3º Informe Encuesta a usuarios de Dialnet. Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3º Informe Encuesta a usuarios de Dialnet. Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet"

Transcripción

1 3º Informe Encuesta a usuarios de Dialnet Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet

2 1 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Índice 1 Introducción Metodología Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Publicación de literatura científica Difusión de publicaciones a texto completo Difusión de contenidos a través de Dialnet 7 Conclusiones 9

3 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet 1. Introducción 2 Las páginas que siguen contienen el informe de resultados de la encuesta realizada entre los usuarios registrados en la plataforma Dialnet. En este apartado Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet veremos la proporción de informantes que tienen publicados artículos y/o son autores de tesis doctorales y si esas publicaciones o tesis están publicados en Dialnet. Pretendiendo averiguar posteriormente la disposición a publicar estos trabajos en Internet y en particular en los contenidos de Dialnet. Además se pretende como objetivo de conocimiento, identificar la representación de Dialnet entre sus usuarios, a través de sus publicaciones o autorías en la plataforma, y de esta formar realizar un mayor control, evaluación y mejora de los servicios.

4 3 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet 1.1 Metodología La encuesta que sirve de base al presente informe ha sido realizada conforme a las siguientes prescripciones técnicas: Ámbito: Internacional. Universo: Usuarios registrados de Dialnet, que alcanzan la cifra de usuarios. Muestra: entrevistas. Captación de informantes: Envíos de tres recordatorios posteriores en sucesivas alertas quienes no contestes en el plazo de un mes. Se dirigió a los usuarios una comunicación solicitando su colaboración. Entrevistas: Las entrevistas han sido autoadministradas. A los informantes se les proporcionaba en la invitación a colaborar un vínculo que les permitía acceder al cuestionario para cumplimentarlo vía Internet. Trabajo de campo: Los cuestionarios fueron cumplimentados del 14 de octubre al 2 de noviembre de Margen de error: ± 0,89% para p=q=0,5 y un nivel de confianza del 95,5% para datos globales. Tratamiento de datos: Los datos de los cuestionarios cumplimentados han sido sometidos a un proceso de revisión y depuración antes de proceder a las operaciones de tratamiento estadístico para la producción de los datos que se presentan en el presente informe. Instituto responsable: Simple Lógica Investigación, S.A.

5 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet 2. Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Publicación de literatura científica Ha publicado usted artículos de investigación y/o es autor de una tesis doctoral? Presencia de sus publicaciones en DIALNET No 56,2% Sí 43,8% 18,5% 16,1% 35,2% 30,3% Base: Total muestra ( casos). No Sí, la referencia bibliográfica Sí, a texto completo Lo desconozco Base: Ha publicado artículos o es autor de tesis doctoral (5.416 casos). El 43,8% de los informantes afirma que sí han publicado artículos y/o son autores de tesis doctorales. De estas publicaciones: No están publicadas en Dialnet: el 35,2%, más de un tercio. Tan sólo como referencia bibliográfica: el 30,3%. Está publicado el texto completo: el 18,5%. Se desconoce si éstas están publicadas en Dialnet: un 16,1%. A propósito de la publicación en Dialnet de sus artículos o tesis, cabe señalar algunas diferencias en cuanto a las características de los usuarios que participaron en el estudio:

6 5 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Atendiendo al sexo de los informantes, vemos como en mayor medida son los hombres quienes tienen publicada su obra en Dialnet, ya sea sólo como referencia bibliográfica (32% de los hombres frente al 27,5% de las mujeres) o con acceso a l texto completo (20,4% frente al 15,1%). Estas cifras no son de extrañar ya que hay más hombres que mujeres autores de artículos científicos o tesis. Según la edad de los encuestados, el porcentaje de quienes tienen publicaciones en Dialnet está relacionado de forma directa y proporcional con la edad, de manera que va progresivamente ascendiendo desde el 15,4% registrado entre quienes tienen de 18 a 24 años hasta llegar al 56,8% registrado entre los mayores de 35 años. El mayor porcentaje de referencias bibliográficas publicadas en Dialnet se registra en las ciencias jurídicas (44,9%), y el mayor porcentaje de textos completos es de humanidades (20%). También es significativa la relación entre la existencia de contenidos propios en Dialnet y la frecuencia de acceso al servicio, de forma que aquellos que acceden a diario o casi todas las semanas tienen en mayor medida trabajos publicados en Dialnet, ya sean referenciados o a texto completo (74,8% y 61,9% respectivamente). El porcentaje significativamente más alto de publicaciones, ya sean artículos o tesis, referenciados en Dialnet se registra entre los bibliotecarios (41,6%), sin embargo son los profesores universitarios quienes tienen más cantidad de textos completos alojados en Dialnet (21,5%) seguidos de los investigadores (18,3%). Hay que señalar que el porcentaje de quienes tienen publicaciones y/o tesis doctorales en Dialnet es muy superior entre los residentes en España, donde el 46,4% de los autores tiene alguna obra referenciada y el 25,5% algún trabajo disponible a texto completo. Estos porcentajes se reducen drásticamente entre los residentes en América, donde sólo un 9,3% declara tener obras referenciadas en Dialnet y un 10% algún texto completo. Dentro de España, el mayor porcentaje de autores que cuentan con textos completos en Dialnet se encuentra en La Rioja (50,7%), comunidad en la que reside institucionalmente el portal.

7 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Difusión de publicaciones a texto completo Aceptación de sus publicaciones a texto completo en Internet No 11,4% Aceptación de difusión en DIALNET No 1,9% Sí 88,6% Sí 98,1% Base: Ha publicado artículos o es autor de tesis doctoral (5.416 casos). Base: Le gustaría que sus publicaciones estuvieran a texto completo en Internet (4.801 casos). A nueve de cada diez usuarios de Dialnet que a su vez son autores de literatura científica les gustaría que sus trabajos estuvieran publicados a texto completo en Internet, y a casi la totalidad de ellos (98,1%) les gustaría que esa difusión se hiciese a tarvés de Dialnet. Por tanto, podemos decir que Dialnet se perfila como el escaparate idóneo en el que los autores quisieran ver publicados sus trabajos completos. Son los más jóvenes quienes muestran una mayor predisposición a la publicación de sus textos en Internet. Así, el 94,2% de los menores de 24 años estarían dispuestos, porcentaje que disminuye a medida que aumenta la edad hasta llegar al 79,2% de los mayores de 65. Los residentes en el continente americano aceptarían la publicación de sus obras a texto completo en Internet en mayor medida que los autores españoles (91,4% frente a 86,8%). No se han observado diferencias destacables atendiendo a las materias favoritas, la frecuencia de acceso a Dialnet o el tipo de institución al que está vinculado el usuario.

8 7 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet 2.2 Difusión de contenidos a través de Dialnet Interés en facilitar contenidos a DIALNET No 9,5% Sí 90,5% Base: Ha publicado artículos o es autor de tesis doctoral (5.416 casos). El interés de los autores en facilitar los contenidos de sus trabajos para su inclusión en Dialnet es totalmente mayoritario. Tan sólo uno de cada diez autores no muestra interés en facilitar sus obras para su inclusión en Dialnet. Se aprecian diferencias significativas en cuanto a las características de los usuarios que participaron en el estudio: Al igual que ocurría en el apartado anterior, son los más mayores quienes muestran más reticencias a la hora de facilitar sus contenidos: el 16,1% de los mayores de 65 años no lo haría, mientras que este porcentaje se reduce hasta el 5% de los menores de 24 años. Podemos afirmar que los más mayores muestran ciertas reticencias posiblemente relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

9 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet 8 Atendiendo a las materias favoritas vemos como quienes prefieren las ciencias sociales, la psicología y la educación tienen más interés en facilitar sus trabajos (92%) que quienes se decantan, por ejemplo, por las ciencias biológicas (86,8%). Esto se entiende dado que en Dialnet, aun siendo un portal interdisciplinar, predominan las ciencias sociales y las humanidades, y son fundamentalmente esos contenidos los que le han dado fama mundial. El hecho de sentirse parte de Dialnet también influye, de manera determinante, en el interés en proporcionar contenidos. Así, entre aquellos autores que pertenecen a alguna universidad vinculada a Dialnet, la predisposición a facilitar sus obras es mayoritaria (tan sólo un 8% de ellos no lo haría), mientras que el 20,2% de quienes no pertenecen a ninguna institución vinculada con Dialnet no estarían dispuestos. De nuevo, el porcentaje de quienes sí están dispuestos a facilitar esa información es mayor entre los residentes en países americanos (92,7%) que entre los residentes en España (89%).

10 9 Encuesta a usuarios de Dialnet I Publicaciones y disposición a su presentación en Dialnet Conclusiones El 43,8% de los usuarios de Dialnet son a su vez autores de artículos científicos y/o tesis doctorales. Tres de cada diez usuarios que son autores de contenidos científicos ya tienen su obra, o parte de ella, referenciada en Dialnet. Dos de cada diez, además, la tienen disponible a texto completo. Los mayores porcentajes de quienes tienen referenciada su obra los encontramos entre los bibliotecarios (41,6%), mientras que los profesores universitarios son quienes tienen más cantidad de textos completos alojados en Dialnet (21,5%). Otro dato destacable es que la presencia de obras en Dialnet, ya sean referenciadas o a texto completo, es mayoritaria entre los autores españoles y no así entre los residentes en américa. En La Rioja se registra el mayor porcentaje de quienes tienen en Dialnet publicados sus trabajos con el texto completo. A nueve de cada diez usuarios de Dialnet, que a su vez son autores de literatura científica, les gustaría que sus trabajos estuvieran publicados a texto completo en Internet, y a casi la totalidad de ellos (98,1%) les gustaría que esa difusión se hiciese a través de Dialnet. El interés de los autores en facilitar los contenidos de sus trabajos para su inclusión en Dialnet es totalmente mayoritario. Tan sólo uno de cada diez autores no muestra interés en facilitar sus obras para su inclusión en Dialnet.

Dialnet, la calidad de la información y la importancia de la visibilidad de las publicaciones

Dialnet, la calidad de la información y la importancia de la visibilidad de las publicaciones LA EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO Dialnet, la calidad de la información y la importancia de la visibilidad de las publicaciones Zaragoza, 11 de Noviembre de 2016 http://dialnet.unirioja.es Qué

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

Universidad de Extremadura Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación Biblioteca Central de Badajoz

Universidad de Extremadura Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación Biblioteca Central de Badajoz b1 1 Universidad de Extremadura Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación Biblioteca Central de Badajoz Diapositiva 1 b1 Esta prentación sustituye a DIALNET I al recoger las modificaciones producidas

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PARA EL CONSEJO ESPAÑOL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR SEPTIEMBRE 2010

ESTUDIO DE OPINIÓN PARA EL CONSEJO ESPAÑOL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR SEPTIEMBRE 2010 ESTUDIO DE OPINIÓN PARA EL CONSEJO ESPAÑOL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR SEPTIEMBRE 2010 ÍNDICE 2 CUESTIONES 4 INFORME DE RESULTADOS 6 FICHA TÉCNICA 27 3 CUESTIONES 4 Edad Sexo: H / M Nivel de Ingresos

Más detalles

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014

NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2014 NOTA TÉCNICA MÓDULO SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, Durante el mes de abril del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó

Más detalles

OPINIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LAS PENSIONES

OPINIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LAS PENSIONES INFORME MAYORES UDP Fecha: Octubre 2015 EDICIÓN 1/ AÑO IV PENSIONES Ref.: 15095/15199/IV-1 OPINIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LAS PENSIONES Cuatro de cada diez Personas Mayores (38,2%) afirman que en los últimos

Más detalles

INDICADOR DE CONFIANZA EMPRESARIAL ARMONIZADO (ICEA)

INDICADOR DE CONFIANZA EMPRESARIAL ARMONIZADO (ICEA) NDCADOR DE CONFANZA EMPRESARAL ARMONZADO (CEA) Índice de Confianza Empresarial Armonizado 8,2 (Tasa intertrimestral) 3,6 1,4 0,5-0,7-1,3-1,3 2,4 3,6 5,5 4,1 3,4 0,8-2,1 4,7 4,5 3,9 4,0 4,0 3,0 2,4 1,6

Más detalles

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET 1. QUÉ ES DIALNET Dialnet es un portal bibliográfico interdisciplinar, de acceso libre y gratuito, creado para dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila diversos tipos de documentos:

Más detalles

Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios

Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios INFORME MAYORES UDP / AÑO IV Fecha: Abril 2016 Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios Ref.: 16007/15199/IV-10 Casi la mitad de las Personas Mayores (44,2%) ayudan o han ayudado económicamente a algún

Más detalles

Las opciones de DIALNET

Las opciones de DIALNET Producción científica española en Acceso Abierto (OAI) Las opciones de DIALNET JOAQUÍN LEÓN MARÍN BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA V Workshop de REBIUN sobre proyectos digitales Barcelona, 2005

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CON EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO EN LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS DE LA AVAP Programa PEP. Convocatoria 2011 1.-PRESENTACIÓN... 2 2.-PRESENTACIÓN

Más detalles

LA CONDUCTA EN LA BÚSQUEDA B USO DE LA INFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA

LA CONDUCTA EN LA BÚSQUEDA B USO DE LA INFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA LA CONDUCTA EN LA BÚSQUEDA B Y USO DE LA INFORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE TEOLOGÍA Resumen de la Tesis Licenciatura en Bibliotecología y Documentación UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Humanidades

Más detalles

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Tema 10. educativa

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Tema 10. educativa Métodos de Investigación en Educación 1º Psicopedagogía Grupo Mañana Curso 2009-2010 2010 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Tema 10 El informe de investigación educativa Objetivos Conocer e identificar

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 2015

MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 44/15 7 DE OCTUBRE DE 215 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA AGOSTO DE 215 El objetivo primordial del Módulo de Lectura (MOLEC), es generar información estadística

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña Antecedentes

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña Antecedentes 1. El proceso de realización del estudio 1.1. Antecedentes En los últimos años, ha habido un proceso constante de profesionalización del tercer sector social. Este proceso se produce conjuntamente con

Más detalles

La jubilación: condiciones, consecuencias y preparación.

La jubilación: condiciones, consecuencias y preparación. BARÓMETRO MAYORES UDP PUBLICACIÓN 14 / AÑO II PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN Septiembre 2014 Ref.: 14006-13148/II-14 La jubilación: condiciones, consecuencias y preparación. De cada cien mayores de 65

Más detalles

Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España. Septiembre de 2013

Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España. Septiembre de 2013 Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España Septiembre de 2013 Datos destacados: presentación Accenture ha llevado a cabo una encuesta online

Más detalles

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7 1 ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7. CONCLUSIONES 2 1. METODOLOGÍA Ficha técnica Tipo de de

Más detalles

La población empadronada en España disminuye en personas y se sitúa en 47,1 millones

La población empadronada en España disminuye en personas y se sitúa en 47,1 millones 22 de abril de 2013 Avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2013 Datos provisionales La población empadronada en España disminuye en 205.788 personas y se sitúa en 47,1 millones El

Más detalles

El ahorro: actitudes, prácticas y resultados

El ahorro: actitudes, prácticas y resultados BARÓMETRO MAYORES UDP INFORME 7 / AÑO II PREVISIÓN Y AHORRO Febrero 2014 Ref.: 13038-13148/II-7 El ahorro: actitudes, prácticas y resultados Espontáneamente el 58,4% de las personas mayores declara haber

Más detalles

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS.

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS. PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS INTERNAUTAS. Análisis de datos INE Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Perfil sociodemográfico de los 1 SEPTIEMBRE 26 Índice 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ENCUESTA ANUAL DE PRODUCTOS DEL SECTOR SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Año 2015

ENCUESTA ANUAL DE PRODUCTOS DEL SECTOR SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Año 2015 Agosto de 2017 ENCUESTA ANUAL DE PRODUCTOS DEL SECTOR SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Año 2015 La Encuesta Anual de Productos del Sector Servicios es una operación estadística anual que elabora el INE. Dado

Más detalles

Presentación de la Base de Datos SPRINGER LINK LIC. TANIA M. GONZALEZ DIAZ SERVICIO DE REFERENCIA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL AGOSTO 2014

Presentación de la Base de Datos SPRINGER LINK LIC. TANIA M. GONZALEZ DIAZ SERVICIO DE REFERENCIA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL AGOSTO 2014 Presentación de la Base de Datos SPRINGER LINK LIC. TANIA M. GONZALEZ DIAZ SERVICIO DE REFERENCIA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL AGOSTO 2014 ANTECEDENTES: El 10 de mayo 1842, Julius Springer fundó lo que hoy

Más detalles

Crece el número de préstamos hipotecarios

Crece el número de préstamos hipotecarios Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor de Navarra, Vivienda y préstamos hipotecarios Comunidad Foral de Navarra. 2º Trimestre de 2015 Crece el número de préstamos hipotecarios Se reducen el plazo

Más detalles

El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4%

El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4% Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor en Navarra. 3er Trimestre 2010 Módulo Anual sobre Vacaciones El número de navarros que ha salido de vacaciones en los últimos doce meses disminuye el 1,4%

Más detalles

Encuesta a Trabajadores Fronterizos

Encuesta a Trabajadores Fronterizos Encuesta a Trabajadores Fronterizos Seminario Remesas y Migración CEMLA y Banco Central Do Brasil Salvador, Brasil Noviembre, 2011 México: Medición de los Ingresos por Trabajadores Antecedentes Ø Para

Más detalles

SONDEO HÁBITOS Y USOS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. Informe de resultados Enero-Febrero 2016

SONDEO HÁBITOS Y USOS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES. Informe de resultados Enero-Febrero 2016 SONDEO HÁBITOS Y USOS DE LOS DISPOTIVOS MÓVILES Informe de resultados Enero-Febrero 2016 1. Introducción 2. Ficha técnica sondeo 3. Ítems del cuestionario 4. Resultados por bloques de trabajo 4.1. Uso

Más detalles

Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles

Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles Distribución y Consumo. Número 100. Encuesta exclusiva sobre usos y costumbres a la hora de comer Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles Julio de

Más detalles

Discriminación social y laboral principales problemas de la comunidad LGBTTTI: mexicanos

Discriminación social y laboral principales problemas de la comunidad LGBTTTI: mexicanos Discriminación social y laboral principales problemas de la comunidad LGBTTTI: mexicanos El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. La fecha es un referente

Más detalles

Para qué usamos internet?

Para qué usamos internet? Para qué usamos internet? Además de inaccesible para amplios sectores de la sociedad, el internet en México permanece como una red usada casi exclusivamente para el entretenimiento, quedando rezagada la

Más detalles

Expresión y censura en redes sociales

Expresión y censura en redes sociales Expresión y censura en redes sociales Rezagados en el acceso y uso de internet y otras tecnologías, los mexicanos están a favor de que las autoridades detengan a ciudadanos que difundan, sin confirmar,

Más detalles

POLÍTICA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL

POLÍTICA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL UNIVERSIDAD DEL VALLE VICERRECTORIA ACADEMICA DIVISIÓN DE BIBLIOTECAS POLÍTICA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DIGITAL 1. JUSTIFICACIÓN La División de Bibliotecas comprometida con

Más detalles

DIALNET INFORME EJECUTIVO

DIALNET INFORME EJECUTIVO DIALNET INFORME EJECUTIVO Enero 2010 Gran Vía Vía 34, 34, 1º 1º dcha 26002 Logroño Tlf.: Tlf.: 941225010 info@fundaciondialnet.es ÍNDICE 1. DIALNET...3 2. LA FUNDACIÓN DIALNET...6 2.1. Principales hitos

Más detalles

DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana

DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana http://dialnet.unirioja.es dialnet@bib.unirioja.es Fuentes documentales para la fundamentación de proyectos de intervención social Logroño

Más detalles

Jóvenes y juego digital. Hábitos de uso y percepciones de los jóvenes sobre la imagen de los videojuegos en los medios de comunicación

Jóvenes y juego digital. Hábitos de uso y percepciones de los jóvenes sobre la imagen de los videojuegos en los medios de comunicación Jóvenes y juego digital. Hábitos de uso y percepciones de los jóvenes sobre la imagen de los videojuegos en los medios de comunicación Informe Ejecutivo Grupo GAME @GameRecerca Coordinación Daniel Aranda

Más detalles

La crisis económica y la solidaridad familiar de los mayores

La crisis económica y la solidaridad familiar de los mayores Abril 2012 La crisis económica y la solidaridad familiar de los mayores En los últimos dos años se produce un fuerte y considerable aumento de personas mayores de 65 años que ayudan económicamente a sus

Más detalles

INFORME SOBRE MAYORES Y VOLUNTARIADO

INFORME SOBRE MAYORES Y VOLUNTARIADO INFORME MAYORES UDP / AÑO IV Fecha: Sep. 2016 Ref.: 16007/15199/IV-Extra Edición 4 Informe Extra / Voluntariado http://www.mayoresudp.org/el-barometro-del-mayor/ INFORME SOBRE MAYORES Y VOLUNTARIADO El

Más detalles

Desde El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007

Desde El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007 Desde 1996 El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante En colaboración con Presentación Este estudio presenta la opinión de los ciudadanos

Más detalles

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016

MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 156/16 15 DE ABRIL DE 16 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE LECTURA FEBRERO DE 16 El objetivo primordial del Módulo sobre Lectura (MOLEC), es generar información estadística

Más detalles

LOS VIAJES VACACIONALES DE LAS PERSONAS MAYORES

LOS VIAJES VACACIONALES DE LAS PERSONAS MAYORES BARÓMETRO MAYORES INFORME 3.2 Fecha: febrero 2013 Ref.: 3.2/13009 LOS VIAJES VACACIONALES DE LAS PERSONAS MAYORES Gracias al gasto que realiza el colectivo de personas mayores en viajes vacacionales, el

Más detalles

GÉNERO El 49,4% de los encuestados era de género masculino (50,6% femenino).

GÉNERO El 49,4% de los encuestados era de género masculino (50,6% femenino). ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO JÁVEA MAYO DE 2015 FICHA TÉCNICA ÁMBITO: Ayuntamiento de Jávea. UNIVERSO: individuos de 18 años en adelante residentes en el ámbito de estudio. TAMAÑO DE LA MUESTRA:

Más detalles

MÉXICO EN EL CONTEXTO MÉXICO EN EL CONTEXT O INTERNACIONAL PISA

MÉXICO EN EL CONTEXTO MÉXICO EN EL CONTEXT O INTERNACIONAL PISA MÉXICO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL PISA Promedio OCDE y el promedio de América Latina (AL). Vl Vale la pena recordar dos puntos. El primero, que el promedio OCDE es la media de los 34 países miembros

Más detalles

EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET

EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET COMUNICADO NÚM. 413/10 8 DE DICIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 EN MÉXICO 38.9 MILLONES DE PERSONAS USAN UNA COMPUTADORA Y 32.8 MILLONES UTILIZAN INTERNET La Encuesta en sobre Disponibilidad y

Más detalles

ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje

ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje ENCUESTA TURÍSTICA Perfil y características del viaje LANZAROTE 2012 Cuarto Trimestre www.datosdelanzarote.com Área de Transportes y Centro de Datos ÍNDICE Página PRESENTACIÓN 3 1.- PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

Más detalles

Ficha técnica. 10 de Octubre de Indicador de Actividad Fundacional: Cuarto trimestre de 2017

Ficha técnica. 10 de Octubre de Indicador de Actividad Fundacional: Cuarto trimestre de 2017 Ficha técnica 10 de Octubre de 2017 Indicador de Actividad Fundacional: Cuarto de 2017 Principales resultados La Asociación Española de Fundaciones (AEF), desde el Instituto de Análisis Estratégico de

Más detalles

El 82% de los colombianos cree que para lograr la paz hay que perdonar

El 82% de los colombianos cree que para lograr la paz hay que perdonar El 82% de los colombianos cree que para lograr la paz hay que perdonar En La Habana se acaba de llegar al esperado sobre justicia, y los colombianos han empezado a despejar sus dudas respecto a las penas,

Más detalles

ESTADÍSTICA DE TURISMO DE RESIDENTES

ESTADÍSTICA DE TURISMO DE RESIDENTES ESTADÍSTICA DE TURISMO DE RESIDENTES según destino. I Trimestre 2015 Duración media LA RIOJA 392.608 100,0 2,6 Alojamiento de mercado - - - Alojamiento no de mercado 267.399 68,1 2,6 Origen en la misma

Más detalles

La difusión de la producción científica

La difusión de la producción científica La difusión de la producción científica Algunas potencialidades de Dialnet Joaquín León Biblioteca de la Universidad de La Rioja Vamos a tratar de. Maneras de difundir la producción científica: Bases de

Más detalles

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2009 2 º Trimestre Desarrollado para Con el patrocinio de DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Abril 2009 ( 1 ) ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS...

Más detalles

CAPITULO III. El propósito de la investigación fue recopilar información actualizada de las Micro

CAPITULO III. El propósito de la investigación fue recopilar información actualizada de las Micro 90 CAPITULO III INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE LA APLICACION DE UN SISTEMA DE DESARROLLO DE MARCA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJAS PRODUCIDA POR LAS MICRO EMPRESAS, UBICADAS EN EL DEPARTAMENTO

Más detalles

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre 28 de diciembre de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Tercer trimestre 2015 Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre El 55,6% fueron viajes

Más detalles

Informe sobre la encuesta realizada a los participantes del X Congreso de AECPA Murcia, Septiembre 2011

Informe sobre la encuesta realizada a los participantes del X Congreso de AECPA Murcia, Septiembre 2011 Informe sobre la encuesta realizada a los participantes del X Congreso de AECPA Murcia, Septiembre 2011 Un total de 13 personas han contestado a la encuesta en el plazo previsto. Los datos que se exponen

Más detalles

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014 DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios Septiembre de 2014 METODOLOGÍA 2 METODOLOGÍA Ámbito: Nacional (a excepción de Ceuta y Melilla) Universo: Conductores activos de 18 a 74

Más detalles

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA ANEXO 1. Cuestionario CUESTIONARIO PARA CONOCER LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Con el presente cuestionario se pretende recoger su opinión como padre/madre acerca de la participación de las familias en el

Más detalles

Sesiones formativas para alumnos de doctorado 13, 15 y 19 de diciembre de Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Sesiones formativas para alumnos de doctorado 13, 15 y 19 de diciembre de Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Sesiones formativas para alumnos de doctorado 13, 15 y 19 de diciembre de 2016 Contenidos 1ª Sesión: Búsqueda de información: Estrategia de búsqueda, operadores y recomendaciones para la búsqueda Cisne,

Más detalles

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Fesabid 2003 8 as Jornadas Españolas de Documentación Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Jordi Prats Prat Universitat Politècnica de Catalunya Servei de Biblioteques i Documentació Unitat de

Más detalles

La población española inscrita en Navarra y residente en el extranjero aumenta un 8,1% y se sitúa en personas a 1 de enero de 2015

La población española inscrita en Navarra y residente en el extranjero aumenta un 8,1% y se sitúa en personas a 1 de enero de 2015 PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (PERE) Comunidad Foral de Navarra. A 1 de enero de 2015 La población española inscrita en Navarra y residente en el extranjero aumenta un 8,1% y se sitúa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROPOSICIÓN TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROPOSICIÓN TÉCNICA Proposición técnica Oferta de servicios Marque la opción elegida: SÍ / NO Indicar el dato numérico solicitado en los recuadros sombreados PUNTUACIÓN MÁXIMA. Gestión de suscripciones y renovaciones 8 Recogida,

Más detalles

El número medio de hogares en España es de , con un aumento de respecto al censo de 2011

El número medio de hogares en España es de , con un aumento de respecto al censo de 2011 10 de abril de 2014 Encuesta Continua de Hogares Año 2013. Datos Provisionales El número medio de hogares en España es de 18.217.300, con un aumento de 133.600 respecto al censo de 2011 El tamaño medio

Más detalles

ESCENARIO Y REQUISITOS PARA LA PUBLICACION CIENTIFICA

ESCENARIO Y REQUISITOS PARA LA PUBLICACION CIENTIFICA ESCENARIO Y REQUISITOS PARA LA PUBLICACION CIENTIFICA Por: Dr. en C. Pedro César Cantú Martínez Editor en Jefe de la Revista Salud Pública y Nutrición Facultad de Salud Pública y Nutrición Universidad

Más detalles

El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente al 50,9% del año anterior

El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente al 50,9% del año anterior Módulo Anual Vacaciones Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor Comunidad Foral de Navarra, 3er Trimestre 2014 El porcentaje de navarros que ha salido de vacaciones el último año fue el 46,4% frente

Más detalles

Movilización y Revitalización de la Red LILACS, una experiencia del Perú

Movilización y Revitalización de la Red LILACS, una experiencia del Perú Movilización y Revitalización de la Red LILACS, una experiencia del Perú Bib. Hernán Moreno Aguiluz Dirección Universitaria de Gestión de la Información Científica Universidad Peruana Cayetano Heredia

Más detalles

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por:

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por: ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD Realizado por: 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción Comercio electrónico Motivaciones para la compra online Tipología de productos de compra online Las aplicaciones

Más detalles

Encuesta de Población Activa

Encuesta de Población Activa Encuesta de Población Activa Sistema CATI de recogida de datos Introducción Encuesta de Población Activa (EPA). Mercado laboral. Encuesta trimestral (seis trimestres). Muestreo: Secciones censales, viviendas

Más detalles

Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias

Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias Enero de 2015 Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias ÍNDICE Página 1. PRESENTACIÓN 3 2. GRADO

Más detalles

1 Latinobarómetro 2011

1 Latinobarómetro 2011 Pierde aprecio la democracia en México América Latina es escenario de una particular paradoja. Por un lado la región ha mostrado un continuo proceso de consolidación de gobiernos democráticos a lo largo

Más detalles

Hay poco interés en la estancia de Calderón en Harvard

Hay poco interés en la estancia de Calderón en Harvard Hay poco interés en la estancia de Calderón en Harvard En México, uno de cada cuatro mexicanos (25 %) está en desacuerdo con la invitación que la Universidad de Harvard le extendió al ex presidente Calderón

Más detalles

LAS EXPERIENCIAS PREVIAS DEL ALUMNO EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS. D. Juan Antonio Moreno Murcia Universidad de Murcia

LAS EXPERIENCIAS PREVIAS DEL ALUMNO EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS. D. Juan Antonio Moreno Murcia Universidad de Murcia LAS EXPERIENCIAS PREVIAS DEL ALUMNO EN ACTIVIDADES ACUÁTICAS D. Juan Antonio Moreno Murcia Universidad de Murcia RESUMEN El objetivo del siguiente trabajo es presentar la relación existente entre algunas

Más detalles

LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD.

LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD. BARÓMETRO MAYORES UDP INFORME 5.2. ACCESIBILIDAD Fecha: mayo 2013 Ref.: 5.2/13009 LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD. Casi la cuarta parte de los mayores de 65 años sufre problemas de

Más detalles

Resumen ejecutivo. Encuesta nueva aplicación AMA [Seleccionar fecha]

Resumen ejecutivo. Encuesta nueva aplicación AMA [Seleccionar fecha] Encuesta nueva aplicación AMA 2015 [Seleccionar fecha] Julio de 2015 Índice de contenidos Índice de contenidos... 2 I. Introducción... 3 II. Diseño de la evaluación... 3 III. Análisis de datos... 4 IV.

Más detalles

DIALNET Y LAS CIENCIAS SOCIALES. El caso de Trabajo Social

DIALNET Y LAS CIENCIAS SOCIALES. El caso de Trabajo Social DIALNET Y LAS CIENCIAS SOCIALES. El caso de Trabajo Social Seminario sobre La gestión de conocimiento en Servicios Sociales. Una referencia al papel de los Centros de Documentación y Bibliotecas. 6 de

Más detalles

Felipe García Pinillos

Felipe García Pinillos Felipe García Pinillos Personal Docente Investigador (Universidad de Jaén) Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la mentira o en la semi-mentira, muchos (Pío Baroja)

Más detalles

Informe sobre los resultados obtenidos en la encuesta para el proyecto City Centre Doctor Urbact III Medina del Campo, octubre 2016

Informe sobre los resultados obtenidos en la encuesta para el proyecto City Centre Doctor Urbact III Medina del Campo, octubre 2016 RESULTADOS DE LA ENCUESTA En el primer bloque incluye las cuestiones identificativas del encuestado como: género, edad lugar de nacimiento, educación, ocupación y lugar de residencia. Género transexual

Más detalles

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011 CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011 Comparación entre la población en 2011 y 2001 La Rioja Var. 2011/01 España Var. 2011/01 Total 321.173 276.702 16,07 46.815.916 40.847.371 14,61 Hombres 160.500 137.827

Más detalles

Viviendas nuevas en venta según precios

Viviendas nuevas en venta según precios 1 oferta de viviendas en venta 1.1. VIVIENDAS NUEVAS EN VENTA 1.1.1. Viviendas nuevas en venta según precios Las viviendas libres de nueva construcción ofertadas en venta en la CAPV en el primer trimestre

Más detalles

EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO EXPLOTACIÓN ESTADÍSTICA DEL PADRÓN DE ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO Población de nacionalidad española residente en el extranjero Total LA RI OJA ESPAÑA Variación anual Total Variación anual Absoluta

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS URBANOS EN EL NOROCCIDENTE

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS URBANOS EN EL NOROCCIDENTE ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS URBANOS EN EL NOROCCIDENTE (Concejos de Valdés, Navia, Tapia de Casariego, Vegadeo y Santa Eulalia de Oscos) - RESUMEN - ÍNDICE Página 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Percepción sobre la creación de Porto Cabral en Vigo

Percepción sobre la creación de Porto Cabral en Vigo Percepción sobre la creación de Porto Cabral en Vigo E-14870 Julio 2017 GfK Ad-Hoc Research: Carlos Mínguez: carlos.minguez@gfk.com Moisés Perona: moises.perona@gfk.com ER- 0484/1/00 A50/000021 1 Presentación

Más detalles

Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN. Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación

Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN. Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación Indicios de calidad de sus publicaciones para la ANECA 2017 Áreas de Psicología y Ciencias de la Educación CRITERIOS PARA FIGURAS DE CONTRATACIÓN Víctor M. Moya-Orozco (vmoya@us.es) Mercedes García Carreño

Más detalles

ESTADÍSTICA DE MIGRACIONES

ESTADÍSTICA DE MIGRACIONES ESTADÍSTICA DE MIGRACIONES Inmigración exterior Variación 2014 (P)-2013 2014 (P) 2013 Absoluta Relativa (%) LA RI OJA Flujo de migración 1.414 1.260 154 12,2 Hombres 698 637 61 9,6 Mujeres 717 623 94 15,1

Más detalles

50 Años de la Encuesta de Empleo de la Universidad de Chile

50 Años de la Encuesta de Empleo de la Universidad de Chile 50 Años de la Encuesta de Empleo de la Universidad de Chile 27 de Abril de 2007 Isabel Millán Departamento de Economía Universidad de Chile Temas a Desarrollar I. Reseña Histórica II. Aspectos Metodológicos;

Más detalles

Percepción y aceptación social de las drogas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Percepción y aceptación social de las drogas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Informe de investigación Percepción y aceptación social de las drogas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Instituto de Ciencias Sociales (INSOD) Universidad Argentina de la Empresa 1. Resumen del informe

Más detalles

Conclusiones y recomendaciones

Conclusiones y recomendaciones Conclusiones y recomendaciones IV 4. Conclusiones y Recomendaciones 4.1 Conclusiones Principales conclusiones del análisis de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo de Hoja de

Más detalles

Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares. Uso de Internet en Aragón. Hogares y personas 2014.

Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares. Uso de Internet en Aragón. Hogares y personas 2014. www.aragon.es/iaest Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares.. Contenido: Introducción Descripción general Objetivos Metodología Ámbito geográfico

Más detalles

LA TESIS Y SU VISIBILIDAD.

LA TESIS Y SU VISIBILIDAD. LA TESIS Y SU VISIBILIDAD. Seminario: Publicaciones Científicas Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Miembro de APECi y del Council of Science

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD DE ARAGÓN. 2010 El Departamento de Salud y Consumo tiene entre sus estrategias la mejora del nivel de salud de los ciudadanos que viven en Aragón.

Más detalles

LOS MAYORES ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

LOS MAYORES ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES INFORME MAYORES UDP Fecha: marzo 2015 EDICIÓN 6/ AÑO III ELECCIONES Ref.: 15009/14223/III-6 LOS MAYORES ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Siete de cada diez Personas Mayores (70,8%) aseguran que los partidos

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo

Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS Consejo Directivo SANTA ROSA, 09 de agosto de 2011.- VISTO: La necesidad de editar una revista que permita publicar las producciones científicas, académicas e institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídica,

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Laboratorio Clínico del Hospital Voz Andes Lugar

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Laboratorio Clínico del Hospital Voz Andes Lugar CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 4.1. TABULACIÓN DE DATOS DATOS INFORMATIVOS Establecimiento Laboratorio Clínico del Hospital Voz Andes Lugar Provincia de Pastaza, Cantón Mera Parroquia

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE MADRID ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE MADRID ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE MADRID ACERCA DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES FEBRERO 2010 Bécquer, 25 41002 Sevilla Teléfono: 954 902 365 Fax:

Más detalles

Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados

Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados 28 de diciembre de 2012 DATOS DESTACADOS.- El 96,05% de las empresas

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA

EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA EVALUACIÓN SOBRE CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL ALUMNADO DE SECUNDARIA En el Plan de Educación para la Salud previsto para este curso 2015/16, se ha trabajado con los alumnos la prevención de consumo de alcohol.

Más detalles

Describiendo, Analizando y. Cuidando.

Describiendo, Analizando y. Cuidando. Describiendo, Analizando y Introducción: Cuidando. Mediante el SPSS, un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado, hemos analizado una

Más detalles

El papel de las personas mayores en el cuidado a dependientes. Informe sobre cuidadores mayores.

El papel de las personas mayores en el cuidado a dependientes. Informe sobre cuidadores mayores. BARÓMETRO MAYORES UDP PUBLICACIÓN12 / AÑO IICUIDADORES Junio2014 Ref.: 14006-13148/II-12 El papel de las personas mayores en el cuidado a dependientes. Informe sobre cuidadores mayores. El 13,6% de las

Más detalles

Objetivos del estudio Estimar con oportunidad las tendencias de los resultados finales de la elección de Gobernador.

Objetivos del estudio Estimar con oportunidad las tendencias de los resultados finales de la elección de Gobernador. INFORME DE LA EMPRESA PARAMETRÍA SA DE CV, SOBRE LA ENCUESTA SALIDA REALIZADA EN EL ESTADO DE VERACRUZ QUE REPORTA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PARA GOBERNADOR. En atención a lo dispuesto en el artículo

Más detalles

CAPÍTULO 3 ELABORACIÓN E IMPLEMETACIÓN DE LAS ENCUESTAS 3.1 ORIGEN DEL PROYECTO

CAPÍTULO 3 ELABORACIÓN E IMPLEMETACIÓN DE LAS ENCUESTAS 3.1 ORIGEN DEL PROYECTO CAPÍTULO 3 ELABORACIÓN E IMPLEMETACIÓN DE LAS ENCUESTAS 3.1 ORIGEN DEL PROYECTO En la original Declaración de Bolonia, así como en las sucesivas Declaraciones oficiales, se ha podido observar cómo inciden

Más detalles

Uso de las TIC en el hogar

Uso de las TIC en el hogar Uso de las TIC en el hogar Capítulo 1 Estudio del INEGI sobre el uso de las tecnologías de información en el hogar: disponibilidad de dispositivos, edades de los usuarios y lugares de acceso. 1. Uso de

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS RECONOCIMIENTOS Y SUGERENCIAS A UNIDAD DE CALIDAD DE ESIC Informe Resultados Reconocimientos y Sugerencias Nº 1

INFORME DE RESULTADOS RECONOCIMIENTOS Y SUGERENCIAS A UNIDAD DE CALIDAD DE ESIC Informe Resultados Reconocimientos y Sugerencias Nº 1 INFORME DE RESULTADOS RECONOCIMIENTOS Y SUGERENCIAS -2006 A 2010-1 Índice Índice... 2 Introducción... 3 Objetivos... 3 Metodología... 3 Propuesta de Continuación y Mejoras... 3 1. Conclusiones de los resultados

Más detalles

España recibe 4,1 millones de turistas internacionales en noviembre, un 9,2% más que en el mismo mes de 2015

España recibe 4,1 millones de turistas internacionales en noviembre, un 9,2% más que en el mismo mes de 2015 30 de diciembre de 2016 Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) Noviembre 2016. Datos provisionales España recibe 4,1 millones de turistas internacionales en noviembre, un 9,2% más

Más detalles

La Comunicación en los Centros de Investigación

La Comunicación en los Centros de Investigación La Comunicación en los Centros de Investigación Sinc: la ciencia i es noticia i Características SINC es una agencia de noticias especializada en ciencia, de carácter público y de ámbito estatal construida

Más detalles