Las historias de la Biblia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las historias de la Biblia"

Transcripción

1 Las historias de la Biblia

2 1Dios creó el mundo. Creó mares y montañas, animales y plantas. Damos gracias a Dios por el mundo tan bonito.

3 2Adán y Eva vivían muy felices en el Paraíso. No fueron obedientes a Dios. Dios se enfadó con ellos, pero luego les perdonó. Dios quiere que todas las personas sean buenas y felices.

4 3Noé era una buena persona que rezaba a Dios. Dios ordenó a Noé que hiciera un barco muy grande. Noé obedeció a Dios e hizo «El Arca» Trabajó con ilusión y con responsabilidad.

5 4Noé terminó de construir el Arca. Hizo entrar en el Arca a su familia y a los animales. En el Arca se salvaron de una gran lluvia.

6 5Cuando terminó el Diluvio, Noé soltó a los animales. Noé y su familia dieron gracias a Dios. En el cielo apareció el Arco Iris con bonitos colores. Dios quiere que le demos gracias siempre.

7 6Abrahán era amigo de Dios y le obedecía. Dios dijo a Abrahán que saliera de su casa. Dios prometió a Abrahán que tendría muchos hijos. Abrahán y su mujer Sara se pusieron en camino

8 7Abrahán y su mujer Sara vivían en el desierto. Confiaban en Dios. Abrahán y Sara tuvieron un hijo al que llamaron Isaac. Abrahán y Sara rezaban todos los días a Dios.

9 8José era un muchacho muy bueno. Sus hermanos mayores le tenían muchos celos. Sus hermanos le vendieron como si fuera un esclavo.

10 9José fue llevado como esclavo a Egipto. Ayudaba a todos y llegó a ser el virrey de Egipto Al ser tan responsable, el rey de Egipto le encargó almacenar trigo por si había hambre.

11 día hubo un hambre muy grande. Los hermanos de José pidieron trigo para comer. José reconoció a sus hermanos. 10Un Les perdonó y vivieron muy felices todos juntos.

12 descendientes de José fueron hechos esclavos. Trabajaban de sol a sol construyendo ciudades. 11Los No les pagaban nada y sufrían mucho.

13 rey de Egipto ordenó matar a los bebés de Israel. La madre de Moisés no lo mató y lo cuidó. Para salvarlo hizo una cestita de juncos. 12El La hija del rey descubrió al niño Moisés y lo cuidó.

14 habló a Moisés desde una zarza que ardía. Le pidió que librara de la esclavitud a los hebreos. Moisés obedeció a Dios. 13Dios Se fue a ayudar a la gente de su pueblo.

15 rey de Egipto no quería librar a los esclavos. Ordenó que trabajaran más y más. Moisés pidió una y otra vez la libertad. 14El Al final el faraón dejó libres a los esclavos

16 pueblo de Dios dejó de ser Dios no quiere que haya esclavos. Salieron de Egipto llevando sus cosas y rebaños. 15El Fueron en dirección al desierto. esclavo.

17 16El Mar Rojo les cerraba el paso. No podían seguir adelante. Tenían miedo. Rezaron a Dios y Dios les ayudó a pasar el Mar. Fueron libres y se ayudaban siempre unos a otros.

18 17En el desierto no tenían pan. No podían comer. Dios les ayudó enviándoles el «maná» Cada mañana recogían granos dulces de «maná» Así podían comer y alimentarse.

19 18Dios ayudó a Sansón a ser muy, muy fuerte. Sansón utilizaba su fuerza para molestar. Dios enseñó a Sansón a usar su fuerza para ayudar a los demás.

20 19Samuel era un niño muy bueno. Desde pequeño vivía en el templo de Dios. El sacerdote Elí le enseñaba a rezar y hacer el bien. La madre de Samuel estaba contenta con su hijo.

21 20 Dios llamó al niño Samuel. Samuel no creía que Dios le pudiera llamar. Dios le pidió a Samuel que fuera bueno. Cuando Samuel se hizo mayor ayudó a todos.

22 Goliat era un gigante que molestaba a todos. David era valiente y se enfrentó con Goliat. David confiaba en Dios para vencer al mal. 21Cuando David fue mayor fue un rey bueno.

23 22Dios encargó a Jonás que anunciara el perdón. Jonás no quería que Dios perdonara a los malos. Una ballena se tragó a Jonás, pero Dios lo salvó. Jonás dijo a todos que Dios es bueno y perdona.

24 23Jonás animó a todos a confiar en Dios. Los malos se arrepintieron. Dios se puso muy contento de poder perdonarlos. Dios quiere que pidamos perdón y nos perdonemos.

Lección Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán.

Lección Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán. Lección 31 1. Después que Dios sacó ir a los israelitas de Egipto A qué lugar los estaba guiando? -De regreso a la tierra de Canaán. 2. Cómo guiaba Dios a los israelitas durante el día? -Con una nube.

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

Los amigos de Dios de la Biblia

Los amigos de Dios de la Biblia 2 Los amigos de Dios de la Biblia Kyria Confiar Biblia Noé Moisés Enseñar 16 Una sorpresa para Fran Fran es muy, muy valiente. Se atreve a acariciar a los perros nada más saber que no son peligrosos. Fue

Más detalles

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Historia de Israel 1 Lección 3 Dios Llama a Moisés Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Libros de la Bíblia Las Epístolas de Pablo Romanos 1 Corintios 2 Corintios Dios protegió a Moisés cuando era bebé y lo cuidaba

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 1. Lección 1, página 1 of 9

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 1. Lección 1, página 1 of 9 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 1 Lección 1, página 1 of 9 Testigo de la Luz Lucas 1:5-25, 57, 67-80 Escrituras Juan 1:6-9 Job 12:22 Verso de memoria

Más detalles

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvían peores. Desobedecían a Dios y se hacían daño unos

Más detalles

DIOS LLAMA A MOISÉS INSTRUCCIÓNES: 1. Lee con los niños los comentarios. 2. Da explicacíones a los niños de esta historia.

DIOS LLAMA A MOISÉS INSTRUCCIÓNES: 1. Lee con los niños los comentarios. 2. Da explicacíones a los niños de esta historia. Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret

Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret Área de Religión Actividad de refuerzo académico. I Quimestre 2014-2015 Nombre: Contenido: Caligrafía: Presentación: Ortografía: 10 Fecha: Profesor/a: Grado: 5to.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama.

UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. UNIDAD 1: DIOS PADRE NOS REGALA LA CREACIÓN. Lee y repasa el texto. Colorea el dibujo. Dios crea la naturaleza y nos la regala por que nos ama. CUIDAMOS LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES Lee y repasa el texto.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales.

M.L.V.Cuadros OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. OBJETIVOS: 1.- Conocer que Dios es proveedor de nuestras necesidades espirituales, y también materiales. 2.- Podemos confiar en Dios porque el siempre cumple sus promesas. ANTECEDENTES Los hombres siempre

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

Fiesta de los Santos Héroes

Fiesta de los Santos Héroes Hemos visto historias de héroes verdaderos en el Antiguo y Nuevo Testamento, a veces es difícil que los niños crean que los hombres y las mujeres de la Biblia eran personas reales. Es importante que conozcan

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Historia 10 de 60.

Historia 10 de 60. Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Traducido por: Debbie Gibbons Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Español Historia 10 de 60 www.m1914.org Bible for Children, PO Box

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO TEMA 1-3º DE PRIMARIA 1. En cuántos días creó Dios el mundo? En 6 días y el 7º

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó.

Así fue que los hermanos hicieron lo que José les dijo. Y porque un soñador confió en el Dios que le dio sus sueños, todo el pueblo de Dios se salvó. José sirvió muy bien a su amo Potifar. La esposa de Potifar pensaba que José era lindo y fuerte, por eso le pidió que se acostara con ella en su cama. Pero José no lo hizo. Entonces ella mintió acerca

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 4 Noé obedece a Dios Lectura bíblica: Génesis 6 y 7 Texto para memorizar: Génesis 6:22 Objetivo: Que los niños aprendan la importancia de obedecer a Dios en cada

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor

Biblia para Niños presenta. Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL NIVEL INTERMEDIO CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO DE ESCUELA DOMINICAL CUARESMA Y PASCUA. CICLO LITÚRGICO B NIVEL INTRMEDIOS PRESENTACION Estimado niño o niña: Este pequeño libro de trabajo ha sido preparado

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA.

CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. CURIOSIDADES DE LA BIBLIA. 1.- El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6. 2.- El capítulo más corto de la Biblia es el Salmo 117,

Más detalles

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara.

Lección Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. Lección 50 1. Por qué Satanás tentó a Jesús? -Porque Satanás quería que Jesús pecara. 2. Por qué Satanás quería que Jesús pecara? -Porque Satanás no quería que Jesús nos salvara. 3. Podía Jesús convertir

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Los cuatro hijos de Mosíah salieron de Zarahemla para

Los cuatro hijos de Mosíah salieron de Zarahemla para AMMÓN, UN GRAN SIERVO Capítulo 23 Los cuatro hijos de Mosíah salieron de Zarahemla para ir a enseñar el Evangelio a los lamanitas. Cada uno de ellos fue a una ciudad diferente. Alma 17:12 13. Ammón fue

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Lección 1: Testimonio de la Luz

Lección 1: Testimonio de la Luz La Luz del Mundo Lección 1: Testimonio de la Luz Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2011 Lección 1, pag. 1 of 11 Vela de Adviento Promesa Un Testigo de la Luz Lucas 1:5-25, 57, 67-80

Más detalles

La Orden de la Merced. Y vos tenés un corazón libre como el de Jesús?

La Orden de la Merced. Y vos tenés un corazón libre como el de Jesús? Los mercedarios de hoy debemos trabajar con María para ayudar a todas las personas a vivir en la Libertad Gloriosa de los hijos de Dios. La Orden de la Merced Hace mucho, muchísimo tiempo, casi 800 años,

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Lección 1 Colorea el dibujo.

Lección 1 Colorea el dibujo. 1 El plan malvado Faraón, rey de Egipto, tenía un problema. Había esclavizado a los israelitas. Hacían todo el trabajo de Faraón. Pero había demasiada gente. Ahora los egipcios les tenían miedo a los israelitas.

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum ÉXODO 7-12 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Biblia para Niños presenta. Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Lecciones Para Niños

Lecciones Para Niños Lecciones Para Niños PLAN DE ESTUDIO (8 Trimestres) Copyright 2017, Thomas & Pamela Hook Dibujos: Kimberly Williams Año 1 - Trimestre 1 Dios, nuestro Creador... Mostrar que Dios hizo todas las cosas; que

Más detalles

ILUSTRADO PARA COLOREAR

ILUSTRADO PARA COLOREAR ANTIGUO TESTAMENTO ILUSTRADO PARA COLOREAR El Mensajero Sin Fronteras www.mensajesinfrontera.org 1 LA CREACION En el principio, Dios creó los cielos y la tierra, y todas Las criaturas que hay en ella.

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

GÉNESIS. Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre?

GÉNESIS. Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre? GÉNESIS Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre? 3. Cuánto tardó Dios en formar la creación? 4. Crees que un Dios

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 4ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 4ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 4ºEP NOMBRE CURSO 1 TEMA 1-4º DE PRIMARIA 1. En cuántos días creó Dios el mundo? En 6 días y el 7º

Más detalles

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo.

La universidad del desierto II. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. ÉXODO 16 La universidad del desierto II Estudio Bíblico 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Recuerda un tema central del libro del Éxodo: Dios quiere ser conocido, Él se revela a su pueblo para salvarlo. Por lo tanto

Más detalles

Patrícia Mendonça Ilustraciones de Aline Kunii

Patrícia Mendonça Ilustraciones de Aline Kunii Vamos a conocer a DORA Patrícia Mendonça Ilustraciones de Aline Kunii Vamos a conocer a Dora Todos los derechos reservados No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 6ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 6ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 6ºEP NOMBRE CURSO 1 TEMA 1-6º DE PRIMARIA 1. Cuál es el primer libro de la Biblia? El Génesis 2.

Más detalles

El Comienzo de la Tristeza del Hombre

El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

UNIDAD 1-El pueblo de Dios le obedece. UNIDAD 2-Dios cuida de su pueblo. UNIDAD 3-Dios capacita a su pueblo. trimestre de otoño, 2017

UNIDAD 1-El pueblo de Dios le obedece. UNIDAD 2-Dios cuida de su pueblo. UNIDAD 3-Dios capacita a su pueblo. trimestre de otoño, 2017 trimestre de otoño, 2017 UNIDAD 1-El pueblo de Dios le obedece 1 3 de septiembre del 2017 Noé obedece a Dios 2 10 de septiembre del 2017 Abram obedece a Dios 3 17 de septiembre del 2017 Gedeón obedece

Más detalles

CAÍN NOÉ NOÉ AGRICULTOR Y BUEN HERMANO ABEL ADÁN Y EVA PASTOR Y ASESINO TORRE DE BABEL CURSO: 3ª EVALUACIÓN EXAMEN 1º ESO 2009/2010 NOMBRE: CURSO:

CAÍN NOÉ NOÉ AGRICULTOR Y BUEN HERMANO ABEL ADÁN Y EVA PASTOR Y ASESINO TORRE DE BABEL CURSO: 3ª EVALUACIÓN EXAMEN 1º ESO 2009/2010 NOMBRE: CURSO: NOMBRE: 1. Ordena correctamente los días de la creación: Descansó. Dios creó la tierra y las plantas. Dios creó a las aves en el cielo y a los peces en el océano. Dios creó a los cielos y el agua. Dios

Más detalles

Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus

Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus Cuando su primer hijo murió en la décima plaga, el Faraón dejó salir a los israelitas de Egipto. Pero, luego se dio cuenta que había perdido todos sus esclavos y que éstos no regresarían. Entonces, él

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL

CURSO CATEQUÉTICO 2014/15 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE PROGRAMACIÓN ANUAL 1º. AÑO DE INICIACIÓN CRISTIANA (2º) DIOS NUESTRO PADRE 30 30 Reunión preparación de padres. 15:45 horas 7 Formación de los grupos 14 Tema 1: Conozco tu nombre 21 Tema especial: Domund 14 28 Tema 2: Los

Más detalles

Novena Infantil NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS. 1.- Saludo y villancicos 2.- Oración para todos los días

Novena Infantil NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS. 1.- Saludo y villancicos 2.- Oración para todos los días NOVENO DIA: EL NIÑO JESÚS Novena Infantil El día de la Navidad por la mañana hubo un incendio en un barrio muy pobre de Bogotá. Se quemaron muchísimas casas y murieron cinco niños. Esa noche mucha gente

Más detalles

DIOS EN PRIMER LUGAR

DIOS EN PRIMER LUGAR DIOS EN PRIMER LUGAR LECTURA BÍBLICA: Jueces Capitulo 13 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, y los entregó Jehovah en mano de los filisteos durante cuarenta años. 2

Más detalles

El Comienzo de la Tristeza del Hombre

El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

LA SERPIENTE DE BRONCE

LA SERPIENTE DE BRONCE LA SERPIENTE DE BRONCE Referencia bíblica: Números 21:4-9 Versículo clave: Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare

Más detalles

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR SALOMÓN EL CONSTRUCTOR Definición de la palabra Templo Edificio santificado por la presencia de Dios, dedicado y consagrado a su culto. Sinónimos: santuario, casa de Dios, morada de Dios. El anhelo de

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Isa Al Masih. Jesus el Mesias... Por: SAULO

Isa Al Masih. Jesus el Mesias... Por: SAULO Isa Al Masih Jesus el Mesias... Por: SAULO Estimado amigo (a) musulmán (a) Solo hay un profeta en el Corán el cual Allah lo llamo el Mesías (al-masih) Isa, en la Biblia es conocido como Jesús el salvador,

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

El dedo en la llaga Juan 20: 25 Introducción

El dedo en la llaga Juan 20: 25 Introducción El dedo en la llaga Juan 20: 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos,

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 5ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 5ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 5ºEP NOMBRE CURSO 1 TEMA 1-5º DE PRIMARIA 1. Qué dijo Dios antes de la creación del hombre? Hagamos

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

2

2 2 3 4 5 6 La historia de Prometeo Video Prometeo era un Titán, uno de los hijos del dios Océano. Él y su hermano Epimeteo eran primos de Zeus y Hera. Ellos no eran tan fuertes como Zeus, Hera y sus hermanos

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Comienzo de la Tristeza del Hombre

Biblia para Niños presenta. El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios

SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios SEMANA 7 - David, el hombre conforme al corazón de Dios LUNES LECTURA: Hechos 13:22 DEVOCIONAL: Hechos 13:22 David fue un pastorcito que desde niño fue obediente con sus padres y amaba a Dios con Todo

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 16. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 16/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 16. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 16/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 16 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Cuarenta Años

Biblia para Niños presenta. Cuarenta Años Biblia para Niños presenta Cuarenta Años Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2010

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

Guía de Estudio. Hacia una vida plena y abundante Libro de Josué

Guía de Estudio. Hacia una vida plena y abundante Libro de Josué Guía de Estudio Hacia una vida plena y abundante Libro de Josué Para empezar La siguiente guía está diseñada para que obtengas el máximo beneficio del estudio bíblico. Esta guía está estructurada en cuatro

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo

Biblia para Niños presenta. Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta

NIÑOS. 2 a 5 años. Vamos. 14 Principios para. Avanzar en Fe. por Más. Esta Esta Esta Esta Esta NIÑOS 2 a 5 años 14 Principios para Vamos Avanzar en Fe por Más carpeta carpeta es es de de carpeta carpeta carpeta es es es de de de Esta Esta Esta Esta Esta 1. Confío en Dios La Biblia enseña que podemos

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección El Gran Diluvio (Lección Uno) Lección Uno: Noé obedece a Dios Maestro (a): Sagradas Escrituras: Génesis 6:1 16 Objetivo de la Lección: Los niños entenderán la importancia de

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Cuarenta Años

Biblia para Niños. presenta. Cuarenta Años Biblia para Niños presenta Cuarenta Años Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org BFC PO

Más detalles

Evaluación. competencia básica que puede resumirse en el objetivo siguiente: conseguir que los estudiantes reflexionen

Evaluación. competencia básica que puede resumirse en el objetivo siguiente: conseguir que los estudiantes reflexionen Evaluación El desarrollo de las competencias básicas es uno de los grandes retos de todas las etapas en la educación obligatoria. Contribuir decisivamente a este desarrollo es uno de los objetivos fundamentales

Más detalles

por ejemplo, Adán y Eva o Abraham. Explican cómo Dios elige el pueblo de Israel para quke diera a conocer sque Dios ha creado todo y nos quiere.

por ejemplo, Adán y Eva o Abraham. Explican cómo Dios elige el pueblo de Israel para quke diera a conocer sque Dios ha creado todo y nos quiere. SOLUCIONARIO UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. Son cinco y se llaman Pentateuco. Tratan de las primeras personas que conocieron a Dios, por

Más detalles

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Lección 1 DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8). 1) El niñito Moisés tenía una hermana que se llamaba.

Más detalles

BIBLIOTECA ESCOLAR CLÁ SICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. La Biblia. edebé

BIBLIOTECA ESCOLAR CLÁ SICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. La Biblia. edebé BIBLIOTECA ESCOLAR CLÁ SICOS CONTADOS A LOS NIÑOS La Biblia edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño:

Más detalles

A n t i g u o. Éxodo 1:13, Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Éxodo 1:13, Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en

Más detalles

Capitulo 2 : LA CAIDA

Capitulo 2 : LA CAIDA Capitulo 2 : LA CAIDA Dios permitió que Adán y Eva comieran cualquier fruta que ellos escogieran en el jardín del Edén, pero les dijo que no comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal. Dios les

Más detalles

Al oír esto, Job respondió: Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. Job 9:4-10.

Al oír esto, Job respondió: Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. Job 9:4-10. COMO EN LAS PELICULAS [ POR FEDERICO SOTO ] RAMBO ROCKY THE TERMINATOR Al oír esto, Job respondió: 4 Quién puede desafiar a Dios y esperar salir victorioso? Su sabiduría es muy profunda, y su poder es

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles