REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR. DEL GOBERNADOR DEL ESTADO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR. DEL GOBERNADOR DEL ESTADO."

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR. DEL GOBERNADOR DEL ESTADO. ING. LUÍS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confieren los Artículos 46 Fracción I de la Constitución Política del Estado, los artículos 2º y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, he tenido a bien expedir el Reglamento Interior de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado. C O N S I D E R A N D O: Que con el propósito de dar atención expedita a los asuntos que corresponde atender directamente el Titular del Ejecutivo Estatal, requiere del apoyo de diversos servidores públicos que se encuentren bajo la coordinación de un responsable. Que la propia Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado en su Artículo 4º establece que para los fines citados en el considerando anterior el Titular del Ejecutivo Estatal se auxiliará de las unidades de apoyo ahí señaladas. Que con el fin de establecer una plena delimitación de competencias entre las unidades auxiliares se requiere de un instrumento jurídico administrativo que precise las facultades de cada una de ellas. Que la reglamentación de las competencias de cada unidad, conjuntamente con los Manuales de Organización y de Procedimientos constituyen la prueba fehaciente del interés del actual Gobierno por documentar plenamente la función pública y evitar con ello actos de discrecionalidad en el servicio. Que contar con estos instrumentos, además de dar plena transparencia a la actuación institucional ante los ojos de la ciudadanía, clarifica y define las responsabilidades del personal adscrito al Despacho del Titular del Ejecutivo del Estado. Por lo que a los habitantes del Estado, hago saber que he promulgado el presente: REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º El presente Reglamento es de orden público y de interés general y tiene por objeto establecer la Estructura Orgánica de la Oficina de la

2 Secretaría Particular del C. Gobernador del Estado, así como regular su funcionamiento. ARTÍCULO 2º Para efectos del presente Reglamento, cuando se utilice el término Secretaría, se entenderá que se refiere a la Oficina de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado. ARTÍCULO 3º Al frente de la Secretaría estará el Secretario Particular, quien será designado y removido libremente por el C. Gobernador del Estado y tendrá las facultades que se establecen en el Artículo 8º del presente Reglamento, además de las que le atribuyan las disposiciones legales que sean aplicables a su ámbito de competencia. ARTÍCULO 4º Para el mejor despacho de los asuntos que le sean encomendados al Secretario Particular por el C. Gobernador del Estado, contará exclusivamente con las áreas específicas que se mencionan en el Artículo 4º de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, que son las siguientes: I. Secretaría Privada. II. Dirección General de Atención a la Ciudadanía. III. Dirección General de Ayudantía y Giras. IV. Dirección General de Relaciones Públicas. V. Dirección General de Administración y Servicios. VI. Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal. VII. Coordinación de Asesores. VIII. Coordinación del Despacho del C. Gobernador del Estado. IX. Secretaría Técnica. ARTÍCULO 5º Al frente de cada una de las áreas señaladas en el Artículo anterior, habrá un titular que será designado y removido libremente por el C. Gobernador del Estado. ARTÍCULO 6º Las funciones de cada área dependiente de la Secretaría serán establecidas en el Manual General de Organización de la dependencia. ARTÍCULO 7º Las áreas integrantes de la Secretaría contarán con el personal operativo y de mando que permita el Presupuesto Anual de Egresos autorizado a esta dependencia. CAPÍTULO II De las Facultades del Secretario Particular ARTÍCULO 8º Son facultades del Secretario Particular, las siguientes: I. Planear, programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las áreas integrantes de la Secretaría Particular, y mantener informado al C.

3 Gobernador del Estado del estado que guardan los asuntos que son de su competencia. II. Someter al acuerdo del C. Gobernador del Estado, el desahogo de los asuntos que le encomiende, así como aquellos que conforme a las normas vigentes, requieran de su autorización. III. Acordar con los titulares de las áreas a su cargo el desahogo de los asuntos bajo su responsabilidad y dictar las políticas y directrices para su adecuada operación. IV. Coordinar el registro de la agenda de trabajo del C. Gobernador del Estado y acordar con éste las peticiones de audiencia que le formulen los ciudadanos y los servidores públicos del Gobierno Estatal, Federal o municipales. V. Comunicar a las áreas competentes de la Secretaría Particular los pormenores de la agenda de trabajo del C. Gobernador del Estado, y coordinar las acciones de éstas para el desahogo de eventos, giras y reuniones. VI. Convocar a los servidores públicos del Gobierno Estatal y, en su caso, de las instancias municipales para su asistencia y participación en eventos, giras y reuniones de trabajo con el C. Gobernador del Estado. VII. Llevar el seguimiento de las reuniones de trabajo del C. Gobernador del Estado; registrar los acuerdos e instrucciones que se generen en estos eventos e informarle respecto de los avances en su cumplimiento. VIII. Formar parte de los Gabinetes que le instruya el C. Gobernador del Estado, asistir a sus sesiones y ejecutar los acuerdos que recaigan en su competencia, informando lo conducente. IX. Participar en la elaboración de los proyectos y programas institucionales específicos que el C. Gobernador del Estado le indique. X. Atender la audiencia que le indique el C. Gobernador del Estado e informarle de los asuntos tratados, para la ejecución de las instrucciones correspondientes. XI. Impulsar, conjuntamente con los titulares de las áreas incorporadas a la Secretaría Particular, los programas para elevar la calidad de los servicios, mejorar los trámites y optimizar los recursos, en cumplimiento de los lineamientos, normas y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables. XII. Coordinar la realización de estudios, investigaciones y análisis de temas locales, nacionales e internacionales que puedan tener implicación con la vida institucional del Estado, y que le sean expresamente solicitados por el C. Gobernador del Estado.

4 XIII. Dictar las políticas de operación y funcionamiento de la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal. XIV. Vigilar que las tareas de Atención a la Ciudadanía, se lleven a cabo con estricto apego a los lineamientos establecidos en la materia. XV. Autorizar los Manuales de Organización, Procedimientos y de Políticas que se elaboren para regular el funcionamiento de la Secretaría Particular, conforme a los lineamientos que para tales efectos emita la Secretaría de Gestión e Innovación en materia de su competencia. XVI. Autorizar los trámites relativos a la administración de los recursos asignados a la Secretaría Particular, conforme a los lineamientos y normas aplicables. XVII. Autorizar los informes, reportes y conciliaciones de información que le sean requeridos a la Secretaría Particular de acuerdo con las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes. XVIII. Presentar a la consideración del C. Gobernador del Estado los proyectos de Programa y Presupuesto anuales de las áreas que integran la Secretaría Particular, y gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para su ejercicio. XIX. Mantener informado al C. Gobernador del Estado respecto del desarrollo de las funciones encomendadas a la Secretaría Particular. XX. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomiende expresamente el C. Gobernador del Estado. ARTÍCULO 9º Independientemente de las facultades señaladas en el Artículo anterior, el Secretario Particular desempeñará también aquellas que las disposiciones legales aplicables establezcan, conforme a su competencia. ARTÍCULO 10º Sin perjuicio de su ejercicio directo, el Secretario Particular podrá delegar facultades a los Titulares de las áreas que integran la Secretaría, en los términos el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado. ARTÍCULO 11º Al frente de cada una de las áreas integrantes de la Secretaría habrá un Titular, quien se auxiliará del personal necesario para cumplir con sus atribuciones. CAPÍTULO III De las funciones de las áreas dependientes de la Secretaría Particular ARTÍCULO 12º Corresponde a la Secretaría Privada la atención y despacho de los siguientes asuntos:

5 I. Coordinar la recepción, registro y canalización a las dependencias competentes, de la correspondencia que se reciba en la Casa Aguascalientes. II. Coordinar el servicio de elaboración de documentos y de entrega de correspondencia, conforme a las instrucciones recibidas. III. Coordinar el seguimiento de los asuntos turnados a las dependencias y entidades gubernamentales, con el fin de verificar su resolución oportuna. IV. Coordinar sus funciones con las demás áreas de la Secretaría Particular para la organización y desarrollo de eventos que se lleven a cabo en la Casa Aguascalientes. V. Supervisar que el mobiliario, equipo e instalaciones asignadas a la Casa Aguascalientes, se encuentren permanentemente en buenas condiciones de operación. VI. Gestionar ante la Dirección General de Administración y Servicios la dotación y, en su caso, la adquisición de consumibles, así como la reparación y mantenimiento del mobiliario y equipo de la Casa Aguascalientes. VII. Llevar el registro de gastos efectuados en el ámbito de la administración de la Casa Aguascalientes y gestionar ante la Dirección General de Administración y Servicios, las notas y facturas correspondiente, así como la comprobación de los gastos efectuados, conforme a la normatividad aplicable. VIII. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. IX. Las demás que le señalen sus superiores o le confieran otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 13º Corresponde a la Dirección General de Atención a la Ciudadanía, la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Organizar, dirigir y controlar la operación de los procesos y mecanismos para la detección, captación, registro y canalización oportuna a las dependencias y entidades, de las peticiones ciudadanas, conforme a sus respectivos ámbitos de competencia. II. Dirigir y coordinar el seguimiento de la atención que hayan dado las dependencias y entidades gubernamentales, a las peticiones ciudadanas que les son canalizadas. III. Coordinar la captación de demandas de apoyo y atención realizadas por la ciudadanía al C. Gobernador del Estado y a la Presidenta del Sistema

6 Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia durante los eventos y giras en los que participan. IV. Coordinar la gestoría, el trámite y la operación de los mecanismos necesarios para la atención oportuna de las peticiones de apoyo de la ciudadanía a que se refiere la función anterior. V. Coordinar el registro y seguimiento de los compromisos que se derive de las audiencias públicas, eventos y giras que realicen el C. Gobernador del Estado y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. VI. Organizar, dirigir y coordinar la realización de estudios socioeconómicos y/o las visitas domiciliarias a los ciudadanos solicitantes de apoyos directos y, determinar la factibilidad de su atención directa o a través de la estructura gubernamental, según la naturaleza de la petición. VII. Coordinar la integración del Programa Anual de Audiencias Públicas del C. Gobernador del Estado, así como su organización y desarrollo. VIII. Coordinar la operación del Sistema de Registro y Seguimiento de Peticiones Ciudadanas y la generación de los reportes e informes de su avance y comportamiento. IX. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. X. Las demás que le señalen sus superiores o le confieran otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 14º Corresponde a la Dirección General de Ayudantía y Giras la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Establecer comunicación y acuerdo con el Secretario Particular, con el fin de conocer la agenda de trabajo del C. Gobernador del Estado, así como los requerimientos para su realización. II. Planear, programar. organizar y dirigir los servicios de seguridad y transportación del C. Gobernador del Estado, de su familia y de los servidores públicos que se le instruya, coordinadamente con las demás corporaciones públicas de seguridad. III. Planear, programar, organizar y dirigir la organización de los eventos públicos y privados en los que participe el C. Gobernador del Estado, así como de las giras de trabajo. IV. Establecer los vínculos necesarios con las dependencias federales, estatales y municipales a fin de instrumentar la logística y el protocolo a seguir en los eventos en los que participa el C. Gobernador del Estado.

7 V. Coordinar sus funciones con los diferentes cuerpos de seguridad, a fin de garantizar la seguridad del C. Gobernador del Estado y la de los invitados a los eventos. VI. Definir y difundir entre las dependencias y entidades del Gobierno Estatal, las prácticas protocolarias a seguir en la organización y desarrollo de los eventos que se organicen, conforme a la naturaleza de cada uno de ellos. VII. Coordinar el apoyo que soliciten las dependencias y entidades del Gobierno Estatal para la organización de eventos relacionados con sus respectivos ámbitos de competencia. VIII. Supervisar que los vehículos de transporte aéreo y terrestre al servicio del C. Gobernador del Estado, se encuentren en óptimo funcionamiento. IX. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área a su cargo. X. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de competencia del área a su cargo, le encomienden expresamente el C. Gobernador del Estado, el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 15º Corresponde a la Dirección General de Relaciones Públicas la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Conducir las relaciones públicas en los eventos en los que participe el C. Gobernador del Estado, así como planear, organizar y dirigir las acciones que se orienten a tal fin. II. Vincular sus funciones con las demás áreas de la Secretaría Particular, con el fin de mantener la debida coordinación en el desarrollo de eventos en los que participe el C. Gobernador del Estado. III. Dictar los lineamientos a que se deberá sujetar el manejo de las relaciones públicas en la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, y verificar su cumplimiento. IV. Organizar y dirigir la integración y actualización permanente de la Agenda Onomástica del C. Gobernador del Estado, así como la elaboración de participaciones, felicitaciones, invitaciones y demás documentos similares, con motivo de la celebración o conmemoración de eventos o aniversarios. V. Organizar y dirigir la integración y actualización permanente de los directorios de servidores públicos de la Federación, del Estado y los municipios, así como de los representantes diplomáticos y personalidades de los diversos sectores del Estado. VI. Opinar respecto de la selección, adquisición y arreglo de artículos diversos que, en el marco de la Ley, puede obsequiar el C. Gobernador del Estado a las personalidades que lo visitan.

8 VII. Gestionar la contratación de servicios diversos para la organización y desarrollo de eventos en los que participe el C. Gobernador del Estado. VIII. Coordinar la verificación de que los bienes o servicios contratados, cumplen con los requerimientos y las condiciones pactadas con los prestadores de servicios. IX. Coordinar sus funciones con el Titular de la Dirección General de Administración y Servicios, con el fin de gestionar la dotación de bienes y servicios a utilizar en los eventos, así como para documentar y comprobar los gastos efectuados, en el marco de las disposiciones legales y administrativas aplicables. X. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. XI. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el C. Gobernador del Estado, el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 16º Corresponde a la Dirección General de Administración y Servicios la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Vigilar y aplicar en su caso, las normas y políticas generales que rigen en la Administración Pública Estatal, en cuanto al personal, capacitación, presupuesto, patrimonio estatal, servicios generales y recursos materiales. II. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados a las diferentes áreas integrantes de la Secretaría Particular, así como la prestación de los servicios generales. III. Coordinar las acciones para llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección y nombramiento del personal, así como el pago de sus remuneraciones, conforme a los lineamientos vigentes en la materia. IV. Dirigir los procesos de detección de necesidades de capacitación, desarrollo y profesionalización del personal de la Secretaría Particular e implementar los programas que se orienten a la atención de estas necesidades. V. Autorizar el trámite de registro de incidencias del personal y gestionar ante las instancias correspondientes, su aplicación. VI. Organizar y dirigir la integración y actualización permanente del archivo de personal, de sus expedientes y de la plantilla del mismo. VII. Administrar el fondo revolvente asignado a la Secretaría Particular y dirigir los trámites para su comprobación y recuperación.

9 VIII. Administrar las cuentas bancarias de la titularidad de la Secretaría Particular y coordinar los trámites para la comprobación de su buen uso. IX. Autorizar el trámite para gestionar el ejercicio de los recursos presupuestales autorizados a la Secretaría Particular, así como para justificar y comprobar su ejercicio, conforme a las normas y lineamientos aplicables en la materia. X. Coordinar la integración de los informes de Cuenta Pública y de los reportes que las normas establezcan, así como los trabajos para la integración del Presupuesto Anual de la Secretaría. XI. Dictar y difundir a los enlaces administrativos designados por cada área de la Secretaría Particular, las directrices bajo las cuales deberán conducirse los trámites relacionados con la administración de los recursos. XII. Ser responsable de la contabilidad de los recursos presupuestales ejercidos por cada una de las áreas integrantes de la Secretaría Particular. XIII. Organizar y dirigir la integración y actualización del inventario de bienes, materiales, vehículos e inmuebles asignados al Despacho del C. Gobernador del Estado y de la Secretaría Particular. XIV. Coordinar, conforme a la normatividad aplicable, las acciones para la adquisición de bienes o la contratación de los servicios que requieran las áreas de la Secretaría Particular, para el adecuado cumplimiento de sus responsabilidades. XV. Organizar y dirigir la elaboración y ejecución de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario, equipo, instalaciones y vehículos asignados a la Secretaría Particular. XVI. Supervisar la adecuada prestación de los servicios generales necesarios para el adecuado funcionamiento de las áreas de la Secretaría Particular. XVII. Proponer y coordinar la aplicación de programas y proyectos orientados a optimizar el uso y aprovechamiento de los recursos asignados a la Secretaría Particular. XVIII. Coordinar al Enlace de Transparencia previsto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y verificar que se dé puntual atención a los requerimientos de información que realiza la ciudadanía a las diversas áreas de la Secretaría Particular, al amparo de la citada Ley. XIX. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área.

10 XX. Expedir certificados y constancias de expedientes relativos a asuntos de su competencia. XXI. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 17º Corresponde a la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Planear, coordinar, organizar y dirigir las funciones de las áreas integrantes de la Representación, conforme a las directrices que señalen el C. Gobernador del Estado y su Secretario Particular. II. Participar en la organización de eventos y reuniones en las que participe el C. Gobernador, así como aquellas en las que sea invitada alguna dependencia o entidad del Gobierno del Estado. III. Coordinar el apoyo y la logística que se requieran durante las estancias del C. Gobernador del Estado en el Distrito Federal. IV. Coadyuvar en la gestoría y tramitación de asuntos de las dependencias y entidades del Estado que lo soliciten, ante las instancias oficiales de la Federación, así como, en su caso, ante las representaciones de otros países. V. Coadyuvar en las tareas de promoción turística y cultural del Estado ante los diversos sectores de la población de la Ciudad de México y ante las representaciones diplomáticas y comerciales de otros países en México. VI. Mantener relaciones de colaboración e intercambio de información turística y cultural con las representaciones de otras entidades federativas en el Distrito Federal. VII. Asistir, en representación del C. Gobernador del Estado a los eventos y actos a los que sea invitado, previa indicación del Secretario Particular. VIII. Coordinar la recopilación, clasificación y análisis de la información que sobre el Estado difundan los diversos medios de comunicación en el Distrito Federal, y remitirla a la Secretaría Particular. IX. Administrar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos asignados a las oficinas de la Representación. X. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas a esa área. XI. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el Secretario Particular y otros ordenamientos legales.

11 ARTÍCULO 18º Corresponde a la Coordinación de Asesores la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Planear, organizar y dirigir la elaboración de estudios, análisis y proyectos que le encomienden el C. Gobernador del Estado o el Secretario Particular. II. Coordinar el análisis e interpretación de los indicadores estratégicos del Estado, así como la elaboración de estudios en la materia. III. Opinar respecto de los diversos aspectos que inciden en la vida institucional del Estado y proponer las acciones que considere pertinentes para darles atención. IV. Coordinar la elaboración de notas, mensajes o discursos para apoyar las intervenciones del C. Gobernador del Estado en los eventos en los que participa. V. Coordinar la participación en la redacción de los mensajes del C. Gobernador del Estado, con motivo de la presentación de los Informes de Gobierno. VI. Coordinar las acciones necesarias para integrar y mantener actualizada la Memoria de mensajes, discursos, boletines de prensa y demás documentos que fueron base para las intervenciones del C. Gobernador del Estado en diversos actos y eventos. VII. Participar en las reuniones de trabajo que el C. Gobernador del Estado le indique y mantenerlo informado de los asuntos tratados y compromisos institucionales adquiridos. VIII. Coordinar la recopilación y clasificación de datos generados por diversas fuentes de información, en los que se dé cuenta de la situación del Estado en los rubros más destacables de la política, la economía y la sociedad, en relación con el resto de las entidades federativas y con entornos internacionales. IX. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. X. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 19º Corresponde a la Coordinación General del Despacho del C. Gobernador del Estado, la atención y despacho de los siguientes asuntos: I. Planear, organizar y dirigir la atención de los asuntos que, por su competencia, le encomiende el C. Gobernador del Estado.

12 II. Coordinar la recepción y el registro de la correspondencia que sea dirigida al C. Gobernador del Estado. III. Acordar con el C. Gobernador del Estado el tratamiento que deberá darse a cada asunto que ingrese al despacho y mantenerlo informado de su atención y desahogo. IV. Acordar con el C. Gobernador del Estado las solicitudes de audiencia, reuniones o acuerdos que se le formulen e informarle de ello atendiendo a las instrucciones que le gire sobre el particular. V. Coordinar el turno de la correspondencia a las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, así como a las áreas internas de la Secretaría Particular, conforme a las instrucciones giradas por el C. Gobernador del Estado. VI. Registrar los compromisos institucionales y privados en la agenda de trabajo del C. Gobernador del Estado y acordar con él las prioridades para su desahogo, en coordinación con el Secretario Particular. VII. Mantener comunicación con las demás áreas de la Secretaría Particular respecto de la agenda a desahogar, para efectos de instrumentar las acciones y actividades necesarias que permitan cumplir al C. Gobernador del Estado con sus compromisos institucionales. VIII. Convocar a los servidores públicos del Gobierno Estatal a las reuniones y acuerdos que indique el C. Gobernador del Estado y ordenar la preparación de los documentos y materiales necesarios para el desarrollo de estos eventos. IX. Mantener informados al C. Gobernador del Estado y al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. X. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el C. Gobernador del Estado, el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. ARTÍCULO 20º Corresponde a la Secretaría Técnica la atención y desahogo de los siguientes asuntos: I. Realizar los estudios, análisis y proyectos que le encomiende el Secretario Particular; presentarlos a su consideración y llevar a cabo las instrucciones que de ello se deriven. II. Llevar el registro y seguimiento de los acuerdos de las reuniones que celebre el C. Gobernador del Estado cuando el Secretario Particular así lo indique y mantener informado a éste último respecto del grado de avance en su cumplimiento.

13 III. Preparar la documentación y la logística necesaria para apoyar la participación del Secretario Particular en el desarrollo de las reuniones de Gabinete. IV. Llevar el seguimiento de acuerdos de las reuniones y acuerdos que sostenga en Secretario Particular con los responsables de las áreas de la Secretaría Particular y con otros servidores públicos del Gobierno del Estado. V. Preparar reportes e informes que correspondan al cumplimiento de avance de proyectos, acuerdos e informes y someterlos a la consideración del Secretario Particular. VI. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de las funciones a cargo de las áreas integrantes de la Secretaría Técnica. VII. Atender la audiencia que le indique el Secretario Particular y mantenerlo informado respecto de los planteamientos abordados. VIII. Implementar las acciones que le indique el Secretario Particular respecto de los asuntos a que se refiere la función que antecede a ésta. IX. Coordinar la prestación de los servicios de soporte técnico en materia informática y los de asesoría jurídica a las áreas integrantes de la Secretaría Particular. X. Coordinar la elaboración del Programa Operativo Anual de la Secretaría Particular y supervisar su seguimiento. XI. Realizar análisis sobre temas específicos de la vida institucional del Gobierno del Estado, presentando propuestas de estrategias y acciones a realizar para atenderlos. XII. Mantener informado al Secretario Particular respecto del desarrollo de las funciones encomendadas al área. XIII. Realizar las demás funciones que, conforme al ámbito de su competencia, le encomienden expresamente el Secretario Particular y otros ordenamientos legales. CAPÍTULO IV De la Suplencia de los Servidores Públicos de la Secretaría ARTÍCULO 21º El Secretario Particular será suplido en sus ausencias temporales o accidentales menores a treinta días por los titulares de las áreas administrativas señaladas en el artículo 4º del presente Reglamento, en el ámbito de sus respectivas competencias. En ausencias mayores, será suplido por el servidor público que designe el C. Gobernador del Estado.

14 ARTÍCULO 22º Los Titulares de la áreas administrativas señaladas en el Artículo 4º del presente Reglamento, será, suplidos en sus ausencias temporales o accidentales menores a quince días por los servidores públicos con nivel inmediato inferior, en sus respectivos ámbitos de competencia. Si la ausencia es mayor, serán suplidos por quien designe el Secretario Particular. T R A N S I T O R I O S ÚNICO: El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Dado a los días del mes de de A T E N T A M E N T E SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN ING. LUÍS ARMANDO REYNOSO FEMAT Gobernador Constitucional del Estado LIC. JUAN ÁNGEL JOSÉ PÉREZ TALAMANTES Secretario General de Gobierno LIC. ALEJANDRO BERNAL RUBALCAVA Secretario Particular

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO. REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO. ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN

REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO PARQUES Y VIDA SILVESTRE DE NUEVO LEÓN Reglamento del Gobernador constitucional del Estado como Presidente de la Junta de Gobierno del

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer las funciones que corresponden a la Comisión como órgano

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO

Más detalles

CAPÍTULO VI DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

CAPÍTULO VI DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS ARTÍCULO 35. - Para la más eficaz atención y el eficiente despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría contará con órganos administrativos desconcentrados que le estarán jerárquicamente subordinados.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO. EL C. P. RICARDO ARMANDO REBOLLLO MENDOZA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DGO., A LOS HABITANTES HACE SABER: QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, CON FUNDAMENTO

Más detalles

XI.- FUNCIONES PRINCIPALES

XI.- FUNCIONES PRINCIPALES XI.- 104 16 C. Gobernador/a del Estado Subcoordinador de Comunicación Política 1 Asesor de Difusión e Imagen 1 Asesor de Comunicación Política 1 Asesor de Prensa 1 Asesor de Análisis Informativo 1 Coordinador

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA. ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto fijar las reglas

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JEFATURA DE GABINETE CAPÍTULO I COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JEFATURA DE GABINETE CAPÍTULO I COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 46, fracción 1, de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JEFATURA DE GABINETE

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JEFATURA DE GABINETE CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 46, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo IX Artículo 119 D. A los titulares

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA EJECUTIVA DEL GOBERNADOR. Publicado en Periódico Oficial de fecha 26 de febrero de 2010

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA EJECUTIVA DEL GOBERNADOR. Publicado en Periódico Oficial de fecha 26 de febrero de 2010 REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA EJECUTIVA DEL GOBERNADOR Publicado en Periódico Oficial de fecha 26 de febrero de 2010 Última reforma integrada publicada en Periódico Oficial Del 24 de septiembre de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA ASAMBLEA GENERAL DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 90 FRACCION VI DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PLANEACION DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO Y TELEVISION Publicado en la Sección Tercera del Periódico Oficial, el día 11 de Noviembre de 1991. REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA MICHOACANO DE RADIO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se delegan facultades administrativas para el ejercicio y control del presupuesto asignado anualmente a las Delegaciones Regionales, en favor

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Red Estatal de Autopistas de Nuevo León I. ORGANIGRAMA II. MISIÓN Contribuir al Desarrollo Económico y social del Estado mediante el Planear, Proyectar, Promover, Conservar,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Poder Ejecutivo. Tlaxcala

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Poder Ejecutivo. Tlaxcala Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Poder Ejecutivo. Tlaxcala 1 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA CAPITULO I DE

Más detalles

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas Sabemos que el uso eficiente y responsable de los recursos públicos es garantía de un mejor gobierno. Conscientes de la escasez de recursos, consolidaremos las condiciones de austeridad de este Gobierno

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO . muidos m ORGANO DE DIFUSION OFICIAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Franqueo pagado, publicación periódica. Permiso núm. 005 1021 características: 114182816. Autorizado

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77, FRACCIONES II, XXVIII, XXXVIII Y XLVII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL

FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL FACULTADES Y ATRIBUCIÓNES DE LA TESORERIA MUNICIPAL Ley Municipal para el Estado de Nayarit Artículo 117.- Son facultades y deberes del Tesorero: I.- Cobrar los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos

Más detalles

XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO

XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO REFERENCIA: PR-DGDO-SDA-01 Y IT-DGDO-SDA-01 Anexo 12 Pág. 1 de 5 XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO NIVEL: Jefe de Servicio Auxiliares y de Diagnóstico 400-A JEFE INMEDIATO: Subdirector Médico PERSONAL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

SECRETARIA EJECUTIVA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN

SECRETARIA EJECUTIVA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE LA GUBERNATURA MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN. Generar las condiciones apropiadas para el desempeño eficiente de las funciones del Titular del Ejecutivo Estatal y contribuir a la promoción

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM Artículo 116, fracción II, sexto párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 61, fracciones XXXII,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PODER EJECUTIVO DECRETO POR EL CUAL SE CREA LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO LOCATEL

PODER EJECUTIVO DECRETO POR EL CUAL SE CREA LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO LOCATEL PODER EJECUTIVO DECRETO POR EL CUAL SE CREA LA COORDINACIÓN DEL SERVICIO LOCATEL C. ING. LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DE AMATITAN, JALISCO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL EXPIDE EL PRESENTE REGLAMENTO PARA EL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS COMUNICACIÓN SOCIAL FECHA DE EXPEDICIÓN : 1º DE DICIEMBRE DE 2015 VIGENCIA : ADMINISTRACIÓN 2015-2018 ULTIMA ACTUALIZACIÓN: DICIEMBRE DE 2015

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO, RURAL Y MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO, RURAL Y MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO, RURAL Y MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO, RURAL Y MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL (SDURMA) Juan Carlos Valderrábano

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LAS FRACCIONES II,

Más detalles

Capítulo I Disposiciones generales

Capítulo I Disposiciones generales Acuerdo Cobay 01/2016 por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se regula el Comité de Transparencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres

Más detalles

LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN PARA EL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN PARA EL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN PARA EL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y observancia obligatoria

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles

ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE ALFABETIZACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS

ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE ALFABETIZACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Novena Tepic, Nayarit; 20 de Diciembre de 2008 SUMARIO Tomo CLXXXIII Número: 115 Tiraje: 150 ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE MICHOACÁN TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 13 de mayo de 2011, tercera sección, tomo CLI,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO I. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SUS ATRIBUCIONES CAPÍTULO TERCERO DE

Más detalles

Reglamento interior de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capítulo I Disposiciones generales

Reglamento interior de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Capítulo I Disposiciones generales Reglamento interior de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Las disposiciones del presente reglamento son de orden

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS CONTENIDO

ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS CONTENIDO Gaceta Oficial 11 julio 2006 ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones Generales Capítulo II. Personalidad. Capítulo III. Administración,

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LAS CENTRALES DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS DE LAS CENTRALES DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS DE LAS CENTRALES DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer

Más detalles

Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas

Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas Documento de consulta Nuevo Reglamento P.O. del 4 de julio de 2013. Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto que reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a modificar el nombre de la Secretaría de Desarrollo

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA

ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA ACUERDO POR EL QUE SE CONSTITUYE LA COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO INDÍGENA Artículo 1º.- El presente Acuerdo tiene por objeto constituir la Comisión Intersecretarial

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO GRANDE MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN Gubernatura MARZO DE 2012 GUBERNATURA Índice Pág. Presentación 2 I. Base Legal 3 II. Objetivo General 7 III. Estructura Orgánica 8 IV.

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE RECICLAGUA, SISTEMA ECOLOGICO DE REGENERACION DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES, S.A. DE C.V.

REGLAMENTO INTERIOR DE RECICLAGUA, SISTEMA ECOLOGICO DE REGENERACION DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. REGLAMENTO INTERIOR DE RECICLAGUA, SISTEMA ECOLOGICO DE REGENERACION DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. 27 de agosto de 2003 EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE RECICLAGUA, SISTEMA ECOLOGICO DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA REPRESENTACIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN EL DISTRITO FEDERAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA REPRESENTACIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN EL DISTRITO FEDERAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA REPRESENTACIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN EL DISTRITO FEDERAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV

Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero Número 193 Capítulo IV De la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales CAPÍTULO IV DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: MISIÓN DEL PUESTO

Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: MISIÓN DEL PUESTO Secretario General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: HORARIO DE TRABAJO Secretario General Confianza Edificio principal

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL Secretaría Técnica

SECRETARÍA GENERAL Secretaría Técnica Í N D I C E 1. Introducción 2. Marco Jurídico 3. Atribuciones 4. Misión 5. Visión 6. Objetivo General 7. Objetivos Específicos 8. Organigrama Estructural 9. Cuadro Orgánico de Cargos 10. Función general

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN Administración 2013-2016 www.gomezpalacio.gob.mx ÍNDICE Presentación 2 Antecedentes. 3 Marco Jurídico. 3 Objetivo General. 3 Estructura Orgánica. 4 Atribuciones.

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 302 DE FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 302 DE FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 302 DE FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO PODER JUDICIAL Contraloría General REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN DE MORELOS. Fecha de Aprobación 2011/09/26 Fecha de Publicación 2011/10/05 Vigencia 2011/10/06

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT Director del OROMAPAS RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y DE ATENDER LA PRESTACIÓN DE DICHO SERIVICIO PÚBLICO, ASÍ COMO DE LOS RELATIVOS

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 5 de junio de 2008 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TOS AUDITOR GENERAL Página 1/5 AUDITOR GENERAL Naturaleza del puesto El puesto del Auditor General tiene carácter estratégico por cuanto sus funciones comprenden la planeación, organización, dirección, coordinación, supervisión

Más detalles

Secretario Del Republicano Ayuntamiento

Secretario Del Republicano Ayuntamiento Auxiliar al Cabildo y al Presidente Municipal en la conducción de la política interior y de instrumentar jurídicamente sus acciones. Además de ejercer las facultades y las atribuciones que le confiere

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ÓRGANOS COLEGIADOS. Reglamento de los Órganos Colegiados

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ÓRGANOS COLEGIADOS. Reglamento de los Órganos Colegiados REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ÓRGANOS COLEGIADOS Reglamento de los Órganos Colegiados UNIVERSIDAD DEL NORESTE, A.C. REGLAMENTACIÓN DE ÓRGANOS COLEGIADOS REGLAMENTO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE ZACOALCO DE TORRES, JAL.

GOBIERNO MUNICIPAL DE ZACOALCO DE TORRES, JAL. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO Objeto y definiciones Artículo 1.- El presente reglamento es de orden público e

Más detalles