Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA MAYO 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA MAYO 2016"

Transcripción

1 Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA MAYO 2016

2 Boletín digital CSTI Estudiantes de ADM realizan visitas técnicas en EE.UU. Qué? Visitas a entidades y organismos con relevancia en el comercio internacional. Unidad responsable? Departamento de Administración de Empresa Objetivo? Enriquecer la formación académica de los estudiantes de la concentración en Negocios Internacionales. Cuándo? Del lunes 1 al viernes 6 Dónde? Washington, D.C. y New York, EE.UU. Esta experiencia educativa contó con la participación de 31 estudiantes y el acompañamiento de las profesoras Jeannette Domínguez y Sonja Arias, coordinadora de la concentración en el CSTI. Dentro de las organizaciones que visitaron estuvieron: el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara del Senado, la Biblioteca del Congreso, el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos, la sede de las Naciones Unidas y la Embajada de la República Dominicana en Washington.

3 Boletín digital CSTA Designación de edificio Qué? Designación del edificio Administración II con el nombre Padre José Luis Alemán. Unidad responsable? Rectoría Objetivo? Develar nuevo rótulo del edificio y destacar los aportes del padre José Luís Alemán durante sus años de servicio en la Universidad. Cuándo? Miércoles 4 Dónde? Estacionamiento del edificio de Administración II, Campus Santo Tomás de Aquino. El padre José Luis Alemán fue el ideólogo del postgrado en Pensamiento Social de la PUCMM, en el que participaron varias personalidades que hoy forman parte de la vida política, el Congreso, la Junta Central Electoral y otros organismos del Estado.

4 Boletín digital CSTA Puesta en circulación Qué? Libro Empleo y mercado de trabajo en la República Dominicana ( ) de la autoría de los economistas Jaime Aristy Escuder, Miguel Ceara-Hatton, Martín Francos, Jefrey Lizardo y Francisco Ramírez de León. Unidad responsable? Rectoría Objetivo? Contribuir desde diferentes perspectivas al conocimiento y discusión acerca del empleo en la República Dominicana. Cuándo? Miércoles 4 Dónde? Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. El empleo ha sido enfocado como una de las principales formas de incorporación a los beneficios del crecimiento económico. Otra perspectiva ha redimensionado al empleo cuando lo considera una de las fuentes del desarrollo, inclusión y cohesión social, afirmó Ramonina Brea, directora del CUEPS, al tiempo que destacó que la obra pretende ser un estímulo para replantear preguntas y alentar otros estudios más abarcadores.

5 Boletín digital CSTA Comparten experiencias Qué? Panel Impacto de la formación en el desarrollo de la Educación Inclusiva en la República Dominicana. Unidad responsable? Decanato Académico de Postgrado Objetivo? Evidenciar el aporte de la Especialidad en Educación Inclusiva. Cuándo? Miércoles 4 Dónde? Auditorio I, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. Durante el encuentro se intercambiaron ideas sobre las prácticas inclusivas de los Centros Educativos, los Distritos y las Regionales. Asistieron a la actividad Roselys Arias, decana de Postgrado; Frank Luis de la Cruz, decano de estudiantes; Cristina Amiama, coordinadora de la Especialidad y Marcelina Piña, coordinadora del INAFOCAM.

6 Boletín digital CSTA Nombran nuevo director Qué? Presentación de nuevo director. Unidad responsable? Departamento de Ciencias Jurídicas Objetivo? Intercambiar experiencias sobre la gestión realizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas. Cuándo? Martes 10 Dónde? Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. El acto contó con la participación de Julio Miguel Castaños, director saliente y Samuel Arias Arzeno, nuevo director. Participaron además, Milton Ray Guevara, Mariano Rodríguez, Flavio D. Espinal y Eduardo Jorge Pratts, exdirectores de Ciencias Jurídicas.

7 Boletín digital CSTA Firman convenio Qué? Firma de convenio con la Organización Panamericana de la Salud Unidad responsable? Rectoría Objetivo? Impulsar iniciativas de investigación en servicios de salud. Cuándo? Miércoles 11 Dónde? Salón de la rectoría, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. El convenio, que pretende incidir en organizaciones del Sistema de Educación Superior de la República Dominicana, fue firmado por el rector de la Madre y Maestra, R. P. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera y la representante de la OPS/OMS, doctora Alma Morales Salinas.

8 Boletín digital CSTI Realizan taller sobre Educación Médica Qué? Taller Educación Médica y Competencias Unidad responsable? Facultad de Ciencias de la Salud Objetivo? Elaborar un plan de estudios basados en el diseño curricular por competencias, con el fin de establecer el perfil del egresado de la Escuela de Medicina de la PUCMM. Cuándo? Jueves 12 Dónde? Sala de Conferencias de la Facultad Ciencias de la Salud de la PUCMM, Campus Santiago. Esta actividad se realizó en el marco del convenio firmado entre la PUCMM y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en beneficio de la investigación en el sector salud, con el propósito de impulsar acciones que apoyen la formación académica. En la jornada se abordaron los retos de las escuelas de medicina en América Latina y los desafíos actuales; se socializaron las experiencias de las escuelas de medicina en la implementación de los planes de estudio por competencias y el rol del estudiante ante los cambios.

9 Boletín digital CSTI Reconocen a la PUCMM Qué? Reconocimiento a la PUCMM por la Fundación Starkey Hearing Foundation. Unidad responsable? Rectoría Objetivo? Resaltar la labor de la institución por ser la sede en Santiago del operativo de donación de audífonos, Misión Auditiva Cuándo? Viernes 13 Dónde? Oficina del Rector, PUCMM, Campus Santiago. El reconocimiento fue recibido por el rector, Reverendo Padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, de manos de Antonio Esteban y Samantha Canals, presidente y coordinadora de AudioNet, en representación de Starkey Hearing Foundation.

10 Boletín digital CSTI Directora del CEDILE participa en encuentro del ILA Qué? Reunión del Grupo de Trabajo de Líderes de la Red Mundial de la Asociación Internacional de la Lectura (ILA). Unidad responsable? Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y la Escritura, (CEDILE-PUCMM). Objetivo? Delinear las estrategias internacionales de la organización para una mayor integración e intercambio entre las asociaciones miembros a nivel mundial. Cuándo? Jueves 19 Dónde? Frankfurt, Alemania. La Dra. Liliana de Montenegro, además de dirigir el CEDILE PUCMM, también preside el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura del ILA. La reunión culminó con la Declaración de Frankfurt, mediante la cual se comprometieron a trabajar juntos a través de un diálogo abierto y transparente para lograr una colaboración sin precedentes entre todos los socios de la ILA, enfocados en la mejora de la calidad de la alfabetización en todo el mundo.

11 Boletín digital CSTA Social Innovation Challenge Qué? Concurso Social Innovation Challenge PUCMM/ IE Business School Unidad responsable? Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas Objetivo? Presentar soluciones innovadoras a través de proyectos de emprendimiento en República Dominicana. Cuándo? Jueves 19 Dónde? Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. En el marco de la actividad Rachida Justo, profesora de Gestión Emprendedora, ofreció la conferencia The Joys and Challenges of Social Entrepreneurship. El emprendimiento social es una nueva forma de resolver conflictos sociales a través de conocimientos empresariales, afirmó Justo.

12 Boletín digital CSTA CSTI Reconocen a personal de Seguridad Física Qué? Reconocimiento del personal de la Unidad de Seguridad de ambos campus Unidad responsable? Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente Objetivo? Destacar la labor y el desempeño realizado durante el trimestre enero-marzo. Cuándo? Jueves 19 y viernes 20 Dónde? Salón A del Edificio Padre José Luis Alemán, Campus Santo Tomás de Aquino y Sala de Conferencias de Vicerrectoría, Campus Santiago. Los felicito y los motivo a que sigan cumpliendo con el trabajo que se les ha asignado. En cada una de sus áreas ustedes son un ejemplo, expresó Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, quien encabezó ambos actos realizados en Santo Domingo y Santiago.

13 Boletín digital CSTA Conoce Estomatología Qué? Vive un día con Estomatología Unidad responsable? Departamento de Estomatología Objetivo? Ofrecer informaciones generales sobre la oferta de la carrera a bachilleres interesados. Cuándo? Viernes 20 Dónde? Clínica de Estomatología, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. La ambientación estuvo a cargo de la directora del Departamento de Estomatología del Campus Santo Tomás de Aquino, doctora Lamia Sued, junto a la doctora Ivonne Ardavín, docente. Los asistentes recibieron un recorrido por la clínica y presenciaron demostraciones sobre técnicas de tratamiento bucal.

14 Boletín digital CSTI Hackathon 2016 Qué? Primer Hackathon 2016 Unidad responsable? PUCMM Emprende y el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Objetivo? Diseñar un software que reúna las características para estructurar un plan de negocios, capaz de generar nuevas empresas sostenibles a través de una Plataforma Virtual de Emprendimiento (PVE). Cuándo? Del viernes 20 al domingo 22 Dónde? Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), PUCMM, Campus Santiago. Los ganadores del proyecto más sobresaliente fueron Max Medina, Jesús Pereyra y Julio César Ramírez, del Campus Santo Tomás de Aquino, a quienes el R.P. Dr. Alfredo De la Cruz Baldera les hizo entrega de computadoras Macbook, donadas por Banreservas, y la suscripción de un año en asesoría personalizada e invitaciones a eventos especiales realizados por la empresa Microsoft, valoradas en U$S 27,

15 Boletín digital CSTI Taller de Agencia Publicitaria Qué? Taller Bienvenidos a la Agencia Publicitaria Unidad responsable? Departamento de Mercadotecnia Objetivo? Afianzar los conocimientos acerca de cómo se promueve una marca o producto, desde el brief hasta la ejecución de la campaña. Cuándo? Sábado 21 Dónde? Colegio Juan XXIII, PUCMM, Campus Santiago. En este taller se ofrecieron valiosas informaciones concernientes al funcionamiento de las agencias publicitarias y su relación con los clientes, además la manera eficaz de realizar una campaña.

16 Boletín digital CSTA Presentan nuevas maestrías Qué? Diseño Arquitectónico, concentración Arquitectura de Alojamientos Turísticos y concentración Arquitectura de Interiores. Unidad responsable? Decanato Postgrado Objetivo? Presentar el programa, perfil del participante y propósitos de las nuevas maestrías. Cuándo? Lunes 30 Dónde? Sede de Postgrado, PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino. En el marco de la apertura de las Maestrías en Diseño Arquitectónico se ofreció la charla La Ciudad Heredada, periferias y (des)bordes, dictada por el doctor Pablo Costa, profesor de la Universidad de la Coruña, España.

17 Boletín digital CSTI Estudiantes ganan competencia de la Unión Europea Unión Europea Qué? Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago, ganaron la competencia de emprendimiento social El Hueco Caribe Starter Unidad responsable? PUCMM Emprende Objetivo? Mejorar los sistemas de desalinización de agua de mar, que requieren calentamiento de hasta un 20%. Cuándo? Martes 31 Dónde? Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en Santo Domingo. Los jóvenes José Herrera de Ingeniería Industrial, Abraham Espinal de Ingeniería Electromecánica y Cristhofer Ozoria de Medicina, presentaron el concepto de TG: Agua para Todos, el cual utiliza una tecnología desarrollada por Thermo Graphene, que consiste en sistemas de calentamiento de alta eficiencia por la aplicación del nanomaterial grafeno, el cual es hasta 40% más eficiente que los calentadores de agua actuales.

18 Boletín digital CSTI Padre Manuel Maza dicta conferencia Qué? Festival Juvenil Ignaciano en Cuba Unidad responsable? Facultad de Ciencias y Humanidades Objetivo? Compartir y entrar en contacto con los jóvenes, su realidad social y eclesial cubana desde la fe en Jesús. Cuándo? Martes 31 Dónde? Centro Loyola, La Habana, Cuba. El Padre Maza dictó dos conferencias en el Festival Juvenil Ignaciano, en el Centro Loyola, La Habana, Cuba. Los temas fueron: Jesús y la Política, y La Autoridad de Jesús. Dicho encuentro, que se realiza cada dos años, reunió a jóvenes de Cuba, Miami y República Dominicana, los cuales viven su fe a partir de la espiritualidad ignaciana.

19 Boletín digital CSTI Estudiantes de Derecho participan en debate Qué? Vigésimo Primera Edición del Interamerican Human Rights Moot Court Competition, actividad que organiza cada año la American University en Washington D.C. Unidad responsable? Departamento de Ciencias Jurídicas, Campus Santiago Objetivo? Debatir durante una semana argumentos orales, sustentados previamente en un trabajo escrito, sobre derechos humanos. Cuándo? Martes 31 Dónde? Washington, D.C. Dentro del marco de la referida competencia, se organizaron visitas a organismos internacionales, así como a los principales monumentos y museos históricos de la ciudad. También, y bajo la coordinación del Departamento de Ciencias Jurídicas, los estudiantes visitaron la Embajada de la República Dominicana en Washington y conocieron al embajador, José Tomás Pérez.

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital CSTA Certificación Internacional Qué? Apertura de Especialistas en Gestión Estratégica de la Capacitación

Más detalles

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015 Boletíndigital Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa Diciembre 2015 Boletíndigital CSTA CSTI Peña Pedagógica Qué? Vigésima Segunda Edición del Cuaderno de Pedagogía Universitaria Unidad

Más detalles

/ Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ENERO 2015 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL

/ Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ENERO 2015 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL @PUCMM / Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL CSTA MONSEÑOR AGRIPINO NÚÑEZ COLLADO RECIBE RECONOCIMIENTO La Academia

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018

PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018 PROGRAMA JORNADA DEL EMPRENDIMIENTO UADY Del 23 al 27 de Octubre de 2018 LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 Inauguración de las Jornadas, a cargo del rector de nuestra universidad Dr. José de Jesús Williams

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio.

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio. Miércoles 13 de Julio. PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Del 13 al 16 de Julio Facultad de Artes Programa de Formación Musical Miércoles 13 de Julio. 8:00 a.m. 9:00 a.m. Recepción por parte

Más detalles

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA JULIO 2015

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA JULIO 2015 Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA JULIO 2015 Realizan panel Qué? Experiencias en la cancillería y en el servicio exterior: La importancia de las relaciones internacionales.

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica -PRIDCA-

Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica -PRIDCA- Segundo taller de coordinación y seguimiento a proyectos PRIDCA Lugar: Hotel Barceló, Managua, Nicaragua Salones: y Salón Momotombo Fecha: 27 al 30 de enero 2015 OBJETIVOS: 1. Potenciar la institucionalización

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo

Más detalles

VISITA OFICIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JOSE MUJICA CORDANO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

VISITA OFICIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JOSE MUJICA CORDANO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA VISITA OFICIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JOSE MUJICA CORDANO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA 10 AL 16 DE MAYO DE 2014 SABADO 10 HORA 21.10 PARTIDA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA JOSE MUJICA

Más detalles

GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA

GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (GPECC) GRUPO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR (GPEES) FICHA TÉCNICA XX REUNION DEL GPECC XVII CONGRESO DEL GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO

MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO MIGUEL ENRIQUE LUCIA ESPEJO PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL 2015 2018. FECHA DE NOMBRAMIENTO: 14 DE NOVIEMBRE DE 2015. HISTORIAL LABORAL Educación 1996-2000 TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO, CEDULA

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL DEMOCRACIA Y ELECCIONES EN AMÉRICA LATINA Salón Sipán del Hotel Melia Lima Lunes 31 de marzo de 2014 A. PRESENTACIÓN: El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela Electoral

Más detalles

Lunes :00 hrs Concurso Culinario. Reunión de coordinación y bienvenida con los equipos concursantes. Hotel Memories Miramar.

Lunes :00 hrs Concurso Culinario. Reunión de coordinación y bienvenida con los equipos concursantes. Hotel Memories Miramar. Lunes 24 8:00 Acreditación (en la Casa de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones). 10:00 City Tour La Habana Vieja: el impacto del turismo en la comunidad. (salida del Palacio de Convenciones)

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

PROGRAMA - DIA 1 Lunes, 13 de marzo de 2017, hrs Auditorio Biblioteca Nacional (abierto) Sala America

PROGRAMA - DIA 1 Lunes, 13 de marzo de 2017, hrs Auditorio Biblioteca Nacional (abierto) Sala America SEMINARIO INTERNACIONAL "Las bibliotecas, las actividades de defensa y promoción y la implementación de la agenda 2030" Santiago, Chile, 13 y 14 de marzo de 2017 Objetivo del Seminario: Discutir sobre

Más detalles

Boletíndigital. Febrero 2016. www.pucmm.edu.do. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa

Boletíndigital. Febrero 2016. www.pucmm.edu.do. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa Boletíndigital Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa Febrero 2016 Boletíndigital CSTI Misión cumplida! Qué? Nonagésima tercera graduación Campus Santiago Objetivo? Investir nuevos profesionales

Más detalles

CUARTO FORO MUNDIAL DEL AGUA

CUARTO FORO MUNDIAL DEL AGUA 1er. SEMINARIO LATINOAMERICANO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN RECURSOS HÍDRICOS CUARTO FORO MUNDIAL DEL AGUA Seminario Internacional CONDESAN Experiencias y Métodos de Manejo de Cuencas y su Contribución al

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS FACULTAD DE PSICOLOGIA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS FACULTAD DE PSICOLOGIA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio 1 PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS FACULTAD DE PSICOLOGIA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo de alegría para

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL LUNES 5 de MAYO

PROGRAMACIÓN GENERAL LUNES 5 de MAYO PROGRAMACIÓN GENERAL LUNES 5 de MAYO 7:30 a.m. - 8:00 a.m. 8:00 a.m. - 9:30 a.m. 8:00 a.m. - 10:00 a.m. 9:00 a.m. Acto de Instalación Global Festival Chile universitaria Conferencia: Alteraciones patológicas

Más detalles

CURSO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL SISTEMA INTERAMERICANO. Del 8 al 13 de julio de Ciudad de México

CURSO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL SISTEMA INTERAMERICANO. Del 8 al 13 de julio de Ciudad de México CURSO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL SISTEMA INTERAMERICANO Del 8 al 13 de julio de 2012 Ciudad de México La Organización de los Estados Americanos, a través de su, realizó el Curso

Más detalles

La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior.

La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior. La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior. Rosario 21, 22, 23 de abril 2014 República Argentina FUNDAMENTACIÓN: Desde 1999, se realizan

Más detalles

PROGRAMA - DIA 1 Lunes, 13 de marzo de 2017, hrs Auditorio Biblioteca Nacional (abierto) Sala América

PROGRAMA - DIA 1 Lunes, 13 de marzo de 2017, hrs Auditorio Biblioteca Nacional (abierto) Sala América SEMINARIO INTERNACIONAL "Las bibliotecas, las actividades de defensa y promoción y la implementación de la agenda 2030" Santiago, Chile, 13 y 14 de marzo de 2017 Objetivo del Seminario: Discutir sobre

Más detalles

Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la FIMPES TEMA:

Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la FIMPES TEMA: TIEM POS PARC IALES Universidad La Salle Laguna. XVI Congreso de la Comisión de Investigación de la TEMA: Responsabilidad social: Sustentabilidad e Investigación en IES- Particulares 31 de mayo y 01 y

Más detalles

MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA

MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA SELA/IBERPYME TENENCIA ALCALDÍACONCELLO DE VIGO Vigo, Galicia, España, 21,22, 23, 24 y 25 de Junio de 2008 Hotel Os Escudos. Vigo ORGANIZAN COLABORAN 1 PROGRAMA

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA AGENDA ACADÉMICA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Miércoles 7 de Mayo 2:00-3:30 PM Alteraciones patológicas del sistema respiratorio Dirigido a: Estudiantes del programa 4:00-5:30 PM Alteraciones Patológicas

Más detalles

16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS

16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS 16 al 18 de SEPTIEMBrE de 2013 PalaCIo SaN MarTÍN BUENoS aires argentina AGENDA ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS AGENDAESPAÑOL IX Foro MOST UNESCO de Ministros de Desarrollo Social de América Latina Inclusión

Más detalles

27 de junio Inter-American Dialogue LaRED 27 de junio Center for Global Development (CGD) LaRED 27 de junio La Embajada de El Salvador

27 de junio Inter-American Dialogue LaRED 27 de junio Center for Global Development (CGD) LaRED 27 de junio La Embajada de El Salvador El 27 hasta el 29 de junio, SIF colaboró en una cumbre y otros eventos relacionados sobre la política pública de desarrollo en América Central en Washington DC. 1. 27 de junio: SIF participó en una reunión

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN VALORES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS ORGANIZACIÓN DE LOS

Más detalles

I Plenario 2015 de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales - RedCIUN-

I Plenario 2015 de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales - RedCIUN- Tenemos el agrado de comunicarles que en el mes de Abril del corriente año, se han llevado a cabo las reuniones que se detallan a continuación con el objetivo de generar nuevos lazos, y estrechar los ya

Más detalles

Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría Académica PROGRAMA UNITWIN CATEDRA UNESCO Vicerrectoría Académica Fundación Universidad del Norte 2017 Contenido I. Cátedras UNESCO II. III. i. Qué es una Cátedra Unesco? ii. iii. iv. Objetivo de una Cátedra UNESCO

Más detalles

LA RED REGIONAL METROPOLITANA DE SERVICIO SOCIAL DEL CONSEJO REGIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA CRAM-ANUIES PRESENTAN EL AVANCE DE TRABAJO DE LA RED.

LA RED REGIONAL METROPOLITANA DE SERVICIO SOCIAL DEL CONSEJO REGIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA CRAM-ANUIES PRESENTAN EL AVANCE DE TRABAJO DE LA RED. LA RED REGIONAL METROPOLITANA DE SERVICIO SOCIAL DEL CONSEJO REGIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA CRAM-ANUIES PRESENTAN EL AVANCE DE TRABAJO DE LA RED. 2-16 SESION ORDINARIA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016 RESULTADOS

Más detalles

cronograma y agenda para la visita de pares

cronograma y agenda para la visita de pares cronograma y agenda para la visita de pares PAR COORDINADO R DIANA ELVIRA SOTO ARANGO diana.soto@uptc.edu.co dianaelvirasoto@gmail.coom PAR ACADÉMICO Expedito Javier Rodriguez Rosales rodrizales@gmail.com

Más detalles

SEDE PRINCIPAL PAMPLONA MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO DE 2017

SEDE PRINCIPAL PAMPLONA MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO DE 2017 INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Bienvenidos apreciados estudiantes, hoy inician un gran proyecto de vida, lleno de retos, aprendizaje y desarrollo personal. Recibiéndoles con gran

Más detalles

FLORIANÓPOLIS Y PORTO ALEGRE

FLORIANÓPOLIS Y PORTO ALEGRE FLORIANÓPOLIS Y PORTO ALEGRE FLORIANÓPOLIS: ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN 600 empresas de software, hardware y servicios de tecnología, 4 fondos de capital riesgo, y 2 parques tecnológicos en Alfa y Sapiens.

Más detalles

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

PRESENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS PRESENTACIÓN La Secretaría de Derechos Humanos es el órgano rector del Poder Ejecutivo, promoviendo el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, cumpliendo las funciones de promoción, diseño,

Más detalles

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE DE 2015

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Y PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE DE 2015 8:30 a 9:30 a.m. 9:30 a 12:00 m. AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA Primer día: Lunes 14 de diciembre de 2015 Reunión con la Dirección de la Universidad: Presentación de los pares académicos Propósitos y

Más detalles

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General

Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Plan de trabajo y desarrollo de la Vicepresidencia Región México - OUI 2017-2019 Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General Agosto 2017 Contenido Presentación... 3 Acciones...5 Compromiso Social...5

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA INFORME A LA XXIII ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS DEL EQUIPO DE SEGUIMIENTO A LA RESOLUCIÓN DE LA OLACEFS SOBRE GÉNERO Y TRANSPARENCIA EN LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Más detalles

CiudadGlobal Vive Perú

CiudadGlobal Vive Perú Acreditada en Alta Calidad Apoyan Organizan Vigilada Mineducación Lunes 11 de octubre ITM campus Robledo Sala de Juntas Conferencia: Ingeniería Clínica Invitado: Dr. Benjamín Castaño, Director del Programa

Más detalles

Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas. Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad de Maryland

Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas. Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad de Maryland Educación n Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación n Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad de Maryland Comisión Panamericana de Educación

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO)

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO) CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO) 1er Curso Internacional sobre Promoción de los Derechos Humanos 23 al 30 de marzo de 2012 Espacio Memoria y Derechos Humanos

Más detalles

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín.

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín. 131 31 Octubre 0 Actividad se realiza en Tarapoto este jueves 2 y viernes 3 de Noviembre Encuentro es organizado por el UETI-Penal del Poder Judicial en coordinación con la CSJ San Martín. E ste jueves

Más detalles

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador Agenda VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de 2011 San Salvador, El Salvador Propósito del Foro: Promover la cooperación regional, el

Más detalles

Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Psicologia, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 15 al 26 de Julio.

Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Psicologia, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 15 al 26 de Julio. Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Psicologia, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 15 al 26 de Julio. ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE!

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMA DE BIOLOGIA. SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMA DE BIOLOGIA. SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMA DE BIOLOGIA. SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo de alegría para

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO Y SOCIOCULTURAL 04 al 07 de Octubre, 2016 Santiago de Chile

PROGRAMA ACADÉMICO Y SOCIOCULTURAL 04 al 07 de Octubre, 2016 Santiago de Chile PROGRAMA ACADÉMICO Y SOCIOCULTURAL 04 al 07 de Octubre, 2016 Santiago de Chile AGENDA RECLA MARTES 04 09:00 13:30 Pre encuentro: Congreso nacional de educación continua 14:30 17:00 Recorrido Viña Santa

Más detalles

25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica

25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica 25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica experiencia, trayectoria... un trabajo consolidado y de referencia internacional La Unión Iberoamericana de Municipalistas es el principal instrumento

Más detalles

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL View this email in your browser LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL La Universidad Anáhuac Puebla suma a su oferta académica la Licenciatura en Médico Cirujano a partir de Agosto 2016 Licenciatura con más

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería EMPRESARIAL. Carrera de.

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería EMPRESARIAL. Carrera de. FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería EMPRESARIAL www.usil.edu.pe CARRERA DE IINGENIERÍA EMPRESARIAL LA CARRERA DE INGENIERÍA EMPRESARIAL DE LA USIL FORMA LÍDERES INNOVADORES CON CAPACIDAD DE VINCULAR,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS. PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENTADO POR: Ing. Mirtha Y. Moore V. Decana Abril 2014 Trabajos en el Laboratorio de Turbomaquinaria

Más detalles

La gente primero, ayudando a crear un verdadero impacto para un mejor mañana. Jorge Silva Lujan Gerente General Microsoft Colombia

La gente primero, ayudando a crear un verdadero impacto para un mejor mañana. Jorge Silva Lujan Gerente General Microsoft Colombia La gente primero, ayudando a crear un verdadero impacto para un mejor mañana Jorge Silva Lujan Gerente General Microsoft Colombia El Compromiso de Microsoft Nuestro compromiso de Responsabilidad Social

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL TUNJA ADMISIONES PREGRADOS II ACTIVIDAD FECHA DIA RESPONSABLE

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL TUNJA ADMISIONES PREGRADOS II ACTIVIDAD FECHA DIA RESPONSABLE UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS SECCIONAL TUNJA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEGUNDO SEMESTRE DE 2018 ADMISIONES PREGRADOS 2018 - II ACTIVIDAD FECHA DIA RESPONSABLE Inscripciones Del 23 de abril hasta 5 de julio

Más detalles

MESAS DE DIÁLOGO: CO-CREACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS Y PORTAL ÚNICO DE DATOS ABIERTOS

MESAS DE DIÁLOGO: CO-CREACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS Y PORTAL ÚNICO DE DATOS ABIERTOS MESAS DE DIÁLOGO: CO-CREACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS Y PORTAL ÚNICO DE DATOS ABIERTOS En el marco del proceso de cumplimiento del compromiso No. 5 del Plan de Acción Nacional de Gobierno

Más detalles

PALABRAS DEL Lic. José Del Castillo Saviñón Presidente del Consejo Directivo

PALABRAS DEL Lic. José Del Castillo Saviñón Presidente del Consejo Directivo CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE LA DELEGACIÓN DEL.DO A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA (PUCMM) 25 de agosto de 2016 Hotel Barceló Santo Domingo, Salón La Mancha PALABRAS DEL Lic. José

Más detalles

20 al 24 de Julio del año 2015 Hotel Crowne Plaza

20 al 24 de Julio del año 2015 Hotel Crowne Plaza 20 al 24 de Julio del año 2015 Hotel Crowne Plaza Objetivo: Promover entre la grande, mediana y pequeña empresa la construcción de estrategias de sostenibilidad, a través de la Responsabilidad Social Empresarial,

Más detalles

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región Luis Fidel Yáñez Oficial a cargo Secretaría de la Comisión Vigésimo sexto

Más detalles

JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS 14 de Diciembre 2012 Chimbote-Perú

Más detalles

Infraestructura, Recursos

Infraestructura, Recursos Biblioteca Virtual en Salud BVS-RD Comité Consultivo Nacional Infraestructura, Recursos de Información Dominicanos en Salud y Servicios Asociados a la Gestión de Información Científico Técnica, en la Pontificia

Más detalles

TALLER DE CAPACITACIÓN SUB-REGIONAL CENTROAMÉRICA Y CARIBE ESPAÑOL

TALLER DE CAPACITACIÓN SUB-REGIONAL CENTROAMÉRICA Y CARIBE ESPAÑOL TALLER DE CAPACITACIÓN SUB-REGIONAL CENTROAMÉRICA Y CARIBE ESPAÑOL Monitoreo y Análisis de los Procesos de Cambio de los Sistemas de Salud AGENDA San Juan, Puerto Rico 15-17 Agosto 2005 PRIMER DÍA, LUNES

Más detalles

JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROGRAMA PROVISORIO ACTIVIDADES AL 7 DE SEPTIEMBRE

JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROGRAMA PROVISORIO ACTIVIDADES AL 7 DE SEPTIEMBRE 2012 - JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROVISORIO ACTIVIDADES AL 7 DE SEPTIEMBRE 17 de septiembre Ciudad de Córdoba 18 y 19 de septiembre Ciudad de Rosario 20, 21 y 22 de septiembre

Más detalles

Villahermosa, Tabasco, 23 al 27 de octubre de Programa Actividades Pre-Congreso

Villahermosa, Tabasco, 23 al 27 de octubre de Programa Actividades Pre-Congreso Lunes 23 y martes 24 de octubre es Pre-Congreso Seminario-Taller: Epistemología de la Administración y Estudios Organizacionales. Rodrigo Muñoz Grisales, Ph.D. (Universidad EAFIT, Colombia) Salón 25 9:00

Más detalles

Asamblea de Socios SESIÓN ORDINARIA 2015

Asamblea de Socios SESIÓN ORDINARIA 2015 Asamblea de Socios SESIÓN ORDINARIA 2015 NUEVO EQUIPO DE RECTORÍA Óscar Galindo Villarroel Rector Mario Calvo Gil Prorrector César Pino Soto Vicerrector Gestión Económica y Administrativa Néstor Tadich

Más detalles

II CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Lima Perú, 28 y 29 Octubre 2010

II CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Lima Perú, 28 y 29 Octubre 2010 II CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Lima Perú, 28 y 29 Octubre 2010 LAS FINANZAS SON DE TODOS Estrategias para el desarrollo de una cultura económica financiera

Más detalles

Alianza Internacional de Cooperación en Juventud

Alianza Internacional de Cooperación en Juventud Alianza Internacional de Cooperación en Juventud Lunes 24 de octubre XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud Cartagena de Indias, Colombia 25 al 28 de octubre de 2016 PROGRAMA Todo el

Más detalles

Universidad Especializada en Música del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Universidad Especializada en Música del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Universidad Especializada en Música del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Dr. Carlos R. Conde 1 Rector EL CONSERVATORIO DE MÚSICA La Universidad Especializada en Música del Estado Libre Asociado de

Más detalles

Martes 2 de Agosto. 03:30-04:00 Receso para café Receso para café Receso para café Receso para café. 12:30-02:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo

Martes 2 de Agosto. 03:30-04:00 Receso para café Receso para café Receso para café Receso para café. 12:30-02:00 Almuerzo Almuerzo Almuerzo Almuerzo Taller sobre "Políticas Sociales, Justicia y Tratamiento de Drogas en República " Santo Domingo, República. 1 al 5 de Agosto de 2011 Lunes 1 de Agosto MAÑANA TRIBUNALES TRATAMIENTO 09:00-10:30 Apertura

Más detalles

COMUNICACIÓN POLÍTICA

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIPLOMA UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA UCAM LATINOAMÉRICA - SUMMER PROGRAM JULIO 2017 BIENVENIDOS A LA UCAM, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA! Estratégicamente ubicada en Murcia (España) y con dos

Más detalles

COMUNICACIÓN POLÍTICA

COMUNICACIÓN POLÍTICA DIPLOMA UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA UCAM LATINOAMÉRICA - SUMMER PROGRAM JULIO 2018 BIENVENIDOS A LA UCAM, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA! Estratégicamente ubicada en Murcia (España) y con dos

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Jorge Silva L. Gerente General Microsoft Colombia El Compromiso de Microsoft Nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa se basa en nuestra misión: habilitar

Más detalles

FSIE MADRID CELEBRA SU III FÓRUM FSIE MADRID

FSIE MADRID CELEBRA SU III FÓRUM FSIE MADRID 2016 editorial Cada día en el discente puede ser la puerta abierta a destinos en positivo, para ello los docentes somos, en tantas ocasiones, la llave que abre cancelas a la positivad en el mundo de la

Más detalles

INFORMe DE Resultados

INFORMe DE Resultados INFORMe DE Resultados Contenido INTRODUCCIÓN INAUGURACIÓN CARTA DE INTENCIÓN ACTIVIDADES EL EVENTO EN NÚMEROS UN GRAN COMPROMISO GANADORES 2016 RANKING POR UNIVERSIDAD MEDALLERO Nao Challenge México en

Más detalles

Educación para el Cambio Climático en República Dominicana. Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015

Educación para el Cambio Climático en República Dominicana. Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015 Educación para el Cambio Climático en República Dominicana Daniel Abreu Mejía Punto Focal Nacional UN CC:Learn Junio 2015 Antecedentes Clave La República Dominicana ha sido coordinador en el grupo de negociación

Más detalles

XX CONFERENCIA REGIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE ADUANAS DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE (CRDGA)

XX CONFERENCIA REGIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE ADUANAS DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE (CRDGA) XX CONFERENCIA REGIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE ADUANAS DE LAS AMERICAS Y EL CARIBE (CRDGA) Lograr Excelencia Aduanera mediante la Planificación Estratégica Regional Habana, Cuba 15-16 de mayo, 2017

Más detalles

Presidenta del CEDDIS Vanda Pignato

Presidenta del CEDDIS Vanda Pignato Principales logros de la gestión 2010-2012 de la Presidencia del Comité Interamericano para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) Presidenta

Más detalles

JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato

JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato JORNADA CONMEMORATIVA 2017, Centenario de la Constitución de Guanajuato Lunes 16 de octubre de 2017 CONFERENCIA MAGISTRAL: Congreso Constituyente y la Constitución Política de Guanajuato de 1917 Fecha:

Más detalles

Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles Algo de historia 90 2000 2006 Chile Retorno a la democracia en Chile Gran movilización estudiantil nacional

Más detalles

Objetivo General. Participantes a los cuales se dirige el evento: Objetivo Específicos. Difundir avances tecnológicos para el logro de

Objetivo General. Participantes a los cuales se dirige el evento: Objetivo Específicos. Difundir avances tecnológicos para el logro de Objetivo General Difundir avances tecnológicos para el logro de sistemas eléctricos inteligentes en la región, mejorando el nivel de pérdidas de electricidad, logrando una mayor participación de energías

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados Seminario PARLAMENTO y DEMOCRACIA ESCUELA DE GOBIERNO DEL PARLAMENTO DE URUGUAY CONGRESO de los DIPUTADOS FUNDACIÓN MANUEL GIMÉNEZ ABAD Lunes 3 junio Montevideo, 3 6 junio 2013 15-17 h. Encuentro con representantes

Más detalles

JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROGRAMA PROVISORIO ACTIVIDADES AL 27 DE AGOSTO

JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROGRAMA PROVISORIO ACTIVIDADES AL 27 DE AGOSTO 2012 - JORNADAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE PROVISORIO ACTIVIDADES AL 27 DE AGOSTO 17 de septiembre Ciudad de Córdoba 18 y 19 de septiembre Ciudad de Rosario 20, 21 y 22 de septiembre Ciudad

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES 205 COLABORADORES Alejandro Alday González. Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Más detalles

Ha realizado estudios superiores: Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Cota Rica, Heredia, 1998.

Ha realizado estudios superiores: Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Cota Rica, Heredia, 1998. CURRÍCULUM PROFESIONAL Estudios Universitarios; En la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica en el año 1980 obteniendo el Título de Abogado y Notario en marzo de 1985, graduándose con honores

Más detalles

Agenda Nº 27. Sesión Ordinaria del Página 1 de 5

Agenda Nº 27. Sesión Ordinaria del Página 1 de 5 República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia Agenda N 27. Sesión Ordinaria del 22-9-2010. Consejo Universitario Secretaría Ejecutiva AGENDA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO 1. CONSIDERACIÓN DE LAS

Más detalles

1. Antecedentes en calidad 2. Calidad institucional 3. Propósitos de la autoevaluación 4. Momentos de la acreditación Institucional 5.

1. Antecedentes en calidad 2. Calidad institucional 3. Propósitos de la autoevaluación 4. Momentos de la acreditación Institucional 5. 1. Antecedentes en calidad 2. Calidad institucional 3. Propósitos de la autoevaluación 4. Momentos de la acreditación Institucional 5. Metodología del proceso (etapas-estructura) 5.1 Factores de la Autoevaluación

Más detalles

Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Ingenieria, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 17 al 19 de Julio.

Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Ingenieria, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 17 al 19 de Julio. Programa de inducción estudiantes nuevos Facultad de Ingenieria, Programas de jornada nocturna Proceso de inducción 2017 II del 17 al 19 de Julio. Programas en: Ing. Electrónica Ing. de Sistemas ESTIMADO

Más detalles

Resultados del Congreso Internacional de Parques Industriales Sostenibles

Resultados del Congreso Internacional de Parques Industriales Sostenibles Resultados del Congreso Internacional de Parques Industriales Sostenibles Transformando Barreras en Oportunidades Lima, 25 de mayo de 2017 1 P a g e Introducción La Universidad del Pacífico en coordinación

Más detalles

PROGRAMA. Regiones Centro y Nuevo Cuyo

PROGRAMA. Regiones Centro y Nuevo Cuyo PROGRAMA Regiones Centro y Nuevo Cuyo Espacio abierto a la pluralidad de procedencias y lenguajes derivados tanto de manifestaciones tradicionales como de aquellas que provienen de los nuevos medios y

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles