Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas."

Transcripción

1 Empremática. Guía 8 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: Creación de Presentaciones con diapositivas en POWERPOINT Objetivos Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas. Introducción PowerPoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de PowerPoint es la misma que unas diapositivas que vamos pasando manual o automáticamente, donde se nos muestran textos, gráficos, vídeos, sonido, etc. Las aplicaciones que pueden diseñarse con PowerPoint son diversas: presentación por parte de una empresa de un nuevo producto, puestos de información interactivos donde el usuario elige lo que quiere ver, publicidad, cajeros automáticos, libros y enciclopedias de consulta, cursos de aprendizaje interactivo, programas promocionales, etc. Para crear aplicaciones profesionales y complejas existen otros programas más potentes en el mercado: Director, Flash, Authorware, Toolbook; pero PowerPoint está dotado de posibilidades realmente vistosas y es muy fácil de manejar. Qué es una Presentación? Es una secuencia ordenada de diapositivas que permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o los propósitos de un determinado proyecto. Qué es una Diapositiva? Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y constituyen el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas. Finalmente, podemos grabar nuestras presentaciones en memorias para guardarlas en cualquier ordenador sin que éste requiera el programa original para visualizarlas. PowerPoint es una excelente aplicación para realizar presentaciones por medio de una secuencia ordenada de diapositivas que serán las que tenemos nosotros que crear una por una. En estas diapositivas se podrá incluir texto, imágenes, multimedia y otros medios que harán que nuestro trabajo tenga una calidad profesional y que es muy demandado en empresas para presentación de productos, mostrar resultados, etc.

2 2 Empremática. Guía 8 Se podrá utilizar en campos como la enseñanza, los negocios, ocio y un sinfín de otras utilidades que seamos capaces de crear. El entorno de PowerPoint. Al cargar PowerPoint 2010, este es el aspecto de nuestra aplicación cuando la arranquemos la primera vez: Opciones de PowerPoint. PowerPoint 2010, como integrante de la suite ofimática de Office, comparte con las demás aplicaciones que forman parte de este paquete un panel de trabajo muy similar basado en una serie de pestañas (llamadas Fichas) conteniendo cada una de ellas una serie de opciones (forman la llamada banda de opciones) que serán las que nos permitan realizar todas las tareas que se necesitan para crear una presentación. Revisaremos cada una de esas pestañas que debes conocer muy bien, puesto que las usarás muchas veces si trabajas con PowerPoint Ficha Inicio. Al dar clic sobre ella se desplegarán un conjunto de opciones englobadas en seis grupos: Portapapeles, Dispositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición.

3 Empremática. Guía 8 3 Cada uno de estos grupos a su vez, contienen una serie de iconos cada uno de ellos con una función específica. Ficha Insertar. Una ficha importante que usaremos con frecuencia, compuesta por varios grupos: Tablas, Ilustraciones, Vínculos, Texto y Clip multimedia. Por supuesto cada uno de estos grupos contiene una serie de iconos para realizar distintas tareas. Ficha Diseño. En esta ficha tenemos tres grupos: Configurar página, Temas y Fondo que como siempre, disponen de una serie de iconos con tareas que pueden realizarse en una presentación. Ficha Animaciones. Es otra de las fichas importantes para nuestras presentaciones. Dispone de tres grupos: Vista previa, Animaciones y Transición a esta diapositiva, cada una de ellas con sus iconos de tareas correspondiente. Ficha Presentación con Diapositivas. Compuesta por tres grupos, concretamente: Iniciar presentación con diapositivas, Configurar y Monitores.

4 4 Empremática. Guía 8 Ficha Revisar. Igualmente en esta ficha los grupos son tres: Revisión, Comentarios y Proteger, con sus correspondientes iconos de tareas cada uno. Ficha Vista. Aquí los grupos son cinco: Vistas de presentación, Mostrar u ocultar, Zoom, Ventana y Macros; cada grupo con una serie de opciones que estudiaremos Ficha Transiciones. Ficha Herramientas de Dibujo - Formato. Que aparecerá únicamente cuando tengamos activo algún trabajo en una diapositiva (de lo contrario no veremos esta ficha). Está compuesta por cinco grupos que son: Insertar formas, Estilos de forma, Estilos de WordArt, Organizar y Tamaño; como siempre cada uno de estos grupos dispone de una serie de iconos. Barra de Herramientas de acceso rápido. Como su propio nombre indica, esta barra de acceso rápido sirve para colocar en ella los iconos de tareas realizadas más frecuentemente, de esta forma siempre lo tendrás a mano sin tener que buscarlo en cada ocasión. Esta barra de la que hablamos es esta:

5 Observe que por defecto ya trae tres iconos (Guardar, Deshacer y Rehacer). Si quieres agregar alguno, no tienes más que dar clic en este lugar: Empremática. Guía 8 5 En el ejemplo mostrado en la figura anterior, suponemos que quiero añadir el botón de Abrir, así que no tengo más que dar clic sobre él y automáticamente quedará incrustado: Botón Archivo de PowerPoint. Cuando quieras crear una nueva presentación, o abrir una existente; cuando desees guardar una presentación en la que has trabajado, cuando quieras en fin realizar esas tareas comunes que siempre tenemos que hacer en cualquier aplicación, tendrás que acudir al botón de Archivo que se muestra en la figura siguiente. Una vez que damos clic en él se abrirá el siguiente cuadro:

6 6 Empremática. Guía 8 Cómo crear una nueva Presentación. Ya sabes que la utilidad de PowerPoint 2010 es la gran facilidad de la que dispondremos para crear presentaciones con un diseño más o menos elaborado (dependiendo de la habilidad de cada uno en manejar esta extraordinaria aplicación). Una presentación de PowerPoint no es más que un grupo de diapositivas que iremos diseñando una a una y que al final procederemos a unir en una secuencia publicable y que podrá ser vista por cualquiera. Será por tanto nuestra habilidad la que cuente a la hora de crear una presentación. Para crear una nueva presentación en PowerPoint 2010, tendremos que ir al botón Archivo, dar clic en Nuevo como observamos en la imagen, lo que nos llevará a: Seleccionamos la opción Presentación en Blanco, y luego damos clic sobre el botón Crear De esta forma tan sencilla tendremos creada una nueva presentación para comenzar a trabajar en ella, PowerPoint la llamará "Presentación1" salvo que nosotros queramos cambiarle ese nombre. Guardar una Presentación. Supongamos que tengo una presentación muy sencilla iniciada, la cual quiero guardar para poder seguir ampliándola más adelante; para ello damos clic en Archivo, luego iremos a la opción Guardar, donde encontraremos varias opciones: Queremos guardarla de forma que podamos continuar mañana, damos clic en Presentación de PowerPoint.

7 Empremática. Guía 8 7 Queremos guardarla para que pueda reproducirse por otros (ver la película), damos clic en Presentación de PowerPoint (pero la segunda opción, donde dice que ser abre en vista Presentación ). Queremos guardarla pero de forma que sea compatible con versiones anteriores, damos clic en Presentación de PowerPoint Queremos elegir el formato en el que guardar la presentación, por ejemplo formatos como PDF o XPS, debemos buscar estas opciones y seleccionarlas Tipos de Diapositivas. PowerPoint trabaja en base a las diapositivas que vayamos creando una por una; son muchos los tipos de diapositivas que se pueden crear para presentaciones, y quizás el tipo que más usaremos sea el llamado "de texto", muy importantes por cuanto nos permitirán informar del tema del que trata la presentación, de todos los puntos de interés. El texto en nuestras diapositivas aparecerá en los lugares más insospechados; lo mismo en una descripción que en un organigrama de empresa, en las tablas que diseñemos para presentar resultados de ventas, en fin, tiene un uso extendido. Veamos los tipos de diapositivas que podremos crear: 1. Diapositivas de título: suelen ser las primeras de una presentación y como su nombre indica, serán las que den título al trabajo. 2. Diapositivas de título y subtítulo: para aquellos casos en que además del título necesitemos ampliar detalles sobre nuestro trabajo. 3. Diapositivas de encabezado de sección: muy similares a las de título, pero que se usarán para dar nombre a partes diferentes de una presentación. 4. Diapositivas de listas con viñetas: un tema de una presentación necesitará diversos apartados para separar diversos puntos a tratar; se usan para eso. 5. Diapositivas de tablas: evidentemente llevan incluidas tablas en las que se pueden combinar números/texto ordenándolos de forma muy sencilla. 6. Diapositivas de gráficos y organigramas: para presentar de forma gráfica resultados, y también pueden incluir texto en las mismas. 7. Diapositivas multimedia: que nos permitirán incluir en ellas imágenes, fotos, vídeo y un buen número de otros efectos. 8. Diapositivas en blanco: aquí dejaremos volar nuestra creatividad y podremos incluir en ellas todo lo anterior partiendo de cero. Cómo crear una diapositiva. Para crear una nueva diapositiva en PowerPoint 2010 y comenzar a trabajar, tendremos que ir a la opción Nueva Diapositiva:

8 8 Empremática. Guía 8 Al dar clic en este botón, nos aparecerá el siguiente menú desplegable: Si queremos comenzar a trabajar sobre una nueva diapositiva, tan sólo tendremos que dar clic sobre el tipo deseado. También podríamos comenzar una nueva diapositiva si nos colocamos con el cursor donde queremos que aparezca; si por ejemplo tenemos dos ya creadas y queremos crear una nueva que aparezca entre ellas, damos clic con botón derecho del mouse: Se trata de elegir la opción Nueva diapositiva una vez que nos hemos colocado en el lugar donde necesitamos que aparezca. También podemos "arrastrar" una diapositiva desde un lugar a otro dando clic en ella y "subiéndola o bajándola" en la presentación.

9 Empremática. Guía 8 9 Materiales y Equipo Guía de Laboratorio Nº 8. Computadora con Windows y Microsoft PowerPoint Dispositivo de Almacenamiento (USB). Procedimiento EJERCICIO No.1: CÓMO CARGAR EL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT. Dar clic en el botón de INICIO ubicado en la barra de tareas. Elija la opción PROGRAMAS. Seleccione Microsoft Office. Dar clic en Microsoft PowerPoint Al cargar el programa, podemos ver la siguiente ventana: EJERCICIO No. 2: CÓMO CREAR UNA PRESENTACIÓN. 1. Al iniciar la aplicación se presenta la primera diapositiva (Diapositiva de Título).

10 10 Empremática. Guía 8 Dar clic en Haga clic para agregar título y digite lo siguiente: TIPOS DE COMPUTADORAS y después dar un clic en la opción Haga clic para agregar subtitulo; luego, digite lo siguiente: Presentado por: (escriba su nombre). Quedará de esta manera: Agregar una nueva diapositiva a la Presentación. 1. Dar clic al menú Inicio y luego en Nueva Diapositiva. 2. Al darle clic aparecerá otra diapositiva, como se ve en la figura siguiente: Ahora, digite lo siguiente:

11 Empremática. Guía 8 11 Luego, grabe el archivo en la computadora colocándole el nombre de PRIMERA PRESENTACION. Ahora iremos insertando varias diapositivas que a continuación presentamos, sin olvidar elegir el diseño adecuado para cada una de ellas. Ahora insertaremos otra diapositiva, pero le vamos a cambiar el DISEÑO, así: En el menú Inicio, damos clic a la flecha del botón Nueva Diapositiva y aparecerá un menú como el que se muestra a continuación: Seleccionamos el diseño Dos objetos, y nos insertará una diapositiva como la que se muestra a continuación: En esta diapositiva haremos lo siguiente:

12 12 Empremática. Guía 8 Para insertar la imagen, pueden realizarse los siguientes pasos: Dar clic en el icono que se encuentra en la diapositiva. En el icono, dar clic en la opción-imagen insertar imagen desde archivo. Buscar una imagen en la computadora que es la que se insertará. NOTA: Como ejercicio se pide completar la presentación con más diapositivas, para crear una presentación con toda la información que describe la primera diapositiva (diapositiva con título CONTENIDO). EJERCICIO No. 3: CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LAS DIAPOSITIVAS. Antes de comenzar una presentación es recomendable seleccionar un fondo adecuado para lograr una mejor presentación. Para ello tenemos el menú de DISEÑO, que muestra una lista de opciones de diseño. Puede seleccionar el diseño que más le guste. Guarde su archivo por favor. Por último, utilizando el menú de INSERTAR y el botón de FORMAS, cree las siguientes diapositivas:

13 Empremática. Guía 8 13 Para estas figuras utilizar las opciones de menú (mostradas en la figura) en la opción de menú INICIO. Una vez terminadas todas las diapositivas que tendrá nuestra presentación, para poder ver en pantalla la presentación realizamos los siguientes pasos: a) Nos ubicamos en la primera diapositiva. b) En la parte inferior de la ventana, ubicamos el botón Ver Presentación Botón Ver Presentación c) Dar clic a dicho botón. d) Se muestra en pantalla las diapositivas. e) Para ver todas las diapositiva podemos hacerlo de dos formas: Presionar la tecla INTRO de nuestro teclado Presionar la tecla flecha hacia la izquierda de nuestro teclado. NOTA: También podemos ejecutar la presentación presionando la tecla F5 en nuestro teclado. EJERCICIO No. 4: Crear una presentación personalizada. Crear una nueva presentación. Al iniciar la aplicación se presenta la primera diapositiva (Diapositiva de Título).

14 14 Empremática. Guía 8 Dé clic en Haga clic para agregar título y digite lo siguiente: MIS DESTREZAS EN POWERPOINT y después un clic en la opción Haga clic para agregar subtitulo ; luego, digite lo siguiente: Presentado por: (escriba su nombre). Quedará de esta manera: Agregue una nueva diapositiva a la Presentación y digite lo siguiente: Luego, grabe el archivo en la computadora colocándole el nombre de MIS DESTREZAS Ahora iremos insertando varias diapositivas que a continuación presentamos, sin olvidar elegir el diseño adecuado para cada una de ellas:

15 Empremática. Guía Mis comidas favoritas son: uhhmmm

16 16 Empremática. Guía Guardar cambios en el archivo. Investigación y ejercicios complementarios. 1. Investigar cómo aplicar animación a una presentación en PowerPoint. 2. Investigar cómo se imprime una presentación. 3. Qué otros software de presentación existen, considerar la siguiente información relevante: a. Nombre del programa. b. Descripción amplia del programa. c. Capturas de pantalla de la aplicación. Bibliografía. Guía Completa de Microsoft Office 2010 Premium. Halvorson, Michael. Young, Michael. Office O Leary, Timothy J.; O Leary, Linda I. Editorial McGraw-Hill. O Leary Series

17 Empremática. Guía 8 17 Guía 8: Creación de Presentaciones con Diapositivas en PowerPoint Alumno: Hoja de cotejo: Docente: Máquina No: 8 1 Docente: Alumno: GL: Máquina Fecha: No: Máquina No: Docente: GL: GL: EVALUACION a % Nota CONOCIMIENTO Del 20 al 30% APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO Del 40% al 60% ACTITUD Del 15% al 30% TOTAL 100%

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT Empremática, Guía 11 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT 2013 Objetivos: Identificar herramientas

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013.

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Empremática, Guía 6 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Objetivos Identificar las herramientas de una hoja

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice.

Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Impress : Programa de presentaciones de OpenOffice. Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación 1 Material impreso Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación Objetivo general Mejorar el nivel del recurso audiovisual utilizado en las disertaciones a través de un empleo adecuado

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Microsoft OneNote 2010

Microsoft OneNote 2010 Microsoft OneNote 2010 OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Práctica 2 de Microsoft Access

Práctica 2 de Microsoft Access Práctica 2 de Microsoft Access Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) 1. FORMULARIOS 1) En primer lugar se creará una base de datos con el nombre

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010

CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010 CLASE No. 3 AMBIENTE GRÁFICO DE WORD 2010 1.1 Descripción del Ambiente Ventana es la parte de la pantalla donde se pueden ejecutar los programas y los procesos. Pueden abrirse varias ventanas al mismo

Más detalles

CAPÍTULO I: UNA PRESENTACIÓN EN POCOS MINUTOS

CAPÍTULO I: UNA PRESENTACIÓN EN POCOS MINUTOS CAPÍTULO I: UNA PRESENTACIÓN EN POCOS MINUTOS El objetivo de este primer capítulo es enseñar los comandos y operaciones básicas de PowerPoint, desde la creación del archivo hasta su presentación propiamente

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones UNIDAD 11 Estructura de contenidos: 1. Ficha Presentación con Diapositivas: o Grupo Configurar: Configuración personalizada, ensayo de intervalos, presentaciones personalizadas.

Más detalles

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003).

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003). Formularios Los Sistemas Informacionales utilizan los datos derivados de los OAS y Transaccionales (nóminas, facturaciones, etc.) para, en su aspecto más básico, generar informes que ayuden a los directivos

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007

Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Curso de formación de Microsoft Office Word 2007 Contenido del curso Introducción: Ha oído hablar de ello? Lección 1: Conocer la cinta de opciones Lección 2: Buscar los comandos habituales Lección 3:

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS 1. En el menú Insertar, hacemos clic primero en Imagen y después en Nuevo álbum de fotografías. 2. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, agregamos las imágenes que

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013

Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Principales diferencias entre Excel 2010 y Excel 2013 Las modificaciones aquí indicadas se basan en el curso HOJA DE CÁLCULO Excel 2010 International Standards, elaborado por Grupo Educare S.A. de C.V.

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío GUIA DE POWER POINT 2007 1. Introducción. 2. La barra de Menús. 3. Cómo empezar a trabajar con PowerPoint. 4. Seleccionar estilo de diapositiva. 5. Como escribir. 6. Como cambiar el texto. 7. Insertar

Más detalles

Manual de Front Page 2003

Manual de Front Page 2003 Manual de Front Page 2003 FREDDY OSWALDO OVALLES PABÓN Tutor Virtual CEV SENA NDS Guía Rápida para el Desarrollo de un Archivo de paquete o Material en Línea en el Área de Contenido de Materiales del Curso

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 10: Plantillas y estilos Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Plantillas

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 1 INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS Introducción a OpenOffice 1.- INTRODUCCIÓN OpenOffice es un conjunto muy completo de herramientas para visualizar

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

Curso Word 97. Introducción

Curso Word 97. Introducción Curso Word 97 Introducción El Curso de Word 97 está destinado a los alumnos que deseen conocer el funcionamiento del editor de textos mas utilizado en el panorama actual. Word ofrece al usuario multitud

Más detalles

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003)

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A continuación aprenderás a crear la estructura (esqueleto) de una página web con marcos. Como acabáis de llegar de viaje, qué mejor que recordar

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Manual Prezi QUÉ ES PREZI?

Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Manual Prezi QUÉ ES PREZI? Es una herramienta alternativa a Power Point para crear y publicar presentaciones multimedia. Es un servicio de presentaciones en línea que utiliza una única ventana, a modo

Más detalles

CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero)

CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero) CREACIÓN DE E-POSTERS CON POWER POINT (Instructivo preparado por la Dra. PaulaOtero) Abrir el programa POWER POINT desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWER POINT

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2003 Unidad 6. La Hoja de Cálculo Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que se suelen incluir con frecuencia dentro de conjuntos de programas más amplios destinados normalmente

Más detalles

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI

Utilización de la herramienta web para presentación de diapositivas, PREZI Duración estimada de estudio (horas): 10 horas Estructura de contenidos Introducción...3 1. Qué es Prezi?...4 1.1. Funciones de Prezi...4 2. Creación de una cuenta...5 3. Conociendo la herramienta Prezi...6

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Encuentre lo

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

IMPRESS AVANZADO. Indice del curso. 1. Introducción...3. 2. Crear una presentación...4. 3. Añadir efectos a la presentación...5

IMPRESS AVANZADO. Indice del curso. 1. Introducción...3. 2. Crear una presentación...4. 3. Añadir efectos a la presentación...5 Indice del curso 1. Introducción...3 2. Crear una presentación...4 3. Añadir efectos a la presentación...5 4. Añadir sonido a la presentación...8 2 Conoce las funciones avanzadas del generador de diapositivas

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADISTICOS EN EXCEL 2013.

Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADISTICOS EN EXCEL 2013. Empremática, Guía 8 1 Tema: CREACIÓN DE GRÁFICOS ESTADISTICOS EN EXCEL 2013. Objetivos Distinguir los diferentes tipos de gráficos que posee Microsoft Excel 2013. Crear gráficos estadísticos en hojas de

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2014 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: Docentes: GUIA DE LABORATORIO #05 Trabajando con Formularios.

Más detalles

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/ 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS 1.1. INTRODUCCIÓN OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles