LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 2 LA BIBLIA HABLA"

Transcripción

1 LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 2 LA BIBLIA HABLA

2 LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado Madrid info@vozesperanza.com Teléfono: Núm. Registro y 2749-SE/A Revisión de textos: Francisco Giménez, Raquel Carmona Diseño: Esther Amigó Edita:

3 Lección 2 Recientemente, la difusión anual de la Biblia, o de porciones de ella publicadas en el mundo, alcanzó la cifra de 380 millones de ejemplares. Este libro sigue siendo, año tras año, el best-seller de todos los libros. Ha sido traducido a más de mil cuatrocientos lenguas y dialectos. Esto significa que su divulgación es universal. Un hecho nos explica este éxito: si tanta gente adquiere la Biblia es porque, a pesar de la ciencia y el progreso, su contenido sigue siendo de actualidad. Por qué tanta gente desea tener una Biblia? Sin duda porque Dios tiene todavía algo importante que decir al hombre de hoy: la respuesta a sus problemas. Esta lección nos permitirá descubrir la Biblia como la Palabra de Dios.

4 El origen de la Biblia La redacción de la Biblia se extiende a lo largo de más de mil quinientos años. La primera parte del libro, el Antiguo Testamento, fue escrita entre los años 1500 y 400 a.c., aproximadamente; la segunda, el Nuevo Testamento, entre el 50 y el 100 d.c. Los primeros escritos de la Biblia tienen, pues, más de tres mil quinientos años de edad. La formación del Antiguo Testamento Muchos autores han descrito la acción divina sobre ellos mismos o sobre otros mensajeros de Dios: Moisés (Éxodo 17: 14), Josué ( Josué 24: 25-27), jueces, reyes y profetas. Sus escritos fueron recopilados, ordenados y conservados en Israel. Esta colección de 39 libros constituye el Antiguo Testamento; la misma que Jesús utilizó y mencionó en tantas ocasiones. Es a ella a la que se refería Jesús, con frecuencia, cuando hablaba de «las Escrituras» (Lucas 24: 27).

5 Los libros del Nuevo Testamento En diferentes ocasiones, los apóstoles Pablo, Pedro y Juan enviaron cartas a las primeras iglesias cristianas (ver, por ejemplo, Colosenses 4: 16). Estos mensajes escritos fueron reunidos, copiados y conservados. De la misma forma, al querer guardar y transmitir por escrito las palabras y hechos de Jesús las primeras comunidades cristianas, se formaron los Evangelios (Lucas 1: 1-4). Evangelios y epístolas (además de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis) suman los de 27 libros que componen el Nuevo Testamento. Unidad de las Escrituras Entre el Antiguo y el Nuevo Testamento existe una armonía perfecta. El primero anuncia la venida del Mesías, Jesucristo; el segundo describe su vida y ministerio. La fe cristiana está fundamentada sobre este conjunto coherente de escritos sagrados.

6 Palabra de hombre o de Dios? Cómo podemos estar seguros de que la Biblia es la Palabra de Dios? No fueron hombres los que la escribieron? Qué o quién les impulsó a hacerlo? Sin duda que fueron animados e inspirados por el Espíritu de Dios. «Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo», afirmó el apóstol Pedro (2 Pedro 1: 20, 21). La Biblia es, sin duda, la Palabra de Dios. Aun cuando sus autores escogieron las palabras según su criterio personal, fueron guiados por el Espíritu Santo. El Santo Libro es, pues, el fruto maravilloso de una perfecta asociación de Dios con sus fieles mensajeros.

7 Muchos escritores, pero un solo libro No debemos sorprendernos; aunque tantos hombres hayan escrito y en tan distintas épocas y lugares, la Biblia trata, exclusivamente, un solo tema: el plan de Dios para salvar al hombre. Un libro para todos Considerando el nivel social de los diversos autores de la Biblia, apreciamos una gran variedad. David y Salomón fueron reyes; Daniel era primer ministro (Daniel 6: 1-4); Amós fue pastor (Amós 1: 1); el apóstol Pedro un pescador (Mateo 4: 18); Mateo un cobrador de impuestos (Mateo 9: 9); el apóstol Pablo un hombre de letras (Hechos 22: 3). Provenían, por lo tanto, de todas las clases sociales. No obstante, escrita por hombres tan diferentes, se dirige a todos sin distinción.

8 La Biblia, un mensaje personal La Biblia tiene por objeto darme a conocer a Dios que viene a mi encuentro. Contiene todo lo necesario para mi salvación. El apóstol Pablo escribió: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2 Timoteo 3: 16, 17). Habla de mis problemas La Biblia no me indica solamente los pasos a seguir para ser feliz; me habla también de la trágica situación del hombre culpable, de mi culpabilidad, sin disimulos (Hebreos 4: 12). Por qué? Porque Dios me trata como lo haría un buen médico: tras el diagnóstico seguro del mal, me ofrece el único tratamiento eficaz (2 Timoteo 3: 16, 17).

9 Cómo leer la Biblia? La respuesta a esta pregunta tiene una gran importancia. La Biblia no es una novela de aventuras o suspense. Tampoco es un libro piadoso que se lee cada día como un rito sin significado o como una obligación. Algunos, queriendo encontrar contradicciones, la leen sin objetividad ni provecho. Es evidente que ninguna de estas formas de leerla nos acercará a Dios.

10 La actitud correcta La parábola del sembrador (Lucas 8: 4-15) muestra que la influencia de la Biblia depende de cómo se lea. Somos semejantes a un terreno que ha recibido una semilla, la cual se desarrollará de manera diferente según la naturaleza del suelo. Por lo tanto, debemos leer la Biblia sin prejuicios, con el sincero deseo de comprender y obtener normas prácticas para nuestra vida. He aquí tres buenos consejos para un estudio correcto. La Biblia no es una novela Podemos leer una novela rápida y superficialmente y, por supuesto, sin la ayuda de Dios. La Biblia es lo más serio y trascendente que podemos leer. Expone el plan divino de salvación en Jesucristo para todos lo hombres. Es realmente el testamento de Dios para la humanidad. Somos llamados a ser hijos suyos y herederos de sus promesas En consecuencia, cómo no prestar atención cuando Él nos habla? La oración es necesaria para ello. La Biblia no es un periódico Un periódico se lee rápidamente; a veces, sólo los titulares. La Biblia, no. Es el pan que Dios nos da para alimentar nuestro espíritu. Debemos tomarnos el tiempo necesario para asimilarla. Sus declaraciones más simples deben ser meditadas, releídas varias veces. Al leer un texto, debemos preguntarnos: Qué quiere decir? Cuál es su enseñanza? Qué lección práctica debo aplicar en mi vida?

11 La Biblia no es un cuento para niños La lectura de la Biblia exige atención, tiempo y reflexión. No se puede hojear superficialmente. Las verdades que aparecen en ella son trascendentales para orientar nuestra vida. Se aconseja leerla regularmente de forma que podamos tener, en primer lugar, una idea general; en segundo lugar, descubrir su mensaje y significado y, en tercer lugar, leerla con frecuencia, nos permitirá grabar los pensamientos y consejos que Dios nos ofrece, en nuestra mente y corazón. Un tesoro inestimable Debemos considerar la Biblia como un tesoro; por lo tanto, no podemos tratarla como si fuera bisutería. Realmente es una piedra preciosa, una mina de oro, lista para ser explotada. El que busca y trabaja en ella será infinitamente rico; encontrará un Dios amante y un Jesús Salvador que nos da la vida eterna. Habrá seguido entonces el consejo de Jesucristo: «Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí» ( Juan 5: 39).

12 Hace 80 años que se establecieron estos cursos de Biblia. Actualmente más de dos millones de alumnos los siguen cada año en más de ciento cuarenta países en el mundo, siendo publicados en 85 idiomas. Son gratuitos. El presente curso consta de 25 lecciones. El tema siguiente: EL NOMBRE MÁS CONOCIDO DEL MUNDO. Le rogamos envíe sus respuestas a la siguiente dirección: Apartado MADRID

13 " Cortar para entregar Cuestionario de la Lección 2 LA BIBLIA HABLA 1 A cuántas lenguas y dialectos ha sido traducida la Biblia? (Marque la cantidad). o A más de o A 100 o A más de 50 2 Cuántos libros componen el Antiguo y Nuevo Testamento? A. T.... N. T Indique cinco autores bíblicos y sus profesiones o rango social Por quién fueron inspirados los hombres que escribieron la Biblia? 2 Pedro 1: Timoteo 3: 16 p.p....

14 5 Con qué fin nos dirige Dios su mensaje en la Biblia? 2 Timoteo 3: 16 u.p Bajo qué condiciones nos es posible comprender la Biblia? Ver Juan 7: 17 y los apartados de esta lección «La actitud correcta» y «Un tesoro inestimable». 7 Cómo debemos leer la Biblia? No es una novela, luego... No es un periódico, luego... No es un cuento para niños, luego... Preguntas, sugerencias y reflexiones personales sobre esta lección Nombre... Código del alumno...

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre Lección 5 31 de Enero de 2009 La inspiración de los profetas Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

EL PODER DE LAS ESCRITURAS

EL PODER DE LAS ESCRITURAS CLASE 4 EL PODER DE LAS ESCRITURAS 2 Tim. 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 978-1-59387-060-7 Edición Digital: 2009.03 Primera Edición 2010.05 Edición Reimpresión

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA

LECCIÓN PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10 PROFECÍA Y ESCRITURA APACIENTA A MIS OVEJAS 1 Y 2 PEDRO TEXTO CLAVE Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Antiguo y Nuevo Testamento fueron escritos por diferentes individuos, bajo diferentes circunstancias. Verdad Bíblica Aplicada La Biblia,

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA

GRUPO: MAESTRO: 3.ENSEÑANZA BÍBLICA: Utilizaremos laminas para explicar la clase. 4.PRACTICA FECHA: Escuela Bíblica Infantil GRUPO: 7-10 años TEMA: La Biblia es la Palabra de Dios MAESTRO: 1.VERDAD FUNDAMENTAL: Tiempo : 5 minutos DIOS ME AMA EL se comunica con nosotros a traves de Su Palabra VERSICULO

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico

LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico LA BIBLIA, UN LIBRO SAGRADO Análisis Bíblico BIBLIA Palabra de Dios Palabra revelada DIOS SER HUMANO MUNDO Análisis Bíblico Qué dice el texto? Contexto Qué dice? Quién dice (hace)? A quién dice? Cómo lo

Más detalles

Lección 6. La Unidad de la Biblia. Objetivos. Su unidad a pesar de su diversidad

Lección 6. La Unidad de la Biblia. Objetivos. Su unidad a pesar de su diversidad . Lección 6 La Unidad de la Biblia Objetivos Aprender que la Biblia es un conjunto de escrituras unidas aunque fueron escritas en circunstancias muy diversas, lo cual implica una fuente divina: Su unidad

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

DANIEL. Introducción y Antecedentes

DANIEL. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa DANIEL Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenidas al Estudio de Vida Gozosa. Hoy comenzamos nuestro estudio en Daniel. El Pastor Chuck escribió: El libro de Daniel

Más detalles

Lección 2. La Biblia Universal

Lección 2. La Biblia Universal Curso Bíblico Universal Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino Syllabus Educación Cristiana Grado Sexto, 2018 1. Palabras de bienvenida Bienvenido y bienvenida a tu clase de Educación Cristiana. Este año tendrás la oportunidad de fortalecer tu relación con Dios a

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez

Más detalles

Clase 1 Monday, September 26,

Clase 1 Monday, September 26, Clase 1 1 INTRODUCCIÓN 2 ÍNDICE La Base: La Hermenéutica El Bautismo del Espíritu Santo El Hablar en Lenguas Milagros, Sanidades y Prodigios Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones La Unción La Batalla

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2018/19

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2018/19 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: Conocer el relato bíblico de la creación y descubrir el mensaje religioso que contiene. Distinguir el ámbito científico del ámbito religioso en las diferentes

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S LO QUE BIBLIA ENSENA TEXTO ORIGINAL EDITADO POR WILLIAM M ACDONALD

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S LO QUE BIBLIA ENSENA TEXTO ORIGINAL EDITADO POR WILLIAM M ACDONALD U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S LO QUE LA BIBLIA ENSENA ~ TEXTO ORIGINAL EDITADO POR WILLIAM M ACDONALD 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 978-1-59387-037-9

Más detalles

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. LUGAR: CATEDRAL DE VIDA TEMA: LA PALABRA DE DIOS TÍTULO: LA PALABRA DE DIOS Y SUS PROPÓSITOS 2ª. PARTE BASE BÌBLICA: 2ª TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir,

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Cree usted que Dios creó este mundo? Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho

Más detalles

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. EL APÓSTOL PABLO 1 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Hechos 22:15 Cartas del Nuevo Testamento, Lección 1 2013 hermanamargarita.com EL EVANGELIO DE JESUCRISTO 2

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

I N T R O D U C C I O N

I N T R O D U C C I O N LA BIBLIA - LA PALABRA DE DIOS Bienvenidos a estudiar la palabra de Dios! Si usted ha aceptado a Jesús como su Salvador, usted seguramente querrá leer SU libro; la Biblia. Usted no tiene que recibir a

Más detalles

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Cimientos de la vida cristiana Evaluación Mes 4 EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Completa los enunciados escribiendo la palabra correcta. (2 pts.

Más detalles

1ª de PEDRO. Análisis General. 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy.

1ª de PEDRO. Análisis General. 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy. Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO Análisis General Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considerando la lección o la enseñanza de la semana pasada, hay algo que te hable hoy. 2. El

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 11 SALVO... POR POCO

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 11 SALVO... POR POCO LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 11 SALVO... POR POCO LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail: info@vozesperanza.com

Más detalles

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro

La Biblia está dividida en dos grandes partes, pero tiene un mismo centro La Biblia es, como todos sabemos, un conjunto de libros, una verdadera biblioteca. Si no conocemos la estructura básica de las Sagradas Escrituras podemos perdernos fácilmente entre tantos libros distintos

Más detalles

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18).

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18). De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece (Romanos 9:18). 1. Reconocer el contexto de Romanos 9, a quién le habla el autor, por qué y la idea central del mensaje.

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo

La Trinidad (II) Apóstol Sergio Enríquez O. Segundo Servicio Guatemala, 21 de enero del Año Del Reposo Nosotros creemos en un Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta es una verdad que podemos ver desde el inicio de las escrituras en el libro de Génesis donde nos habla de Dios, del Espíritu que se

Más detalles

a. Ningún ser humano fue incluido en el proceso final de nuestra Biblia.

a. Ningún ser humano fue incluido en el proceso final de nuestra Biblia. Prueba de la lección 1: La Inspiración Bíblica Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La teoría mecánica o de dictado argumenta que los autores de

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

Panorama del Nuevo Testamento I. Segunda unidad Lección 4

Panorama del Nuevo Testamento I. Segunda unidad Lección 4 Panorama del Nuevo Testamento I Segunda unidad Lección 4 Derechos reservados 2017 Lección 4 PANORAMA DEL NUEVO TESTAMENTO I MINISTERIOS DIDASKALIA - EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTOS La primera generación

Más detalles

La Inspiración de los profetas. 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista

La Inspiración de los profetas. 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La Inspiración de los profetas 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil

Más detalles

El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo.

El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo. El 30 de septiembre se recuerda la muerte de San Jerónimo. Este santo nació en Dalmacia cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de setiembre del 420 de nuestra era. Él tradujo la Biblia del griego y del

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM

CONSTITUCIÓN DEI VERBUM CONSTITUCIÓN DEI VERBUM EL NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Catequesis a los 50 años del concilio NUEVO TESTAMENTO EN LA IGLESIA Tema 10 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia UNIDAD

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción?

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción? M I S S I O K I D S Lección 28 Qué es la adopción? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 34) Qué es la adopción? La adopción es un acto de la gratuita gracia de Dios, por el cual somos recibidos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO. Página 1 de 5 GUÍA N 2 ÁREA: EDUCACION RELIGIOSA GRADO: 10 DOCENTE: JULIA LOBO PERIODO: SEGUNDO IH (en horas): EJE TEMÁTICO DESEMPEÑO NÚCLEO TEMÁTICO: EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Desarrolla

Más detalles

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras.

La Palabra de DIOS. Escudriñando las Escrituras. La Palabra de DIOS Escudriñando las Escrituras. http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción. Actualmente los hombres infieles niegan la inspiración de la biblia, algunos se atreven a manifestar

Más detalles

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno:

Autor: Eliud A. Montoya CUADERNO DE TRABAJO. Nombre del alumno: Autor: Eliud A. Montoya LAS 16 DOCTRINAS FUNDAMENTALES EXPLICADAS CUADERNO DE TRABAJO Nombre del alumno: Palabra Pura palabra-pura.com 2018 Las 16 doctrinas fundamentales explicadas Cuaderno de trabajo

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa Parroquia de San Joaquín 1ª etapa Núcleo I La Iglesia y los cristianos Tema 1. Los cristianos Tema 2. Somos una gran familia Tema 3. Dios nos habla: la Palabra de Dios Donde dos o tres están reunidos en

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O E N E R O 1 Génesis 1-3 2 Josué 1-5 3 Salmo 1-2 4 Job 1-2 5 Isaías 1-6 6 Mateo 1-2 7 Romanos 1-2 8 Génesis 4-7 9 Josué 6-10 10 Salmos 3-5 11 Job 3-4 12 Isaías 7-11 13 Mateo 3-4 14 Romanos 3-4 15 Génesis

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 3

M I S S I O K I D S. Lección 3 M I S S I O K I D S Lección 3 Qué es lo más importante que enseña la Biblia? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 3) Qué es lo que principalmente enseñan las Escrituras? Lo que principalmente enseñan

Más detalles

RESPUESTA TAS A LOS ES. Lección 1

RESPUESTA TAS A LOS ES. Lección 1 RESPUESTA TAS A LOS AUTOEXAME AMENES ES Lección 1 1 a) Gracias al poderío romano, había seguridad, libertad y facilidad para viajar con buenas comunicaciones a través de toda la región. b) Como resultado

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD?

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail:

Más detalles

Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017.

Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017. Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017. Segundo grado Nombre del estudiante: En esta ruta encuentras las principales

Más detalles

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra

Enero Marzo El Espíritu y la Palabra Enero Marzo 2017 El Espíritu y la Palabra INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La Biblia es la Palabra autorizada de Dios que transforma vidas. INTRODUCCIÓN Qué dice la Biblia acerca de la obra del Espíritu Santo

Más detalles

PLAN DE HISTORIAS DE LA BIBLIA

PLAN DE HISTORIAS DE LA BIBLIA E N E R O 1 Génesis 1 2 Salmo 19 3 Génesis 2 4 Salmo 8 5 Génesis 3 6 Génesis 4 7 Génesis 5 8 Génesis 6 9 Génesis 7 10 Génesis 8 11 Génesis 9 12 Génesis 10 13 Génesis 11 14 Salmo 32 15 Génesis 12 16 Génesis

Más detalles

Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Iglesia Nueva Apostólica Internacional 1. La salvación 1.1 En la Sagrada Escritura el concepto salvación se utiliza en el sentido de socorro, protección y redención. En el Antiguo Testamento con el curso del tiempo se hace cada vez más ostensible

Más detalles

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro:

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro: Lección 1 para el 5 de enero de 2019 El libro de Apocalipsis es un compendio de las visiones que Juan recibió mientras estaba preso en la isla de Patmos, en el mar Egeo, frente a la costa de la actual

Más detalles

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster

Lección 2. 2º Pregunta Catecismo Menor de Westminster adaptado. 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster M I S S I O K I D S Lección 2 Qué regla nos ha dado Dios para que aprendamos a alabarle y alegrarnos con él? 2ºPregunta Catecismo Menor de Westminster Qué regla ha dado Dios para enseñarnos cómo hemos

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

SERIE DE ESENCIALES VOLUMEN UNO DOCTRINAS ESENCIALES DE LA BIBLIA DAVID K. BERNARD

SERIE DE ESENCIALES VOLUMEN UNO DOCTRINAS ESENCIALES DE LA BIBLIA DAVID K. BERNARD SERIE DE ESENCIALES VOLUMEN UNO DOCTRINAS ESENCIALES DE LA BIBLIA DAVID K. BERNARD Doctrinas Esenciales de la Biblia Por David K. Bernard 1994, David K. Bernard Historia de impresión: 2001, 2004, 2010

Más detalles