INDICE. Manual de Gerentes para autorizar Gastos de Viaje. 1. Introducción. 2. Ligas y rutas para ingresar al portal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE. Manual de Gerentes para autorizar Gastos de Viaje. 1. Introducción. 2. Ligas y rutas para ingresar al portal"

Transcripción

1 Manual de Gerentes para autorizar Gastos de Viaje INDICE 1. Introducción 2. Ligas y rutas para ingresar al portal 3. Ingreso al sistema de liquidación de viáticos 4. Seguimiento de controles 5. Revisión de controles por Gerente 6. Información de consulta en los controles 7. Revisión de facturas y/o comprobantes para autorizar o rechazar 8. Regresar control a colaborador por rechazo de factura(s) y/o comprobante(s) 9. Envío de control a ELP 10. Consulta de historial

2 1. Introducción Con la finalidad de que la liquidación de Gastos de Viaje sea más fácil y rápida, así como eliminar el uso de papel, se implementó un nuevo sistema para liquidar Gastos de Viaje. En este documento se detalla el proceso para que los Gerentes que tienen a su cargo personal que viaja, realicen la revisión y autorización o rechazo de los controles de gastos de viaje. La liquidación se realizará a través de un portal de intranet o internet en donde el colaborador podrán subir archivos XML de facturas del año en curso e imágenes JPG para ciertos rubros. Es importante leer la Decisión 56 de Gastos de Viaje para que las liquidaciones se realicen considerando los criterios que se establecen en dicha decisión. 2. Acceso al portal de Gastos de Viaje Podrás ingresar por dos vías: 1. Portal INTRANET: 2. Portal INTERNET: Es muy importante que para el correcto funcionamiento de este sistema se utilice el navegador FIREFOX. INTRANET: Al ingresar por el portal de intranet se debe teclear el número de colaborador y posteriormente poner la huella. INTERNET: Al ingresar por el portal de internet se debe teclear el número de colaborador y clave de acceso la cual será los dos últimos dígitos del año y mes de nacimiento (Ejemplo: 05 de Octubre de 1985: la clave seria "8510").

3 Una vez ingresado aparecerá la siguiente pantalla y debe seleccionarse el ícono "personal". NOTA: Es importante aclarar que la revisión de gastos de viaje sólo se podrá realizar por Intranet, es decir, ingresando con huella. El acceso por internet es sólo para liquidar o consultar solicitudes de gastos de viaje. 3. Ingresar al sistema de liquidación de viáticos. Una vez que se ha ingresado por Intranet o Internet debe seleccionar la opción Gastos de Viaje (es nueva en el menú).

4 4. Seguimiento de Controles Todos los colaboradores tendrán acceso a este portal, cada quien con las opciones de acuerdo a su perfil. Los diferentes perfiles son: Normal o Viajero Gerente ELP, Encargada Local de Personal GPE, Gerente de Personal Gastos de Viaje Auditoría El menú Consulta de Controles estará disponible para todos los perfiles. El menú Seguimiento de estará disponible para gerentes, Personal, Gastos de viaje y auditoría. A cada quien se le reflejará según el puesto y centro que tenga.

5 5. Revisión de controles por Gerente. El primer filtro de revisión en el proceso de liquidación de Gastos de Viaje lo realiza el gerente del colaborador. Contará con acceso a la opción Gerente del menú Seguimiento de. Para que se despliegue el detalle de controles, deberá seleccionar un estatus, ciudad o centro o bien teclear el número de colaborador o número de control y después hacer clic en consultar. Al buscar por ciudad o centro, al Gerente se le muestran sólo las ciudades o centros donde tiene personal a cargo. Al consultar por el filtro Colaborador o número de Control, el sistema sólo mostrará la información si el colaborador depende del Gerente o si el control es de un colaborador que depende del Gerente.

6 Si el Gerente consulta a un colaborador que no depende de el, le mostrará el siguiente mensaje: Si el Gerente consulta un control de un colaborador que no depende de el, le mostrará el siguiente mensaje: Los estatus que podrá revisar son: Pendiente Colaborador: Muestra los controles que tienen sus colaboradores pendientes de liquidar. Pendientes Gerente: Muestra los controles que el colaborador envió a Gerente para su autorización y están pendientes para que él los envíe a ELP una vez que los autorice. El Gerente no preliquida por lo que se recomienda que los revise rápido para que se envíen a ELP oportunamente en caso de ser autorizados. Estos controles pueden ser visualizados por Colaborador, ELP y Gastos de Viaje a manera de consulta. Pendientes ELP: son los controles que el Gerente envió a la ELP. Estos controles deben ser revisados por ELP para autorizar las facturas y preliquidar el control o bien, rechazar facturas y regresar el control al colaborador. Estos controles pueden ser visualizados por Colaborador, Gerente y Gastos de Viaje a manera de consulta. Pendiente Gastos de Viaje: Son controles que ELP autorizó y se envió a Gastos de Viaje para su revisión. Estos controles están preliquidados, pero en caso de que Gastos de Viaje rechace se despreliquidan. Estos controles pueden ser visualizados por Colaborador, Gerente y ELP a manera de consulta. Rechazo GTE: Son controles que fueron rechazados por Gerente y que el colaborador debe

7 dar seguimiento en su consulta de controles rechazados. Estos no pueden ser revisados pero se pueden ver a manera de consulta. Rechazo ELP: Son controles que fueron rechazados por la ELP por lo tanto deben estar en la consulta de controles rechazados del colaborador. Estos no pueden ser revisados pero se pueden ver a manera de consulta. Rechazo Gastos de Viaje: Son controles que fueron rechazados por Gastos de Viaje por lo tanto deben estar en la consulta de controles rechazados del colaborador. Estos no pueden ser revisados pero se pueden ver a manera de consulta. Una vez realizada la consulta el sistema despliega el listado de controles con la siguiente información: Estatus (área en la que está pendiente el control), Número de control, Colaborador (número y nombre), y fecha en que el colaborador envió el control a revisión). El usuario puede abrir el control para revisarlo haciendo doble clic en el renglón del control que quiera revisar.

8 6. Información de consulta en los controles. Al abrir el control podrán ver la misma información que ve el viajero cuando ingresa al sistema para subir las facturas además de una serie de comentarios realizados por elp o gastos de viaje al momento de capturar y autorizar la solicitud respectivamente, comentarios sobre compra de boletos de avión y comentarios que el viajero haya anotado al momento de realizar su liquidación. También podrá anotar sus propias observaciones al momento de liquidar, para esto tendrá las siguientes pestañas: Colaborador/Viajero : Información correspondiente a los viajeros y su centro. Datos Generales : Información referente a viaje realizado. Gastos Autorizados : Información de la solicitud del gasto original y complementos en caso de existir.

9 Gastos Comprobados : Importes por tipo de gasto y sus totales de lo autorizado al control del viajero, en esta parte también se muestran los importes de los comprobantes que el viajero agrega a su control, así como las devoluciones de dinero realizadas en tienda. Pueden cambiar y revisar la pestaña que deseen pero por default aparecerá la pestaña de Gastos Comprobados. Comentarios Solicitud. El Gerente podrá visualizar los comentarios u observaciones que capturó la elp cuando ingresó la solicitud de viáticos al sistema. Comentarios liquidación. El Gerente podrá visualizar los comentarios que registren respecto a boletos de avión o bien los comentarios que haya realizado el colaborador, además tendrá opción a anotar sus propios comentarios u observaciones para que estas sean vistas por ELP, Gastos de Viaje y Auditoría.

10 En la parte inferior de cualquiera de las pestañas se muestran los comprobantes que el viajero subió al control. 7. Revisión de Facturas y/o Comprobantes para autorizar o rechazar. El Gerente podrá visualizar todas las facturas o comprobantes que su colaborador haya subido como comprobación al control y tendrá opción de revisar cada uno de ellos a detalle, si así lo desea, haciendo doble clic en el renglón de la factura o comprobante a revisar. El Gerente puede decidir si revisa a detalle todos los comprobantes, si revisa sólo algunos o si no revisa ninguno. Para revisar un comprobante se hace doble clic en el registro deseado o se hace clic en el icono una vez que se haya seleccionado la factura o comprobante a revisar. El sistema mostrará la visualización del xml o la imagen correspondiente al registro seleccionado.

11 En la visualización del xml se podrá distinguir el domicilio de expedición de la factura, además del domicilio fiscal. En la parte inferior se muestran los botones para Autorizar o Rechazar el comprobante. Al autorizar una factura o comprobante se muestra una ventana de confirmación y queda marcado como autorizado con el icono en color verde. Los comprobantes que no estén revisados siguen apareciendo con estatus en blanco. En caso de Rechazar el comprobante, el sistema carga la siguiente pantalla donde se solicita indicar el motivo de rechazo. El Gerente deberá seleccionar el motivo de rechazo del listado, en caso de elegir la opción otros aparecerá un recuadro donde se debe especificar el motivo por el cual se cancela la factura, después hacer clic en grabar. Posteriormente se muestra una ventana confirmando que la factura se ha rechazado y ésta se mostrará con una X en color rojo para diferenciar los comprobantes rechazados de los demás. En caso de hacer clic en Cancelar el sistema regresa a la pantalla de visualización del comprobante.

12 Si desea consultar el motivo de rechazo de una factura o comprobante, puede hacerse seleccionando el renglón a revisar, el cual debe estar marcado con la X en color rojo, se hace clic en el icono y el sistema mostrará la siguiente pantalla: 8. Regresar control a Colaborador por rechazo de factura(s). En caso de tener al menos una factura rechazada, el control debe regresarse al colaborador para su corrección o bien devolución de efectivo. En la parte inferior derecha de la pantalla el Gerente tendrá la opción de regresar el control al colaborador. Aunque es recomendable que el Gerente revise todas las facturas y/o comprobantes de sus colaboradores, no será necesario que todas estén marcadas como rechazada o autorizada para regresarlo a colaborador o enviarlo a ELP. Si Gerente rechaza una factura o comprobante, el colaborador podrá ver cual es el archivo rechazado y el motivo de rechazo.

13 El colaborador debe corregir o bien eliminar la factura y realizar la devolución de efectivo para volver a enviar el control a revisión con su Gerente. Una vez que el Gerente reciba nuevamente el control, aplicaría el mismo proceso mencionado en el punto Revisión de facturas y/o comprobantes para autorizar o rechazar. 9. Envio de control a ELP Una vez que el gerente revise que la liquidación de su colaborador es de acuerdo a la decisión 56 Gastos de Viaje, deberá enviar el control electrónicamente a ELP haciendo clic en la opción Enviar a ELP la cual se encuentra ubicada en la parte inferior derecha en color azul.

14 10. Consulta de Historial Al liquidarse o cargarse un control, éste sólo podrá ser consultado en la opción Historial GTE. Aquí podrá visualizar los controles liquidados y cargados de sus colaboradores por centro, colaborador, número de control o fecha. Los controles mostrados en esta opción podrán consultarse seleccionando y haciendo doble clic en el. Si un control no está liquidado o cargado no aparecerá en el historial, debe ser consultado en seguimiento de Gerente para revisar su estatus.

INDICE. Manual de Colaboradores para liquidar Gastos de Viaje. 1. Introducción. 2. Ligas y rutas para ingresar al portal

INDICE. Manual de Colaboradores para liquidar Gastos de Viaje. 1. Introducción. 2. Ligas y rutas para ingresar al portal Manual de Colaboradores para liquidar Gastos de Viaje INDICE 1. Introducción 2. Ligas y rutas para ingresar al portal 3. Ingreso al sistema de liquidación de viáticos 4. Consulta de Controles (Activos,

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Manual de Usuario Proveedores

Manual de Usuario Proveedores Manual de Usuario Proveedores 1 Tabla de Contenido Historial de Versiones... 3 Manual del isupplier... 4 Objetivo del portal isupplier... 4 Datos de acceso... 4 Acceso al portal isupplier... 4 Desbloqueo

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CONVENIOS IT-OSF-001

GUIA PARA CAPTURA DE CONVENIOS IT-OSF-001 GUIA PARA CAPTURA DE CONVENIOS Página 1 de 15 REVISIÓN: 0 FECHA DE LA REVISIÓN: 28/Septiembre/2016 Página 2 de 15 TABLA DE AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Isai Maldonado Especialista de Métodos

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL PR-OSF-004

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL PR-OSF-004 PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CÍRCULO DE CRÉDITO EN MESA DE CONTROL Página 1 de 16 REVISIÓN: 0 FECHA DE LA REVISIÓN: 04/Enero/2017 Página 2 de 16 TABLA DE AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Revisó: Autorizó:

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MAN UAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección de Analítico de Claves del Módulo de Integración Financiera para la elaboración del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO 3 2. INFORME RETIRO 13 3. GLOSARIO 17 2 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO Para generar el

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL SERVICIOS GL GUIA DE USUARIO (ARBITRIOS) GUATEMALA, AGOSTO DE 2014 ÍNDICE 1. ARBITRIOS... 1 1.1 TARJETAS... 1 1.1.1 Creación y Aprobación

Más detalles

Guía Rápida. Sistema de Avalúos Perito. Fecha de Elaboración: Febrero 2016

Guía Rápida. Sistema de Avalúos Perito. Fecha de Elaboración: Febrero 2016 Sistema de Avalúos Perito Guía Rápida 1 Fecha de Elaboración: Febrero 2016 Presentación Propósito de la Guía Rápida. Esta Guía Rápida tiene como propósito guiar al usuario final (Perito), al momento que

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8 GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA CONACYT - SENER Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 8 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Selecciona una opción del menú haciendo clic sobre está. Menú de Opciones: Solicitud de registro como proveedor Cotizar una requisición Consultar/Modificar

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s

Manual de Usuario para Proveedores. Portal de Recepción y Validación de CFDI s Manual de Usuario para Proveedores Portal de Recepción y Validación de CFDI s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software

Más detalles

Manual de Usuario Módulo para becarios: General

Manual de Usuario Módulo para becarios: General Manual de Usuario Módulo para becarios: General I. Registro. Ingresa a https://www.subes.sep.gob.mx/. Regístrate. 3. Ingresa los siguientes datos: 4. - Tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo. Anexo II. Flujo de aceptación de bitácora. Anexo II Flujo de Aceptación Página 1 de 17

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo. Anexo II. Flujo de aceptación de bitácora. Anexo II Flujo de Aceptación Página 1 de 17 Anexo II. Flujo de aceptación de bitácora Anexo II Flujo de Aceptación Página 1 de 17 Contenido Centro Internacional de Introducción... 3 1. Bandeja de Entrada del Técnico... 3 1.1 Envío de Bitácoras al

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Manual de Usuario. Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS

Manual de Usuario. Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS Manual de Usuario Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) PRESTADORES MÉDICOS INTRODUCCIÓN: El portal de Recepción Facturación Electrónica fue creado con el objetivo de que los proveedores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL

MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL Solicitud de Servicio Extraordinario MANUAL DE USUARIO AGENTE ADUANAL Contenido 1. Ingreso al Sistema... 2 1.1. Términos y Condiciones... 3 1.2. Salida del Sistema... 3 2. Nueva Solicitud... 4 3. Consultar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Facilitamos la recepción de facturas a través de nuestro portal de internet, bajo un esquema de innovación tecnológica.

Facilitamos la recepción de facturas a través de nuestro portal de internet, bajo un esquema de innovación tecnológica. GUÍA PARA LA RECEPCION DE FACTURAS ELECTRÓNICA Facilitamos la recepción de facturas a través de nuestro portal de internet, bajo un esquema de innovación tecnológica. A continuación le presentamos los

Más detalles

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario

Sistema de Compras. Manual del Proveedor. Sistema de Compras. Manual de Usuario Manual del Proveedor Sistema de Compras Objetivo. Administrar un proceso de abasto centralizado para las compañías de Grupo Rivero partiendo desde el Requerimiento donde el Proveedor participe activamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Rol Investigador

MANUAL DE USUARIO. Rol Investigador MANUAL DE USUARIO Rol Investigador 1. Inicio de Sesión 2. No tiene o no recuerda su contraseña 3. Ingreso a la Rendición Contable 4. Carga de Comprobantes de Gastos 5. Devoluciones 6. Actas de Donación

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

Guía de Información y Uso del Sitio. de Facturación Electrónica

Guía de Información y Uso del Sitio. de Facturación Electrónica Guía de Información y Uso del Sitio de Facturación Electrónica www.cef.com.mx Página 1 OBJETIVO La intención de esta guía es informar al cliente al respecto del tema de facturación electrónica, así como

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área) Ciudad de México Manual de usuario (responsable de área) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...2 2.1 Cambio contraseña...2 2.2

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CAPTURA DE USURIO- DEPENDENCIA Herramienta CFDi/XML Presupuesto General Mayo 2017 Índice Acceso a Presupuesto General 2 Captura del egreso 3 Encabezado 3 Movimiento 5 Movimiento con XML

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA

MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCA Sistema: Sistema Educa Versión: 1 Elaboro: Alfonso Martinez Silverio Cargo: Coordinador de Técnicos en Computación Verifico: Rosabel Hernandez Salazar Cargo: Jefe

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Expediente Electrónico del Procedimiento administrativo M-PS

Expediente Electrónico del Procedimiento administrativo M-PS Expediente Electrónico del Procedimiento administrativo M-PS-020-06-2014 1 Contenido 1. Búsqueda del un expediente electrónico... Error! Marcador no definido. 2. Consulta del expediente electrónico del

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Transferencias a Bancos Nacionales. Cash Management/Banca Digital

Transferencias a Bancos Nacionales. Cash Management/Banca Digital Transferencias a Bancos Nacionales Cash Management/Banca Digital Transferencias Bancos Nacionales Ingrese al portal www.monex.com.mx preferentemente a través de Internet Explorer. De clic en ACCESO A MONEX..

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices Contenido I) Introducción... 3 II) Ingreso al LCE Web... 5 III) Búsqueda de Cursos... 6 IV) Solicitud

Más detalles

Recuperación de evidencia de entrega a clientes SK. Instructivo para cargar evidencias

Recuperación de evidencia de entrega a clientes SK. Instructivo para cargar evidencias Recuperación de evidencia de entrega a clientes SK Instructivo para cargar evidencias 1.- Ingresa a la pagina www.sukarne.com Se recomienda utilizar google crhome o mozilla firefox 2.- Ingresar a la opción

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC ELABORADO POR AJUSTADO POR APROBADO POR VERSIÓN 2 FECHA 19/10/2016 PAGINA 1/11 INDICE PROCESOS... 3 1. Ingresar Orden de Compra...

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel V.I. 14 de junio de 2017 Comisión Reguladora de Energía Material gratuito elaborado por la CRE 1 18 1.. Requerimientos

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

PROYECTOS MANUAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

PROYECTOS MANUAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MANUAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección Proyectos para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos. TRANSACCIÓN

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías El sistema de Imagen y Diseño fue desarrollado para facilitar la petición de material al departamento de Coordinación de Imagen y Diseño, a los empleados que integran a DIF Sonora. El sistema cumple con

Más detalles

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel

Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel Manual para la captura del Reporte de precios de expendio al público de gasolinas y diésel Requerimientos técnicos Se requiere de un navegador de internet (Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, Internet

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas que otorgan una Servidumbre. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar Índice 6.1 Pagos a Comprobantes de Cuentas por Pagar......................... 6-2 6.2 Cancelación de Pagos............................................

Más detalles

Guía del Módulo de Proceso de Compra (PpR)

Guía del Módulo de Proceso de Compra (PpR) Dirección de Contabilidad del Estado Ministerio de Finanzas Públicas Dirección de Contabilidad del Estado Guía del Módulo de Proceso de Compra (PpR) Guatemala, 2016 0 GUÍA DEL MÓDULO DE PROCESO DE COMPRA

Más detalles

Manual para el Usuario de TrabajaEn

Manual para el Usuario de TrabajaEn Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal Manual para el Usuario de TrabajaEn ÍNDICE Manual para el Usuario de TrabajaEn... 3

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1 Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN Página 1 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 08/07/2016 Autor

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

PROCESO ADJUDICACION Y LIQUIDACION GARANTIAS LIQUIDAS EN SAF 1. ADJUDICACION DE GARANTIAS COMO ABONO O LIQUIDACION DE CREDITO

PROCESO ADJUDICACION Y LIQUIDACION GARANTIAS LIQUIDAS EN SAF 1. ADJUDICACION DE GARANTIAS COMO ABONO O LIQUIDACION DE CREDITO 1. ADJUDICACION DE GARANTIAS COMO ABONO O LIQUIDACION DE CREDITO La adjudicación de garantías se llevará a cabo cuando el cliente tenga mora mayor a 60 días en el pago de su crédito, es decir de 61 días

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros

Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Guía Inscripción en el RFC con CURP Pequeños Mineros Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP con obligaciones

Más detalles

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Hermes Administrador Procesos e Información HAPI TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: tutorial firmador web.docx Fecha de creación: 14 enero

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO MAN U A L DE U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO MAN U A L DE U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO MAN U A L DE U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles