SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL"

Transcripción

1 SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre la base de que es a través de los procesos como las organizaciones desarrollan de manera natural el trabajo que les permite generar los productos y servicios que entregan a sus clientes y teniendo presente que los procesos son transformadores, están orientados a objetivos, están presentes en todas las organizaciones sin importar el sector donde operan ni los fines que manejan y considerando que en su ejecución consumen tiempo y recursos se logren o no sus objetivos, es fundamental que las organizaciones le den la relevancia que tienen como ejes de la generación de valor. De lo anterior se desprende que mejorar la efectividad de los procesos redunda no solo en un mayor nivel de eficiencia operacional en la entrega de productos y/o servicios a los clientes sino que facilita la generación de nuevos de productos y fortalece la integración con clientes, proveedores y socios. Adicionalmente, orientar las organizaciones a procesos permite recoger una serie de elementos en su estructura que facilitan una participación activa y protagónica de sus integrantes, más cercana a su naturaleza y a sus necesidades, con resultados positivos en los niveles de eficiencia y productividad. SOLUCIÓN IBPM es la solución BPM de IBISCOM que permite analizar, modelar, definir, ejecutar, monitorear y optimizar los procesos organizacionales. La solución IBPM facilita: El Modelamiento y definición de los procesos a través de herramientas como el modelador gráfico en notación BPMN, el gestor documental y el constructor de flujos de trabajo. La generación de aplicaciones mediante el uso de un generador de formas que permite la construcción de la interfaz de usuario, las capas de lógica y de datos. El control de la ejecución de los procesos a través de un motor de flujos de trabajo que maneja las diferentes instancias de un proceso, ejecuta subprocesos, asigna las actividades a los responsables definidos, controla el direccionamiento del flujo, integra aplicaciones requeridas, controla el flujo documental, envía mensajes de alerta y maneja la seguridad controlando la autenticación y la autorización de usuarios. El monitoreo y administración de los procesos en ejecución mediante un monitor de ejecución que provee indicadores gráficos de las actividades pendientes o realizadas en un periodo determinado, un monitor de trazabilidad que provee información detallada de cada acción ejecutada en el proceso, un monitor de auditoria que permite visualizar la información registrada en las diferentes tareas y un generador de alarmas que facilita el envío de alertas ante diferentes situaciones.

2 La optimización o mejoramiento continuo de los procesos al proveer indicadores de tiempos y de encolamiento de actividades durante diferentes periodos, tiempos de respuesta de los diferentes responsables, trazabilidad detallada y la facilidad para realizar cambios en el flujo como en la interfaz de usuario. BENEFICIOS La automatización de procesos a través de la solución BPM ibpm permite aumentar los niveles de efectividad operacional, derivada de los siguientes beneficios: Eficiencia Mejora los índices de eficiencia de la organización, dado que: Aumenta el nivel de calidad al estandarizar los procesos y evitar interpretaciones individuales de los mismos. Disminuye el tiempo de transición entre la terminación de una tarea y el inicio de la siguiente al proveer de manera inmediata la información y los documentos para continuar la ejecución del proceso. Disminuye el volumen de desperdicio que ocurre cuando se realizan actividades que no agregan valor y cuando se realizan actividades duplicadas o reprocesos. Reduce esfuerzos para la coordinación de las actividades, herramientas y recursos, necesarios para logar el objetivo de los procesos. Asegura la participación oportuna y colaborativa del personal involucrado o relacionado con el proceso. Reduce los tiempos de automatización de los procesos de negocio. Adaptabilidad Aumenta los niveles de adaptabilidad ante necesidades de cambio o de automatización de nuevos procesos, puesto que: Reduce el tiempo de ajuste del sistema a cambios de ley y/u operativos - Time to Market. Facilita la integración y aprovechamiento de los sistemas actuales o legacy, en los diferentes procesos. Maneja una interfaz estándar que lo hace intuitivo y facilita el proceso de capacitación. Facilita la integración con terceros sean clientes, proveedores o aliados, donde cada uno hace parte de un procesos - B2B Business to Business. Reduce el tiempo y esfuerzo en la implementación de nuevos procesos que soportan el diseño, producción y entrega de nuevos productos y/o servicios para los clientes Eficacia Mejora la eficacia en la operación diaria de los negocios, dado que: Estandariza los procesos evitando interpretaciones individuales. Provee indicadores de ejecución e información que facilita la toma de decisiones y el mejoramiento continuo a través de la optimización de los procesos. Aumenta la integración entre áreas organizacionales al facilitar el trabajo cooperativo. Provee trazabilidad sobre la ejecución de cada proceso y provee información para un monitoreo oportuno.

3 Implementación rápida. Facilita la generación rápida de nuevas soluciones en la organización, puesto que: Es una solución BPM lo que hace que se puedan implementar procesos de negocio de manera natural. Permite la definición e implementación de los procesos en un lapso de tiempo corto basado en herramientas de usuario de alto nivel. Es una solución madura exitosamente implementada en el país. Se cuenta con una metodología de implementación conocida y probada No solamente es un controlador de flujos y/o integrador de aplicaciones existentes, sino que permite construir aplicaciones a integrarlas de manera rápida y confiable. Incluye una poderosa herramienta que facilita construir las aplicaciones o herramientas humanas que se integran con servicios web estándar ya existentes Es la solución BPM con mayor poder para crear herramientas humanas lo que reduce esfuerzos y costo de creación de aplicaciones La construcción de procesos usando IBPM no requiere de complejos conocimientos técnicos ni de un equipo especializado de técnicos. CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN Las características funcionales generales del sistema i-bpm, que son comunes a la implementación de cualquier proceso generado con el sistema son: Permite el acceso a los procesos desde cualquier sitio geográfico a través de Internet, dada su condición de sistema Web. Provee un módulo de ayuda altamente dinámico. Permite la definición paramétrica y/o gráfica de los procesos, facilitando la definición de los siguientes elementos: - Tareas del proceso indicando el servicio o herramienta mediante la cual se ejecuta, el rol responsable y los documentos que se deben adjuntar o capturar durante la ejecución. - Dependencias o condiciones de flujo existentes entre las tareas que conforman el proceso. - Servicios, herramientas o aplicaciones a través de las cuales se realizan las operaciones específicas de las tareas. - Roles responsables de ejecutar las diferentes tareas permitiendo la asignación y retiro dinámico de usuarios responsables. - Alarmas asociadas con la ejecución de las tareas que conforman un proceso. - Plantillas de los que se van a enviar. - Plantillas de cartas o documentos que se generan en el proceso. - Documentos que podrán adjuntarse en cada tarea. Facilita modelar gráficamente un proceso mediante el uso de la notación BPMN. Facilita ajustar dinámicamente el flujo del proceso ante cambios del negocio. Controla la ejecución de las diferentes instancias de un proceso y en consecuencia de las tareas que lo conforman; lo que incluye:

4 - Control del direccionamiento del flujo mediante la evaluación de las condiciones de flujo o direccionamiento definidas en la construcción del proceso. - Control del estado del objeto que fluye y se transforma a través del proceso. - Control de asignación de las instancias de las tareas a los usuarios responsables. - Envío de mensajes vía o con SMS sobre acciones en el flujo del proceso. - Inclusión de documentos digitales a una tarea y control de su organización. - Visualización del proceso durante la ejecución Monitorea la ejecución de las diferentes instancias de procesos y tareas por parte de los usuarios mediante la generación de estadísticas y datos de trazabilidad. Administra la autenticación y la autorización a través de un módulo de seguridad. Registra la gestión de los usuarios en un componente de auditoría. COMPONENTES El sistema está constituido los siguientes componentes que se integran de manera cooperativa para soportar la definición, ejecución y monitoreo de un proceso de negocio: IBPM CONSTRUCTOR: Permite definir o construir el modelo de un proceso de negocio para su posterior ejecución. La definición de un proceso incluye relacionar las actividades, las relaciones de flujo, los actores responsables, los objetos que se van a transformar o construir y las herramientas utilizadas para la ejecución y control de actividades. ibpm ENGINE: Permite controlar la ejecución de un flujo de trabajo asociado con un proceso de negocio que fue previamente definido. El control se hace sobre las diferentes actividades asociadas en el proceso, validando las características de los eventos que se presentan y diseccionando el flujo de acuerdo con las condiciones determinadas en el modelo. Incluye funcionalidad para: Informar a cada usuario las tareas que tiene pendientes por ejecutar, llevar un control de los responsables definidos para cada tarea y realizar la asignación a éstos utilizando diferentes métodos de asignación, controlar al interior del proceso el estado del objeto que fluye y se transforma, llevar un control de las herramientas informáticas de que disponen los usuarios o responsables para ejecutar las actividades o tareas humanas y proporciona mecanismos para lanzar automáticamente las herramientas en el momento oportuno, manejar las alarmas mediante el envío de correo electrónico cuando la duración de la tarea llegan a un porcentaje determinado del tiempo estimado para su ejecución. ibpm MONITOR: Permite la consulta de información almacenada por medio de la especificación de criterios de búsqueda, entregando información esencial de la ejecución de procesos, que incluye: Tareas ejecutadas, estado de las tareas en ejecución, Tiempo promedio de ejecución, tareas con alarma. Manejando criterios de selección como responsable, proceso, periodo. ibpm SECURITY: Permite controlar las acciones de autenticación y autorización del sistema, que incluye: definir usuarios, perfiles y grupos, controlar sesiones, monitorear usuarios activos, llevar un log de accesos al

5 sistema. Adicionalmente, permite registrar en un log de auditoria la información capturada, eliminada o actualizada en las diferentes tareas. FORMS GENERATOR: Permite construir herramientas para soportar la ejecución de las diferentes tareas de un proceso mediante la creación de formularios. Este componente facilita la construcción de herramientas humanas para gestionar las diferentes tareas del proceso. COMPONENTE DE INTERCONEXIÓN: Maneja el registro de los Servicios Web que consume o expone el sistema. Facilita la orquestación de servicios Web o su integración con herramientas humanas. HUMAN TOOLS MANAGER: Administra el registro de todas las aplicaciones y/o herramientas humanas usadas en los procesos. CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES Las características funcionales de ibpm incluyen entre otras las siguientes: DEFINICIÓN DE PROCESOS Definir un proceso en el sistema equivale a definir las actividades, relación entre actividades, responsables y demás elementos que constituyen un proceso de negocio que se va a soportar en el sistema. A continuación se describen cada una las funcionalidades que incluye el i-bpm para la definición de un proceso: Permite definir el objeto del proceso (item de trabajo o token ) que va a ser procesado o transformado a través del proceso mediante aplicaciones, servicios o herramientas que serán invocadas en las diferentes tareas que conforman el proceso. El objeto del proceso está determinado por una serie de atributos que determinan las acciones y el flujo del proceso. Estos atributos pueden ser consultados y actualizados en las diferentes tareas de la instancia de un proceso. Permite definir las herramientas, servicios o aplicaciones a través de las cuales se realizan las operaciones específicas de las tareas. En la definición de la herramienta se relaciona el URL del servicio Web mediante el cual se invoca y los parámetros del objeto del proceso que se pasan a la herramienta para su ejecución. Permite construir herramientas para soportar la ejecución de las diferentes tareas mediante la creación de formularios usando el software de generación de formularios denominado Forms Generator. Permite asociar un formulario creado con el generador de formularios como una herramienta servicio o aplicación mediante la cual se ejecuta una tarea de un proceso. Permite asociar un formulario creado con el generador de formularios como una herramienta servicio o aplicación mediante la cual se ejecuta el evento de inicio de un proceso. Permite seleccionar los responsables de ejecutar las diferentes tareas. Estos responsables deben haber sido previamente creados en el módulo de seguridad denominado FrameSec.

6 Permite definir roles para los responsables de ejecución de las diferentes tareas que conforman un proceso. Una tarea la ejecuta un rol y un rol pude ejecutar varias tareas de uno o diferentes procesos. Adicionalmente, permite asociar uno o varios usuarios a un rol. Permite definir un conjunto de usuarios que conforman un grupo que a su vez será responsable de la ejecución de una tarea o tareas. Permite definir las tareas que conforman cada uno de los procesos, en la creación de tareas se identifica: - El tipo de tarea (manual, automática, terminal, especial). - La herramienta mediante la cual se ejecuta la tarea. - El rol que la ejecuta y el modelo de carpeta que define los documentos que se deben adjuntar o capturar en la tarea. - Los documentos que se deben o se pueden capturar. - El tiempo estimado para la ejecución de una tarea. - Las alarmas asociadas a eventos de la tarea (inicio, ejecución, finalización de la tarea). - Las alarmas asociadas el tiempo estimado de duración de la tarea. Permite definir un proceso como parte de otro proceso. Un proceso asociado con otro proceso constituye un subproceso del proceso principal Permite crear eventos de inicio y finalización de un proceso. Permite configurar las dependencias o arcos de flujo entre las tareas de un proceso. En la creación de dependencias se identifican: - Las condiciones o reglas de negocio que determinan la finalización de una tarea y el flujo a la tarea o tareas siguientes del proceso. - Las condiciones o reglas de negocio mediante el uso de expresiones lógicas. - Los patrones lógicos AND, OR y XOR para controlar condiciones de flujo entre una tarea o tareas y otra tarea o tareas. Permite configurar los festivos pertenecientes de un mes y año determinado, mediante selección de la una casilla correspondiente al día festivo en un calendario, para facilitar el cálculo de tiempo en la determinación de vigencias o términos de tiempo. Permite configurar las alarmas asociadas con las tareas que conforman un proceso. En la configuración de alarmas se identifica: - El medio de comunicación por el cual se enviará la alarma, el estado en que debe estar la tarea para ejecutar la alarma, el número de días en que la alarma debe generarse a partir del momento en que la tarea fue ejecutada. - La configuración asociada con el mail de aviso que incluye nombre de remitente, nombre destinatario, dirección de e- mails, asunto del y cuerpo del mensaje o contenido que se va a notificar. Permite definir los documentos y carpetas de documentos que podrán adjuntarse en cada tarea, indicando si un documento es obligatorio dentro de una tarea.

7 Permite modelar gráficamente un proceso mediante el uso de notación BPMN. Permite visualizar gráficamente en notación BPMN un proceso definido en el sistema. EJECUCIÓN DE PROCESOS La ejecución de un proceso de negocio consiste en propiciar y controlar la ejecución de las diferentes tareas que conforman el proceso, mediante la orquestación de tareas, responsables, herramientas, servicios, condiciones de flujo y demás elementos relacionados en el modelo de proceso que fue definido o construido a través del constructor. IBPM Administra la ejecución de diferentes instancias de un proceso, realizando las siguientes acciones: Controla la ejecución de las diferentes tareas que conforman un proceso controlando las condiciones de flujo definidas. Informa a cada usuario responsable de la ejecución de tareas, las tareas que tiene pendientes por ejecutar. Asigna las tareas para su ejecución a los responsables definidos utilizando métodos de asignación por balanceo, turno o fijos. Muestra la información de las tareas pendientes del usuario, que incluye: - Identificación de la instancia del proceso - Nombre del proceso - Nombre de la tarea - Estado de la tarea (asignada, En ejecución) - Fecha del estado - Indicador de alarma Lleva un control de las herramientas informáticas de que disponen los usuarios o responsables para ejecutar las actividades o tareas humanas y proporciona mecanismos para lanzar automáticamente la ejecución de estas en el momento en que son requeridas para su ejecución. Permite la ejecución de la herramienta, aplicación o servicio asociado con cada tarea. Controla al interior del proceso el estado del objeto que fluye y se transforma. Controla el direccionamiento del flujo mediante la evaluación de las condiciones de flujo o direccionamiento definidas en la construcción del proceso. Permite la ejecución de múltiples instancias de un subproceso o tarea dentro de otro proceso. Ejecuta las alarmas mediante el envío de correo electrónico ante situaciones como: la tarea ha finalizado, ha transcurrido un tiempo determinado después de que la tarea ha llegado a un estado específico o cuando la duración de la tarea a sobrepasado un porcentaje determinado del tiempo estimado para su ejecución. Valida las condiciones de terminación definidas para la tarea antes de permitir la finalización de la misma. Retira de la lista de tareas pendientes del usuario las tareas que van siendo ejecutadas. Permite anexar documentos digitales a una tarea y permite su control y organización. Permite generar plantillas o cartas utilizando información fija e información variable.

8 Permite la realización de actividades especiales de administración de los procesos, que incluyen: - Consulta de los roles que tiene un usuario dentro del sistema. - Consulta documentos que se adjuntaron en las diferentes tareas durante la ejecución de un proceso. - Redistribución de tareas de un usuario a otro - Terminación forzosa de procesos MONITOREO DE PROCESOS Permite realizar un monitoreo de las instancias de los procesos en ejecución mediante la ejecución de consultas de la información histórica de los procesos y tareas ejecutados y en ejecución. La información asociada incluye: Consulta por flujo o instancia de proceso Consulta por objeto Consulta por responsable Consulta por tarea Consulta de indicadores de flujo Consulta de indicadores de tareas nombre del proceso, No de tarea y nombre de tareas, responsable ejecutor, dirección IP, Nombre del atributo o campo, valor del atributo actual y anterior la fecha de registro y la acción ejecutada como ingreso o modificación. INTERCONEXIÓN El sistema provee un componente de interconexión que permite el registro de servicios Web para interactuar exponiendo y consumiendo servicios con sistemas externos e integrar de esta manera las aplicaciones externas SEGURIDAD Maneja un componente de seguridad para controlar la autenticación y autorización al sistema, que incluye: Permite definir usuarios, perfiles y grupos Permite el control de sesiones Permite monitorear usuarios activos Lleva un log de accesos al sistema. Permite registrar en un log de auditoria la información capturada, eliminada o actualizada en las diferentes tareas que incluye: fecha de registro, instancia,

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN

Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Tópicos Avanzados de Análisis y Diseño INGENIERIA DE SOFTWARE ING. MA. MARGARITA LABASTIDA ROLDÁN Proceso de Negocio (Business Process) Conjunto estructurado, medible de actividades para producir un producto.

Más detalles

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental.

Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. [Documento versión 1.7 del 10/10/2015] Sistema de gestión de procesos institucionales y documental. El sistema de gestión de procesos institucionales y documental, es una solución diseñada para mejorar

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

DOCMA IBISCOM. http://blog.sanna.com.br/up/s/sa/blog.sanna.com.br/img/tecnologia.jpg

DOCMA IBISCOM. http://blog.sanna.com.br/up/s/sa/blog.sanna.com.br/img/tecnologia.jpg DOCMA http://blog.sanna.com.br/up/s/sa/blog.sanna.com.br/img/tecnologia.jpg Docma es la solución para la gestión documental en las organizaciones. Docma mediante el ingreso, clasificación, consulta e integración

Más detalles

Business Process Management(BPM)

Business Process Management(BPM) Universidad Inca Garcilaso de la Vega CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO Business Process Management(BPM) MSc. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor E-mail: daniel@agenciati.com

Más detalles

Visión General GXflow. Última actualización: 2009

Visión General GXflow. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI.

Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI. Procesos de Negocio Objetivos Describir una metodología sistemática de análisis de los procesos organizacionales y cómo estos pueden ser apoyados por las TI. Identificar y analizar los procesos de negocios,

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager Nombre de producto Dexon Workflow Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO QUE SUSTENTAN LA ACTIVIDAD DE NEGOCIO DE SU ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE SUS PROCESOS

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

BPMN Business Process Modeling Notation

BPMN Business Process Modeling Notation BPMN (BPMN) es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso de Negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

CMMI (Capability Maturity Model Integrated)

CMMI (Capability Maturity Model Integrated) CMMI (Capability Maturity Model Integrated) El SEI (software engineering institute) a mediados de los 80 desarrolló el CMM (modelo de madurez de la capacidad de software). CMMI: CMM integrado, una mezcla

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org

http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org ApiaMonitor Monitor de Infraestructura BPMS Por: Ing. Manuel Cabanelas Product Manager de Apia Manuel.Cabanelas@statum.biz http://www.statum.biz http://www.statum.info http://www.statum.org Abstract A

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 1.0 Página 1 de 6 1. ajustado ambiental OBJETIVO Proporcionar herramientas metodológicas para el desarrollo, organización, ejecución y evaluación de simulacros, de una forma segura y confiable,

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática

Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Universidad acional Experimental Del Táchira Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería en Informática Metodología Evolutiva Incremental Mediante Prototipo y Técnicas Orientada a Objeto (MEI/P-OO)

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

M.T.I. Arturo López Saldiña

M.T.I. Arturo López Saldiña M.T.I. Arturo López Saldiña Hoy en día, existen diversas aproximaciones al tema de cómo hacer que las personas trabajen dentro de una organización de manera colaborativa. El problema se vuelve más difícil

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar

APO BPM Software de Automatización de Procesos. Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM Software de Automatización de Procesos Defina, integre y controle sus circuitos de negocio en un solo lugar APO BPM es una herramienta para la definición dinámica, integración, ejecución y control

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio

Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio Guía Metodológica para el diseño de procesos de negocio La guía desarrollada para apoyar TBA, se diseñó con base en las metodologías existentes para el desarrollo BPM, principalmente en aquellas que soportan

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ANTECEDENTES Conforme DECRETO EJECUTIVO N 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES

Más detalles

SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ

SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ La iniciativa Energersing Development EnDev es un Acuerdo de Colaboración entre el Reino de los Países Bajos y Alemania que cuenta con otros países donantes como Noruega,

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012

BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 BPM en la práctica Transitando del BPA al BPM con una metodología probada. Diego Karbuski - Diciembre 2012 Qué es BPM? BPM no solo es tecnología informática. Es una disciplina de gestión empresarial impulsada

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

RESUMEN CUADRO DE MANDO

RESUMEN CUADRO DE MANDO 1. Objetivo Los objetivos que pueden alcanzarse, son: RESUMEN CUADRO DE MANDO Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos. Facilitar

Más detalles

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 3. MONITORÍA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN SS-UPEG-3 PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 VERSIÓN Nº: 1 Secretaría de Salud de Honduras - 2005 PÁGINA 2

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS Presentado por: Jefferson Peña Cristian Álvarez Cristian Alzate 10 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. PROPÓSITO 1.2. AMBITO DEL SISTEMA 1.3. DEFINICIONES, ACRÓNIMOS

Más detalles

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL ontrol es un software multiprotocolo, K. especialmente desarrollado para el mundo de la automatización que de un modo simple, permite medir las variables más relevantes

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I TEORÍA CONTENIDO: TIPOS DE SI: SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS, GROUPWARE, SISTEMA DE WORKFLOW Material diseñado y elaborado por: Prof. Anna Cecilia Grimán SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS Los Sistemas

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

BPMN básico. Clase Modelos de Procesos. Javier Bermudez (jbermude@uc.cl)

BPMN básico. Clase Modelos de Procesos. Javier Bermudez (jbermude@uc.cl) BPMN básico Clase Modelos de Procesos Javier Bermudez (jbermude@uc.cl) Para qué modelar? Para sacar el mejor provecho a los artefactos creados por el hombre 2 BPMN Historia Mayo 2004: BPMI Lanza propuesta

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

INFOGUARD MONITOREO Y AUDITORIA DEL USO DE LA INFORMACIÓN

INFOGUARD MONITOREO Y AUDITORIA DEL USO DE LA INFORMACIÓN INFOGUARD MONITOREO Y AUDITORIA DEL USO DE LA INFORMACIÓN INFOGUARD INFORMATION ASSETS USAGE AUDIT Descripción InfoGuard se especializa en vigilar todos los recursos informáticos que procesan y almacenan

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO SISTEMAS DE INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE SIS-INF 80. Definición Estratégica de los SIS-INF Las entidades deben, en la Arquitectura

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net

Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Casos de éxito everis Arquitectura de desarrollo Fomento.Net Resumen País: España. Sector: Administración. Perfil del Cliente Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de la Información (SGTSI) del

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta

Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta Gerencia de Procesos de Negocio (Business Process Management, BPM). Lic. Patricia Palacios Zuleta (Business Process Management, BPM). La Gerencia de los Procesos del Negocio: Se define como: "integración

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2008. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

PROTOCOLO OPERATIVO PARA AGENTES DE NIVEL 3.

PROTOCOLO OPERATIVO PARA AGENTES DE NIVEL 3. PROTOCOLO OPERATIVO PARA AGENTES DE NIVEL 3. Fecha: Abril 2010 Versión: 3.0 Pág. 1/9 INDICE 1. Objeto del documento 3 2. Ámbito de aplicación 3 3. Comunicación 3 4. Protocolo de actividades 4 4.1. Atención

Más detalles

Patterns & Practices. Patrón AutoComplete. Versión: 1.0. Fecha de publicación 27-9-2011. Aplica a: Q-flow 3.1

Patterns & Practices. Patrón AutoComplete. Versión: 1.0. Fecha de publicación 27-9-2011. Aplica a: Q-flow 3.1 Patrón AutoComplete Versión: 1.0 Fecha de publicación 27-9-2011 Aplica a: Q-flow 3.1 Índice Introducción... 3 Pre-requisitos... 3 Paso 1 - Configurar el dominio de datos de Personas en Q-flow.... 4 Paso

Más detalles

El sistema posee 7 módulos correspondientes a:

El sistema posee 7 módulos correspondientes a: BSC-Software El Sistema Balanced Scorecard, BSC-Software, tiene como principal funcionalidad visualizar mediante un navegador WEB el seguimiento y control del estado actual de la Planificación estratégica

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Sistema de Administración de Documentos (SIAD)

Sistema de Administración de Documentos (SIAD) 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Sistema de Administración de Documentos (SIAD) Versión 1.0-10-2014 Sistema de Información Gerencial de Salud SIGSA Guatemala, octubre 2014 2 Contenido

Más detalles