Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad"

Transcripción

1 Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

2 ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa el 11 % del mismo. La población ocupada de este sector según datos de 2013 es de trabajadores/as. Fuente: Página web de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa

3 ? ENTONCES, POR QUÉ MEJORAR LA COMPETITIVIDAD: POR QUÉ HOY NO ERES NADIE SI NO ESTÁS EN INTERNET?, POR QUÉ HOY NO ERES NADIE SI NO ESTÁS EN LAS REDES SOCIALES? POR QUÉ CUIDAR LA IMAGEN CORPORTIVA ES FUNDAMENTAL, AUNQUE SEA UN COMERCIO DE BARRIO?

4 RECURSOS PÚBLICOS: INCENTIVOS

5 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) EL PLAZO ESTÁ CERRADO

6 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Beneficiarios: Las pequeñas y medianas empresas comerciales domiciliadas en la comunidad autónoma de Andalucía. Requisitos: 1. Ejercer actividad comercial en Andalucía con establecimiento comercial permanente en dicho territorio antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones.

7 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 2. Estar inscrito, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

8 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 3. La actividad principal debe corresponder a alguno de los siguientes epígrafes de comercio al por menor del Impuesto de Actividades Económicas: Agrupación 64. Agrupación 65. Agrupación 66.

9 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 4. Que no hayan obtenido subvenciones en los 2 años anteriores. 5. Que la suma total del número de personas trabajadoras de sus centros dependientes no sea superior a Que no hayan sido objeto de sanción administrativa en los últimos tres años.

10 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 1.Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial. 2.Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE de calidad de servicios en el pequeño comercio.

11 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial. 4. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial.

12 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. 6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad.

13 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos. 8. Marco de apoyo a las Pymes comerciales de municipios de menos de 5000 habitantes.

14 Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo. Línea 2. Promoción del trabajo autónomo. EL PLAZO ESTÁ CERRADO

15 PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo Beneficiarios: Personas físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas que: Se establezcan por 1ª vez. Y que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento no hayan estado dadas de alta.

16 PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo Requisitos: 1º Estar dado de alta en RETA (desde la fecha que corresponda según convocatoria). 2º Disponer de un plan de viabilidad según el modelo establecido. Concepto subvencionable: El establecimiento de la persona beneficiaria como trabajadora autónoma al objeto de realizar una actividad profesional o empresarial por cuenta propia. La intensidad del incentivo va de 3000 hasta 5500 euros.

17 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Beneficiarios PYME o trabajador autónomo con establecimiento en Andalucía. Para el sector industrial y servicios a la industria. Actividades no industriales: sólo proyectos altamente generadores de empleo. CONVOCATORIA 2016 ABIERTA HASTA EL 31 DE MAYO

18 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Proyectos Altamente Generadores de Empleo: Proyectos de creación o de crecimiento empresarial promovidos por PYMEs con una alta creación de empleo. Estos proyectos deberán tener una inversión inicial superior a euros y generar al menos cinco empleos. Incentivo mínimo del 15%

19 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Tipo de incentivos Subvenciones Bonificaciones de tipo de interés Préstamos a bajo interés

20 RECURSOS PRIVADOS:FINANCIACIÓN

21 Servicios financieros Andalucía Emprende Protocolo de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Andalucía Emprende, en el marco del Fondo de Economía Sostenible. Acuerdo de colaboración entre Andalucía Emprende y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Microbank

22 Servicios financieros Andalucía Emprende Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y la Fundación CajaSur. Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Caja Rural de Granada. Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Unicaja Banco.

23

24 Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional.

25 Nuestro objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

26 Los servicios que prestamos son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión y consolidación.

27 Dónde estamos?

28 SERVICIOS Estudiamos tu idea y creamos contigo un plan de viabilidad. Te ayudamos a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para que puedas poner en marcha tu actividad empresarial.

29 SERVICIOS Tutorizamos tu proyecto con asesoramiento personalizado y te acompañamos en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas. Te damos formación empresarial personalizada, para la gestión óptima de tu empresa.

30 SERVICIOS Te ofrecemos alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudarte en la fase inicial de tu proyecto. Y te facilitamos contactos con otras empresas y organismos para establecer posibles vías de cooperación.

31 PROGRAMAS Desarrollamos programas específicos para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en sectores y colectivos estratégicos, con especial potencial de crecimiento y desarrollo.

32 ANDALUCIA EMPRENDE COOPERA PROYECTO LUNAR PROGRAMAS EDUCATIVOS LANZADERAS DE EMPLEO PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES SENIORS ANDALUCIA EMPRENDE TV

33 Andalucía Emprende Coopera es un espacio diseñado para propiciar el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial, creado por y para las personas emprendedoras donde: Podrán dar voz a sus ideas y visibilidad a sus proyectos. Conocer a otras empresas y entablar contactos de interés para sus negocios. Compartir conocimiento e intercambiar experiencias. Encontrar socios y colaboradores para alcanzar nuevas metas. Hacer crecer sus empresas creando una gran red de clientes potenciales.

34 En esta plataforma también ofrecemos asesoramiento online para apoyar de manera permanente a los proyectos empresariales que requieren nuestros servicios de apoyo. Más información en: #AEmprendeCoopera

35 PROYECTO LUNAR Es el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza. Destinado a fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico.

36 PROYECTO LUNAR Este programa ofrece: Asesoramiento, formación, tutorización de expertos para la elaboración de planes de negocio individualizados, búsqueda de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial gratuito, herramientas de información para conocer redes creativas de contactos que amplían el abanico de oportunidades de sus usuarios. Más información en #ProyectoLunar

37 PROGRAMAS EDUCATIVOS Nuestros Programas Educativos son desarrollados en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las diez Universidades Públicas andaluzas. Con ellos motivamos y formamos a futuros emprendedores.

38 LANZADERAS DE EMPLEO Favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas es el objetivo principal de este programa. Más información en #LanzaderasAE

39 PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES Andalucía Emprende con la colaboración de Extenda ha desarrollado esta iniciativa destinada a: Dar a conocer a personas emprendedoras y pymes andaluzas las posibilidades de negocio que tienen sus proyectos en el mercado exterior. Así como a ofrecer servicios personalizados a aquellos con potencial real de internacionalización. Más información en #InternacionalizacionAE

40 SENIORS Es un programa de tutorías especializadas para jóvenes empresas.

41 Andaluciaemprende.tv es el primer canal de televisión online sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Más información en #AEmprendeTV

42 Coordinación n con otras entidades Además de proporcionar estos servicios, Andalucía Emprende facilita a sus usuarios el acceso a servicios de otros dispositivos relacionados con el apoyo a empresas y la innovación, desarrollando acciones conjuntas y participando activamente en el desarrollo de programas.

43 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

44 CADE Granada Avda. de la Innovación, APPs Andalucía Emprende Para IOs y Android

45

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. 17 de junio 2016

CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. 17 de junio 2016 CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial 17 de junio 2016 Qué es Andalucía Emprende? Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad instrumental adscrita a la Consejería

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA

ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 ACTUACIONES A FAVOR DE LA INNOVACIÓN AGENCIA IDEA Foro Transfiere 2016 José A. Pascual Sánchez Jefe Unidad de Innovacióin Agencia de Innovación y Desarrollo de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la navegación de nuestra

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

Objetivo de la convocatoria

Objetivo de la convocatoria PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO (Agencia Idea Junta de Andalucía) Objetivo de la convocatoria Contribuir al

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

LA INTELIGENCIA TERRITORIAL: AL SERVICIO DE ESPECIALIZACION INTELIGENTE

LA INTELIGENCIA TERRITORIAL: AL SERVICIO DE ESPECIALIZACION INTELIGENTE LA INTELIGENCIA TERRITORIAL: AL SERVICIO DE ESPECIALIZACION INTELIGENTE Florencia, 24 de septiembre de 2012 La inteligencia territorial es un INSTRUMENTO para la participación de los actores territoriales

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ ( )

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ ( ) SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCIÁ (2017-20) Organismo concedente: Agencia IDEA Objetivo General

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PINSAPO PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES

BASES CONVOCATORIA PINSAPO PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES BASES CONVOCATORIA PINSAPO PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES PRESENTACIÓN En un momento de la historia reciente de este país, el mantenimiento de las poblaciones

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Ayudas IDEPA I+D+i 2016 Empresas de Base Tecnológica 500.000 9.700.000

Más detalles

MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA

MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA MARZO 2012 INCENTIVOS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCIA La Orden, de 18 de enero de 2012, tiene por objeto establecer las bases por las que se regirán los incentivos a conceder

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias SRP

Más detalles

INVEPAT GO. Consultoría en I+D+i

INVEPAT GO. Consultoría en I+D+i INVEPAT GO Consultoría en I+D+i www.invepat.com Índice Empresa Servicios Contacto 4 6 14 Ubicación 14 4 Empresa LA EMPRESA: Invepat Go es una sociedad implantada en Andalucía, en la provincia de Córdoba,

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2015

INFORME DE GESTIÓN 2015 INFORME DE GESTIÓN 2015 ANDALUCÍA EMPRENDE MISIÓN Contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial de Andalucía mediante el fomento de la iniciativa emprendedora y el

Más detalles

PROGRAMA PINSAPO PROGRAMA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES CONVOCATORIA

PROGRAMA PINSAPO PROGRAMA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES CONVOCATORIA PROGRAMA PINSAPO PROGRAMA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL - SIERRA DE LAS NIEVES CONVOCATORIA PRESENTACIÓN En un momento de la historia reciente de este país, el mantenimiento de las poblaciones

Más detalles

Taller de Emprendimiento Jornadas:Dirección de Organizaciones y Liderazgo

Taller de Emprendimiento Jornadas:Dirección de Organizaciones y Liderazgo Taller de Emprendimiento Jornadas:Dirección de Organizaciones y Liderazgo Granada, 12 y 13 de Noviembre de 2012 Qué es Andalucía Emprende? Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Granada, 18 de Enero 2016 MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL RETORNO DEL TALENTO Y EL FOMENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO Estimado/a Asociado/a, El pasado

Más detalles

GOBIERNO REGIONALES Y LOCALES EN LA PROMOCION DE LA INNOVACION. Felipe Romera Lubias Conferencia Latinoamericana IASP, Lima 2007

GOBIERNO REGIONALES Y LOCALES EN LA PROMOCION DE LA INNOVACION. Felipe Romera Lubias Conferencia Latinoamericana IASP, Lima 2007 GOBIERNO REGIONALES Y LOCALES EN LA PROMOCION DE LA INNOVACION Felipe Romera Lubias Conferencia Latinoamericana IASP, Lima 2007 1 QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) es un

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA URBAN FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más detalles

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS

DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS 06/06/2017 DOS NUEVOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Instrumentos de ejecución de

Más detalles

II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores

II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA Actuaciones de la Dirección General de Política de la PYME en el contexto de la Small Business Act para Europa

Más detalles

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas SUBVENCIONES FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (concurrencia competitiva) (Orden de 20 de febrero de 2017, BOJA nº 41, 02-03-2017) MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación

Más detalles

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Proyectos aprobados CATEGORÍA NÚMERO PESO INV. SOLIC EMP. CRE BASE INC INCENT % MEDIO CREACIÓN 750 15,7% 466.741.395,35 3.475 365.864.968,49 109.367.819,03

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

PREMISA. Aumentar el valor aportado por Gijón IMPULSA EMPRESA al. ecosistema de innovación y emprendimiento de Gijón

PREMISA. Aumentar el valor aportado por Gijón IMPULSA EMPRESA al. ecosistema de innovación y emprendimiento de Gijón PREMISA Aumentar el valor aportado por Gijón IMPULSA EMPRESA al ecosistema de innovación y emprendimiento de Gijón OBJETIVOS Definir programas actualizados Mejorar espacios públicos Mejorar los incentivos

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2019 Boletín mensual de subvenciones A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 ANDALUCÍA... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO ANDALUCÍA... 3 1.1 Programa de Subvenciones Destinadas

Más detalles

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA Distribución Sectorial de Castilla-La Mancha Industria 8% Construcción 16% Evolución número 2008-2014 -14.728 Evolución número 2013-2014 - 1.310 Servicios

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME MARCO GENERAL DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO: ALCANZAR UNA SENDA DE CRECIMIENTO SÓLIDO S Y SOSTENIBLE Estabilidad presupuestaria Objetivo prioritario de la

Más detalles

BOJA. 5. Anuncios. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Otros anuncios oficiales. Consejería de Economía y Conocimiento

BOJA. 5. Anuncios. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Otros anuncios oficiales. Consejería de Economía y Conocimiento página 165 5. Anuncios 5.2. Otros anuncios oficiales Consejería de Economía y Conocimiento Resolución de 26 de enero de 2018, de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, por la que se hacen

Más detalles

7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento

7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EMPRENDEDORES 7ª Jornadas de Empleo y Emprendimiento Alcobendas - 30 de mayo al 1 de junio PORTAL DE EMPRENDEDORES PROGRAMAS Y SERVICIOS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

Más detalles

Bases para la planificación

Bases para la planificación Bases para la planificación Las industrias culturales presentan una doble faceta: son a la vez un recurso económico y una fuente de identidad y cohesión social. Ello exige abordarlas, por un lado aprovechando

Más detalles

PLAN PROG DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES RAMAS DE INCENTIVOS EMPRE DE SARIALES INCENTIVOS

PLAN PROG DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES RAMAS DE INCENTIVOS EMPRE DE SARIALES INCENTIVOS PROGRAMAS PLAN DE DIFUSIÓN DE INCENTIVOS DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Agencia IDEA Organismo que depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Apoyo a las empresas andaluzas

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO Secretaría General de Economía. whtnokyodjr2tlekkcbveq==

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO Secretaría General de Economía. whtnokyodjr2tlekkcbveq== MEMORIA JUSTIFICATIVA DE LA SUBVENCIÓN NOMINATIVA A ANDALUCIA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA, QUE CONSIGNA EL PROGRAMA 72C EMPRENDEDORES E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA, SECCIÓN 11

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales de inversión

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial en Asturias: Actuaciones del IDEPA y el CDTI para 2017

Instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial en Asturias: Actuaciones del IDEPA y el CDTI para 2017 Instrumentos de financiación de la I+D+i empresarial en Asturias: Actuaciones del IDEPA y el CDTI para 2017 Ayudas IDEPA I+D+i 2017 Empresas de Base Tecnológica Proyectos innovadores de empresas en el

Más detalles

Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas

Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas Capítulo 11 Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas 11.1. Programas de ayudas al pequeño comercio Andalucía Orden de 27 de febrero de 2003, establece las normas reguladoras de concesión de ayudas

Más detalles

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016.

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. 1. Resolución de 7 de abril de 2016, del director general de Cambio Climático

Más detalles

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones DICIEMBRE 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.2 Programa COMPETITIVIDAD TURÍSTICA... 4 1.3 Programa

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2013 con objeto

Más detalles

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Nota Informativa 4/2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones SEPTIEMBRE 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 1.2 Programa COMPETITIVIDAD TURÍSTICA... 4 1.3 Programa

Más detalles

II CONGRESO DE LA RED ESPAÑOLA DE MUJERES EN EL SECTOR PESQUERO. Incorporación y emprendimiento de las mujeres en el sector pesquero Mesa redonda: Iniciativas Emprendedoras ALBERTO DE AZEVEDO HERMIDA ECONOMISTA

Más detalles

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 El IVACE 2 IVACE. Estructura organizativa Integración de 4 entidades y parte de otra entidad 172 empleados Ubicación: Ciudad Administrativa 9 d Octubre

Más detalles

Proposición de Ley del Principado de Asturias de emprendimiento, del trabajo autónomo, de las pymes y de la competitividad económica

Proposición de Ley del Principado de Asturias de emprendimiento, del trabajo autónomo, de las pymes y de la competitividad económica Proposición de Ley del Principado de Asturias de emprendimiento, del trabajo autónomo, de las pymes y de la competitividad económica 12 10 de octubre de 2017 SUMARIO 01.- CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se consolida,

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

Andalucía Emprende - Programa Internacional para

Andalucía Emprende - Programa Internacional para Organismo concedente Contexto y objetivos Beneficiarios Modalidades de apoyo Criterios de valoración Vigencia y plazos Referencia legal Información y solicitud Organismo concedente Andalucía Emprende Fundación

Más detalles

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017

PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 PROGRAMA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL, EL DESARROLLO EXPERIMENTAL Y LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA PLAN DE DIFUSIÓN DE ÓRDENES DE INCENTIVOS 2017 1 Objetivos

Más detalles

JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo. abril de 2016

JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo. abril de 2016 JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES Mejorada del Campo abril de 2016 JORNADA INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES en MEJORADA DEL CAMPO 1. AYUDAS A LA INVERSIÓN

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0. Mérida, 13 de septiembre de 2017

ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0. Mérida, 13 de septiembre de 2017 ESTRATEGIA EXTREMEÑA INDUSTRIA 4.0 Mérida, 13 de septiembre de 2017 1. Punto de partida. 2. Objetivos y Elementos de la Estrategia. 3. Actuaciones. 4. Complementariedad con el Decreto de Competitividad

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

PRO PL GRAN D MA E D S D IFUSIÓ E INC N EN D T E Ó IVO RDEN S EM ES D

PRO PL GRAN D MA E D S D IFUSIÓ E INC N EN D T E Ó IVO RDEN S EM ES D PROGRAMAS PLAN DE DE DIFUSIÓN INCENTIVOS DE ÓRDENES EMPRESARIALES DE INCENTIVOS 2017 1 Dos nuevos programas de incentivos Gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dentro

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P ,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Universidad Politécnica de Valencia

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P ,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Universidad Politécnica de Valencia CÓDIGO LÍNEA: S0327000 : DENOMINACIÓN LÍNEA: Convenio IVACE y Universitat Politècnica de València para formación en materia de energía 22,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Universidad Politécnica de Valencia

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2018 Algo está

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 15 de noviembre del 2011 9 de julio 2011 28 DE JUNIO DEL 2011 Ayudas Temporales de garantías Públicas para facilitar a las empresas el acceso a la

Más detalles

Fondo JEREMIE Construcción Sostenible. Información general

Fondo JEREMIE Construcción Sostenible. Información general Fondo JEREMIE Construcción Sostenible Información general Características del Fondo JEREMIE Construcción Sostenible Dotación Plazos Beneficiarios Proyectos 50 Millones de Euros. En cualquier momento hasta

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

MARZO Boletín mensual de subvenciones

MARZO Boletín mensual de subvenciones MARZO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO... 3 1.1 Incentivos

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2017 Diversificar

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA 2014-2020 APROBADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, 8 de Marzo de 2016 DÓNDE INVIERTEN LOS FONDOS ESTRUCTURALES EN 2014-2020? Nº TÍTULO DEL Objetivo Temático OT 1 POTENCIAR

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. 1. Objetivos y características 2. Contenido: Ejes estratégicos Acciones 3. Gobernanza 4. Programación temporal

ÍNDICE DE CONTENIDO. 1. Objetivos y características 2. Contenido: Ejes estratégicos Acciones 3. Gobernanza 4. Programación temporal ÍNDICE DE CONTENIDO 1. s y características 2. Contenido: Ejes estratégicos Acciones 3. Gobernanza 4. Programación temporal OBJETIVOS Y CARÁCTERÍSTICAS principal Fomentar el emprendimiento y la innovación

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO... 3 1.1 Programa de incentivos

Más detalles

Incorporamos nueva sección sobre Caza. ACTUALIZACIÓN MAYO líneas de subvenciones y ayudas regionales en vigor

Incorporamos nueva sección sobre Caza. ACTUALIZACIÓN MAYO líneas de subvenciones y ayudas regionales en vigor ACTUALIZACIÓN MAYO 2018 PLUS EMPRESA Boletín informativo de subvenciones para las empresas de extremadura EN ESTE NÚMERO... 18 líneas de subvenciones y ayudas regionales en vigor Empresas, empleo, agricultura

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

Oportunidades de financiación de proyectos de innovación basados en HPP. Sara Olmedo de la Cruz Jefa Área de Ganadería y Agroalimentación

Oportunidades de financiación de proyectos de innovación basados en HPP. Sara Olmedo de la Cruz Jefa Área de Ganadería y Agroalimentación Oportunidades de financiación de proyectos de innovación basados en HPP Sara Olmedo de la Cruz Jefa Área de Ganadería y Agroalimentación 24 Marzo 2017 FUENTES FINANCIACIÓN DE I+D I. FUENTES DE FINANCIACIÓN

Más detalles

La Economía Digital, vector de desarrollo

La Economía Digital, vector de desarrollo 1 2 Algunos datos clave a considerar La Economía Digital, vector de desarrollo 1 2 3 La Economía Digital representa actualmente el 22,5% de la economía mundial. La UE ha calculado en un 30% la contribución

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012 INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS Abril de 2012 1. El INFO y su estructura en la CARM 2. Qué es el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia? 3. Quiénes son nuestros clientes? 4. Portfolio de

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE PALENCIA 1 La Cámara Oficial de Comercio e industria de Palencia tiene entre sus finalidades

Más detalles

JORNADA. «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012

JORNADA. «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012 JORNADA «Ayudas, financiación, deducciones fiscales y certificación en materia de innovación» Zaragoza, 15 de junio 2012 1 Financiación, ayudas y subvenciones para proyectos de I+D+I en empresas Luis Alberto

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CREACIÓN DE EMPLEO PARA EMPRESAS DE ANDALUCÍA A. BREVE DESCRIPCIÓN DE LA AYUDA La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para la concesión

Más detalles

mueve tus ideas ETSI, 6 de marzo 2013

mueve tus ideas ETSI, 6 de marzo 2013 mueve tus ideas ETSI, 6 de marzo 2013 Índice 1. El sector TIC en Andalucía 2. Qué es Minerva? 3. A quién va dirigido? 4. Quiénes son las entidades colaboradoras? 5. Cuáles son sus principales fases? 6.

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 IVACE. Estructura organizativa Dirección General Dirección Adjunta Dirección Adjunta Dirección Adjunta DG Energía DG Internacionalización DG Economía

Más detalles

REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA

REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA Murcia, 17 de abril de 2012 EMPRENDER.. ESTÁ DE MODA? Emprendimiento como vector generador de riqueza (E. Phelps I.Kizner) Emprendedor: nexo entre conocimiento,

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Herminio Velicia Martínez Coordinador de Servicios Técnicos Consejería de Agricultura y Ganadería ESTRATEGIA RIS3 DE CASTILLA

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÁMBITO REGIONAL AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD ÍNDICE 2. AYUDAS A LA INNOVACIÓN Y A LA COMPETITIVIDAD... 3 1. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN I+D+i. AYUDAS A EMPRESAS JÓVENES INNOVADORAS

Más detalles

SERVICIOS A LAS EMPRESAS

SERVICIOS A LAS EMPRESAS SERVICIOS A LAS EMPRESAS INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO 1 PLAN ESTRATÉGICO INAEM 2012-2015 NUESTRA MISIÓN: Proporcionar a los trabajadores, a los empleadores y a la sociedad aragonesa los conocimientos,

Más detalles

Financiando el emprendimiento innovador en turismo. Mengíbar, 30 de marzo de 2016

Financiando el emprendimiento innovador en turismo. Mengíbar, 30 de marzo de 2016 2016 Financiando el emprendimiento innovador en turismo Mengíbar, 30 de marzo de 2016 Quées? Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. Dependiente del Ministerio de

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Financiación de las Agencias de Desarrollo Regional

Financiación de las Agencias de Desarrollo Regional Financiación de las Agencias de Desarrollo Regional Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Carmen Sillero Illanes Coordinadora Area de Estrategia y Programas Seminario Internacional de Agencias

Más detalles

CIUDADES DIGITALES LA EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

CIUDADES DIGITALES LA EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID CIUDADES DIGITALES LA EXPERIENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID SEMINARIO CIUDADES DIGITALES: SEGUNDO BALANCE 1 CIUDADES DIGITALES: MARCO DE DE ACTUACIÓN DEBATE DIAGNÓSTICOS Y RECOMENDACIONES LIBRO VERDE (100

Más detalles

I Seminario de Responsabilidad Social Empresarial para pymes y entidades de Economía Social

I Seminario de Responsabilidad Social Empresarial para pymes y entidades de Economía Social I Seminario de Responsabilidad Social Empresarial para pymes y entidades de Economía Social Tratamiento responsable de la información. Memoria de Sostenibilidad Enrique Sánchez Iniesta Área de Responsabilidad

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de Aspectos Generales BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación

Más detalles