluciones de negocios para la gestión organizacional de proyectos. Estas soluciones

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

Metodología de Dirección de Proyectos

Metodología de Dirección de Proyectos Metodología de Dirección de Proyectos AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA La necesidad de cada empresa por brindar mejores resultados a sus clientes, motiva la búsqueda permanente

Más detalles

Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización

Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización Capítulo 2: Ciclo de vida del Proyecto y organización Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda Fuentes Colaboración:

Más detalles

ISO 21500: La norma ha cumplido un año..

ISO 21500: La norma ha cumplido un año.. ISO 21500: La norma ha cumplido un año.. 29 Noviembre 2013 Indice 1 Origen de la norma.. por qué se hizo?. 2 Durante su primer año de vida. qué ha sucedido? 3 Caso práctico.implantando la ISO 21500 en

Más detalles

SERVICIOS PMO Y ASESORÍAS PM BROCHURE

SERVICIOS PMO Y ASESORÍAS PM BROCHURE SERVICIOS PMO Y ASESORÍAS PM BROCHURE 2014 1 SERVICIOS PMO Nuestra Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office, PMO) le permitirá gestionar su trabajo de forma eficiente y transparente,

Más detalles

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda Fuentes Objetivos

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg.

Repaso PMP (PMP Fast Track) PM&B. Consulting Group. Repaso PMP. (PMP Fast Track) Project Management & Business Consulting Chile www.pmbcg. PM&B Consulting Group Repaso PMP Actualmente, se ha hecho indispensable que los profesionales en Dirección de Proyectos se certifiquen para asegurar la calidad del manejo de las iniciativas estratégicas

Más detalles

Habilidades Blandas para Proyectos. Project Management & Business Consulting Group

Habilidades Blandas para Proyectos.  Project Management & Business Consulting Group Habilidades Blandas para Proyectos AUSTRALIA - BOLIVIA - CANADÁ - CHILE - PERÚ - R. DOMINICANA Descripción Sea líder en su organizacion, aprendiendo a conocerse, a influenciar positivamente sobre sus stakeholders.

Más detalles

Acta de Constitución del Proyecto. Planificación del Alcance, Tiempo y Costo

Acta de Constitución del Proyecto. Planificación del Alcance, Tiempo y Costo Acta de Constitución del Proyecto Planificación del Alcance, Tiempo y Costo Para el PMI TODOS los proyectos Han sido definidos por la empresa y utilizan políticas y procesos para la dirección de proyectos.

Más detalles

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo CURSO ABIERTO Gestión de Proyectos de Ingeniería - PMI Planeación y Dirección de obras de Ingeniería Principios del PMBOK 5ta Ed. Aseguramiento y control de calidad Gestión Ágil de Proyectos - Capitulo

Más detalles

Ciclo de vida - Estructuras organizacionales

Ciclo de vida - Estructuras organizacionales Ciclo de vida - Estructuras organizacionales Fuentes: Kathy Schwalbe, Information Technology Project Management, Seventh Edition, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide), Fifth

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL PLAN DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CODIGO DE LA ASIGNATURA: 02013 CICLO DE FORMACIÓN: COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICO PROFESIONAL BÁSICO

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 138 horas HORARIO Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para conseguir

Más detalles

Diplomado en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA

Diplomado en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI. www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA Diplomado en Dirección de Proyectos bajo el enfoque del PMI Project Management & Business Consulting Group www.pmbcg.cl PERÚ - CHILE - CANADÁ - AUSTRALIA En este mundo globalizado y competitivo, contar

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

X Encuesta de Gerencia de Proyectos. Alberto Cueto Vigil, PMP

X Encuesta de Gerencia de Proyectos. Alberto Cueto Vigil, PMP X Encuesta de Gerencia de Proyectos Objetivo Conocer sobre los proyectos colombianos relacionados con tecnología informática: Sus características El perfil de sus gerentes Agenda Ficha técnica Los proyectos

Más detalles