ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS"

Transcripción

1 ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada:

2 PRESENTACIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia convocan este programa con el fin de capacitar y preparar a los/las mediadores/as en diferentes ámbitos de especialización. CARACTERÍSTICAS El Curso tiene una carga horaria total de 500 Horas de las cuales 60 de ellas son de carácter práctico, con una duración de 4 meses intensivos. TELEFORMACIÓN: 390 HORAS - El/la participante desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de la plataforma de Teleformación. - El/la participante deberá completar las actividades programadas, participando y desarrollando los ejercicios y casos prácticos que le serán planteados en el aula virtual. TALLERES PRÁCTICOS: 60 HORAS - Llevados a cabo por mediadores/as para el desarrollo de simulaciones de casos reales. Estos talleres se estructurarán en SESIONES basadas en Role-Playing de una duración de 10/20 Horas donde se podrá profundizar en todos los aspectos de la mediación, para fortalecer y entrenarse en el ejercicio de la mediación, adquiriendo un mayor rodaje para el futuro profesional. PROYECTO FINAL DE CURSO: 50 HORAS DIRIGIDO A Dirigido a Diplomados, Licenciados o Graduados Universitarios, en Derecho, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social o en Educación Social. Para poder matricularse deberá cumplimentar y firmar el impreso de inscripción adjunto y enviarlo acompañado de: copia de la titulación universitaria, copia DNI/ pasaporte o permiso de residencia, Currículum Vitae y copia de ingreso o transferencia bancaria, por el importe de la mátricula. Presentar o enviar por correo, ó fax, a: EDAE-EMRS MADRID c/ Alcalá, 183, 1º Madrid / Fax: mariaherrero@epostgrado.es y/o master@epostgrado.es COTSG SANTIAGO DE COMPOSTELA Rúa Dublín 6, baixo (Fontiñas) Santiago de Compostela. A Coruña / Fax formacion@traballosocial.org EDAE-EMRC A CORUÑA c/ Revolta, 6-4º D A Coruña / Fax escuela@f3e.com

3 PROGRAMA BLOQUE 1º MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MARCO TEÓRICO DE LA MEDIACIÓN - Conflicto y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos - Mediación: Conceptualización, características, principios y modelos - La Cultura de la Mediación y de Resolución Pacífica de Conflictos - Legislación : Europea, Nacional y Autonómica - Deontología y Códigos Éticos MEDIADOR/A: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS - Condiciones de acceso a la profesión - Estatuto jurídico del mediador/a. Deberes y derechos - El papel del mediador/a. Funciones, procedimiento. Comunicación - Técnicas y Herramientas del mediador/a ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN SOCIAL - Familiar, Escolar, comunitaria e intercultural - Sanitaria, organizacional, laboral, penal y dependencia BLOQUE 2º MEDIACIÓN SOCIAL FAMILIAR (I). PARTE JURÍDICO- ECONÓMICO - Introducción a los aspectos Jurídicos y Económico - El matrimonio. Las uniones de hecho - Separación y disolución del matrimonio. Ruptura de la pareja de hecho - El convenio regulador. Relación del convenio con el acto de mediación - La intervención del Ministerio Fiscal. Normativa fiscal - Regulación fiscal de las pensiones alimenticia y compensatoria - Instituciones tutelares: adopción. Tutela. Curatela. Defensor judicial. Guarda de hecho - Aspectos básicos del régimen sucesorio - Implicaciones penales de las relaciones familiares FAMILIAR (II).PARTE PSICOSOCIAL - La familia como elemento socializador - La igualdad de mujeres y hombre - El conflicto en el ámbito familiar. Conflictos familiares e interculturalidad - Aspectos psicológicos. La ruptura de pareja. Repercusiones en los hijos - Proceso de adopción y acogimiento de menores - Consecuencias de la violencia de género en las víctimas y sus hijos FAMILIAR (III). PARTE TEÓRICO SOBRE MEDIACIÓN FAMILIAR - La Mediación Familiar: teoría general - Diferencias con otras figuras afines - Principios y objetivos de la mediación familiar - Ámbitos de aplicación de la mediación familiar - Procesos psicológicos implicados en la mediación familiar - Régimen jurídico de la Mediación Familiar en cada Comunidad Autónoma - Derechos y obligaciones de la persona mediadora - Aspectos procedimentales de la mediación familiar - La administración de justicia ante la mediación - Intervención de las distintas administraciones públicas - El proceso de mediación familiar. Sus fases

4 MEDIACIÓN ESCOLAR - El derecho a la educación en sus orígenes - Concepto y Características de cultura de paz y mediación - Legislación sobre Mediación Escolar en España - Acoso escolar, fracaso escolar, internet y menores - Comunicación, ciberbulling, - Prevención en el centro escolar y en el núcleo familiar - El mediador escolar. Tipos de mediación escolar - Cambios para incluir un programa de mediación MEDIACIÓN COMUNITARIA, VECINAL E INTERCULTURAL Marco conceptual de la mediación intercultural - Los conflictos comunitarios según los niveles en que se producen - Los conflictos comunitarios según su ámbito y contenidos - Actividades para el funcionamiento del servicio - Actividades de sensibilización/prevención - Actividades de gestión de conflictos - Experiencias en mediación social y comunitaria - MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA - El sistema arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones - Mediación formal profesional y actuaciones de mediación - Figura del mediador. La autonomía de la voluntad. La igualdad - Conceptos que componen la mediación en la dependencia, sus ventajas - Marco Legal. Dependencia y Derechos Humanos - La aplicación de la mediación en el ámbito de las personas mayores - Los beneficios de la aplicación de la mediación en el ámbito de las personas mayores - Mediación entre iguales: Mayores como mediadores en el centro BLOQUE 3º MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL MARCO NORMATIVA DE LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL - Características de la Mediación Civil - Registros de mediadores/as civiles y mercantiles - Tipos de conflictos susceptibles de Mediación Civil LA MEDIACIÓN MERCANTIL - Características de la mediación (el proceso y el acuerdo) - Tipos de conflictos susceptibles de Mediación Mercantil LA MEDIACIÓN PENAL - Marco normativo de la Mediación Penal - Fundamentos y principios básicos de la Justicia Restaurativa - Mediación Penal con menores (el proceso y el acuerdo) - Mediación Penal con personas adultas (el proceso y el acuerdo)

5 BLOQUE 4º: PARTE PRÁCTICA TALLERES PRÁCTICOS: Duración 60 horas llevadas a cabo por mediadores/as. Estos talleres se estructurarán en sesiones basadas en Role-Playing de una duración de 10/20 horas donde se podrá profundizar en todos los aspectos de la mediación. PROYECTO FINAL DE CURSO: 50 horas se realizará a lo largo del curso diferentes trabajos prácticos, que serán la base para el trabajo final del curso. CALENDARIO 2015 Periodo de Inscripción y Matriculas 8 DE ABRIL AL 24 ABRIL 2015 Fecha de Inicio 27 DE ABRIL DE 2015 Fecha de Finalización 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Talleres Prácticos presenciales: Impartidos viernes y sábados todo el día. Fechas 15 y 16 de mayo. 29 y 30 de mayo. 12 y 13 de junio. Lugar Santiago de Compostela COSTE Y BECAS: Coste Asociados COTSG: 550 El coste completo de toda la formación, es de 1.100, los cuales se podrán pagar de la siguiente forma: Matrícula: 350 y 3 pagos de 250. Ingresos y transferencias: - Abanca: IBAN ES Bankia: IBAN ES Santander: IBAN ES BECAS: Se establecen becas del 20% al 50% para las Instituciones y Colegios con lo que se tengan convenios de colaboración, o antiguos alumno/as de la Escuela de Postgrado. Todas las personas interesadas de acceder a las becas deberán solicitar por escrito o por su Colegio Profesional.

6 TITULACIONES Los alumnos/as que cumplan con todos los requisitos académicos accederán a la Titulación de la Universidad a Distancia de Madrid de: Experto Universitario en Mediación Social y Familiar Así mismo los alumnos/as recibirán Certificados y Diplomas de EDAE Y Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos (Entidad de formación reconocida por el Ministerio de Justicia) el: Diploma del Curso Introducción a la Mediación y Resolución de Conflictos. De 50 horas Diploma del Curso en Mediación Civil y Mercantil. De 100 horas teórico-practicas (con este se podrá inscribir en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia). La asistencia a los talleres presenciales y/o virtuales tiene una certificación específica de cada sesión.

7 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR Nombre y Apellidos: Estudios Realizados: Situación Laboral: Dirección: Concesión Beca SI _X_ 550 Localidad: Código Postal: (obligatorio): DNI: Teléfono: Móvil: Todos los datos consignados en este documento son de carácter confidencial y autorizo a la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela de Dirección y Administración de Empresas, Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia y Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos al uso informatizado de los mismos y a cederlos a terceros con la finalidad de ser incluido en plataformas de teleformación, Bolsa de Trabajo, Bolsa de Estudios, recibir publicidad y Oferta de Servicios. En virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, tiene derecho a ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndonos una carta por escrito. Ayúdenos a conservar nuestros datos actualizados y comuníquenos cualquier modificación que se produzca en sus datos personales. El interesado podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, enviándonos por carta a: C/ Alcalá, 183,1º de Madrid, solicitando la baja en este servicio. A esta solicitud debe adjuntar: Impreso de inscripción cumplimentado, copia de la titulación universitaria, copia DNI/ pasaporte o permiso de residencia, Currículum Vitae y copia de ingreso o transferencia bancaria. Enviar por correo, ó fax. Domiciliación Bancaria Nombre del alumno Entidad Bancaria Titular de la Cuenta Firma y Fecha SWIFT/BIC IBAN Fecha Firma del titular de la cuenta: EDAE-EMRS MADRID c/ Alcalá, 183, 1º Madrid / Fax: mariaherrero@epostgrado.es y/o master@epostgrado.es INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES COTSG SANTIAGO DE COMPOSTELA Rúa Dublín 6, baixo (Fontiñas) Santiago de Compostela. A Coruña / Fax formacion@traballosocial.org EDAE-EMRC A CORUÑA c/ Revolta, 6-4º D A Coruña / Fax escuela@f3e.com

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid,

Más detalles

CONVOCATORIA DE 5 TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN MEDIACIÓN

CONVOCATORIA DE 5 TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN MEDIACIÓN CONVOCATORIA DE 5 TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN MEDIACIÓN 1. CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA 2. CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL 3. CURSO TÉNICO ESPECIALISTA

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS COSTE: 550 Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN COSTE: 550 Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la junta de Castilla y León Válido

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud y Bienestar Social Válido

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN SANITARIA DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID DURACIÓN: 500 HORAS COSTE: 550 En Cumplimiento de la Ley 1/2007, de 21 de febrero, por lo que se regula

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN CONSUMO

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN CONSUMO CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN CONSUMO DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA DURACIÓN: 500 HORAS SE IMPARTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA COLABORA ORGANIZA CATEDRA DE BIENESTAR SOCIAL, COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GIPUZKOA CURSO HOMOLOGADO GOBIERNO VASCO www.escuelademediacion.com EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 500 Horas. 550 Curso Homologado

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DURACIÓN: 375 HORAS Coste: 520 Euros Dirigido a Profesionales en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas SE IMPARTE EN GALICIA Y MADRID COLABORA

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DURACIÓN: 500 HORAS COLABORA PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA DURACIÓN: 500 HORAS SE IMPARTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ( }.~.

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA DURACIÓN: 500 HORAS SE IMPARTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ( }.~. EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD GALLEGA DURACIÓN: 500 HORAS SE IMPARTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA ( }.~.{ ) COLABORA ORGANIZA CATEDRA DE BIENESTAR SOCIAL, COMUNICACIÓN,

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 375 PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS Curso Homologado de preparación específica en Mediación Familiar según el DECRETO 37/2012, de 21

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DURACIÓN: 500 HORAS COLABORA BIZKAIKO GIZARTE LANGINTZAREN ELKARGO OFIZIALA COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE BIZKAIA ORGANIZA CATEDRA DE BIENESTAR

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia) EN Centro Acreditado por el Ministerio de Justicia MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia) + Especialidad en Mediación Familiar EL MÁSTER SE IMPARTE EN: MADRID,

Más detalles

COMPETENCIAS PROFESIONALES

COMPETENCIAS PROFESIONALES PRESENTACIÓN Los profesionales de servicios sociales hoy en día deben contar con una preparación integral para el trabajo multidisciplinar. Es muy importante que la formación y capacitación de estos profesionales

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDO A COMPETENCIAS PROFESIONALES

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDO A COMPETENCIAS PROFESIONALES PRESENTACIÓN Desde hace más de 25 años venimos formando a Directores de Residencias y Centros Gerontológicos. Los actuales líderes del sector han pasado por nuestras aulas: profesionales que hace años

Más detalles

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL (4ª PROMOCIÓN) En el MASTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL que vamos a impartir te puedes matricular en cualquier momento, siendo el Primero en España de su especialidad homologado

Más detalles

EN MEDIACIÓN FAMILIAR

EN MEDIACIÓN FAMILIAR Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga Habilita para el ejercicio profesional de la mediación y la inscripción en el Registro Oficial de Mediadores 300 horas - SEMIPRESENCIAL Málaga Junio - Octubre

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia) Especialidad en Mediación Familiar

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia) Especialidad en Mediación Familiar EN Centro Acreditado por el Ministerio de Justicia MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Titulación propia) + Especialidad en Mediación Familiar EL MÁSTER SE IMPARTE EN: MADRID,

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIONAL DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 195 PRECIO COLEGIADO PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación,

Más detalles

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (OCTUBRE-DICIEMBRE

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (OCTUBRE-DICIEMBRE TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (OCTUBRE-DICIEMBRE 2009) ULTIMA CONVOCATORIA TITULACIÓN OFICIAL 20%DE DESCUENTO COLEGIADOS (PROXIMOS AÑOS SE CURSA OBLIGATORIAMENTE CON DOCENCIA

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN CENTRO DE MEDIACI Región de Murcia www.centrodemediacionmurcia.es N Especialización en Mediación Civil y Mercantil Para registrarse en el Ministerio se requiere título oficial

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE POSTGRADO ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES PRESENTACIÓN Le presentamos el CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

Más detalles

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad.

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. PLAN DE FORMACIÓN EN RESIDENCIAS GERONTOLOGICAS PARA GEROCULTORAS Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. Se imparte una formación

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN DEPENDENCIA DURACIÓN: 300 HORAS FORMACIÓN CONTINUA 3 MESES INTENSIVOS 195 PRECIO COLEGIADO PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR Edición 2012 300 horas Recientemente se ha aprobado la Ley de Mediación para Procedimientos Civiles y Mercantiles, con el principal objetivo de reducir las cargas en

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL

CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL CURSO DE ESPECIALISTA PROFESIONAL EN DERECHO CONCURSAL Duración: 150 horas Coste: 350 Euros Dirigido a Profesionales de Ciencias Sociales Válido para el Registro de Mediador Concursal del Ministerio de

Más detalles

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid TÉCNICO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL. Colabora:

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid TÉCNICO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL. Colabora: Cursos On-Line TÉCNICO EN EVALUACIÓN AMBIENTAL Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El presente curso de Evaluación Ambiental tiene por objeto abordar las distintas metodologías relacionadas con el procedimiento

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MEMORIA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MODALIDAD: ON LINE (Web CT UPO) DURACIÓN: 200 HORAS DIRECCIÓN Dirección Académica: D. Javier Alés Sioli Profesor del

Más detalles

Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci

Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci Nombre y apellidos:.. Programa en el que desea inscribirse: Programa Prácticas educativas Becas Leonardo da Vinci

Más detalles

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO ENCUADRADOS EN EL PROYECTO CUDEMA2. (Almería, Granada, Melilla, Nador, Sevilla, Tánger y Tetuán) Diez claves para entender

Más detalles

(2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN

(2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN (2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN De acuerdo a la normativa vigente 1, el MEC (Ministerio de

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico:

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Homologado para el acceso al registro oficial de personas mediadoras Formación vinculada

Más detalles

AEDAE ALTA ESCUELA DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AEDAE ALTA ESCUELA DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CURSO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS GERONTOLÓGICOS DOBLE TIITULACIIÓN:: EXPERTO Y DIIPLOMA UNIIVERSIITARIIO Curso de formación obligatorio para Certificar a Directores y Responsables de Centros de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL Comienzo del Curso: 08 de Mayo de 2014 ORGANIZACIÓN: Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Tirant Formación. DIRECCIÓN: Ana Belén Campuzano

Más detalles

Datos generales del curso

Datos generales del curso Datos generales del curso Nombre Número de expediente Colectivo Familia Profesional Número de alumnos Requisitos Mínimos MEDIACIÓN COMUNITARIA 2015/120 DESEMPLEADOS

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

El Máster está dirigido a Licenciados/as en Psicología o estudiantes en últimos años de carrera, que quieran trabajar o trabajen con personas mayores.

El Máster está dirigido a Licenciados/as en Psicología o estudiantes en últimos años de carrera, que quieran trabajar o trabajen con personas mayores. PRESENTACIÓN Desde hace 25 años aportamos un completo programa de formación en el campo de la psicología del envejecimiento, gerontología y gestión de residencias. Con la entrada en vigor del Sistema Nacional

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

www.mundomediacion.es

www.mundomediacion.es MEDIACION FAMILIAR EN CASTILLA Y LEON. Carlos Raúl de Pablos Pérez. Director General de Familia y Políticas Sociales. Junta de Castilla y León. La familia, una de las instituciones más valoradas por los

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal

Perito Judicial en Mediación Penal TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Mediación Penal Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN MEDIACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN MEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS ENMEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 ElPlandeFormaciónProfesionalUniversitarioenMediacióneselresultadodelacuerdo

Más detalles

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución de obras

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA 1ª Edición: del 2 de Febrero al 22 de Marzo 2015 Barcelona, diciembre

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN

PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN De acuerdo a la normativa vigente 1, el MEC (Ministerio de Educación y

Más detalles

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL POSTGRADO AVALADO POR LA FUNDACIÓN FEESS Y LA ESCUELA ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Existe posibilidad de obtener una beca de estudios para

Más detalles

Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/2016

Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/2016 Documentos que hay que presentar en el momento de la matrícula Estudiantes de nuevo acceso 2015/201 Documentos necesarios para todos los estudiantes - Solicitud de matrícula y encuesta debidamente cumplimentada.

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Septiembre 2013 Junio 2014 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 2 Octubre 2015 30 Junio 2016

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales.

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Curso Semipresencial El ámbito de intervención de la educación social supone tener que abordar conflictos

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL 1. Denominación del ciclo. a. TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. b. Grado: SUPERIOR. c. Modalidad: SEMIPRESENCIAL.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado

Más detalles

FEDERACIÓN NAVARRA DE FÚTBOL ESCUELA NAVARRA

FEDERACIÓN NAVARRA DE FÚTBOL ESCUELA NAVARRA FEDERACIÓN NAVARRA DE FÚTBOL ESCUELA NAVARRA CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA NIVEL-2 TEMPORADA 2014/2015 (Formación deportiva no conducente a título oficial) CONVOCATORIA DE CURSOS

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, convoca el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que se enmarca dentro

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

Soy Director/a acreditado/a?

Soy Director/a acreditado/a? 23 ENERO a 24 ABRIL 2015 Soy Director/a acreditado/a? XI CURSO OFICIAL DE DIRECTORES RESIDENCIAS Y CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL + UNA ESPECIALIDAD GRATUITA OPCIONAL

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

Programa Superior de Especialización en Mediación Familiar (Online)

Programa Superior de Especialización en Mediación Familiar (Online) Programa Superior de Especialización en Mediación Familiar (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior de Especialización

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info)

Intervención Social. Acogimiento Familiar y Adopción (ref. AD-0709 Info) PRESENTACIÓN En esta ocasión hemos querido organizar este nuevo curso junto con dos entidades que creemos son muy representativas en el tema que nos concierne. La Entidad Colaboradora de Adopción Internacional,

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colabora:

Cursos On-Line. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA. Colabora: Cursos On-Line SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA AMBIENTAL EN LA EIA Colabora: 1. Presentación 2. Contenido El curso pretende abordar las labores de seguimiento y vigilancia ambiental a desarrollar en la ejecución

Más detalles

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRESENTACIÓN Zagales formación es la rama formativa del grupo Os Zagales. Tiene su centro de formación en el barrio zaragozano del Actur en unas instalaciones

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación de módulos profesionales de ciclos formativos

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) 1 El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

III Edición Experto Universitario en Mediación familiar, civil y mercantil.

III Edición Experto Universitario en Mediación familiar, civil y mercantil. III Edición Experto Universitario en Mediación familiar, civil y mercantil. Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC). Curso 14/15 INDICE Experto Universitario en

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Facultad de Farmacia Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012

Facultad de Farmacia Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012 Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012 Los Diplomados en Óptica y Optometría que obtuvieran el Título Universitario

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE Pl. del Rastro, 2 3º DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA COLEGIARSE COMO EJERCIENTE, 1ª COLEGIACIÓN 1 Partida de nacimiento. Certificado de Penales. (Impreso Modelo 790 A Solicitar en los Registros Civiles).

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles