MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA"

Transcripción

1 MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACION CORDOBA

2 INSTRUCTIVO DOCUMENTOS DE VIAJE

3 QUE ES EL PASAPORTE?

4 PASAPORTE El documento de viaje establecido originalmente para todos los países es el PASAPORTE CON VISA.

5 Todos los países requieren visa?

6 Existen Acuerdos y/o Tratados Internacionales entre países por los que se suprime el requerimiento de visa para el ingreso de sus ciudadanos en el otro país, generalmente en forma recíproca.

7 En que consisten los Acuerdos y Tratados Internacionales? Estos acuerdos están n referidos a la Facilitación n del tránsito de personas entre los Países firmantes de los mismos

8 Hay acuerdos de supresión n de Pasaporte?

9 La República Argentina ha suscripto acuerdos con los países limítrofes por los cuales se puede viajar como turista hacia y desde los mismos con los documentos de identidad que a continuación n se detallan:

10 BOLIVIA: Pasaporte (sin visa) vigente. Documento Nacional de Identidad vigente. Cédula de Identidad expedida por la Policía a Federal Argentina vigente. Cédula de Identidad expedida por los Gobiernos o Policías Provinciales vigente. Libreta Cívica C vigente. Libreta de Enrolamiento vigente.

11 CHILE: Pasaporte (sin visa) vigente. Documento Nacional de Identidad vigente. Cédula de Identidad expedida por la Policía a Federal Argentina vigente. Cédula de Identidad expedida por los Gobiernos o las Policías Provinciales vigentes. Libreta Cívica C vigente. Libreta de Enrolamiento vigente.

12 I M P O R T A N T E Entre Argentina y Chile, la supresión n de pasaporte se extiende a los nacionales de terceros países con residencia permanente en cada uno de ellos, debiendo acreditar tal condición en el caso de Argentina con DNI para extranjeros.

13 BRASIL: Pasaporte (sin visa) vigente. Documento Nacional de Identidad DNI vigente. Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina vigente. Libreta Cívica C vigente. Libreta de Enrolamiento vigente.

14 PARAGUAY: Pasaporte (sin visa) vigente. Documento Nacional de Identidad vigente. Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina vigente. Libreta Cívica C vigente. Libreta de Enrolamiento vigente.

15 URUGUAY: Pasaporte (sin visa) vigente. Documento Nacional de Identidad vigente. Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina vigente. Libreta Cívica C vigente. Libreta de Enrolamiento vigente.

16 IMPORTANTE El Art. 2º 2 de la Resolución n MERCOSUR/GMC/ Nº N 075/96, establece que...los extranjeros con residencia legal en los Estados Parte, para transitar en los países del MERCOSUR, deberán n utilizar el pasaporte de su nacionalidad para ingresar en el país s que les requiera visación n consular (eximiendo de la necesidad de pasaporte a aquellos que no fueran objeto de tal requerimiento). En la reunión n del Foro Migratorio dependiente de la Reunión n de Ministros del Interior del MERCOSUR celebrada en Asunción n del Paraguay el 27/4/05, los estados partes comunicaron que el acuerdo se encontraba en plena vigencia, agregando que la residencia legal se deberá acreditar mediante la presentación n de los documentos establecidos para los nacionales de los estados parte. Cabe agregar que tal facilitación n no rige para el tránsito con la República de Bolivia.

17 Requisitos para Menores REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIMENTAR PARA SALIR DEL PAIS CIUDADANOS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES PERMANENTES O TEMPORARIOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA CUANDO ESTOS FUERAN MENORES DE EDAD

18 NO NECESITAN AUTORIZACIÓN N LOS MENORES QUE: CONTARAN CON EMANCIPACION CIVIL POR ESCRITURA PUBLICA O POR MATRIMONIO, AÚN CUAN ÉSTE NO SUBSISTA. TUVIERAN SU DOMICILIO O RESIDENCIA EN EL EXTERIOR, DEBIENDO ACREDITARLO MEDIANTE DOCUMENTO PÚBLICO.

19 De 0 a 6 añosa SÓLOS: REQUISITOS DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA y AUTORIZACION QUE CONTENGA: PAIS DE DESTINO NOMBRE Y APELLIDO, Nº DE DOCUMENTO Y DOMICILIO DEL RECEPTOR ACOMPAÑADOS POR TERCEROS (MAYORES DE EDAD): REQUISITOS DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA y AUTORIZACION QUE CONTENGA: PAIS DE DESTINO NOMBRE Y APELLIDO, Nº DE DOCUMENTO Y DOMICILIO DEL ACOMPAÑANTE

20 De 6 a 14 y de 14 a 18 añosa SOLOS: (6 a 14) REQUISITOS DE LA EMPRESATRANSPORTADORA AUTORIZACIÓN QUE CONTENGA: PAIS DE DESTINO NOMBRE Y APELLIDO, Nº DE DOCUMENTO Y DOMICILIO DEL RECEPTOR (14 a 18) ACOMPAÑADOS POR TERCEROS (MAYORES DE EDAD QUE NO SEAN SUS PADRES): (6 a 18) REQUISITOS DE LA EMPRESA TRANSPORTADORA y AUTORIZACIÓN QUE CONTENGA: PAIS DE DESTINO NOMBRE Y APELLIDO, Nº DE DOCUMENTO Y DOMICILIO DEL ACOMPAÑANTE PAIS DE DESTINO

21 De 18 a 21 añosa LOS PERMISOS DEBEN ACREDITAR EL VINCULO Y LA AUTORIZACIÓN DE AMBOS PADRES

22 CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LAS AUTORIZACIONES Las autorizaciones deben estar concedidas por ambos padres o por quienes ejerzan la Patria Potestad sobre los menores. Si uno de los padres hubiera fallecido, tal circunstancia deberá constar en la autorización n debidamente documentada o deberá acreditarse mediante certificado de defunción n ante el control. Si uno de los progenitores no pudiera ser ubicable por cualquier motivo, deberá tramitarse una venia supletoria ante un juzgado competente a tal fin, reemplazando la autorización n de esa parte En el caso de que uno o ambos padres sean menores de edad -motivo por el que están n impedidos de ejercer la patria potestad- la autorización n deberá tramitarse ante autoridad judicial competente.

23 LEGALIZACIONES DE AUTORIZACIONES Y PARTIDAS Las autorizaciones de viaje emitidas por escribanos con registros de la Pcia. de Córdoba, no necesitan la legalización del colegio notarial para ser utilizadas en los aeropuertos de esta Pcia. No obstante ello, es recomendable solicitar que estén legalizadas por la eventualidad de una partida desde otro aeropuerto. Las autorizaciones que fueran expedidas en escribanías de otra jurisdicción deben estar legalizadas ante el colegio de escribanos al que correspondan. Las actas y/o partidas de nacimiento y defunción otorgadas por los registros civiles, deben estar legalizadas por la instancia competente para cada caso.

24 CASOS ESPECIALES Para establecer la mayoría a de edad de un menor de nacionalidad extranjera que tenga residencia temporaria o permanente, se debe verificar que edad tenía a en el ingreso al país s inmediato anterior a la fecha en que obtuvo tal residencia. Si a esa fecha era mayor de edad según n las normas de su nacionalidad (ej.: 18 años) a se lo debe considerar mayor de edad. Las autorizaciones expedidas en el exterior del país s deben estar traducidas al español por Traductor Público P Nacional intervenidas por el Cónsul C Argentino con jurisdicción n en ese lugar o intervenidas con la Apostille de la Convención n de La Haya La intervenciones consulares que no estuvieran realizadas en folios de seguridad deben estar legalizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. ( Los folios de seguridad son páginas p tamaño o A4, con Nº N de serie, con fondo color celeste en el que se destaca la Bandera Nacional y al pié una leyenda indica que no requiere de posterior legalización)

25 Muy Importante LAS AUTORIZACIONES DEBERAN REALIZARSE ANTE ESCRIBANOS, JUECES U OTRAS AUTORIDADES QUE HAGAN SUS VECES, O POR INSTRUMENTO PÚBLICO O CÓNSUL ARGENTINO

26 CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DE LOS DOCUMENTOS

27 Los documentos de identidad para ser utilizados como documentos de viaje deben guardar las siguientes condiciones:

28 Vigencia: Deben estar dentro del plazo de vigencia establecido en los mismos. Las Cédulas C de identidad de la Policía Federal anteriores al modelo MERCOSUR y las Libretas Cívicas C y de Enrolamiento no tienen vencimiento, empero sus fotografías as deben guardar relación n con la fisonomía a actual de sus titulares en grado tal que permita su identificación certera.

29 Los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) están n vigentes hasta el día d a de cumplimiento de los 8 años, a debiendo ser actualizados. Posteriormente mantienen su vigencia hasta el día d a de cumplimiento de los 16 años. a En este último caso mediante el decreto Nº 538/04 ese plazo ha sido prorrogado por 180 díasd a contar desde la fecha en que el menor cumple los 16 años. a

30 Integridad: deben estar en buenas condiciones, tener sus tapas y sus hojas firmemente adheridas, deben estar legibles todos lo datos tanto escritos como aquellos perforados. Las fotografías as deben estar firmemente adheridas y conservar aquellos elementos que la vinculan con el documento. (impresiones digitales, sellos, firmas, etc.)

31 NO EXISTE NADA QUE PUEDA REEMPLAZAR A UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD VIGENTE.

32 CASO ESPECIAL Las Cédulas de Identidad-Credencial Credencial que emite la Policía a Federal Argentina para Fuerzas Armadas y de Seguridad que responden al mismo formato y características de seguridad que los documentos de viaje y tarjetas de identidad de lectura mecánica, son válidas v para salir del país s con destino a países limítrofes. Las Cédulas de Identidad-Credencial Credencial que carecen de esas características de seguridad y de lectura mecánica no son válidas v para salir del país.

33 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DELEGACIÓN CÓRDOBA CASEROS Horario de Atención Oficina centro: lunes a jueves de 08:00 a 13:00 hs. Teléfono Nº Oficina Aeropuerto: las 24 horas todos los días. Teléfono Nº

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11)

INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) INSTRUCTIVO INGRESO A CARRERAS DE GRADO ( RESOLUCION DE LA SECREATRIA DE ASUNTOS ACADEMICOS Nº 116/11) Inscripción por Sistemas de CUPOS (Resolución Ministerial nº 1523/90): El interesado debe dirigirse

Más detalles

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS

INGRESO Y EGRESO AL PAÍS INGRESO Y EGRESO AL PAÍS DOCUMENTACIÓN PARA EGRESAR DEL PAÍS ARGENTINOS ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela;

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES

REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE TRÁMITE DE SOLICITUD DE DNI DE NACIONALES

Más detalles

" Año de la Exportación" COMUNICACION " A " /03/99

 Año de la Exportación COMUNICACION  A  /03/99 "1999 - Año de la Exportación" BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 2885 25/03/99 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular RUNOR 1-328. Documentos de identificación en vigencia.

Más detalles

Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Escuela Superior de Ciencias de la Salud INFORMACIÓN MIGRATORIA REQUERIMIENTOS PARA ALUMNOS EXTRANJEROS QUE VAN A REALIZAR ESTANCIAS DE MOVILIDAD ACADEMICA DE UN PLAZO DE PERMANENCIA EN EL PAIS MAYOR A 3 MESES ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE REALICEN

Más detalles

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO:

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: Embajada de la República Argentina Viena, Austria TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: 1) INFORMACIÓN IMPORTANTE: El nuevo pasaporte tendrá un costo total de 165,00 Euros y tendrá una VALIDEZ IMPRORROGABLE

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 Para la obtención de RESIDENCIA PRECARIA (Visa) de estudiantes extranjeros, los requisitos son los siguientes: Requisitos La RESIDENCIA

Más detalles

Que en la citada disposición se aprobó un Acta de Autorización de Salida del País para menores de edad.

Que en la citada disposición se aprobó un Acta de Autorización de Salida del País para menores de edad. DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 3328/2015 Disposición N 2656/2011. Modificación. Bs. As., 28/07/2015 B.O. del 31 de julio 2015 VISTO el Expediente N S:020004241/2005, con agregado N 3564/2011

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY Ministerio de Relaciones Exteriores: 902 10 10 internos 2411 y 2412 Dirección Nacional de Migración: 916 04 71 interno 126 E- mail: secretaria@dnm.minterior.gub.uy Hasta

Más detalles

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los migrantes y sus derechos Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los ciudadanos extranjeros

Más detalles

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país?

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? 1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? Los documentos de estudio (primario, secundario o universitario) que deban surtir efecto en Venezuela pueden ser legalizados

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE VISADO SE REALIZA PERSONALMENTE EN EL HORARIO DE ATENCIÓN, DE 08:00 A 12:00 HS. DE LUNES A VIERNES. DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires LIX 2015 LEGISLACIÓN 4150 Agosto DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición Nº 3328/2015 (1) N.V. - 457 Ref: Disposición N 2656/2011. Modificación.

Más detalles

Ingresantes Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina. medicina. lic. en enfermería. Comenzar

Ingresantes Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina. medicina. lic. en enfermería. Comenzar Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Rosario Argentina Ingresantes 2017 Instructivo para la inscripción a las Carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Médicas Comenzar Pre Inscripción

Más detalles

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD

RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD RENOVACIÓN DE PASAPORTE ORDINARIO A MENORES DE EDAD Toda persona de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización podrá obtener pasaporte ordinario, cumpliendo los siguientes requisitos: I.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.-

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN PARAGUAY.- El organismo paraguayo competente es la DG Migraciones, cuya página Web es: http://www.migraciones.gov.py/. Antes de viajar a Paraguay

Más detalles

Ver Antecedentes Normativos

Ver Antecedentes Normativos MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición Nº 2656/2011 Bs. As., 6/10/2011 Ver Antecedentes Normativos VISTO el Expediente Nº S02:0004241/2005 con agregado Nº S02:0003564/2011,

Más detalles

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la salida temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo hacia la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB:

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB: La Policía de Salta, recibirá las solicitudes de turno para obtener los Certificados de Antecedentes y Cédula de Identidad Provincial, de manera telefónica y Pag. Web CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS

Más detalles

10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO

10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO 10 Junio 2016 SE FIRMA EL CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y EL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO EN CADA PROVINCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA LOS CIUDADANOS PODRÁN LEGALIZAR

Más detalles

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular?

2.- Puedo solicitar una constancia de Antecedentes Penales ante la Sección Consular? 1.- Qué es el Registro Consular? R.- Si usted es ciudadano venezolano y vive, estudia o trabaja en la República de Panamá, debe registrarse en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Fotografía tipo carnet Fotocopias legalizadas del Certificado de Discapacidad Fotocopias legalizadas del D.N.I.

Fotografía tipo carnet Fotocopias legalizadas del Certificado de Discapacidad Fotocopias legalizadas del D.N.I. Transporte Con qué beneficios cuenta? Usted tiene el derecho a viajar gratis en: Ferrocarriles. Ómnibus de media y larga distancia sometidos a contralor de la autoridad nacional. Para viajes de larga distancia,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. REGLAMENTO DE MATRÍCULA CONSULAR. D. O. F. 12 de mayo de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente

Más detalles

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES

LA EXPERIENCIA DESDE LAS MIGRACIONES GRUPO TÉCNICO EJECUTIVO DE INTEGRACIÓN Y FACILITACIÓN FRONTERIZA BLOQUE 2: La facilitación fronteriza PANEL 2: Las experiencias de control fronterizo en la visión de las instituciones de control LA EXPERIENCIA

Más detalles

CURSOS GRADO POSGRADO. Cartilla de. Inscripción. Av. Luis María Campos (1426) CABA - Teléfono: (011)

CURSOS GRADO POSGRADO. Cartilla de. Inscripción. Av. Luis María Campos (1426) CABA - Teléfono: (011) CURSOS GRADO POSGRADO Cartilla de Inscripción Av. Luis María Campos 480 - (1426) CABA - Teléfono: (011) 4576-5697 Documentación requerida Dos fotografías color, 4cm x 4cm, actualizada. Documento que acredite

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL

TRÁMITES Y SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL Artículo. 9.- Los sujetos obligados, de conformidad con lo previsto en esta Ley, deberán publicar y mantener actualizada, sin necesidad de que medie solicitud, alguna, y a disposición de los ciudadanos

Más detalles

Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros

Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros Requisitos de Inscripción por Correo Postal o Terceros DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN Fotocopia (anverso y reverso) del título universitario argentino, o extranjero legalizado por el consulado

Más detalles

LEGISLACIÓN 3979 MIGRACIONES

LEGISLACIÓN 3979 MIGRACIONES Buenos Aires 16 de diciembre de 2011 Año XXXIX LEGISLACIÓN 3979 Dirección Nacional de Migraciones MIGRACIONES Disposición Nº 2656/11(1) N. V. - 403 Ref.: Déjase sin efecto la Resolución DNM N 2895 del

Más detalles

GUÍA DE REQUISITOS PARA LOS SIGUIENTES TRÁMITES. Requisitos previos para apostillar documentos de estudio:

GUÍA DE REQUISITOS PARA LOS SIGUIENTES TRÁMITES. Requisitos previos para apostillar documentos de estudio: GUÍA DE REQUISITOS PARA LOS SIGUIENTES TRÁMITES Requisitos previos para apostillar documentos de estudio: -Educación pre-escolar, primaria y secundaria: Secretarías de Educación en donde se encuentre inscrito

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

para obtener tu Credencial para Votar

para obtener tu Credencial para Votar para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas: 1 1. Acreditar tu

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

Nuevo Pasaporte Argentino

Nuevo Pasaporte Argentino Nuevo Pasaporte Argentino El Ministerio del Interior y Transporte, a través del Registro Nacional de las Personas, trabajó durante el último año en los desarrollos que permitieron al Estado Argentino emitir

Más detalles

Emigrar a ARGENTINA paso a paso.

Emigrar a ARGENTINA paso a paso. Emigrar a ARGENTINA paso a paso. DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes,

Más detalles

INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA

INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA INSTRUCTIVO QUE REGULA LA ENTRADA Y PERMANENCIA DE EXTRANJEROS EN CALIDAD DE DEPORTISTAS A LA REPÚBLICA DOMINICANA CONSIDERANDO: Que la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece en

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de visitante sin permiso

Más detalles

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN Está en vigencia la Resolución Ministerial nº 1523/90. * El interesado debe dirigirse a la Embajada o Consulado

Más detalles

Ley Nº Link mapa consular: Qué requisitos se deben tener al momento de iniciar el trámite?

Ley Nº Link mapa consular:  Qué requisitos se deben tener al momento de iniciar el trámite? Ley Nº 19.254 RESIDENCIA PERMANENTE La Ley Nº 19.254 tiene como objetivo fundamental facilitar la residencia permanente en la República a extranjeros que sean cónyuges, concubinos con trámites judiciales

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 4

HOJA INFORMATIVA Nº 4 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 4 AUTORIZACIÓN

Más detalles

ANEXO III. (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE

ANEXO III. (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE (Artículo 1º) ADMISIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULOS DE ALQUILER PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE CHILE I. Disposiciones operativas. 1. Autorización para el ingreso de vehículos de alquiler. 1.1. Los vehículos de

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado.

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado. DNI 1. El horario para realizar trámites sobre DNI es de lunes a viernes de 8am a 1pm. El tiempo promedio del trámite en este Consulado General es de aproximadamente 45 minutos. El tiempo en el que RENIEC

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

Secretaria General de Gobierno

Secretaria General de Gobierno RECONOCIMIENTO DE HIJOS 1. Acta de nacimiento del reconocedor (original y copia) 2. Padres: Casados: Acta de matrimonio certificada (original y copia) Solteros: Acta de nacimiento certificada de c/u (original

Más detalles

OLAR Escuela de Vuelo Internacional

OLAR Escuela de Vuelo Internacional CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y EDUCACIÓN SECUNDARIA DE PAÍSES CON CONVENIO Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A CARRERAS DE GRADO A todos los interesados en ingresar a las carreras de grado de la Universidad Favaloro, se les solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Legislación nacional 31

Legislación nacional 31 Legislación nacional 31 OBJETO Normativa sobre los requisitos para el egreso e ingreso de menores desde y hacia el territorio argentino. Autorizaciones de viaje a menores. La Plata, octubre de 2012. Estimado

Más detalles

Los padres que ejerzan la Patria Potestad deberán otorgar la autorización.

Los padres que ejerzan la Patria Potestad deberán otorgar la autorización. There are no translations available. Nota: El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular los requisitos que se mencionan a continuación. Por favor abstenerse de venir con acompañantes.

Más detalles

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016

Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria. Agosto 2016 Migración laboral en Chile: Una reforma necesaria Agosto 2016 1. Legislación a considerar al contratar trabajadores extranjeros. a. Migratoria: Decreto Ley 1094 de 1975. Reglamento de Extranjería. b. Laboral:

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México.

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México. Trámite 5 Caso en el que se presenta: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por

Más detalles

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION.

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION. Expedición de Pasaporte Ordinario para personas menores de edad / RENOVACION. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-078 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

NOTA IMPORTANTE: La solicitud de cita para tramitar los visados que a continuación se detallan, debe realizarse a través de la siguiente cuenta de correo electrónico, especificando fecha de viaje, finalidad

Más detalles

Proceso de Registro Civil

Proceso de Registro Civil Proceso de Registro Civil QUÉ ES EL RENAP? Es la entidad encargada de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales, inscribir los hechos y actos relativos a su estado

Más detalles

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie:

El Cónsul realizará una entrevista al solicitante, se deben presentar los siguientes documentos originales, no se aceptan copias de ninguna especie: VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA TITULAR (VISRETI) Duración máxima: 365 días Costo: 55 cuc Permite trabajar, estudiar y/o realizar actividades comerciales. Existe también la Visa de Residente Temporario Dependiente,

Más detalles

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE RECUPERACIÓN DE LA NACIONALIDAD

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE RECUPERACIÓN DE LA NACIONALIDAD AVISO IMPORTANTE CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (para hijos españoles nacidos en el extranjero de padres españoles también nacidos en el extranjero): De conformidad con el Art. 24.3, según redacción

Más detalles

CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE

CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de enero de 2013 CIRCULAR RNP N 1/2013 ADICIÓN DE APELLIDO DE CASADA EN DNI Y PASAPORTE DE CIUDADANAS QUE HAYAN CONTADO CON DOCUMENTO DE VIAJE QUE ASÍ LO ACREDITE OBJETIVO

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

ACUERDO OPERATIVO SOBRE INTERCAMBIO ANTICIPADO DE LISTADO DE PASAJEROS

ACUERDO OPERATIVO SOBRE INTERCAMBIO ANTICIPADO DE LISTADO DE PASAJEROS REUNION INTERMINI8TERIAL ACUERDO OPERATIVO SOBRE INTERCAMBIO ANTICIPADO DE LISTADO DE PASAJEROS En la Ciudad de Santiago de Chile a los 29 días del mes de mayo de 2006, se reúnen por la Dirección Nacional

Más detalles

Visa de Residencia temporal.

Visa de Residencia temporal. Requisitos: Visa de Residencia temporal. I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia. II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte,

Más detalles

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores Manual registración trabajador El formulario de inscripción de trabajadores vía Web le permitirá realizar una inscripción provisoria del trabajador. Completando los datos requeridos en el sistema, el usuario

Más detalles

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL

TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL TRAMITES DEL REGISTRO CIVIL REGISTRO DE NACIMIENTO REGISTRO DE MATRIMONIO REGISTRO DE DIVORCIO (ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL) REGISTRO DE RECONOCIMIENTO REGISTRO DE ADOPCION (PLENA Y SIMPLE) REGISTRO DE NACIMIENTO

Más detalles

MATRIZ DE ACEPTACIÓN-DE DOCUMENTOS PROBATORIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PASAPORTES Y MCAS, 2016

MATRIZ DE ACEPTACIÓN-DE DOCUMENTOS PROBATORIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PASAPORTES Y MCAS, 2016 MATRIZ DE ACEPTACIÓN-DE DOCUMENTOS PROBATORIOS PARA LA ELABORACIÓN DE PASAPORTES Y MCAS, 206 REGLAS GENERALES PARA LA ACEPTACIÓN DE DOCUMENTOS: 2 3 4 5 6 Deberán presentarse los documentos originales,

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO PERITOS EN EL PODER JUDICIAL DE SALTA

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO PERITOS EN EL PODER JUDICIAL DE SALTA REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO PERITOS EN EL PODER JUDICIAL DE SALTA 1) INSCRIPCION: Se puede realizar en cualquier época del año. 2) REINSCRIPCION: Se realiza desde el día 15 de Noviembre al día 15

Más detalles

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar La política migratoria argentina

Más detalles

1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo).

1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo). 1.-DOCUMENTOS QUE PERMITEN LA ENTRADA EN ESPAÑA SIN VISADO (Listado no exhaustivo). Los nacionales de los países que a continuación se relacionan pueden entrar en España sin visado, con alguno de los siguientes

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización:

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS. Apruébense los nuevos niveles tarifarios. Déjase sin efecto la Resolución Nº 1870/09.

DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS. Apruébense los nuevos niveles tarifarios. Déjase sin efecto la Resolución Nº 1870/09. DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Resolución 1417/2012 B.O. del 11/06/2012 Apruébense los nuevos niveles tarifarios. Déjase sin efecto la Resolución Nº 1870/09. Bs. As., 7/6/2012

Más detalles

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO

REGISTRÓ EXTEMPORANEO DE NACIMIENTO REQUISITOS DE LOS DIFERENTES ACTOS DEL REGISTRO CIVIL, DEL MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN DE LOS MEMBRILLOS REGISTRO DE NACIMIENTO Se procede a levantar el acta de nacimiento del recién nacido junto con los

Más detalles

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad.

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad. REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL PERSONAS SOLTERAS Copia del folio del registro civil de nacimiento de los peticionarios con vigencia NO superior a tres (3) meses a partir de su fecha de expedición, con

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 50

HOJA INFORMATIVA Nº 50 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 50 AUTORIZACIÓN

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina República Argentina AVISO LEGAL La Dirección Nacional de Migraciones pone a disposición la información contenida en la presente Guía con fines exclusivamente informativos. Los datos suministrados fueron

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Se solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN (ON-LINE) o la Solicitud de INSCRIPCIÓN y Ficha de registro de DATOS PERSONALES

Más detalles

C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS C.C. Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Presentes. Luis Alberto Villarreal García, Senador de la República de la LXI Legislatura al Congreso de la Unión, e integrante del Grupo

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI

Pasaportes REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PASAPORTE EN EL EXTERIOR MAYORES DE EDAD, CON DUI Pasaportes El pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de US$ 40.00 dólares de los Estados Unidos de América para Centro América y US$ 60.00 dólares de los Estados Unidos de América

Más detalles

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN. 1. Rol de Tripulación

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN. 1. Rol de Tripulación ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ 1. Rol de Tripulación ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN 1.1 Legalizaciones 1 1.2 Alteraciones 60,00 2. Declaración de Efectos de la Tripulación 2.1 Legalizaciones

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

Archivos Policiales. 2. Solicitó un certificado de buena conducta, en cuyo caso se originó un pequeño expediente con datos personales.

Archivos Policiales. 2. Solicitó un certificado de buena conducta, en cuyo caso se originó un pequeño expediente con datos personales. Archivos Policiales Investigar en los archivos de la Policía puede ser un recurso interesante y una buena fuente de información, permitiéndonos conocer el lugar de nacimiento de nuestro antepasado, ya

Más detalles

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO:

DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR OFELIA MONTEJO MARTÍNEZ DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE BACALAR NÚMERO: 9831556526 1.1 REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO (COMPRENDE

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación. Convención de la Apostilla de la Haya

Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación. Convención de la Apostilla de la Haya Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación Convención de la Apostilla de la Haya Instructivo para la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros Índice

Más detalles

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA DNI DE EXTRANJEROS El nuevo Documento Nacional de Identidad los residentes extranjeros presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. En todos

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

ANEXO 6 MODELOS DE SOLICITUD Y CERTIFICACIONES DE LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL PARA EL VOTO POR CORREO Y PARA LOS ELECTORES CERA

ANEXO 6 MODELOS DE SOLICITUD Y CERTIFICACIONES DE LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL PARA EL VOTO POR CORREO Y PARA LOS ELECTORES CERA ANEXO 6 MODELOS DE SOLICITUD Y CERTIFICACIONES DE LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL PARA EL VOTO POR CORREO Y PARA LOS ELECTORES CERA VC.1 Solicitudes. VC.1a Solicitud para el voto por correo (impreso dos

Más detalles

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado.

3. Las fotografías que se requieran en cada trámite deberán ser proporcionadas por el interesado. DNI 1. El horario para realizar trámites sobre DNI es de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30pm. El tiempo promedio del trámite en este Consulado General es de aproximadamente 45 minutos. El tiempo en el

Más detalles