ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):"

Transcripción

1 ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Una vez se haya instalado el software de PC de la TRS5000, se arranca el programa bien automáticamente desde el propio instalador (launch TRS5000) o bien desde el icono TRS5000 EVO que el software coloca en el escritorio. Al conectar la TRS EVO al PC vía cable USB, si disponemos de un sistema operativo Windows 7 (32 /64 bits), este detecta que un nuevo hardware se ha conectado y comienza el proceso de adjudicación de un puerto virtual así como la carga automática del driver. Hasta que dicho proceso no haya finalizado, no podemos establecer comunicación con la EVO. Una vez que el sistema operativo nos haya adjudicado un puerto virtual, diferente en cada usuario, nos conectamos a la TRS EVO seleccionando dicho puerto y presionando sobre (Comenzar Comunicación).

2 La conexión se realiza de manera idéntica a como se hacía con la versión previa de la TRS5000, ya que disponemos básicamente del mismo interface gráfico. Dentro del menú desplegable OPCIONES, seleccionamos PARAMETROS y buscamos el puerto virtual USB que nos ha adjudicado el sistema operativo, que en nuestro caso es el COM10. Si no nos aparece de manera automática, lo podemos seleccionar de todos modos, en la pestaña con la flecha del menú desplegable Puerto de comunicación, en donde nos aparecen todos los puertos abiertos en ese momento en el PC. Presionando RELOAD COM PORT LIST, se actualiza la lectura de los puertos utilizados en ese momento en el PC. Si se dispone de una sola TRS5000 EVO, siempre conectada físicamente al mismo puerto USB, es aconsejable tener seleccionada la opción (Recarga listado de puertos de comunicación). Esta función nos permite establecer la comunicación EVO PC, tan pronto se ejecute el Software TRS 5000 EVO, sin tener que pasar por el menú Opciones, Parámetros, seleccionando el puerto y estableciendo la comunicación. Para ello, el cable USB ha de estar conectado siempre al mismo puerto USB, y la TRS EVO encendida antes de arrancar el software de PC.

3 Una vez establecida la comunicación, el LED COM de la parte inferior derecha ha de pasar del rojo al verde. Mientras que no se haya establecido la comunicación PC-TRS5000 EVO, (LED COM en VERDE), permanecen deshabilitadas algunas de las funciones del software, como son: Actualizar vía Web (Función automática). Todas las funciones del menú Llave. Envío de texto / Actualizar programa (Función manual). Una vez establecida la comunicación, se habilitan todas excepto Actualizar vía Web, que lo hace tan solo si la máquina conectada es una TRS5000 EVO. La actualización automática vía web, tan solo está disponible para las TRS5000 EVO. Con lo cual, es el programa el que discrimina automáticamente la máquina conectada y habilita o no dicha función. Para que se ejecuten cualquiera de los 2 procesos de actualización, Manual o Automático, el cliente ha de registrarse previamente en la página Web de JMA. Al presionar ACTUALIZAR VIA WEB, aparece el siguiente menú: En donde los apartados (1),(2) y (3) nos muestran respectivamente, el número de serie con el que sale de fábrica la TRS EVO, la versión de firmware que tiene en ese momento y la versión de software de PC que hay instalada en el ordenador.

4 Para comenzar el proceso de actualización, se ha determinado que sea el cliente el que interrogue a nuestro servidor JMA y lance la petición, pulsando el botón (Verificar para actualizar) (4). Una vez pulsada la verificación, (4), el programa comprueba si el cliente se ha registrado. Si no lo ha hecho, aparecerá el siguiente mensaje: En donde tras pulsa SI (registrarnos ahora en la web de JMA), conectaremos con el servidor Web de JMA y tendremos acceso al formulario de registro. Condición indispensable para poder registrarse: DISPONER DE ACCESO A INTERNET.

5 En el cual una vez se seleccione entregar (SUBMIT), y siempre que el proceso termine satisfactoriamente, se nos comunica en un nuevo menú, que el cliente se ha registrado correctamente en la base de datos de JMA. También se detallan los 2 tipos presentes de actualización y como proceder en cada caso.

6 En el menú de confirmación de registro, también se hace mención a que el cliente recibirá un con su Nombre de usuario y su contraseña para poder acceder a la web de cliente y en el caso de que quiera actualizarse la TRS EVO en modo manual, pueda acceder a los ficheros de actualización. El mail tipo es: Bien, Usted ha registrado su TRS. Su nombre de usuario y su contraseña para acceder a la pagina web de JMA son: Nombre de Usuario: jk.olabarria@jma.es Contraseña: jma111jma Hacer clic aqui para entrar en la página web del cliente. Este acceso conduce al cliente al modo de actualización OFFLINE. Gracias por su atención Un Cordial Saludo Soporte Técnico de JMA Como estamos dentro del proceso de actualización automático, cerramos la página WEB de confirmación de registro y volvemos al software de PC. A continuación, se detallan los pasos a seguir a la hora de actualizar la versión de firmware de la TRS5000 EVO:

7 1. Una vez pulsado (Verificar para actualizar) (4),el programa comprueba si hay un fichero de firmware y de Software de PC mas actualizados en el servidor de JMA. 2. En este caso, un menú emergente nos indica que existe solo un fichero de firmware con una versión superior (1.10). Procedemos a descargárnosla pulsando SI.

8 3. El programa se descarga los ficheros pendientes de actualización, desde el servidor de JMA hasta el PC del cliente. Una vez que los ficheros se hayan bajado con éxito, se habilita automáticamente el botón (Actualizar TRS), el cual tras presionarse, lanza la actualización de firmware. 4. El programa actualiza primero el fichero de firmware. Una vez este proceso se haya completado satisfactoriamente, debemos de pulsar (Salir), para permitir el reinicio del Micro y pasar a la segunda parte del proceso de actualización de firmware, que consta del envío del fichero de texto seleccionado por el cliente.

9 5. Una vez el cliente haya seleccionado su idioma, y presionado sobre (Enviar), una barra indicativa del estado de la descarga nos avisa cuan cerca estamos de completar el envío de Texto. Presionando el botón (Salir),se completará de manera definitiva todo el proceso de actualización de firmware. Si queremos comprobar que el proceso haya concluido exitosamente, podemos volver a presionar sobre Verificar para actualizar y nos debe aparecer el siguiente mensaje emergente: En donde se aprecia que la versión de firmware ha pasado de la 1.05 a la 1.10 y que el botón de actualizar TRS se ha deshabilitado automáticamente.

10 Si al presionar (Verificar para actualizar) nos encontráramos con que disponemos de versiones más actualizadas tanto de Firmware como de Software de PC, se procedería a actualizarlos de manera consecutiva. Primero procederíamos a descargar del servidor de JMA, el (Set-Up) de instalación del Software de PC, que se guarda automáticamente en un directorio en concreto de nuestro PC. Tan pronto finaliza la descarga, se habilita el botón (Actualizar Software de PC) y como también hay una versión de firmware pendiente, nos aparece un mensaje emergente indicándonos la disponibilidad de una actualización de firmware.

11 Es preferible actualizar primero el firmware de la TRS EVO, ya que nos lleva menos tiempo que la actualización de Software de PC. Se presiona SI y volvemos a ejecutar los pasos del 1 al 5 anteriormente descritos. En cuanto a la actualización de software, en cuanto presionamos la opción (Actualizar Software de PC), aparece el menú emergente siguiente: En el cual y tras pulsar Aceptar, se cierra el Software de PC y comienza la instalación expuesta en el documento Word FAST_SETUP_EVO_Revxx.docx, apartado A, pasos del 1 al 5.

12 Si el cliente desea acceder al directorio donde se guarda toda la información descargada desde el servidor de JMA tras ejecutar los comandos (Actualizar TRS) y (Actualizar Software de PC), tan solo ha de presionar sobre (Abrir Carpeta de Ficheros de actualización).

ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION MANUAL: MODO OFFLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Si el cliente no dispone de conexión a internet en el ordenador conectado a la TRS 5000 EVO, se puede dar de alta en la web de JMA, siempre

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 PROCESO DE VERIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN Se detalla a continuación todo el proceso necesario para la instalación de los Drivers USB. La descarga de los Drivers la puede realizar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL

Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL Guía rápida de instalación y puesta en marcha del Agente ADSL 1. Instalación del Agente ADSL El Agente ADSL le permitirá configurar y monitorizar su servicio ADSL. Asimismo, le permitirá realizar autodiagnósticos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode)

Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode) Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode) Al utilizar Win7, puede que algunos programas antiguos no funcionen correctamente. Microsoft ha implementado una Maquina Virtual para solucionar este problema.

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Manual de Instalación del Programa SATELITEPES

Manual de Instalación del Programa SATELITEPES Manual de Instalación del Programa SATELITEPES VERSIÓN 12.11.12 MUY IMPORTANTE!!! VERSIÓN 12.11.09 Antes de continuar con la instalación del programa confirme que su ordenador cumple con los siguientes

Más detalles

INSTALACION DEL SOFTWARE DE PC PARA TRS5000/TRS5000-EVO.

INSTALACION DEL SOFTWARE DE PC PARA TRS5000/TRS5000-EVO. INSTALACION DEL SOFTWARE DE PC PARA TRS5000/TRS5000-EVO. Para proceder con la actualización automática, lo primero que debemos instalar en el ordenador, es el nuevo software de la TRS5000. Este software

Más detalles

Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto

Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. INSTALACIÓN EDASFACTURAS... 3 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO MULTIEMPRESA...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones:

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.- Qué características tiene el ordenador? Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.1. Acercar el ratón hasta el icono de Mi PC que podemos ver en el escritorio. 1.2.

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL DEA. Versión del DEA del 10/04/2012 DEL DEA Versión del DEA del VERSIÓN DE MANUAL ACTUALIZACIÓN: 2.50 FECHA: Página 1 de 13 ÍNDICE 1 INSTALACIÓN...3 1.1 SI YA SE TIENE INSTALADA UNA VERSIÓN DEL DEA...3 1.2 SI SE TIENE INSTALADA LA VERSIÓN

Más detalles

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja)

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Tabla de contenidos Manual instalación de RECC 1. Instalación de RECC 4 1.1. Descargar 4 1.2. Instalar 6 1.3. Ruta de la

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos

Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos Sistemas Operativos: Controladores de dispositivos Se llama controlador de dispositivo, controlador o driver a un software o programa que permite al Sistema Operativo interactuar con un periférico y controlarlo.

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.5 - Julio 2009 I. Procedimiento Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se debe realizar una única

Más detalles

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario Guía de inicio rápido de OfficePos Crear un usuario Para poder trabajar con OfficePos, es necesario crear un usuario; el alta de usuarios se hace desde la página web www.officepos.com haciendo clic en

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto portal Red Agencial VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 CONSIDERACIONES INICIALES... 4 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 6 TABLA COMPATIBILIDADES DE

Más detalles

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL (Over the Air Software Load), es una nueva funcionalidad gracias a la cual podemos solicitar, descargar

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 5004H101 Ed. 02 E Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 Contenido 1 Requerimientos Mínimos... 3 2 Proceso de Instalación... 4 3 Desinstalación del Producto (Automática)... 11 4 Desinstalación

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados 1. Requisitos Los requisitos necesarios con los que el usuario debe contar para poder realizar

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Introducción. Conexión de los terminales a la toma telefónica. Instalación del módem ADSL. Conexión del módem. Desinstalación del módem y la conexión

Introducción. Conexión de los terminales a la toma telefónica. Instalación del módem ADSL. Conexión del módem. Desinstalación del módem y la conexión 1/19 Introducción Conexión de los terminales a la toma telefónica Instalación del módem ADSL Conexión del módem Desinstalación del módem y la conexión 2/19 Introducción En este documento se describen los

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas Manual Acceso FTP Winter Music CAC Concurso de maquetas Acceder al FTP Para subir las maquetas de los vídeos, es necesario utilizar el servicio FTP que ha sido habilitado. El tamaño máximo del vídeo será

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

GESTION DE LA BASE DE DATOS

GESTION DE LA BASE DE DATOS GESTION DE LA BASE DE DATOS Manual de usuario Versión 1.1 :... 4 Ver solo la ubicación actual... 4 Comprobar y reparar Datos.... 5 Conectar a una base de datos existente.... 5 Crear una nueva base de datos....

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Oficina Online. Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso)

Oficina Online. Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso) Oficina Online Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso) 2/11 ÍNDICE Introducción 3 Complemento de envío de SMS para Outlook 3 Complemento de envío de SMS para Outlook Web Access

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada

Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Manual de configuración del cliente remoto de Oficina Conectada Índice 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Requisitos Previos... 3 1.2 Instalación... 4 2 CLIENTE DE OFICINA CONECTADA... 8 2.1 Configuración Inicial...

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET MANUAL DE ACTUALIZACIÓN SAACG.NET 2013 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso de actualización del Sistema Automatizado de

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS 7 SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio

Más detalles

4. Control de inventario. Asistente LAN+PC

4. Control de inventario. Asistente LAN+PC 4. Control de inventario. Asistente LAN+PC El técnico debe descargarse el software desde el Canal Web de Operaciones antes de ir al domicilio del cliente y llevarlo en un dispositivo de almacenamiento

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2007

MICROSOFT OUTLOOK 2007 MICROSOFT OUTLOOK 2007 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Versión 06-20/09/2011 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS PREVIOS... 2 2.1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS... 2 2.1.1. Instalación

Más detalles

Creación de llaveros USB en Guadalinex EDU para la SDI

Creación de llaveros USB en Guadalinex EDU para la SDI CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Agencia Pública Andaluza de Educación Servicio Integral de Atención Digital Índice de contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos Previos... 4 3. Acceso a la Aplicación... 5 4.

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 1. Consideraciones previas: Antes de iniciar el proceso de instalación de nuestro certificado ACA, debemos tener claro cuales son las versiones

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para que un docente pueda navegar

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES p. 1 de 18 REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ONELOG 1. Configuración del navegador, en plataforma Microsoft

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced

Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced Comunicación entre un PLC S7-1200 y WinCC Advanced OBJETIVO: Comunicar un S71200 con el Scada WINCC de forma que podamos controlar y supervisar un proceso desde la propia pantalla del PC sin necesidad

Más detalles