GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas"

Transcripción

1 1

2 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar sus servicios en Internet. A diferencia de otros tipos de publicidad, el servicio de AdWords está orientado a usuarios de Internet que buscan específicamente el servicio publicitado. La ventaja en relación a otros medios de publicidad, es que el anuncio en AdWords, sólo es visualizado por aquellos usuarios que buscan específicamente ese servicio. De manera tal que si Ud. publicita en AdWords, sólo paga cuando un potencial cliente hace clic sobre su anuncio. Dado que Internet se a transformado en la vía preferencial de la mayoría de las personas, para efectuar consultas o buscar servicios que necesitan, y siendo Google el principal motor de búsqueda del mundo, publicitar en Google, resulta una herramienta estratégica y fundamental para hacer crecer su negocio, respondiendo al paradigma de que lo que no está en Google, no existe. Ahora bien, si Ud. ingresa una palabra en el campo de búsqueda de la página principal de Google, al oprimir enter, podrá visualizar una serie de resultados. Aquellos que se encuentran sobre el fondo blanco de la pantalla se denominan (A) Resultados Orgánicos. En este grupo de resultados Ud. encontrará una serie de sitios web que contienen algunas de las palabras que Ud. ingresó en el buscador. Existe otra serie de resultados que aparecen en los dos primeros puestos y al costado derecho de los resultados orgánicos, con un fondo de color. Esos son los anuncios de publicidad de AdWords. Cuando un usuario está buscando un negocio o servicio específico, al mirar estos resultados, encontrará una serie de empresas o comerciantes que ofrecen ese servicio en particular. De esta manera, haciendo un simple clic sobre ese anuncio, el usuario podrá ingresar al sitio web del anunciante, comenzando allí el contacto con el comercio. Así, el sistema no sólo permite que Ud. capte los clientes interesados en el servicio que provee, sino que, en términos de inversión en publicidad, Ud. sólo pagará por el clic que ese cliente haga en su anuncio.

3 CUÁNTO DINERO DEBO INVERTIR? Para publicitar en AdWords, no existe un monto específico o universal. La cantidad de dinero que Ud. invierte se divide en un presupuesto mensual, uno diario y un costo por clic. Todos, establecidos por Ud. El presupuesto mensual: Es la cantidad de dinero al mes que Ud. desea invertir en publicidad. Es un monto que Ud. puede incrementar o disminuir con el tiempo. Si al final del mes, su crédito no fue consumido, éste se acumula para el mes siguiente. Si el crédito se ha agotado, su anuncio deja de aparecer en Google hasta que Ud. efectúe un nuevo pago. El presupuesto diario: Es la cantidad de dinero máxima que Ud. desea gastar por día. Se va descontando de su presupuesto mensual y si Ud. no alcanza a gastar ese presupuesto diario, el mismo se le va acumulando. Si su presupuesto diario se agota un día, ese día, su anuncio deja de publicarse hasta el día siguiente. El sistema de Google AdWords tiene un requerimiento diario de un mínimo de 5 dólares. En nuestra experiencia, un presupuesto diario mínimo aceptable y competitivo, debe establecerse a partir de un estudio de mercado adecuado. Esto es así porque mientras algunos servicios o negocios tienen un gran caudal de clics por día, otros, reciben menor cantidad en función del servicio o negocio ofertado. No es lo mismo, por ejemplo, un servicio de un abogado especializado en un tema legal, que un servicio por otro abogado especializado en varios temas. El primero administra un tema más específico que puede hacer que las búsquedas y por ende, los clics sean de un volumen menor que el segundo. Es por esto que el estudio de su negocio y las características del servicio que Ud. ofrece, son los pilares fundamentales para establecer el presupuesto más competitivo. Costo por clic: Es el máximo de dinero que Ud. está dispuesto a ofertar por cada clic que reciba en su anuncio. En el clic, es donde su crédito se consume. Es decir, cuando su anuncio aparece en la página del usuario que hizo la búsqueda, Ud. no paga. Ud. sólo paga si ese usuario cliquea sobre su anuncio. CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS? Para iniciar el proceso de publicitar en Internet, es necesario hacer un monitoreo y seguimiento de su página web. Al mismo tiempo se realiza un estudio de mercado, en relación al rubro que Ud. desea publicitar y el tipo de competencia. Esta evaluación y monitoreo dura aproximadamente un mes. Finalmente se confecciona una campaña publicitaria de Google AdWords, que se compone de varios grupos de anuncios. Básicamente, lo que diferencia a los grupos de anuncios, es el grupo de palabras clave que contienen. Pero a nivel global, todos se encuentran publicitando su negocio y utilizando el presupuesto que Ud. le asignó a su campaña. Durante la confección del anuncio, se establecen los parámetros de presupuesto. Para elegir su presupuesto, Ud. debe tener en cuenta el análisis de mercado realizado con anterioridad.

4 Una vez que se lanza la campaña, su sitio web estará al alcance de todos sus potenciales clientes. CÓMO LOGRO POSICIONAR MI ANUNCIO? Una vez lanzada la campaña, el anuncio aparecerá en las pantallas de aquellos usuarios que ingresen las palabras clave correspondientes. El anuncio ideal, es aquél que aparece en la primera pantalla del buscador sin que el usuario/cliente deba moverse de ella. Asimismo debe ser un anuncio que aparezca con la mayor precisión posible en relación a la búsqueda efectuada. Si Ud., por ejemplo, publicita ropa masculina, algunos usuarios pueden ingresar en el buscador la siguiente combinación de palabras clave: ropa de mujer. Esta búsqueda no está orientada a encontrar su negocio, porque si bien busca ropa, no busca ropa masculina. Para estos casos, diseñamos junto con el anuncio, una serie de palabras clave negativas, que permiten excluir a su anuncio de este tipo de búsquedas. En este caso, las palabras femenina o de mujer serían palabras claves negativas que previenen que su anuncio aparezca indiscriminadamente. Es importante que su anuncio no aparezca cuando alguien busca términos relacionados pero no está interesado en comprar. Esto es así, porque si su anuncio aparece muchas veces sin recibir una buena proporción de clics, su anuncio pierde efectividad y por ende, pierde posiciones entre la competencia. Su anuncio aparecerá, pero en páginas siguientes o muy abajo en la primera página. Básicamente, el posicionamiento de su anuncio, depende de la efectividad de sus palabras clave (que aparezca sólo cuando alguien busca su negocio o términos relacionados con él) y también depende del costo por clic máximo que Ud. ofertó. Cada vez que un usuario ingresa palabras clave que se corresponden con su anuncio, Google AdWords realiza una subasta inmediata en la que se comparan todos los grupos de anuncios de todos los anuncios para el rubro. En esta subasta se comparan los costos por clic de cada anuncio y el posicionamiento que ha tenido. Así, un anuncio que oferta una gran suma de dinero por clic, pero que aparece en todas las búsquedas indiscriminadamente, podrá quedar por debajo de su anuncio si Ud. ofertó menos dinero por clic, pero su anuncio aparece sólo para determinado grupo de palabras clave y no aparece indiscriminadamente. Esto responde a la cantidad de clics recibidos cada vez que su anuncio se despliega en el buscador. Si Ud. aparece en cualquier búsqueda, es muy probable que reciba pocos clics en relación a la cantidad de veces que apareció en la pantalla. Para evitar la aparición indiscriminada de su anuncio, el estudio de mercado y la correcta selección de palabras clave, son fundamentales.

5 CÓMO COMPRUEBO EL RENDIMIENTO? Siguiendo los pasos anteriores, le garantizamos que Ud. recibirá nuevos clientes en forma inmediata. Ahora bien, cómo sabrá Ud. que esos clientes nuevos responden al anuncio en Internet? Sencillo. El Servicio de Google AdWords ofrece una herramienta de administración y control de campañas que permite visualizar el rendimiento de su anuncio (rendimiento de las palabras clave, cantidad de veces que su anuncio aparece en la página del buscador, posicionamiento y cantidad de clics). Esta herramienta ofrece tablas y gráficos que resumen la actividad de su campaña y nosotros realizamos el análisis de los mismos, a fin de realizar los ajustes correspondientes al anuncio, y le enviamos un resumen de esa estadística en forma periódica, con nuestro análisis y recomendaciones. EN QUE CONSISTE EL SERVICIO BRINDADO POR: ZubiaguirreConsulting Nuestro servicio se compone de las siguientes etapas: a- Consultoría/ Etapa en la que realizamos un relevamiento de la situación actual y de la potencialidad de su negocio en Internet. El mismo contempla la experiencia reciente de su negocio en Internet, plataformas de promoción existentes (website). Y en referencia a esto último, estudiar las características en materia de tecnología, cosmética y estructura de los contenidos de su sitio web. b- Diseño de la campaña y setup/ En esta instancia se inicia la configuración de su campaña en AdWords, se realiza el estudio y selección de los grupos de palabras que se vincularán con su aviso de AdWords. Se realiza el diseño de su página de aterrizaje o (landing page), esta será la primera página que su potencial cliente visualice al hacer clic en su anuncio de AdWords, antes de ingresar a su website (para mas informacion consulte nuestro documento Descripcion-landingpage.pdf). c- Mantenimiento y monitoreo/ Esta instancia consiste en el monitoreo periódico de su campaña, ajustes en los grupos de palabras, ABM del presupuesto diario, horarios de presencia de su aviso, Reporte de tráfico, Clics, impresiones. Feedback con el cliente para monitorear el tratamiento que se le da al caudal de tráfico recibido. Implementación del servicio y honorarios: Teniendo en cuenta que el mínimo exigido por Google para publicitar en su interfaz, es de 5 dólares (aproximadamente $22), y considerando nuestra experiencia en publicidad en AdWords, un lanzamiento de campaña debería comenzar con un mínimo de $30 por día lo que lleva a un total de $900 al mes. Es importante aclarar que estas cifras no son estáticas. Google AdWords permite hasta un 20% de exceso sobre el tope diario para compensar aquellos días en que el tráfico en la red es bajo. Una vez realizado el estudio de mercado de su empresa o servicio, procedemos a evaluar la necesidad o no de una Página de Aterrizaje (ver Descripcion-LangingPage.pdf). Finalmente, lanzamos la campaña que se compone de varios anuncios orientados a todos sus clientes potenciales.

6 Nuestros honorarios varían según la inversión en anuncios que Ud. realice: Para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios: honorario mensual $300. Para campañas de más de $1200 en anuncios: honorario mensual del 30% de lo invertido en anuncios. El análisis de mercado y setup de la campaña también dependen de su decisión: Análisis y setup para campañas de 6 meses de duración mínima: gratuitos. Análisis y setup para campañas sin compromiso mínimo de duración: -$300 para campañas de hasta $1200 de inversión en anuncios. en anuncios. -30% de lo invertido en anuncios para campañas de más de $1200 Ante cualquier tipo de consulta no dude en contactarnos: Alberto Zubiaguirre / Dirección Comercial alberto@zubiaguirre.com.ar María Candela Sanchez / Dirección de Cuentas candela@zubiaguirre.com.ar Honduras 5597 I Piso 6to I Departamento 20 I Palermo I Ciudad Autónoma de Buenos Aires I C1414BNC I I

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. Google Adwords utiliza una serie de términos específicos que los usuarios del sistema tienen que saber para comenzar a diseñar tus campañas, a continuación hemos seleccionado

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com

Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com Introducción y procedimiento para crear una cuenta en AdWords. Qué es la publicidad de pago por clic de AdWords?. Usted crea una cuenta de publicidad en Adwords,

Más detalles

Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la

Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la Propuesta de Servicio: Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la Rentabilización de la empresa por Internet. La estrategia para la rentabilización propone

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Cotización y Planes para publicidad

Cotización y Planes para publicidad Cotización y Planes para publicidad Campaña 1 Darte a conocer: Este plan ayuda a conocer sus publicaciones en público directo y únicamente interesado al producto que quiera publicar también para los principiantes

Más detalles

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado

Más detalles

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica.

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. Qué hacemos? MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN

Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Campañas de Pago Por Click en Google Adwords Google AdWords es la herramienta publicitaria de Google que permite

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque?

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma que permite realizar publicidad efectiva y segmentada, en redes sociales, por medio de influenciadores. Cleverflow es una agencia de

Más detalles

Marketing en buscadores S E M

Marketing en buscadores S E M Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012 diferencias entre SEO y SEM introducción de

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

Espacios Publicitarios detuconstru.com

Espacios Publicitarios detuconstru.com Espacios Publicitarios detuconstru.com Publicidad Digital en TuConstru.com Como parte del programa para ofrecer un valor agregado al sector, TuConstru.com promueve su nuevo Servicio de Publicidad Digital

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

También comparten un segmento importante, los motores de búsqueda proveídos por estos, a diferentes sitios Web.

También comparten un segmento importante, los motores de búsqueda proveídos por estos, a diferentes sitios Web. Las principales diferencias entre SEO y SEM en los motores de búsqueda Este documento está dirigido a personas con un nivel intermedio de conocimiento en el área del mercadeo digital y busca dar una visión

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

LA EMPRESA Somos una empresa con 8 años de experiencia en el mundo del Internet, desarrollando soluciones de calidad para las empresas.

LA EMPRESA Somos una empresa con 8 años de experiencia en el mundo del Internet, desarrollando soluciones de calidad para las empresas. Monitoreo Estadística Posicionamiento y Promoción De Páginas Web LA EMPRESA Somos una empresa con 8 años de experiencia en el mundo del Internet, desarrollando soluciones de calidad para las empresas.

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas

www.anep.mx/pp Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Proveedor ANEP Información General del Programa Especifica Para Empresas Ciclo Escolar 2015-2016 Información Para Empresas Información Básica Definición Procesos Catalogo de proveedores Relación Costo-Beneficios

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

Introducción. e-planning brindará al sitio: - Interfaz de registro de anunciantes. - Interfaz de creación de pautas. - Plataforma de pago online

Introducción. e-planning brindará al sitio: - Interfaz de registro de anunciantes. - Interfaz de creación de pautas. - Plataforma de pago online Indice Introducción... 3 Interfaz de registro de anunciantes... 4 Interfaz de creación de pautas... 5 Carga del anuncio... 6 Plataforma de pago online... 7 Interfaz de reportes a anunciantes... 7 Panel

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE LA EFICIENCIA DE LA GESTIÓN DE RRHH. Dr. Pablo Bastide

CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE LA EFICIENCIA DE LA GESTIÓN DE RRHH. Dr. Pablo Bastide CÓMO MEDIR CORRECTAMENTE LA EFICIENCIA DE LA GESTIÓN DE RRHH Dr. Pablo Bastide El presente artículo ha sido publicado por GESTIONar en la 16 Edición Anual del Reporte BIG 2013 Benchmarking de Indicadores

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios. Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009

Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios. Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009 Lección 1-Introducción a los Polinomios y Suma y Resta de Polinomios Dra. Noemí L. Ruiz Limardo 2009 Objetivos de la Lección Al finalizar esta lección los estudiantes: Identificarán, de una lista de expresiones

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online

Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online Con el afán de siempre entender mejor lo que es el Marketing Digital y en este caso la publicidad online, me puse a estudiar para

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes Manual del uso del cotizador 1 COTIZADOR Qué es? El cotizador es una herramienta básica, nos permite realizar proyecciones precisas de los productos ofertados

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Solicitar pagos en una publicación (post)... 2 Parte 1: Crear un enlace para pagos en PayPal... 3 Parte 2: Incluya

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Cartera Activa De Banchile Inversiones

Cartera Activa De Banchile Inversiones Cartera Activa De Banchile Inversiones Expertos que administran Inversiones a su medida Cartera Activa es un nuevo Servicio de Administración de Cartera de Fondos Mutuos que le entrega todos los beneficios

Más detalles

de Marketing Digital y Posicionamiento Web

de Marketing Digital y Posicionamiento Web Curso (SEO) de Marketing Digital y Posicionamiento Web Presentación : El aumento exponencial de la cantidad de sitios web ha causado que ante la pregunta Có mo lograr resultados exitosos en Internet? La

Más detalles

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado.

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado. Dsdisenoweb.com sistema de marketing integrado. Contamos con 3 sistemas de marketing online, cada uno de ellos tiene sus fuertes pero usándolos juntos con nuestras implementación los resultados son excelentes!.

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Datos estadísticos. 1.3. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS

Datos estadísticos. 1.3. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS .. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS Ser: Describir el método de construcción del diagrama de tallo, tabla de frecuencias, histograma y polígono. Hacer: Construir

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar.

WEB INMOBILIARIA. La página web de su inmobiliaria fácil de gestionar. Si es usted promotor o agente inmobiliario, y busca una solución web profesional, que permita que su página web inmobiliaria esté al alcance de sus potenciales clientes, lea lo siguiente: La página web

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Haciéndose visibles ante el consumidor on-line.

Haciéndose visibles ante el consumidor on-line. Haciéndose visibles ante el consumidor on-line. Medio El consumidor en América Latina TV Radio Consumo de Medios Inversión Publicitaria Internet Diarios y Revistas 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% % del

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES COBRO POR LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE VALORES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES COBRO POR LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE VALORES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES COBRO POR LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE VALORES Por qué me van a cobrar una tarifa por la Administración de Valores de mi Portafolio de Inversión? Las comisionistas

Más detalles

TP 3 Hipótesis, variables e indicadores

TP 3 Hipótesis, variables e indicadores TP 3 Hipótesis, variables e indicadores 87479 Cherenek Shadia Tripputi Claudia Devia Carolina Vecchioni Leandro Metodologías de la Investigación Patricia Diez Varias 1ero 06/05/2015 Hipótesis Las empresas

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Visión general. Que significa invertir en internet: Beneficios concretos:

Visión general. Que significa invertir en internet: Beneficios concretos: Visión general Que significa invertir en internet: De cada 100 personas que navegan en la web, 89 utilizan los buscadores para informarse sobre algún producto o servicio. 5 de cada 10 usuarios que consultan

Más detalles

MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO

MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO QUIÉNES SOMOS? Local Marketing Services es socio certificado de Google y la empresa valenciana líder en la captación de clientes para negocios locales.

Más detalles

Colegio Salesiano Don Bosco Academia Reparación Y Soporte Técnico V Bachillerato Autor: Luis Orozco. Subneteo

Colegio Salesiano Don Bosco Academia Reparación Y Soporte Técnico V Bachillerato Autor: Luis Orozco. Subneteo Subneteo La función del Subneteo o Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetes como una red

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Unidad 1. La Web 2.0. Traducción en ambiente web. ING. Mario Arturo Vilchis Rodríguez

Unidad 1. La Web 2.0. Traducción en ambiente web. ING. Mario Arturo Vilchis Rodríguez Unidad 1. La Web 2.0 Traducción en ambiente web ING. Mario Arturo Vilchis Rodríguez Traducción en ambiente web En internet hay diversos servicios gratuitos de traducción y cada uno tiene diversas características,

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario Volumen 1 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI EVOLUTION (9.0) Guía de usuario SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO INMOBILIARIO Guía administración módulo CALLCENTER Tecnología de Administración Empresarial

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles