Guía para Liberación y Comprobación de Recursos de los Programas del Ramo 15.- Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para Liberación y Comprobación de Recursos de los Programas del Ramo 15.- Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano"

Transcripción

1 Departamento de Control Presupuestal Clave:GI Fecha de emisión: 01/01/2015 Versión N o. 0 Página: 1 de 10 Guía para Liberación y Comprobación de Recursos de los Programas del Ramo 15.- Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Elaboró Revisó Lic. Juan Carlos Salazar Herrera Jefe del Departamento de Control Presupuestal Aprobó C.P. J. Trinidad Pineda Lucatero Director de Operación C.P. J. Trinidad Pineda Lucatero Director de Operación

2 Página 2 de 10 OBJETIVO Apoyar a las instancias ejecutoras en la correcta liberación y comprobación de los subsidios federales y los recursos estatales y municipales autorizados dentro de los Acuerdos de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios de los Programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos. ALCANCE Aplica a las dependencias estatales, federales y H. Ayuntamientos, que ejecuten obras y acciones con presupuestos del Ramo 15.-Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. LIBERACION DE LOS SUBSIDIOS DEL RAMO 15.-DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO Los subsidios aprobados para las obras y acciones se liberaran a través de ministraciones. La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) efectuará las ministraciones de los subsidios a las Instancias Ejecutoras, a través de transferencias electrónicas de subsidios a las cuentas productivas específicas para los Programas, en términos del artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Los subsidios serán ministrados a las instancias ejecutoras por la Delegación de la SEDATU, de conformidad con el avance físico de cada proyecto, de acuerdo a lo reportado en el Tablero de Control del Sistema de Información y al calendario de aportaciones federales y locales que se señala en el Anexo Técnico de Autorización (formato PH-01). Cuando las instancias ejecutoras reciban los subsidios deberán enviar a la Delegación de la SEDATU los comprobantes fiscales de los ingresos correspondientes. REQUISITOS QUE TENDRAN QUE CUMPLIR LAS INSTANCIAS EJECUTORAS PARA INICIAR LA COMPROBACION ANTE LA SECRETARIA DE PLANEACION. Que la Secretaría de Planeación cuente con: 1. La copia del oficio de aprobación y anexos técnicos de autorización de las obras y/o acciones que comprueban. 2. Copia de los expedientes técnicos de las obras y/o acciones que comprueban. 3. Copia del oficio de SEDATU donde les informa de las transferencias de los recursos federales a la cuenta productiva, de las obras y/o acciones que comprueban. 4. El oficio de los funcionarios autorizados de firmar las CLCS, por parte de la Instancia Ejecutora.

3 Página 3 de 10 DOCUMENTACION QUE DEBE DE ACOMPAÑAR A LA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA SIMPLIFICADA (CLCS) DE ACUERDO AL TIPO DE COMPROBACION OBRAS POR CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Por obras o proyectos por contrato se entenderán aquellas que la instancia ejecutora adjudica a terceros para su realización. La contratación y ejecución de obras financiadas parcial o totalmente con recursos federales se rigen por lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y su Reglamento. ANTICIPO DEL CONTRATO 1. Factura(s) del anticipo 2. Caratula del contrato de obra pública 3. Contrato de obra pública 4. Fianzas del anticipo, cumplimiento y garantía 5. Catálogo de conceptos de la compañía constructora 6. Copia de acta de apertura y la del fallo del concurso de obra pública ( Si no se envió invitación o no se asistió al concurso) ESTIMACION DE OBRA 1. Factura(s) de la estimación 2. Estimación 3. Generadores 4. Croquis de apoyo 5. Fotografías 6. Bitácora de obra OBRAS Y ACCIONES POR ADMINISTRACION DIRECTA Por administración directa se entenderá la realización de obras o acciones con elementos de la instancia ejecutora, es decir, sin la intervención de contratistas. Cuando se requieran equipos, instrumentos, elementos prefabricados terminados, materiales u otros bienes que deban ser instalados, montados, colocados o aplicados, su adquisición se regirá por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

4 Página 4 de 10 OBRAS ADQUISICIONES 1. Facturas o notas de venta (Régimen de Incorporación Fiscal) MANO DE OBRA 1. Listas de raya o listas de destajo 2. Generadores 3. Croquis de apoyo 4. Fotografías ACCIONES (CURSOS Y TALLERES) ADQUISICIONES 1. Facturas o notas de venta (Régimen de Incorporación Fiscal) CURSO Y/O TALLER (INSTRUCTOR) 1. Factura, recibo de honorarios, recibo de honorarios asimilables a salarios o nómina de pago. 2. Contrato individual de trabajo por obra y tiempo determinado o contrato de prestación de servicios personales independientes con pago de honorarios asimilables a salarios. 3. Curriculum Vitae 4. Identificación oficial ( Copia de la credencial del INE o pasaporte ) 5. Copia de la CURP 6. Copia de comprobante de domicilio 7. Documentación comprobatoria sobre sus conocimientos en la materia 8. Programa de actividades el cual deberá de contener como mínimo lo siguiente: Número y nombre de la obra Nombre del taller o curso Colonia Localidad Horario Periodo Descripción de las actividades a realizar Nombre y firma de instructor 9. Informe de las actividades realizadas, el cual deberá de contener como mínimo lo siguiente:

5 Secretaría de Planeación Número y nombre de la obra Nombre del taller o curso Colonia Localidad Horario Periodo Descripción de las actividades realizadas en el periodo Nombre y firma de instructor Página 5 de Lista de asistencia, la cual debe contener como mínimo lo siguiente: Número y nombre de la obra Nombre del taller o curso Colonia Localidad Horario Periodo Días y fechas Nombre y firma del instructor 11. Memoria fotográfica y/o audiovisual PROMOTORES COMUNITARIOS 1. Recibo de percepción del estimulo 2. Contrato 3. Identificación oficial ( Copia de la credencial del INE o pasaporte ) 4. Copia de la CURP 5. Copia de comprobante de domicilio 6. Informe de las actividades realizadas, el cual deberá de contener como mínimo lo siguiente: Número y nombre de la obra Periodo Descripción de las actividades realizadas en el periodo Nombre y firma del promotor

6 PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL 1. Recibo de percepción del estimulo Secretaría de Planeación Página 6 de Carta de presentación de la institución educativa 3. Copia de la carta de aceptación de la Instancia Ejecutora 4. Programa de actividades 5. Informe de las actividades realizadas 6. Copia de la carta de terminación emitida por la Instancia ejecutora (Si aplica) La documentación comprobatoria de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos deberá venir identificada con un sello que indique Operado PH o Operado PREP, según sea el programa. En cada comprobación de recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos deberá venir el formato de Relación de Gastos que emite el Sistema Integral de Información de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SIIPSO). Toda obra o acción deberá de contar con la instalación del Comité Comunitario y la Contraloría Social. La documentación comprobatoria deberá presentarse en original y Un juego de copias de toda la documentación para la Delegación de la SEDATU. Y para la Secretaría de Planeación se presentara copia de la siguiente documentación: EN OBRAS POR CONTRATO ANTICIPO DEL CONTRATO 1. Factura(s) 2. Caratula del contrato 3. Catálogo de conceptos 4. Relación de Gastos del SIIPSO ESTIMACIONES 1. Factura(s) 2. Relación de Gastos del SIIPSO Nota: Si la estimación viene de un convenio, se deberá anexar copia de la caratula del convenio. 1. Relación de Gastos del SIIPSO EN OBRAS Y ACCIONES POR ADMINISTRACION DIRECTA La CLC simplificada se debe presentar en original y 4 copias. Todo aquello que no éste expresamente estipulado en esta guía, lo que aplicara será lo que señale la normatividad vigente de cada programa, complementado por las disposiciones especiales que se tomen entre las partes involucradas.

7 Página 7 de 10 FORMATO E INSTRUCTIVO DE CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA SIMPLIFICADA

8 Página 8 de 10 FECHA DE EXPEDICION DIA MES AÑO INSTANCIA EJECUTORA CLAVE PRESUPUESTARIA N DE C.L.C (1) (2) (3) (4) N DE SEC No. Y NOMBRE DE LA OBRA I M P O R T E (PESOS) TOTAL FEDERAL ESTATAL MUNICIPAL BENEFICIARIOS SUB PROGR. INCISO PROGR. CONCEPTO OFICIOS DE AUTORIZACIÓN OBSERVACIONES (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) TOTALES(18) ELABORO: AUTORIZO: REGISTRO: (19) (20) (21) INSTANCIA EJECUTORA COORDINADOR GENERAL DEL COPLADE DELEGADO FEDERAL DE LA SEDATU "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa". Art. 18, fracción V, Decreto de P resupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

9 Página 9 de 10 CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA SIMPLIFICADA (CLCS) OBJETIVO Permitir la comprobación de los recursos federales, estatales, municipales y de beneficiarios autorizados dentro de los Acuerdos de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios de los Programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos que afectan los presupuestos federales, estatales, municipales y beneficiarios aprobados. INSTRUCCIONES DE SU LLENADO La instancia ejecutora deberá elaborar los formatos necesarios de la Cuenta por Liquidar Certificada Simplificada (CLCS) con el sello o logotipo de la SEDATU y el nombre del Programa. En todos los casos se deberá anotar en el espacio correspondiente: ENCABEZADO 1. Con ocho dígitos se anotará la fecha en que se elabore la CLCS, utilizando dos dígitos para indicar el día y mes respectivamente y con cuatro dígitos el año. 2. Nombre de la instancia ejecutora. 3. La clave presupuestaria se anotara en una sola línea, para lo cual se conservará el orden de los elementos de la misma. Clave presupuestaria del Programa Hábitat S Clave presupuestaria del Programa Rescate de Espacios Públicos S Clave presupuestaria del Programa Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos S El número de CLCS será identificado con 8 dígitos: Los 4 primeros dígitos, de izquierda a derecha, identifican a la clave del programa: Clave del Programa Hábitat S048 Clave del Programa Rescate de Espacios Públicos S175 Clave del Programa Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos S237 Los siguientes 4 dígitos se iniciaran con la numeración consecutiva que se asignara de acuerdo a su solicitud. Ejemplo: S

10 CUERPO DEL FORMATO Secretaría de Planeación Página 10 de A cada comprobación que se consigne en la CLCS se le asignara un número consecutivo que iniciara invariablemente con Clave del programa al que pertenece la obra o acción de acuerdo a las aperturas programáticas establecidas para los Programa Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos. 7. Clave del subprograma al que pertenece la obra o acción de acuerdo a las aperturas programáticas establecidas para los Programa Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos. 8. Clave del inciso al que pertenece la obra o acción de acuerdo a las aperturas programáticas establecidas para los Programa Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos. 9. Número y su nombre completo que le fue asignado a la obra o acción en el anexo técnico de autorización (PH-01, PR-01, PP-01). 10. El concepto del gasto. 11. El total que resulte de sumar horizontalmente los montos que se señalan en las columnas 12, 13,14 y Importe bruto federal por obra o acción que ampara la CLCS. 13. Importe bruto estatal por obra o acción que ampara la CLCS. 14. Importe bruto municipal por obra o acción que ampara la CLCS. 15. Importe bruto de beneficiarios por obra o acción que ampara la CLCS. 16. Número de oficio con el cual se autorizó la inversión a la instancia ejecutora. 17. Las observaciones que llegasen a tener, ejemplo: Importe de la amortización del anticipo Importe total de las facturas o recibos 18. El total que resulte de sumar verticalmente los montos que se señalen en las columnas 11, 12, 13, 14 y 15. DEL REGISTRO DE FIRMA 19. Nombre, firma y cargo del representante de la instancia ejecutora como responsable de la aplicación de los recursos comprobados. 20. Nombre y firma del Coordinador General del COPLADE o su similar. 21. Nombre y firma del delegado de la SEDATU. El formato de CLCS deberá contener en la parte inferior la siguiente leyenda: Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Art.18, fracción V, Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

Plan de calidad para el control físico de obras y acciones del ramo administrativo 20 y ramo 15

Plan de calidad para el control físico de obras y acciones del ramo administrativo 20 y ramo 15 Clave: PC-09-04-03 Fecha de emisión: 01/01/2015 Versión N. 4 Página: 1 de 6 Plan de calidad para el control físico de obras y acciones del ramo administrativo 20 y ramo 15 Elaboró Revisó Lic. Juan Carlos

Más detalles

LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS

LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA, PROGRAMAS Y CONVENIOS OBJETIVO Permitir oportuna liberación de los recursos financieros destinados a la Obra Pública, con la participación de la Federación, Estado,

Más detalles

LIBERACIÓN DE RECURSOS DE LA INVERSIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LIBERACIÓN DE RECURSOS DE LA INVERSIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LIBERACIÓN DE RECURSOS DE LA INVERSIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD OBJETIVO Permitir oportuna liberación de los recursos financieros destinados a la Obra Pública, con la participación de la Federación, Estado,

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública Dirección de Fecha de emisión: 22/04/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Supervisión de la Elaboró Revisó Arq. Agustín Torres Patlán Evaluación de la Aprobó Ing. Alberto González González

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CAPTURA DE INFORMACION EN EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION DE LOS PROGRAMAS SOCIALES (SIIPSO).

PROCEDIMIENTO: CAPTURA DE INFORMACION EN EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION DE LOS PROGRAMAS SOCIALES (SIIPSO). Página: 1 de 11 CAPTURA DE INFORMACION EN EL SISTEMA INTEGRAL DE AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Lic. Andrés Carrizales Peña. Coordinador A Lic. Roberto Moctezuma Cáceres. Coordinador del Programa

Más detalles

Manual para la Gestión de Solicitudes de Pago

Manual para la Gestión de Solicitudes de Pago Solicitudes de Pago Página: 2 de 15 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 6 6.1 Gestión

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio

Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio I.- Integración del Expediente Técnico de Obras La integración del expediente técnico se efectuará conforme a lo dispuesto en: la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento;

Más detalles

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas

Manual de Procedimientos Secretaría de Obras Públicas Página 1 de 44 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Página 2 de 44 Propósito Alcance Área Responsable H1-01 Gestión de papelería para la dependencia. Proveer los artículos de papelería de

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL SI NO OBSERVACIONES/ DESCRIPCIÓN

PARTICIPACIÓN SOCIAL SI NO OBSERVACIONES/ DESCRIPCIÓN AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO CUENTA PÚBLICA 2008 CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Fecha: Área Entrevistada: (ENTE FISCALIZADO) CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP (PR-DGSEP-01)

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP (PR-DGSEP-01) PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGO DE NÓMINAS DE LA CANCILLERÍA Y DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO A LA DGPOP () ASECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

Procedimiento de Cursos y Talleres PROCEDIMIENTO CURSOS Y TALLERES DE CAPACIDADES INDIVIDUALES DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL A13-P1-E1.

Procedimiento de Cursos y Talleres PROCEDIMIENTO CURSOS Y TALLERES DE CAPACIDADES INDIVIDUALES DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL A13-P1-E1. Página 1 de 6 Procedimiento de Cursos y Talleres Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Los cursos y talleres de desarrollo de habilidades laborales, culturales y deportivas; su diseño deberá considerar el perfil

Más detalles

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s

Acta Constitutiva del Comité Contraloría. Montos(13): Hombre s Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. 2. Social Acta Constitutiva del Comité Contraloría I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de

Más detalles

INE. Programas de Inversión Normal Estatal

INE. Programas de Inversión Normal Estatal INE Programas de Inversión Normal Estatal CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA II.- FUNDAMENTO LEGAL III.- PROGRAMACIÓN-PRESUPUESTACIÓN IV.- MODALIDAD DE EJECUCIÓN V.- OBRA CONVENIDA Obra a

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

MINISTRACIÓN DE RECURSOS

MINISTRACIÓN DE RECURSOS MINISTRACIÓN DE RECURSOS Felicidades, su proyecto ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Programa para la Productividad PPCI!! MINISTRACIÓN DE RECURSOS La Coordinación Financiera adscrita al Programa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 245 HONORARIOS ASIMILABLES AL SALARIO OBJETIVO: Formalizar los derechos y obligaciones de carácter civil que se establecen con el prestatario, mediante la firma del contrato de honorarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGOS A TERCEROS POR SERVICIOS PERSONALES A LA DGPOP (PR-DGSEP-02)

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGOS A TERCEROS POR SERVICIOS PERSONALES A LA DGPOP (PR-DGSEP-02) Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE PAGOS A TERCEROS POR SERVICIOS PERSONALES A LA DGPOP () ASECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista. C. Secretario. Lic. Mónica Ruiz

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO B-1 OBJETIVO Dar a conocer el seguimiento de toda solicitud de alta de personal o requerimiento de compra para la asignación de la suficiencia presupuestal, previo a su compromiso

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Control del Presupuesto Autorizado. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Control del Presupuesto Autorizado. Dirección: Programación y Presupuesto Autorizó: Visto Bueno: Luis H. Álvarez Álvarez Director General Lic. José Guadalupe Cadena Velázquez Coordinador General de Administración y Finanzas Elaboró: Supervisó: C.P. José Luis Tapia Herrera Director

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TIPO PARA CENTROS SCT ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Desarrollar y administrar con políticas de calidad los recursos humanos, financieros, materiales y las tecnologías

Más detalles

GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL

GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (PR-DGCEC-01) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa

Más detalles

Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco Participaciones Federales a Municipios Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 16-D DE-GF

Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco Participaciones Federales a Municipios Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 16-D DE-GF Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco Participaciones Federales a Municipios Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 16-D-14053-02-1076 1076-DE-GF Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 205,213.3

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES (PR-DGPOP-12)

PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES (PR-DGPOP-12) PROCEDIMIENTO PAGO DE SERVICIOS PERSONALES () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista. C. Secretario. Lic. Mónica Ruiz Huerta. C. Oficial Mayor.

Más detalles

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección)

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección) 9. FORMATOS. CONVOCATORIA APOYO A PROYECTOS CULTURALES PARA EL FORTALECIMIENTO, DIFUSION Y PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS CONVOCATORIA LA COMISION NACIONAL

Más detalles

SAF-01 RECIBO RESGUARDO Bueno Por: $ (1) R E C I B I de la Dirección General de Tesorería de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Nayarit,

Más detalles

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social

Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos Anexo. A. Acta Constitutiva de Contraloría Social I. Datos Generales del Comité de Contraloría Social Nombre del Comité (1) Número de Registro

Más detalles

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS FORMATO 1 Nombre del Titular de la Dirección General Nombre de la Dirección General Presente: Nombre del Beneficiario: N de Solicitud (Espacio que será llenado por el Consejo Nacional para la Cultura y

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA LINEAMIENTOS PARA FORMULAR EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LAS ACCIONES Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL MUNICIPAL 2009

SECRETARÍA DE HACIENDA LINEAMIENTOS PARA FORMULAR EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LAS ACCIONES Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL MUNICIPAL 2009 LINEAMIENTOS PARA FORMULAR EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LAS ACCIONES Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL MUNICIPAL 2009 CONTENIDO. LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO

Más detalles

Índice de Capítulos. Índice. Introducción

Índice de Capítulos. Índice. Introducción El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento en el artículo 9, fracción IX y XI de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobó el siguiente: Acuerdo por el que se emite el Manual

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO GENERAL INICIO/TÉRMINO Pagar al personal comisionado de la Secretaría los viáticos, El proceso inicia cuando los delegados administrativos mediante la gestión de

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio

PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio PIEM Programa de Inversión Estado-Municipio 2009-2010 CONTENIDO CONTENIDO I.- DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA II.- FUNDAMENTO LEGAL III.- MODALIDAD DE EJECUCIÓN IV.- OBRA CONVENIDA Obra a Cargo de Terceros A.-

Más detalles

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración LINEAMIENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. Mayo 2017. 1 1 Objeto

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA.

PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DE RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA VIAL URBANA. 1 Fideicomiso 2 DGDT 3 DELEG 4 DELEG Y TERCERO 5 BANOBRAS 6 DELEG 7 EJECUTOR 8 EJECUTOR Autorización de Recursos Autoriza los recursos del evento, en sesión ordinaria o extraordinaria. Notifica a la Delegación

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos. ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL HABITANTES Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Martes 13 de noviembre de 2007 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE SOCIAL ANEXO de Ejecución número 01/2006 que tiene por objeto especificar la distribución final de metas y recursos establecidos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ELABORACION DE PLAN(ES) DE ACCION INTEGRAL DE LA VERTIENTE INFRAESTRUCTURA PARA EL HÁBITAT

PROCEDIMIENTO: ELABORACION DE PLAN(ES) DE ACCION INTEGRAL DE LA VERTIENTE INFRAESTRUCTURA PARA EL HÁBITAT Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO: ELABORACION DE PLAN(ES) DE ACCION INTEGRAL DE LA VERTIENTE INFRAESTRUCTURA PARA EL HÁBITAT AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: C. María Amparo Cerda Jiménez Jefe Administrativo

Más detalles

Cuenta Pública P Fiscalización n de Aportaciones Federales

Cuenta Pública P Fiscalización n de Aportaciones Federales Cuenta Pública P y Fiscalización n de Aportaciones Federales ORIGEN, APLICACIÓN N Y CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOSP 1) ORIGEN DE LOS INGRESOS Ingresos Municipales Aportaciones Federales del Ramo 33 (FISM-FAFM)

Más detalles

Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en Programas Federales

Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en Programas Federales Subdirector de Quejas y Denuncias Jefe de Departamento de Quejas y Denunciasw Consultor de Normatividad de Control y Evaluación Jefe de Departamento de Asesoria y Desarrollo de la Contraloría Social en

Más detalles

Normatividad Contable

Normatividad Contable ANEXOS Formatos del Subsistema de Egresos T IV 01 T IV 02 T IV 03 T IV 04 T IV 05 T IV 06 T IV 07 REPORTE DE PASIVO A CORTO PLAZO CÉDULA DE TRANSFERENCIA DE OBRAS CÉDULA DE MOVIMIENTO PATRIMONIAL CONCILIACIÓN

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: ProgramaU008_2015.

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en:  ProgramaU008_2015. Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/ ProgramaU008_2015.pdf 4.2 Modalidad Estados y Municipios 4.2.1 Categoría: Mi Primera

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABMPO DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS...

Más detalles

PROYECTO Estudio para la verificación de los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural para el ejercicio fiscal 2013

PROYECTO Estudio para la verificación de los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural para el ejercicio fiscal 2013 PROYECTO Estudio para la verificación de los programas Vivienda Digna y Vivienda Rural para el ejercicio fiscal 2013 LIBRAMIENTO FRANCISCO VILLA S/N COL. CENTRO SAN FELIPE DEL PROGRESO C.P. 50640 SAN FELIPE

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD (SINAPRECO) FEBRERO DE 2008 MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I.

Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables SEMARNAT FF - SEMARNAT I. Autorización para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 074 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO Adquirir inmuebles para cubrir las necesidades de espacio del

Más detalles

Manual para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios

Manual para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios Página: 2 de 14 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 7 6.1 Adquisición de Bienes y... 7

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES HOJA 1DE 11 1. Objetivo Elaborar los cheques por concepto de nómina, apoyos legislativos y proveedores que hayan cumplido con la entrega satisfactoria de un bien o servicio al Congreso, para cumplir oportunamente

Más detalles

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080

Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. SEMARNAT B FF - SEMARNAT - 080 Autorización de colecta de recursos biológicos forestales. Modalidad B. Biotecnológica con fines comerciales. Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 080 1 Lugar

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Informe de actividades en predio federal de prestadores de servicios de aprovechamiento vía la caza deportiva Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 097 17 10

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10 Contenido Página 1. Presentación 3 2. Objetivo 4 3. Marco Jurídico 5 4. Ambito de aplicación 7 5. Sujetos 7 6. Centros de fotocopiado, de su operación y control 7. Del uso del equipo y prestación del servicio

Más detalles

Información General del Proyecto

Información General del Proyecto Información General del Proyecto 1. Año Fiscal/Ejercicio: Indicar el ejercicio fiscal al que corresponde la entrega del 3. Fecha de elaboración de este informe: Identificar la fecha en la que se elabora

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO CONSIDERANDO El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA OBRA

ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA OBRA ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA OBRA FECHA: 11 DE AGOSTO DEL 2016 ESTADO: CHIAPAS. NOMBRE DE LA OBRA: REHABILITACION DE POZO PROFUNDO N.3 LOCALIDAD: BARRIO SAN JUDAS MUNICIPIO: METAPA DE DOMINGUEZ CHIAPAS,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES Í N D I C E I N T R O D U C C I Ó N 2 O B J E T I V O 3 BASE LEGAL 3 I. DEFINICIONES 7 II. INTEGRACIÓN 7 II.1 INTEGRANTES 7 II.2 SUPLENTES 8 III. FUNCIONES 8 IV. BASES PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES

Más detalles

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental del Sistema Simplificado Básico (SSB) para los Municipios con Menos de

Más detalles

Plan de Calidad para Entrega de Becas

Plan de Calidad para Entrega de Becas Fecha de emisión: 13/08/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Entrega de Becas Elaboró Revisó Arq. David Martínez Trujillo Jefe del Departamento de nivel media y media Licda. Verónica Alejandra

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO C O N T R A L O R Í A 1 TEMÁTICA 1. Marco Normativo 2. Realización de Obra Pública Requerimiento, planeación y presupuestación Procedimiento adjudicatorio L.P. I.R.

Más detalles

MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO MOVIMIENTO DE BAJA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano.

Más detalles

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Vida Silvestre Transferencia de derechos derivados de autorizaciones de aprovechamiento de la vida silvestre Homoclave del formato FF-SEMARNAT-021 Fecha de publicación en el DOF 1 2 Lugar de la solicitud Fecha de la

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO

CATALOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO UNIVERSID AD N ACION AL MÉXICO SECRE T ARÍ AS Y UNID ADES ADMI NI STR ATIV AS CATALOGO DE SERVICIOS PROCESO DE PRESUPUESTO C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre Lic. Silvia Luisa

Más detalles

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico:

I. Datos generales. Número exterior: Clave lada: Teléfono: Ext: Correo electrónico: Conservación de la vida silvestre fuera de su hábitat natural Modalidad A: Registro o actualización en el padrón de colecciones científicas y museográficas, públicas o privadas, de especímenes de especies

Más detalles

1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 1era. Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT

Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales SEMARNAT Autorización para el funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 065 17 10

Más detalles

Instituto Estatal Electoral de Baja California

Instituto Estatal Electoral de Baja California POLÍTICA ADMINISTRATIVA RESPECTO DE LA ELABORACIÓN, INTEGRACIÓN Y CONTROL DE PÓLIZAS DE CONTABILIDAD Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 5 Apartado B, Párrafo Tercero, y 100 de la Constitución

Más detalles

ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 )

ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 ) ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 ) Para el trámite de pago las áreas ejecutoras del gasto deben: 1. Remitir al Departamento de Control Presupuestal carta solicitando el pago, una vez que hayan

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU)

Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU) Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU) Obligación de los Entes Fiscalizables Ley de Coordinación Fiscal (Art. 48) Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Art. 85)

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ Secretaría de Administración y Finanzas Subsecretaría de Administración Dirección de Recursos Humanos PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE

Más detalles

GUÍA DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS DE PROYECTOS APROBADOS

GUÍA DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS DE PROYECTOS APROBADOS Paso : 3 Paso 3: Paso : Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR, aprobados por el Consejo Directivo

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA

RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA RELACIÓN DE DOCUMENTOS A ENTREGAR A LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA CIERRE DE ACCIONES CICLO 2015-2016 PROGRAMA ESCUELAS DE EXCELENCIA Teléfono de oficina 8-46-42-00, ext. 2530 2-86-82-85

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Aministración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. 24 DE ENERO DEL 2008. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

ANEXOS CICLO ESCOLAR

ANEXOS CICLO ESCOLAR ANEXOS CICLO ESCOLAR 2015-2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE GESTIÓN "Este Programa es público, ajeno

Más detalles

Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/PRESUPUESTO.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS EJERCIDO PAGADO ASIGNACION ORIGINAL ASIGNACION MODIFICADA

Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/PRESUPUESTO.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS EJERCIDO PAGADO ASIGNACION ORIGINAL ASIGNACION MODIFICADA Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS PAGADO ASIGNACIÓN 01101 + LIBRO IMPRESO CON ASIGNACIÓN AUTORIZADA Y REPORTE DE POR PARTIDA TRANSFERENCIAS PRESUPUESTARIAS

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Atención Vivienda Nueva. Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales

Atención Vivienda Nueva. Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Atención Vivienda Nueva Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales México, D.F. 29 de Julio de 2014 Antecedentes En la LCF, en materia de vivienda,

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 14 DE ENERO DE 2016 No. 259 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura de Gobierno Decreto por el que se adicionan

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL HABITANTES Índice de Capítulos Capítulo I Generalidades

Más detalles

Dirección General de Contabilidad Gubernamental Dirección de Normas y Procedimientos Nilton Santana

Dirección General de Contabilidad Gubernamental Dirección de Normas y Procedimientos Nilton Santana Nombre Firma Fecha Revisado por Lic. Luís Trinidad Lic. Braulino Flores Lic. Luís Santana Aprobado por Lic. Manuel Monegro I. OBJETIVO: Establecer los lineamientos metodológicos para instruir a las instituciones

Más detalles

INDICACIONES PARA EL PROCESO DE MINISTRACIÓN 2017

INDICACIONES PARA EL PROCESO DE MINISTRACIÓN 2017 INDICACIONES PARA EL PROCESO DE MINISTRACIÓN 2017 Una vez que el Convenio de Asignación de Recursos (CAR) haya sido firmado por ambas partes, el Sujeto de Apoyo deberá presentar los requisitos de Ministración,

Más detalles

Manual de Conciliaciones e Informes Presupuestales y Financieros para Delegaciones y Subdelegaciones

Manual de Conciliaciones e Informes Presupuestales y Financieros para Delegaciones y Subdelegaciones Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Manual de Conciliaciones e Informes Presupuestales y Financieros para Delegaciones y Subdelegaciones José Vasconcelos 208, Col Condesa, C.P.

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente.

Nombre del Procedimiento: Administración y Justificación del Fondo Revolvente. Pág.: 1 Objetivo General: Administrar y justificar el Fondo Revolvente, para gastos menores otorgados y utilizados para cubrir las necesidades de las diferentes áreas de la Dirección General de Obras y

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles