SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL. DIRECCION DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL. DIRECCION DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS."

Transcripción

1 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL, PLAN DE SEGURIDAD, EMERGENCIA Y EVACUACION. (Titulo Tercero Capitulo V de la Ley No. 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero) 1.- DATOS GENERALES DE LA EMPRESA Y/O ESTABLECIMIENTO Solicitud por escrito dirigido al Director de Protección Civil donde se especifique el refrendo o Visto Bueno para el Programa Interno de Protección Civil o Bomberos Nombre o Razón Social Domicilio Teléfono Giro o Actividad Comercial Plantilla del Personal y aforo del lugar Horario de Trabajo Nombre y firma del representante legal bajo la protesta de decir la verdad Croquis de Ubicación con colindancias. 2.- DOCUMENTOS OFICIALES TÉCNICOS Constancia ó Dictamen Técnico de la Instalación de Gas L.P., realizado por una unidad verificadora avalado por la Secretaría de Energía (en caso de contar con tanque de gas estacionario de 300 kilos en adelante). (Titulo Quinto Capitulo II Art. 65 de la Ley No. 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero) Constancia ó Dictamen Técnico de la Instalación de energía eléctrica avalado por un perito en la materia Constancia ó Dictamen Estructural por un DRO (Director Responsable de obra) que avale las condiciones del inmueble. (Titulo Quinto Capitulo II Art. 74 de la Ley No. 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero) ver requisitos para la entrega del dictamen al final. 3.- EVALUACION DE RIESGOS Descripción general de la actividad comercial o de servicio En Caso de fabricar productos describir el proceso de fabricación Descripción de las sustancias peligrosas, (Gas L.P., Gasolina, Diesel, etc.) indicando: Nombre de la Sustancia Peligrosa Capacidad de Almacenamiento Consumo Mensual Ubicación del Área de Mantenimiento Hoja de Seguridad de las Sustancias Peligrosas Riesgos Internos Distribución del Inmueble Describir las Áreas de Riesgos Internos como: Incendios, Fugas, Explosiones, Derrames, etc Croquis de Localización de Riesgos Internos Describir los Riesgos de Agentes Perturbadores que pueden producir un estado de alto riesgo, siniestro o desastre, considerando los fenómenos naturales. Anexar cuadro 1.

2 3.5- Riesgos Externos Describir los riegos externos que pueden afectar las instalaciones debido a la cercanía o colindancia con zonas de alto riesgo (torres con cables de alta tensión, transformadores eléctricos, barrancas, anuncios o marquesinas peligrosas, industrias o negocios que manejen sustancias peligrosas y otros lugares con sospecha de riesgo) Croquis de localización de riesgos externos. 4.- MEDIDAS DE PREVENCION Acciones preventivas para mitigar los riesgos existentes en las instalaciones Programa de mantenimiento en las instalaciones Programa de mantenimiento en del equipo contra incendio (planta de emergencia, bomba contra incendio, extintores, hidrantes, etc.) Anexar constancia del mantenimiento del equipo contra incendio y de la recarga de extintores actualizada En caso de manejar cualquier tipo de gas carburante, combustibles, líquidos o sustancias peligrosa, anexar las pruebas de hermeticidad realizadas a los tanques de almacenamiento y tuberías Croquis de localización del equipo contra incendio y señalizaciones de las rutas de evacuación, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios y zonas de seguridad utilizando la señalización de acuerdo a la norma oficial Inventario del equipo contra incendios y servicios de emergencias como son: equipo de protección personal, extintores, hidrantes, botiquín de primeros auxilios, equipo de comunicación y alarma. 5.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y/O ESTABLECIMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA Organigrama y directorio telefónico de las brigadas de emergencias como son: Brigada de Evacuación, Brigada de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Brigada de Prevención y Control de Incendios y Brigada de Comunicación Funciones y Actividades de las Brigadas y sus Integrantes Acta de Integración de las Brigadas de Emergencias Directorio de Ayuda Externa. 6.- CAPACITACION DEL PERSONAL Programa Anual del Simulacro (más de 3 simulacros) que deberá contener el día, hora, hipótesis y escenarios del evento Guion y cronología del simulacro de acuerdo al riesgo de la empresa y/o establecimiento Programas de los cursos de capacitación actualizada Constancia de la última Capacitación recibida del personal. (formatos emitidos por un instructor certificado ante la STPS, formatos DS-3)

3 7.- PROCEDIMIENTO DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA Acciones de respuesta en caso de emergencia Procedimiento del Plan de Evacuación de las Instalaciones de acuerdo a los diferentes tipos de emergencias. 8.- REGRESO A LA NORMALIDAD O RESTABLECIMIENTO Procedimiento de la revisión de instalaciones y equipo Evaluación de daños Acciones para el restablecimiento del lugar. 9.- DOCUMENTOS ANEXOS: Copia de la póliza de seguros de cobertura amplia de responsabilidad civil para su infraestructura y para cubrir daños a terceros. (Titulo Quinto Capitulo II Art. 61 inciso IV, Art. 74 de la Ley No. 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero) Observaciones: Puede utilizar los formatos establecidos para integrar la información en la página web: Dependiendo del giro comercial, son lo requisitos que debe cumplir. Los documentos deberán presentarse en una carpeta blanca con argollas. Anexar los documentos que comprueben la validez de las firmas (copia de credencial de elector) Todos los documentos deberán venir firmados por el gerente, representante legal o la persona responsable de elaborar el Programa Interno de Protección Civil o Plan de Contingencia. Si se trata de un proveedor de servicios foráneo deberá de anexar copia de su registro ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado de Guerrero. (Titulo Tercero Capitulo VI Art. 34 inciso II de la Ley No. 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero) Las fotografías anexas deben venir a colores Todos los documentos deberán tener número consecutivo. MAYORES INFOMES EN LA DIRECCION DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL TEL ext ó visite las páginas:

4 Requisitos mínimos que debe contener el Dictamen Estructural (Emitido por el Director Responsable de Obra) Datos: Nombre del inmueble. Nombre de la empresa. Nombre del encargado del inmueble. Población total de los ocupantes. Nombre de la D.R.O. Ubicación del inmueble. Superficie total de terreno Superficie construida. Año de construcción del inmueble. Uso de Inmueble (escuelas, oficinas, bodega, etc.) Descripción estructural del inmueble (cimentación, tipo de estructura, niveles, materiales utilizados, procedimiento constructivo, etc.) Descripción de los elementos no estructurales. Croquis del inmueble (si cuenta con planos anexar copia) Criterio de la evaluación (método utilizado para el análisis estructural) Resultados del análisis estructural Conclusiones. (determinar las condiciones de seguridad estructural del inmueble). Recomendaciones. Anexos al dictamen: 1. Fotográfico de los elementos estructurales. 2. Copia de la cedula profesional 3. Copia del registro del D.R.O. avalado ante el H. Ayuntamiento (vigente) 4. Copia de los planos arquitectónicos. Nota: El dictamen estructural deberá estar firmado por el D.R.O., los requisitos mencionados no son limitativos, se podrá anexar más información que se considere conveniente al dictamen estructural.

5 Requisitos mínimos que debe contener el Dictamen de Gas L.P. (Emitido por una Unidad Verificadora de Gas L.P. avalado por la Secretaría de Energía) Copia del dictamen de instalación de Gas L.P. que contenga: a) Plano o diagrama isométrico a escala 30 b) nombre, firma y cedula profesional del ingeniero ó técnico que firme el dictamen. c) Adjuntar copia de la cedula profesional d) Adjuntar copia del o las constancias que acrediten el conocimiento del ramo.

6 ANEXO CUADRO N 1 IDENTIFICACION DE RIESGOS. GRUPO GEOLOGICOS HIDROMETEREOLOGICOS QUIMICOS SANITARIOS SOCIO-ORGANIZATIVOS FENOMENO Sismos Vulcanismo Colapso de suelos Hundimiento Maremotos Flujo de lodo Huracanes Trombas Granizadas Nevadas Inundaciones Sequias Envenenamiento Incendios Explosiones Radiaciones Contaminación Desertificación Epidemias Plagas Lluvia Acida Concentraciones Masivas Interrupción de Servicios Accidentes Aéreos, Terrestres y Pluviales. Terrorismo y Sabotaje. ESTA EXPUESTO? (explique como y porque)

Funciones de las Brigadas

Funciones de las Brigadas Funciones de las Brigadas Comunicación Búsqueda y rescate Evacuación Contra incendio SALIDA FUNCIONES DEL COORDINADOR GENERAL Cada responsable del inmueble debe cumplir con lo siguiente: Asegurarse que

Más detalles

Catálogo de Capacitación 2017

Catálogo de Capacitación 2017 Catálogo de Capacitación 2017 INDICE Curso: Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil Curso: Señalización Curso: Función de las Brigadas Curso: Análisis de Riesgos Curso: Administración

Más detalles

CÉDULA DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE GUARDERIAS Y ESTANCIAS Revisión: 11 de junio 2009

CÉDULA DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE GUARDERIAS Y ESTANCIAS Revisión: 11 de junio 2009 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.01 NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO 1.02 NÚMERO DEL ESTABLECIMIENTO 1.03 CLAVE DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO 1.04 NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL INMUEBLE 1.05 DEL INMUEBLE 1.06 S

Más detalles

CONFORMACIÓN SI NO CAPACITADA SI NO POBLACIÓN NIVELES GEO REFERENCIA SOBRE TERRENO SISTEMA DE ALERTAMIENTO

CONFORMACIÓN SI NO CAPACITADA SI NO POBLACIÓN NIVELES GEO REFERENCIA SOBRE TERRENO SISTEMA DE ALERTAMIENTO GUÍA PARA LA INSPECCIÓN A INMUEBLES DE SERVICIO PÚBLICO Y PRIVADO. DEPENDENCIA O INSTITUCIÓN FECHA DOMICILIO CIUDAD RESPONSABLE DEL INMUEBLE O CARGO TELÉFONO UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL FECHA DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. CARTA DE SOLICITUD

Más detalles

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales

Información al interesado sobre el tratamiento de sus datos personales DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Folio: Clave de formato: TAOBREGON_API_2 TRÁMITE Autorización del Programa Interno de Protección Civil para Obras en Proceso de Construcción, Remodelación y Demolición Ciudad

Más detalles

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal

Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Dirección de Coordinación Estatal y Municipal Unidad Estatal de Protección Civil Tlaxcala Catálogo de Capacitación 2014 Índice 1. Curso: Inducción a Protección Civil. 2. Curso: Análisis de Riesgos Internos

Más detalles

FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FORMATOS DE SERVICIOS DE PROTECCION CIVIL GESTIÓN MUNICIPAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Cumplimiento del reglamento Municipal de Protección Civil y para el fomento de la cultura

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO GUIA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. Carta de solicitud de evaluación del proyecto dirigida a la, con nombre y firma del representante legal de la empresa y documentación

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL

GUÍA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL GUÍA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL No Introduccion Contenido 1. Soporte Legal (transcribir lo del recuadro) 2. Se colocaran datos generales del establecimiento. 3. Brigada

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Autorización de Programa Interno de Protección Civil" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Autorización de Programa Interno de Protección Civil Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Autorización de Programa Interno de Protección Civil" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: DELEGACIÓN

Más detalles

REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal.

REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. REQUISITOS MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FMIA. 3. Constancia de Zonificación o

Más detalles

REQUISITOS. 1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE 1

REQUISITOS. 1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE 1 ANEXO. FORMATO DE ÚNICO DE APERTURA H. AYUNTAMIENTO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2012 C. Isla Cancún no. 449 entre Paseo de los Lagos 1 y 2, Col. 20 de Noviembre, C.P. 77030, Chetumal, Q.R. Teléfono: 01 (983) 8 32 43 41 Curso: Brigadas de Protección Civil Curso: Primeros Auxilios Curso:

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Puebla Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: BÁSICO DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (SINAPROC) Este curso le proporciona al participante la información elemental sobre el Sistema Nacional de Protección Civil. En él se explican los

Más detalles

ATLAS DE RIESGOS NATURALES Y ANTROPOGÉNICOS HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS.

ATLAS DE RIESGOS NATURALES Y ANTROPOGÉNICOS HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS. ATLAS DE RIESGOS NATURALES Y ANTROPOGÉNICOS HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS. IDENTIFICA PELIGROS DE ORIGEN: Químicos- Tecnológicos

Más detalles

BRIGADA DE EMERGENCIAS MARZO 20 DE 2015

BRIGADA DE EMERGENCIAS MARZO 20 DE 2015 BRIGADA DE EMERGENCIAS MARZO 20 DE 2015 . QUÉ ES? RIESGO ACTITUD Pilas que allá viene el de Seguridad y si lo pilla. No va a pasar nada, siempre lo he hecho así Peligro? no exagere. Yo no veo cual es el

Más detalles

1.- Entrega de original y una copia del documento con oficio libre. 2.- Copia de pago de derechos y presentar el original para cotejar

1.- Entrega de original y una copia del documento con oficio libre. 2.- Copia de pago de derechos y presentar el original para cotejar Requisitos: 1.- Entrega de original y una copia del documento con oficio libre 2.- Copia de pago de derechos y presentar el original para cotejar 3.- Entrega del documento en electrónico 4.- El documento

Más detalles

SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS HERMOSILLO FORMATO ÚNICO DE APERTURA FOLIO

SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS HERMOSILLO FORMATO ÚNICO DE APERTURA FOLIO SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS HERMOSILLO FORMATO ÚNICO DE APERTURA FOLIO AÑO MES No. Consecutivo A. DATOS DEL SOLICITANTE RUPA (En el municipio) Nombre o Razón Social Apellido Paterno Apellido

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ÁREA DE CAPACITACIÓN Í N D I C E Í N D I C E 1. SEÑALES Y AVISOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL 2. BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL 3. PRIMEROS AUXILIOS 4. PREVENCIÓN Y COMBATE DE FUEGO 5. SIMULACROS DE EVACUACIÓN 6. PLAN DE EMERGENCIA FAMILIAR

Más detalles

: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION

: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION 22620086: NORMAS DE COMPETENCIA Y GENERALIDADES FORMULACION DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACION JUSTIFICACION Dentro de la Salud Ocupacional los planes de emergencia son documento 'vivo', en el que se

Más detalles

Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera (Cédula de Operación).

Fuentes Fijas de Emisión de Contaminantes a la Atmósfera (Cédula de Operación). GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE REFRENDO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (CEDULA DE OPERACIÓN) El responsable de fuentes fijas de jurisdicción local, entendida como: toda instalación establecida en un solo lugar,

Más detalles

NOM-002-STPS-2000 CONDICIONES DE SEGURIDAD-PREVENCIÓN PROTECCION Y COMBATE DE INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO

NOM-002-STPS-2000 CONDICIONES DE SEGURIDAD-PREVENCIÓN PROTECCION Y COMBATE DE INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO NOM-002-STPS-2000 CONDICIONES DE SEGURIDAD-PREVENCIÓN PROTECCION Y COMBATE DE INCENDIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO 1 CULTURA DE LA PREVENCIÓN Los equipos y sistemas empleados en la protección contra incendios

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SOLICITUD DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO En cumplimiento al Artículos 95, 96 y 99 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua en materia de Prevención y Control de

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (PPA)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (PPA) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (PPA) 1 NOMBRE: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES (PPA) CONTENIDO 1. ANTECEDENTES DE RIESGO Y

Más detalles

ACTA DE VERIFICACION A CENTRO EDUCATIVO

ACTA DE VERIFICACION A CENTRO EDUCATIVO ACTA DE VERIFICACION A CENTRO EDUCATIVO En el municipio de-----------------------------------------------------------, en la población de-------------------------------------- Siendo las---------------------------------------horas,

Más detalles

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext.

Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P , Xalapa, Ver.. Teléfono: 01 (228) Ext. MODULO PARA UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL Introducción a la Protección Civil Unidad Interna de Protección Civil Calle 1 de septiembre No. 1, Esq. Culturas Veracruzanas, Col. Isleta, C.P. 91090,

Más detalles

GESTIÓN MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL GESTIÓN MUNICIPAL 2016-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Tampico, Tam. ESTRUCTURA ORGANICA. DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE CADA AREA Instrumentar

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. REQUISITOS Uso de Suelo para Antena. Oficio dirigido al Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal Constitucional,

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES

PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES PROYECTO DE PREVENCION Y ATENCION DE RIESGOS Y DESASTRES RESPONSABLES Angélica Barrero Lozano Carlos Martínez Gildardo Barreto Inés Arcila Juan Carlos Angulo López Magdalena Figueroa Martínez Milton Alfonso

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Aguascalientes Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Aguascalientes Catálogo de Capacitación 2012 Plaza de la Patria No. 143 (Plaza Principal), Zona Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. Teléfono: 01 (449) 9 10 20 29 Curso: Formación de Brigadistas. Curso: Análisis de riesgos y recursos. Curso:

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2012 Prolongación Mariano Escobedo No. 913 Poniente, Col. Recursos Hidráulicos, C.P. 80105, Culiacán, Sin. Teléfono: 01 (667) 7 58 74 00 Curso: Integración de brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Autorización del Programa Especial de Protección Civil" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Autorización del Programa Especial de Protección Civil Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Autorización del Programa Especial de Protección Civil" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Dependencia que registra: DELEGACIÓN

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL

PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL PLAN DE EMERGENCIA DE PROTECCION CIVIL 1. SOPORTE LEGAL Con fundamento en lo establecido en la Ley General de Protección Civil Libro Sexto del Codigo Administrativo del Estado de Mexico Bando Municipal

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS Abril 2012 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS > 10 TON. INFLAMABLES > 12 TON. OTRAS CLASES AUTORIZAR POR PRIMERA VEZ AMPLIAR GIRO ANTERIOR 1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA a.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE JALISCO Catálogo de Capacitación 2017 ÍNDICE CURSO: Programa Interno

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2013

Unidad Estatal de Protección Civil Sinaloa Catálogo de Capacitación 2013 Prolongación Mariano Escobedo No. 913 Poniente, Col. Recursos Hidráulicos, C.P. 80105, Culiacán, Sin. Teléfono: 01 (667) 7 58 74 00 Curso: Integración de brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil

Más detalles

Consultoría Ambiental y Seguridad-Higiene

Consultoría Ambiental y Seguridad-Higiene Consultoría Ambiental y Seguridad-Higiene Trámites en material ambiental ante SEMARNAT y Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales Auditoría ambiental para evaluación de cumplimiento

Más detalles

ATENCIÓN A SITUACIONES POTENCIALES DE EMERGENCIA

ATENCIÓN A SITUACIONES POTENCIALES DE EMERGENCIA 1 de 5 I. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la respuesta a emergencias reales y potenciales, para mitigar los impactos ambientales. Así mismo, establecer los mecanismos para la mejora de los planes

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Catálogo de Capacitación 2011 Unidad Estatal de Protección Civil Coahuila Av. Universidad No. 205, Col. República Poniente, C.P. 25280, Teléfonos:01 844 4 39 27 45 01 844 439 27 46 pccoahuilamx@yahoo.com.mx pccoahuilacapacitacion@yahoo.com.mx

Más detalles

MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal.

MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL. 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. MANIFIESTO DE IMPACTO AMBIENTAL 1. Carta-solicitud dirigida a la Dirección de Ecología y firmada por el representante legal. 2. Formato SDUE-DE-DOEIA-FMIA 3. Carta de zonificación o constancia de Uso de

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Equivalencia de Estudios

Más detalles

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN AMBIENTAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL LINEAMIENTOS PARA ELABORAR UNA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA Los interesados en elaborar un Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica, deberán observar las disposiciones establecidas en la Ley Ambiental

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Sistemas de información para la prevención de riesgos en la UNAM Atlas de Riesgos de la UNAM (ARUNAM)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Sistemas de información para la prevención de riesgos en la UNAM Atlas de Riesgos de la UNAM (ARUNAM) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Sistemas de información para la prevención de riesgos en la UNAM Atlas de Riesgos de la UNAM (ARUNAM) Infraestructura UNAM Infraestructura total en metros cuadrados:

Más detalles

Plan de Emergencia - Generalidades

Plan de Emergencia - Generalidades Plan de Emergencia - Generalidades Muchas veces existen situaciones de riesgo en los lugares de trabajo en los que hay que realizar una evacuación protegiendo la seguridad de las personas en primer lugar.

Más detalles

II.- IDENTIFICACIÓN, UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, OBRA O PROYECTO

II.- IDENTIFICACIÓN, UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, OBRA O PROYECTO AUDITORÍA Y REGULACIÓN AMBIENTAL. I.- DATOS GENERALES INFORMACIÓN DEL TITULAR (propietario) que propone la actividad, obra o proyecto, sea persona natural o jurídica, pública o privada. Anexar para personas

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Tabasco Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Tabasco Catálogo de Capacitación 2011 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL TABASCO Unidad Estatal de Protección Civil Tabasco Fernando Montes de Oca No. 413, 3 Piso Col. Linda vista, C. P. 86050, Villahermosa, Tabasco. Teléfono: 01 (993)

Más detalles

LISTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE

LISTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE Actualmente es director general de la Liga de Asesores, y catedrático dentro del Instituto Tecnológico de Tijuana, institución a la cual se encuentra asesorando en la planeación

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009 Curso: Ámbito de la Protección Civil Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Inducción a la protección civil, a través de su marco conceptual, sus funciones y organización. Antecedentes de la Protección

Más detalles

Términos de Referencia 2016

Términos de Referencia 2016 PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA GESTIONAR CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES INDECI ANTECEDENTES El Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), con 40 años de labor

Más detalles

BIENVENIDOS. Concientización y Cultura de Protección Civil SERGIO MARTINEZ OROPEZA DIRECTOR DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL CANACO MEXICO.

BIENVENIDOS. Concientización y Cultura de Protección Civil SERGIO MARTINEZ OROPEZA DIRECTOR DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL CANACO MEXICO. BIENVENIDOS Concientización y Cultura de Protección Civil SERGIO MARTINEZ OROPEZA DIRECTOR DE LA COMISION DE PROTECCION CIVIL CANACO MEXICO. 28 de SEPTIEMBRE 2011 QUE ES PROTECCION CIVIL? Conjunto de principios,

Más detalles

Prevención y Protección de Incendios en Edificios. Seamos Responsables y no Víctimas. Ing. Carlos Alfredo Arias

Prevención y Protección de Incendios en Edificios. Seamos Responsables y no Víctimas. Ing. Carlos Alfredo Arias Prevención y Protección de Incendios en Edificios Seamos Responsables y no Víctimas Puntos Básicos Tiempos de Respuesta de Bomberos Clasificación de Ocupación Medidas de Prevención Plan de Mantenimiento

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES.

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES. COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES. COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL OAXACA Catálogo de Capacitación 2016 ÍNDICE

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios NOMBRE: CLASIFICACIÓN: CLAVE FECHA DE REGISTRO Certificación de Número Oficial de cualquier uso Certificación de Número Oficial $ 7.00 Pesos 2 días hábiles Permanente ) Copia de la caratula de la Constancia

Más detalles

Licencia de funcionamiento para establecimiento mercantil de bajo riesgo. Calle Portal Morelos No. 1 Colonia Centro de Cuautla Cuautla, Morelos

Licencia de funcionamiento para establecimiento mercantil de bajo riesgo. Calle Portal Morelos No. 1 Colonia Centro de Cuautla Cuautla, Morelos Nombre del trámite: Licencia de funcionamiento para establecimiento mercantil de bajo riesgo Dependencia u organismo El Módulo SARE opera en el Centro de Atención Empresarial de Morelos (CAEM), dependiente

Más detalles

1. EMISION DE CONSTANCIA DE APERTURA DE FARMACIA O BOTICA 2. EMISION DE CONSTANCIA DE REGENCIA, CAMBIO DE PROPIETARIO O RAZON SOCIAL, CAMBIO DE LOCAL

1. EMISION DE CONSTANCIA DE APERTURA DE FARMACIA O BOTICA 2. EMISION DE CONSTANCIA DE REGENCIA, CAMBIO DE PROPIETARIO O RAZON SOCIAL, CAMBIO DE LOCAL 1. EMISION DE CONSTANCIA DE APERTURA DE FARMACIA O BOTICA 2. EMISION DE CONSTANCIA DE REGENCIA, CAMBIO DE PROPIETARIO O RAZON SOCIAL, CAMBIO DE LOCAL 3. EMISION DE CONSTANCIA DE APERTURA DE DROGUERIA 4.

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS

MANUAL DE EMERGENCIAS MANUAL DE EMERGENCIAS COMPONENTE DEL MANUAL DE EMERGENCIAS 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS. LEGISLACION 4. CONCEPTOS BASICOS 5. INVENTARIO AMENAZAS 6. ANALISIS DEVULNERABILIDAD 7. PRIORIZACION AMENAZAS 8.

Más detalles

NOTA: Adjuntar copia certificada de los tres últimos estados contables de la empresa

NOTA: Adjuntar copia certificada de los tres últimos estados contables de la empresa SOLICITUD DE SEGURO AMBIENTAL DATOS GENERALES: Nombre completo de la empresa tomadora del seguro: Domicilio completo: (Se debe completar una solicitud distinta por cada establecimiento acubrir) Directores

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. LICENCIAS Y PERMISOS OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2015 Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. NOMBRE

Más detalles

Archivo. Con previo conocimiento de las normas de consulta y conducta dentro del recinto. Dirigido a la población en general. Tesorería Municipal

Archivo. Con previo conocimiento de las normas de consulta y conducta dentro del recinto. Dirigido a la población en general. Tesorería Municipal Archivo Consulta interna, gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. de los fondos, archivos, periódicos libros y revistas, así como una guía sobre la historia del municipio. Con previo conocimiento

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Quintana Roo Catálogo de Capacitación 2009 CURSO: COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR Objetivo: el personal capacitado conocerá los aspectos para la integración de su Comité de Seguridad y Emergencia Escolar Definición del concepto Elementos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016-2020 1 INTRODUCCIÓN ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD SER UN INSTRUMENTO PARA DAR A CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

Más detalles

La Prevención y Mitigación del Riesgo de Desastres en México

La Prevención y Mitigación del Riesgo de Desastres en México La Prevención y Mitigación del Riesgo de Desastres en México 3.1 Fenómenos Geológicos 3.2 Fenómenos Hidrometeorológicos 3.3 Fenómenos Químicos y Ambientales 3.4 Fenómenos Socio-Organizativos 3.5 Impacto

Más detalles

Requisitos generales:

Requisitos generales: REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE REGISTRO COMO CONSULTOR EXTERNO EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ (persona física) 2016: Requisitos generales: 1) Estar en ejercicio pleno

Más detalles

Toda perturbación parcial o total de la empresa que pueda poner en peligro su estabilidad y que pueda requerir para su manejo recursos y

Toda perturbación parcial o total de la empresa que pueda poner en peligro su estabilidad y que pueda requerir para su manejo recursos y Toda perturbación parcial o total de la empresa que pueda poner en peligro su estabilidad y que pueda requerir para su manejo recursos y procedimientos diferentes y/o superiores a los normalmente utilizados

Más detalles

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA USO DE SUELO CONTRUCCION AMPLIACION DE CONSTRUCCION USO DE SUELO Y CONSTRUCCION REGULARIZACION DE EDIFICACION EDIFICACIONES LIC. DE USO DE SUELO, USO DE EDIFICACION

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS DIRECCIÓN: OBRAS PÚBLICAS SERVICIOS Ventanilla Única Trámites Nombre del Trámite Factibilidad de uso de suelo Requisitos 1.- Solicitud escrita a nombre de (Ing. Alejandro Berra Aparicio) Director de Obras

Más detalles

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN PORTADA (Nombre de la empresa, Foto fachada principal, representante legal, responsable de seguridad, fecha de elaboración). SEGUNDA HOJA: Mapa o croquis de Geo-referenciación

Más detalles

Autorización para la importación de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias y materiales tóxicos o peligrosos SEMARNAT

Autorización para la importación de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias y materiales tóxicos o peligrosos SEMARNAT Autorización para la importación de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias y materiales tóxicos o peligrosos Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 088

Más detalles

Unidad Administrativa: COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Vigencia y/o tiempo de realización

Unidad Administrativa: COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Vigencia y/o tiempo de realización Unidad Administrativa: COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL No. Trámite Finalidad Vigencia y/o tiempo de realización Ubicación Requisitos Formatos *indicar los campos de llenado obligatorio Instrucciones

Más detalles

APOYO A INSTITUCIONES

APOYO A INSTITUCIONES H. AYUNTAMIENTO DE CULIACAN APOYO A INSTITUCIONES CIUDADANIA ATENDER EL LLAMADO DE 066 O C-4 PARA DAR APOYO A BOMBEROS, CRUZ ROJA, PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, DIF, EN UN SINIESTRO COMO INCENDIOS, FUGAS DE

Más detalles

Capítulo 3. Inventario, análisis y evaluación de riesgos.

Capítulo 3. Inventario, análisis y evaluación de riesgos. Capítulo 3. Inventario, análisis y evaluación de riesgos. 3.1 Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc. que puedan dar origen a una situación de emergencia

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios Homoclave del formato Folio de Solicitud 3x1-G Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales del migrante

Más detalles

Instalaciones de protección contra incendios Planes de autoprotección Planes de emergencia Medidas de emergencia

Instalaciones de protección contra incendios Planes de autoprotección Planes de emergencia Medidas de emergencia Instalaciones de protección contra incendios Planes de autoprotección Planes de emergencia Medidas de emergencia Pedro Vicente Alepuz Director del Departamento de Divulgación y Formación del INSHT MADRID

Más detalles

GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL

GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL CATALOGO SERVICIOS 2017 Servicios Interactivos Integrales del Centro S. de R.L. de C.V. capacitación asesoría GESTORÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE & PROTECCION CIVIL http: www.siic.com.mx (442) 45556322 Email:

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA. X. SERVICIOS MUNICIPALES Dirección de Ecología

INFORMACIÓN PÚBLICA MÍNIMA. X. SERVICIOS MUNICIPALES Dirección de Ecología Licencia de Funcionamiento a Establecimientos Industriales, Comerciales y de s que Emitan Contaminantes. Solicitud por escrito, llenar formato de solicitud de la licencia, cubrir los requisitos y realizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO TÉCNICO ORGANIZATIVO. (R.T.O.)

PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO TÉCNICO ORGANIZATIVO. (R.T.O.) PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO TÉCNICO ORGANIZATIVO. (R.T.O.) INTRODUCCIÓN. Una vez que se procedió a la constitución, registro, reglamentación de la comisión mixta y elaboración

Más detalles

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO DIRECCIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL PROTECCION CIVIL CONTRIBUYE PARA LOGRAR Y MANTENER UNA CIUDAD SUSTENTABLE. SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN. OBJETIVO Prevenir, alertar

Más detalles

Consulte mapas de amenazas NA Bajo Medio Alto Amenazas de origen Geológico 1 Sismos 2 Erupciones Volcánicas 3 Deslizamientos de tierra 4 Tsunami 5

Consulte mapas de amenazas NA Bajo Medio Alto Amenazas de origen Geológico 1 Sismos 2 Erupciones Volcánicas 3 Deslizamientos de tierra 4 Tsunami 5 1.3.1 Ubicación del hospital Nivel de Seguridad Consulte mapas de amenazas NA Bajo Medio Alto Amenazas de origen Geológico 1 Sismos 2 Erupciones Volcánicas 3 Deslizamientos de tierra 4 Tsunami 5 Otros

Más detalles

Auditoría en materia de riesgo ELABORO REVISO APROBO MIRIAM GALICIA SECRETARIA

Auditoría en materia de riesgo ELABORO REVISO APROBO MIRIAM GALICIA SECRETARIA Revisión: 3 Página 1 de 6 ELABORO REVISO APROBO ING. EDUARDO TOLIVIA GERENTE DE CALIDAD MIRIAM GALICIA SECRETARIA ING. ENRIQUE TOLIVIA DIRECTOR GENERAL 1.- OBJETIVO Definir la información a recabar, tanto

Más detalles

MATERIAL DE DISTRIBUCION 1

MATERIAL DE DISTRIBUCION 1 MATERIAL DE DISTRIBUCION 1 TALLER 1: IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS DEL CENTRO HOSPITALARIO OBJETIVO DE DESEMPEÑO Tomando como referencia el hospital sede del curso y utilizando el material de trabajo suministrado,

Más detalles

CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! MINISTERIO DEL TRABAJO Del Estadio Nacional 400mtrs al lago / /

CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! MINISTERIO DEL TRABAJO Del Estadio Nacional 400mtrs al lago / / * MODELO DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN MIXTA AÑO 2015 ACTIVIDAD OBJETIVOS ÁREA INSTANCIA EJECUTADORA FECHA A EJECUTAR EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS Verificar las condiciones

Más detalles

LECCIÓN 5: EMERGENCIAS Y DESASTRES INTERNOS. Manual del participante, Plan de lección, evaluación, ayudas visuales, papelógrafo.

LECCIÓN 5: EMERGENCIAS Y DESASTRES INTERNOS. Manual del participante, Plan de lección, evaluación, ayudas visuales, papelógrafo. PLAN DE LECCIÓN LECCIÓN 5: EMERGENCIAS Y DESASTRES INTERNOS Tiempo sugerido: Materiales: 1 hora Manual del participante, Plan de lección, evaluación, ayudas visuales, papelógrafo. Objetivos: Al finalizar

Más detalles

GUIA PRACTICA PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS

GUIA PRACTICA PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS GUIA PRACTICA PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS Que es un simulacro? Es un ensayo acerca de cómo se debe actuar en caso de emergencia, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

TRÁMITES Y SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL SECRETARÍA DE ENERGÍA, RECURSOS NATURALES Y PROTECCIÓN ARTÍCULO 10 FRACCIÓN I, INCISO B) DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TABASCO TRÁMITES Y S QUE PRESTA LA SUBSECRETARÍA

Más detalles

SEGURUDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO INS. ALFONSO SANCHEZ D.

SEGURUDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO INS. ALFONSO SANCHEZ D. SEGURUDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO INS. ALFONSO SANCHEZ D. Que es la Higiene Que es la Higiene Industrial HIGIENE INDUSTRIAL ES LA CIENCIA DEDICADA AL RECONOCIMIENTO, EVALUACION Y CONTROL, DE AQUELLOS AGENTES

Más detalles

SUSTANCIAS PELIGROSAS Declaración Jurada. Anexo I

SUSTANCIAS PELIGROSAS Declaración Jurada. Anexo I MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ SUSTANCIAS PELIGROSAS Declaración Jurada. Anexo I DATOS DE LA EMPRESA Razón Social: CUIT: Ubicación / Domicilio de la Planta: INFORMACIÓN Dotación

Más detalles

2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS BASES 4.1 FASE I. MARCO TEÓRICO

2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS BASES 4.1 FASE I. MARCO TEÓRICO 1 PRESENTACIÓN 2 OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LAS BASES 3 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS 4 ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO 4.1 FASE I. MARCO TEÓRICO 4.1.1 Introducción, antecedentes y objetivo

Más detalles

Servicios de Emergencia Capacitación Y Asesoría Técnica en Seguridad

Servicios de Emergencia Capacitación Y Asesoría Técnica en Seguridad - P R E S E N T A C I O N - Reciba un afectuoso saludo, y queremos compartir con usted que hablar de la seguridad y la inseguridad en general es hablar de una realidad a la que tenemos que enfrentarnos

Más detalles

CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES

CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES Revisión documental www.profepa.gob.mx 15 de Noviembre de 2016 CONTENIDO Revisión documental Planeación (visita o revisión documental previa

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DR. ENRIQUE GARCÍA ÍNDICE GENERAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DR. ENRIQUE GARCÍA ÍNDICE GENERAL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EXPOST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DR. ENRIQUE GARCÍA ÍNDICE GENERAL CAPÍTULO 1 PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO 1.1 Antecedentes 1-1 1.2 Objetivos del

Más detalles

Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014.

Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014. Ingenio de Huixtla Trabajo seguro en la Industria Azucarera NOVIEMBRE 2014. OBJETIVO SEGURIDAD INDUSTRIAL CONCIENTIZAR AL PERSONAL QUE LABORA EN EL INGENIO A TRABAJAR CON SEGURIDAD BUSCANDO CON ELLO CUIDAR

Más detalles

Ejemplo del escrito para el aviso del artículo 62 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal

Ejemplo del escrito para el aviso del artículo 62 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal Requisitos para artículo 62: Únicamente PINTURA en CASA HABITACIÓN Ejemplo del escrito para el aviso del artículo 62 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal PROFA. MA. DE LOURDEZ DÍAZ ARTEAGA

Más detalles

SITUACIONES DE EMERGENCIA!...

SITUACIONES DE EMERGENCIA!... SITUACIONES DE EMERGENCIA!... OBJETIVO Orientar a las empresas en la documentación e implementación de planes de emergencia, que permitan reducir el riesgo de pérdidas humanas y recursos. Introducción

Más detalles

Inspecciones de la STPS al Amparo del Nuevo Reglamento de Inspección

Inspecciones de la STPS al Amparo del Nuevo Reglamento de Inspección Inspecciones de la STPS al Amparo del Nuevo Reglamento de Inspección 10 Tip s Prácticos Que hacer Antes, Durante y Después Elaborado por: Lic. En Psic. José Eligio Fuentes Rodríguez Experiencia como Generalista

Más detalles