Campus Virtual. Guía de uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Campus Virtual. Guía de uso"

Transcripción

1 Campus Virtual Guía de uso

2 El campus virtual es un ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje basado en el software Moodle y diseñado para llevar a cabo acciones de formación en modalidad elearning y Blended Learning con la máxima eficacia. El acceso al campus virtual se realiza mediante un simple navegador web, sin necesidad de instalar software adicional (algunos materiales formativos sí precisan de la instalación de elementos software, generalmente en forma de plugins que se descargan e instalan de manera automática). Para acceder al campus basta con introducir la dirección adecuada en el navegador. Al entrar en el campus virtual podemos ver en la parte central una serie de categorías bajo las que se engloban todos los cursos disponibles. A la izquierda disponemos de un pequeño formulario en el que el usuario debe introducir sus claves de acceso.

3 Una vez que el usuario se ha identificado, en la parte izquierda aparece la lista de cursos en los que está matriculado. A la derecha aparece la agenda de eventos del campus, así como la lista de usuarios actualmente conectados, a cualquiera de los cuales podemos enviar mensajes instantáneos. Una vez dentro de un curso, la parte central de la pantalla aparece ocupada por el área de contenidos. En ella podemos encontrar: a) La zona de comunicación, situada en la parte superior. En ella se encuentra un foro, en el que se pueden consultar y resolver dudas, y un bloc de notas en el que cada alumno puede dejar apuntes o anotaciones privadas. b) El área de material didáctico, dividido en unidades didácticas, dentro de cada una de las cuales encontramos la parte del manual correspondiente a dicha unidad (en formato PDF), apartados multimedia teóricos y prácticos (simulaciones interactivas), y tests de evaluación. Esto es válido para la gran mayoría de cursos, aunque algunos pueden tener menos tipos de apartados.

4 En la parte derecha aparece la lista de usuarios actualmente conectados específicamente a este curso, así como una lista de los mensajes que hemos recibido y están pendientes de leer. En la parte izquierda podemos ver las actividades del curso agrupadas por su tipo (cuestionarios, foros, etc...), un buscador para localizar información en los foros, un enlace para revisar las calificaciones que estamos obteniendo, y una zona que nos permite acceder rápidamente a cualquier curso en que estemos matriculados. Para enviar un mensaje a un usuario, cuando se encuentrer conectado aparecerá en el apartado Usuarios en línea, y a su derecha aparecerá un pequeño sobrecito. Haciendo clic en ese icono aparecerá en pantalla una pequeña ventana en la que podemos escribir lo que deseemos, con la seguridad de que si el usuario está conectado lo verá muy pronto, y si no está conectado recibirá un aviso en cuanto entre al campus.

5 Al entrar al foro podemos ver la lista de hilos existentes. De cada hilo vemos, inicialmente, su título (o tema), el autor del mensaje inicial, el número de respuestas recibidas, el número de mensajes del hilo que aún no hemos leido, y el autor y fecha correspondientes al último de los mensajes. Haciendo click en el tema del hilo accedemos a su contenido; en ese momento podremos ver todos los mensajes, presentados jerarquicamente para poder apreciar a simple vista qué mensajes responden a qué otros. Podremos responder a cualquier mensaje del hilo.

6 Utilizando el botón Agregar nuevo tema podremos crear un mensaje que inicie un hilo completamente nuevo. En la parte derecha de la pantalla de entrada al foro podemos suscribirnos o desuscribirnos (darnos de baja) del foro. Suscribirse al foro significa que todos los mensajes que sean publicados en él nos serán reenviados en unas horas a nuestro correo electrónico, de modo que podremos seguir las conversaciones, o saber si nos han resulto una duda, incluso sin entrar en el campus. El bloc de notas es una pequeña libreta privada. Basta con acceder a él para ver todo lo que tenemos anotado, y utilizar el botón Iniciar o editar mi entrada del diario para modificar su contenido.

7 Tanto en los foros como en el diario, la edición de texto se realiza en un pequeño editor web que nos permite múltiples posibilidades: podemos usar colores, esquemas, formatos de texto (negritas, subrayados, etc...), estilos, distintos tipos y tamaños de letra, alineaciones (izquierda, derecha o centrado), adjuntar imágenes o archivos, insertar enlaces web, crear tablas, usar operaciones de buscar, copiar, cortar y pegar, etc... Los contenidos didácticos del campus se dividen en materiales de 4 tipos diferentes. a) Manual. En cada unidad didáctica el primer apartado es un contenido en formato PDF. Si disponemos de manual en forma de libro, estos apartados tienen la misma apariendia y contenido, así que simplemente nos permitirán seguir el curso sin impedimentos aún cuando no tengamos el manual a mano; si no tenemos el manual en forma de libro, estos ficheros PDF serán nuestro manual.

8 b) Apartados teóricos. Se trata de apartados multimedia, locutados e ilustrados, que nos guiarán en el proceso de estudio, y cuyo nombre coincide con el de cada párrafo del manual. Estos apartados nos remitirán a la lectura de cada párrafo del manual, y nos ofrecerán un resumen ilustrado de lo que hemos leido. c) Apartados prácticos. Denominados siempre Simulaciones interactivas, son actividades eminentemente prácticas en las que encontraremos un entorno locutado que simula la aplicación real que estamos aprendiendo a manejar, y que nos propone una serie de acciones que debemos llevar a cabo del mismo modo que si estuviésemos trabajando con el programa real.

9 d) Tests. Son pruebas que encontraremos al final de cada unidad didáctica, que se evalúan por sí solas de manera automática y nos permiten comprobar hasta qué punto estamos aprendiendo lo que estudiamos.

10 Cuando accedemos a un test, o cuestionario, podemos ver información sobre la forma en que será calificado, las fechas entre las que el test está accesible, también aparecen enlaces que permiten retomar el cuestionario tal y como lo hubiésemos grabado previamente para seguir trabajando sobre él, e incluso enlaces para revisar los resultados de intentos anteriores sobre este mismo test. Mediante el botón Comenzar (o Reintentar cuestionario, si este no es nuestro primer intento) accederemos al cuestionario propiamente dicho y podremos ir respondiendo preguntas. En la parte inferior del cuestionario disponemos de dos botones: a) Guardar sin enviar. Se puede guardar el estado del cuestionario, con las respuestas que se hayan marcado, para retomarlo más adelante. El cuestionario se considera no finalizado, y por tanto no se evalúa. b) Enviar todo y terminar. Da por finalizado el cuestionario, se envía para que sea evaluado, y ya no podrá ser modificado. Al utilizar este botón será visible la página que muestra los resultados de la evaluación del test, en la que puede verse en cada pregunta, la respuesta elegida y la que el sistema considera correcta, así como la calificación obtenida.

11 En el apartado Calificaciones de la parte izquierda de la pantalla del curso veremos un resumen de las calificaciones obtenidas en los tests cumplimentados. Al hacer sobre la calificación de un test concreto accederemos a un listado de los intentos realizados, y en cada uno de ellos podremos ver la página de evaluación de dicho intento. Para ir estudiando el curso de manera ordenada debemos seguir este proceso: 1. Abrir el apartado teórico que queremos estudiar. 2. Cuando se nos indique en pantalla, leer el párrafo correspondiente del manual o documento PDF 3. Continuar con el apartado teórico.

12 4. Una vez finalizado, si existe apartado práctico (Simulación interactiva), acceder a él y continuar. 5. Al finalizar la unidad didáctica, cumplimentar el test 6. Realizar los ejercicios prácticos que aparezcan en el manual (o documento PDF), al final de la unidad didáctica.

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno Curso de Excel 2010 avanzado Guía del alumno 1/8 Contenidos: Presentación Tema 1. Tablas y listas de datos Creación de una tabla Modificar los datos y estructura de la tabla Cambiar el estilo de la tabla

Más detalles

Curso de Seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Guía del alumno

Curso de Seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Guía del alumno Curso de Seguridad alimentaria. Sistema APPCC Guía del alumno 1/7 Contenidos: Presentación Tema 1. Fundamentos para la seguridad alimentaria Qué se entiende por seguridad alimentaria? La cadena alimentaria:

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012

División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012 Manual del Usuario del Campus Virtual División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012 1 INTRODUCCIÓN... 0 2 ENTORNO DEL ALUMNO PÁGINA INICIO CURSO... 1 2.1 DESCONEXIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL... 2 3 CONTENIDOS

Más detalles

Guía del Campus Virtual

Guía del Campus Virtual Guía del Campus Virtual Guía del Campus Virtual Bienvenido al campus virtual. Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más

Más detalles

ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM

ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM El Campus Virtual (CV) es el espacio virtual que la UCM ha creado para complementar la docencia habitual con las posibilidades que ofrece Internet. La gestión de ese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Guía de acceso del usuario

Guía de acceso del usuario Guía de acceso del usuario Índice INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 4 PRUEBAS DE EVALUACION... 6 TUTORÍAS... 6 2 INTRODUCCION La Escuela ACE y HEDIMA utilizan una metodología Multimedia e Interactiva

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE 1. ACCESO A OVICE El acceso a la Oficina Virtual de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (en adelante, OVICE) se realiza a través de la siguiente dirección web: https://oficinavirtual.gva.es/oficina_tactica/entrada.jsp?perfil=edu

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL Es posible crear grupos de usuarios dentro de un curso, para crear un grupo en esta nueva versión de Moodle debemos ir al icono engranaje y clicar en el enlace Más. En la parte central de nuestra pantalla

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ÍNDICE 1. Configuración recomendada del ordenador... 4 2. Cómo acceder... 4 3. Acceder al Campus y al Curso... 5 1. Documentación... 6 2. Prácticas... 6 3. Evaluación...

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO -

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - Índice 1. Cómo acceder a la plataforma 3 2. Estructura de la plataforma 4 a. Contenidos 4 b. Recursos 6 c. Comunicación 7 d. Personas 7 e. Calendario 8 1. CÓMO ACCEDER

Más detalles

1. TABLA DE CONTENIDOS

1. TABLA DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DEL CEMA - CAMPUS VIRTUAL al Este documento pretende proporcionar una visión global del Campus Virtual, permitiendo a los alumnos comprender la estructura y comportamiento general de esta nueva

Más detalles

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf).

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf). Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Solicitud para el depósito del Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM).

Solicitud para el depósito del Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM). Solicitud para el depósito del Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM). twitter.com/si_umh facebook.com/ssiiumh youtube.com/ssiiumh 1 Solicitud para el depósito del TFG-TFM Introducción

Más detalles

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Para utilizar Agros (aplicación web a la que se accede por medio de un navegador: Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

Guía de uso del Campus Virtual

Guía de uso del Campus Virtual Preparado para aprender? Audiolis. Servicios de Formación Índice Página Página de inicio 3 Área personal 5 Panel central 7 Panel derecho 13 2 Página de inicio En la barra superior, podemos encontrar varios

Más detalles

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña.

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña. BARRA DE NAVEGACION MIS CURSOS Pulsando sobre esta pestaña accedes al listado de cursos a los que estás matriculada. Pulsa sobre un curso y accederás a la página principal del curso. MI PERFIL Pulsando

Más detalles

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT ACCESO A POLIFORMAT El acceso es a través de la página web: http://poliformat.upv.es Puede acceder al siguiente enlace para conocer cómo debemos identificarnos en Poliformat.

Más detalles

Foros. Los foros son un medio ideal para publicar pequeños mensajes y mantener discusiones públicas sobre la información u opiniones allí ver;das.

Foros. Los foros son un medio ideal para publicar pequeños mensajes y mantener discusiones públicas sobre la información u opiniones allí ver;das. Foros Los foros son un medio ideal para publicar pequeños mensajes y mantener discusiones públicas sobre la información u opiniones allí ver;das. Los foros son la principal herramienta de comunicación

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL DE MOODLE PARA EL ALUMNO

MANUAL DE MOODLE PARA EL ALUMNO MANUAL DE MOODLE PARA EL ALUMNO Departamento de IT, Femete 1 Manual Moodle para el alumnado Índice 1. Introducción a Moodle i. Las funcionalidades de Moodle para el estudiante 2. Aula Virtual i. Has olvidado

Más detalles

Procesador de Textos MS Word

Procesador de Textos MS Word BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación MATERIALES DIDÁCTICOS -MÓDULO DE WORD: FORMATOS UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES /2014 INTRODUCCIÓN Word es un procesador de

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

Ajustes del perfil de usuario

Ajustes del perfil de usuario Ajustes del perfil de usuario En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario. Estos ajustes se aplicarán a todo lo que hagamos en la plataforma, independientemente

Más detalles

Contenido. Página 2 de 10

Contenido. Página 2 de 10 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos.

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo Un grupo es un colectivo de usuarios que comparten un espacio, limitado a los demás usuarios, en base

Más detalles

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016 http://plataforma.utcentro.edu.mx/

Más detalles

Guía para estudiantes, uso MOODLE

Guía para estudiantes, uso MOODLE Guía para estudiantes, uso MOODLE Al ingresar en el aula http://aulas.sistemasfce.com.ar/ vemos la estructura de la misma Barra de navegación Bloque de navegación La barra de navegación y el bloque de

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.:

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.: MANUAL DEL ALUMNO Calle 13 nº 1227 CP 1900 - La Plata - República Argentina Tel.: +54 221 439 3100 - +54 221 422 7100 Índice Bloque: Información general (A) Campus Virtual Página Principal (A) 1. Navegación

Más detalles

COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO

COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO Plan Extraordinario por el Empleo COMUNICACIÓN DE INICIO DE PROYECTO Consejería Economía, Empresas y Empleo Versión 1.0 Febrero 2016 Plan Extraordinario por el Empleo ORIGEN Área de Organización y Desarrollo

Más detalles

En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario.

En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario. En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario. Estos ajustes se aplicarán a todo lo que hagamos en la plataforma, independientemente de los cursos en los que

Más detalles

CAMPUS DE FORMACIÓN E LEARNING MANUAL DEL ALUMNO

CAMPUS DE FORMACIÓN E LEARNING MANUAL DEL ALUMNO CAMPUS DE FORMACIÓN E LEARNING MANUAL DEL ALUMNO ÍNDICE Capítulo 1.Bienvenida... 3 Bienvenido a Mi Campus 3 Acceso a los cursos:.. 3 1. Área académica.. 3 2. Secretaría Técnica. 4 3. Mi expediente... 4

Más detalles

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

http://urbanpalencia.aprendeonline.org

http://urbanpalencia.aprendeonline.org GUÍA DE ORIENTACIONES BÁSICAS. PLATAFORMA MOODLE. ACCESO A LA PLATAFORMA Para acceder a la plataforma, tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: http://urbanpalencia.aprendeonline.org

Más detalles

ING. GUILLERMO RODRIGUEZ - GIMNASIO DEL CALIMA

ING. GUILLERMO RODRIGUEZ - GIMNASIO DEL CALIMA ACTIVIDAD DE SUPERACION GRADO SEXTO CUARTO PERIODO INSTRUCCIONES El estudiante debe descarga la guía (puede ser impresa si se quiere) y realizar un trabajo escrito a mano, aplicando las normas de presentación

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia La Educación Secundaria para Personas Adultas se organiza en un sistema modular cuatrimestral de dos cursos. Primer curso Segundo curso 1º módulo

Más detalles

Instructivo plataforma EVA

Instructivo plataforma EVA Instructivo plataforma EVA Características generales de EVA EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución

Más detalles

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Guía Rápida Solicitud de Acreditación y de Inscripción. Consejería de Educación, Cultura y Deporte Consejería de Educación, Cultura y Deporte Guía Rápida para Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. Solicitud de Acreditación de Especialidades y Solicitud

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Universidad

Más detalles

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line

manual de moodle para el alumno plataforma educativa on-line plataforma educativa on-line ÍNDICE 1. Introducción a Moodle Pàg. 4 1.1. Las funcionalidades de Moodle para el estudiante Pàg. 4 2. Aula Virtual Pàg. 5 2.1. Has olvidado la contraseña? Pàg. 6 2.2. Has

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-FOREM

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-FOREM MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-FOREM Bienvenido y bienvenida a eforem, la plataforma de teleformación de FOREM Si es la primera vez que realizas un curso en e-forem, esta presentación te ayudará a conocer

Más detalles

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea".

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta Tarea. 1 de 8 Crear Tareas Crear Tareas En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea". Esta herramienta ha sido modificada a partir de la versión 2.3 de moodle, por lo que en las

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Guía rápida. Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de. Cádiz

Guía rápida. Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de. Cádiz Guía rápida Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz Qué es la Plataforma Virtual? Es un entorno virtual ideado para contribuir y enriquecer el proyecto

Más detalles

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe 1. Cómo Acceder al Campus Aibe? Para acceder al Campus de Formación Aibe debe acceder a internet (con cualquier navegador aunque recomendamos preferentemente

Más detalles

Manual de Moodle para el alumno Plataforma educativa on-line

Manual de Moodle para el alumno Plataforma educativa on-line Manual de Moodle para el alumno Plataforma educativa on-line ÍNDICE 1. Introducción a Moodle Pág. 4 1.1. Las funcionalidades de Moodle para el estudiante Pág. 4 2. Aula Virtual Pág. 5 2.1. Has olvidado

Más detalles

Proxia Content Manager

Proxia Content Manager Manual para usuarios con blog Proxia Content Manager Basado en la Arquitectura de Proxia Content Manager Ver. 5.9 Desarrollado por, Divisa Informática y Telecomunicaciones S.A. Este manual ha sido desarrollado

Más detalles

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación

Manual de uso para el Alumno del Aula Virtual de IMF Formación Estimado alumno: Bienvenido al, En nuestro Campus, un entorno para la gestión de la formación, encontrarás los cursos en los que estás matriculado. Para acceder al campus, debes estar dado de alta como

Más detalles

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO MANUAL DE USO DEL ALUMNO 1.- ACREDITACIÓN. Ud. Recibirá un mail como el de la imagen donde se le informará su nombre de usuario y password para ingresar al CAMPUS CEPA. El mail del administrador de la

Más detalles

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Como Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Administrator WebMail En este documento se describe paso a paso las funcionalidades y procesos a seguir para cada una de las acciones que se puede revisar y

Más detalles

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 0 Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Guía Básica de Navegación Participantes Alumnado 1 Índice 1. Acceso a la Plataforma de Formación y Gestión del Conocimiento 1.1. Acceder

Más detalles

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual Guía de navegación Moodle: Aula Virtual Índice de contenidos 1. Requisitos mínimos... 3 2. Acceso a la plataforma de teleformación... 4 3. Página principal... 8 4. Administración y navegación... 9 5. Zona

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

3.1. Editor de texto de Moodle

3.1. Editor de texto de Moodle 3.1. Editor de texto de Moodle Para qué sirve? El Editor de texto de Moodle está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor incluye

Más detalles

Guía del usuario. Servicio de Alertas Informativas. Inspección General de Servicios

Guía del usuario. Servicio de Alertas Informativas. Inspección General de Servicios Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa Avda. Portugal 11 45071 Toledo Guía del usuario Servicio de Alertas Informativas

Más detalles

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 Mgter. María Isabel Salinas Indice de contenidos Introducción 2 1. Acceso a la wiki 2 1. Cómo recibo la invitación para participar como autor?

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación GUÍA DE AYUDA PARA EL ACCESO E INSCRIPCIÓN ON LINE A LA CONVOCATORIA DOCENTIA-ULL.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 2. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA RESUMEN DE REVISIÓN

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación

Primeros Pasos en la Plataforma de Formación Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual

Instructivo de uso del Campus Virtual Instructivo de uso del Campus Virtual Pasos para conocer cómo se accede y recorre la plataforma virtual de Fundación Noble. Cualquier duda o inconveniente, comunicate a: soportecampus@grupoclarin.com 1.

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso Generación de informe año en curso Desde la pantalla inicial de FARMATIC acceder en el menú de la barra superior al apartado UTILIDADES y seleccionar GENERADOR DE INFORMES. Aparecerá una pantalla donde

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles