REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)"

Transcripción

1 REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

2 Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia N /SUNAT modificó la Resolución de Superintendencia N /SUNAT Establecen Registro de Empleadores de trabajadores del hogar, Trabajadores del hogar y sus derechohabientes, a fin de facilitar a los empleadores la inscripción y baja de inscripción de sus trabajadores del hogar y los derechohabientes de éstos, así como la modificación y actualización de la información de dichos sujetos en el registro. En este sentido, se implementó el registro de trabajadores del hogar y sus derechohabientes a través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL), al cual podrán ingresar los empleadores que cuenten con su Código de Usuario y Clave de acceso a SOL (Clave SOL). Adicionalmente a este nuevo medio de registro, el empleador podrá optar por el registro presencial en los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional.

3 Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Los empleadores que cuenten con su Clave SOL, ingresaran al aplicativo a través del portal de la SUNAT en la Internet módulo SUNAT Operaciones en Línea, debiendo seleccionar el acceso a Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas.

4 Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) A continuación deberá consignar el Código de Inscripción del Empleador (CIE) en el rubro RUC, así como el Usuario y la Clave de acceso a SUNAT Operaciones en Línea, en los campos correspondientes.

5 Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar Menú Principal Una vez validados el CIE, el Usuario y la Clave de Acceso, visualizará en Mi RUC y Otros Registros el grupo Registro del Trab. del Hogar y sus Derechohabientes, dentro del cual se ubican dos módulos: Registro del Trabajador del Hogar: a través de este módulo se podrán realizar transacciones en el registro de Trabajadores del Hogar. Registro de Derechohabientes de TH: a través de este módulo se podrán realizar transacciones en el registro de Derechohabientes.

6 Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar Menú Principal Módulo: Registro de Derechohabientes del TH A través de esta opción podrá registrar a un nuevo derechohabiente (DH), modificar datos del DH registrado, registrar la baja del registro de un DH, reactivar a un DH dado de baja anteriormente e imprimir el último CIR generado con Formulario 1607.

7 Registro DH Al seleccionar el Reg. de Derechohabientes de TH el aplicativo muestra la siguiente pantalla, donde se deberá registrar el tipo y número de documento de identidad del trabajador del hogar al cual se va a adicionar, modificar o dar de baja un derechohabiente y presionar el botón Buscar. El trabajador del hogar debe encontrarse con estado Activo en el registro.

8 Registro DH Se mostrará la siguiente pantalla con la relación de derechohabientes registrados para el trabajador del hogar con estado Activo, pudiendo visualizar a los que registren estado Baja marcando la casilla check Mostrar Histórico de Derechohabientes. Debajo de la relación de derechohabientes se muestran las opciones de mantenimiento del registro, así como los Tipos de Observaciones al vínculo familiar que pudiese tener un registro de derechohabiente.

9 Nuevo Nuevo: a través de esta opción se podrá registrar a un Nuevo Derechohabiente del Trabajador del Hogar seleccionado.

10 Nuevo Al seleccionar la opción Nuevo el aplicativo muestra la siguiente pantalla, en la cual se deberá ingresar al hipervínculo Búsqueda de persona para registrar los datos de identificación del nuevo derechohabiente.

11 Nuevo En la pantalla de Búsqueda de Persona, se deberá registrar el tipo y número de documento del derechohabiente, su fecha de nacimiento y de tratarse de un documento de identidad distinto al DNI, seleccionará el país emisor del documento para luego pulsar el botón Buscar. Si el derechohabiente se encuentra registrado en la base de datos de la SUNAT se mostrarán automáticamente los demás datos de identificación. En caso contrario, se solicitará ingresar manualmente los datos del nuevo derechohabiente en los campos inferiores.

12 Nuevo Culminada la Búsqueda de Persona, se habilitarán los rubros de Datos Complementarios y de Datos del Vínculo Familiar para continuar con el registro del nuevo derechohabiente.

13 Nuevo En los Datos del Vínculo Familiar se registra el tipo de vínculo familiar, el documento que sustenta el vínculo y el número de documento, según corresponda:

14 Nuevo

15 Nuevo Una vez ingresada la información del DH y pulsar el botón Grabar, se genera el Comprobante de Información Registrada del Derechohabiente, el cual puede descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico.

16 Nuevo Al pulsar el botón Descargar, visualizará el CIR de Alta del Derechohabiente.

17 Modificación Modificación: a través de esta opción se podrá modificar o actualizar la información del derechohabiente, como sus datos de identificación, datos complementarios y datos del vínculo familiar. Se mostrarán aquellos con estado ACTIVO. Si desea visualizar a aquellos DH con estado BAJA deberá hacer check en la casilla Mostrar Histórico de Derechohabientes. Para realizar alguna modificación primero se deberá seleccionar al derechohabiente y luego pulsar el botón Modificación.

18 Modificación Al seleccionar al derechohabiente, el aplicativo muestra toda la información que tenga registrada, encontrándose habilitados los campos que se pueden modificar.

19 Modificación Una vez ingresada la información del DH y pulsar el botón Grabar, se genera el Comprobante de Información Registrada del Derechohabiente, el cual puede descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico.

20 Modificación Al pulsar el botón Descargar, visualizará el CIR de Modificación del Derechohabiente.

21 Baja del Registro de DH Baja: a través de esta opción se podrá registrar la baja del registro de un derechohabiente de Trabajador del Hogar. Para registrar la baja de un registro de Derechohabiente, primero se deberá seleccionar a un DH y luego pulsar el botón Baja. Esta opción solo se habilita para DH con estado ACTIVO.

22 Baja del Registro de DH Al seleccionar al derechohabiente, el aplicativo muestra la siguiente pantalla donde se deberá seleccionar el motivo de baja y consignar la fecha de baja del registro del DH. Existen los siguientes motivos de baja para un DH:

23 Baja del Registro de DH Una vez ingresada la información del DH y pulsar el botón Grabar, se genera el Comprobante de Información Registrada del Derechohabiente, el cual puede descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico.

24 Baja del Registro de DH Al pulsar el botón Descargar, visualizará el CIR de Baja de Derechohabiente.

25 Reactivación Reactivación: a través de esta opción se podrá reactivar el registro de un Derechohabiente que fue dado de baja anteriormente. Para realizar la Reactivación de un DH, primero deberá marcar la casilla check Mostrar Histórico de Derechohabientes para visualizar aquellos con estado BAJA, luego seleccionar al DH y pulsar el botón Reactivación. Esta opción solo se habilita para DH con estado BAJA.

26 Reactivación Una vez pulsado el botón Reactivación, aparece un mensaje de confirmación: De confirmar el trámite se genera el Comprobante de Información Registrada del derechohabiente el cual puede descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico.

27 Reactivación Al pulsar el botón Descargar, visualizará el CIR de Alta del Derechohabiente.

28 Impresión de CIR (Formulario 1607) Impresión de CIR: a través de esta opción podrá descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico, el último Comprobante de Información Registrada CIR del Derechohabiente, siempre que corresponda a un Formulario 1607.

29 Impresión de CIR (Formulario 1607) Para realizar la Impresión de CIR, primero se deberá seleccionar a un DH, luego pulsar el botón Impresión de CIR y se visualizará el último CIR generado, siempre que se trate de un Formulario Se muestran a los DH con estado ACTIVO. Si desea visualizar a aquellos con estado BAJA deberá marcar la casilla check Mostrar Histórico de Derechohabientes.

30 REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar - Manual del usuario

Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar - Manual del usuario Registro del Derechohabiente de Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2

Más detalles

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR Nuevos datos de la Situación Educativa R.M. N 107-2014-TR, 231-2014-TR y 019-2015-TR NOVEDADES EN EL T-REGISTRO - A partir del 01/07/2014 se incorporan nuevos datos vinculados a la situación educativa

Más detalles

Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera

Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera Manual de usuario Registro Integral de Formalización Minera INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Lima - Perú CONTENIDO 1. ACCESO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUC A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA SUNAT

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUC A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA SUNAT INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RUC A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA SUNAT Para realizar la inscripción por Internet, debe ingresar al Portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe y realizar los siguientes

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

Índice. ABC de Ingreso al Portal de Recursos Humanos Página 1 de 26

Índice. ABC de Ingreso al Portal de Recursos Humanos Página 1 de 26 Índice Qué necesita ud. para ingresar al servicio de autogestión?... 2 Cómo activar su usuario? (Paso 1)... 2 Cuáles son los requisitos que debe tener la clave?... 9 Cómo habilitar su usuario? (Paso 2)...

Más detalles

Trabajadoras del Hogar

Trabajadoras del Hogar Trabajadoras del Hogar BASE LEGAL Ley N 26790 - Publicada el 17 de mayo de 1997 - Aprueba Ley de la Modernización de la Seguridad Social en Salud Ley N 27986 - Publicada el 03 de junio de 2003 - Ley de

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

T-REGISTRO NUEVOS DATOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA

T-REGISTRO NUEVOS DATOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA T-REGISTRO NUEVOS DATOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA Alexander Segundo Matienzo Loyola Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones OTIC RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 107-2014-TR NUEVOS DATOS DE LA SITUACIÓN

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Gobierno de Chile Ministerio de Salud AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Material de Apoyo ÍNDICE 1 AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO.... 3 2 1 Autorización de Sistema de Turno. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO

ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL PRIMER MÓDULO MENÚ SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA Y AVISOS ELECTRÓNICOS Informativo Fuente: www.caballerobustamante.com.pe ORIENTACIÓN TRIBUTARIA VIRTUAL Como ya es de conocimiento

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 Actualizado a agosto de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Apertura... 4 a. Ver Aperturas:...

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES

TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES TUTORIAL SISTEMA DE REGISTRO DE PERSONEROS, CANDIDATOS Y OBSERVADORES ELECTORALES REGISTRO DE PERSONEROS El módulo de Registro de Personeros, permite a las organizaciones políticas poder registrar las

Más detalles

RENTAS DE CUARTA CATEGORIA Y RECIBOS POR HONORARIOS ELECTRÓNICOS

RENTAS DE CUARTA CATEGORIA Y RECIBOS POR HONORARIOS ELECTRÓNICOS RENTAS DE CUARTA CATEGORIA Y RECIBOS POR HONORARIOS ELECTRÓNICOS AGENDA 1. Concepto de Renta de Cuarta Categoría. 2. Pagos a cuenta. 3. Deducción. 4. Emisión de Recibos por Honorarios Electrónicos. 5.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria MANUAL DE USUARIO Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria Versión: 01 Presentación electrónica de Información Financiera y Societaria VERSION 01 FECHA: 07/11/12 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO INTRODUCCION El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa REMYPE, es un procedimiento de inscripción, que tiene carácter de declaración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

Manual de Presentación de la Declaración Sin Movimiento del Registro de Operaciones a través de Sunat Operaciones en Línea - SOL

Manual de Presentación de la Declaración Sin Movimiento del Registro de Operaciones a través de Sunat Operaciones en Línea - SOL Manual de Presentación de la Declaración Sin Movimiento del Registro de Operaciones a través de Sunat Operaciones en Línea - SOL Víctor Espichán Manual de presentación de la declaración Sin Movimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE "CONCEPTOS ACADÉMICOS" FACULTADES.

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CONCEPTOS ACADÉMICOS FACULTADES. UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 12 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE "CONCEPTOS ACADÉMICOS" FACULTADES. Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 12 Contenido Objetivos... 3 1. Acceso - Validación

Más detalles

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente

Padrón de Importadores y Sectores Específicos Manual de Usuario Contribuyente 1. Descripción El aplicativo Padrón General de Importadores y Sectores Específicos (PGIySE) surge de la necesidad de Actualizar los Sistemas de Aduanas así como vincularlos con el servicio de Identificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE NIVEL EDUCATIVO DEL PERSONAL DE SALUD

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE NIVEL EDUCATIVO DEL PERSONAL DE SALUD OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA OFICINA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA DE DESARROLLO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE NIVEL EDUCATIVO DEL PERSONAL DE SALUD Setiembre 2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Sistema de Reclutamiento en Línea

Sistema de Reclutamiento en Línea Experiencia Laboral La selección en el menú de la opción de Experiencia Laboral presenta la pantalla con los siguientes datos (Fig. 01). Fig. 01 Sección Experiencia Laboral En la sección Experiencia Laboral

Más detalles

MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0. Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS /SUNAT y modificatorias

MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0. Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS /SUNAT y modificatorias MANUAL DE HOMOLOGACION Versión 3.0 Emisión electrónica desde los Sistemas del Contribuyente RS 097-2012/SUNAT y modificatorias SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SUNAT - Lima

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE SOLICITUDES A TRAVÉS DEL FUSA - SGAC

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE SOLICITUDES A TRAVÉS DEL FUSA - SGAC Sistema o Aplicativo: Sistema de Gestión Académica (SGAc) Fecha: 01/02/2017 Versión: 1.0.0 1. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo brindar las pautas necesarias para que los discentes registren

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO EXTRANET - ENTIDAD] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO EXTRANET - ENTIDAD] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO EXTRANET - ENTIDAD] Este Manual sirve de guía para los Usuarios Extranet con Rol

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Acceso UNIMED Enero de 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación del sistema...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Sistema - Seguro Escolar

Sistema - Seguro Escolar Pedido de Registro de Nuevos Usuarios Desde su navegador Web, ingrese a la dirección www.ipsst.gov.ar/seguroescolar Alta de nuevos usuarios: Para solicitar el alta de un nuevo usuario deberá llenar el

Más detalles

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura...

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura... INDICE Pág. Acceso al Sistema 1 Opciones del Sistema Intranet. 1 Facturación... 2 Consulta de Facturación... 3 Elaborar Factura..... 3 Anexar Cliente a la Factura.. 5 Anexar Ítems a la Factura 6 Modificar

Más detalles

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web Generar Formulario D Preliminares. Mediante esta opción se podrá generar los formularios D en formato PDF para ser enviados al Registro de la Propiedad Inmueble y agilizar la presentación de los mismos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS Entidades Versión: 1.0 MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS MAYO 2015 INDICE GENERAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS 1. MÓDULO DE INSCRIPCIÓN DE USUARIO: Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos (Farmacias y Boticas) se inscriban al Sistema Nacional de Información

Más detalles

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta: CÁLCULO DE CTS DEFINICIÓN: La Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que se otorga a los trabajadores. El monto depende del Régimen Laboral en el que se encuentre la empresa (Según

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

IGV RENTA MENSUAL FORMULARIO VIRTUAL N 621

IGV RENTA MENSUAL FORMULARIO VIRTUAL N 621 IGV RENTA MENSUAL VIRTUAL N 621 e OBJETIVO -Facilitar al contribuyente la presentación de sus formularios al mostrarle la información registrada en sus libros (registro de ventas e ingresos y registro

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

MODPROV. MÓDULO DE PROVEEDORES v1.0.1 Manual del Usuario. Actualizado: 09 de Julio de 2012

MODPROV. MÓDULO DE PROVEEDORES v1.0.1 Manual del Usuario. Actualizado: 09 de Julio de 2012 MODPROV MÓDULO DE PROVEEDORES v1.0.1 Actualizado: 09 de Julio de 2012 @2012 Informática. Todos los Derechos Reservados. Este documento es de carácter confidencial. Los contenidos y conceptos que se desarrollan

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 175-2017/SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 109-2000/SUNAT A FIN DE ESTABLECER LA GENERACIÓN DE LA CLAVE SOL DESDE SUNAT VIRTUAL Y EL INGRESO A SUNAT

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT Descargar Contenido en Modifican la Res. N 109-2000/SUNAT a fin de establecer la generación de la Clave Sol, desde Sunat Virtual y el ingreso a SUNAT Operaciones en Línea con el Documento Nacional de Identidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Portal Exportadores Web

MANUAL DE USUARIO Portal Exportadores Web MANUAL DE USUARIO Portal Exportadores Web Enero 2012 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OPCION DE MENU CONSULTAS... 4 2.1 DUS Tramitadas... 4 2.2 Ver DUS... 5 2.3 Ver Guía Despacho Electrónica... 6 2.4 Fuera

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Consulta de los instructivos Archivo de las declaraciones procesadas Copia de las declaraciones a medio magnético para su presentación a la SET

Consulta de los instructivos Archivo de las declaraciones procesadas Copia de las declaraciones a medio magnético para su presentación a la SET MARANGATU I Este software ha sido creado por la SET para facilitarle la preparación y presentación de las declaraciones juradas. El software puede ser utilizado de forma fácil y sencilla. El mismo le permitirá:

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

[MANUAL DE CREACIÓN DE USUARIO SECUNDARIO]

[MANUAL DE CREACIÓN DE USUARIO SECUNDARIO] 2012 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE CREACIÓN DE USUARIO SECUNDARIO] Este Manual sirve de guía para que los Usuarios Principales,

Más detalles

Para ingresar al aplicativo: Ingreso de información Primera parte: Al ingresar ya se encuentra en el título: Datos Básicos de la Ficha

Para ingresar al aplicativo: Ingreso de información Primera parte: Al ingresar ya se encuentra en el título: Datos Básicos de la Ficha INSTRUCTIVO DEL APLICATIVO : Para uso del Jefe de OCI Para ingresar al aplicativo: - Si el Jefe de OCI es personal de la CGR marcar e ingresar su usuario y contraseña de Paracas: - Si el Jefe de OCI no

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral. (Para Entidades)

Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral. (Para Entidades) SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral (Para Entidades) Versión 1.0.0 Subdirección de Plataforma

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado

SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Aplicativo Dracma - Instructivo del Contribuyente Régimen Simplificado Abreviaturas, definiciones: DJ: DDJJ: Declaración Jurada. CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIOS DE INSTALACIONES FIJAS CONTRA INCENDIO INDICE 1. REGISTRAR USUARIO... 2 A. SI TODAVÍA NO ESTÁ REGISTRADO COMO USUARIO... 2 B. SI YA POSEE UN USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

Comprobantes Electrónicos

Comprobantes Electrónicos Comprobantes Electrónicos 1. Ingreso al sistema Ingrese a la dirección establecida Se visualizará la siguiente pantalla En la parte inferior izquierda de la pantalla se visualizan los navegadores que puede

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE).

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). ÍNDICE 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Opciones del Menú... 4 2.1. Solicitar devolución... 4 2.2. Consideraciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL)

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Registro de Ventas Portal - Opciones Registro de Comprobantes

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito>

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito> Formato Manual de Usuario Versión 1.0 Fecha: 2014-09-02 Página: 1 de 11 MANUAL DE USUARIO: INTERNOS FECHA 30/09/2014 Manual de Usuario Página 2 de 25 Tabla

Más detalles

Manual de usuario del Buzón Tributario

Manual de usuario del Buzón Tributario Junio 2014 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Buzón Tributario... 3 a. Ingreso con Contraseña... 4 b. Ingreso con FIEL... 5 2. Actualización Mecanismos de Comunicación... 5 3. Mensajes... 15 Página 2 de

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL Manual de Usuario ENERO 2013 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PREINSCRIPCIÓN

MANUAL DE GUARANI PREINSCRIPCIÓN MANUAL DE GUARANI PREINSCRIPCIÓN Consideraciones Generales El módulo de Preinscripción permite que los aspirantes a alumnos puedan cargar sus datos personales y censales vía web, los que posteriormente

Más detalles

PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN

PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN 1. Ingresar al Portal Electrónico de la Unidad de Servicios a Operadores del Viceministerio de Transportes: http://sionet.oopp.gob.bo El representante legal del operador

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

CREACIÓN DE USUARIOS VUCE

CREACIÓN DE USUARIOS VUCE CREACIÓN DE USUARIOS VUCE INDRODUCCIÓN Para acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (en adelante VUCE), los importadores, exportadores, agentes de aduana y laboratorios, requieren lo siguiente:

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA

FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA FORMULARIO PARA TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURÍDICA Ingresar a la opción Formularios de los Accesos Directos de la web de la IGJ. El sistema abrirá un recuadro (Pantalla 1) que

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPORTADORES

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPORTADORES INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EXPORTADORES La Inscripción en el registro de Exportadores debe realizarlo ingresando con su clave de acceso en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú, a través de la

Más detalles

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 1. Definición... 2 2. Conceptos... 2 3. Requisitos... 4 4. Acceso al Sistema... 5 5. Menú Inicio...... 5 6. Menú Equipos Clientes... 5 Ingresar...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES 1

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES 1 1. A través de qué dirección se podrá accesar al e-tax 2.0? A través de la dirección web dgi.mef.gob.pa enlace e-tax2web. 2. Qué sucede con los NIT (Número de Identificación Tributaria)

Más detalles

GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO

GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO I. PASO 1: ACCESO A PLATAFORMA SENCE A. Acceso para usuarios registrados Antes de postular Programa Becas Fondo

Más detalles

Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa

Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa Manual de Usuario de Formulación del Presupuesto Público para el año 2014 de los Gobiernos Locales - III etapa Versión: 13.06.00 Fecha: 28/10/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS

RESERVA DE CITAS PORTUARIAS RESERVA DE CITAS PORTUARIAS - MANUAL DE USUARIO - SERVICIO AL CLIENTE Versión 01 Fecha de elaboración: 31/01/17 OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 GLOSARIO... 3 REQUISITOS... 3 A. B. C. D. INGRESO AL SISTEMA DE

Más detalles