MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia)"

Transcripción

1 MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16, 17 Siete realidades de la experiencia con Dios I. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. ( ) II. Dios busca una relación de amor continua, real y personal con nosotros. III. Dios nos invita a unirnos a Él en su obra. IV. Dios habla por su Espíritu a través de la Biblia, la oración, la iglesia y las circunstancias, para revelar su persona, sus propósitos y sus caminos. V. La invitación que Dios nos hace para trabajar con Él, siempre nos llevará a una crisis de convicciones que demandará de nosotros fe y acción. VI. Necesitamos realizar ajustes importantes en nuestra vida para poder unirnos a Dios en lo que Él está haciendo. VII. Llegaremos a conocer a Dios por experiencia a medida que le obedezcamos y que Él lleve a cabo su obra a través nuestro. Ya hemos visto que Dios ha hablado al hombre a través de diferentes formas a través de los tiempos y hemos analizado también la manera en que hoy, Dios habla a los suyos. Vimos que Dios habla por su Espíritu Santo, para revelar su persona, sus propósitos y sus caminos. Estas personas tienen que entender que Dios hablará a cada uno de manera individual y puede hacerlo de cualquier manera que Él decida hacerlo. Al caminar en una íntima relación de amor con Dios cada uno llegará a reconocer la manera en que Dios se comunica con ese creyente hijo suyo. Sabremos cuándo Dios nos está hablando. De hecho Él se encargará de hacernos saber que Él nos habla.

2 2 Es así como Dios nos mostrará su voluntad agradable y perfecta, en la medida en que nosotros estemos dispuestos a presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, no conformándonos a este mundo, sino sometiéndonos a una transformación de nuestra mente, para que de esa forma, mientras mantenemos esa relación íntima con Él, podamos comprobar cuál sea su agradable y perfecta voluntad. I. CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS II. CÓMO RESPONDER A LA VOLUNTAD DE DIOS III. VIVA LA EXPERIENCIA DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS I. CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS A. LAS FUENTES ESTABLECIDAS POR DIOS 1. Es bueno entender que cuando estamos hablando de cómo conocer la voluntad de Dios, estamos hablando de personas creyentes en Cristo que sean parte de su redil, Juan 10: Está claro entonces, que del mismo modo, cuando Dios nos hable, si somos creyentes y parte de su redil, vamos a reconocer su voz y le seguiremos obedientemente hacia donde Él nos indique que debemos de ir. Recordemos que Dios es soberano, Él puede hacer lo que desea. Por esto sabemos que con las Escrituras como guía, sabremos que Dios puede hablar de maneras exclusivas a sus hijos. Los suyos oirán y reconocerán su voz, pero los que no son de su redil actuarán por su propia cuenta. 3. Entendamos pues, que en nuestro tiempo Dios habla, fundamentalmente, siempre por el Espíritu Santo a través de la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia. Estos cuatro medios son difíciles de separar. Dios utiliza la Biblia y la oración juntas. A menudo las circunstancias y la iglesia, u otros creyentes, los que ayudarán a confirmar lo que Dios nos está diciendo. De todas maneras, más adelante hablaremos de estas diferentes formas de Dios hablar con más detalles.

3 3 B. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS 1. Todo creyente tiene que saber que la Biblia es la Palabra de Dios, por tanto, es la Biblia completa la revelación que Dios hace de sí mismo a la humanidad. Es la Biblia el fidedigno registro de la relación de Dios con los seres humanos, y de sus palabras y mensajes dirigidos a ellos. 2. Si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces debemos entender que Dios nos hablará a través de ella. No ha experimentado usted en un momento de estudio devocional de la Palabra de Dios que usted lee un texto y de pronto experimenta una comprensión nueva y fresca del pasaje que antes no había experimentado. En este momento Dios le ha hablado. 3. Como la Palabra de Dios que es, la Biblia debe ser entonces la única regla de fe y práctica para todos los creyentes. No hay, ni habrá, ninguna otra fuente reveladora hoy día, que contenga la voluntad expresa de Dios para el hombre. Podemos oír palabras bonitas, expresiones y razonamientos supuestamente divinos, pero si no vienen de la Palabra de Dios, no es, de ninguna manera revelación de Dios. C. EL ESPÍRITU SANTO ES EL AGENTE REVELADOR DE DIOS 1. Para una persona es imposible entender una verdad espiritual, a menos que el Espíritu Santo no se la revele. Es necesario recordar que la misma Palabra dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad (Jn. 14:17). Es por tanto que cuando nosotros llegamos a entender el significado y aplicación espiritual de una porción de las Escrituras, es porque el Espíritu Santo ha obrado en nosotros. 2. Es aquí cuando podemos decir que hemos tenido un encuentro personal con Dios y que nos estamos relacionando en Él de manera estrecha y personal. Es de esta manera que Dios desea relacionarse con nosotros haciéndonos entender su Palabra y hablándonos al corazón por medio de esa Espada de dos filos que es Su Palabra inspirada, Hebreos 4:12.

4 4 3. El proceso que sigue el Espíritu Santo para revelarnos algo de la Palabra de Dios es el siguiente: a. Leemos la Palabra de Dios, la Biblia. b. El Espíritu de verdad toma la Palabra de Dios y nos revela la verdad. c. Nos lleva a someter nuestra vida a la Palabra de Dios. d. Nos convence para obedecer lo que Dios nos demanda en Su Palabra. e. En este punto Dios obra en y a través de nosotros para llevar a cabo sus propósitos. II. CÓMO RESPONDER A LA VOLUNTAD DE DIOS A. EL ESPÍRITU UTILIZA LA PALABRA DE DIOS 1. Para poder responder a la voluntad de Dios, tenemos primero que haber permitido que el Espíritu Santo utilice la Palabra de Dios como esa espada del Espíritu, Efesios 6:17. Para revelarnos a Dios, sus propósitos y sus caminos. El Espíritu utilizará la Palabra para instruirnos en los caminos de Dios. 2. Está claro que por nuestra propia cuenta no podemos entender las verdades de Dios, por tanto imagínense si podemos responder a la voluntad de Dios, si primeramente no estamos en la capacidad de comprender lo que Él nos ha mandado, 1 Corintios 2: Estamos claros entonces, que lo primero que tenemos que procurar para poder ser obedientes a las demandas de Dios, es permitir que el Espíritu Santo obre en nosotros y nos pueda revelar y hacer entender las verdades espirituales y esto es lo que significa tener una experiencia con Dios. De lo contrario las verdades espirituales serán una locura como ya hemos visto en el texto citado anteriormente. B. EL ESPÍRITU NOS LLEVARÁ A LA VERDAD 1. El Espíritu de Dios es el único que conoce el pensamiento íntimo de Dios. Él es el único que sabe lo que Dios está preparando, por esto Dios

5 5 espera, que cuando el Espíritu Santo comience a obrar en nuestra vida por su Palabra, entonces nosotros estemos convencidos de responder a su Palabra, Juan 16: Es aquí donde el Espíritu de Dios comienza a abrir nuestro entendimiento acerca de Dios, de sus propósitos y de sus caminos. Es aquí donde tenemos que tomar seriamente lo que Dios nos está demandando en Su Palabra y es aquí donde necesariamente tenemos que comenzar a responder a Dios optando por obedecer incondicionalmente sus órdenes. 3. Cada día, en nuestro devocional personal: a. Debemos poner atención a los pasajes donde Dios nos ha hablado. b. Debemos meditar en ellos. c. Debemos sumergirnos en el significado de los mismos. d. De inmediato debemos ajustar nuestra vida al resultado de esa verdad y en consecuencia a Dios. e. Luego nos ponemos de acuerdo con Él, haciendo lo que sea necesario para permitirle que obre sobre la manera en que nos ha revelado su propósito y su camino en dichos pasajes. f. Una vez captamos el mensaje, debemos prepararnos para estar atentos a aquella manera en que Dios quiera utilizar esa verdad en nuestra vida durante ese día. Ej. Leyendo Lucas 10 sobre la misión de los 70 vamos a ser impulsados a predicar su palabra. C. EL ESPÍRITU NOS DARÁ CONVICCIÓN 1. Cuando leemos la Palabra de Dios de esta manera, daremos oportunidad al Espíritu Santo de obrar cada día en nuestras conciencias, de tal manera que podamos claramente captar el mensaje de Dios con el propósito de responder a su voluntad expresa. 2. Para lograr esto, tenemos necesariamente que tener claro el proceso que debemos seguir:

6 6 a. Escriba el texto o los versículos en una libreta para uso de diario espiritual. b. Medite en estos versículos. c. Estudie, de manera que se sumerja en el significado del pasaje. Preguntándose, Qué revela aquí Dios acerca de su persona, propósitos y caminos? d. Identifique aquello que sea necesario ajustar en su vida personal, su familia, su iglesia y su trabajo, para que Dios pueda trabajar con usted de esa manera. e. Escriba una oración de respuesta a Dios. f. Lleve a cabo los ajustes necesarios para con Dios. g. Observe para determinar cómo Dios puede utilizar esa verdad en su vida durante todo el día. III. VIVA LA EXPERIENCIA DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS A. AJUSTÉMONOS A DIOS 1. Hemos dicho que Dios nos habla a través del Espíritu Santo, y a través de Su Palabra. Dios quiere que nuestra vida no tenga impedimentos para una relación de amor con Él. Es por esta causa que una vez que nos demos cuenta de que Dios nos ha hablado a través de su Palabra, nuestra respuesta tiene que ser crucial. 2. Lo que estamos diciendo aquí es que en este momento debemos ajustar nuestra vida a las verdades reveladas en la Palabra de Dios, por medio de las cuales Dios nos está hablando. Estamos refiriéndonos a lo que está escrito en la Biblia y no lo que interpretamos antojadizamente de la Biblia. 3. La única manera de ajustar nuestra vida a Dios es a través de la confesión de nuestros pecados. a. Confesar nuestros pecados significa que nos estamos poniendo de acuerdo con Dios acerca de lo que Él considera que es pecado (Sal. 51).

7 7 b. Ponernos de acuerdo con Dios implica una decisión de aceptar en nuestro corazón que lo que hemos hecho, sea lo malo que Dios dice que es. c. Esto exige un ajuste de nuestra mente y una decisión de corazón para proceder al arrepentimiento que es según Dios. d. Haciendo luego obras dignas de arrepentimiento, Hechos 26:20. B. OBEDEZCAMOS A DIOS 1. En cualquiera de los casos que veamos en la Palabra de Dios, donde nosotros no estemos cumpliendo, no basta con pedir perdón a Dios, si no estamos en la disposición de obedecer su Palabra y tomar la decisión de cambiar nuestra forma de actuar, Salmo 32:5. 2. Realmente no nos basta saber lo que dice la Palabra, ajustar nuestra cuenta con Dios y tomar una actitud que no muestre fruto de arrepentimiento delante de Dios, lo que implica una obediencia completa e incondicional a las demandas de la Palabra. 3. Lo que estamos diciendo es que tenemos que responder a la verdad de la Palabra de Dios, con la obediencia. Pues solamente de esta forma es que vamos a quedar libres para pasar al próximo paso, que es el de experimentar una relación más completa con Dios. C. VIVAMOS CADA EXPERIENCIA CON DIOS 1. Si no damos estos pasos en nuestras vidas, nunca vamos a poder disfrutar lo que significa vivir cada experiencia con Dios. Es en este punto donde se pierden muchos creyentes, que viven su vida cristiana sin ningún tipo de aliciente, solamente pensando en las derrotas de su vida, cuando pudiesen estar gozándose de ser utilizados por Dios, Salmo 32:3, Cuando decidimos obedecer a Dios el camino del disfrute, en la vida espiritual está delante de nosotros. El vivir cada experiencia al obedecer a Dios es algo excepcional, Dios obrará a través nuestro y vamos a ver la confirmación de la obra de Dios en nuestras vidas, Salmo 32:7, 8.

8 8 3. Los cristianos de esta época nos preocupamos más por disfrutar de las cosas del mundo, de las cuales nunca podremos sacar bendiciones, que de vivir una experiencia intensa y maravillosa con Dios, dejándonos llevar por sus caminos para cumplir sus propósitos. Esto será una realidad cuando nuestras metas queden en segundo lugar y demos a Dios el primer lugar en nuestra vida, Salmo 32:9-11. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN Los creyentes genuinos tenemos que entender que a menos que no dediquemos tiempo a cultivar nuestra relación de amor con Dios, no podremos identificar la voz de Dios. Recordemos que si Moisés no se hubiese ido al Monte Sinaí y se hubiese apartado aquellos días, nunca hubiese podido oír la voz de Dios y llegar a vivir la experiencia de ser el líder del pueblo de Dios. Hagamos lo que se nos demanda en este mensaje y vivamos la experiencia de ser usados por Dios.

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla por su Espíritu) El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 8:47 Siete realidades de la experiencia con

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS Bosquejo #5 MI EXPERIENCIA CON DIOS (7 realidades de experimentar a Dios) Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7 Ya hemos visto la manera en

Más detalles

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino Syllabus Educación Cristiana Grado Sexto, 2018 1. Palabras de bienvenida Bienvenido y bienvenida a tu clase de Educación Cristiana. Este año tendrás la oportunidad de fortalecer tu relación con Dios a

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA VOZ DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA VOZ DE DIOS Tener el privilegio de escuchar la voz de Dios es más que un

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor)

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo... De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje dos Conocer a Dios y Sus caminos Lectura bíblica: Éx. 33:13; Sal. 103:7a; Jn. 17:3; He. 8:10-11; 1 Jn. 5:20; Dn. 11:32 I. Me deleito [ ] en el conocimiento de Dios más que en los holocaustos Os.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18 GENUINA CONVERSIÓN Hechos 26:16-18 En esta oportunidad veremos una muestra de una genuina conversión, en la transformación de vida experimentada por el apóstol Pablo. Leamos, para comenzar, la historia

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

El tercer paso es la aplicación la cual está centrada en la práctica y relevante verdad a ser aplicada a la vida del cristiano en el mundo de hoy.

El tercer paso es la aplicación la cual está centrada en la práctica y relevante verdad a ser aplicada a la vida del cristiano en el mundo de hoy. Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca.

Más detalles

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios INTRODUCCIÓN A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios A. El Poder de la Palabra de Dios Tiene poder para cambiar

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I

COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I Guía de estudio. COMO NOS CAMBIA LA PALABRA DE DIOS I A través de esta serie nos hemos dado cuenta de que la Biblia no es como cualquier otro libro. Por eso es que la llamamos La Santa Biblia. Hay muchos

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción?

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción? M I S S I O K I D S Lección 28 Qué es la adopción? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 34) Qué es la adopción? La adopción es un acto de la gratuita gracia de Dios, por el cual somos recibidos

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2 M I S S I O K I D S Lección 25 La llamada poderosa de Dios Parte 2 Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 31) Qué es el llamamiento eficaz? Llamamiento eficaz es la obra del Espíritu de Dios por la

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Método inductivo: es el método mediante

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Aparte de aceptar a Cristo como su Salvador, no hay nada más importante en su vida que determinar la voluntad de Dios. En esta lección trataremos de ayudarle

Más detalles

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA FECHA: Escuela Bíblica Infantil GRUPO: 7-10 años TEMA: La Biblia es la Palabra de Dios MAESTRO: 1.VERDAD FUNDAMENTAL: Tiempo : 5 minutos DIOS ME AMA EL se comunica con nosotros a traves de Su Palabra VERSICULO

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Vida Gozosa JUDAS 8-19

Vida Gozosa JUDAS 8-19 Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUDAS 8-19 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Judas 1-7. De qué manera tu estudio en estos versículos ayudó a que haya una mayor conciencia de la necesidad

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

4º Punto doctrinal: La santificación

4º Punto doctrinal: La santificación 4º Punto doctrinal: La santificación Verdad Bíblica La Palabra de Dios guía a la perfección. Verdad Bíblica Aplicada Los creyentes fieles buscan la perfección como lo señala la Biblia, para evitar el error.

Más detalles

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 4: La Biblia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Por qué es tan esencial conocer la Biblia? Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo

Más detalles

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017 Boletin Infantil 45-7/5/2017 Amor y obediencia 1 JUAN 5:1-8 AMAR SIGNIFICA OBEDECER. ESTO Q U I E R E D E C I R Q U E S I VERDADERAMENTE AMAMOS A DIOS TAMBIÉN LE OBEDECEMOS. EL AMOR SIN OBEDIENCIA ES UNA

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que Él existe), y que

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Iglesia) Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Cree usted que Dios creó este mundo? Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

#5 QUÉ ES LA FE? 1. Qué tan importante es la experiencia de la fe? Hebreos 11:6; 10:38

#5 QUÉ ES LA FE? 1. Qué tan importante es la experiencia de la fe? Hebreos 11:6; 10:38 #5 QUÉ ES LA FE? Cómo llegamos a conocer a Dios? De la misma manera en que llegamos a conocer a cualquier otra persona. Tres cosas son necesarias para llegar a conocer a alguien. Primero, hablar con esa

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El A R T I O S Volúmen 11 Edición 9 Septiembre 2006 A QUIEN ESTA DIRIGIDA! Jesucristo retorne a reunir a todos Amo este versículo: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

Transformando Nuestra Mente

Transformando Nuestra Mente Transformando Nuestra Mente Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números. padres de la página uno de la lección 3. 1 En esta lección, su hijo aprenderá acerca de los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas - como las reglas de amor de Dios. En la última lección y en el trabajo

Más detalles

LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y

LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y LA NUEVA VIDA TIENE UNA NUEVA LEY. LA NUEVA CREACIÓN, NO VIVE COMO BIEN LE PARECE, ES RESTINGIDA POR UNA NUEVA LEY PARA ASEGURARLE SUPERVIVENCIA Y LLEGUE AL DESTINO DE DIOS. NO VAMOS A CUMPLIR EL PLAN

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón Salvación de la muerte física Nuestro Padre Celestial nos ha dado esta vida mortal para permitirnos llegar a ser como El. Existen dos obstáculos para lograr esta meta: el primero es la muerte, o sea, la

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado. Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:25-30 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:12-24. Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 46/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 46 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 46:

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

LA VIDA EN EL ESPÍRITU

LA VIDA EN EL ESPÍRITU LA VIDA EN EL ESPÍRITU Creo que todos queremos lo mejor en la vida. Todos buscamos eso. En la vida cristiana todos deberíamos desear vivir en el Espíritu porque allí es donde están las bendiciones más

Más detalles

Los beneficios del perdón

Los beneficios del perdón 1 Los beneficios del perdón Salmo 51: 1-7 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Clase 9. Primavera 2011

Clase 9. Primavera 2011 ! Clase 9 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Dichos de la Aplicación... Conocer la Biblia, y no obedecerla, es no conocerla en absoluto la palabra de Dios nos fue dada para que la obedezcamos!

Más detalles

LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS. Transformaos (12:1-2)

LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS. Transformaos (12:1-2) LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS Transformaos (12:1-2) INTRODUCCIÓN 1. En Rom 12:1-2, Pablo hace el siguiente ruego en relación a la transformación en nuestras vidas: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Sesión 1. Primavera 2014

Sesión 1. Primavera 2014 ! Sesión 1 Primavera 2014 Plan del Curso Introducción General Sesión 1 Sesión 2 - Terminos Importantes Paso 1: Observación Sesión 3 Introducción a la Observación Sesión 4 Reglas Generales de la Observación

Más detalles

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 24/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 24 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 24:

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 INTRODUCCIÓN: LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA EL ESPÍRITU SANTO Dios un día envió a su Hijo Jesucristo a la tierra, para que también un día el entregará su vida,

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas.

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 15

M I S S I O K I D S. Lección 15 M I S S I O K I D S Lección 15 Quién es el Salvador de las personas? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 21) Quién es el Redentor de los elegidos de Dios? El único Redentor de los elegidos de Dios

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo 19. 7-9; Hebreos 4. 12. VB: La Escritura ha demostrado tener un efecto eficaz que transforma

Más detalles

Sentir el valor de la unidad en Cristo como un principio, dado que afecta tanto nuestra independencia como nuestra interdependencia.

Sentir el valor de la unidad en Cristo como un principio, dado que afecta tanto nuestra independencia como nuestra interdependencia. Pastor Nic Garza Romanos 15:5. Saber explicar la importancia de permitir que cada uno siga la voluntad de Dios de acuerdo con su mejor comprensión, mientras al mismo tiempo somos conscientes de cómo nuestras

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles