MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL"

Transcripción

1 1 OBJETIVO Incorporar al padrón de derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal, a los Adultos Mayores que lo soliciten y que cumplen con los requisitos establecidos para gozar del beneficio económico de la misma. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN La es la responsable de dirigir y evaluar el desarrollo general de la operación de la Pensión Alimentaria y de establecer anualmente el calendario para trámite de incorporaciones al Padrón de derechohabientes de la Pensión Alimentaria. La es la responsable de coordinar y supervisar la aplicación del procedimiento, el cual es de carácter obligatorio para todo el personal adscrito a las áreas de servicio que intervienen en él. La Subdirección de Pensión Alimentaria es la responsable de la aplicación del presente procedimiento. La será el responsable del manejo y control del padrón de derechohabientes. Las siglas IAAM-DF y DOAAM utilizadas en el presente procedimiento corresponden al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal y a la Dirección de Operación de respectivamente. Todo el personal operativo de la Pensión Alimentaria de 70 años y de la deberá manejar la información con carácter de confidencialidad.

2 2 Son requisitos para gozar del beneficio de la Pensión Alimentaria: Contar con 70 años de edad o más y residir permanentemente en el Distrito Federal desde por lo menos tres años, al momento de presentar su solicitud. La solicitud de incorporación al padrón podrá realizarla el adulto mayor de forma individual y directa en los módulos establecidos para tal fin en los Centros de Salud o en módulo de atención instalado en el Instituto para la Atención de los Adultos Dicha petición podrá ser por escrito, vía telefónica o en caso de que el Adulto Mayor no pueda realizar la solicitud de manera directa, lo podrá hacer a través de un familiar o representante, quien presentará al momento de la solicitud, en los módulos su identificación oficial y la del Adulto Mayor, o de igual forma podrá hacerlo por escrito o vía telefónica. El Adulto Mayor y/o su representante deberán identificarse para realizar la solicitud con alguno de los siguientes documentos: credencial expedida por el Instituto Federal Electoral, licencia de manejo, cédula profesional, credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM), FM2, Cartilla del Servicio Militar Nacional o credencial de alguna institución educativa, laboral o de Seguridad Social. La Subdireccion de Pensión Alimentaria será el responsable de dar seguimiento a las solicitudes, que por escrito, vía telefónica y de manera directa realicen los adultos mayores o sus familiares para ser incorporados como derechohabientes de la Pensión Alimentaria. Toda solicitud de ingreso al padrón de la Pensión Alimentaria, deberá contener los siguientes datos: Nombre completo del adulto (a) mayor (nombre (s), apellido paterno y apellido materno). En el caso de las mujeres adultas mayores, los apellidos deberán corresponder a los de soltera y domicilio completo de residencia (calle, número externo, número interno, colonia, código postal y delegación). Toda petición recibida será atendida en visita domiciliaria de verificación por la Profesional de Servicios a Adultos Mayores. En visita domiciliaria, la Profesional de Servicios a Adultos Mayores es la responsable de verificar el cumplimiento de requisitos de edad y residencia del adulto mayor solicitante, quien deberá exhibir en el momento de la visita los documentos oficiales originales que acreditan que cumple con la edad y residencia establecida.

3 3 De cumplir con los requisitos, la Profesional de Servicios a Adultos Mayores solicitará al adulto mayor, copia de documentos comprobatorios de edad y residencia, identificación y dos fotografías para integrar un expediente. Al cual se le anexara, solicitud deregistro, carátula del expediente, registro de visita de seguimiento, ficha de identificación de riesgos en salud. El adulto mayor podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos para comprobar el requisito de la edad: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, pasaporte, acta notarial y fe de bautismo notariada, y en el caso de los hombres, Cartilla del Servicio Militar Nacional. Cuando el solicitante sea de origen extranjero, podrá presentar acta de naturalización, pasaporte, formato FM2 o bien FM3. La residencia será verificada a través de la vista domiciliaria que realizará la Profesional en servicios a Adultos Mayores; el tiempo mínimo de residencia se acreditara mediante credencial expedida por el Instituto Federal Electoral, emitida por lo menos, con 3 años de antigüedad al momento de solicitar la pensión, o comprobante de residencia emitido por la Delegación Política. El Adulto Mayor podrá presentar como comprobante de domicilio alguno de los siguientes recibos, sin que sea necesario estén a su nombre: agua, luz, teléfono, predial, contrato de arrendamiento o recibo de pago de renta reciente o no. En caso de no contar con la documentación comprobatoria para edad y/o residencia y se trate de Adulto Mayor con edad avanzada y/o condición socioeconómica que justifique la carencia de la documentación, se elaborará el Formato Constancia de Hechos, con base en el Artículo 9 Fracción III de la Ley que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal. Si se cuenta con acta de nacimiento de algún hijo del Adulto Mayor, acta de matrimonio o fe de bautizo del Adulto Mayor se anexarán éstos a dicha constancia. Todo el personal operativo asignado para efectuar las visitas domiciliarias de verificación, contará con una identificación expedida por la Institución, la que deberá mostrar al Adulto Mayor o familiares en el momento de la visita domiciliaria. Sólo podrá ser incorporado el adulto mayor que en visita domiciliaria se verifique su presencia física y cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley.

4 4 En caso de que el adulto mayor tenga discapacidad mental y/o se encuentre hospitalizado, y se haya verificado el cumplimiento de los requisitos para gozar del beneficio de la pensión, la institución solicitará a los familiares que alguno de ellos funja como representante, haciendo hincapié que el beneficio es para el adulto mayor y que se estarán realizando visitas de seguimiento para su verificación. En caso de no localizar al adulto mayor solicitante en la primera visita, se le realizarán las visitas domiciliarias reglamentarias en un lapso de 30 días hábiles. El Capacitador es el responsable de revisar que las solicitudes de registro de su área de responsabilidad, elaborados por la Profesional en Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria ), se encuentren debidamente requisitados y con la documentación soporte de la solicitud. El Coordinador Regional es el responsable de integrar los registros obtenidos en campo de la Delegación a su cargo y entregar la información al área de cómputo de la, de acuerdo al calendario establecido para la entrega de ingresos. El área de cómputo de la, es la responsable de enviar mensualmente, según calendario establecido, a la empresa, el informe de altas de adultos mayores derechohabientes, así como de actualizar el padrón de derechohabientes. La empresa es la responsable, de acuerdo al convenio establecido, de la emisión de la tarjeta plástica y la dispersión de los recursos económicos a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria. La es la responsable de enviar mensualmente el informe de las altas de adultos mayoresderechohabientes, a la Dirección de Administración del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, así como de solicitar a ésta el trámite de los recursos para la dispersión a las cuentas de los adultos mayores de acuerdo a el calendario establecido. La Dirección de Administración tramitará mensualmente los recursos económicos necesarios para la Pensión Alimentaria y verificará la dispersión de los mismos.

5 5 El Coordinador Regional, el Capacitador y la Profesional en Servicios a Adultos Mayores ( Educadora Comunitaria ) son personajes de apoyo operativo adscritos a la, responsables de la operación de la Pensión Alimentaria en un territorio específico del Distrito Federal, Delegación Política, región, zona, unidad territorial. La solicitud al padrón de derechohabientes, la visita domiciliaria de seguimiento, verificación, entrega de la tarjeta plástica, así como cualquier información que se proporcione a los solicitantes o derechohabientes, con relación a la operación de la Pensión Alimentaria, son totalmente gratuitos. El personal adscrito a la operación de la Pensión Alimentaria de 70 años residentes ene Distrito Federal deberá satisfacer con eficiencia y eficacia las demandas de servicios que la población usuaria solicite. El trato al público deberá en todo momento, ser respetuoso y cortés. C. Ricardo Gallardo Hernández Director de Operación de la Atención al Adulto Mayor.

6 6 Unidad administrativa No. Act. Descripción de la Actividad Tiempo Adulto Mayor 1 Realiza solicitud de la Pensión Alimentaria en Centro de Salud ó módulo de atención de la instutución. Subdirección de Pensión Alimentaria del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal (Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria o Módulo de Atención del Instituto) (Coordinador Regional) (Capacitador) Profesional en Servicios a Adultos Mayores ( Educadora Comunitaria ) 2 Registra datos del adulto mayor (nombre y domicilio completo) en formato de Visita Domiciliaria (FO1- A/SV/DOAAM) y entrega al Coordinador Regional para programar visita domiciliaria de verificación requisitos. 3 Recibe solicitudes en formato de Visita Domiciliaria (FO1-A/SV/DOAAM), elabora estrategias de visitas domiciliarias de verificación de requisitos y la comunica al Capacitador por área de responsabilidad para seguimiento 4 Recibe estrategia y formatos de Visita Domiciliaria (FO1-A/SV/DOAAM) y entrega a Profesional en Servicios a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria) para visita domiciliaria. 5 Recibe estrategia y formatos de Visitas Domiciliarias (FO1-A/SV/DOAAM), firma de recibido y realiza visitas en los domicilios especificados para verificar cumplimiento de requisitos ENCONTRÓ AL ADULTO MAYOR EN SU DOMICILIO? min 5 min 1 día 1 día 1 día

7 7 Unidad administrativa No. Act. Descripción de la Actividad NO 6 Requisita y deja reporte escrito al adulto mayor de que se le visitará nuevamente, (formato Reporte de Visita Domiciliaria (F04/RVD/DOAAM) y registra visita en el formato Comprobante de Reporte de Visita Domiciliaria (F05/CRVD/DOAAM). 7 Realiza el número de visitas domiciliarias reglamentarias para la verificación de requisitos. 8 Registra en el formato de Visita Domiciliaria (FO1-A/SV/DOAAM), resultado de visita y entrega al capacitador. (Pasa a la actividad Número ) Si 9 Verifica que el Adulto Mayor solicitante cumpla con los requisitos. EL ADULTO MAYOR CUMPLE CON LOS REQUISITOS? NO 10 Informa al Adulto Mayor que no cumple con los requisitos para su incorporación a la Pensión Alimentaria. (Conecta con el fin del procedimiento) 11 Registra en el formato de Visita Domiciliaria (FO1-A/SV/DOAAM), el resultado de la visita y entrega al capacitador. 12 (Pasa a la actividad número ) Si Coteja documentos originales comprobatorios de requisitos con Tiempo minutos 30 días 5 minutos 5 minutos 5 minutos 5 minutos 30 minutos 10 minutos

8 8 Unidad administrativa (Capacitador) No. Act. Descripción de la Actividad comprobatorios de requisitos con fotocopias y recopila las fotocopias para integrar expediente del adulto mayor. 13 Requisita formato de Solicitud de Registro (F01/SR/DOAAM), para proceder a ingreso al padrón de derechohabientes. 14 Entrega al Capacitador formato de Visita Domiciliaria (FO1- A/SV/DOAAM) con resultados de visita, formato Solicitud de Registro (F01/SR/DOAAM) y copia de documentos comprobatorios para integrar expediente del adulto mayor. Recibe, revisa y valida resultados de Visita Domiciliaria (FO1- A/SV/DOAAM) procedentes e improcedentes, así como Solicitud de Registro (F01/SR/DOAAM) con soportes documentales para ingreso. 16 Captura los datos de nuevos ingresos y filtra con la base de datos, para verificar que no se dupliquen los registros. 17 Regresa soportes documentales de ingresos, a la Profesional en Servicios a Adultos Mayores ( Educadora Comunitaria ) para integrar expediente (Pasa a la actividad No. 19) 18 Entrega al Coordinador Regional, en archivo electrónico, los registros de su área de responsabilidad para tramitar su incorporación al Padrón. (Pasa a la actividad No.23) 19 Recibe soportes documentales y solicitud de registro formato Tiempo minutos 1 día 3 horas 1día 1 día 5 min 30 min

9 9 Unidad administrativa No. Act. Descripción de la Actividad Tiempo Profesional en Servicios a Adultos Mayores solicitud de registro formato F01/SR/DOAAM, integra expediente del Adulto Mayor y lo archiva. ( Educadora Comunitaria ) (Coordinador Regional) (Área de Cómputo) (Coordinador Regional) (área de cómputo) 20 Recibe, revisa, filtra y valida la información del archivo electrónico e integra un archivo único de registros de la Delegación a su cargo. 21 Entrega la información, en archivo electrónico, al área de cómputo de la la Atención al Adulto Mayor. 22 Recibe y revisa que la información se encuentre debidamente requisitada para proceder a la incorporación al padrón de los nuevos ingresos. LA INFORMACIÓN ESTA COMPLETA? NO 23 Regresa el archivo al Coordinador Regional para las correcciones necesarias. 24 Recibe archivo, realiza correcciones y remite al área de cómputo de la la Atención al Adulto Mayor para su inclusión. (Pasa a la actividad No. 22) Si 25 Recibe, filtra e integra archivo electrónico de nuevos registros, al padrón de derechohabientes por Delegación. 1 día 1 hora 1 hora 2 horas 1 día 3 días

10 10 Unidad administrativa No. Act. Descripción de la Actividad Tiempo (Área de Cómputo) 26 Entrega a la archivo electrónico de registros nuevos para su revisión y espera autorización. 27 Recibe y revisa archivo electrónico de nuevos registros y autoriza su envío por correo electrónico a la empresa. 28 Recibe autorización, incorpora al padrón a nuevos registros, asigna número de Carta Compromiso y fecha de ingreso y envía por correo electrónico archivo de registro de nuevos ingresos. 29 Informa a la sobre el envío del archivo. 30 Recibe informe y envía oficio a la empresa, solicitando confirmación de la recepción de nuevos ingresos con copia a la Dirección de Administración del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el D. F. Empresa 31 Recibe información y confirma a la la Atención al Adulto Mayor, mediante oficio y archivo electrónico, la recepción de altas. 32 Recibe oficio y archivo electrónico de confirmación de recepción de nuevos ingresos y envía al área de computo para su conciliación. 1 dia 2 horas 1 día 5 min 1 hora días min

11 11 Unidad administrativa No. Act. Descripción de la Actividad Tiempo (Área de Cómputo) 33 Recibe oficio y archivo electrónico y realiza conciliación y envía informe a la la Atención al Adulto Mayor. 2 horas 34 Recibe informe. 1 días Fin del C. Ricardo Gallardo Hernández Director de Operación de la Atención al Adulto Mayor.

12 12 Adulto Mayor Subdirección de Pensión Alimentaria (Centro de Salud o Modulo de Atención) la Atención al Adulto Mayor (Coordinador Regional) la Atención al Adulto Mayor (Capacitador) INICIO 1 Realiza solicitud de la Pensión Alimentaria 2 Registra datos en FO1-B/VD/DOAAM y entrega al Coordinador Regional para visita. Visitas 3 Recibe solicitudes, programa visitas y entrega al Capacitador por área de responsabilidad Visitas y estrategia 4 Recibe programación de visitas y entrega a Educadora. Visitas y estrategia A

13 13 la Atención al Adulto Mayor Profesional en Atención a Adultos Mayores (Educadora Comunitaria) la Atención al Adulto Mayor Pofesional en Servicios a Adultos Mayores ( Educadora Comunitaria ) (Capacitador) A Recibe visitas, firma de recibido y realiza visitas de verificación Requisita formato F01-A/SR/DOAAM, para ingresar al padrón. 1 3 Recibe, revisa y valida requisitado de formatos con soportes documentales. NO ENCONTRÓ AL ADULTO MAYOR? SI 16 6 Deja reporte de nueva visita en formato F04/RVD/DOAAM) y registra en formato F05/CRVD/DPSAAM. 7 Realiza visitas reglamentarias para la verificación de requisitos. NO 9 Verifica que el Adulto Mayor solicitante cumpla con los requisitos. CUMPLE CON REQUISITOS? 2 10 Informa al Adulto Mayor que no cumple con requisitos. SI 14 Entrega al Capacitador formatos F01- B/VD/DOAAM y F01- A/SR/DOAAM y copia de documentos. Visita domiciliaria Solicitud de registro Soporte doc. Captura nuevos ingresos y filtra con la base de datos. 17 Regresa soportes documentales de ingresos, a la Educadora. Soporte documental 8 Registra en formato F01-B/VD/DOAAM resultado de visita y entrega al capacitador. 11 Registra en formato FO1-A/SV/DOAAM, el resultado y entrega al capacitador Entrega al Coordinador Regional archivo electrónico con registros de su área Coteja documentos y recopila fotocopias para integrar expediente. 3 Recibe documentos y formato F01- A/SR/DOAAM, integra expediente y lo archiva 4 B

14 14

15 la Atención al Adulto Mayor (Coordinador Regional) la Atención al Adulto Mayor (área de Cómputo) Dirección de Operación de la Atención al Adulto Mayor B 20 Recibe, revisa, filtra y valida la información e integra registros de la Delegación a su cargo Recibe y revisa la información para incorporar al padrón los nuevos ingresos. Recibe y revisa archivo de nuevos registros y autoriza su envío a la empresa Entrega la información, en archivo electrónico, al área de cómputo de la DPOAM. Archivo Electrónico NO LA INFORMACIÓN ESTA COMPLETA? 4 23 Regresa el archivo al Coordinador Regional para correcciones. Archivo SI Recibe, filtra e integra archivo electrónico de nuevos registros Entrega a la DPOAAM archivo de registros nuevos para revisión y autorización. 24 Recibe archivo, corrige y remite al área de cómputo de la DPOAAM para su inclusión. 28 Recibe autorización, incorpora, asigna número de Carta y envía archivo de nuevos ingresos. Archivo electrónico Archivo Electrónico 5 29 Informa a la DPOAAM sobre el envío del archivo. informe C

16 16

17 17 la Atención al Adulto Mayor Empresa (área de Cómputo) C 30 Recibe informe y solicita confirmación de recepción con copia a la Dirección Administración. Oficio 31 Recibe información, asigna cuenta y confirma la recepción de altas a la DPOAAM. Oficio Archivo electrónico 33 Recibe oficio y archivo, realiza conciliación y envía informe a la DOAAM. Informe 32 Recibe oficio y archivo electrónico y envía al área de cómputo para conciliación. Archivo electrónico 34 Recibe informe. 2 FIN C. Ricardo Gallardo Hernández Director de Operación de la Atención al Adulto Mayor.

18 18

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL 1 OBJETIVO Dar seguimiento a través de visita domiciliaria a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, con la finalidad de verificar sobrevivencia, disfrute del beneficio de la pensión y residencia,

Más detalles

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 024 REINGRESO DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de las servidoras públicas y los servidores públicos docentes que reingresan

Más detalles

para obtener tu Credencial para Votar

para obtener tu Credencial para Votar para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas: 1 1. Acreditar tu

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 022 ALTA DE SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES 3 3 OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de los servidores públicos docentes que ingresan al Subsistema Educativo Estatal, con el propósito de

Más detalles

SOLICITUD DE DERECHOS ARCO

SOLICITUD DE DERECHOS ARCO SOLICITUD DE DERECHOS ARCO Fecha: de de 201 Declaración de solicitud del ejercicio de los Derechos ARCO al tratamiento de los Datos de carácter Personal en Posesión de TV Cable de Oriente, S.A. de C.V.

Más detalles

28 de Marzo de 2018 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 225 DELEGACIÓN COYOACÁN

28 de Marzo de 2018 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 225 DELEGACIÓN COYOACÁN 28 de Marzo de 2018 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 225 DELEGACIÓN COYOACÁN JOSÉ ARMANDO SOLÍS OSORNO, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN COYOACÁN, con

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 244 LISTA DE RAYA OBJETIVO: Establecer la relación laboral para trabajos eventuales, entre servidores públicos y el Gobierno del Estado de México, mediante lista de raya, bajo capítulo 1000,

Más detalles

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas Homoclave: SEDESOL-22-001-A Nombre del trámite: Entrega de Documentación, por parte de personas adultas mayores, para solicitar su incorporación o la baja definitiva al Programa 70 y Más Dependencia u

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Constancia para personas con discapacidad permanente" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Constancia para personas con discapacidad permanente Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Constancia para personas con discapacidad permanente" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Pág.: 1 Objetivo General: Atender las solicitudes de Revocación de Derechos de Cédula de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales, a fin de regularizar aquellas que procedan dentro del marco

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Autorización para el Cambio de Giro, en local de Mercados Públicos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Autorización para el Cambio de Giro, en local de Mercados Públicos. PAG: 1 Objetivo General: Autorizar el cambio de giro de local en mercados públicos, a fin de que el solicitante pueda ejercer un giro diferente del señalado en la cedula de empadronamiento, así como mantener

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en el extranjero. Noviembre 2017 1 A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener la Credencial para Votar, los

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES PÁGINA: 1 DE 9 PROCEDIMIENTO: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PÁGINA: 2 DE 9 1. Objetivo: Establecer los lineamientos para la integración de la documentación oficial que requieren los estudiantes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 254 APOYO PARA HIJAS E HIJOS, CÓNYUGE O CONCUBINA(O) CON DISCAPACIDAD DE LAS SERVIDORAS PÚBLICAS Y DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS AFILIADAS(OS) AL SUTEYM OBJETIVO: Dar cumplimiento a la cláusula

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Apoya a los hogares beneficiarios mediante el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. I. Listado de Servicios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO Establecer un instrumento administrativo que describa todas aquellas actividades requeridas y necesarias para el registro y control de

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico a Personas en Extrema Vulnerabilidad.

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico a Personas en Extrema Vulnerabilidad. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Tramitar Apoyo Económico a Personas en que por marginación económica, social, discapacidad y adultos mayores que vivan en la Delegacion Iztacalco, con la finalidad de contribuir

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Dependencia

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC Pág.: 1 Objetivo General: Autorizar la expedición de la cédula de empadronamiento a favor de la persona que acredite tener derechos sucesorios respecto al titular fallecido, a fin de que pueda seguir realizando

Más detalles

PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL FEDERAL

PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL FEDERAL PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS, RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA a) Nombre completo del Programa: PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS,

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 5 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 6 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Licencia de Uso de Suelo. 8 Diagrama de Flujo 15 2. Procedimiento

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TIPO PARA CENTROS SCT ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Desarrollar y administrar con políticas de calidad los recursos humanos, financieros, materiales y las tecnologías

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 023 REINGRESO DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de las servidoras públicas y los servidores públicos que reingresan

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN EN EL EXTRANJERO A. Documento de identidad I. Para

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 295 PRIMA DE ANTIGÜEDAD OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos o en su caso, a los beneficiarios de estos, el pago de la Prima de Antigüedad, que establece la Ley del Trabajo de los

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (Holograma y/o Certificado)" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (Holograma y/o Certificado) Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (Holograma y/o Certificado)" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Dependencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21 Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los trámites y lineamientos que debe seguir la comunidad estudiantil de la UTN para acreditar el servicio social a través de la modalidad de Convalidación por Artículo

Más detalles

Lunes 13 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección)

Lunes 13 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección) CIRCULAR única de Seguros (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección) TITULO 17. DE OTRAS DISPOSICIONES SOBRE LA INTEGRACION DE EXPEDIENTES, DE INFORMACION AL PUBLICO SOBRE LA SITUACION

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008

Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 Aviso de cambio de domicilio fiscal Personas físicas y morales 2008 En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Expedición, resello, renovación o reposición de licencias de trabajadores no asalariados" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Expedición, resello, renovación o reposición de licencias de trabajadores no asalariados Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Expedición, resello, renovación o reposición de licencias de trabajadores no asalariados" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CREDENCIALIZACIÒN CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4 COORDINACIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA 2 12 NOVIEMBRE, 20 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 6 VI. Diagrama de Flujo 8 VII.

Más detalles

SECRETARÍA DE. 1. Procedimiento para el Trámite de Regulación de Colonias Procedimiento para el Trámite de Escrituración de Terrenos 6

SECRETARÍA DE. 1. Procedimiento para el Trámite de Regulación de Colonias Procedimiento para el Trámite de Escrituración de Terrenos 6 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Regulación de Colonias 5 2. Procedimiento para el Trámite

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Pág.: 1 Nombre del Procedimiento: Ayuda para Gastos Funerarios. OBJETIVO GENERAL: Otorgar una ayuda económica para gastos funerarios al familiar que haya realizado los gastos de inhumación del elemento

Más detalles

Etapa de recepción. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente. Elabora Resolución título

Etapa de recepción. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente. Elabora Resolución título Ficha Técnica del trámite:. Resolución - Título: CNA-01-001 Permiso de Descarga de aguas residuales Dictaminación / 1 Entrega solicitud con requisitos (datos y documentos) del trámite CNA-01-001 Permiso

Más detalles

Procedimiento de Emisión de Certificados, Certificaciones y/o Constancias de Estudios para las Comunidades Mexicanas en el Exterior

Procedimiento de Emisión de Certificados, Certificaciones y/o Constancias de Estudios para las Comunidades Mexicanas en el Exterior Dirección de Acreditación y Sistemas Procedimiento de Emisión de, Certificaciones y/o Constancias de Estudios para las Comunidades Mexicanas en el Exterior No. Control: PR-DAS-SNE-09 Revisión: 00 Fecha

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos Departamento OBJETIVO GENERAL Contratar al personal que requieren las unidas administrativas la Secretaría para el cumplimiento sus programas y proyectos, mediante la realización las gestiones necesarias

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 295 PRIMA DE ANTIGÜEDAD OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos o en su caso, a los beneficiarios de estos, el pago de la Prima de Antigüedad, que establece la Ley del Trabajo de los

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO FEDERAL Página: 1 De: 1 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Y HUMANOS 003.- PROCESO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN y BAJA DE PERSONAL Página: 2 De: 2 Objetivo General

Más detalles

REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS

REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS REQUISITOS PARA PERMISOS NUEVOS 2. Copia del Acta de Nacimiento (Persona Física) 3. Cedula de inspección de Estudio de Impacto Social expedido por Regulación Municipal. 4. Acta Constitutiva y poder notarial

Más detalles

Proceso: Atención Integral a la Salud Subproceso: Coordinación Administrativa Procedimiento: Alta y Baja de Proveedores (SAIS-GE-P-02) CONTENIDO

Proceso: Atención Integral a la Salud Subproceso: Coordinación Administrativa Procedimiento: Alta y Baja de Proveedores (SAIS-GE-P-02) CONTENIDO (SAIS-GE-P-02) CONTENIDO Descripción Políticas Responsabilidades y Autoridad para el Desarrollo Referencias Anexos Página 1 de 8 I. Descripción Objetivo Realizar el alta y baja de los prestadores de servicios

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente

Etapa de recepción. Etapa de dictaminación. Etapa de Resolución Título. Inicio. Entrega documentos. Revisión de documentos. Revisión de expediente Ficha Técnica del trámite: Resolución - Título: CNA-01-006 Concesión para la ocupación de terrenos federales cuya administración competa a la Comisión Nacional del Agua. Dictaminación / 1 Entrega solicitud

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO Nombre del Procedimiento: Recepcionar y Tramitar las Solicitudes de Prórroga y/o Avisos de Terminación de Obra. Objetivo General: Recepcionar y tramitar las solicitudes de prórroga y/o avisos de terminación

Más detalles

PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011

PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011 PUBLICADOS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011 LINEAMIENTOS Y MECANISMOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS, RESIDENTES EN EL

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México VIGÉSIMA ÉPOCA 15 DE FEBRERO DE 2018 No. 262 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Secretaría de Gobierno Aviso por el cual se

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE NUEVO INGRESO ABRIL 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE NUEVO INGRESO ABRIL 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE NUEVO INGRESO ABRIL 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL Conocimiento de la vacante Generalmente los Centros de Trabajo saben cuando se les va a generar una

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2011) Al margen

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico para Servicio Funerario

Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico para Servicio Funerario PAG: 1 Nombre del Procedimiento: Trámite de Apoyo Económico para Servicio Funerario OBJETIVO GENERAL: Tramitar Apoyo Económico por Servicio Funerario a la población en extrema vulnerabilidad de esta demarcación,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO OFICIALÍA MAYOR

MANUAL ADMINISTRATIVO OFICIALÍA MAYOR Nombre del Procedimiento: Contratación de personal. Objetivo General: Realizar de manera permantene la contratación del personal necesario para dar continuidad a las funciones realizadas por la Secretaría

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Lograr la elaboración notarial de la escritura de rectificación correspondiente y obtener la inscripción ante el Registro Comercio para obtener la asignación de folio real o la corrección

Más detalles

39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO.

39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Hoja 1 de 27 39.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Hoja 2 de 27 1.0 Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos que permitan llevar a cabo los trámites

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Tramite para Expedir Licencia de Fusión y/o Subdivisión de Predios

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Tramite para Expedir Licencia de Fusión y/o Subdivisión de Predios PAG: OBJETIVO GENERAL: Expedir Licencias de Fusión y/o con la finalidad de que los usuarios fusionen o dividan predios, en apego a la normatividad vigente. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN La Licencia

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 245 HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO OBJETIVO: Formalizar los derechos y obligaciones de carácter civil que se establecen con el prestatario, mediante la firma del contrato de honorarios

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE FINANZAS DIRECCIÓN DE FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR LICENCIA DE USO DE LA MARCA REGISTRADA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

SECRETARIA DE SALUD JALISCO

SECRETARIA DE SALUD JALISCO SECRETARIA DE SALUD JALISCO DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA COORDINACIÓN DE POSGRADO SOLICITUD DE INGRESO MÉDICO RESIDENTE NACIONALES PARA SUBESPECIALIDAD NOMBRE: ESPECIALIDAD:

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Declaración de Pago y Liberación de Obligaciones

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Declaración de Pago y Liberación de Obligaciones PAG: 1 OBJETIVO Tramitar la de inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y otorgar al propietario la plena seguridad jurídica del inmueble que habita, mediante

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Constancia de reducción fiscal por Jornada Notarial" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Constancia de reducción fiscal por Jornada Notarial Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Constancia de reducción fiscal por Jornada Notarial" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Dependencia que registra:

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01 1. Objetivo Supervisar que el consumo de desayunos escolares fríos se realice dentro del plantel educativo y en el horario establecido, mediante la visita periódica del personal de supervisión a las escuelas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Sub-Secretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Sub-Secretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL 1 de 6 Documento Nuevo Documento en Cambios Documento Vigente No. Pág. Decía Dice CONTROL DE MODIFICACIONES Y REVISIONES Motivo del Cambio Firmas de Solicitud y de Autorización Fecha FO-CAL-0/Rev. 00/-Ene-07

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Enero de 2006)

Más detalles

Vista preliminar: "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS Dependencia que registra: DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Más detalles

LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO FÍSICO DE BIENES MUEBLES INSTRUMENTALES

LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO FÍSICO DE BIENES MUEBLES INSTRUMENTALES DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS Página: 1 LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO FÍSICO DE BIENES MUEBLES JUNIO 2007 Página: 2 OBJETIVO: Contar con los mecanismos para conocer y verificar las existencias reales de los

Más detalles

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA CATASTRAL

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA CATASTRAL PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE CEDULA FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISION OBJETIVO Establecer los lineamientos para la expedición de un documento que contenga la información básica con al que un bien

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES

REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES REGISTRO AL PADRÓN DE IMPUESTOS ESTATALES OBJETIVO Ingresar en el Registro del Padrón de Impuestos Estatales y facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones al Contribuyente en el menor tiempo y esfuerzo

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca Global

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca Global PAG: 1 OBJETIVO Tramitar la Cancelación de Hipoteca Global inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y otorgar al propietario la plena seguridad jurídica del inmueble

Más detalles

Cambio de Propietario Domicilio o motor

Cambio de Propietario Domicilio o motor Cambio de Propietario Domicilio o motor Cambio de Propietario Domicilio o motor Para más información sobre servicios, Consulta el Catálogo Único de Trámites y Servicios; http://www.tramites.cdmx.gob.mx/

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 252 BECAS PARA HIJAS E HIJOS DE SERVIDORAS PÚBLICAS Y SERVIDORES PÚBLICOS SINDICALIZADAS(OS) OBJETIVO: Otorgar estímulos económicos a las hijas y a los hijos de las servidoras públicas y

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. INTRODUCCIÓN La finalidad de este manual es el de contar con un instrumento que permita conocer el procedimiento

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar desde el Extranjero Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Alta de Placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE MOVILIDAD Dependencia que

Más detalles

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación:

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación: PAG: 1 Objetivo General: Gestionar el Pago de Apoyo, al trabajador con la finalidad de brindarle un apoyo económico por el fallecimiento de algún familiar directo (madre, padre, hijo o cónyuge). Políticas

Más detalles

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS

DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS JORGE MUCIÑO ARIAS, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN LA MAGDALENA CONTRERAS; con fundamento en el artículo 122, apartado c, base tercera, fracción II de la Constitución

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL OBJETIVO: Otorgar el beneficio económico a los servidores públicos adscritos a las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno Estatal, como apoyo al momento de obtener su jubilación. NORMAS: 20301/280-01

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Cambio de titular de Cédula de Empadronamiento de Local en Mercados Públicos. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Realizar el cambio de titular de la cédula de empadronamiento de local en mercados públicos, mediante la autorización de empadronamiento del nuevo locatario, en razón de existir

Más detalles

Procedimiento: Solicitud de Jubilación o Pensión

Procedimiento: Solicitud de Jubilación o Pensión Página 1 de 6 1 Objetivo: Evaluar y validar la solicitud de jubilación o pensión tramitada para fines de aprobación, basado en lo establecido en el instrumento legal correspondiente (Ley No.379-81). 2

Más detalles

I N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

I N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 2. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROGRAMAS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS INTRODUCCIÓN I N D I C E OBJETIVO GENERAL 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (ALTA DE NEGOCIOS) 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN 1.3. DESCRIPCION ANALITICA

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Noviembre 2017 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 24

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 24 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 24 EXPEDICIÓN DE CARTAS DE RESIDENCIA EN DELEGACIONES. 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco legal... 4 Dependencias y su área de aplicación...

Más detalles

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos CERTIFICACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial PAG: 1 Nombre del Procedimiento: 132.- Entrega de y Documentos en la OBJETIVO: Realizar la entrega individual de la Escritura y documentos en la Dirección General de Regularización, cuando el ciudadano

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO:255 BECAS PARA SERVIDORES PÚBLICOS AFILIADOS AL SUTEYM OBJETIVO: Otorgar estímulos económicos a los servidores públicos afiliados al SUTEYM, que realicen estudios en los niveles de educación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE TESORERÍA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO, 2012 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO

COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO COPIAS CERTIFICADAS DE LIBRO O EXTRACTO Copias certificadas de libro de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcios o defunción. Requisitos: Copia del acta solicitada. Copia de

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles