2. Construcción de los invernaderos multitúnel tipo arco.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Construcción de los invernaderos multitúnel tipo arco."

Transcripción

1 INDICE 2. Construcción de los invernaderos multitúnel tipo arco 2.1 Características de las instalaciones 2.2 Materiales empleados Emparrillado o entutorado Ventilaciones Cubiertas y cerramientos 2.3 Memoria de calidades

2 DESCRIPCIÓN DE LOS INVERNADEROS 2. Construcción de los invernaderos multitúnel tipo arco. Los invernaderos multitúnel tipo arco a construir son los siguientes: - Invernadero multitúnel tipo arco "Umbráculo". Se construirán un módulo de 540 m 2, constituido por 3 túneles de 8 m por 22.5 m de largo. - Invernaderos multitúnel. Se construirán 9 módulos de invernadero: 6 módulos de 2000 m 2 de superficie, constituidos por 5 túneles de 8 m de ancho por 40 de largo. La superficie total cubierta por los 6 módulos será de m2. (U1, U2, U3, U4, U5, U6). 2 módulos de 4000 m 2 de superficie, constituidos por 8 túneles de 8 m de ancho más dos de 7 m de ancho, uno en cada banda, y 60 m de largo. Las superficie total cubierta por los 2 módulos será de 9360 m2. (A2, A3). 1 módulo de 4000 m 2 de superficie, constituido por 8 túneles de 8 m de ancho por 60 m de largo y 2 túneles de 7 m (uno en cada banda), uno de 60 m de largo y otro de 55.36m. (A1). - Invernadero multitúnel tipo arco para cultivo de ornamentales. Se construirá un módulo de 480 m2 de superficie, constituido por 3 túneles de 8 m de ancho por 20 m de largo. (Uo). - Invernadero multitúnel tipo arco "Insole". Se construirá un módulo de 480 m2 de superficie, constituido por 3 túneles de 8 m de ancho por 20 m de largo. (Ui). - Invernadero multitúnel tipo arco "Patología". Se construirá un módulo de 480 m2 de superficie, constituido por 2 túneles de 8 m de ancho por 30 m de largo. (Up). La superficie total invernada bajo el tipo multitúnel será de m2.

3 Los invernaderos multitúnel tipo arco están constituidos por elementos metálicos con elementos protectores contra la corrosión (galvanizado en frío y en caliente). La configuración de los mismos se ha realizado teniendo en cuenta la experiencia acumulada en cultivos protegidos en zonas mediterráneas. En estas estructuras, el diseño previo de los componentes posibilitan un modelo definido sobre el cual es posible determinar el comportamiento del sistema. Tanto agronómicamente como desde el aspecto constructivo las posibilidades son mayores, la mano de obra se limita al montaje de piezas y al ajuste de los elementos mecánicos y eléctricos en su caso. Son invernaderos en los que por lo general la inversión inicial es mayor, pero capaces de soportar sin grandes modificaciones en su diseño original la mecanización y automatización (control climático, fertirrigación, entutorados, etc.). De esta forma al cultivo se le proporcionan unas condiciones idóneas, desde el punto de vista climatológico y de prevención de plagas y enfermedades, para su crecimiento y desarrollo óptimos. Los invernaderos con arcos redondos consiguen una buena captación luminosa, evacuando una buena parte del agua de condensación interna por las paredes sin obstáculos. Al mismo tiempo mantienen una gran cámara de aire con bastante inercia ambiental. En cuanto a la ventilación, se instalarán sistemas de ventilación pasivas como forma natural de ahorro energético. La finalidad de la ventilación como renovadora del aire del invernadero es tanto para disminuir la temperatura ambiente, equiparándola a la externa, como actuar de la misma forma con la humedad del recinto.

4 Básicamente se distinguen dos efectos complementarios en la ventilación pasiva: Por convección: la masa de aire caliente asciende por su menor; densidad sobre masas de aire más frío. Así se acumula en lugares de mayor altura tanto en la cumbrera como en la parte alta de los invernaderos con pendiente. Su salida por las ventilaciones produce un movimiento ascendente que provoca la entrada de un flujo de reposición más frío. Este tipo de ventilación es predominante en el caso de ausencia o velocidades muy bajas de viento. Por velocidad del aire: la fuerza de la masa de aire externa a una determinada velocidad crea corrientes en el interior del invernadero que renuevan la masa de aire interno. La velocidad del viento puede actuar tanto por succión como por presión positiva desplazando mecánicamente el aire contenido. Esta forma de ventilación se ha mostrado altamente efectiva en zonas costeras en las que la brisa es permanente Características de las instalaciones. Las configuración de ventanas a instalar en cada uno de los módulos anteriormente mencionados es la siguiente: - Invernadero multitúnel tipo arco "Umbráculo". Sin ventilaciones. - Invernaderos multitúnel (9 módulos). Ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa) - Invernadero multitúnel tipo arco para cultivo de ornamentales. Ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa) - Invernadero multitúnel tipo arco "Insole". Ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa) - Invernadero multitúnel tipo arco "Patología". 3 ventanas cenitales (del cenit al canalón) distribuidas por el túnel.

5 La altura bajo canal es de 4,5 m. De esta forma quedaría una altura cenital de 5, 7 m. Se consigue así una estructura alta que proporciona una mayor inercia ambiental al recinto (temperatura, humedad, composición del aire), las variaciones son más suaves y es posible disponer cómodamente de elementos auxiliares como dobles cubiertas o pantallas. La fijación del invernadero al terreno se realizará mediante cimentación del hormigón en masa en soportes enterrados. Se practican perforaciones de 0,3 m de diámetro y de 1,3 m de profundidad, de forma regular y compacta de manera que la presión lateral sobre el terreno compense posibles cargas verticales y ascendentes por lo general debidas a la acción del viento. (Ver anejo plano n 8) Longitudinalmente los pilares se disponen cada 2,5 m en el perímetro e interiormente cada 5,0 m. Los arcos que forman la cubierta se dispondrán a 2,5 m de distancia y los tirantes de cultivo (con 3 pendolones y 2 tornapuntas cenitales) para rigidizar la estructura y que soportará el peso del entutorado, cada 5,0 m. Los pilares, los arcos, los tirantes de cultivo y el canalón quedan ensamblados entre sí por los capiteles. Por tanto esta es una de las piezas más importantes en un invernadero multitúnel. Para una mejor sujeción de los arcos, dispone de unos topes embutidos para el interior, de forma que éstos quedan perfectamente embutidos. Los capiteles instalados serán de dos piezas, que abrazarán la parte superior de los pilares. (Ver anejo plano n 9) Las cremalleras son un elemento destacado por ser un punto débil de la estructura y uno de los que más frecuentemente hay que reponer por problemas con el viento. Están realizadas con perfiles en U de forma recta y colocadas cada 2,5 m. Se unen a la transmisión mediante una doble hilera de dientes.

6 Para la fijación del plástico se utilizarán perfiles del tipo "omega", junto con listones de polietileno alojados por presión en su interior en medio de los cuales se sitúa el plástico. Una vez colocados los listones, se atraviesan con púas de acero cada 0,5 m para inmovilizarlos. Los laterales y frontales se cerrarán con tela plastificada de 3 campañas de duración, incluyéndose todos los accesorios para la fijación, siendo la sujeción mediante listones de polietileno, sujetos una vez taqueados a las correas, con púas. Los dos laterales de cada invernadero disponen de 4 líneas de perfiles omegas separadas entre sí 1 I 12 m aproximadamente y los dos frontales de 5 líneas (una más para la media luna). Cada frontal se reforzará con tres pilares frontales exteriores cada 2,0 m. Todos los pilares en los frontales disponen de refuerzos perimetrales (contrapatas) para contrarrestar la tensión del entutorado. En los laterales estos refuerzos se instalarán cada 5,0 m.

7 2.2. Materiales empleados. Los pilares exteriores e interiores son de tubo rectangular para ofrecer mayor rigidez, con medidas de 100x50x2 mm, galvanizados en caliente. Los pilares de los frontales serán de tubo redondo de 100x50x2mm, galvanizados en caliente. Las curvas para los arcos cenitales son de tubo redondo de 60x1,5 mm, galvanizadas en sendzimir. Las correas cenitales que unen los arcos entre sí son de tubo de 35x1,5 mm, galvanizados en sendzimir. Los perfiles tipo "omega" tanto los del canalón como los de frontales y laterales tienen una sección de 20x45x30x1,5 mm, galvanizados en sendzimir. El canalón para la recogida del agua tiene un diseño especial para poder recoger el goteo interior de la condensación. Su desarrollo es de 449x5.050x1,8 mm y están galvanizados en sendzimir. Los tirantes de cultivo para la sujeción del entutorado serán de tubo redondo de 35x1,5 mm, galvanizado en sendzimir. Las cremalleras son rectas y de 2,5 mm de pared, galvanizadas en sendzimir. Las barras de mando que unen las cremalleras con las manivelas son de tubo redondo de 32 x 2,5 mm, galvanizadas en caliente. El capitel consta de dos piezas de 2 mm. de pared y está galvanizado en sendzimir. Los refuerzos perimetrales son de tubo redondo de 60 mm, galvanizados en caliente. Las trenzas del entutorado son de 3x3 mm y de trenza de 2x2,5 mm, galvanizadas en sendzimir.

8 Los tornillos para el montaje de la estructura son hexagonales, cubiertos mediante un proceso de cincado y bicromatado para hacerlos más resistentes a la corrosión Emparrillado o entutorado. El entutorado es continuo, con refuerzos perimetrales en frontales y laterales como se observa en la figura. En dirección Poniente-Levante, consta de trenza de 3 hilos de 3x3 mm con 5,0 m de distancia una de la otra. En dirección Norte-Sur la trenza es de 2 hilos de 2x2,5 mm e instalada a 1,0 m una de la otra. La instalación se puede configurar a varias alturas mediante la colocación de cadenas regulables de 5,0 mm, que sujetan la trenza de 3 x 3 mm del tirante de cultivo.

9 Ventilaciones Las ventilaciones a instalar en cada uno de los invernaderos se describen a continuación: o Invernadero Umbráculo: No dispone de ventilaciones ya que los laterales y frontales del invernadero se cerrarán con malla de sombreo de 40 % o Invernaderos multitúnel tipo arco: Los invernaderos se construirán con ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa) en Anecoop y ventanas supercenitales de medio arco desplazado en Universidad. La configuración será todos los arcos con ventana, comenzando por los túneles de poniente y de levante sin ventana. De esta forma se protegen las ventanas del invernadero de la acción lateral del viento, siempre más intenso en esa zona. Para protegerlas de la acción frontal del mismo, los 2,5 m iniciales de las ventanas en los dos frontales, son de paño fijo. La elevación de las ventanas es por medio de cremalleras rectas colocadas cada 2,5 m. El accionamiento será manual por medio de una manivela. Se protegerán con malla antitrips para evitar la entrada de insectos vectores al invernadero. o Invernaderos multitúnel tipo arco para cultivo de ornamentales: Los invernaderos se construirán con ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa). La configuración será todos los arcos con ventana, comenzando por los túneles de poniente y de levante sin ventana. De esta forma se protegen las ventanas del invernadero de la acción lateral del viento, siempre más intenso en esa zona. Para protegerlas de la acción frontal del mismo, los 2,5 m iniciales de las ventanas en los dos frontales, son de paño fijo. La elevación de las ventanas es por medio de cremalleras rectas colocadas cada 2,5 m. El accionamiento será manual por medio de una manivela. La ventilación lateral se realiza mediante dos ventanas laterales de guillotina de 20,0 metros y accionadas manualmente mediante manivela.

10 o Invernaderos multitúnel tipo arco "Insole": Los invernaderos se construirán con ventanas supercenitales dobles (alas de mariposa). La configuración será todos los arcos con ventana, comenzando por los túneles de poniente y de levante sin ventana. De esta forma se protegen las ventanas del invernadero de la acción lateral del viento, siempre más intenso en esa zona. Para protegerlas de la acción frontal del mismo, los 2,5 m iniciales de las ventanas en los dos frontales, son de paño fijo. La elevación de las ventanas es por medio de cremalleras rectas colocadas cada 2,5 m. El accionamiento será manual por medio de una manivela. Se protegerán con malla antitrips para evitar la entrada de insectos vectores al invernadero. La ventilación lateral se realiza mediante dos ventanas laterales de 20,0 metros accionadas manualmente mediante manivela; el ancho de la ventana es de 1.5 m, siendo protegida por malla antitrips para evitar la entrada de insectos vectores en el invernadero. o Invernadero multitúnel tipo arco "Patología". En este invernadero se instalarán 3 ventanas cenitales distribuidas en el invernadero. Las ventanas cenitales son del tipo " cenit al canalón" y tendrán 10 m de longitud cada una. Se protegerán con malla antitrips para evitar la entrada de insectos vectores al invernadero. Asimismo se instalará ventilación lateral distribuida en los dos laterales del invernadero con tres ventanas de 10 m y una de 25,0 metros, accionadas manualmente mediante manivela; el ancho de la ventana es de 1.5 m, siendo protegida por malla antitrips para evitar la entrada de insectos vectores en el invernadero.

11 Cubierta y cerramientos Las características de la cubierta y el cerramiento de cada uno de los invernaderos proyectados se describen a continuación: o Invernadero multitúnel tipo arco "Umbráculo" Se montará en la cubierta del invernadero 3 tipos distintos de materiales de cerramiento; instalando un material distinto por "túnel". Realizando dichos cerramientos con tela mosquitera antitrips de 20x10; malla de sombreo 40% y malla aluminizada del 40%,.Se cubre la banda y frontal con malla de sombreo del 40%; y el techo de todo el invernadero de tela antitrips 20x10 hilos, para evitar la proliferación de plagas y enfermedades sobre el cultivo. o Invernaderos multitúnel tipo arco. El techo de los invernaderos se cubrirán con plástico térmico tricapa de 800 galgas, de tres campañas de duración, en color blanco. Una vez instalado el plástico se protegerá por encima con unas cintas de poliéster de 4,0 cm de ancho. Se montan cruzadas en zig-zag (2 cintas por cada 2,5 m lineales de túnel).los frontales y laterales se cerrarán con tela plastificada. o Invernaderos multitúnel tipo arco para "Ornamentales". El techo del invernadero se cubrirán con plástico térmico tricapa de 800 galgas, de tres campañas de duración, en color blanco. Una vez instalado el plástico se protegerá por encima con unas cintas de poliéster de 4,0 cm de ancho. Se montan cruzadas en zig-zag (2 cintas por cada 2,5 m lineales de túnel). Los frontales y laterales se cerrarán con tela plastificada. o Invernaderos multitúnel tipo arco '"Insole". El techo del invernadero se cubrirán con plástico térmico tricapa de 800 galgas, de tres campañas de duración, en color blanco. Una vez instalado el plástico se protegerá por encima con unas cintas de poliéster de 4,0 cm de ancho. Se montan cruzadas en zig-zag (2 cintas por cada 2,5 m lineales de túnel). Los frontales y laterales se cerrarán con tela plastificada.

12 o Construcción del invernadero multitúnel tipo arco "Patología". El techo del invernadero se cubrirán con plástico térmico tricapa de 800 galgas, de tres campañas de duración, en color blanco. Una vez instalado el plástico se protegerá por encima con unas cintas de poliéster de 4,0 cm de ancho. Se montan cruzadas en zig-zag (2 cintas por cada 2,5 m lineales de túnel). Los frontales y laterales se cerrarán con tela plastificada Memoria de calidades El material de la Estructura es de ACERO según Norma UNE , UNE /88, UNE , UNE y UNE (E.N ). Los perfiles de la estructura son calibrados exteriormente según norma DIN y DIN Para la elaboración de las cimentaciones se podrá utilizar cualquier tipo de cemento, con tal de que cumpla la reglamentación vigente para dicho material. El cemento utilizado deberá satisfacer todas las condiciones que se observan en la EHE-98. En la confección del hormigón se tendrá en cuenta las especificaciones de la EHE-98. El hormigón que se utilizará en las obras será y el HA-25/P/40/lla Las trenzas poseen una protección de tres capas de galvanizado con un recubrimiento de Zinc, según norma UNE , cumpliendo además la Certificación del Sistema de Gestión Medio Ambiental según norma ISO Plástico para la cubierta y bandas del invernadero. Film tricapa 3 campañas (Almería) de 800 galgas térmico e incoloro, estabilizado con Halls, con una alto nivel de difusión de luz, lo que limita el efecto de sombra sobre los cultivos. UNE 53328, UNE 53320, UNE 53165, UNE 53219, UNE 53328, UNE

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8.

RED DE CABLES TD-15. Índice. 1 Definición 2. 2 Descripción 2. 3 Características técnicas de los materiales 3. 4 Ejecución 8. Índice 1 Definición 2 2 Descripción 2 3 Características técnicas de los materiales 3 4 Ejecución 8 5 Aplicaciones 10 1 1 Definición Se define red de cables, como un sistema de componentes flexibles, anclado

Más detalles

Sistema de ventilado Sobre concreto Ventilación natural 4.2 cm 2.0 cm Losa de concreto Cama de aire entre la losa de concreto y la Ternium Galvateja La ventilación debe de ser vertical así como también

Más detalles

CULTIVANDO BENEFICIOS en más de países60

CULTIVANDO BENEFICIOS en más de países60 CULTIVANDO BENEFICIOS en más de países60 www.asthor.com La empresa Asthor Agrícola, S. A. ha sido fundada en el año 1984. Desde el comienzo, cuando iniciamos nuestra actividad productiva y comercial en

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DESCRIPCIÓN GENÉRICA DE LA TECNOLOGÍA DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Introducción Un sistema de energía solar térmica es aquel que permite

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. LIMITACIONES DE EMPLEO...2

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. LIMITACIONES DE EMPLEO...2 CABLES Y FOLIOS RADIANTES EN VIVIENDAS Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. LIMITACIONES DE EMPLEO...2 3. INSTALACIÓN...2 3.1 Circuito de alimentación...2 3.2 Instalación

Más detalles

CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA

CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA El nuevo sistema Onduline Bajo Teja cumple con todas las premisas marcadas en la nueva normativa y por lo tanto es un sistema de impermeabilización de cubiertas óptimo

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Aula Global Para Formación en Sistemas Modernos de Agricultura de Precisión

Aula Global Para Formación en Sistemas Modernos de Agricultura de Precisión Introducción Aula Global Para Formación en Sistemas Modernos de Agricultura de Precisión El objetivo de esta propuesta es implementar una Aula Global de Agricultora introduciendo tecnologías avanzadas

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

AYADISPLAC www.panelsandwich.es

AYADISPLAC www.panelsandwich.es 1 APILADO Y MANIPULADO EN OBRA Los paneles de madera, una vez recibidos en obra, deben mantenerse en su palet sin desembalarlos hasta su puesta en obra, sin quitar ni plásticos ni flejes pues podrían arquearse

Más detalles

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon.

BLC CANASTA GACELA CANASTA BLC GACELA. Canasta de baloncesto móvil con 2 o 4 ruedas de nylon. www.equidesa.com CANASTA GACELA 2 RUEDAS (COD. 030201010201) 4 RUEDAS (COD. 030201010202) Producto certificado por Tüv. Incluye pegatina para la prevención de posibles accidentes. 3950 1940 4302 CANASTA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación Características Tejas prensadas Gran resistencia No requiere amarre Sin uso de listones guía Puede instalarse sobre costaneras o entablado de OSB Con o sin barrera

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras Lo que se pretende con este estudio es muy simple: trabajar bajo los árboles. Para ello necesitamos una cubierta lo más transparente posible pero

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA BARRERA 1. DESCRIPCIÓN DE LA BARRERA PROTECTORA. PROTEX KARTING es una barrera protectora específicamente diseñada y patentada para circuitos de karting, autódromos y circuitos

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

alumnos _ maría paz MARTINEZ nicole CORNEJO camila RIQUELME mauricio CELIS CIUDAD & EMPLAZAMIENTO & PROGRAMA ARQUITECTÓNICO 23 de Julio de 2010 FAUG

alumnos _ maría paz MARTINEZ nicole CORNEJO camila RIQUELME mauricio CELIS CIUDAD & EMPLAZAMIENTO & PROGRAMA ARQUITECTÓNICO 23 de Julio de 2010 FAUG CIUDAD & EMPLAZAMIENTO & PROGRAMA ARQUITECTÓNICO alumnos _ maría paz MARTINEZ nicole CORNEJO camila RIQUELME mauricio CELIS 23 de Julio de 2010 FAUG I. UBICACIÓN TERRENO El terreno se ubica en la zona

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

Mallas y Cerramientos

Mallas y Cerramientos Mallas y Cerramientos Pol. Ind. Campollano (Ampliac Tel. 967 193 720 / Fax. 967 193 7 INDICE DE PRODUCTOS Malla Simple Torsión... 3 Poste Malla Simple... 5 Malla Anudada... 9 Alambre de Espino... 11 Malla

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

La ventilación natural y su mecanización en invernaderos

La ventilación natural y su mecanización en invernaderos La ventilación natural y su mecanización en invernaderos Si la propia razón de ser de los invernaderos en su origen era no depender de factores climáticos externos (lluvia, viento y temperatura) para garantizar

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 1. Cubiertas y fachadas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 1. Cubiertas y fachadas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 1 Cubiertas y fachadas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Cuando

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

El generador de Van de Graaff

El generador de Van de Graaff Cuando se introduce un conductor cargado dentro de otro hueco y se ponen en contacto, toda la carga del primero pasa al segundo, cualquiera que sea la carga inicial del conductor hueco Teóricamente, el

Más detalles

10 buenas razones para galvanizar en caliente

10 buenas razones para galvanizar en caliente 10 buenas razones para galvanizar en caliente 1. LARGA DURACIÓN Muchos años de experiencia en la utilización del acero galvanizado en caliente en todo el mundo, han permitido conocer con bastante exactitud

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

INSTALACIÓN ELÉCTRICA 1 INSTALACIÓN ELÉCTRICA 1-ILUMINACIÓN 1.1 NAVE 1.1.1 ILUMINACIÓN INTERIOR 1.1.2 ILUMINACIÓN EXTERIOR 1.1.3 ILUMINACION NATURAL 1.1.4 ALUMBRADO DE EMERGENCIA 1.1.5 ALUMBRADO DEL ORCHE 1.2 INVERNADERO 1.2.1

Más detalles

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS

EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS EXPANSIÓN POR HUMEDAD DE LAS PIEZAS CERÁMICAS 1.- DEFINICIÓN. La expansión por humedad (EPH) es la característica que presentan los materiales de arcilla cocida consistente en aumentar sus dimensiones

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 3. MATERIALES PARA OBRAS DE DRENAJE Y SUBDRENAJE 03. Tubos y Arcos de Lámina Corrugada de Acero A. CONTENIDO Esta Norma contiene las características

Más detalles

Ficha Técnica Secado Solar

Ficha Técnica Secado Solar Ficha Técnica Secado Solar 13 1. Consideraciones Generales El secado es uno de los métodos más comunes para preservar o conservar los alimentos. Este método consiste en reducir o disminuir el contenido

Más detalles

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional Schalung & Gerüst Sistema de andamio multidireccional Altamente personalizable, rápido y versátil Con la amplia gama y el sistema de módulos se puede crear con ADAPT la conexión de los elementos de andamio

Más detalles

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas Mantenimiento y uso calderas Daniel Solé Joan Ribas Se pueden identificar como handicaps principales en el uso de calderas, los siguientes: Posibles bloqueos y otras incidencias en los sistemas de transporte

Más detalles

Catálogo de soluciones

Catálogo de soluciones Catálogo de soluciones Freyssinet Teléfono: Tierra (51) Armada 267 8181 Perú Calle E-mail: Los marketing@tierra-armada.pe Antares 320 Torre B Of. 406, Surco Teléfono: (51) 267 8181 Sistemas para Muros

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

I.- ELEMENTOS EN UNA ESTRUCTURA METÁLICA DE TIPO INDUSTRIAL

I.- ELEMENTOS EN UNA ESTRUCTURA METÁLICA DE TIPO INDUSTRIAL I.- ELEMENTOS EN UNA ESTRUCTURA METÁLICA DE TIPO INDUSTRIAL I.1.- Elementos que componen una estructura metálica de tipo industrial. Una estructura de tipo industrial está compuesta (Fig. I.1) por marcos

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

Rangos de precios sugeridos para 5 tipos de invernaderos en México. 6 de mayo de 2010

Rangos de precios sugeridos para 5 tipos de invernaderos en México. 6 de mayo de 2010 Rangos de precios sugeridos para 5 tipos de invernaderos en México. 6 de mayo de 2010 Introducción Derivado del trabajo de vinculación entre la Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos (AMCI)

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA GRADERIAS DE ASENTAMIENTO EVENTUAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA GRADERIAS DE ASENTAMIENTO EVENTUAL ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA GRADERIAS DE ASENTAMIENTO EVENTUAL Ítem: ESTRUCTURA METALICA Unidad: M2. El ítem de instalación de graderías, comprende los trabajos que significan la total instalación de

Más detalles

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES TUBOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES El REBT, en la ITC-BT 21, clasifica los tubos según su naturaleza en: a) tubos metálicos b) tubos no metálicos c) tubos compuestos

Más detalles

Dobles techos en invernaderos. Francisco José Salvador Sola Departamento Técnico de NATURE CHOICE SAT Enero de 2015

Dobles techos en invernaderos. Francisco José Salvador Sola Departamento Técnico de NATURE CHOICE SAT Enero de 2015 Dobles techos en invernaderos. Francisco José Salvador Sola Departamento Técnico de NATURE CHOICE SAT Enero de 2015 Calefacción Pasiva. Cortinas plásticas Incrementar el calor acumulado durante el día

Más detalles

CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL

CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL CATÁLOGO INVERNADERO MULTITÚNEL ABRAZADERAS (Pags. 2 14) ESTRUCTURA (Pags. 15 28) ELEMENTOS DE FIJACIÓN (Pag. 29) CERRAMIENTOS (Pags. 30 31) TREFILERÍA (Pags. 32 36) COMPLEMENTOS (Pags. 37 40) ABRAZADERAS

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

ARRIOSTRAMIENTOS - 1 -

ARRIOSTRAMIENTOS - 1 - 1. DE EDIFICIOS INDUSTRIALES Los arriostramientos se consideran habitualmente elementos secundarios en las estructuras, sin embargo conviene no prescindir de ellos para que el comportamiento del conjunto

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 5:

Objetivos docentes del Tema 5: Tema 5: Cubiertas 1. Evacuación de aguas. 2. Estanquidad por superposición, solape y continuidad. 3. Tipos de cubiertas. 4. La Cubierta inclinada: Geometría, tipos y Elementos. 5. La Cubierta plana: tipos

Más detalles

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista

Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Calor eléctrico 300-600 W 4 modelos Thermocassette El panel radiante discreto para montaje empotrado o a la vista Aplicación Los paneles Thermocassette están diseñados para calefactar con discreción oficinas,

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 5:

Objetivos docentes del Tema 5: Tema 5: Cubiertas 1. Evacuación de aguas. 2. Estanquidad por superposición, solape y continuidad. 3. Tipos de cubiertas. 4. La Cubierta inclinada: Geometría, tipos y Elementos. 5. La Cubierta plana: tipos

Más detalles

Tema 12: El contacto con el terreno.

Tema 12: El contacto con el terreno. Tema 12: El contacto con el terreno. Parte I: Cimentación:Transferencia de cargas de la estructura al terreno Parte II: Contención de tierras y mejora de suelos: Cerramientos en contacto con el terreno,

Más detalles

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS TILE REVESTIMIENTOS www.hunterdouglas.cl FACHADAS CONTRATAPA FLEJE ALUZINC NEGRO LISA PERFORADA DESCRIPCIÓN GENERAL - El revestimiento Tile HunterDouglas es una solución de revestimiento exterior e interior,

Más detalles

Transferencia de calor Intercambiadores de calor

Transferencia de calor Intercambiadores de calor Transferencia de calor Intercambiadores de calor Construcción de los intercambiadores de calor La construcción general de los intercambiadores de carcasa y tubos consiste en un haz de tubos paralelos dentro

Más detalles

ARMADO DE LOSAS LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA. LOSA ARTESONADA. LOSA MACIZA. Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque

ARMADO DE LOSAS LOSA DE VIGUETA Y BOVEDILLA. LOSA ARTESONADA. LOSA MACIZA. Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque RM Para este caso las dividiremos en tres tipos aunque existen más. MCZ. VGU Y BV. RN. Cuando la cimbra esta lista marcamos con un bicolor la separación de la varilla en ambos sentidos. Con la ayuda de

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA:

PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA: PE-CC-00 Rev. 0 Pág. 1 de 5 PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA: INDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. RESPONSABILIDADES 5. CONTENIDO 5.1. Materiales 5.1.1.

Más detalles

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO una corredera de corte recto Nota previa: Cada vez que nos referimos a nuestros catálogos, lo hacemos a los que están colocados en la pagina web de Perfiles Valencia con la siguiente dirección: http://www.perfilesvalencia.com

Más detalles

Archivos Kompact/ventajas

Archivos Kompact/ventajas Archivos Kompact Archivos Kompact Que es Kompact File? Es un sistema de alta densidad que permite convertir espacios destinados a la circulación de los usuarios, en espacios de almacenamiento para materiales

Más detalles

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1 Página 1 de 7 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INSTALACIONES EN LOCALES HÚMEDOS...2 1.1 Canalizaciones eléctricas...2 1.1.1 Instalación de conductores y cables aislados en el interior de tubos...2 1.1.2 Instalación

Más detalles

MALLAS Y PLÁSTICOS 2015

MALLAS Y PLÁSTICOS 2015 MALLAS Y PLÁSTICOS 2015 Especial OTOÑO 2015 Avda. de Gijón, 73-75, 47009 Valladolid 983 350 382 619 372 573 @ 28/09/2015 INDICE INDICE 2 MALLAS Y JARDINERIA 4 MALLA ANTIHIERBA 4 GEOTEXTIL ANTIHIERBA PLANTEX

Más detalles

ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTUDIO INFORMATIVO DEL ACCESO EN ANCHO CONVENCIONAL A LA ESTACIÓN DE ANTEQUERA EN MÁLAGA.

ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS ESTUDIO INFORMATIVO DEL ACCESO EN ANCHO CONVENCIONAL A LA ESTACIÓN DE ANTEQUERA EN MÁLAGA. ANEJO OBRAS COMPLEMENTARIAS 15 ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Demoliciones y levantes... 1 3. Instalaciones auxiliares y accesos de obra... 2 3.1. Instalaciones auxiliares... 2 3.2. Accesos de obra...

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

DL CH12 Reactor químico combinado

DL CH12 Reactor químico combinado DL CH12 Reactor químico combinado Introducción La reacción química es la operación unitaria que tiene por objeto distribuir de una forma distinta los átomos de unas moléculas (compuestos reaccionantes

Más detalles

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES

ANEXO II.I SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN Y DIFUSIÓN TURÍSTICA DE LA COMARCA: MUPIS Y SEÑALES DIRECCIONALES SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 24 SOPORTES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS MUPIS MODELO PIEDRA CARACTERÍSTICA GENERALES Este soporte informativo y publicitario ha sido concebido y diseñado específicamente para

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Fabricación, instalación y mantenimiento de invernaderos

Fabricación, instalación y mantenimiento de invernaderos Fabricación, instalación y mantenimiento de invernaderos Garantizamos las mejores soluciones a sus necesidades agronómicas TAPSA Tecnología Agrícola Productiva S.A. de C.V. es una empresa mexicana especializada

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 6. Manejo, Instalación y Conexionado. Protecciones en los procesos.: Contactos de confirmación En la mayoría

Más detalles

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL Septiembre 2012 El Proyecto Dentro de las importantes acciones que el gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de las infraestructuras de Guinea

Más detalles

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base

Más detalles

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa SISTEMA TECHO VENTILADO FICHA TECNICA 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Isoltec es el sistema de placas especialmente elaboradas con Isopor SF (sintetizado / autoextinguible) y diseñado para lograr un aislamiento

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

Cubiertas. Resumen de ventajas de la manta de verano:

Cubiertas. Resumen de ventajas de la manta de verano: Cubiertas Mantas de verano Flotan sobre el agua, lo que hace que no cumplan una labor de protección sino que su función está íntimamente ligada a la temperatura del agua. Se ponen por la noche y se quitan

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia Asociación Española de Manutención Acreditativo de empresa asociada a la FEM-AEM (Comité Nacional de FEM) FEDERATION OF EUROPEAN NATERIALS HANDLING ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE

Más detalles

Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas

Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas Tecnología de la construcción. Nivel intermedio Cubiertas 1ª edición: marzo 2012 Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U. ESPAÑA Av. Alberto Alcocer, 46 B Pª 7 28016 Madrid Tél.:

Más detalles

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS

3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3 CONDUCTORES ELÉCTRICOS 3.1 CONDUCTORES ELÉCTRICOS METALES MÁS EMPLEADOS Los metales más empleados como conductores en los cables eléctricos son el COBRE y el ALUMINIO. 3.1.1 EL COBRE El COBRE se obtiene

Más detalles

Recomendaciones para la estiba y manejo de las viguetas en obra

Recomendaciones para la estiba y manejo de las viguetas en obra Recomendaciones para la estiba y manejo de las s en obra Rocacero recomienda revisar con frecuencia el contenido de este folleto para evitar problemas que puedan ocurrir por el mal manejo de los materiales.

Más detalles

Puentes Grúa Polipastos Portapalés

Puentes Grúa Polipastos Portapalés Puentes Grúa Polipastos Portapalés y elevación Puente Grúa Feltes Grúas de montaje Los puentes grúa Feltes son una herramienta de manipulación de fácil montaje y con capacidad de carga de hasta 1.500 kilos,

Más detalles

Jornada de Acreditación

Jornada de Acreditación de cálculo de transmitancia térmica CONTENIDO Tarea 1: Calcular la transmitancia térmica de un muro exterior tipo tabique de madera con fachada ventilada 3 Tarea 2: Calcular la transmitancia térmica de

Más detalles

Sistema móvil de distribución de agua

Sistema móvil de distribución de agua NOVEDAD EN RIEGO Sistema móvil de distribución de agua Raúl Ferreyra E., Ingeniero Agrónomo M.S. La distribución uniforme y eficiente del agua de riego en un predio resulta fundamental para aprovecharla

Más detalles