Reporte de Gestión SUMAR Julio 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reporte de Gestión SUMAR Julio 2012"

Transcripción

1 Reporte de Gestión SUMAR Julio

2 Resultados destacados del mes + Inclusión Durante el mes de julio de 2012, se inscribieron en el Plan NACER niñas y niños y mujeres embarazadas. Hoy el Plan NACER brinda cobertura de salud a niños, niñas y embarazadas en todo el país. Desde su inicio en el año 2005, más de 4 Millones y medio ) de niños, niñas y embarazadas recibieron cobertura de salud del Plan NACER, para los cuales financió más de 38 Millones de prestaciones de salud a la población inscripta. Lanzamiento del Programa SUMAR en la Casa Rosada En un acto realizado en la Casa Rosada y con la presencia de funcionarios del gabinete nacional y todos los gobernadores provinciales, el día 6 de agosto de 2012, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa SUMAR, la ampliación del Plan NACER. El Programa SUMAR brindará cobertura a más de 9.5 millones de personas e invertirá millones de pesos adicionales entre el período 2012 / 2015 con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social. Ver anexo en página 13 Puesta en marcha del Programa SUMAR en las provincias A un mes de su lanzamiento ya son seis las provincias en las que se puso en marcha el Programa SUMAR. La primera provincia en adherirse al Programa SUMAR fue la provincia de La Rioja, a las que le siguieron Chaco, San Juan, Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero. Ver anexo en página 15 El Programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer Es todo junto sumado, complementándose,... y sumar, porque esto es en general lo que hace fuerte a las sociedades. Cristina Fernandez de Kirchner 2

3 Datos del SUMAR Argentina Cantidad de beneficiarios actuales Total de establecimientos de salud con convenio Fondos transferidos a las provincias / Julio $ Cantidad de beneficiarios históricos Total de prestaciones financiadas / Junio 2012 Total de fondos transferidos/ Julio 2012* $ Monto co-financiado por las provincias $ *Total de transferencias del Plan Nacer, que ahora es parte del Programa SUMAR. El Plan Nacer es la cobertura específica del Programa SUMAR para niños / as y embarazadas.

4 NOA Cantidad de beneficiarios actuales 1) Cantidad de beneficiarios históricos 1) Embarazadas y puérperas % de cobertura Embarazadas y puérperas ,93% Establecimientos de Salud 1) Fondos transferidos en Junio de 2012 $ Prestaciones financiadas 2) Total fondos transferidos 1) $ ) Datos al 31/07/2012) 2 ) Datos al 30/06/2012)

5 NEA Cantidad de beneficiarios actuales 1) Cantidad de beneficiarios históricos 1) Embarazadas y puérperas % de cobertura Embarazadas y puérperas ,85% Establecimientos de Salud 1) 968 Fondos transferidos en Junio de 2012 $ Prestaciones financiadas 2) Total fondos transferidos 1) $ ) Datos al 31/07/2012) 2 ) Datos al 30/06/2012)

6 CENTRO Cantidad de beneficiarios actuales 1) Cantidad de beneficiarios históricos 1) Embarazadas y puérperas % de cobertura Embarazadas y puérperas ,82% Establecimientos de Salud 1) Fondos transferidos en Junio de 2012 $ Prestaciones financiadas 2) Total fondos transferidos 1) $ ) Datos al 31/07/2012) 2 ) Datos al 30/06/2012)

7 CUYO Cantidad de beneficiarios actuales 1) Cantidad de beneficiarios históricos 1) Embarazadas y puérperas % de cobertura Embarazadas y puérperas ,04% Establecimientos de Salud 1) 807 Fondos transferidos en Junio de 2012 $ Prestaciones financiadas 2) Total fondos transferidos 1) $ ) Datos al 31/07/2012) 2 ) Datos al 30/06/2012)

8 PATAGONIA Cantidad de beneficiarios actuales 1) Cantidad de beneficiarios históricos 1) Embarazadas y puérperas % de cobertura Embarazadas y puérperas ,81% Establecimientos de Salud 1) 594 Fondos transferidos en Junio de 2012 $ Prestaciones financiadas 2) Total fondos transferidos 1) $ ) Datos al 31/07/2012) 2 ) Datos al 30/06/2012)

9 Cofinanciamiento Provincial Fase I desde el año 2009) $ NOA NEA Fase II desde el año 2011) $ CUYO CENTRO Esfuerzo Compartido y Coordinado La Nación financia el 70% del valor de la cápita y cada provincia aporta el 30% restante. MONTO TOTAL COFINANCIADO POR LAS PROVINCIAS $ PATAGONIA

10 Protección Social Integración del Programa SUMAR y la Asignación Universal por Hijo y Embarazo Impacto de la Asignación Universal por Hijo en el Plan NACER Impacto de la Asignación Universal por Embarazo en el Plan NACER Con el objetivo de fortalecer la inclusión de embarazadas bajo la Asignación Universal por Embarazo, se puso en marcha ANSES va a los hospitales. 10 Desde el lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo, en noviembre de 2009, más de 3 Millones ) de niños y niñas se inscribieron en el Programa SUMAR. Con la Asignación Universal por Hijo se incrementó un 50 % la inscripción de los niños / as en el Programa SUMAR. Desde el lanzamiento de la Asignación por Embarazo en mayo de 2011, se inscribieron mujeres embarazadas en el Programa SUMAR. Con la Asignación por Embarazo se incrementó un 13,23% la inscripción de las embarazadas en el Programa SUMAR. ANSES va a los hospitales Un equipo de trabajo de Anses y Programa SUMAR estableció stands para la atención de personas con lo que se pretende acercar a la comunidad la posibilidad de inscripción al Programa SUMAR y facilitar la tramitación de la Asignación por embarazo.

11 Asignación Universal por Hijo La sinergia entre dos políticas complementarias: Plan Nacer y Asignación Universal por Hijo Impacto de la AUH sobre la inscripción de niños al Plan Nacer La Asignación Universal por Hijo motivó a las familias a concurrir a los centros salud Más niños y niñas se inscribieron en el Plan NACER AUH: Inscriptos incorporados al PN con AUH Plan Nacer: Estimación en inscripción al PN sin AUH Más niños y niñas recibieron las vacunas y controles de salud MAY-09 JUL-09 SEP-09 NOV-09 ENE-10 MAR-10 MAY-10 JUL-10 SEP-10 NOV-10 ENE-11 MAR-11 MAY-11 JUL-11 SEP-11 NOV-11 ENE-12 MAR-12 MAY-12 JUL-12

12 Asignación por Embarazo La sinergia entre dos políticas complementarias: Plan Nacer y Asignación por Embarazo Impacto de la AxE sobre la inscripción de embarazadas al Plan N La Asignación por Embarazo permitió inscribir más embarazadas en el Plan NACER AxE: Inscriptos incorporados al PN con AxE Plan Nacer: Estimación en inscripción al PN sin AxE 12 Favoreció la captación temprana y cuidado del embarazo MAR-11 ABR-11 MAY-11 JUN-11 JUL-11 AGO-11 SEP-11 OCT-11 NOV-11 DIC-11 ENE-12 FEBR-12 MAR-12 ABR-12 MAY-12 JUN-12 JUL-12

13 Anexo 1 Lanzamiento del Programa SUMAR en la Casa Rosada La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó hoy en la Casa Rosada el Programa SUMAR, que en la práctica consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer, con el objetivo de profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país. Junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, ministros del gabinete nacional, gobernadores, titulares de carteras sanitarias provinciales, y autoridades y expertos del ámbito de la salud tanto nacional como internacional. La primera mandataria informó que para la puesta en marcha del SUMAR, el Gobierno nacional invertirá millones de pesos adicionales y las provincias aportarán 200 millones de pesos con el fin de fortalecer el sistema público de salud de la Argentina y profundizar la inclusión social. Al igual que el Plan NACER, el Programa SUMAR profundizará el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud a través de un camino innovador en la gestión sanitaria del país, que utiliza un modelo de financiamiento basado en resultados por el cual la Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud. El impacto esperado por la cartera sanitaria nacional a partir de la implementación del Programa SUMAR es el desarrollo de los seguros de salud provinciales brindando cobertura explícita de salud en la población más vulnerable; el mejoramiento del acceso a la salud; el fortalecimiento de hospitales y centros de salud públicos de todo el país; la promoción del ejercicio efectivo de los derechos de la salud promoviendo la equidad e igualdad, y la transparencia en el uso de los recursos. Esto es un salto cualitativo de la medicina preventiva - Cristina Fernández de Kirchner 13 Se estima que entre 2012 y 2015 el Programa SUMAR brindará cobertura de salud a más de 9.5 millones de personas, incluyendo a 1.8 millones de niños y niñas de 0 a 5 años; 3.9 millones de adolescentes; 230 mil embarazadas y 3.8 millones de mujeres de 20 a 64 años que no tienen otra cobertura sanitaria que la que ofrece el sistema público de salud.

14 La verdad que cuando con Juan Manzur, el ministro de Salud, estábamos analizando el Plan Nacer, nos acordábamos lo que había impactado. El primer afiliado, el primer atendido, por decirlo así, el primer controlado del Plan Nacer fue en la provincia de Tucumán. Cristina Fernández de Kirchner Y por esas casualidades de la vida, el primer ministro que inaugura el Plan Nacer, un plan formidable de control de embarazadas y los chiquitos hasta los 6 años, que, como decía recién el video que exhibimos, la combinación, la articulación de esa política del Plan Nacer con la Asignación Universal por Hijo, que obliga para poder cobrar la asignación a que la madre haga el control, mande a su chiquito al colegio, lo ha potenciado de una manera exponencial aumentando el 50 por ciento las consultas. Cristina Fernández de Kirchner Y ahora teníamos que lanzar este nuevo Plan por 400 millones de dólares tendrían que hacer la conversión por los es mucha plata pero fundamentalmente es mucha política, mucha decisión política puesta al servicio de la salud, porque amplía la cobertura no ya a la mujer embarazada y al chiquito hasta los 6 años sino a la mujer hasta los 64 y a las chicas y chicos adolescentes hasta los 19 años con controles, y la verdad que nos parece un salto cualitativo de la medicina preventiva. Cristina Fernández de Kirchner Nos falta, pero la verdad que hemos dado un puntapié inicial con el Plan Nacer que obviamente, como todo, lo inició él allá por el 2003, cuando se decidió a atacar a fondo las causas. Cristina Fernández de Kirchner 14

15 Anexo 2 Puesta en marcha del Programa SUMAR en las provincias Lanzamiento del Programa SUMAR en LA RIOJA - 09 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de La Rioja a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 50 millones. Este programa implica fortalecer la estructura del sistema público de salud para dar atención y cobertura a la gente humilde. Juan Manzur El Programa SUMAR más que una ampliación del Plan NACER es una evolución del mismo. Juan Luna Lanzamiento del Programa SUMAR en CHACO - 15 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de Chaco a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 210 millones El desafío del siglo XXI es garantizar salud desde una concepción universal. Jorge Capitanich Lanzamiento del Programa SUMAR en SAN JUAN - 17 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de San Juan a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 105 millones. Estamos agregando eslabones a una cadena de hechos que tienen que ver con un pilar básico de este proyecto político, que es la salud. José Luis Gioja Lanzamiento del Programa SUMAR en TUCUMÁN - 23 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de Tucumán a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 230 millones Esta inversión se da en un contexto de crisis internacional, donde países del Primer Mundo, como España, Portugal, Alemania, Francia o Inglaterra viven situaciones impensadas, de recorte de servicios de salud o donde hay que pagar para acceder a la atención sanitaria. Juan Manzur Lanzamiento del Programa SUMAR en MENDOZA - 28 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de Mendoza a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 215 millones Es muy valioso el aporte que brindará a nuestra Provincia el Programa Sumar que hoy hemos firmado con Nación, el cual permitirá sumar, recursos, personas, prevención, atención, infraestructura, en suma presencia del Estado en la salud de todos los mendocinos Francisco Pérez Lanzamiento del Programa SUMAR en SANTIAGO DEL ESTERO 31 de agosto La población que recibirá cobertura de salud en la provincia de Santiago del Estero a través del Programa SUMAR es de y el monto estimado a invertir por parte de Nación será de $ 182 millones. Este revolucionario Plan Nacer que lanzó Néstor Kirchner allá por 2005, cuando todo estaba por hacerse, hoy tiene una realidad, una concreción y resultados. Siempre habrá dificultades para sortear los problemas que tenemos, sobre todo en salud, pero estamos muy contentos por el anuncio de nuestra Presidenta. El SUMAR nos compromete muchísimo y es revolucionario en materia de salud. Gerardo Zamora 15

16 El primer beneficiario del Plan NACER es el primer beneficiario del Programa SUMAR Durante el acto de firma del convenio estuvo presente el primer beneficiario del Plan NACER del país: Lautaro Fernández, de 7 años, que ahora es el primer beneficiario tucumano del Programa SUMAR. Ayer me informaron que mi hijo era el primer inscripto al Programa. Estoy muy emocionada y sorprendida por esto, aseguró Martha Elizabeth Ledesma, su madre, quien también obtendrá cobertura hasta los 64 años a través de esta nueva iniciativa sanitaria. El mes que viene Lautaro cumple 8 y tendrá asistencia hasta los 19 años, como también el mayor, que tiene 17, y Alan de 3, explicó la mamá que se mostró sorprendida: no esperaba esta noticia. 24 de agosto de 2012, reunión del COFESA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de todos los ministro/as de salud de la Nación. 16 En la reunión del Consejo Federal de Salud COFESA), que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, los ministros provinciales intercambiaron estrategias para la implementación del Programa SUMAR en todo el país y destacaron su carácter federal.

Reporte de Gestión SUMAR Diciembre 2013

Reporte de Gestión SUMAR Diciembre 2013 Reporte de Gestión SUMAR Diciembre 2013 1 1 Resultados destacados del mes + Inclusión Hoy el Programa SUMAR brinda cobertura de salud a 8.218.736 niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el

Más detalles

Reporte de Gestión SUMAR julio 2014

Reporte de Gestión SUMAR julio 2014 Reporte de Gestión SUMAR julio 2014 1 Resultados destacados del mes + Inclusión Hoy el Programa SUMAR brinda cobertura de salud a 9.051.579 niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el país.

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer

Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer www.msal.gov.ar/sumar Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer Cobertura de Salud Pública para niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años SIN OBRA SOCIAL. Programa SUMAR es mejor

Más detalles

Semana Nacional de la Seguridad Social 2012 RESEÑA ECONOMICA

Semana Nacional de la Seguridad Social 2012 RESEÑA ECONOMICA Semana Nacional de la Seguridad Social Dr. Juan José Laxagueborde 2012 RESEÑA ECONOMICA AMERICA LATINA Y EL CARIBE 1 Inclusión Social y Desarrollo Económico República Argentina 8 Década de la Seguridad

Más detalles

El camino hacia la Cobertura Universal de Salud en Argentina

El camino hacia la Cobertura Universal de Salud en Argentina El camino hacia la Cobertura Universal de Salud en Argentina Prof. Dr. Adolfo Rubinstein Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos Cobertura Universal de Salud. Qué es? El logro

Más detalles

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Hijo Un acercamiento al análisis de la prestación Abril 2010 Asignación Universal por Hijo para Protección Social Parte 1. Algunos conceptos Qué es la Asignación Universal por

Más detalles

Javier Curcio UNGS/UBA y Alejandra Beccaria UNGS/UBA

Javier Curcio UNGS/UBA  y Alejandra Beccaria UNGS/UBA Políticas de protección social y su impacto en la situación de la niñez y de sus familias. El caso de la Asignación Universal Por Hijo Para Protección Social a tres años de su implementación Javier Curcio

Más detalles

Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014

Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014 Reporte de Gestión SUMAR marzo 2014 1 Resultados destacados del mes + Inclusión Hoy el Programa SUMAR brinda cobertura de salud a 8.109.009 niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el país.

Más detalles

Reporte de Gestión SUMAR Enero 2014

Reporte de Gestión SUMAR Enero 2014 Reporte de Gestión SUMAR Enero 2014 1 Resultados destacados del mes +Inclusión Hoy el Programa SUMAR brinda cobertura de salud a 7.975.493 niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el país. Desde

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas

Tomo I La Economía y las Finanzas Públicas Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I Tomo I

Más detalles

Programa SUMAR. Fortalecimiento de los servicios de salud locales para la prevención y diagnóstico del CCR. 1 de Octubre de 2015

Programa SUMAR. Fortalecimiento de los servicios de salud locales para la prevención y diagnóstico del CCR. 1 de Octubre de 2015 Programa SUMAR Fortalecimiento de los servicios de salud locales para la prevención y diagnóstico del CCR 1 de Octubre de 2015 UN POCO SOBRE EL PROGRAMA SUMAR PROPÓSITO: GARANTIZAR Y EFECTIVIZAR LA COBERTURA

Más detalles

Dr. Guillermo Williams Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina,

Dr. Guillermo Williams Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Dr. Guillermo Williams Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 1-12-2013 Cómo nace la Red Federal de Registros de Profesionales

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Estimación del poder adquisitivo de la jubilación mínima

Estimación del poder adquisitivo de la jubilación mínima Estimación del poder adquisitivo de la jubilación mínima El siguiente análisis tiene por objetivo estimar la evolución del poder adquisitivo de la jubilación mínima desde septiembre de 2014 hasta marzo

Más detalles

Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09. Boletín Cuatrimestral

Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09. Boletín Cuatrimestral Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09 Boletín Cuatrimestral Asignación Universal por Hijo Introducción La Administración Nacional de la Seguridad Social difunde esta publicación

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de Mejoras Provincial con el apoyo del FESP.

Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de Mejoras Provincial con el apoyo del FESP. PÁG 1 2 3 4 5 SUMARIO EDITORIAL Jorge Cossa.... FORTALECIMIENTO EN LA GESTIÓN DE SALUD Evaluación de Medio Término del Proyecto FESP II.... ENCUENTRO Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de

Más detalles

INFORMACION DEL MERCADO ARGENTINO DE HIDROCARBUROS. TOTAL PAIS E YPF POR PROVINCIAS MERCADO POR EMPRESAS DATOS FEBRERO 2016

INFORMACION DEL MERCADO ARGENTINO DE HIDROCARBUROS. TOTAL PAIS E YPF POR PROVINCIAS MERCADO POR EMPRESAS DATOS FEBRERO 2016 INFORMACION DEL MERCADO ARGENTINO DE HIDROCARBUROS. TOTAL PAIS E YPF POR PROVINCIAS MERCADO POR EMPRESAS DATOS FEBRERO 2016 La fuente de información pública es la Secretaría de Energía de la República

Más detalles

Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09. Boletín mensual

Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09. Boletín mensual Asignación Universal por Hijo para Protección Social Decreto 1602/09 Boletín mensual Asignación Universal por Hijo Introducción La Administración Nacional de la Seguridad Social difunde esta publicación

Más detalles

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Hijo para Protección Social Es una prestación dineraria que se abona en forma mensual. (Decreto Nacional N 1602/09) Está destinada

Más detalles

Inicio de la puesta en marcha Hospital SAMIC Dr. René Favaloro. Rafael Castillo, La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Inicio de la puesta en marcha Hospital SAMIC Dr. René Favaloro. Rafael Castillo, La Matanza Pcia. de Buenos Aires Inicio de la puesta en marcha Hospital SAMIC Dr. René Favaloro Rafael Castillo, La Matanza Pcia. de Buenos Aires Rafael Castillo, La Matanza 18.352 m 2 cubiertos Contará con 160 camas de internación Tendrá

Más detalles

Asignaciones: incumplimientos y recortes Análisis de los datos oficiales a marzo de 2017

Asignaciones: incumplimientos y recortes Análisis de los datos oficiales a marzo de 2017 Asignaciones: incumplimientos y recortes Análisis de los datos oficiales a marzo de 2017 En el presente documento se analizan dos series estadísticas provistas por el Boletín Mensual de ANSES, con vigencia

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE IVA A BENEFICIARIOS SOCIALES

DEVOLUCIÓN DE IVA A BENEFICIARIOS SOCIALES DEVOLUCIÓN A BENEFICIARIOS SOCIALES 1 OBJETIVO CENTRAL Mejora del poder adquisitivo 6.200.000 Sectores PERSONAS vulnerables (*) REDUCCIÓN DEL IVA Jubilaciones y pensiones mínimas Pensiones no contributivas

Más detalles

Prestaciones, cobertura e inversión social Sr. Alejo Maxit XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CISS

Prestaciones, cobertura e inversión social Sr. Alejo Maxit XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CISS Prestaciones, cobertura e inversión social Sr. Alejo Maxit XXVIII Asamblea General Ordinaria de la CISS Seminario La Seguridad Social en América a debate: hacia una agenda hemisférica 2030 Agosto 2016

Más detalles

Festivales, Muestras, Semanas de Cine y Actividades Especiales con Auspicio del INCAA s/ Resolución 1494/2014

Festivales, Muestras, Semanas de Cine y Actividades Especiales con Auspicio del INCAA s/ Resolución 1494/2014 Festivales, Muestras, Semanas de Cine y Actividades Especiales con Auspicio del INCAA s/ Resolución 1494/2014 ENERO Costa Cine, 3º Ciclo de Cine al aire de río Concordia, Entre Ríos 11/13 Ene REGIÓN: NEA

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud REMEDIAR +REDES

Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud REMEDIAR +REDES Programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud REMEDIAR +REDES Ministerio de Salud de la Nación. 11 y 12 de diciembre 2009 COFESA - MISIONES REMEDIAR +REDES Fortalecimiento

Más detalles

INNOVACIÓN FRESCURA CUPOS LIMITADOS

INNOVACIÓN FRESCURA CUPOS LIMITADOS INNOVACIÓN FRESCURA CUPOS LIMITADOS UNA OPORTUNIDAD OLIMPICA Transformar la cultura del ARD J. D. Equipo 17 Podios (4,71%) J. D. Individuales 40 Podios (11,08%) ARG 11 Náuticos 44 Podios (12,19%) ARG 22

Más detalles

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100%

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100% 30 ºC Medias de temperatura y humedad del aire Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 24 ºC 10 25 ºC 8 20 ºC 6 6 6 15 ºC 10 ºC 4 5 ºC Temperatura Humedad 0 ºC - Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Julio 2015

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Julio 2015 2015 - Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar http://www.tierradelfuego.org.ar Dirección

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Enero 2015

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Enero 2015 2015 - Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres Instituto Fueguino de Turismo Dirección General de Estadística y Censos Secretaria de Turismo de Ushuaia ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH)

Más detalles

Programas de transferência de renda e desafios na construção dos esquemas de proteção social na Argentina

Programas de transferência de renda e desafios na construção dos esquemas de proteção social na Argentina Programas de transferência de renda e desafios na construção dos esquemas de proteção social na Argentina Roxana Maurizio Universidad Nacional de General Sarmiento e Instituto Interdisciplinario de Economía

Más detalles

Estas decisiones del Presidente benefician en forma directa a más de 10 millones de argentinos.

Estas decisiones del Presidente benefician en forma directa a más de 10 millones de argentinos. MÁS CERCA DEL INGRESO UNIVERSAL A LA NIÑEZ Asignaciones para monotributistas (514.000 beneficiarios) Asignaciones para trabajadores temporarios (200.000 beneficiarios) Permitir cobrar AUH y otros programas

Más detalles

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor PerÍodo: Octubre - Diciembre Fuerza de Trabajo 1.- Fuerza de Trabajo Comercio por Mayor y por Menor por (Miles de Personas) 2.- Fuerza

Más detalles

Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras. Informe Ejecutivo. Funcionamiento. y Resultados de los. Juzgados de Paz Móviles

Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras. Informe Ejecutivo. Funcionamiento. y Resultados de los. Juzgados de Paz Móviles Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras Informe Ejecutivo Funcionamiento y Resultados de los Juzgados de Paz Móviles Mayo del 2009 1 Antecedentes y Creación Para atender necesidades

Más detalles

Mendoza. Región Noroeste. Región Sur

Mendoza. Región Noroeste. Región Sur AGOSTO 2009 Mendoza Variación Mensual 2,1% Variación Anual -17,6% Región Noroeste Variación Mensual 5,7% Variación Anual -12,4% Región Sur Variación Mensual -5,8% Variación Anual -20,8% La demanda laboral

Más detalles

Experiencia de Tucumán

Experiencia de Tucumán 1º Congreso Argentino de Neonatología 7º Jornadas Interdisciplinarias de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo 1º Jornada Nacional de Perinatología 1º Jornadas Argentinas de Enfermería Neonatal

Más detalles

Establecimientos de engorde a corral

Establecimientos de engorde a corral Establecimientos de engorde a corral 2008-2013 Actualización a junio de 2013 Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales - Dirección Nacional de Sanidad Animal Responsable: Gastón Darío Dana

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA DESDE HASTA CORRIENTE BANCARIO CORRIENTE CREDITOS ORDINARIOS LIBRE ASIGNACION 2865 29-Oct-71 29-Oct-71 09-Feb-72 18.00% 14.00% ---- 290 10-Feb-72 10-Feb-72 30-Jul-73 14.00% 14.00% ---- 2190 31-Jul-73 31-Jul-73

Más detalles

PARA MEJORAR LA SALUD INFANTIL HAY QUE SEGUIR COMBATIENDO LA INEQUIDAD

PARA MEJORAR LA SALUD INFANTIL HAY QUE SEGUIR COMBATIENDO LA INEQUIDAD PARA MEJORAR LA SALUD INFANTIL HAY QUE SEGUIR COMBATIENDO LA INEQUIDAD Por Ana María Vega El Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria (ISG), entrevistó a la destacada médica Zulma Ortiz, especialista

Más detalles

Hacia un Sistema Integrado de Salud en Argentina. COFESA Buenos Aires, 20 de Noviembre de 2008

Hacia un Sistema Integrado de Salud en Argentina. COFESA Buenos Aires, 20 de Noviembre de 2008 Hacia un Sistema Integrado de Salud en Argentina COFESA Buenos Aires, 20 de Noviembre de 2008 Valores y Principios Universalidad Equidad Calidad Transparencia y Eficiencia Integracion e Integralidad Identificación

Más detalles

ACUERDO FEDERAL DE SALUD

ACUERDO FEDERAL DE SALUD ACUERDO FEDERAL DE SALUD En el Círculo Italiano de la Buenos Aires a los 18 días del mes de diciembre del año 2008, el Ministerio de Salud de la República Argentina representado en este acto por la Sra.

Más detalles

CAPÍTULO 4 RECOPILACIÓN DE DATOS Y CÁLCULO DEL VPN. En el presente capítulo se presenta lo que es la recopilación de los datos que se tomarán

CAPÍTULO 4 RECOPILACIÓN DE DATOS Y CÁLCULO DEL VPN. En el presente capítulo se presenta lo que es la recopilación de los datos que se tomarán CAPÍTULO 4 RECOPILACIÓN DE DATOS Y CÁLCULO DEL VPN En el presente capítulo se presenta lo que es la recopilación de los datos que se tomarán para realizar un análisis, la obtención del rendimiento esperado

Más detalles

MENSUAL FAENA PORCINOS - MARZO Ministerio de Agroindustria Presidencia de la Nación

MENSUAL FAENA PORCINOS - MARZO Ministerio de Agroindustria Presidencia de la Nación MENSUAL FAENA PORCINOS - MARZO 217 Gestión de la Información Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario Ministerio de Agroindustria Presidencia de la Nación CONTROL AGROPECUARIO MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

Más detalles

ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2

ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2 ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2 Finalmente durante el 2002 se aprobó la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable (N 25.763) brindando un marco nacional

Más detalles

UNAJ- Salud Pública Tema: 9 Desafíos del Sistema de Salud Argentino

UNAJ- Salud Pública Tema: 9 Desafíos del Sistema de Salud Argentino UNAJ- Salud Pública Tema: 9 Desafíos del Sistema de Salud Argentino Por Daniel Maceira Nuestro país cuenta hoy con un sistema segmentado de salud que dificulta la elaboración de una estrategia sanitaria

Más detalles

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española

Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española Tasas de dudosidad del crédito inmobiliario Asociación Hipotecaria Española 3º Trimestre de 2014 Madrid, enero 2015 1. Tasa de dudosidad del crédito al sector privado residente * jul 13 12,2% 12,3% 11,4%

Más detalles

ARTICULO 19 FRACCION XV

ARTICULO 19 FRACCION XV PRESTACIONES ECONOMICAS O EN ESPECIE ENTREGADAS A SINDICATOS CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2014 920.00 Becas 31-Dic-14 8,000.00 Ayuda para Anteojos 31-Dic-14 170,400.00 Capacitacion y Desarrollo

Más detalles

La Seguridad Social en Argentina

La Seguridad Social en Argentina Subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social, Secretaría de Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La Seguridad Social en Argentina Segunda Reunión de Legisladores de

Más detalles

ACCESO A INTERNET Datos provisorios

ACCESO A INTERNET Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 27-7968 INFORMACIÓN DE PRENSA Buenos Aires, 10 de marzo de 2005 ACCESO A INTERNET

Más detalles

EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS

EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS JUNIO 215 EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINOS SUBSECRETARÍA DE GANADERIA 215-6 JUNIO 215 INFORME DE EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CUERO BOVINO JUNIO 215 ARGENTINA - EXPORTACIONES DE CUERO EN BRUTO

Más detalles

Movimientos de Ganado Bovino

Movimientos de Ganado Bovino SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Movimientos de Ganado Bovino Año2015 Dirección Nacional de Sanidad Animal Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales Mayo 2016 Introducción

Más detalles

PERSPECTIVAS DEL CRÉDITO EN COLOMBIA. Mauricio Cárdenas Santamaría Ministro de Hacienda y Crédito Público Septiembre de 2016

PERSPECTIVAS DEL CRÉDITO EN COLOMBIA. Mauricio Cárdenas Santamaría Ministro de Hacienda y Crédito Público Septiembre de 2016 PERSPECTIVAS DEL CRÉDITO EN COLOMBIA Mauricio Cárdenas Santamaría Ministro de Hacienda y Crédito Público Septiembre de 2016 % PIB En los últimos años se ha vivido un proceso continuo de profundización

Más detalles

Variaciones de precios y de salarios en los últimos años. Febrero de 2011

Variaciones de precios y de salarios en los últimos años. Febrero de 2011 Variaciones de precios y de salarios en los últimos años. Febrero de 2011 Inflación 2010 El IPC-7 provincias Ante la falta de confiabilidad del IPC oficial del INDEC, se utiliza el IPC-7 provincias para

Más detalles

CARACTERÍSTICAS INDICE

CARACTERÍSTICAS INDICE INDICE 9.1. Afiliados Y Beneficiarios Previsionales Del Instituto De Seguridad Social Del Neuquén. 1998 / 2010 9.2. Beneficiarios de Empleo Transitorio Trabajar por mes. 2000 9.3 Beneficiarios del Programa

Más detalles

JUBILACIONES (1) PENSIONES (2) TOTAL (1+2) Cantidad Monto Cantidad Monto Cantidad Monto , ,

JUBILACIONES (1) PENSIONES (2) TOTAL (1+2) Cantidad Monto Cantidad Monto Cantidad Monto , , MEMORIA DE GESTIÓN DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VINCULANTE AL DEPARTAMENTO JUDICIAL Y COLEGIO DE ABOGADOS DE 1. PRESTACIONES PREVISIONALES EJERCICIO 2010/2011

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO CONTENIDO

COMPORTAMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO CONTENIDO COMPORTAMIENTO DEL TURISMO RECEPTIVO CONTENIDO Llegadas de turistas a Ushuaia. Evolución anual del turismo receptivo en Ushuaia. Evolución de afluencia turística en temporada alta (octubre-marzo) en Ushuaia.

Más detalles

Equidad, Gasto público, mancomunación de fondos y protección financiera en el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay

Equidad, Gasto público, mancomunación de fondos y protección financiera en el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay Equidad, Gasto público, mancomunación de fondos y protección financiera en el Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay Ec. Ida Oreggioni División Economía de la Salud Dirección General del Sistema

Más detalles

Evolución del alcance y cobertura del sistema de protección social. Versión II

Evolución del alcance y cobertura del sistema de protección social. Versión II Evolución del alcance y cobertura del sistema de protección social Versión II 2010 Encuadre del análisis (I) Análisis de los beneficios del Sistema de Protección Social basado en la transferencia de ingresos

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Agosto 2016

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Agosto 2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar www.tierradelfuego.org.ar

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Diciembre 2014

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Diciembre 2014 2014 Año del Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Instituto Fueguino de Turismo Dirección General de Estadística y Censos Secretaria de Turismo de Ushuaia

Más detalles

ALIVIO HIPOTECARIO SANTANDER. Explicación Detallada del Producto. Capítulo 1: Por qué se crea Alivio Hipotecario?

ALIVIO HIPOTECARIO SANTANDER. Explicación Detallada del Producto. Capítulo 1: Por qué se crea Alivio Hipotecario? ALIVIO HIPOTECARIO SANTANDER Explicación Detallada del Producto Capítulo 1: Durante 2007/2008 la crisis internacional afectó nuestra economía, y los chilenos convivimos con una actividad económica estancada

Más detalles

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD

ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD ACCESO Y DISFRUTE DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MÁXIMO NIVEL POSIBLE DE SALUD Tipo de acción Principales retos Lo que nuestra organización considera como los mayores retos relacionados con la

Más detalles

Maternidad temprana en la Argentina

Maternidad temprana en la Argentina Maternidad temprana en la Argentina Las madres menores de 15 años Edith A. Pantelides, María de las Mercedes Fernández y Élida Marconi C.A.B.A. Diciembre 2014 Maternidad temprana en la Argentina Las madres

Más detalles

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios

ACCESOS A INTERNET. Datos provisorios REPÚBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ISSN 0327-7968 2004 - Año de la Antártida Argentina INFORMACIÓN DE PRENSA

Más detalles

Aumento del plan Progresar, y ayuda escolar para beneficiarios de la AUH

Aumento del plan Progresar, y ayuda escolar para beneficiarios de la AUH La presidenta anunció medidas de estímulo estudiantil para los niños y jóvenes Aumento del plan Progresar, y ayuda escolar para beneficiarios de la AUH El programa destinado a facilitar el regreso al estudio

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

La actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional

La actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional ENTIDAD 117 INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO JURISDICCIÓN 20- SUBJURISDICCIÓN 14 PRESIDENCIA DE LA NACIÓN-SECRETARÍA DE CULTURA LÍNEA PROGRAMÁTICA FOMENTO, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DEL TEATRO RESPONSABILIDAD

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Diciembre 2015

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Diciembre 2015 2015 - Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar www.tierradelfuego.org.ar Instituto

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO ESTRATÉGICO EN SALUD DIRECCIÓN DE ECONOMÍA DE LA SALUD NOVIEMBRE-2013 SISTEMA DE SALUD ECUADOR: HACIA LA COBERTURA UNIVERSAL MARCO NORMATIVO

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Julio 2016

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Julio 2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar www.tierradelfuego.org.ar

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Mayo 2016

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Mayo 2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar www.tierradelfuego.org.ar

Más detalles

Ingreso Ético Familiar. Asignación Social: Primera etapa para el Ingreso Ético Familiar

Ingreso Ético Familiar. Asignación Social: Primera etapa para el Ingreso Ético Familiar Ingreso Ético Familiar Asignación Social: Primera etapa para el Ingreso Ético Familiar CASEN 2009 Evolución de la pobreza e indigencia 1990-2009 Indigentes Pobres no indigentes Línea de la Pobreza: $64.134

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Octubre 2016

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Octubre 2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Instituto Fueguino de Turismo Maipú 505 (V9410BFT) Ushuaia, Argentina estadistica@tierradelfuego.org.ar www.tierradelfuego.org.ar

Más detalles

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL

ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL ene-14 ESTADISTISTICA MENSUAL DE REGISTRO CIVIL feb-14 Actas de Nacimiento 5 445 Actas de Nacimiento 10 570 Actas de Matrimonio 39 Actas de Matrimonio 1 31 Actas de Defuncion 13 Actas de Defuncion 27 Registro

Más detalles

Dirección Técnica. Proyectos de Salud

Dirección Técnica. Proyectos de Salud Dirección Técnica Proyectos de Salud I. Fortalecimiento Cadena de Frio Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). No Actividades Jul-Sept/ Agos-Oct/ May / May-Agos /4 Oct/4 Adquisición e instalación de

Más detalles

Mejora de las Condiciones Materiales de la Educación

Mejora de las Condiciones Materiales de la Educación Mejora de las Condiciones OBJETIVO GENERAL: Implementación de acciones en cumplimiento de los requerimientos de infraestructura escolar planteados por la Ley de Educación Nacional N 26.206, a saber: Dotar

Más detalles

Boletín de Estudios Edición 1 - junio 2017

Boletín de Estudios Edición 1 - junio 2017 Boletín de Estudios Edición 1 - junio 2017 PER CÁPITA Positiva evaluación del nuevo sistema implementado por Fonasa A casi un año de su inicio PER CÁPITA: POSITIVA EVALUACIÓN DEL NUEVO SISTEMA IMPLEMENTADO

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S I N T E R N O S A L P O R M A Y O R NIVEL GENERAL BASE 1993 = 100

I N D I C E D E P R E C I O S I N T E R N O S A L P O R M A Y O R NIVEL GENERAL BASE 1993 = 100 Ene 88 0,025375028 Feb 88 0,028766748 Mar 88 0,033441841 Abr 88 0,039071247 May 88 0,048164690 Jun 88 0,059746629 Jul 88 0,074695726 Ago 88 0,098547078 Sep 88 0,104867991 Oct 88 0,109661446 Nov 88 0,113898832

Más detalles

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación

Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación Proyecto de Ley Presupuesto 2013 Sector Educación 2013 US$12.829 millones Crecimiento de US$1.200 millones *, el más alto en los últimos 5 años (*Incluye

Más detalles

Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres

Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres 517 PROGRAMA NACIONAL

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 * Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - Coordinación General de Territorio Zona 5 (Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos) Dirección Provincial Guayas (Nivel 4) PROYECTO: GUA I001 Creación

Más detalles

Una herramienta para la promoción del empleo registrado y la extensión de la cobertura de seguridad social en el ámbito rural.

Una herramienta para la promoción del empleo registrado y la extensión de la cobertura de seguridad social en el ámbito rural. Una herramienta para la promoción del empleo registrado y la extensión de la cobertura de seguridad social en el ámbito rural. MARCO LEGAL Y CONCEPTUAL Convenios de Corresponsabilidad Gremial -CCG- Ley

Más detalles

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR

RELACIÓN DE INGRESO-EGRESO MENSUAL EN MATERIA FAMILIAR CONCENTRADO GENERAL DE ASUNTOS PERIODO JUDICIAL 2006 EXPEDIENTES DIC-05 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PROMEDIO MENSUAL MATERIA FAMILIAR INGRESO 206 485 453 551 436 501 535 235 599 522 540

Más detalles

I N D I C E D E L C O S T O D E L A C O N S T R U C C I O N

I N D I C E D E L C O S T O D E L A C O N S T R U C C I O N Ene 92 72,054021260 85,912414873 48,531700406 71,636841975 Feb 92 72,921398529 87,453707368 48,208870009 72,703329941 Mar 92 74,469935053 89,866610319 48,363398224 73,937518015 Abr 92 76,353715559 91,969719870

Más detalles

La Negociación Colectiva en el Sector Público

La Negociación Colectiva en el Sector Público La Negociación Colectiva en el Sector Público Su desarrollo en los ámbitos locales PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Dr. Julio Alak

Más detalles

plan de producción y aplicación de fondos Una herramienta innovadora de gestión de resultados y recursos para los Establecimientos Octubre del 2014

plan de producción y aplicación de fondos Una herramienta innovadora de gestión de resultados y recursos para los Establecimientos Octubre del 2014 plan de producción y aplicación de fondos Una herramienta innovadora de gestión de resultados y recursos para los Establecimientos Octubre del 2014 2004 2014 una década del PLAN NACER / PROGRAMA SUMAR

Más detalles

Provincia de Chaco. Síntesis de Avances a septiembre de 2010.

Provincia de Chaco. Síntesis de Avances a septiembre de 2010. Provincia de Chaco. Síntesis de Avances a septiembre de 2010. La provincia ha demostrado voluntad política en la implementación del Plan de Reducción, especialmente en las contrataciones de recursos humanos,

Más detalles

Comisión Nacional de Enfermería

Comisión Nacional de Enfermería Comisión Nacional de Enfermería Formación y Especialidades CABA, 10 de junio de 2015 Formación en Enfermería SU - Estudiantes, Nuevos Inscriptos y Egresados de la Carrera de Medicina y la Licenciatura

Más detalles

VINO DE TRASLADO /GRANEL

VINO DE TRASLADO /GRANEL VINO DE TRASLADO /GRANEL Durante los cinco primeros meses del 2013, el precio del vino de traslado experimentó variaciones interanuales positivas. En el caso de los precios al contado, en promedio, el

Más detalles

RED DE REGISTROS DE PROFESIONES DE LA SALUD

RED DE REGISTROS DE PROFESIONES DE LA SALUD RED DE REGISTROS DE PROFESIONES DE LA SALUD Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización Secretaría de Políticas, Regulación

Más detalles

Comisión Nacional de Protección Social en Salud 24 de noviembre 2015

Comisión Nacional de Protección Social en Salud 24 de noviembre 2015 Integración universal del Sector Salud Comisión Nacional de Protección Social en Salud 24 de noviembre 2015 Hacia dónde nos dirigimos Separación de funciones Constitución del REPSS, OPD s Compra de servicios

Más detalles

EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD, AVANCES Y METAS

EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD, AVANCES Y METAS EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD, AVANCES Y METAS Dr. Abel Hernán Salinas Rivas Superintendente Adjunto 01/03/2012 1 ESQUEMA Conceptos básicos Avances del Aseguramiento Universal en Salud Objetivos

Más detalles

Sistema de Protección de Ingresos para la Niñez a partir de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sep$embre, 2017

Sistema de Protección de Ingresos para la Niñez a partir de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sep$embre, 2017 Sistema de Protección de Ingresos para la Niñez a partir de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sep$embre, 2017 Esquema de ingresos a Hogares con NNyA Tres pilares Asignaciones Familiares contributivas

Más detalles

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Dirección de Información Estratégica para el Empleo Secretaría de Empleo Enero de 2012 INFORME MENSUAL En este informe se presenta la evolución anual y en forma

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD INFANTIL EN EL CONOSUR URUGUAY

SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD INFANTIL EN EL CONOSUR URUGUAY SITUACIÓN ACTUAL DE LA SALUD INFANTIL EN EL CONOSUR URUGUAY Dra. Alicia Fernández Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría Buenos Aires, 14 de setiembre de 2011 2005 Reorganización de políticas

Más detalles

Documento de Trabajo. I Dossier: Estimación sobre el poder adquisitivo de la asignación universal por

Documento de Trabajo. I Dossier: Estimación sobre el poder adquisitivo de la asignación universal por Documento de Trabajo I Dossier: Estimación sobre el poder adquisitivo de la asignación universal por hijo (AUH) II Dossier: 7% verdad - El impacto de la devolución del IVA a Jubilados y beneficiarios de

Más detalles