REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION"

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL La escuela Hellen Keller es un establecimiento municipal de educación especial y básica que trabaja en Jornada Escolar Completa en el 72% de los cursos y entrega atención en los niveles de Estimulación Temprana, Educación Pre básica, Educación Básica y Nivel Laboral. En ámbito de Estimulación Temprana, se atienden niños de 0 a 3 años de edad, y el trabajo es desarrollado en una sala implementada especialmente para este fin, brindando apoyo a los padres y niños por medio de una atención grupal e individual. El nivel Pre básico, se destaca la implementación de salas para cada nivel y espacios para recreación con diferentes tipos de suelo. El trabajo se desarrolla con grupos de hasta ocho niños. El nivel de Educación Básica, está organizado por cursos de 1º a 8º año, con un número de alumnos no superior a ocho, para favorecer la inclusión de niños y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples, en base a un Programa Educativo Individual formulado previamente por el Consejo de Profesores de Curso. Y con participación de la familia. En nivel Laboral, la escuela ofrece capacitación en dos áreas dirigidas a jóvenes de ambos sexos: un área de Masoterapia para alumnos y alumnas que presentan solo discapacidad visual total o parcial y otra área de formación laboral para jóvenes mayores de 15 años que presentan discapacidad visual y Necesidades Educativas Especiales Múltiples. En el área curricular y metodológica, se considera el Decreto 89 de 1990 especial para Discapacitados Visuales. Este documento establece dos formas metodológicas, una para alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales Múltiples denominado Forma 1 y otra para alumnos que presentan discapacidad visual sin necesidades educativas múltiples denominadas Forma 2. Esta última modalidad es equivalente a la formación de Educación Básica entregada por todos los establecimientos educacionales del país, utilizando los planes y programas de estudios establecidos por el Ministerio de Educación.

2 1. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. La Dirección del Colegio Hellen Keller a propuesta del Consejo de Profesores, establece el siguiente Reglamento Interno de Evaluación y Promoción del establecimiento sobre la base de las disposiciones del Reglamento de Evaluación y Promoción escolar de niños y niñas de la Educación Básica Decreto Exento 511 del 08/05/1997 y que es complementario al mismo. Art. 2. Estas disposiciones sobre evaluación, calificación y promoción escolar para niños y niñas que cursan de 1º a 8º año de la Enseñanza Básica se aplicarán según lo establecido en el Decreto Supremo de Educación Nº 232/2002 del Marco Curricular, el decreto de evaluación 511/97 a los alumnos que desarrollan su currículum con la Forma Metodológica dos (F2) establecida en el decreto 89 del año Al currículum regular de estos alumnos/as, se incorpora la enseñanza de Aspectos Específicos: Braille, Estudio del ábaco, Actividades de la Vida Diaria, Eficiencia Visual, Educación del Movimiento, Orientación y Movilidad, señalados en el decreto 89 para el déficit visual. Para los alumnos y alumnas de los niveles de: Estimulación Temprana, Prebásico, Básico y Laboral, que desarrollan su currículum con la Forma Metodológica 1 (F1) del decreto 89 de 1990, la evaluación, calificación y promoción se realizará de acuerdo a las Necesidades Educativas Especiales Múltiples (NEEM) que presenten, considerando: Plan Educativo Individual (PEI), acceso al currículum regular e intervención multidisciplinaria. Los alumnos/as del taller de Masoterapia, perteneciente al nivel laboral del colegio, cuya formación está en conformidad con el plan de estudio correspondiente, aprobado por ordinario ministerial Nº 247 de Febrero 14 de 1992, que contempla asignaturas y aspectos específicos, práctica laboral y tesina, se regirán por las normas establecidas en este reglamento para su evaluación, promoción y egreso. Art. 3. Este reglamento será comunicado en forma escrita, oportunamente a todos los alumnos, padres y apoderados, a más tardar en el momento de la matrícula y expuesto y analizado en la primera Reunión General de Padres y Apoderados al inicio del año escolar junto al Proyecto Educativo de la Escuela. Art. 4. Una copia del mismo deberá ser enviado al Departamento de Educación de la CMDS de Ñuñoa y a la Dirección Provincial de Educación Santiago Oriente para su información y conocimiento.

3 II. DE LA EVALUACION Art. 5. De los criterios. 1.- El concepto de evaluación supone: a. Diversificación de modalidades, instancias o procedimientos para evaluar aprendizajes. b. Diseño de actividades y estrategias de evaluación acorde a las características de los alumnos. c. Evaluación diferenciada como un medio adecuado para atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes, y favorecer el máximo de desarrollo de las potencialidades. d. Implementación de adecuaciones curriculares de distintos tipos. (Enriquecimiento del currículo, graduación de complejidad, priorización de objetivos y contenidos, temporalización) e. La autoevaluación y evaluación entre pares, que enriquece la formación del alumno desarrolla su capacidad de iniciativa, autonomía y compromiso. f. Evaluación continua y ascendente que favorece los procesos de aprendizaje de los estudiantes y por ende la mejoría de los procesos institucionales. ART. 6. De las estrategias. 1. Al inicio del año escolar, posterior a un tiempo de repaso de dos semanas, se hará una evaluación diagnóstica en todas las asignaturas, aspectos específicos y áreas de desarrollo, en todos los cursos, para determinar los objetivos y/o metas a desarrollar en el año escolar, utilizando la siguiente escala de calificación: MB= Muy Bueno B= Bueno S= Suficiente EP= En Proceso NO= No Observado 2. Durante el año escolar, los docentes aplicarán diversos tipos de evaluaciones coeficiente uno y aplicación de instrumentos de valoración de la conducta con el propósito de determinar los estados de avance de acuerdo a los objetivos planteados y Programa Educativo Individual establecido. 3. Durante el semestre los docentes harán evaluaciones sumativas coeficiente dos. En estas evaluaciones los docentes podrán incluir todos los contenidos del semestre, o las unidades que estimen más relevantes

4 4. Los alumnos (nivel básico F1 y F2, Nivel laboral y Masoterapia) serán evaluados en todas las asignaturas, áreas de desarrollo y aspectos específicos establecidos en el Plan de Estudio. Las evaluaciones serán en régimen semestral. El mínimo de calificaciones estará dado por la cantidad de horas pedagógicas semanales que tenga cada asignatura, área de desarrollo o aspecto específico, más dos calificaciones o conceptos 5. La Evaluación Diferenciada deberá ser documentada de acuerdo al tipo de adecuación, las asignaturas o aspectos específicos implicados y el tiempo de la aplicación 6. Los alumnos cuyo plan de estudio ha incluido Adecuaciones Curriculares, serán evaluados semestralmente para determinar si requieren continuar, cambiar o eliminar la adecuación incorporada 7. A los alumnos que por motivos de salud debidamente justificados no puedan cumplir con una permanencia regular y sistemática en la escuela y sala de clases, deberá aplicársele un Plan Educativo Individual en coordinación con la familia el cual será evaluado posteriormente 8. Los alumnos que por motivos de salud tengan prohibición médica para realizar alguna actividad (ej. Educación Física) deberán documentar dichos impedimentos, serán evaluados en relación a Programas Especiales Alternativos de estas materias 9. Deberá quedar en Observaciones el registro de aquel(la) alumno(a) que no pudo ser evaluado(a) por ausencias reiteradas 10. El Consejo de Profesores de Curso, formulará los Programas Educativos Individuales para los alumnos de Forma Metodológica 1, en una acción integradora liderada por el profesor jefe, previo análisis y decisión informada y consensuada con los padres sobre el currículo que se utiliza en caso de F1 11. A principios de Mayo se entregará a los apoderados un informe de avance consistente en el 50% de las notas o conceptos. Para los niveles de Estimulación Temprana y Pre Básica se utilizarán las pautas de trabajo de cada alumno(a) 12. Se entregara un Informe Educacional cada semestre y un Certificado de promoción a final del año lectivo.

5 III. DE LA CALIFICACION Art.7. Las calificaciones, de los alumnos que trabajan con la Forma metodológica dos (F2), se registrarán utilizando una escala numérica de 1 a 7 con un decimal. La segunda décima quedará a criterio del profesor. La calificación mínima de aprobación deberá ser 4.0 (cuatro, cero) Los resultados de las evaluaciones de los Aspectos Específicos (Art. 2) expresados como conceptos se registrarán utilizando los conceptos de Muy Bueno, Bueno, Suficiente, En Proceso y No Observado (N.O). Las evaluaciones semestrales, tanto de notas como de conceptos se promediarán para obtener una calificación final. La Eficiencia Visual y Orientación y Movilidad individual no llevan calificación, y se entregará un informe de avance y de término. Las calificaciones de los alumnos(as) que trabajan con la Forma metodológica uno (F1) y que son evaluados de acuerdo a Áreas de Desarrollo pertenecientes al Plan común y Plan Aspectos Específicos del Dec. 89/90 utilizarán la escala conceptual de: Muy Bueno, Bueno, Suficiente, En Proceso, y No Observado Art. 8. Las calificaciones obtenidas por los alumnos en: Actividades de la Vida Diaria, Educación del Movimiento, Orientación y Movilidad, Braille, Abaco, así como Religión, no incidirán en la promoción Art.9 El logro de los Objetivos Fundamentales Transversales se registrará en el Informe de Desarrollo Personal y Social del alumno que se entregará semestralmente a los Padres y Apoderados junto con el avance semestral de notas o informe. Art.10 Los alumnos de Taller de Masoterapia, considerarán una escala de notas de 1 a 7 con un decimal. La segunda décima quedará a criterio del profesor. La calificación mínima de aprobación deberá ser 4.0 (cuatro, cero). De reprobar una asignatura, el alumno deberá repetirla al año siguiente, resolviendo situaciones horarias con acuerdo al Consejo de Curso de Masoterapia y Dirección del Establecimiento. En casos excepcionales (reprobar dos o más asignaturas) deberá ser materia de análisis por el Consejo de Curso de Masoterapia y Dirección del colegio. Las evaluaciones, de los aspectos específicos considerados en esta formación corresponden a: Habilidades de Relación Social (HRS) y Braille, Eficiencia visual, además de Computación. La calificación será expresada en notas e inciden en la promoción de los estudiantes. a) La calificación final anual será resultado del promedio de los semestres

6 b) Al finalizar su formación teórica los alumnos(as) deberán realizar un periodo de Internado Clínico de 500 horas cronológicas, en centros aprobados por el colegio y que cuenten con la guía de un kinesiólogo. La práctica será evaluada por dicho profesional y tendrá una ponderación para la calificación final de un 25%. c) Los alumnos realizaran una Tesina, supervisada por un Profesor Guía del Establecimiento, la cual será evaluada por este profesional y calificada con nota de 1 a 7 la cual será valorada con una ponderación de 10% respecto a la calificación final. d) El examen final tendrá una modalidad escrita y oral con una ponderación de 15% e) Los contenidos para el examen escrito estarán referidos a la malla curricular de los dos años de formación. El examen oral contendrá preguntas de contenido y referidos a la tesina. f) El examen será calificado con notas de 1 a 7, ante una comisión integrada por kinesiólogo externo, profesor jefe y coordinador de UTP g) Para la obtención del título, Técnico en Masoterapia se sumaran los porcentajes ponderados de: Concentración de notas en un 50%; Internado clínico en un 25%; Tesina 10% y Examen 15%. La nota Promedio debe ser superior o igual a 4.0. h) A los alumnos egresados se entregará una concentración de notas de todas las asignaturas cursadas promediando todas las notas. i) A los alumnos egresados que lo requieran se les entregará una fotocopia de la evaluación de la práctica profesional dada por la institución de práctica. IV. DE LA PROMOCION Art.11 Serán promovidos todos los alumnos de 1º a 2º y 3º a 4º de Enseñanza Básica forma 2 del decreto 89 de 1990 que hayan asistido, a lo menos, al 85% de las clases. No obstante la Dirección del Establecimiento y el Consejo de profesores de curso, previa presentación de documentos, podrán autorizar la promoción de los alumnos con porcentajes menores de asistencia, fundados en razones de salud u otras causas debidamente justificadas. Art. 12 Para la promoción de los alumnos de 1 a 8º año se considerarán conjuntamente el logro de los Objetivos de las asignaturas o actividades de aprendizajes y el porcentaje de asistencia a clases. 1. Respecto al logro de los objetivos: a. Serán promovidos los alumnos que hubieren aprobado todas las asignaturas, áreas de desarrollo y aspectos específicos de sus respectivos planes de estudio

7 b. Serán promovidos los alumnos de los cursos de 1º a 8º año que no hubieren aprobado una asignatura o actividad de aprendizaje, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 4.5 o superior, incluido el no aprobado. c. Igualmente serán promovidos los alumnos de los cursos de 1º a 8º año que no hubieren aprobado dos asignaturas, o actividades de aprendizajes, siempre que no sean Lenguaje y Comunicación o Matemáticas y siempre que su nivel general de logros corresponda a un promedio 5.0 o superior, incluidos los no aprobados. d. Serán promovidos, los alumnos que siguen la Forma Metodológica uno (F1) si han obtenido un mínimo de 60% de objetivos logrados del PEI. La Situación Final será registrada como Promovido, Permanece o Repite el curso. Los alumnos podrán permanecer máximo dos años en el mismo curso, ya que, la promoción no necesariamente será coincidente con un año lectivo. (dec. 89/90) En caso de permanencia en un nivel, el alumno(a) continuará siendo parte del mismo grupo curso, para favorecer su sentido de pertenencia y grados de socialización e. Serán promovidos los alumnos del Taller de Masoterapia que hayan rendido satisfactoriamente todas las asignaturas del año lectivo. f. Serán promovidos los alumnos/as del Taller de Masoterapia que hayan reprobado una asignatura y cuenten con un promedio final (incluida la asignatura reprobada) no inferior a cinco coma cero (5,0) 2. Respecto de la asistencia. Para ser promovidos los alumnos deberán asistir a lo menos el 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual, en todos los Niveles. No obstante por razones de salud u otras causas debidamente justificadas, la Dirección del establecimiento y el Consejo de Profesores de curso de 1º a 4º año podrán autorizar la promoción con porcentajes menores de asistencia. En el segundo ciclo básico esta autorización deberá ser refrendada por el Consejo de Profesores. Art. 13 El (la) director(a) del establecimiento educacional con el (o los) profesor (es) respectivo (s) deberán resolver las situaciones especiales de evaluación y promoción de los alumnos. Entre otros casos resolverán las situaciones de alumnos que por motivos justificados requieran ingresar tardíamente a clases, ausentarse por un período determinado, finalizar el año escolar anticipadamente u otros semejantes. El ingreso tardío al Taller de Masoterapia será resuelto por Comisión dirigida por la Dirección.

8 Todas las situaciones de evaluación de todos los alumnos según las dos formas metodológicas, deberán quedar resueltas dentro del período escolar correspondiente. Art. 14 a) Una vez finalizado el proceso, los profesores jefes o a quien delegue la Dirección para dicha acción, entregarán a los apoderados, el certificado anual de estudios que indique las asignaturas, aspectos específicos, áreas de desarrollo, con sus respectivas calificaciones y la situación final correspondiente. b) Los alumnos de los niveles Estimulación Temprana y Pre básico recibirán un informe final de las áreas de desarrollo correspondiente a su plan de estudios en el cual se estipule la situación de promoción del(la) alumno(a). c) El certificado anual de estudios no podrá ser retenido por ningún motivo y el apoderado deberá firmar un documento acusando su recibo. d) A los alumnos de la Forma Metodológica 1 recibirán un Informe sobre el desempeño en su PEI y un Certificado con la calificación obtenida por área de desarrollo señalando su situación final. e) Los alumnos de Masoterapia recibirán un certificado anual con las calificaciones obtenidas y su situación final e) A los alumnos egresados de Masoterapia se les entregará una concentración de notas de todas las asignaturas cursadas y el promedio; también recibirán un documento en el cual se registra: Promedio de notas de formación teórica, Nota de Internado Clínico, Nota de Tesina, y Nota de examen. El Promedio de ellas corresponderá a la nota de titulación del estudiante. f) A los alumnos egresados se les entregará una fotocopia de la evaluación de la práctica profesional dada por la institución de práctica. Art. 15 Las Actas de Registro de Calificaciones y Promoción Escolar de la Forma Metodológica 2, consignarán por curso, las calificaciones finales en cada asignatura y la situación final de los alumnos/as según formato indicado por Ministerio de Educación. Art. 16 Las situaciones de evaluación y promoción escolar no previstas en el presente decreto, serán resueltas por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación respectivas dentro de las esferas de su competencia. Ñuñoa, Diciembre, 2012.

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MARIA

Más detalles

DTO 107 EXENTO, EDUCACION

DTO 107 EXENTO, EDUCACION Identificación Norma : DTO-511 EXENTO NOTA Fecha Publicación : 24.05.1997 Fecha Promulgación : 08.05.1997 Organismo : MINISTERIO DE EDUCACION Modificaciones : DTO 158 EXENTO, EDUCACION DTO 107 EXENTO,

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA (Modificación Aprobada en Consejo de Profesores del 08.09.2010) CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 Conforme con lo dispuesto en el Decreto de Evaluación Nº 511 de 08-05-97, que aprueba el

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI COLEGIO CEDI POETA AUGUSTO WINTER Nº 4017 FONO: 2210636 / 27929320 /fax 2839156. MACUL Email: colegiocedi@gmail.com RBD: 9190-1 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI 2017 REGLAMENTO

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Corporación Comunal de Desarrollo Quinta Normal Reglamento de evaluación ESCUELA D Nº 397 ANTUMALAL 2011 2013 (A revisar y actualizar en 2015) 1 REGLAMENTO EVALUACION DECRETO Nº 511-1999/2007 Disposiciones

Más detalles

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CHICUREO (Decreto de Evaluación y Promoción Nº511/1997) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes

Más detalles

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 Según Decreto Supremo Nº 112 de 1999 para Primeros y Segundos años de Enseñanza Media. Según Decreto Supremo Nº 83

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE, Educando el futuro de nuestra comuna. REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL COLEGIO JUAN PABLO II

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL COLEGIO JUAN PABLO II REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL COLEGIO JUAN PABLO II CONSIDERANDO: Que los establecimientos educacionales están facultados para elaborar su Reglamento de Evaluación acorde con su PEI

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ACTUALIZACIÓN [El objetivo de este documento es llevarlo, en primer lugar a su digitalización transformable y en segundo lugar lograr una actualización acorde con los nuevos momentos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE.

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE. REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE LINARES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO ESCUELA F-565 COPIHUE RETIRO REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE. AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2014

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2014 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2014 ESCUELA F-775 INDEPENDENCIA 1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F 775 INDEPENDENCIA CURANILAHUE. Curanilahue, Marzo

Más detalles

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo.

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 (con sus modificaciones N 158/1999, N 157/2000 y N 1223/2002)

Más detalles

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL (Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 Y Nº83/2001) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes Nº5095/2007) De acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS 511/

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO LOS ALMENDROS EDUCACIÓN GENERAL BASICA; EDUCACIÓN MEDIA.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO LOS ALMENDROS EDUCACIÓN GENERAL BASICA; EDUCACIÓN MEDIA. 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2014. LICEO LOS ALMENDROS EDUCACIÓN GENERAL BASICA; EDUCACIÓN MEDIA. Considerando; La LEGE, Ley Nº 20370/2009; Los Decreto de Planes y Programas de Estudios

Más detalles

E S C U E L A B Á S I C A L O S C E R R I L L O S

E S C U E L A B Á S I C A L O S C E R R I L L O S REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR AÑO 2014 1.- La evaluación de los Alumnos (as) de la ESCUELA BÁSICA LOS CERRILLOS desde 1º a 8º año básico se regirá por la reglamentación del

Más detalles

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas.

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. 1 2 Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. Teniendo como marco legal el Decreto Supremo 239

Más detalles

ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO

ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO 66899079 82163589 anahuac@escuelas.dempuertomontt.cl 1 MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT DIRECCION ADMINISTRATIVA DE EDUCACION MUNICIPAL

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Reglamento de evaluación 2012 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2012 La Escuela Nº 1737 LOS ALERCES DE MAIPÚ, establece el siguiente Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de acuerdo a las disposiciones dadas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DE ESCUELA PANAMÁ FUNDAMENTACIÓN El presente Reglamento Interno de Evaluación se funda en las actuales políticas de educación que sustenta el gobierno, las que se encuentran

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. El Colegio Particular Santa Inés

Más detalles

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR 2016.- ASIGNATURAS pedagógicas anuales exigidas CURSOS 1 2 3 4 Sema nales Sema nales Sema nales Lenguaje y Comunicación

Más detalles

E V A L U A C I Ó N. l. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

E V A L U A C I Ó N. l. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS E V A L U A C I Ó N l. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS a) Eventos Especiales: - Interrogaciones Orales. - Completación de Textos. - Responder Guías de Trabajo (Cuestionarios). - Pruebas Objetivas. - Pauta de

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA La evaluación es un proceso permanente, cuyo objetivo es proporcionar información al profesor para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje,

Más detalles

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA ENSEÑANZA BÁSICA 2017 DECRETO EXENTO Nº 511/97-158/99-107/2003 INTRODUCCIÓN: La Unidad Educativa Cardenal Antonio Samoré, tiene como propósito

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA COLEGIO SUIZO SCHWEIZER SCHULE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA Considerando, que con fecha 28 de abril de 1997 mediante Decreto Exento N 483 fueron aprobados

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIONAL SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS SANTO TOMÁS DE AQUINO LICEO SAN FRANCISCO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIÓN 2017

FUNDACIÓN EDUCACIONAL SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS SANTO TOMÁS DE AQUINO LICEO SAN FRANCISCO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIÓN 2017 1 FUNDACIÓN EDUCACIONAL SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS SANTO TOMÁS DE AQUINO LICEO SAN FRANCISCO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EVALUACIÓN 2017 1 2 TITULO I: DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. Las siguientes

Más detalles

COLEGIO DIEGO PORTALES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO DIEGO PORTALES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO DIEGO PORTALES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO DIEGO PORTALES (Dctos: 511/97 112/99 083/01). Cada Colegio tiene la facultad de elaborar

Más detalles

REGLAMENTOS DE EVALUACIÓN DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES.

REGLAMENTOS DE EVALUACIÓN DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. REGLAMENTOS DE EVALUACIÓN DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento de Evaluación está basado en los Decretos correspondientes a los ciclos de enseñanza a que se refiere y en

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA 2016 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Nombre oficial : Liceo Domingo Santa María Decreto cooperador de la función :

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 Escuela Almendral Belisario Montenegro s/nº San Felipe REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ESCUELA ALMENDRAL I.- PRESENTACIÓN: La Escuela Almendral tiene como

Más detalles

ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017

ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO 1 FUNDAMENTACIÓN La Escuela Santiago de Chile reconocida oficialmente por el Mineduc a través del Decreto

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO

NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO COLEGIO EL LABRADOR OSORNO NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA BÁSICA COLEGIO EL LABRADOR OSORNO (BASADO EN EL DECRETO Nº 511/97: RESOLUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y MATRÍCULA.

REGLAMENTO EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y MATRÍCULA. REGLAMENTO EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y MATRÍCULA. En conformidad a las normativas del Ministerio de Educación, Ley General de Educación, de los decretos: DS N 511 de 1997, DS N 112 de 1999, DS N 83 de 2001,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012 CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD LOMAS COLORADAS SAN PEDRO DE LAPAZ REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA 2012

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA. REPUBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL LICEO COMERCIAL U.T.P EVALUACION 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN PARA 1, 2, 3 y 4 AÑO DE EDUCACION MEDIA. CONSIDERANDO QUE:

Más detalles

Colegio Bio Bío F-528. REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE 1 a 8 AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA

Colegio Bio Bío F-528. REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE 1 a 8 AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA Colegio Bio Bío F-528 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE 1 a 8 AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA Año Escolar 2015 AÑO ESCOLAR 2015. En virtud de lo establecido en al Artículo 2º del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015 INSTITUTO PREMILITAR SUBTENIENTE LUIS CRUZ MARTÍNEZ DE TALAGANTE

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015 INSTITUTO PREMILITAR SUBTENIENTE LUIS CRUZ MARTÍNEZ DE TALAGANTE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015 INSTITUTO PREMILITAR SUBTENIENTE LUIS CRUZ MARTÍNEZ DE TALAGANTE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR MARCO REFERENCIAL febrero de 2003 amas de

Más detalles

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97)

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97) 1. EVALUACIÓN Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97) 1.1 El colegio Británico St. Margaret s se regirá

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE 1 Y 2 AÑO MEDIO

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE 1 Y 2 AÑO MEDIO COLEGIO SUIZO SANTIAGO SCHWEIZER SCHULE SANTIAGO REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE 1 Y 2 AÑO MEDIO Considerando, que con fecha 23 de diciembre de 2008, mediante Resolución

Más detalles

Colegio Yungay de Educación Especial de Ovalle Formar para la Vida REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

Colegio Yungay de Educación Especial de Ovalle Formar para la Vida REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Reglamento de Evaluación Medición y Evaluación Educacional para la Educación Especial (Instructivo Decreto Exento N! 87/1990) OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN: Para la evaluación de distintos

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL SAN FERNANDO COLLEGE

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL SAN FERNANDO COLLEGE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DEL SAN FERNANDO COLLEGE SAN FERNANDO, agosto de 2015. Considerando: Que, se faculta a los establecimientos educacionales para que, dentro de un marco reglamentario

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2016 Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales (Decreto Exento 83/01)

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2016 Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales (Decreto Exento 83/01) 1 INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2016 Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales (Decreto Exento 83/01) El Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales, ha elaborado el presente Reglamento

Más detalles

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 2 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA PARTICULAR Nº 58 SAN JOSÉ ALGARROBO ACTUALIZACIÓN 2015 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y REPITENCIA Título I Disposiciones generales Artículo 1: El proceso evaluativo

Más detalles

COLEGIO DE MUSICA JUAN SEBASTIAN BACH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR

COLEGIO DE MUSICA JUAN SEBASTIAN BACH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR COLEGIO DE MUSICA JUAN SEBASTIAN BACH Educación Básica y Media Científica Humanista con énfasis Artístico Musical RBD: 6770-9 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR VALDIVIA 2016 1 REGLAMENTO DE

Más detalles

INSTITUTO AGRÍCOLA PASCUAL BABURIZZA FUNDACIÓN EDUCACIONAL LUKSIC

INSTITUTO AGRÍCOLA PASCUAL BABURIZZA FUNDACIÓN EDUCACIONAL LUKSIC REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNO(A)S DE 1º A 4º AÑO DE LA MODALIDAD TECNICO-PROFESIONAL DEL INSTITUTO AGRICOLA PASCUAL BABURIZZA DE LOS ANDES (Según Decretos Exentos Nº 112/99 y Nº 83/01

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DEL INSTITUTO LINARES

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DEL INSTITUTO LINARES REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DEL INSTITUTO LINARES Artículo1. Presentación. El presente Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar del Instituto Linares, precisa y establece

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR.

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. ESCUELA ALIRO LAMAS CASTILO DIEGO DE ALMAGRO. REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo de Educación N º 511 de 1977 y sus modificaciones

Más detalles

C O L E G I O A L E M Á N R. A P H I L I P P I. Reglamento de evaluación y promoción escolar

C O L E G I O A L E M Á N R. A P H I L I P P I. Reglamento de evaluación y promoción escolar C O L E G I O A L E M Á N R. A P H I L I P P I I. Reglamento de evaluación y promoción escolar 2017 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. 1) El Colegio Alemán R. A. Philippi de La Unión ha elaborado el presente

Más detalles

Colegio Santiago Evangelista Reglamento de Evaluación Revisión 2016

Colegio Santiago Evangelista Reglamento de Evaluación Revisión 2016 Colegio Santiago Evangelista Reglamento de Evaluación Revisión 2016 I. Consideraciones generales El presente reglamento de evaluación ha sido elaborado bajo los requerimientos legales expresados en los

Más detalles

CONGREGACIÓN AGUSTINOS DE LA ASUNCIÓN COLEGIO BICENTENARIO PADRE MANUEL d ALZON UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACION

CONGREGACIÓN AGUSTINOS DE LA ASUNCIÓN COLEGIO BICENTENARIO PADRE MANUEL d ALZON UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACION CONGREGACIÓN AGUSTINOS DE LA ASUNCIÓN COLEGIO BICENTENARIO PADRE MANUEL d ALZON UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACION REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ALUMNOS DE SÉPTIMO Y OCTAVO AÑO DE

Más detalles

COLEGIO POETA RUBEN DARIO MAIPU

COLEGIO POETA RUBEN DARIO MAIPU COLEGIO POETA RUBEN DARIO MAIPU PLANIFICACION DEL PROCESO EVALUATIVO PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO De acuerdo a las disposiciones contenidas en el Decreto de Evaluación N 112, la Dirección y el profesorado del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DEL LICEO MUNICIPAL ATENEA ENSEÑANZA BÁSICA

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DEL LICEO MUNICIPAL ATENEA ENSEÑANZA BÁSICA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DEL LICEO MUNICIPAL ATENEA ENSEÑANZA BÁSICA De acuerdo a lo planteado en el Decreto exento Nº511 de 1997 y sus modificaciones (Ex Nº158 de 1999, Ex Nº107 de 2003 y Bases

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015 ESCUELA RURAL DE AYACARA MARCO LEGAL REGULATORIO Enseñanza Básica Decreto Supremo de Educación Nº 232/17 de octubre, 2002; que determina los OF y CMO para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE CALAMA Liceo Eleuterio Ramírez Molina, Vivar 2137 Sector Centro Calama,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER - ZAPALLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER - ZAPALLAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA APLICACIÓN DEL DECRETO Nº 511/97 Y 107/03 PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA Y DECRETOS Nº 112/99 y N 83/2001 PARA LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL COLEGIO PARROQUIAL

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR (511/1997)

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR (511/1997) ESCUELA PABLO NERUDA UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA PUERTO MONTT REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR (511/1997) 2016 2018 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACION BASICA 1.- ANTECEDENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION

REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO N 137 LIBERTADOR SIMON BOLIVAR LA SERENA REGLAMENTO DE EVALUACION La Evaluación es un proceso que proporciona información al profesor para apoyar a los estudiantes, involucrando

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR AÑO 2016.

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR AÑO 2016. Colegio Hispano chileno El Pilar APRENDER EMPRENDER PERSEVERAR www.elpilarcurico.cl REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR AÑO 2016. TITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR N 1 DE ÑUÑOA MARZO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.

COLEGIO PARTICULAR N 1 DE ÑUÑOA MARZO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. Colegio Particular N 1 de Ñuñoa Juan Moya Morales1764- Fonos 22713374-2211125-9-8270023 E-Mail:cpnunoa@gmail.com COLEGIO PARTICULAR N 1 DE ÑUÑOA MARZO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE ESTUDIO ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PLAN DE ESTUDIO ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PLAN DE ESTUDIO ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º El presente reglamento fija las normas generales y básicas por las

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA ARTÍSTICA BARRIO ESTACIÓN.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA ARTÍSTICA BARRIO ESTACIÓN. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA ARTÍSTICA BARRIO ESTACIÓN. TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. La normativa de este Reglamento se ajusta a los Decretos de Educación Parvularia 289/2001,

Más detalles

Liceo Comercial Puente Alto

Liceo Comercial Puente Alto Liceo Comercial Puente Alto Reglamento de Evaluación y Evaluación Escolar Reglamento de Prácticas Profesionales Educación con resultados Página 1 Reglamento de Evaluación Liceo Comercial Puente Alto Reglamento

Más detalles

FUNDACION DE EDUCACION CRISTIANA BETHEL COLEGIO CRISTIANO BETHEL II N 376. PACIFICO FONO: EL BOSQUE

FUNDACION DE EDUCACION CRISTIANA BETHEL COLEGIO CRISTIANO BETHEL II N 376. PACIFICO FONO: EL BOSQUE FUNDACION DE EDUCACION CRISTIANA BETHEL COLEGIO CRISTIANO BETHEL II N 376. PACIFICO 11469 FONO: 225280891 EL BOSQUE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO BETHEL II RBD: 24657-3

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN CURRICULAR CARRERAS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE REGIMEN CURRICULAR CARRERAS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE REGIMEN CURRICULAR CARRERAS DE TÉCNICO UNIVERSITARIO TITULO I DEFINICIONES OPERACIONALES ART. 1 ART. 2 ART. 3 REGIMEN CURRICULAR, es el conjunto de todas las disposiciones reglamentarias

Más detalles

DECRETO LEY Nº 511 DE 1997, NB1, NB2, NB3.

DECRETO LEY Nº 511 DE 1997, NB1, NB2, NB3. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÌN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÒN ESCUELA LUIS CRUZ MARTÌNEZ PLANIFICACION DEL PROCESO DE EVALUACION DECRETO LEY Nº 511 DE 1997, NB1, NB2, NB3. CURACAUTÍN, DICIEMBRE DE 1998.- Conforme

Más detalles

COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL DON BOSCO CALAMA

COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL DON BOSCO CALAMA Congregación Salesiana Chile REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Según Decretos Exento N º 511 y 112 y modificaciones COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL

Más detalles

MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO

MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO 2016 REGLAMENTO ACADÉMICO TÍTULO I NORMAS GENERALES Art. 1º El presente reglamento norma aquellos aspectos que dicen relación con las actividades

Más detalles

ESCUELA PARTICULAR WALT DISNEY N 92 . REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA BASICA PARTICULAR N 92 WALT DISNEY RBD:

ESCUELA PARTICULAR WALT DISNEY N 92 . REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA BASICA PARTICULAR N 92 WALT DISNEY RBD: . REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA BASICA PARTICULAR N 92 WALT DISNEY IDENTIFICACIÓN DEL COLEGIO: Nombre: Escuela N 92 Walt Disney Decreto cooperador:2542/1967 Rol Base de Datos (RBD) : 009804-3 Ubicación:

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO MANQUECURA CIDUDAD DE LOS VALLES

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO MANQUECURA CIDUDAD DE LOS VALLES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO MANQUECURA CIDUDAD DE LOS VALLES 1 PRESENTACIÓN: El Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, busca garantizar que todos nuestros estudiantes obtengan aprendizajes de calidad

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD

INSTITUTO POLITÉCNICO PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD INSTITUTO POLITÉCNICO PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD 9159-6 CENTRO EDUCACIONAL PROFESOR GUILLERMO GONZÁLEZ HEINRICH RBD 9194-4 Llegarás a ser lo que logres aprender Son derecho de los alumnos

Más detalles

Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar Escuela México Osorno

Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar Escuela México Osorno 2016 Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar Escuela México Osorno Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar Escuela de Michoacán de Osorno La evaluación es un proceso permanente, cuyo objetivo

Más detalles

Escuela G Nº 130. El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO

Escuela G Nº 130. El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO Escuela G Nº 130 El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO ESTABLECIMIENTO: Escuela G Nº 130 El Prado. RBD: 10.861 8 DECRETO COOPERADOR: 3020 DIRECCIÓN: El Prado s/n, Comuna de San Pedro

Más detalles

A) Vinculación Temprana.

A) Vinculación Temprana. A) Vinculación Temprana. Descripción General. Vinculación Temprana es el proceso obligatorio, que a partir de la asignatura Taller Pedagógico desarrollan los estudiantes para lograr el establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO BUEN PASTOR COPIAPO

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO BUEN PASTOR COPIAPO REPUBLICA DE CHILE III REGION DE ATACAMA I. MUNICIPALIDAD DE COPIAPO COLEGIO BUEN PASTOR Dcto. Coop. 5125 /81. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COLEGIO BUEN PASTOR COPIAPO ANEXO N 1 M A N U A L DE E V A L U A

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN TERCER Y CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN TERCER Y CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA DE SAN MIGUEL SAN NICOLÁS 1261 SAN MIGUEL www.colegiocorazondemaria.cl REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN TERCER Y CUARTO AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA CONSIDERANDO: Que, la Ley N 18.962

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ENSEÑANZA GENERAL BASICA ESCUELA THILDA PORTILLO OLIVARES (511/1997)

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ENSEÑANZA GENERAL BASICA ESCUELA THILDA PORTILLO OLIVARES (511/1997) REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ENSEÑANZA GENERAL BASICA ESCUELA THILDA PORTILLO OLIVARES (511/1997) 2011 1 El reglamento de evaluación, es el documento oficial del Establecimiento complementario

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 12 DE FEBRERO Nº173 FONO: 412189 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR COLEGIO ITALIANO 2013 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR INTRODUCCION El Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar,

Más detalles

ARTÍCULO 5 : ARTÍCULO 6 : ARTÍCULO 7 :

ARTÍCULO 5 : ARTÍCULO 6 : ARTÍCULO 7 : LICEO BRAINSTORM PÁRRAFO II: DE LA EXENCIÓN DE ASIGNATURAS: REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR NIVEL EDUCACIÓN MEDIA PÁRRAFO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 : Las disposiciones del presente

Más detalles

Universidad del Bio-Bio Facultad Ciencias Empresariales

Universidad del Bio-Bio Facultad Ciencias Empresariales Universidad del Bio-Bio Facultad Ciencias Empresariales Reglamento General de Programas Especiales de Continuación de Estudios Aprobado en Consejo FACE, Septiembre 2007 Última Modificación: Noviembre de

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO Artículo 1. Los alumnos de la carrera de Medicina se regirán por el

Más detalles

Escuela Chilhué Queilén Fono: (65)

Escuela Chilhué Queilén Fono: (65) Escuela Chilhué Queilén Fono: (65) 611615-611616 E-mail: escuelachilhue@gmail.com EL VERDADERO SENTIDO DE LA EVALUACIÓN ES EL APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN El Proyecto Educativo de la Escuela Chilhué es una

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE ENSEÑANZA BÁSICA. Escuela Rio Negro AÑO 2017

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE ENSEÑANZA BÁSICA. Escuela Rio Negro AÑO 2017 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE ENSEÑANZA BÁSICA Escuela Rio Negro AÑO 2017 TÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 Las disposiciones del presente reglamento sobre evaluación,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCION ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCION ESCOLAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2016 LICEO REBECA MATTE BELLO E 564 1 REGLAMENTO DE EVALUACION LICEO REBECA MATTE BELLO I.-DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El presente Reglamento de

Más detalles

REGLAMENTO DE DOCENCIA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO. TITULO I. De los Alumnos.

REGLAMENTO DE DOCENCIA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO. TITULO I. De los Alumnos. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Licenciatura en Comunicación Social Escuela de Periodismo REGLAMENTO DE DOCENCIA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 1. IDENTIFICACIÓN El Liceo José Miguel Infante, Decreto Cooperador N º 1.444 del 13/04/1929 del Ministerio de Educación, Rol Base de Datos Nº 8592 8, Sub Rol

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR RECTORÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 1. DEL MARCO GENERAL La Rectoría del Colegio Sagrada Familia, en conformidad con el Cuerpo de Profesores de acuerdo con lo establecido en el decreto

Más detalles

ESCUELA PARTICULAR N 31 SANTA TERESA

ESCUELA PARTICULAR N 31 SANTA TERESA ESCUELA PARTICULAR N 31 SANTA TERESA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE EDUCACIÓN BÁSICA AÑO 2014 INTRODUCCIÓN La reforma educativa se ha propuesto grandes desafíos que van insertas dentro

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN ESCOLAR PUNTA ARENAS Escuela Arturo Prat Punta Arenas Magallanes. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo 1

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN ESCOLAR PUNTA ARENAS Escuela Arturo Prat Punta Arenas Magallanes. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo 1 El presente Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, se aplicará a los estudiantes pertenecientes la Educación General Básica y tendrá una vigencia durante el presente año escolar, revisándose obligatoriamente

Más detalles

El Colegio cumple con los Objetivos de Aprendizaje y con Contenidos y Habilidades establecidos en el Marco Curricular Nacional vigente.

El Colegio cumple con los Objetivos de Aprendizaje y con Contenidos y Habilidades establecidos en el Marco Curricular Nacional vigente. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS (AS) DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO ENSEÑANZA MEDIA, DECRETO EXENTO Nº 112/1999 Y SUS MODIFICACIONES, DECRETO EXENTO Nº 158/1999 DEL MINEDUC DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Chillán. Provincia de Ñuble. Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Evaluación

Chillán. Provincia de Ñuble. Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Evaluación Chillán Provincia de Ñuble Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Evaluación REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR INTRODUCCIÓN 1.- El presente Reglamento establece que los objetivos de la Evaluación

Más detalles

MANUAL DE EVALUACIÓN 2014

MANUAL DE EVALUACIÓN 2014 MANUAL DE EVALUACIÓN 2014 LA PAZ, ES POSIBLE! LICEO VALLE DE LLUTA ASOCIADA A LA ORGANZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN- CIENCIA Y CULTURA. UNESCO: PARA LA CULTURA DE LA PAZ Y PREVENCIÓN DE LA

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN SANTIAGO DE CHILE OCTUBRE - 2008 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: El presente instructivo regula

Más detalles

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

INTRODUCCIÓN TITULO I DEL AÑO ESCOLAR Y SUS PERIODOS

INTRODUCCIÓN TITULO I DEL AÑO ESCOLAR Y SUS PERIODOS Manual de Evaluación del Rendimiento Escolar y Promoción Escolar año 2014 INTRODUCCIÓN El presente Reglamento, tiene como objetivo establecer normas y procedimientos de evaluación y promoción escolar,

Más detalles